miércoles, julio 26, 2006

Mont-Tremblant

















Otra vez turismo...
(parezco un folleto)

Vamos a suponer que fuimos Lau yo solos a este paraíso en las montañas. Que no tuvimos una lluvia torrencial. Qué recorrimos una carretera pequeña bajo los pinos húmedos, mirando lagunas y posadas. Me acuerdo olor intenso a pino, la playa desierta. Nadamos en las piscinas de la estación de esquí y almorzamos en un sitio acogedor, bla, bla, bla bla...

En realidad aterrizamos en esta escena bucólica con dos abuelas, un abuelo y dos niñas (faltó el gato). Pero es que la idea era enseñarle al pelotón que el esplendor (oh!, palabra cursiiiii) de Mont-Tremblant dura 365 días. En otoño es como para morirse y en invierno luce así, como de mentira:

Esta es quizás la más glamorosa estación de esquí de la provincia de Quebéc, pero hay muchísimas en las montañas laurentianas, a 45 minutos de Montreal. En verano abren las marinas, los cafés al aire libre, las playas, campos de golf, juegos acuáticos, caballerizas, el alquiler de kayaks y otro montón de cosas. Es suuuuuper romántico venir aquí y - ahora en serio - espectacular para venir en familia. Queremos volver pronto a Tremblant en un día soleado, para subir en teleférico y hacer un picnic contemplando el mundo desde la cima.
pausa
Para los interesados, Tremblant queda a 2 horas de Montreal.
(La foto en invierno es de internet, las demás, mías)
Cielo y Camila, este post es para ustedes, las quiero!!!

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh my God! Aquí yo tengo que venir con el de turno, ji, ji, ji, está cerca de Boston Eres mi agencia de viajes favorita.

Anónimo dijo...

Tooooodooooo parece sacado de un cuento, de una imaginación loca, no parece real todo lo que veo, me parece increíble que existan sitios así.
Como me gustaría estar allí y disfrutarlo.
Besitos a todos, las fotos fantásticas, como siempre, recuerdos a toda la familia.
Alicia.

Ross dijo...

Ayyyyyyyyy me muero, que belleza yo lo quiero conocer...voy a convencer, voy a persuadir a Jose, me diste una mega idea de que hacer en nuestro aniversario de bodas,,,parecen fotos de fantasia, como es posible que no lo conozcamos...
No me piques mas pleaseee, ya cargo loco a Jose con ir a Quebec City y ahora este post....no que encanto me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Jackie dijo...

Ros, hay paquetes de fin de semana. Esa casa con techo amarillo que está en el centro es una piscina y spa, al lado hay otra al aire libre y se paga por día. Para tu aniversario? Perfecto y los niños me los dejas a mi.

Daniella dijo...

No me imaginaba que Canada podría ser tan hermoso, la verdad es que todo es como pintado, "sacado de un cuento"... Veo q andan en una nota turistica total, que bien! disfruten mucho y tu sigue haciendo posts así tan lindos... Bsos

g. dijo...

Dios mío, no puede ser que TODO sea tan lindo.....Yo andaba pensando en una estada de estudios de francés en París, mais.....chaque jour que je regarde tout ça que tu montres.....mmmmmm.....;-) Gros bisou.

Jackie dijo...

Geo, ven! ven! ven!
Pero no a estudiar francés, mi cielo, porque (perdónenme TODOS los amantes de la cutura quebequense, no me crucifiquen, please!) el francés de aquí es HORROROSO y vas a terminar hablando cualquier cosa. Ay, tenemos que conversar por teléfono para imitarte a esta gente.... NUNCA pierdas tu pronunciación parisina, jamais!
(Pero ven)

Tartufa dijo...

Bellisimo como todo tu Blog ! Y si en verdad que se antoja para el romance pero con hijos se acaba el sueño... bueno mejor dicho se disfruta de otra manera verdad? Que bueno que siguen disfrutando las vacaciones y la familia !!! Un abrazo
Toni

Anónimo dijo...

