viernes, julio 20, 2007

Flowers in my hair

Cuando llegamos a esta ciudad me hundí. Me la esperaba diferente y nada (ni una sola cosa) salía según el (mi) plan. Cada día me llevaba un shock: iba a vivir en una pastilla de mil años que crujía por todos lados, las niñas iban a entrar en el colegio más feo del universo, la gente comía arroz en el metro, etc. Todo lo vi negro y sin arreglo. Esto no era lo que me habían dicho. Estaba abatida.

Por instinto de supervivencia no me quedó más remedio que buscarle a Montreal lo bueno con lupa. Escogí con pinzas muy despacito. Esto si, esto no y esto tampoco. Y fueron las pequeñas cosas, los hallazgos chiquitos los que me enamoraron día a día. Por ejemplo, una vez fui al mercado Atwater y vi esto:
(2005. camarita vieja)

Para mi, que vengo de un país con mucho verde y pocas flores, ver eso fue una bofetada de felicidad y renovación. Compré geranios para mi pastilla y empecé a ponerle al mal tiempo buena cara. Me costó muchísimo pero ahora me gusta tanto Montreal que no entiendo ese shock que tuve al llegar. ¿Por qué no le veía lo bueno? ... Todo eso lo pensé ayer cuando tomé esta foto muy cerquita de mi casa.

No es fácil empezar de cero. Pero tampoco esta tan difícil como el desembarco de Normandía.

Al menos aquí había flores.


Gracias, T, por el título.

108 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

La agilidad de tu mente esta casi al mismo nivel que tu sensibilidad.

Besos y flores.

Jackie dijo...

Me cambiaron a Toro!!!!!

(me quedo con este por hoy)

Carolina dijo...

No puedo creer que hayan sitios feos y lúgubres en Montreal, seguro esa fue una época de transición. Me alegra que ahora te guste tu ciudad y que cada día busques las cosas buenas de ella. Un abrazo...

Jackie dijo...

Yo lo que tenía lúgubre, Carolina, era el corazón.

Alleta dijo...

Pues me alegro que tu corazón haya salido de ese sitio lúgubre y en año y medio nos hayas regalado lo mejor de Montreal!!!
Viendo tu blog, no podemos imaginarnos que en algún momento no te hubiese gustado esa ciudad!!!
Saludos♥

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Preciosidad de fotos. De verdad que si. Qué bueno que le busques el lado bueno a las cosas (que si que las tiene).

Muakkkk

tulip dijo...

Al FIIIIIINNNNNNNN.....
Y qué belleza..... Noto un dejo de nostalgia o depre transicional aún? No se me achicopale, recuerda que por aquí ni eso ni otras muchas cosas hay....creo que no durarían ni una noche ....se las robarían toditas....Disfruta tu nueva vida Jacq... Que bueno que tu ♥ ya no esté achicopalado...Destila amor a cada rato y este blog es un ejemplo...Gracias por estar allá.... Esperanos pronto para que te termines de ANIMAR!!!! yupi!!!!
PS Puedes revisar mi nueva publicación para que me comentes mis avances...Gracias JAc de nuevo.

Lena yau dijo...

Qué borrachera de colores!
Qué belleza!
Los principios siempre son raros!
Después la cosa se anima!

A mí me pasó también. Ahora no me imagino sin Madrid en mi vida!

besos

J-oda dijo...

He dado tres saltos mortales invertidos y caí, no se como, en mis antiguamente esbeltísimas piernas.

No se nota pero tengo los dedos cruzados para que los jueces levanten sus tablitas, mostrando un perfectísimo 10.

Me parece que eres aun mas perfecta de lo que jamas imagine.. (Lo digo "casi" en serio)

PD: Teclado de cyber sin acentos pero muy bueno, porque no se daño con las lagrimitas que le han caido.

JR: NO PUE-DO CON-TI-GO

Cho dijo...

Demasiado bello, toda una explosión de colores!
Ahí sí se puede decir “La vida color de rosa”, tulipanes y geranios!
Un beso,

Miguel Pinto dijo...

Así nos pasa a todos los que dejamos nuestra estupenda Venezuela, y estoy casi seguro, de que lo mismo le sucede a cualquiera que abandona su país, para conseguir mejores oportunidades.

A mi particularmente me tocó muy duro también, pero ahora no cambio esto por nada.

A veces buscamos con lupa lo que tenemos al frente, y que solamente conseguimos, cuando decidimos dejar la nostalgia para ser felices. Yo te comprendo perfectamente.

Un abrazo.

Faby dijo...

Qué belleza de flores y colores!! y que hermoso que hayas podido cambiar totalmente ese sentimiento que inicialmente te inspiraba la ciudad...
Besos :)

Unknown dijo...

Es super díficil mudarse a otro país...
pero si veo esa cantidad de flores, se me olvida TODO lo malo
=)))))

el mayor problema son las expectativas...claro q en la práctica, es un poquito mas díficil q en la teoria...

te hecho un ring mañana
=)

tumejoramig@ dijo...

Todo cambio, por pequeño que sea, implica renuncias. Eso es lo primero que vemos. Las renuncias. Y renunciar a Venezuela, a todo lo que teníamos allí y que no puede describirse, es dificil. Luego poco a poco vamos descubriendo todo lo bello que también nos rodea en ese nuevo lugar y que Dios y el Universo nos dá a cambio de aquella renuncia. Entonces es cuando vemos la grandeza del día a día, de aprender a cambiar de planes porque el día está nublado o porque raya el Sol, de disfrutar con esas improvisaciones, y de vivir como somos, donde estemos.
Las fotos, como siempre, hermosas, tus palabras, como siempre, llenas de ti.
Me encantó el post.
Me identifiqué completamente en mis primeros años aquí.
Un besote!

mc dijo...

De un corazon lugubre a flores en tu cabello... Not bad! Te felicito, tu energia es contagiosa.

Anónimo dijo...

¡Hola Jacqueline!

