jueves, febrero 23, 2006

La nostalgia del paladar

Cachitos de jamón en Milsabores, foto de Tiziana.


Desde que me fui de Venezuela me he arrastrado por el piso a causa de distintos tipos de nostalgia. La nostalgia de los ojos duele cuando los cierro y veo El Ávila al atardecer. La nostalgia de los sonidos me recuerda cómo me reía a mandíbula batiente, sola en mi carro, escuchando en la radio las payasadas de la 92.9. Y así podría contarles y contarles ... Sin embargo, la nostalgia que me pega con más frecuencia es la de los sabores. Como buena comelona, no sólo echo de menos el ají dulce o nuestros irreplicables quesos blancos, sino TODO: la comida china de allá, la comida libanesa de allá, la comida mexicana de allá, los perros calientes de allá ... A veces parezco una psicótica con la mirada perdida y la lengua afuera imaginando que estoy en un restaurante de pollo en brasas y que ya me traen las hallaquitas, la guasacaca y las arepitas con nata. Nota: Debería levantarme de esta silla e ir a desayunar ahora.
Por eso, cuando caí por casualidad en el divino Milsabores, las fotos de unos cachitos de jamón recién horneados me dieron un corrientazo de emoción ... ¿Y si yo los pudiera hacer?. Supliqué de rodillas por la receta y dejé pasar unos días. Hoy en mi buzón de email estaba la fórmula mágica de los cachitos y una nota encantadora. Pero además, cuando volví a Milsabores para dar las gracias me llevé La Mejor Sorpresa. Mi día comenzó fantástico. Nieve fresca, cachitos y María Luisa. ¿Qué más se puede pedir?

20 comentarios:

Victoria dijo...

Jackie, que lindo este post y que bueno que te hayan nombrado en milsabores, estas famosa! Besos

Anónimo dijo...

¡Wow! Me fascinan los blogs. Qué cantidad de gente bonita regada por el mundo y hablando y compartiendo emociones.

Si, indiscutiblemente, los sabores son algo mucho más complejo que solo platillos que preparamos y comemos.

Los sabores son todos esos recuerdos que vienen a la mente y nos hacen salivar, reir o llorar. No importa que parezcamos cursis, o algo asi...¡No importa!

Gracias!

Anónimo dijo...

¡Wow! Me fascinan los blogs. Qué cantidad de gente bonita regada por el mundo y hablando y compartiendo emociones.

Si, indiscutiblemente, los sabores son algo mucho más complejo que solo platillos que preparamos y comemos.

Los sabores son todos esos recuerdos que vienen a la mente y nos hacen salivar, reir o llorar. No importa que parezcamos cursis, o algo asi...¡No importa!

Gracias!

Anónimo dijo...

Q bueno Jackie!! se ven super divinos esos cachitos!!!!!!uhhmmmm
Aqui tengo a Don Pan, q se parece bastante... ayer le lleve un kilo de Queso Blanco ( lo mas parecido al paisa, q hay aqui )y Harina Pan a la Meli, para q se lleve a Boston.
cariños
Migdy

Tweesita dijo...

Por favor... por favor... por favor... ¿puedes darme la receta?... Antes de mi viaje tendré un "encontronazo" con Mirka y Cristo, y sería divino, además del pan de jamón, unos cachitos... tengo la de los tequeños y me salen unas caraotas divinas... pero los cachitos.. mmmmmmm... por favor... por favor... por favor... por caridad cristiana... ¿sí?.
Besitos........... Mamín

Tweesita dijo...

Acabo de visitar MILSABORES... pero sin entretenerme, sólo por tu salto a la fama... pero creo que va a pasar a ser uno de mis favoritos.... Estoy pensando en hacerme una agenda exclusivamente de blogs, porque ya me pierdo con tanta divinidad cibernética... Tu blog cada día es más divino prima... ¡¡¡ME FASCINA!!!... ¿Cómo está Valerita? Mil besos... Mamín

Anónimo dijo...

Por el amor de Dios Jacqueline no sabes lo que acabas de hacer conmigo..cachitos!!!!!!!!!!!! Me he perdido en Milsabores y no encuentro la recetaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!Me va dar algo...Ahora sólo voy a soñar con poder comer chachitos en Madrid...Esa visita pa' ver comedias románticas en casa con Carmen promete...pero por favor, apiádate de nosotras y mándanos la receta...

Besos cachísticos...

Mirka

P.D. Que gusto leer tu blog!

Tartufa dijo...

