lunes, abril 17, 2006

Primer Easter

Búscate una amiga así.
Mi amiga Carolina me salvó Easter este año. Yo no tenía ningún plan salvo, quizás, ir al Jardín Botánico para oxigenarnos y liberar estrés. Nada realmente temático o parecido siquiera a las actividades que hemos hecho otros años. De paso, la lluvia barrió mi proyecto. Pero Carolina le dio la vuelta al fin de semana de Pascua y nos puso rápidamente en órbita. El sábado, para agasajar a Axel (quinceañero recién llegado, ídolo de chiquillas), organizó en su casa un almuerzo super informal y rico. De esos descomplicados. Pasamos horas conversando entre buenos amigos mientras los adolescentes y las niñas rocheleras se entretenían por su lado. Hasta hubo búsqueda de huevos y chocolates.
Pasua

Estas bochincheras terminaron bailando tambores.

El domingo nos despertamos muertos de la flojera y el tedio. Sonó el teléfono y Carolina nos puso las pilas y nos tuvo en la calle Sherbrooke en menos de lo que canta un gallo. Se le ocurrió ir al McCord Museum of Canadian History y la verdad es que yo quería conocerlo desde hace tiempo, así que me puse contenta y nos llevamos a los "padrísimos" y recién importados de México Jocelyn y sus hijos. En total éramos 4 adultos y 8 chicos. A estos últimos en la entrada les dieron una lista de enigmas que debían completar siguiendo pistas por todo el museo. Así fue como los perdimos de vista y pudimos ver la mitad del museo con tranquilidad. Al resolver los misterios, los niños fueron premiados con gallinas de chocolate envueltas en celofán. Las cinco pequeñas esperaron su turno para ser maquilladas y luego todos participamos en un taller de creación para hacer coquetiers (eggcups, hueveras) de arcilla. De nuestras manos salieron (más o menos torcidos y accidentados) conejos, cisnes, cochinitos, flores, cestas, dinosaurios, dentaduras macabras y hasta un pez horroroso que hice yo y que mis hijas trataron de salvar con pintura.

Taller de creación en el Museo McCord.

Un almuerzo-merienda árabe y un riquísimo paseo a uno de los tantos parques públicos de Montreal (esta vez en Westmount) fueron el cierre para nosotros de un día interesante. No así para la dinámica Carolina, quien aún con el frío de esa hora, se llevó a su tropa a comer helados en la avenida Bernard. Adivinen dónde están mis hijas hoy, lunes de Pascua, mientras escribo solita y relajada?... en el sótano de Carolina, bailando tambores, la fiebre del momento.

Cinco mariposas. Cinq papillons. Five butterflies at Westmount Park.

26 comentarios:

Daniella dijo...

Jacqueline que suerte de conseguir amigas así!... yo quiero una... y ya veo que la Marianne esta como si nada... Besos

beetle dijo...

Jacquie, tenia dias sin pasar por aqui y me encuentro con toda la odisea de marianne, gracias a Dios que ya esta bien!.

Por favor saludame a Lau y dale las gracias por la visita a mi blog.

Chaito!

Anónimo dijo...

Que Pascua tan diferente, en un museo! que rico. pero tú tambien siempre has sido de las que adoran estar metidas en los museos, hasta me comentaste que les pensabas hacer el cumpleaños a las niñas en el de arte moderno? Asi que se juntaron las mochas para rascarse, ji, ji!
Carla

Anónimo dijo...

veo que Marianne ya ni dolor de cuello tiene, que bueno que se haya podido divertir con las amiguitas, hay niños que pasan años en un pais antes de hacer tantos amigos otra vez. Tienen mucha suerte tus hijas y por lo que veo, tu tambien. Que Dios bendiga a tus nuevas amigas...

Anónimo dijo...

Jackie que bueno que todo a vuelto a la normalidad, es decir pura diversión. Aquí Beatriz siempre ha sido la encargada de regalarnos los huevitos de pascua, son de "La Praline" buenisimos!!!!. En casa de mí mamá compran la paloma de pascua de la "Tívoli" también muy buena.

Muchos besos y felices pascuas.

Mary

Jackie dijo...

Eso de la Paloma de Pascua siempre me ha llamado la atención....

Anónimo dijo...