Tenía tiempo sin comentar aquí (por la mudanza) pero veo que tu blog sigue tan hermoso como siempre… Disculpa el abuso que voy a cometer, pero como se que tu blog es súper visitado quisiera pedirte permiso para lo siguiente: necesito una pequeña ayuda de tu parte o de alguno de tus asiduos que quiera dármela, vamos a iniciar el proceso para solicitar la Visa para Canadá y tenemos varias alternativas de Compañías Asesoras de Inmigración (Primus, Sedav, etc.), por favor, ¿me pueden recomendar alguna?... por supuesto sin compromiso, sabemos que cada experiencia es particular…
Gracias desde ya para ti y para los blogueros que me puedan ayudar con esto (¡una vez más disculpa el abuso!!)

Iveta
Venezuela

beetle dijo...

Hola Jacquie!

Hace un par de meses empezamos a buscar una vivienda para comprar. El plan tiene 1 año de atraso pues cuando llegamos no contabamos con que Francisco haria su entrada triunfal. Por eso, me identifique enseguida con el post de la pastilla al que hicistes referencia (nunca lo leí en su momento).

Yo creo que no hay soluciones perfectas ni situaciones absolutamente buenas o malas. La pastilla seguramente tambien tendria sus ventajas (Asi como Montreal, que no veias cuando llegastes). Tu casa maravillosa con un lavandero para ti sola (los ingleses tienen la insolita costumbre de tener la lavadora en la cocina) alomejor tenga esto o aquello que preferirias fuera distinto.

Lo bueno es que siempre le consigues color aun a la situacion mas gris. Tu actitud es la que hace la diferencia!

Gracias por todas tus visitas, por alguna razon misteriosa tus comentarios no me aparecen en haloscan sino en blogger!

UN abrazo!

Jackie dijo...

Iveta:

Bienvenida tu solicitud.

Nosotros somos de la opinión de que esos servicios no hacen falta.

En el website de la embajada está explicado todo lo que hay que hacer paso a paso y cualquiera que haya pasado por la entrevista te puede echar el cuento. Contratar a terceros no te va a acelerar el proceso.

En Venezuela hay personas que han visto aquí su oportunidad de negocio y te venden la idea de que sin sus servcios te va a costar más conseguir la visa o no vas a poder.

Nosotros hicimos todo simplemente siguiendo las instrucciones de la embajada, no hay misterio.

Es más, conozco dos casos muy cercanos de visas negadas y habían pagado asesoría.

A tu entrevista vas a ir sola (o con tu esposo), a la cita médica también, los lapsos son extrictamente los mismos para todo el mundo, por lo tanto, no sé para qué podría hacerte falta un asesor.

Esta, Iveta, es sólo mi opinión. Estoy segura de que hay otras diferentes. Sólo te aconsejo que tengas cuidado de no gastar dinero en donde no hace falta.

Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Gracias Jacquie por tus valiosos consejos. ¡Tu opinión es muy bien recibida!!… También hemos pensado en hacerlo todo por cuenta nuestra, pero tomando en cuenta nuestra poca disponibilidad de tiempo para hacer los trámites (y tratando de evitar meter la pata en algo), se nos ocurrió esta otra posibilidad y justamente la consulta era para no caer en manos de estafadores que seguramente los hay…
Voy a volver a revisar el website de la embajada a ver si se me pasa el susto de hacerlo solitos…
Gracias por todo, ¡eres muy linda persona!!

Iveta

Erika. dijo...

Los comienzo siempre són dificiles y mucho más cuando dejamos atras personas que queremos...

Yo le estoy encontrado lo " bueno" al lugar donde vivo, desde que tengo a ER porque antes solo me dedicaba a extrañar...

Me encantaron las fotitos!

Besitos!

Jackie dijo...

Tulip: Mi corazón destila amor ahora. Eso es seguro ♥

Alleta: Durante un tiempo no me gustó nada. Me tomó como tres meses o más. Las cosas mejoraron mucho con el blog. El blog fue definitivo. Me OBLIGÓ a buscar lo bueno.

Euchy: Preciosidad tu foto :)

MO: Yo tampoco me imagino sin Madrid! JAJAJA!!!!

J-Oda: Me encanta cuando vienes a hacer gimnasia :D Claro que te pusieron 10.

Cho: rosa, fucsia, naranja, roja, amarilla.....

Miguel: Yo siempre siento que tú me entiendes perfectamente. Esa era una de tus tácticas con las chicas, estoy segura. Te sale buenísimo! No, en serio: me reconforta sabe que también te tocó duro. Un beso.

Faby: lo cambién del todo. No tienes idea. Ahora soy la abogado de Montreal.

Migdy: Nunca se me olvida que tú fuiste la primera en soportame depotricando de Montreal. en el teléfono. Me has soportado unas cuantas cosas, no? Te voy a tener que comprar un peluche, o algo así ♥.

Ana: Las renuncias no fueron lo peor. La cosa fue como un matrimonio arreglado y llegas a ver a tu esposo y te parece un espanto, pero después resulta que vas conociendo al tipo y es maravilloso y terminas loca perdida por él. Bueno, así.

mc: Gracias! Ojalá.
Beetle: Tienez razón: La Pastilla tenía metro, un super-parque a 1 cuadra y el colegio en la esquina. No era toda mala. Sólo el 98 % JAJAJA!!! No! En serio, tienes razón en todo. Es cuestión de actitud. Hay gente que está mejor que yo y se queja SIEMPRE. El blog fue muy importante.

Erika: Ahora verás las ventajas de criar un hijo en un país con mejor calidad de vida.

Rosa dijo...

Claro que Venezuela siempre esta presente en la mente y el corazon,como hijos de inmigrantes uno sabe que eso es asi pero hay que buscar lo mejor y solamente con ver esas flores, esos colores, vivir tranquila sin tantos temores vale la pena.

Ross dijo...

Mejor no lo pudiste describir, siempre le dijo a la gente que anda un poquitin desubicada, migrar no es facil y mas cuando uno a traves del trabajo de ano vivia en una capsula de cristal en su pais y con un estatus para el momento, dijo para el momento porque aun que me cuesta asimilarlo Montreal me ha ensenado a madurar y ver que en Venezuela se vive mucho con el que diran sin mirar el verdadero futurpo y vivir a plenitud la vida..Lo mas importante para esa capsula de cristal era un colegio de renombre, el ultimo modelo de celular y auto aunque andaras que te morias del susto por la inseguridad,,,aqui vamos poco a poco sembrando caminos, no es facil , pero se palpa y que mas regalo de Dios que disfrutar de 4 estaciones, seguridad y tener un dia mas para vivir y planificar y aunque suene facil es bien dificil de decirlo y se necesitan 100000 florecitas en la cabeza y en el alma....
GRACIAS POR ESTE POST

Katty Ka-Bum!!! dijo...

que as se ven esas flores... AHorita amanece aqui en caracas con un azul demasiado!!!! y Los arboles verdecitos!!!. Si esas flores tambien estuvieran, seria un lujo.!

