lunes, febrero 27, 2006

Parques de hielo

Cómo deslizarse bucólicamente por el invierno canadiense.


Lac aux Castors congelado en Mont Royal. Foto de Lau

Me enamoré de Montreal por sus parques. Están por todos lados y son el corazón de los vecindarios. En invierno, la alcaldía se ocupa de que en cada parque haya una pista de hielo para patinar. No sé cómo las hacen, pero los campos de béisbol o fútbol se transforman en lagos congelados que se mantienen pulidos para la dicha absoluta de niños y grandes. Hay dos tipos de pistas o patinoires: unas son rectangulares con cercas de madera y postes de luz. A esas les ponen porterías de hockey para que niñas y niños practiquen en sus ratos libres. Cuando recorro la ciudad, me gusta ver a los papás enseñándoles nuevas técnicas a sus pichurros.
ksjdhdhf
A 40 metros de nuestra casa, los niños patinan hasta la noche.
jdjsjsj
Además, está la clásica pista redondita donde los patinadores giran plácidamente como en una película y se liberan del estrés con gracia y estilo. Los parques más grandes, como el nuestro, tienen una casa con bancos y calefacción para ponerse los patines y dejar las botas y morrales. Las escuelas cercanas llevan a los niños a patinar en la hora de deporte. También las guarderías. Hay parques que incluso cubren de hielo sus caminerías y senderos para que la gente los recorra deslizándose. Y yo me siento como en medio de una tarjeta de Navidad. O en una pintura de Avercamp.
jjshdhdfh
Hendrick Avercamp. "Winter Scene With Skaters Near a Castle"
lskdjdfh
Pero la visión romántica que tengo del invierno canadiense no me impide mostrarles esta foto. Me la tomó Lau el sábado, cuando salimos de compras. No parezco una mujer feliz haciendo shopping. Gracias a la nieve y el viento parezco un dementor de Azkaban.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellos los parques , bellas las fotos y bellas min pichrras patinando...!!! Lástima que para cuando nosotros vayamos ya la nieve y el hielo no estarán.... Buemo pero habrá tulipanes y ardillitas..!!!
Mamá

Anónimo dijo...

JAJAJA>>no sera que terminaras como el maracucho?? insisto!!

just kidding!!

Cielo

Anónimo dijo...

Holaaa, que rico debe ser patinar sobre la nieve en el parque. Pero amiga que te pasa, donde está la dama vanguardista y atrevida que le gusta experimentar con nuevas vivencias? Para cuando te podremos ver dando unos pasitos aunque sea, no te provoca?
Besos
Katy

Tweesita dijo...

Pa' mi gusto te sobra un poquito de maquillaje en la mejilla izquierda... jajajajajaja... Y yo me quejo que salgo de mi casa como una cebolla por las mañanas temprano... Ay bendito... La verdad que se ve todo hermosísimo. En Madrid nevó por todas partes menos en la zona donde yo vivo... seguro que la culpa es del alcalde y de sus obras... que asusta hasta a la climatología... pero esa es otra historia.
¿Pa' cuándo te vemos patinando? ¿ein?

Anónimo dijo...

No se que da mas miedo en esa foto, tu o el clima :)

Fabi

Anónimo dijo...

y pensar que aqui la unica pista queda en la cima de una montaña, es mala y hay que ir en teleferico, je, je, je...

Susana

Tartufa dijo...

Me encantaron las fotos! A mi me gusta patinar en hielo,Siendo soltera vivi un tiempo en Alemania y lo disfrute! aunque aqui en mi ciudad no tenemos parques asi! Si tenemos 3 o 4 pistas de hielo. Justamente mi pequeña hija que trae la fiebre olimpica y el patinaje tiene desde el fin de semana patinando en ruedas y me ha pedido que la lleve al hielo! asi que seguro el fin de semana me aplico haber si es verdad que dura la fiebre...jejeje Una brazo

Anónimo dijo...

A mi me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta la nieve! no el frio....pero en general por alla uno no tiene frio, hace mas frio en Vancouver, cuando llueve todo el dia.....!

En Quebec todo esta preparado para el frio, incluso los abrigos y la calefaccion funciona muy bien, ya veras, dentro de poco, cuando en un dia bello haga -15°C solamente, diras: uf! hace casi calor!.........:)

Carlos dijo...

Nunca me olvidaré de mi primero "tormenta" en Belleville Ontario! Febrero de 1998!

Al dia siguiente el carro tenia una capa de hielo de 2 centímetros.... y las llaves se perdieron en la nieve, y la nieve fur barrida por esa odiosa máquina....

De verdad que no te envidio :)

Jackie dijo...

Guao, Carlos, se ve que el frío te trató mal cuando viviste en Canadá, ja, ja!
Yo tengo suerte porque mi marido es el encargado de palear la nieve y limpiar el carro, pero sólo hemos tenido una tormenta y al final fue divertido. Para la nueva casa vamos a comprar una máquina quita-nieve porque el driveway es muy grande y ni modo de echar tanta pala. A mi el invierno me fascina.

Gracias a todos por sus comentarios, bienvenidas Fabi y Susana.

Jackie

Nostalgia dijo...

Yo tengo pendiente un viaje a Montreal y lo he dejado pasar, pasar , pasar...lo mío con el frío es antagonismo puro :(
pero por esas carcajadas infantiles patinandose la ciudad bien vale la pena el sacrificio :)
saludos,

Gabriela dijo...

Hola Jackie volví :)
Apenas llegué a Canadá fuimos a la montaña Mont Royal, ya habíamos terminado de subir, nos agarró una tormenta de viento y nieve, no nos dejaba ni hablar, se nos habían dormido las mandíbulas, encima nos tentábamos de risa por nuestras caras duras y más risa nos daba, de golpe los árboles que se veían a lo lejos ya no aparecían, la visibilidad era muy corta, el viento me llevaba, tuvimos que meternos en uno de los refugios y esperar a que pase la tormenta de nieve.

Pero cuando bajamos pudimos filmar haciendo nuestro grupo de amigos batalla de bolas de nieve, estuvo espectacular :)