jueves, marzo 30, 2006

Otra vez el parque

Valeria se acostumbró a sus botas de nieve y ahora no hay quien se las quite.

Ayer fue nuestra primera tarde de parque del 2006. Ya no hay hielo en la arena. Los mismos amigos estaban allí y las mismas mamás también. Me senté con mis amigas latinas: México, Ecuador, Chile y Venezuela cayéndonos a chismes. Sacando la cuenta de todos los vendedores ambulantes de comida chatarra que habría en el parque si estuviéramos en nuestros países (al menos un heladero). En Canadá, ninguno. Toca llevar la meriendita de la casa. Cada una menciona la cosa más insana y rica que extraña: Yo, los perros calientes caraqueños y la chicha. Se nos hace la boca agua de añoranza. Hablamos más alto que las mamás canadienses y nos reímos a todo volumen. Fingimos que estamos en primavera, pero temblamos de pies a cabeza. Tiritamos. Aguantamos estoicas los "diez minuticos más, mami". Los niños juegan frenéticos de pura libertad. La primera tarde de parque. La mejor del año

Seis linduras: Tres rusas, dos venezolanas y una mexicana. a

Update: Parece que mi añoranza glotona le dio lástima a la blogger Tapa Amarilla porque rauda y veloz me ofreció su receta para hacer chicha. Si me la manda, la publico aquí para todos los venzolanos glotones y nostálgicos botados por el mundo.


22 comentarios:

Nostalgia dijo...

Bellas fotos!
La pícara que le pone los cachitos en la cabeza a las demás seguro es tu nena :)

p.d. te contesto la pregunta: mi nena menor tiene 11 años.

Anónimo dijo...

Tienes una menra muy especial de contar las cosas. Varias veces por semana vengo a tu blog para ver que cuentos nuevos de tu vida diaria has escirto, es muy interesante leer sobre la adapacion de tu familia a Canada.

Diana P.

Anónimo dijo...

y por que pasan frio???? no entiendo...no necesitan abrigos de invierno pero si uno mas liviano.y si vas a pasar mucho tiempo afuera preparate biem...no entiendo!!!! a lo mejor y para esos casos sigue usando el grueso!! o ponte guantes ...bufanda y un abrigo mas liviano..gorro se que no usas..coqueta!! La nota de la primavera es que no se pasa ni frio ni calor!! y esta todo hermoso..o pronto estara...veras como los arbolitos le salen las hojitas de un verde clarito..por la falata de clorofila y poco a poco mas verde oscuro,, y despues las flores!! me fascina ese proceso.. lo disfruto mucho...Asi que a prepararte..es tu primera primavera?? no?

cielo

Anónimo dijo...

Yo tambien iba a decir lo mismo que Diana, no me peirdo nada porque lo mas minimo los cuentas como un libro y uno siempre queiere saber que mas va a pasar.
Una petición, me gustaria que escribieras sobre la comida y alla y los platos canadienses o lo que se puede comer o cocinar en las estaciones. Suerte con esa primavera helada,

Fabi

Anónimo dijo...

:) que linda tarde de parque! perros clientes!!!!!! de esos pequeñitos de perrocalentero en la calle! se me hace la boca agua.....y un juguito de caña......

Jackie dijo...

Cielo: No es mi primera primavera porque acuérdate de que Caracas es "La ciudad de la eterna primavera", ja, ja. He ido a California dos veces en primavera e igual me he helado. Lo que pasa es que pega el sol, hay 12 grados, me pongo algo manga larga con un buen suéter y me voy al parque, pero al rato, por estar cotorreando sentadas nos pega frío y los grados van bajando sin que nos demos cuenta. Cuando ya la cosa está como en 6 o 5 los niños, todos acalorados por jugar, no quieren venirse a la casa... Hija mía, cuántas explicaciones tengo que darte, jolines!!!
¿Ya entiendes?, ¿Ya entiendes?
besitos, mua!
¿Nada del CD?

Jackie dijo...

Diana y Fabi:
Gracias por los piropos, qué emoción. Muchas veces me dan ganas de poner una que otra receta aquí (lo he pensado y pensado), pero no me cuadra mucho con este blog... ¿No creen? Sobre comida he hablado, pero no mucho. Buena sugerencia.
Gracias.
Nostalgia: la de rayitas con botas es Valeria (8) y la del suéter turquesa es Marianne (11).
Hola, Fer!

Jackie dijo...

Caty: nada como nuestros perros calientes. En ninguna parte del mundo. Tengo ganas de hacer una reunión para comer cochinaditas venezolanas, entre ellas, los perros!!!
Hoy estoy escribiendo más en los comentarios que en el post...no sé qué me pasa!

g. dijo...

guauu que lindas ;-) las fotos , tus hijas, sus amigas, sus sonrisas, relindooo todo :-)

Anónimo dijo...

Jackie, esas niñas no se ven taaaaaaaaan abrigadas.:).creo que eres una friolenta como yo...
me acuerdo durmiendo con guantes y gorro......