Anyway sigue disfrutando de Montreal que es igual de espectacular.

Jackie dijo...

Ross: se necesitan 100000 florecitas en la cabeza y en el alma....Pero tú y yo las tenemos. Nuestros 5 niños, las han puesto ahí.

Jackie dijo...

Rosa: Venezuela está presente en TODO...Nos tocó hacer lo mismo que hicieron nuestros papás, no?
Y creo que para ellos fue mucho más difícil, sólo que mi mamá era una adolescente y tenía la fuerza de mil caballos...

Katty: Gracias por recordarme la luz de Caracas... me hace falta.

tulip dijo...

Jac
Si me permites que a traves de tu blog contactemos a Iveta... Ella puede escribirme al mio y asi le doy ánimo y le explico todo tambien por el lado federal que fue por donde nosotros aplicamos. No utilizamos intermediario para nada tampoco y estamos un poco por delante en el proceso así que si le interesa puede escribirme para ponernos en contacto entonces.
Muchas gracias de nuevo!!!! PS: espero que mis cabecitas pronto esten tambien llenitas de esas flores canadienses!!!!!

Anónimo dijo...

Jacque, generalmente los primeros meses son de luna de miel y todo parece perfecto, tu luna de miel como que llego tarde, pero eventualmente llego...o estas en la etapa de reconciliacion?

Cuentame, donde quedaba la Pastilla? Ando investigando acerca de las zonas de Montreal donde vivir y donde no...
Un abrazo
jaky

Anónimo dijo...

Yo puedo relacionarme, en este momento, al 100% con todo eso que has dicho en la presente entrada del blog, considerando que tengo poco menos de 2 meses aquí, nada más. Los nuevos comienzos, como este, son pesados, e incluso llegan a hacerse desagradables; pero se puede superar y seguir para adelante. Mucha gente lo ha hecho antes que uno, así que, por qué uno no?!

Y como siempre, gracias por tus bellísimas entradas. Son y han sido una manera muy sui generi de conocer la ciudad.

:)

MCR dijo...

Hola!!!
Tenía tiempo sin visitar este Blog (es demasasiado lindo). Viví en Montreal durante 5 meses y en invierno ( promedio -14 C).
No es fácil, pero si por un instante llegas a sentirte con el corazón como una pasita piensa en el mundo tan grande que se abre ante los ojos de tus hijas y todo lo lindo que les estas dejando vivir en una ciudad tan bonita y rica en cultura como Montreal.

Saludos!!

Adriana dijo...

Te felicito por la voluntad de seguir adelante y de buscarle lo positivo y lo bello de la ciudad.

Me parece que lo has hecho muy bien hasta ahora, porque cada post que has escrito sobre de los rincones que has visitado - por muy pequeño que sea - considero que han sido un regalo de entusiasmo para los que estamos en la espera de culminar el proceso de inmigración.

No te conozco personalmente, pero creo que eres muy buena descubriendo y reinventando cosas bonitas.

Un abrazo,

La Gata Insomne dijo...

Hola Jacquita............
tengo 20 minutos sentadita en tu puerta, primero muerta de la risa por loscoment por allí, y pidiendole ayuda a Toropoeta.
Esto de tu post de hoy creo que lo entiendo muy bien (y me imagino las caritas que habrá que tenido que aguantar el pobre Lau!!!!) tu camarita vieja está bastante buen, y la foto de ahora de perspectiva es buenísima. Te he dicho que por circunstancias demasidos tristes etuve 2 mesesen Toronto, y realmente me encanto!!!! y los de allí hablaban de Montreal como lo máximo, hasta ahora, lo que he visto en tu blog no es sino maravilloso, y creo que la lua hoy será para buscarle defectos. (debo aceptar que la isla está de lo más arregladita con jardinerías y flores bellas, peeero.... calle que sube y calle que baja)
No sé qué haré cuando los blogs terminen, ya quiero tanto a tantas, entre las cuales te encuentras, y como soy Gata vieja, las conozco bastante, de ti sé más por tus comentarios en otros blogs que por el tuyo propio, y después del meme de las manías!!!!! todo esto para decirte que no malentiendas lo de la poesía, es con cariño, a veces me parece que el desgarre te pone nerviosa!!!!! me dá risa y lo entiendo, y tus comentaros en casa de Toro me matan de carcajadas, es que vaya niña que tienes una personalidad!!!!!

Ahora lo de Tor es aparte, ese tiene un amuleto o les da un bebedizo de palabras que las tiene locas a todas, y escriba lo que escriba, se arma la de San Quintín entre unas cuantas damas!!!!

Todo esto para decirte que te quiero, que me encanta tu personalidad, y que no te pongas brava. ¿Vale?

Ma_klu dijo...

A todos nos pasa el golpe frio de recien llegado...que bueno que te sientas tan bien en tu ciudad,La verdad..es que es un lugar soñado..yo me enamore de Montreal a primera vista..

Adriana dijo...

Me ENCANTO este post, Jackie :)

Tienes toda todita la razon: comenzar desde cero es super dificil. Lo importante es que no es imposible.

Yo no sabia que tu blog te habia sido tan util en encontrarle las felicidades a Montreal, que buena noticia que Casi en Serio te sea tan grato a ti como nos es a todos los demas :)

Besos para ustedes!

xnem dijo...

farolas florecidas, que curioso.

Lo de ver las cosas de una manera u otra está en nosotros, ya saben botella vacía-botella llena, todo depende de lo que queramos ver en cada momento. Los ojos son una prolongación del cerebro, pero es esta masa gris, bastante fea la que decide lo que vemos.
Y haces muy bien en escoger, es muy necesario.

latidos latinos dijo...