Hola! yo no he comido cachitos pero en la foto se ven deliciosos y por lo que leo lo son..! He probado las arepas,los tequeños y el pan de jamon, asi que espero probarlos algún día!
Tienes razón en lo que dices de la nostalgia del paladar, cuando estamos lejos de la patria como se extraña la comida de casa ...
Felicidades por tu salto a la fama bloguera !
Y como sigue tu nena? Espero que mejor...
Toni

Gabriela dijo...

Wow que fotos que muestra mil sabores de los cachitos! Yo no los conozco porque soy argentina y nunca he tenido la gran oportunidad de probarlos. Se ven deliciosos.
Pero como está la receta, voy a ver si me lanzo a aprender a hacerlos.

Esas fotos me dieron un hambre atroz...


Jackie, sin pedirte permiso te tengo linkeada en mi blog :)

Gabriela dijo...

Ufa, acabo de escribirte un comentario y no aparece.
Decía que esas fotos se ven tentadoras!
Como soy argentina no he tenido la gran oportunidad de probarlos, pero viendo la receta voy a ver si me largo a hacerlos.

Jackie te tengo linkeada sin permiso :)

beetle dijo...

Hola Jaqueline!

Te encontre en el Blog de Milsabores y decidi pasarme a visitarte un rato. Yo tuveocasion tambien de tomar ese maravilloso curso de panaderia que esta haciendo Maria Luisa, y las fotos en el Blog tambien generaban olas de comentarios.

Acabo de emigrar a Londres, al igual que tu por muchas razones, seguramente en nuestras listas aparezcan algunas comunes. Solo tengo mes y medio que me fui, asi que aun no me ha dado el primer ataque nostalgico!.

Espero que podamos estar en contacto, para intercambiar opiniones acerca de nuestras experiencias.

Un abrazo,

Eva

GZL dijo...

Que bonito esto de compartir momentos, recuerdos y sabores con gente del mundo que no conoces en persona, pero que te gratifican cada dia con parte de su vida.
Gracias!!!
Intentaremos hacer los cachitos, pero su cualquiera de vosotras esta interesada en viaja a España, podeis preparlo en casa.jajajaja.
Achuchones y besos.

Anónimo dijo...

Wao!!! Me encanta tu blog...vine porque soy otra víctima de la nostalgia a los cachitos y gracias a Maria Luisa este fin de semana los preparo!!!!
Lo que falta es la receta del Ricomalt y me translado a mis desayunos universitarios jejejejeje
Saludos desde Ginebra!
Beshosssssssssssssss

Carlos dijo...

No sabes como te entiendo, viví en Canadá por mas de dos años, no en Montreal sino en un pequeño pueblo en la via a Montral desde Toronto. Lejos de todo nisiquiera de algún coterraneo....

De verdad que no te envidio en ciertas cosas pero en otras tal vez si!

Saludos desde Venezuala

GZL dijo...

ya que se que no tiene nada que ver!! pero alguien me puede decir como poner "enlaces" en las entradas(articulos). por favor!!! creo que twe sabia hacerlo no??
Gracias de antemano

Jackie dijo...

Gracias a todos por los comentarios y bienvenidos a los chicos nuevos. Si ven que su comentario no aparece inmediatamente aquí es porque los tengo que aprobar primero y estaba durmiendo...je, je! Lo que pasa es que ya me han dejado publicidad y un par de pesadeces.

Ahora creo más que nunca en el poder del hambre ¡Cuánta gente está tras los cachitos de María Luisa! Los que quieren la receta tienen que esperar un poquito... Los otros venezolanos o latinos botados por el mundo, manténganse en contacto!!!!
Gracias,

Jackie

Jackie dijo...

Gaby:
Gracias por el link!
Explícame lo del cierre temporal de tu blog... ¿Por qué?


Jackie

beetle dijo...

Hola Yackie!

Estoy impresionada.... El mundo es un pañuelito!... No solo conozco a tu esposo, sino que a ti también (por referencia de una querida prima).

Escribeme al hotmail del Bluebeetle (bluebeetle2004@hotmail.com) y te cuento de donde.

Gracias por tu visita, seguimos on line!

Anónimo dijo...

Jiji...Estas son las cosas que pasan con los venezolanos...¡Todos nos conocemos!!!!

Anónimo dijo...

Si quiren probar cachitos, como los que comiamos en las panaderias de Venezuela. Les recomiendo que pasen por Waterside Cafe en Brandon, FL. Tienen cachitos y arepas... y un par de hermosas mujeres para atenderles...

Mi parada obligada antes de ir a trabajar; con un buen cafe con leche.

saludos y nostalgia,

Urban.