domingo, abril 23, 2006

Mariposas en Libertad

Papillons en liberté
Butterflies go free
















El sábado fuimos a pasearnos entre dos mil mariposas sueltas y alborotadas que volaban a 26 grados centígrados dentro del inmenso invernadero del Jardín Botánico de Montreal. Para ser sincera, no me seducía mucho la idea de tanta fiesta con unos insectos. Mi zona de confort con las mariposas no había sido forzada más allá de chuparme una como la de Valeria en la foto. Pero qué bueno que fui. Ahora me siento la Princesa de la Jungla porque dejé que se posaran sobre mi varias veces y, en vez de sacudirme histérica y dar un espectáculo, intenté tomarles fotos . Eran 24 clases de mariposas que, sin ápice de temor o pudor se mezclaban con una multitud de visitantes embrujados por sus colores.

Estas marroncitas con "ojo" cuando se abren son totalmente azules.

El invernadero estaba bien equipado para recibir a las mariposas y mantenerlas sanas y felices: un despliegue alucinante de flores, bandejas de frutas y néctar por todos lados, luz, humedad y temperatura perfectas para tan delicadas huéspedes y una pequeña cascada cuyo sonido a veces las hace volar en torbellino. Las había de muchos colores, pero mis únicas fotos medio decentes son de las que estaban quietecietas comiendo.

Soy un asco tomando fotos de mariposas, pero se capta el ambiente, no?

En el centro de información enseñaban a identificar las mariposas.

Nota: Les cuento que el viernes Valeria actualizó Con mi maleta.

20 comentarios:

Marian dijo...

Hola!!

Wow! qué sueño de paseo :)

Las fotos te quedaron lindas, don’t worry about it :)

Seguimos leyéndonos!

Anónimo dijo...

me pasa lo mismo con los insectos......sobre todo los que hacen Bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.............pero las mariposas si! gracias por el paseo! Un beso

Daniella dijo...

Jacquie que belleza... y no es por nada pero me encanta tu blog, ademas de como te expresas todos esos colores... bien lindo! ;)

Anónimo dijo...

Que belleza! Gracias por las fotos y por el paseíto por el invernadero, a mi me encantan las mariposas, hasta me hice tatuar una.

Lorenna

Anónimo dijo...

Esta mañana me llevé la sorpresa de visitar tu blog por primera vez y ver a mi animal favorito. Soy fanatica de las mariposas. Ojalá aqui en San Sebastián hicieran un evento asi. Saludos desde España.
María Claudia

Anónimo dijo...

Yo tambien fui, yo también!!!! fue super bonito, el año pasado no me lo perdi tampoco, y despues: a comprar cositas con mariposas en esa tienda. Compré hasta una colcha para mi mamá.
Saludos de una estudiante en Montreal.

Anónimo dijo...

Hola Hija. Bellas las fotos y bello tu relato. Que paseo tan hermoso hicieron !!! Las mariposas me parecen espectaculares. Me encantan y cuando veo una la persigo hasta que le doy alcance y puedo verla bien por todos lados.
Besitos, mamá

Victoria dijo...

Que bello!
Aqui hacen algo muy parecido en el Museo de Historia Natural. Besos

alex@ dijo...

Imagino que debe ser una gran experiencia estar tan cerca de la naturaleza...

...pero la verdad es que yo soy una de esas a las que le producen histeria estos animalitos, que desde lejos no se puede negar que lucen lindisimos...

Mis felicitaciones por ser tan valiente.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que envidia Kacki: Como me hubiera gustado dejarme acariciar por tan bellas mariposas, siempre que salgo al campo me gusta cazar alguna y mirarla con detenimiento, luego la suelto pero no sé si eso tiene repercusión.
Ha sido una gozada ver tanto colorido. Me encanta leerte porque disfruto mucho tu manera de interpretar las cosas.
Un besito para todos. MARICARMEN

Anónimo dijo...

Que envidia Kacki: Como me hubiera gustado dejarme acariciar por tan bellas mariposas, siempre que salgo al campo me gusta cazar alguna y mirarla con detenimiento, luego la suelto pero no sé si eso tiene repercusión.
Ha sido una gozada ver tanto colorido. Me encanta leerte porque disfruto mucho tu manera de interpretar las cosas.
Un besito para todos. MARICARMEN

Glinda dijo...

Yo no puedo con los insectos, l es tengo rima... pero se ven bellas eso no lo puedo negar... Ademas en esos paseos las niñas aprenden muchisimo, y se divierten un monton tambien... ya quiero ver las fotos de los tulipanes...
un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bello, buenas fotos.
E. Scotti

Anónimo dijo...

Este blog siempre me hace sentir bien, es como ir de compras o de viaje. Sigue así, siempre vengo aunque no comente casi nunca.
Diana

Tapa-Amarilla dijo...

te quedaron ESPECTACULARES LAS FOTOS!!!
y la experiencia, FABULOSA!

Papagaya dijo...

Te felicito por la foto de Valeria con su chupeta de mariposa. Es de exposición.

Jackie dijo...

Gracias Gabi, es la única mariposa que me quedó bien fotografiada, ja, ja!!! que "pilas" soy.

Katty Ka-Bum!!! dijo...

Tecnicamente, les tengo miedo mejor dicho terror a las mariposas, una fobia estupida claro esta, sobre todo para una estudiante de Biologia, pero bueno nadie es perfecto, que chevere, gracias a ti estoy aprendiendo nuevas cosas de montreal, y en general de canada... que chevere
Saludos desde Caracas, una admiradora.
Exitos
Katty KA-BUM

Anónimo dijo...

Debe haber sido un espectáculo fabuloso

saludos

Dopzihon dijo...

no soy amante de las mariposas, pero me interesó esto <3