Flores! Flores!, que bienvenida tan grata, cálida y llena de color al volver a leer tu blog despues de mis vacaciones que fueron estupendas! Jackie,te voy a enviar unas fotos hermosas de las playas mexicanas a tu correo y si algun dia vienes a mi país yo te invito a pasar unos días a unos lugares hermosos para que los conozcas y disfrutes como todo lo que haces.
saludos mexicanos.

IMAGINA dijo...

Jackie:
Creo que es muy interesante que hayas mostrado la cara y cruz de tu experiencia personal.
Habitualmente nos muestras el lado más bello de tu vida, y por supuesto lo logras con éxito, pero creo que admitir tu tristeza te hace más humana y más cercana.

Yo no me voy no sólo porque me encanta mi país sino porque no puedo siquiera imaginar de qué vivir, fuera de él.
Te dejo un beso enorme.

(¿Flores para qué? Si tienes el corazón lleno de rosas.)

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

TUUUU ME INSPIRASTE A MI HOY. Entre leer blogs de otros venezolanos fuera... así que te EXHORTO a que leas mi post porque lo hice entre otros, por tí. :D ♥

Y si hay otro venezolano fuera por aquí TAMBIEN!

Un besoooo enormeeee con sabor a caraotas con azúcar jajaja

Muak

Angie dijo...

Volvió la inspiración en su máxima espresión. Un abrazo

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

ok ok ok ok

Ahora toca hacerte reir de nuevo:

MaSrica! pero la idea era que te alegraras de ver que hay alguien peor que tu!! O SEA.. hazme el favor y sigue tomando BELLAS FOTOS mientras yo me meto el put.. libro de Contratos y termino la carrerita esta de Derecho que AMO y no puedo ejercer libremente porque vivo en un país donde el Derecho no existe, qué tal??? NOooooooOOOOoooo mi cuchi-jaqui... relax y disfruta mucho! un beso enorme ♥

Anónimo dijo...

I want flowers in my hair too !!
es cierto lo que dices, que este es un país de mucho verde pero pocas flores. así que me tengo que venir para acá a verlas de lo más bonitas !!

y por cierto, que yo tampoco creía que en algún momento de tu existencia post-Venezuela no te hubiera agradado Montreal !

besitos como siempre!!!!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

la nostalgia hace que a veces veas todo oscuro, aunque estes rodeado de color...así que alegrate con este colorido que nos muestras, y que la sonrisa de las niñas te alegren el corazón....

La Tiby dijo...

Asi es... para empezar en un lugar tan distante a los tuyos (y a lo tuyo) tienes que hacerlo con flores como estas en: la cabeza, los ojos, el corazón y en la piel, y ademas pensar que esas mariposas que sientes en el estomago cada vez que pasas por algo desconocido son parte de esa magia floral necesaria para continuar.

Un beso.

Tiby

Patricia Angulo dijo...

Listo Jac, he venido a avisarte que cuando estés pensando en comerte crudas a las amiguitas de tus hijas con pijama y todo, desistas y te vengas para mi casa que ya tenés una camita!!

(Montreal se puso bonita en tus ojos)

Besos

Anne-Lea dijo...

eeeeh!!!
asi es, fuera flojera! que no estoy pa' campañas ahorita, eh?

las flores son en canada como en maracaibo los cujies, impelables!!!

sos sensiblona vos? naaaaah!!!

chama, lindo post pa' refrescarme de la picazon...

beso!

Crismar dijo...

Pues Montreal como tu la enseñas, es muy linda y hasta he tenido disgustos con mi esposo porque quiero que el plan B sea para allá y él no quiere... viste Jacky, hasta eres motivo de discordia en mi casa.... ja!, ja!, ja! le digo metete en el blog de casi en serio para que te enamores, pero él se resiste a ver a través de esta vetana.... saludos y TDJO un abrazo!!

cieloazzul dijo...

Ays Jac, cada vez que yo vengo a tu casita, me quedo maravillada de las imágenes, de la manera en que compartes toda esta aventura y sobre todo de ese antojo por recuperar lo bello de la vida!!
mil besos:)

La Gata Insomne dijo...

Jacq!!!
volví y esta vez me toc[o esperar 23 minutos para ver que no me has destapado, o sea no me has perdonado, o sea no me has entendido.
No sea mala y cruel, dile a esta Gata viehja y majadera que está perdonada.

Vale

Toro!!!!! ayuda!!!! mira a Jacq que mal me trata
Auxilio!!!!

-Aló Montreal!!! porfis com Mme. La Jacq

me voy como gata apaleada...snif miau snif, snif miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

MentesSueltas dijo...

Y fueron las pequeñas cosas, los hallazgos chiquitos los que me enamoraron día a día... la clave de todo, muy bello.
un cariño
MentesSueltas

Waiting for Godot dijo...

OH JACQUIE, me has partido en dos, este blog es tan bueno, me identifico tanto contigo, por el futuro que me aguarda, por los cambios y el ver siempre todo con otros ojos. Es por eso que se te quiere tanto, tienes una palabra justa en el momento adecuado. Besotes bella!

xnem dijo...

Un inciso.
El título me ha recordado un tema que escuchábamos en la cocina de Mallorca el verano pasado.

Te lo recomiendo. Pura energía. Es Mundo Mundial pero también es un poco la Barcelona de ahora. G sabe.
"The Feel Good Vibe" (Funcadelica).
Feel Good Productions.
Está en la red.

xnem dijo...

Gracias jackie por lo de Panoramio, no conocía, miraré a ver como funciona, muchas gracias.

TORO SALVAJE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pola dijo...

Hola, estoy informándome sobre la vida en Canadá para emigrar con mi familia, cuéntame, en los colegios para los niños hablan español?
Gracias
paola
chile

tulip dijo...

Hola Jac
Cuando regreses de viaje de fin de semana visitame...
PS: ayer fui al cumple de uno de mis sobris y comí tequeños!!!!! uhmmmmmm!!!!!ricos.....

Anne-Lea dijo...

por cierto, el ALBUM esta geniaaal!

llegueeeeeeee a mcbo!

hasta prontito!

Miguel Pinto dijo...

