martes, marzo 14, 2006

La peor copiloto

I love road trips
Soy la peor compañera de viaje en carro del universo. De entrada, me mareo. Me mareo en carro, barco, avión, tren, metro y hasta en los ascensores corporativos. No es algo gradual sino inmediato. Tengo que ir todo el tiempo mirando hacia adelante como un burro, porque si echo el ojito para un lado, zas! ¡Pásenme el toboooo!

Por lo general, la gente cree que es puro cuento, una excusa para no ser tan amable de buscar las monedas del peaje o cambiar el cd. Recuerdo cuando era adolescente y salía con mi mamá en Caracas. Apenas tomábamos la calle decía “¿Me buscas los lentes de sol, por favor?”. Y yo, furiosa y protestona, metía la mano en su cartera y revolvía todo a ciegas, palpando cada objeto hasta darle los lentes empegostados de sudor y huellas digitales . Por supuesto, un día ya no le quedaron ganas de pedirme los pobres lentes.

Jamás he podido ver un mapa. Tenemos que perder tiempo estacionando para buscar la ruta. Tomo galones de agua y hago galones de pipí. No resisto la calefacción en la cara. Necesito aire fresco. Durante el viaje le insisto a Lau que vea cosas lindas en el paisaje: una vaquita, un granero, unas flores… pero no hay modo de que tuerza un poquito el cuello, me imagino que para no estrellarnos en la vía… o porque ya no me soporta. También me quiero bajar del carro para tomar fotos. Eso si no me tomo la pastillita para el mareo. Porque si me la tomo voy dormida, lo que al final creo que es un alivio para los pasajeros.

Montreal queda cerca de Québec City, Ottawa, Toronto, Boston, New York y un montón de sitios lindos. A todos quiero ir porque me encantan los road trips. ¿Pensará lo mismo Lau?, ¿Alguien me quiere para copiloto de rally?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que es un tobo? por pura curisidad.


Marimar

Jackie dijo...

Marimar
Para ti y para todos los hijos de la Madre Patria: un tobo es un balde o, como dicen ustedes contra toda geometría, un cubo.

Camila:
Me había tomado mi Gravol contra el mareo. No loca me iba a arriesgar a vomitar el dim sun!

Anónimo dijo...

Estás echando vaina... no?
yo te iba a invitar a irnos a Vancouver en carro ya que tanto quieres ir, pero ahora no porque tengo que cargar con un tobo, leer yo mismo el mapa. congelarme para que vayas con la ventana abierta. queloca estas.

Miguel Pinto dijo...

Buenísimo el relato, pero si te sigues haciendo esa propaganda no te invitarán ni a pasear en patines.

Gracias por tu visita, me encantó tu comentario, veo que estamos conectados por nuestros respectivos exilios voluntarios.

Mucha suerte y cuenta con un amigo en kikkerland (el país delas ranas), porque llueve mucho.

Tartufa dijo...

Ahi si no coincido contigo... A mi me encanta manejar y viajar por carretera... Ya llevo mis kilometritos... jejeje He viajado por USA, europa y Centroamerica... asi que lo disfruto en verdad !!!
Teniendo tantas ciudades lindas cerca ojala lo superes y las disfrutes !!!
Abrazos,
Toni

Anónimo dijo...

Me solidarizo totalmente con mi amiga Jacqueline, compartimos otro clan mas, ademas del odio a la lechoza, el de las mareadas en transporte. Te entiendo perfectamente que lastima que siempre nos toque viajar con intolerantes que no entienden nuestras diferencias con lo que es común. Te imaginas un viaje nosotras dos? seguro que saldria un excelente guion para cine de humor, jajajajajaa

Anónimo dijo...

¿No duermes? Sería buenisimo!

Anónimo dijo...

Soy la mama de Jacqueline y les advierto que exagera un poco. Es verdad que se marea, pero les aseguro que viajar con ella es de lo mas interesante, a parte de tener mucho sentido del humor, le es muy fácil ver la belleza de las cosas cuando a la mayoría de los mortales nos pasarían por alto.
Esta nota llega poco tarde... Teníamos la computadora mala.

Jackie dijo...

Gracias, mamá.
Madre sólo hay una...
La última vomitada contigo la eché en la carretera de Avila, ¿Te acuerdas?...
Qué tiempos aquellos....

Cleo dijo...

Jajaja este post me ha hecho reir muchisímo, pues aunque no completamente yo también soy mala copiloto, a penas me monto en el carro agarro sueño...
Es mi primera vista por aquí, buen blog...
Cuídate...

Cleo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.