miércoles, abril 26, 2006

Los genios

Esta foto la tomé en Junio del año pasado cuando un par de adolescentes en extremo trabajadores, sexys y mojados subían nuestra mudanza a La Pastilla. Las cajas llenaron cada centímetro de todas las habitaciones. Casi no podíamos movernos ni respirar. Durante las semanas siguientes, Lau y yo fuimos desempacando cosas y desenvolviendo con cuidado los pedacitos de Venezuela que trajimos en el container. Y cada jueves, religiosamente, sacamos montones de cajas en perfecto estado para que se las llevara el camión de la basura ecológica. Todo el tiempo supimos que íbamos a comprar una casa. Me pregunto entonces... por qué carajo desechamos las cajas???? No importa cuantos idiomas hables ni a cuántas universidades vayas. Si le metes al bruto de frente terminarás comprando cajas a $3 en Home Depot cuando te quieras volver a mudar.

25 comentarios:

Alex dijo...

Ouch.. terriblemente familiar.. Y no te pasa que al cabo de un par de meses tienes tantas cosas y te preguntas como has acumulado todo eso? A mi si... Saludos Jacquie!

Anónimo dijo...

Yo tengo un rollo de eso..tanto que me hemudado en mi vida!!
buscas cajas en supermercados!! te ahorraras un buen ninerito...
besos

cielo

Glinda dijo...

Bueno yo ya empaco hastala ropa en las bolsas negras de basura... de verdad q las mudanzas sonmas undolor de cabeza que otra cosa... cuando ya esta todo listo pues bueno ahi si es un beneficio...
Si, busca cajas en el super... tal vez tengan...

Anónimo dijo...

Bueno... aqui en ningun supermercado te darian las cajas para mudanza PERO las cajas las he conseguido en la Compania en el almacen y lo malo es que son bastante grandes... bastante que luego no puedo con ellas jajaja porque eso es como un lapiz: mientras haya papel, puedes escribir... pues aqui es lo mismo porque mientras haya espacio en la caja: puedes seguir metiendo cosas :S en la ultima mudanza pense que me fracturaba la columna y me salia una hernia porque me estaba mudando a otro apatamento unos 200mt del anterior, lo que no ameritaba camion de mudanza ni nada y probaba mudar todos los dias algo y poco a poco llevar todo hasta que me toco cargar solo esas cajas asi que como sugerencia, busquense cajas mas pequenas jajaja o contraten a los "mudadores" que te ayudaron :)

Me gusto mucho tu blog, estas en mis favoritos ya :) leer de tu vida en Canada y de como tus hijas se adaptan es tan entretenido como escribir de mi vida en Polonia jejeje

Adriana dijo...

Amiga,
Botaron las cajas porque en donde las iban a guardar, si tenian cada centimetro de La Pastilla full?
No te des mala vida, ahora en tu casa nueva tendras un espacio (atico? sotano? cuarto extra? garaje?) en el cual guardar tus cajas sin que te invadan todo. Y no importa que no se muden de nuevo hasta que las chamas no esten en la universidad; las cajas nunca sobran :)

Daniella dijo...

Jackie y por que no buscas cajas en los supermercados?...

Anónimo dijo...

Sobrina: No hay un Hiper del embalaje? No suelen ser caros, solo que tienes que ir preparandolas según necesidades, no te las dan montadas.
Lo peor son tus muñecas, que deberias mandarlas al carajo y comprarte unas nuevas.
Muchos besitosssssss
No encontré Con mi maleta, espero que vuelva Mamín y me explique.
Soy un poco torpe verdad?

Anónimo dijo...

tan inteligentes que se veían...je, je...

Anónimo dijo...

Te sale Home Depot porque aquí que hay tantos procedimientos "correctos" para todo no creo que te regales cajas en el supermercado como lo haría en portugués del abasto en venezuela

Andrea en Toronto

Anónimo dijo...

si, si.......en Canada si regalan cajas en el supermercado y en otros lugares, si ellos, de todas formas no hacen nada con ellas.

la primera vez que sali de Venezuela a estudiar , tenia solo una maletica de 20 kg (creo que fui la unica que cumplio con los dichosos kilos en el avion.) y cuando llegue a la universidad y la vacie....pues el cuarto se quedo igual de vacio....:)

Jackie dijo...

Bueno, Caty, pues iré este fin de semana a Loblaws y a Metro que son mis supermercados, a ver si me dan unas cajitas... Gracias por el tip.

Anónimo dijo...

Hija, no eres bruta ni nada parecido, Como dice Adriana, las botaste porque, en que lugar de la "pastilla" las ibas a guardar... ???
Mamá.

Jackie dijo...

Pues, desarmaditas y dobladitas... en alguna parte... debajo de mi cama o en un cuartico que igual tenemos lleno de peroles que nunca desempaamos, los cauchos de verano,las bicis, los esquíes, etc... Me refiero al cuarto de Harry.

Anónimo dijo...

Chama, me consta que ustedes son muy pilas, he, he! No te digas burra, mi amor, lo que me llamó la atención fue lo del camión de la basura ecológica. ¿Ese es distinto al camión de la basura?

Adri

Anónimo dijo...

Mejor mete todo en bolsas de basura de las grandotas, claro, lo que no se rompa, y le engrapas un papel con el nombre de lo que tiene adentro. Así me he mudado yo 4 veces.

El Minero

Victoria dijo...

Jackie,
Puedes hacerlo poco a poco. Llenas algunas cajas, las llevas a tu casa nueva, las vacia y las vuelves a llenar. Tienes muchas cosas?
besos

Tweesita dijo...

Tremendo el tema de tu blog prima... (ya se que me odias pero no he tenido tiempo, te llamo desde Madrid esta semana)... y mas proximo que nunca... Apenas tengo nada, pero ese poquito que tengo me lo quiero traer a este lado del mundo... asi que tambien necesitare cajas... la diferencia esta en que en Madrid te las regalan en cualquier supermercado... espero que al final tu tambien puedas conseguirlas gratis... bonita.
Voy a ver el blog de mis sobrinas... Besis.

Luis Bond ∴ dijo...

jajajaj buenooo eso tiene ke ver con la vision de futuro ke uno tenga, y akella vaina del venezolano de: o botar cuanta "vaina" no sirva o guardar cuanto perolito no se use. Saluditos y gracias por pasar por mi blog! Nos andamos leyendo!

Unknown dijo...

Es versatil y rapido lo de las bolsas negras...para algo parecido a una mudanza lo realicé y funcionó...

Un voto mas por las bolsas¡¡

Anónimo dijo...

Son cosas que hay que considerar..

PD: Tengo pendiente lo de las recetas de las ensaladas por allí las estoy redactando y recopilando..

Saludos

beetle dijo...

Chiquilla, y que compañia te hizo tu mudanza? Nosotros todavia tenemos eso pendiente!

Jackie dijo...

Global, Beetle, nos trajimos muchas cosas en un container pequeño. No tengo queja de ellos, todo lo contrario, fueron super cumplidos. Si quieres te mandó los datos del agente que nos tocó. Un alemán chévere.

Miguel Pinto dijo...

Je je je, de ese guaral tengo toda una madeja, en los últimos 7 años me he mudado 8 veces, aqui en Holanda en tres años ya llevo 3 mudanzas

beetle dijo...

Siiiiiiiii, porfa enviame los datos!!!!!!!

Gracias mil!

Dopzihon dijo...

jajajajajaja me dio mucha risa :$ trataré de recordar esta anécdota cuando me mude, y gracias por compartir