No es una táctica, sólo soy sincero y abierto, por eso digo las cosas como las siento, esa es la receta, y con gente como tú, es muy fácil ser así. Claro, esto no quita que ser así me haya ayudado un poco en su momento con las chicas ;-)

Jackie te reitero, y como yo se que tú también me comprendes, no sabes lo duro que fue para mi venirme, pero lo mejor de todo es que ya puedo conjugar el verbo en pasado y eso me hace muy feliz.

Un abrazo, Dime: ¿Que quieres que te traiga de España?

La Gata Insomne dijo...

No me has perdonado

Te voy a escribir un poema te lo juro, s[olo para ti

Raul Alejandro dijo...

hola...

Jackie dijo...

No he tendo tiempo de venir aquí....

Mañana, porque hoy me caigo de sueño y me muero de hambre al mismo tiempo.

Raul Alejandro dijo...

Hola jacqueline,
fíjate que el año pasado estuve viviendo en Montreal, vivía sobre St. Laurent.. exactamente en el corazón de la pequeña Italia, estuve allá porque a mis 23 años no había podido tomar un tiempo para mí, siempre me mantuve ocupado en tantas cosas.. escuela, familia, y después para cuando terminé mi carrera ya tenía trabajo como ingeniero... llevaba 2 años ya ejerciendo mi profesión cuando tomé la mejor decisión que pude haber tomado en mi vida...irme a Montreal.. así nada mas.. renuncié a mi trabajo y dejé a mi familia, mis amigos, la comodidad con la que contaba.. me hubiera ido a cualquier otro lado.. pero yo tenía un amigo de la universidad que había emigrado para allá, así que fué una verdadera suerte el encontrarme en Montreal.
En todo el tiempo q estuve por allá (7 meses) me sirvió para entender tantas cosas.. la realidad que se vive en Monterrey no es absoluta y no tiene por q ser mi realidad... yo soy gay y el ir a Montreal me ayudó mucho con muchos problemas internos... ahora soy una persona no se si mas madura pero si puedo decir q sin tantos miedos y prejuicios.. fue una experiencia única, invaluable, trascendental para mi vida el haber vivido en Montreal.
Regrese a México decidido a aplicar para la residencia... y ahora ya tengo 5 meses aca... con nuevo trabajo...
solo q ahora ya soy una persona diferente,.. ya no me da pavor admitir mi sexualidad, he salido del closet (como se dice por ahi) y ahora soy mas feliz y mas coherente.
Mis deseos siempre fueron regresar para tramitar mi residencia para quebec... pero ahora q tambien soy feliz aca... me da miedo volver a empezar...
cuidate mucho..
Alejandro (un amigo mexicano)

carola315 dijo...

No, claro que no es facil empezar de cero estando en otro pais pero nuestra llegada a Mexico comparada con el desembarco de Normandia no estuvo muy lejano.
Gracias a Dios hemos podido sobrevivir en esta mega-selva de concreto.

Saludos Jacqueline

Catalina dijo...

:)


este post e parece a Valeria sobretodo! :) (por lo rosado claro)

sino es idéntico a ti.

Yo he vivido 16 agnos en paises diferentes aunque nunca he "emigrado" (pareciera que no, pero es diferente no haber hecho tramites para ir a vivir a otro pais, esperar ser aceptado, etc. Yo me fui primero a estudiar)

Me rei al principio de eso de Shock cultural....para luego darme cuenta que lo tienes en TODOS los lugares (por muy "latinos" que sean) a donde te mudes.

el tipico shock cultural:
ETAPA I (6 meses): TODO es una maravilla y porqué en Venezuela no sera asi...?
ETAPA II (6 meses): TODO es peor que en Venezuela y ésta gente aqui no sabe hacer esto y lo otro...

ETAPA III: equilibrio, ver las cosas "como son" y no estar todo el dia haciendo comparaciones, cada lugar tiene sus propios problemas y cosas buenas.

En mis andanzas por el mundo esto a veces se me ha invertido: En Vancouver fueron 4 agnos de la segunda etapa, 2 de la tercera y 2 de la segunda (claro llovia TODO el tiempo y estaba gris...) Y en La Rochelle la primera duro 3 meses y de ahi pasé a la tercera directo.

Lo que tengo claro Jackie, es que tu estaras bién en cualquier parte, siempre tendras tu jardin interior que compartes con nosotros y nos da su perfume (violines...:)...)

Syl dijo...

Todo lugar tiene su magia, su vida y su color...lo único que se necesita es ilusión, energía y ganas de descubrirlo.
Me alegro que con el tiempo así haya sido...y envidio ese momento "flores" que has descrito...yo creo que me hubiese quedado allí a vivir directamente.

Qué maravilla!!!...nada, que a Canadá a correr tenemos que ir sin excusas.

Besitos.

Silvana dijo...

Hola Jacque ... acá estoy, tratando de retomar el blog luego de una pausa que me dejó el corazón todo triste.
He quedado impactada de tanto color!, qué maravilla!!.
Respecto del proceso del "exilio", creo que es algo difícil de pasar. Un proceso que va recorriendo sentimientos muy encontrados, que cambian, vienen y van ... hasta que uno logra hacer que la ciudad que lo acobija, sea un pedacito de uno mismo.
Te dejo un abrazo
PD: Tus visitas me alegraron mis días. Gracias por estar!!!

Glinda dijo...

Hay jackie q bueno q me recuerdas eso... q no es facil pero q se puede... ahora q estoy en la recta final del PhD las cosas se ven complejas... pero bueno Dios provee y nos lleva a donde tenemos q estar...
un abrazo

Irene Ruscalleda dijo...

No es fácil empezar de cero tal como dices, al principio resultan chocantes muchas cosas, no se entienden! pero luego le empiezas a agarrar el gusto a las cosas buenas, y a buscarlas.

Quizás hasta vemos esas cosas lindas que los locales de la ciudad no suelen ver o no se dan cuenta que están ahí.

Anne-Lea dijo...

jacqueliiiiiiiiiiiiiine!!!

ME LLEGO LA ORDEN PA' LOS EXAMENEEEEEEEEES!

y tengo lechinaaaaaaaa!!!

toy feliiiiizz! Gracias a Diooooos!

