photo walks




Te pones de acuerdo con varios fotógrafos para reunirse en un lugar y hacer una caminata juntos. Toman fotos durante un par de horas y luego, si quieren, se sientan en un café, bar o restaurant a descansar, comparar material y concerse un poco más. Luego tú y los demás participantes publican las fotos en algún sitio donde todo el grupo (y el público quizás?) pueda verlas. Sirve para salir del cascarón, socializar, aprender, hacer contactos para futuros proyectos y pasarla bien.




1. Puedes usar el foro de La Vuelta al Mundo para ponerte en contacto con otros fotógrafos de tu zona. Abre un tópico con el nombre de tu ciudad, por ejemplo “Photo walk en Miami” y espera a ver si hay otros interesados. Hay tanta gente el el grupo y hay tantos ex-alumnos de l’Atelier viviendo en las mismas ciudades que sería fabuloso si pudieran conocerse.

2. Escoge un sitio que funcione para el photo walk. El lugar de encuentro debe ser fácil de hallar, cerca de una estación de metro y/o un estacionamiento público. Y luego debe haber a partir de allí un recorrido interesante. Se trata de una caminata
, así que planifica una ruta. Puede ser un vecindario pintoresco, una avenida con arquitectura y elementos urbanos interesantes, un puerto, un conjunto industrial abandonado o un parque grande (ojo con la seguridad). Cuando convoques a las personas, dales un mapa del recorrido para que sepan que esperar. Puedes usar Google Maps para esto. Escucha sugerencias, quizás alguien te de alternativas.


3. Asegúrate de cargar las baterías de tu cámara y vaciar las tarjetas de memoria antes de la salida y de llevarlas contigo! Vístete con ropa apropiada para el clima y zapatos cómodos. Revisa el pronóstico del clima para ver si necesitas impermeable o protector solar. Lleva los teléfonos de otros participantes por si tienes problemas localizando el punto de encuentro. Montones de salidas fotográficas se frustran por esas cositas elementales. 

4. No pienses que debes llevar un equipo impresionante. No hace falta. Lleva tu cámara y un lente o dos, los que más uses. Si la salida es nocturna querrás llevar tu trípode. Ten en cuenta que se trata de una caminata y el equipo pesa. Además, es probable que no uses muchas cosas. El photo walk tiene una gran dosis de acontecimiento social y no es el mejor momento para tener demasiado altas tus expectativas fotográficas. No te estreses ni te exijas mucho.

5. No olvides las fotos de grupo! Durante la salida los fotógrafos se hacen fotos entre si, lo cual es genial porque luego todos pueden verse cámara en mano, pero una foto de grupo es imprescindible. Es tradición.

6. Disfruta! Los photo walks sirven para conocer a otras personas que comparten tu pasión por la fotografía. No importa si los demás participantes son más experimentados o tienen mejor equipo. Todos están allí para lo mismo. Si es un photo walk convocado públicamente y hay mucha gente que no conoces, es tu oportunidad de hacer nuevos contactos. Si en cambio es un grupo pequeño, gente con quienes tienes trato online y deciden verse en directo, la salida tendrá un componente emocional. En cualquier caso es una experiencia enriquecedora de la que vas a aprender algo.

7. Compartir las fotos es importantísimo. Todos tus compañeros de photo walk estarán esperando! No solo querrán verse en tus imágenes sino ver tu versión fotográfica de los sitios que visitaron juntos. Si eres el organizador puedes establecer un círculo en Google+, un grupo en Flickr o en Facebook para postear las fotos
. También puedes publicarlas en el grupo LVM en Photo Walks (La Vuelta al Mundo en PhotoWalks).


Puedes usar este botón en tu blog, perfil de flickr o donde quieras:






Y si quieres este banner, puedes descargarlo aquí: