lunes, junio 05, 2006

Descubrimiento

Marianne trae flores del vivero de al lado. Valeria siembra con la abuela Olga.
La Dalia me la regalaron mis papás. A mi lo que me gusta es coodinar al personal.
pausa
Como nunca antes había vivido en una casa, esta es una lista de cosas que tengo por primera vez:

Dos jardines grandes
Cortadora de grama/podadora de césped
Otra cortadora que es para los bordecitos del jardín
Un marido empujando la cortadora
Un par de escobas de esas de paja.
Tijeras para podar arbustos (y arbustos, claro)
Un rastrillo (que voy a odiar en otoño)
6 árboles grandes y bellos
Flores, flores y flores
Nidos de pájaros
Una manguera

Ayer usé una manguera por primera vez. Bueno, había usado una cuando practiqué con los bomberos, pero esa no cuenta porque era gordísima y había que llevarla entre mil personas. Mi manguera nueva es azul turquesa. Tiene 21 metros de largo (o costó $21 y tiene 14 metros, no sé) y tiene una pistola super divertida en la punta para disparar el agua en distintas modalidades. Empecé regando el jardín y terminé lavando el carro y el garaje porque NADIE me la podía quitar. Mi mamá dice que maté unos geranios. No lo creo. Seguro los compramos muertos. También tenemos un aparatito que se le pone en la punta y hace salir el agua en un abanico de pequeños chorros deliciosos para mojarse cuando hace calor. Además, encontré varios juguetes de agua que se le pueden conectar para convertir el jardín en un club de verano. Adoro mi manguera azul turquesa. Voy a acabar con el agua del planeta.
pausa
Un marido empujando la cortadora...

32 comentarios:

Victoria dijo...

No,no,nooo!!! Se te hace urgente comprarte una sopladora de hojas, es primordial para el fall, empieza a buscarla ya, me agradeceras el consejo (si el jardin es muy grande comprala de gasolina y sino electrica). Me acabo de amargar el summer con el hojero de fall!!!.
Besos

Daniella dijo...

Yo nunca he vivido en una casa... pero me encantaria poder hacerlo algun día. Que tenga un jardin con arboles, plantas de flores, arbustos, todas esas cosas... Jackie fotos de tu casa nueva.

Erika. dijo...

Yo siempre he vivido en una casa y ahora estoy en un apartamento pequeñin, sin jardin y sin plantas... Pero apenas me instale, llenare de macetas con flores lindas mi balcon...

Catalina dijo...

que risa!!!! lo que mas me gusta es que se convierta en "parque acuatico de verano"! ahhhhhhhhhhhhhh! puedo ir?

La Tiby dijo...

Felicidades por estar ya en tu nuevo nido. Imagino tendrás un montón de cosas por hacer, por plantar, por pintar, por regar, por descubrir... Si te hacen falta manos me avisas, por aquí estoy a la orden! Un beso para tus chamas y seguimos in touch.
Tiby - la mamá de Verónica :-)

Faro Rojo dijo...

Parece la casa que nunca alquiló Dorothy en OZ. La especulación inmobiliaria, que putada!

Glinda dijo...

Yo estoy 100% segura de q esos geranios estaban muertos antes de que tu accidentalmente los rociaras con una pequeña cantida de agua... jejeje
Que bueno que ya estan en casa, un abrazote

Ale Calcines dijo...

Mil felicidades para todos, que la disfruten!!

Jackie dijo...

Eso les digo a todos, Glinda, pero no me creen...
Y no me han dejado volver a regar el jardín.

A todos:
Gracias!!!! Las que viven en Montreal se pueden venir con sus trajes de baño para que yo las moje!!!

Les cuento que todavía no nos hemos mudado... Por crueldades de la vida, nos toca pagar este mes de AMBAS CASAS, entonces todavía estamos en La Pastilla porque el colegio me queda a media cuadra y vamos pintando y arreglando la casita antes de meter todos los muebles. Les estoy sacando el jugo a mis papás y un poquito también a mi suegra... ji, ji, ji (risa malévola).

Nostalgia dijo...

ajá!
me encanta sentirte tan feliz :)
ya sabrás lo que es partirse el lomo limpiando jardines y sembrando maticas jajajaja
pero la sensación de libertad es incomparable!!!
un beso y gracias por tus palabras de apoyo ♥

Marcel Pommiez dijo...

Te falta mojar a todos con la manguera!!!

Saludos

Carolina dijo...

Que emoción Jacqueline el poder entrar a TU casa (aunque no sea emocionante para el bolsillo pagar dos el mismo mes)!!! Felicidades, aprovecha al máximo la ayuda de la familia y pon esa casita bien linda!!!
Saludos

beetle dijo...

Estoy agarrando dato, pues en septiembre que se nos acaba el contrato donde estamos estamos pensando en una casita.

Anja.....Disculpando mi ignorancia pues tambien suy nueva en esto de la jardineria amateur. Respecto a la sopladora de hojas: tengo una duda: soplas las hojas ¿hacia donde? Luego igual habra que barrerlas, o no?.

Al empujador de la podadora: ¿no escuchastes los ultimos chismes de nuestros amigos comunes? Te enviare un mail!

Ross dijo...

Wuao, no te lo creo yq estan instaladisimos en la casa nueva, ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, a mi me gustan mirar y sentarme en jardines hermoso pero en mi vida si he sembrado una sabila es mucho jiji, te apoyo coordinar es mejor trabajo,,,,disfrutenlo.

Miguel Pinto dijo...

Je je je, andamos en lo mismo, con podadora de grama, tijeritas para los bordes, manguera nueva y florecitas, claro, en mi caso soy yo el marido que empuja la podadora, aunque te confieso, es bien entretenido, lo es tanto que ya mi esposa y mis hijos la usan cuando yo no estoy para no tener que dármela.