Patricia Angulo dijo...

Pase a juntar un ramito de flores de tu jardin y ponerlos en un jarrito en la sala, asi parece que es primavera y el frio se conmueve un poco y deja que el sol brille mas fuerte.

Besos

Anónimo dijo...

Jacke,

Tienes conocimiento de si va a haber una fiesta venezolana en estos dias? Porque este fin de semana pasado, hubo una peruana y una colombiana en Mont-Royal, y en Jean-Drapeau fue el Festival del Merengue.

Marijer dijo...

Jacqueline: Se que no es un tema cómico, pero me reí mcuho leyendo esta historia. Lo importante es que ya encontraste ese lado hermoso y diferente de esta ciudad que ahora es tu nuevo hogar. Bravo por eso!
Te confieso que yo estoy enamorada de Montreal sólo con ver las fotos que nos muestras en tu blog. Lo que más me llama la atención de ellas es el colorido y la cantidad de flores hermosas que siempre hay.

Jackie dijo...

Tulip: ¿Te vienes a Québec o a Ontario?, ¿Averiguaste bien si vas a poder ejercer aquí?... Me encantaron tus maravillas ♥

Jaky: la luna de miel me llegó tarde, pero ha sido larga.

Julio: Con el tiempo vienen los $$$ y con eso te vas haciendo poquito a poco tu nueva zona de confort. Con respecto a lo de la fiesta... no sé! No tengo idea, hubo un festival venezolano durante mi primer verano aquí pero ahora que yo sepa, no. La de Navidad es muy chévere, te avisaré a ver si puedes ir.

María Corina: Me gusta mucho que hayas mevino, a mi me encanta Mujer Florero. Qué chévre que viviste aquí 5 meses!!! Gracias por tus palabras. Montreal es eso: una ciudad rica en cultura :)

Adriana: Gracias, a mi me gusta mucho la manera en que percibes mi blog.

Gata: Te iba a dejar de última por mala, pero soy buenita, qué le vamos a hacer. Tienes razón acerca de lo que me dijiste en tu blog. No entiendo sobre poesía, la siento y lo que sentí con esos dos poemas fue lo que te dije. Cada quien reacciona por dentro de una manera diferente al sentir el disparo de un poema, eso hasta yo lo sé. No pasa nada, ok? El mismo beso de siempre.

Mariana:y tú has pasado por eso - que yo sepa - dos veces! :S

Adriana: Mi blog fue mi tabla de salvación, si tú supieras...

Xnem: Si pones algo en Panoramio, me cuentas, si?

Rocío: Qué bueno que volviste! GRACIAS POR TU INVITACIÓN.. ¿Dónde están las fotos?

Imagina: Algunas veces he contado aquí que esto no es un jardín de rosas... El que mi blog tenga tanto acento en lo positivo no es accidental. Es que si me ponía a echar los cuentos de lo malo aquí íbamos a terminar llorando todos y quién necesita esa tragedia??? Además, lo malo es muy poquito. (Ojalá nunca, nunca te tengas que ir)

Euchy: Gracias por tu post, lo escribiste con tanto sentimiento que me provocó ir a amapucharte y apurruñarte. De verdad eres bellísima.

Angie: No te he escrito, lo siento mucho... soy de lo último. Mándame mi cositaaaaaaaa!!!!!!!

Perse: Tú, más que nadie, tienes flores ♥

Alexis: Yo a mi nostalgia la adoro.

Jackie dijo...

Tiby: La magia floral la tienes tú en la barriguita ♥

Pato Salvadora: 7 días duró la cosa!!!. Pero es que disfrutaron que no te lo puedes imaginar... Gracias por ofrecerme asilo, voy a ir haciendo mi maletita para la próxima! Me llevo flores para el pelo de las dos.

Anne Lechinuda: FELICIDADES!
QUE BUENO!!!!!!!!!!!!! Y estás casi lista!!! QUE EMOCIÓN! Y sobre los cujíes JAJAJAJAJA!!!! Qué cómica, te pasaste!!! No tes rasques y báñate en agua de avena. Un beso de mentira (de lejitos, que ya vi tus fotos... :P)

Crismar: Y cuál es tu plan A? Dile a tu esposo, que venga, le damos un cafecito y le lavamos el cerebro :)

Cieloazzul: Aquí la maravillita eres tú. Un beso por ser tan cariñosa siempre.

Mentesueltas: Gracias !

Waiting: Qué bueno que 1. te identificas 2. Tienes un futuro prometedor y esos ojazos para saber mirar 3. Me quieres 4. el post llegó cuando te hacía falta.

Xnem: Fui a escuchar corriendo, gracias :)

Pola: No. Los idiomas oficiales de Canadá son ingles y francés. En la provincia de Québec, donde estoy yo, los niños inmigrantes tienen que ir al colegio en francés. No importa que no sepan porque el primer año van a un colegio especial gratis y lo aprenden.

Miguel: Tráeme fotos lindas y tus maravillosas historias ilustradas por Daniel :)

Alejandro: Me ha encantado leer todo esto. En Montreal es fácil encontrase a si mismo, aunque parece que por un tiempo me perdí. Creo que la ciudad es amable y abierta. No es perfecta y no es igual venir por unos meses que por siempre, pero la veo como un buen lugar para recomenzar. Si eres feliz en tu tierra NO TE VAYAS!!! Emigrar es muy duro, empezar de cero duele, pero a los 24 años te puedes dar el lujo de recomenzar tu vida por lo menos un par de veces más. Ven siempre a saludarme. Tu antiguo barrio me gusta mucho. Un beso grande.

NORKA dijo...

DIOS !!! INTENSO EL POST...

QUE BONITO SABES VENEZUELA ES MAGICA, UNICA E IRREMPLAZABLE PERO TU OPTICA HACE QUERER Y ENAMORARSE DE CANADA.