Anónimo dijo...

Lo del frio de la primavera es mientras te adaptas, es tu primera primavera en Canada? Si lo es ya veras que las proximas usaras un sweeter ligero y eso te dara hasta calorcito si caminas mucho en la calle, ahora el hecho que sea primavera no siempre quiere decir que la temperatura suba, a veces se tarda un poco e irse ese frio del carrizo! Aun tu cuerpo se esta adaptando a tu nueva latitud!
Bellas criaturas las tuyas no? y como dijo alguien por ahi, eres como un libro bueno que una se muere por saber que hay en el siguiente capitulo!!

Tapa-Amarilla dijo...

Muy linda las fotos,las nenas se ven divinas .... y sabes lo de la chicha es super facil de preparar, mi suegra cuando estuvo de visita me ensenio hacerla y es una tonteria, cualquirr cosa me avisas y te mando la receta
;-D

Anónimo dijo...

Hay cosas que uno no se imagina que va extrañar cuando está en otro país.Aquí en Caracas hay perrocalienteros por todos lados y uno rara vez, a menos que sea relativamente conocido se come un perrocaliente en la calle (es mi caso).Pero bueno Jackie has tus perros en tú casa aunque nunca saben igual ¿porque será? ja,ja.
Las fotos estan lindas.
Te dire que te estas haciendo famosa, cada día hay más gente en este blog que bueno.

Mary

Jackie dijo...

Querida Anónima (y Caty):
Lo del frío de la primavera es porque HACE FRIO, ja, ja! Yo no soy nada fríolenta. Y desde hace ya rato ando sólo con un sweater... pero mil gracias por el consejo! Ah! y por los piropos para las niñas y para el blog, mua!

Querida Mary:
Ya sabes mi teoría sobre los perros calientes de la calle. En la casa no saben igual porque nosotras SI nos lavamos las manos después de hacer pipí y los señores de la calle NO. Eso es lo que le da el gustico característico, mmm...mmm...
Ja, ja, ja!!!! Lo que pasa es que siendo tú bioanalista y mi compadre médico, pues quizás les de un ataque por mi teoría!

Anónimo dijo...

Que exagerada, más nunca me voy a poder comer un perro en la calle, yo sabía eso, pero nadie me lo habia dicho tan crudamente eres
una muergana.

Mary

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Yo soy también de tu club de fans, me gusta "meterme" en tu casa, visitar tu vida...
Es cheverísimo...

Qué ñami los perritos callejeros... la chica... Me dio hambre... je je

Y qué tal una arepita reina pepeada... o una cachapita con quesito de mano derretido...

Victoria dijo...

Si te dan la receta de la chicha, se buena chica y me la envias, pleaseee . Besos

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Twister bella, quiero fotos de la primavera, anda... eso que describes es tan bello.

Jackqueline, perdón por el abuso... Será que Twister leerá esto???

Mejor le escribo a su e-mail

Gabriela dijo...

Qué hermosura de foto!

Y qué contentas se las ve a todas, una bella edad, y cómo me gusta eso de que los chicos juegan todos juntos sin importarles la raza o el origen, amo eso.

Besitos....se viene el calor y mañana me voy en bici al trabajo...si no llueve ;)

g. dijo...

Después de ver las caritas de sol de tus peques, no tengas ninguna duda: Vela. Yo será que tengo ese sentido de inmolación porque quiero que Malena sufra lo menos posible. ya sé que de algunas no va a salvarse, pero Please, que sean las menos posibles...no resistiría verla sufriendo demasiado. Y menos soportaría verla sufrir por cosas que se podrían haber evitado.
Dogville (según moi...humildemente) es una perfecta metéfora de la gente que siempre piensa bien de las cosas y de la gente (yo por ejemplo...) y depués ( a veces) recibe un navajazo. Grace, su protagonista, a pesar de las dificultades resiste, tiene paciencia e insiste, prque no puede creer que no salgan bien las cosas (medio como demasiado general esto que te digo, pero ya vas a ver, algo de eso..) y sigue y sigue y sigue hasta que: bueno, eso que sabes. Lo que conté.

Otras lenguas (su director, por ejemplo...) dice que es una metáfora de la relación entre Europa y Estados Unidos (Grace es Europa y Dogville es Estados Unidos), pero ya sabes Jacqueline, a mi sólo me importa Latinoamérica. Por lo que: oídos y ojos sordos.

Mil besos.

Tartufa dijo...

Que hermosas tus nenas... se ven felices jugando con sus amigas. Abrazos
Toni

Anónimo dijo...

Claro que leo los comentarios de todos!! es interesante conocer opiniones diferentes...ya les he mandado millones de fotos de primavera!! mandare mas..tranquila!! por cierto hoy me levante, me asome a la ventana y los dos arboles de enfrente ya tienen las hojitas chiquititas y verde clarito!! me asomo a mi patio y alli nada..todo muerto todavia...pero se siente ..se siente!
cielo

Jackie me provoco hacer esa chicha!! y estoy a dieta!!!!