lunes, mayo 08, 2006

De mentira

Con los colores de Mayo, casi falsos, casi imposibles, este bien podría ser el parque de la Barbie. Un coctel empalagoso de Fairytopia con Fantasyland. Casi tan resplandeciente como mis ideas sobre Canadá cuando estaba llenando mi solicitud de visa. Necesitaba tanto un período Barbie. O Disney. Intoxicarme de pink para exorcizarme del caos que dejé atrás. En este atardecer juegan mis hijas bilingües y contentas mientras yo hago (trato de hacer) borrón y cuenta nueva. Y les planifico una vida muy rosada, llena de parquecitos, picnics y patos que vuelan en el cielo en perfecta formación.

31 comentarios:

Tapa-Amarilla dijo...

Esta BRUTAL la foto, y asi es Jack, pensando en un futuro mejor(que se hace)
y me encantan los Tulipanes!!

Anónimo dijo...

No Canadá existem belos Parques.
Mas cá, em Portugal, também os há.

Para mim, Sintra é o jardim de Deus.

Beijocas e inté.

Atitel dijo...

Que foto tan preciosa, me encanto! y sobre todo el texto.

A disfrutar y relajarse con las maravillas de Dios, a traves de la naturaleza y la familia.

Un abrazo!

Wari dijo...

Sencillamente, espectacular, parece un sueño!!
Besitos para ti y tus hijas :D

g. dijo...

Il ne faut pas oublier le rose. Jamais. ;-)

Nostalgia dijo...

Cómo quisiéramos que ese mundo maravilloso les durara a nuestros retoños para siempre!
bella foto, Jackie, el rosado es hasta doloroso para los ojos :)
saludos ♥
p.s. hey, gracias por el link!

Daniella dijo...

Que belleza!...

Tweesita dijo...

Esa tristeza que tienes deberías escupirla de alguna forma... te está comiendo el guayabo por todo lo que dejaste atrás y no te consientes en estallar... Como dice Alicia, ve a ve una película de terror y aprovecha el caos para gritar todo lo que llevas dentro, nadie se dará cuenta que no te enteras de lo que pasa en la pantalla... ¿Cómo estás? ¿qué te pasa?... Ya sé que tienes mil amigas para contarles, pero si quieres, sabes que siempre estoy aquí y me debes una llamada... Te quiero prima, pa' lo que sea... y pa' decir algo que tenga que ver con tu post, lo siento pero no me gusta el rosa... qué le vamos a hacer.

Ross dijo...

Para una linda mujer, arriba el animo y disfruta de los tulipanes, yo estoy fascinada con los morados y los naranjas (me muero por ir a mirarlos a Ottawa), nunca pense que Dios me daria el regalo de mirar tanta variedad de Tulipanes, me recuerdan mi boda, son mi flor preferida.
Te regalo mis pensamientos preferidos:

*"Muchas personas pierden
las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad"
*“La vida sólo puede ser comprendida
 mirando para atras; mas sólo puede ser vivida mirando para adelante."
*"La verdadera filosofía
es reaprender a ver el mundo".

Un bravo por lo que trasmites cuando escribes, pero quiero el animo bien arriba bye bye a la cenicienta con la madrasta mala y bienvienida a la cenicienta convertida en princesa ;-)

Anónimo dijo...

Jackie!!! te extranho!!! el club esat morio!!! imagino todo el mundo ocupado!!!

aqui esta igual de bello!!

cuando vienes??

besitos a todos!!


Cielo

Tapa-Amarilla dijo...

PD, Jack son los muslos de pavo ahumados, esos que venden en Dysney, LOS ODIO, jejeje, pero cuando vengas a PR a visitar a Twee nos desquitamos con unas buenas arepadas!
;-D
por cierto animate a tu 4x4

Gabriela dijo...

Jackie, contame como te fue en Ottawa, si tenés algunas fotos bienvenidas para conocer un poco ese lugar.

Gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

Ojala tus planes con el favor de Dios se vean realizados...

Acaso no es el sueño de toda madre, esos días de carrousel, y cositas rosadas (o azules) para nuestros hijos?

Sientete dichosa..tienes una herencia hermosa que contar en una tierra llamada Venezuela y tienes el escenario perfecto para lograr la tranquilidad y felicidad de tus hijas.

Eres bienaventurada... Felicidad y alegria en tu rostro, es el ùnico modo de dar gracias

Catalina dijo...

si, el rosado es como el color de niñas no?.....pero no es mi color....si mi mama me hubiera vestido de rosado hubiera tenido serios problemas.....pero creo que lo presintio, asi que me salvve del rosa......La foto esta bella, pero es lo verde contrastando lo que me gusta mas! "La vie en Rose" de Edith Piaff es la cancion favorita de mi mama y su frase: Mañana sera otro dia... (de Lo que el viento se llevo..:)...) y sueña, siempre, con todas las cosas bellas que quieres, para ti, para tu familia, para todos.

Anónimo dijo...

Pues tambien cuando leo tus post, siento que estas aun como lejos de superar esa separacion de Venezuela y de todo lo que dejaste atras que no te deja admirar lo que ahora tienes y acostumbrarte a un nuevo entorno... lo peor es que a veces ese tipo de nostalgias se transmiten a las parejas, hijos, matas, mascotas y hasta los vecinos y muchas cosas comienzan a cojear :( a ver, mira que vivir en Canada es bonito :) y sonrie!!! (porque yo quisiera volver)

Ma_klu dijo...