ACÀ COMEN EN OTROS SITIOS QUE NO ES EL METRO, SABES ME QUEDO LOCA RECORDANDO COMO DEBAJO DE UN FAMOSO ELEVADO CARAQUEÑO SE TEJE COMO UNA SUERTE DE MERCADO PERO ES TODO UNA FAUNA Y NO SE ME BORRA LA IMAGEN DE LA SRA GOOOORDA PELANDO VERDURAS Y HACIENDO UN SANCOCHO !!! PARA VENDER, BAJO EL PUENTE ASOMBRA. SIN EMBARGO EQUIPARAMOS LA COSA CON LAS FLORES DE MERIDA O ESAS LARGAS QUE VENDEN YENDO A HIGUEROTE O LAS HERMOSAS DE GALIPAN... HAY PARA TODOS Y DE TODO BONITA.

MIL SALUDITOS Y UN BESO DE NUESTROS RICOS TORONTOS, NO DIGAS QUE NO, UN TORONTICO NO LE HACE DAÑO A NADIE :)

Anne-Lea dijo...

ujuuuum, estoy feliiiiz, feliiiiz, si todo sale bien y termino mi master, parto en enerooooooo...

no, no me rasco... solo siento como 10 mil zancudos ejerciendo en pleno su profesion despues de haberme atado como a gulliver.

gracias por la receta de la abuela: agua de avena, lo tomare en cuenta, por ahora estoy con la mata de raton (del abuelo), ahi te la dejo!

un besote!

ah! modifique las fotos del blog, ahora parecen menos apabullantes y asquerosas... (creo)

Naky Soto Parra dijo...

¡Que cosa tan linda Jacq! Me refiero a tu búsqueda insesante por esas cosas buenas que hay aquí y allá y acullá... por el amor al color en cualquiera de sus manifestaciones, por tu buena manera de retransmitirlo ¡arriba las flores en tu pelo!

Un abrazo floreado,

Anónimo dijo...

No lo pintes tan fácil, al menos que te cases con alguien canadiense que viva allá y tenga el nivel de vida que presentas o que te den una buena oferta seria de trabajo.

Los que hemos emigrado sin ningún tipo de ayuda ni tenemos algún familiar que te eche una mano, lo sabemos de sobra.

Saludos

efg

Anónimo dijo...

por que no sé como, supuestamente es solo pa blogger o no?

aaaaaaah ya vi es en "otros"... que bruta!!

(probando uno, dos, tres)

Anne-Lea dijo...

viste? no sale el link! o al menos no se ve!

y como te habias puesto comica con lo de los comentarios, ya me quede comentando con el blogger...

Adriana dijo...

Gracias por el comentario que me hiciste.
Siguele sacando provecho a tu talento, porque lo tienes. Aunque a veces seas modesta diciendo que no.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mañana les respondo, un beso!!!!

Catalina dijo...

hablando de comida....

Las mejores empanaditas del mundo, las vende Rosa en el km 88...y su sonrisa es magica.

EN Caracas un muchacho un dia toco el boton de emergencia en el Metro porque una muchacha se estaba comiendo un caramelo!!!!! (y esta prohibido comer en el metro de Caracas) No te digo yo....

Algo extraordinario que tiene Mntréal ahorita:
-Tu camara
-Tu familia
-Tu

Besitos embadurnados de camembert

Anónimo dijo...

Acabo de crear un blog inspirado en todos vosotros.

Gracias por ayudarme a ver la vida de forma más sencilla. Me encantará teneos por ahí, y en cuanto sepa cómo se hace, agregaos para que todo el mundo sepa que sois una estupenda fuente de inspiración.

Un beso muy fuerte para todos

May dijo...

Jac!!!! Pero qué bonito!!!!
Qué bueno es poder transformarse, me refiero a comenzar a ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío, carencia vs abundancia, ;-)
Besis, millones!!!!!!!!

Bataclana dijo...

me encanto tu post!
besos

JENNY dijo...

Con tantos bellos y acertados comentarios, no me atrevo a agregar nada más, sino a afirmar que los shocks al cambio se suceden siempre!!! Y con el tiempo nos incorporamos y formamos parte de la sociedad que nos ha adoptado! Somos nosotros los que muchas veces ponemos resistencia y levantamos enormes barreras... Solo aceptando poco a poco que cada cosa es como es.. es cuando comenzamos a ver nuestra nueva vida con otra mirada...

No conozco a nadie que diga que vive en sl sitio perfecto en la situación perfecta... es una utopía...

Un abrazo!

Jackie dijo...

Marijer: Qué buneo que te reiste, yo también me río mucho de mi misma. Si te has enamorado de Montreal sólo por mi blog, deja que vengas y lo conozcas ♥

Norka: YO QUIERO SANCOCHOOO!!! Cualquier sancocho!!! Hazme sancocho Norkaaaa!!!! PLEASE!

Anne: Cuando vas a comentar, puyas other y pegas la dirección de tu blog verdadero con Http:// etc y te sale, no? Porque así es muy complicado "caminar" a tu casa.

Naky: Esa búsqueda se me hizo hábito y es de esso hábitos buenos para la salud.

efg: no lo pinto fácil porque no lo es y siempre lo digo. Pero este blog es acerca de mi y escribo sobre cómo me va a mi. No me casé con un canadiense ni tuvimos ofertas de trabajo (ojalá). Este es un post sobre actitud. Sobre posturas mentales.

Adriana: Me pusiste roja, ¡Gracias!

Caty: Comida, comida, comida... no te preocupes que si no puedes comer caramelitos en el metro de Caracas, aquí puedes comer paella, cocido, callos o lo que quieras... (cómo extraño lo lipiecito de nuestro metro), pero otras cosas de Canadá son impecables, es una contradicción total. Me dan mucha risa tus etapas porque yo las he vivido al revés. Primero vi todo lo malo y después es que estoy de luna de miel. Gracias a ti y a un grupito de personas como tú es que tengo este jardín interior lleno de flores y copos de nieve. Cómo se nota que eres mi amiga y me quieres ♥. Je t'aime aussi.

Carola: Al menos tu desembarco en Normandía fue en Español! :)

Syl: A ti la energía te sobra, cómo quisiera ser así! Nunca he visto alguien más motorcito que tú. :D

Silvana:(Sé que has estado muy triste). Tienes razón, este es un proceso duro y cada quién lo transita lo mejor que puede con las herramientas que tiene.

Glinda Reaparecidísima: Ánimo, fuerza y flores en tu pelo, Glin. Estamos contigo.