Jackie, que precioso, la foto con nieve parece una cosa tipo Disneyworld.
Lo del francés de alla me lo había comentado una amiga que estudio en la alianza francesa y después no entendía nada en Montreal. Ella fue a dar un curso y no entendía las preguntas de los alumnos, te imaginaras...

Fabi

Jackie dijo...

Si, Fabi (ahorita no sé cuál de las dos Fabi eres, estoy confundida). Me detestarán por decirlo, pero aún después de un año no me acostumbro, no puedo. Y me cuesta entenderlo. Casi siempre soluciono las cosas en inglés. Por suerte, esta ciudad es bilingüe. Y la gente es tan amable que se arman de paciencia para comunicarse sin perder la sonrisa.

Jackie dijo...

A Lau no le pareció bien que haya dicho todo lo del francés aquí, pero al menor detonante me salió del alma.

Catalina dijo...

que belleza! gracias de nuevo por el paseo! y sigue, sigue! queremos visitar TODO por alla :)
Que fotos tan espectaculares, que de momentos para soñar..........:) Besos enormes!

Ah! lo del frances...es que es otro acento, otras palabras, dificil de entender al principio...como un ingles australiano......(mi hermana me matara..:)...) pero uno se acostumbra..

TORO SALVAJE dijo...

O paras de ponernos los dientes largos o vamos a enfermar.

Besos.

Anónimo dijo...

Qué ciudad más bonita! Realmente parece un juguete. Gracias por las fotos!

g. dijo...

No te comas la cabeza con lo que sientes ante...lo que sea. Puede ser la pronuncación montrealeña del francés o....mil cosas que a partr de ahora aparezcan. Creo que cuando uno está en su centro y es sano, y serio (jé...o "casiserio"), y no es un mamut que avanza desaforado y opina sin pensar y sin sentir, puede y DEBE decir las cosas del lugar a donde va. Es sano, es real, es lo que te pasa. Incluso ayuda a otros que no se animan a decirlo, o acorta camino a "los nuevos". porque Jack ya sabrás que cuando a uno siente algo con respecto a lo que sea, casi seguro (casi casi casi ;-) que otro más lo está sintiendo.

Hace un tiempo en el blog de Nostalgia se armó un debate por algo parecido (creo que empezó porque ella le decía "mi equipo" a Norteamérica) y Caty y yo.....enfin, si podés leelo.

Es como si uno no pudiera conversar con sus amigas de los defectos del hombre que ama ¿qué amistad es esa...? ¿Qué amor tan posesivo que no permite una charla sobre una situación determinada para a partir de lo malo sacar algo bueno...?

Como las flores y los árboles, que de los desechos hacen sus frutos...El ciclo de la vida.

Vos amás esa cuidad y eso se nota, lo veo cada día. El amor que ponés en la mirada...lo que mostrás...todo. Realmente nos mostrás un Montreal de ensueño ¿cómo no vas a poder abrir una petit fenetre hacia otro sentimiento...? Uno es uno con todo y sus contradicciones. Y las ciudades lo mismo (qué te voy a contar yo con mi Argentina y con mi Barcelona !!!).....

Hace un tiempo escribí: "Te quiero más que lo que debería, vos, mi amada maculada, y yo, que ya no soy yo sin vos, Barcelona"

¡¡¡Es tal cual!!! Yo ya no soy yo sin
esta ciudad que por momentos me decepciona y me ha hecho sufrir tanto, pero que AMO, y que además tiene UN MILLON de cosas bellísimas, bellas, bellas, bellas, y no sólo arquitectónicamente sino....enfin, te imaginarás. He decidido que mi hija crezca en ella, y voilà, con eso te digo TODO.