A todos los que emigramos nos pasa...cuantas veces nos preguntamos..una y otra vez..estoy en el lugar correcto...cuando mi familia me visita..dicen que estoy en el paraíso!!!...será??..cuando llegué a este pueblo perdido en el norte de Holanda lo rebauticé Utopía...ahora! con otros problemas diferentes al los que dejamos atrás..
y a veces tan lejanos de la compresión de quienes quedaron en nuestra tierra..tratamos cada día de seguir adelante..

Adriana dijo...

Pues yo no se si es porque no te conozco bien, o si es que no entiendo tus posts, porque a mi no me suenas ni arrepentida ni triste ni depre por estar en Canada; al contrario, me parece que estas en el proceso de asumir el barranco de quien se fue de su pais para siempre. Y eso siempre duele y trae un poco (bastante) de nostalgia, pero tambien te veo muy ilusionada y entusiasmada con la nueva vida rosada que le estas brindando a tu familia. Y claro que eso es una exageracion, porque ningun lugar es perfecto, pero considerando que vienes de Chavilandia, es logico que sientas que Montreal es Fairytopia.
Emigrar no es para todo el mundo, es dificil y requiere una enorme capacidad de aceptacion de los demas y de tener la mente abierta porque ya nada es familiar. Pero a mi me parece que Uds lo estan haciendo maravillosamente bien :)
Besotes,
Adriana

Catalina dijo...

Mi papa y mi mama, emigraron a Venezuela......y yo se los agradezco tanto! Ahora no vivo alli, pero no importa. Venezuela estara siempre en mi, y Canada y España y ahora Francia. Aprovecha lo bueno, de cada lugar.Un besote

GZL dijo...

Es bueno que no quedemos con lo positivo de cada cosa, de cada lugar o cada momento, incluso de cada persona.
CASI EN SERIO me enseña eso en cada post.
Vives en un lugar maravilloso, estoy segura, un lugar donde hay cosas que en otros sitios no hay. Y una familia encantadora.
Me gusta visitarte,(aunque no tenga mucho tiempo) :(
Saludos desde CADIZ.

Alex dijo...

La realidad es del color del cristal con que se mira.. pero ciertamente hay diferencias de un lugar a otro. El secreto esta, como ya dijo alguien, es sacar lo bueno de cada lugar donde estemos. Tus nenas son afortunadas de experimentar esa diversidad cultural. Eso expande sus horizontes :) Un mega saludo!

Marian dijo...

Me gustaría estar ahí... aunque fuese sólo un instante.

Bella foto... un abrazo :)

Jackie dijo...

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y decirme algo. Hoy tengo un día super amargado, pero no es nostalgia, sino otras cosas. Para empezar, estoy sin computadora.
Adriana: eres dueña de la verdad!
Besos a todos.
Ahora es que les falta ver tulipanes: vengo llegando del Festival de Tulipanes de Ottawa!!! Pero eso es para cuando no esté amargada (y tenga compu).

Victoria dijo...

Yo se que no estas depre. Bella la foto de los tulipanes, tus fans queremos mas!.
besos

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante el blog!, nos leemos, saludos,

JD

Protheus dijo...

Los tulipanes.
Hermosos.
Creía que los más hermosos eran de Holanda.
Marketing... supongo.

Adriana dijo...

Aja,
DUENIA DE LA VERDAD.
Ya lo saben los demas pa' que respeten...
:D

Anónimo dijo...

Ya pensaste en dedicarte en serio a escribir? Me encanta tu estilo... Eres muy afortunada. Dedicate a ser feliz en Canada, algun dia volveremos a tener "un pais para querer..."

Anónimo dijo...

Vi muchos tulipanes en Holanda, pero los de tu foto me impactaron. Buena redactora, buena fotografa,buena cocinera y sobre todo una madraza.
Me encanta leeros a tí y a tu prima,disfruto como nadie.
Besazosss
Maricarmen

Saouri dijo...

Hola Jacqueline...como estás?
Te he leido en el blog de Azul, y también soy venezolana.
Tu blog está muy lindo, tienes una encantadora manera de expresar tus emociones y compartirlas con tus lectores.

Me ha fascinado tu mensaje sobre lo que te enviaron, veo en la foto latas de Diablitos, ruanas, etc... supongo que el sentido de pertencia nunca se pierde, y se lleva la patria grabada a fuego en el alma.

Te seguiré leyendo mientras pueda, así que besos de Cocosette y abrazos de chocolate Cri-Cri.

Mi espacio en MSN es: http://spaces.msn.com/saouri/

Anónimo dijo...

Jaque
Que suerte tienen tus nuevas amigas de tenerte cerquita. Tu tienes una personalidad unica y una creatividad maravillosa. menos mal que nos dejas ver Canada a traves de tus ojos que es como mejor se debe ver seguro. Por aqui siempre te recordamos y te extrañamos en las reuniones. nunca son lo mismo desde que Valerie y tu se fueron. Nos dejaste un vacio dificil de llenar.

Elda dijo...

Esa foto es una hermosa postal ¡Qué arte!