Librana: Es tal cual como lo dices. Mis hijas ven y disfrutan cosas que sus compañeros de colegio (canadienses) a veces ni conocen. No sé por qué será eso.

Laetitia:Muchas gracias por ser tan dulce. Bienvenida a los blogs. Estaré pendiente!

May: Transformarse duele, pica y arde, pero al final es lindísimo.

Bataclana: Gracias :)

Jenny: Tú sabes mucho de esto. Es verdad, ningún sitio es perfecto y también es verdad que somos nosotros los que levantamos nuestras propias barreras. Si tu actitud es negativa, nunca-jamás te vas a integrar. Suena muy básico pero es tal cual.

Anónimo dijo...

Estuve tres dias en la playa, y extrañaba Casi en serio!!! (soy adicta) Jacquie a mi me ha parecido que tu familia y tu lo han hecho super bien todo. Conozco un caso muy cecano de una familia que se fue a Toronto y no se han integrado a pesar de las excelentes condiciones en que se fueron. Compraron una casa con piscina grande, los niños están en equipos deportivos, tiene trabajo, etc y no hacen sido quejarse de los canadienses y de las diferencias con Venezuela, me parece que solo se reunen con venezolanos ademas.

Es el día y la noche contigo.

Jackie dijo...

Exacto!.

Y como ellos hay miles. Yo los veo. De todas las nacionalidades. Se reunen sólo con los de su país y hablan pestes de los canadienses. Ningún lugar es perfecto y por supuesto que aquí también hay cosas que criticar (imagínate!) pero si escoges ser un amargado no cuentes conmigo.

Anónimo dijo...

ah! es con el http y todo? majate! de haber sabido antes..

ok:
PUYO en other que aqui es otros...
COPIO la direccion...

probando...

si consigues el atajo pa' llegar mas rapido a casa, me avisas...

beso!

Anónimo dijo...

listo!

pero sigo siendo WOODSTOCK!

tulip dijo...

JAc:
Nos queremos ir inicialmente a las provincias de Ontario, Alberta o BC. Es allí donde hay más facilidad para los médicos. Al llegar debemos hacer validación de credenciales y presentar al menos 2 examenes para poder trabajar. creo que hasta con tutor inicialmente pero ya verems. Sabemos que la cosa no es facil pero no nos vamos solos. Tambien La hermana de mi esposo con su esposo, que resulta ser mi primo hermano Que tal? Allí nos ayudaremos.. Besos y gracias por preguntar
PS: aunque estos post son tan lindos que con gusto me iria a Montreal... we will see.!!!!!

@lasnibat dijo...

Ufa!

Tremendos colores. Llamaría a los creadores de pinturas para que apreciaran dicho jardín.

Alguien suplanta mi inicial...

SalU2
T.

Jackie dijo...

Anne: Ahora si, pero claro, sin Woodstock :(

Tulip: Te lo pregunto porque aquí, en Québec, los médicos que vienen de afuera NO pueden trabajar y me daba miedo que no lo supieras... Averigua bien porque es muy, muy importante. Que te lo digan bien en la embajada. Recuerda que no hay medicina privada y el gibierno es quien te tiene que dar trabajo, vas a estar a sueldo! Mosca! Si quieres me llamas un día y hablamos de esto.

Edge: Bienvenido y gracias! :) T es casi co-propietario de este blog, junto a V, R y C.

Ross dijo...

Epale loca por alli andan furiososossosososos con Vos porque se te olvido un cumple,,,ay ayayayayayayayaayayay...esta furioso

Anónimo dijo...

AAAAGUAAAAAAAAAAA!

despues de casi 1 hora y 40 min terminé de comerme el chocolate... todiiiiito!!! uummmmm

Rita ♫ dijo...

Jacquie, SIEMPRE te leo, a veces pasa un tiempito y leo dos o tres post a la vez aunque casi nunca comente. Este post en particular refleja mucho lo que estoy sintiendo, especialmente esto de "nada (ni una sola cosa) salía según el (mi) plan..." aunque yo en mi caso lo cambiaría por todo se mueve en cámara lenta (ya que apenas ví Barcelona, me enamoré de ella).
Creo que tiene que ver (como dice Migdy) con las expectativas mezcladas con la impaciencia.
En todo caso, me ví reflejada y te lo agradezco muchísimo ya que me muestra la luz que estoy segura veré al final del túnel. Así lo tengas todo para lograr las cosas es duro, ya que lo que te planteas es recomenzar de nuevo.
Gracias por ese hermosísimo bálsamo floral que no puede ilustrar mejor lo que estoy segura viene en camino. Un beso.

Anónimo dijo...

jac, te buscan en mi blog!

corre!

Jackie dijo...

Rita!!!: No me vas a creer, pero ESTA MAÑANA estaba pensando en ti y en Yazz y me preguntaba cómo les iría en Barcelona!!! Qué casualidad!! Ten paciencia que los comienzos son TAN DIFÍCILES!!! Poco a poco las cosas van llegando, pero esperar y no desesperarse es super difícil... :S Mucha suerte, voy a estar pendiente de ti.

Anónimo dijo...

:(

Angie dijo...

Hoooola, ya estoy acá, no sé porque cada vez que vengo y veo lo de Flowers in my hair, pienso en la canción Love is in the air, jajaja.
te he robado tantas flores que ya no se me ve el pelo ☺
Un besototote

Victoria dijo...

¿Dónde tengo que firmar este post?

Jackie dijo...

Hola, Vicky!!!!!!!!!!!

Saucisse dijo...

me ganaste con tantas flores

Laura dijo...

Que de flores!!! a mi en Montreal que nos enseñas me parece maravilloso siempre

Anónimo dijo...

Las Flores... le dan mucha frescura a la ciudad... visité Canadá todo el mes de junio y me encantó... fue el mes en que salieron todas la flores...

Patricia Torres dijo...

Holaaa

Se que estas de vacaciones en el Blog.
Pero lo lees mas a menudo, creo que los correos.
Si puedes, comunicate a mi mail.
Te lo dejo en este post,porque me siento un poco como te sentiste alguna vez, cuando llegaste.
Help!

Dopzihon dijo...

no es el verde lo que da esperanza, son las flores :)