Te cuento Jackie que eso es una tadición italiana. Es una especie de panettone en forma de paloma, decorada con almendras. Como mis padres viven cerca de la Tívoli, a pesar de no ser italianos han asumido esa tradición.

Mary

Jackie dijo...

je, je, yo sé, Mary, nunca he probado la paloma de los italianos, pero las he visto, las he visto... en la pastelería Doris...
Besitos!

Anónimo dijo...

Eres una muergana, siempre con esa mente cochabrosa, mira que recién paso la semama santa y no podemos tener esos pensamientos.

Mary

Anónimo dijo...

Perdón es COCHANBROSA

Mary

Carlos dijo...

Jaqueline, será el mundo tan pequeño? Ese niño Axel, será el hijo de George y Maira?

Jackie dijo...

Siiiiiiiiiiiiiii!!!!
Carlos, no puede ser!!!!
Cuéntame!
Mayra es amiga nuestra desde secundaria ay fue quien nos recibió en su casa cuando llegamos aquí.

Anónimo dijo...

bueno, veo q todo vuelve a su cauce y mariane ya está restablecida, me alegro. He recordado un triste episodio con la abuela de J.i. tb por el Primperan, q no acabó bien precisamente.Gloria

Anónimo dijo...

Gracias Jacqueline por tus fotos y comentarios.

¡La verdad es que las niñas se divirtieron un montón este fin de semana!

Un abrazo, Irene

Tartufa dijo...

Que lindo tener amigas asi!
Me alegro mucho de verlas tan contentas!!! Feliz Pascua!
Toni

Carlos dijo...

Pues amiga,mándales un gran saludo, pensé que estarían mas tiempo fuera de Canada.

Dile que hace mucho tiempo que nos debemos una cena de competencia culinaria y que todaviva no he podido igualar la mayonesa de George.

Tienes unos amigos muy especiales.

Anónimo dijo...

ese grupo tan precioso de niñas me recuerda mi grupito en la Guaira........:)

Si, yo nunca recogi huevitos de Pascua escondidos en el jardin hasta que sali de Venezuela y yo ADORO el chocolate.......un besote

g. dijo...

Mira: yo tengo una especie de dicho (inventado por mí!) que reza lo siguiente:

"Hay cuatro cosas imprescindibles en la vida para ser feliz: Los hijos, el chocolate, las amigas y...París."

ja ja ja Creo que lo he dicho todo, no...? Mil besos.

Anónimo dijo...

bueno , buenisimo , soy la tia de Cristina , que bellas se ven esas niñas en la entrada del museo , que envidia , yo quiero estar alla , aqui en venezuela no organizamos esas cosas , asi que pueden estar felices y disfrutenlo ........Marisol

Jogreg dijo...

Lo mejor de leerte es que me llevas de viaje rapidito, sin tener que ir para el aeropuerto, ni pasar por inmigración ni hacer maletas, voy y vengo sin mucho papeleo a conocer a una familia encantadora que vive en una ciudad que cada vez le ofrece oportunidades maravillosas de aventura. Qué rico que la hayan pasado tan bien...
Saludos

Gabriela dijo...

Me gusta mucho la foto de las tan graciosas mariposas!

Una belleza

Besos Jackie

Victoria dijo...

Que bueno que ya tengas amigas tan cercanas.
Que divertido se siente ese paseo, me imagino las eggcups todas espectaculares!. Besos

Jackie dijo...

Hola, Marisol!
¿Cuándo vines para el norte del norte?
Tu familia me encanta. Me caen buenísimo, y mis hijas adoran a Cristina.
Bienvenida a mi blog!

Jackie

Anónimo dijo...

Como siempre...llegué de última en la fila pero por eso seré la primera en otra oportunidad! Fue un placer tenerlos en la casa esta Semana Santa nórdica, huévica y chocolática ;-) la cual no hubiese sido tan calurosa como lo fue, sin ustedes.
A seguir descubriéndonos y descubriendo esta hermosa ciudad en la que estamos.
Me anoto de primera en la lista para que hagamos juntas la to-do-list de primavera.
Abrazos,
Carolina y la tropa

Anónimo dijo...

Q bellas las maripochamas!!!
como hay no hay mal q por bien no venga ( y quiero creer eso ferviertemente ahora)
q bella se ve la cara de Marianne mas flaca!! = - )
pero quiero ver al galan Axel!!!

cariños
Migdy

Dopzihon dijo...

qué divertido :)