Catalina dijo...

pero.........esa primera foto no la vi al principio......bella! que rico plantar cosas nuevas! vas a poner enanitos tambien....? :)

Vicky! sopladora? para soplarls al jardin de al lado? :)

Saouri dijo...

A eso llamo yo la "Tropa Jardinera".
Me recordaron el programita de tv ese, donde le cambian el patio a una familia y se lo convierten en un sitio de ensueño.

Entonces Jacke, te has revelado como una Gerente de Personal en Asuntos de Jardín!

Khabiria dijo...

Jaqueline que lindo tu jardin, esas flores se ven preciosas...yo soy igual que tu con una manguera, cuando agarro la de mi casa no la suelto hasta que lavo todo, el carro, el jardin, mi mata de mango, las ventanas, las escaleras, la acera, los perros etc etc etc...asi que disfrutala porque es relajante! jajaja
Un abrazo

g. dijo...

¡¡¡¡¡¡¿Te mudaste a una CASA??????!!!!!!

Guau
Guau
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!!!!!!

Jackie dijo...

A una casita.
Ca-si-ta

Mua!

Anónimo dijo...

Que chevere que te hayas mudado a una casa, es lo maximo! Yo dure en un apto un año cuando recien llegue a US y estaba que moria, nada como un gran jardin en primavera..ahh pero al llegar el otoño...jajaja ya veras,mi esposo y yo hacemos apuestas para ver quien recoge el hojero ese en otoño.. pero vale la pena, es bello ver el cambio de colores de las estaciones mientras cocinas o lees un libro frente a tu ventana y sentir que es tuyo. Ahora estoy en la florida y no se comparan estos jardinuchos a los del norte, por suerte es solo hasta febrero porque ya quiero llegar a arreglar mi jardincito que debe estar fatal!

GZL dijo...

Que risas leyendote...jajajajaja.
te imaginaba como loca con la manguera en mano, de arriba a abajo,mojandolo todo...jajajajaja.
Que guay que ya tengais la Ca-si-ta, siempre que sea vuestra y la pongais a vuestro gusto, con cariño y esmero,se verá como LA CASA, (y con jardin)que chulada.Queremos FOTOS YA!!!por favor!!!!
Aprovecha de la familia,que SUERTE!!
Saludos desde CADIZ.

TORO SALVAJE dijo...

Comprasteis los geranios muertos... vaya cara, jaaaaa.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Elda dijo...

¡Qué bueno! Yo siempre viví en casa en Maracaibo y me la pasaba genial de pequeña bañándome en la manguera. Recuerdo haciendo lluvia con la manguera para arriba y poniendo el dedito.

Mi padre se la pasa muy bien regando el jardín todos los días.

Disfruta de esa manguera mujer!!!

Señorita Cosmo dijo...

Vos vivís casi como yo quisiera estar de vacaciones!
Belísimo.
Hasta pareciera sentirse el olorcito a pastito recién cortado.

Ma_klu dijo...

Genial!!!!
Nueva casa...y con jardin...parece preciosa...cuanto trabajo!!...para los que no estan en estas latitudes..no saben la importancia de tener una jardin cuando llega el verano y la primavera y se retira el manto blanco de la nieva...DISFRUTALA!!!

Anónimo dijo...

Te sugiero aproveches los vide-grenier del verano para ir comprando las palas para quitar la nueve de la escalera y abrir el caminito al carro. Aprovecha y compra la sal y las piedritas, que echaràs todos los dìas en el mismo caminito y de elaborar desde ahora un calendario de echar la pala desde que caiga el primer copo hasta la primavera. No compres eso de sopladora, no vale la pena por 15 dìas. Deja eso asì, que la nieve las va a tapar pronto. Luego, si se pudren mejor, porque eso nutre el piso. Y si al vecino le molesta, que mire pa otro lado

Anónimo dijo...

Holaaaaa, que bonito jardin!!!! Disfrutalo ahora con la emoción del principiante, con los jardines pasa como con las lanchas. Yo tuve dos clases de jardines , en casa de mis padres y lo cuidaba el jardinero y en mi casa y lo cuidaba yo. La cosa tiene sus diferencias abismales, sobretodo por eso que llaman grama o césped. A petición de mi señor esposo pusimos mucha grama porque su ilusión era hacer la siesta en ella, pues en 7 años nunca lo hizo por falta de tiempo,para lo unico que se acercaba a ella era para trabajar y lo peor nunca estaba como queríamos. La alegría de la manguera también es pasajera, claro el clima hace mucho, no creo que tu hermoso jardín de tierras canadienses requiera de tantíiiiisima agua. En fin querida mía que como te quiero mucho, solo cumplo en comentartelo porsiaca. Para mi nada como los jardines con árboles y muchos arbustos y flores , caminitos muchos caminitos, porchecito y quien quita una huertica,la alegría total. Y las hojas como excelente abono. Oye , tengo una curiosidad ¿nunca jugamos con la manguera en mi casa cuando eramos chamitas?
Bueno, un besote que sigan disfrutando y por supuesto luego quiero ver el proyecto terminado.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Keep up the good work Revision rhinoplasty los angeles Cpu chess Home wireless internet service providers Jeff palmer porn Medical malpractice morphine pump no effect from provigil Computers in a pen Transparent plastic business cards gold wireless barcode scanner Powerful pop up blocker Welbilt humidifier mw 503 Online coupon moving company odd and quote totoeboard horse racing levitra viagra

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. cisco 803 router celebrex refunds 1996 honda accord body kit effects of celebrex is it safe

Dopzihon dijo...

amo los jardines<3