También entiendo a Lau, porque es verdad que hay gente que se dedica a criticar indiscriminadamente y con una especie de resentimiento que....mmmm...hace sospechar. Pero yo siempre digo que una actitud respecto a algo cambia dependiendo de quién lo haga y en qué momento concreto, y tú Jack, tienes mi permiso para criticar loquequieraaaaaas, porque sos un sol, y a mi me interesa mucho saber lo que sientes, lo que te pasa con respecto a las cosas, y lo que piensas.

Erika. dijo...

Que fotos tan riquisimas... Se me provoca tomarme unas extensas vacaciones por canada... Cada vez que veo tus fotos me muero de envidia!... Besos.

La Tiby dijo...

Precisamente por eso te queremos Jacqueline, por ser directa, por ser sincera. Yo me uno a tí en la batalla de aportar lo espontáneo diciendo que: Cuando llegué no entendía ni el Bon Jour, pero que de a poco he entendido (o descifrado) mas y mas, y luego de este tiempo me pregunto "¿Y que tal si me dicen que mi venezolano no se acerca siquiera al Español que hablan en la madre patria?"... y me pongo a pensar...y sigo pensando... y solo puedo concluír que me divierte y que agradezco la evolución de las lenguas, la evolución de las culturas, el desarrollo de las sociedades auténticas y espontáneas.
Un beso y gracias por tus notas hermosas y llenas de color, a mi también me picaste el gusanito del Tremblant, quiero ir ya!!
LaTiby

g. dijo...

Queridísima...antes que me lo preguntes te lo digo: Sí, todo lo que cuento es cierto.....pero ya pasó. Besos.

Jackie dijo...

A ver… primero voy con Tiby y Caty: mi rollo no es con el acento quebecois. Después de todo, nosotros cuatro vamos a tener ese acento simpaticón o quizás ya lo tenemos, ja, ja!. Es con el francés mal hablado. Porque igual que en español no me gusta que mis hijas digan “el deo”, sino “el dedo”, en francés no me gusta que digan “je ne sais po” porque es “pas” y siempre será “pas”. Y si en español no digo “la comía”, sino “la comida”, en francés digo “Arrêt” y no digo “Arrait”…. Y trato de que no hablen con la boca tan abierta (ja, ja, ja!) sino con la boquita más cerradita…(lo sé, soy insoportable). Y si tuviera dinero, las enviaría a un camping al norte de Francia todos los veranos. Por ahora les digo que hablen como las narradoras de noticias: con glamour! Y que no digan la “taite” porque es “la tête”, ja, ja, ja!!!!!!!!!!!!!

Geo, si. Ok, diste en el clavo. Si tengo un rollo mental con eso de criticar a Canadá o Montreal en el blog. Quizás porque el blog fue (y es) un ejercicio de supervivencia para mi. Porque nació para ponerme la cabeza en positivo. Cuando llegué aquí hace un año, no me gustó NADA. Pero nada. Y me costaba encontrar la parte buena. Sólo extrañaba Caracas las 24 horas del día (aparte de que estaba enfermísima). Con mi terapia (el blog) cambié y cambié y, aunque lo que no me gusta todavía está allí, transformé mi actitud y cuido eso como una fiera. Porque yo no soy de las positivas, soy de las quejitas y protestonas. Y me cuesta un mundo adaptarme. Ahora estoy ENAMORADA de mi vida aquí y me auto-bloqueo, auto-censuro antes de lanzarme a hablar pestes en el blog. Pero estoy trabajando en eso, porque Montreal no podrá ser mi ciudad si la sigo tratando con tanto respeto

Tapa-Amarilla dijo...

De verdad que esas fotos son de catalogo jejeje! parecen un montaje al estilo Universal Studios!!

JENNY dijo...

Entre las fotos espectaculares y la catársis que haces al expresar lo que sientes y cómo lo vives, eres admirable! Me encanta la forma franca con la que te expresas, casi que se puede escuchar! Me uno a tu club de fans!

Ross dijo...

Jaqui pasa por mi blog para que hagas un ejercicio que deje alli, tu tienes dos chamas y me ayudes con mis estadisticas..besos

Daniella dijo...

que buenos los comentarios de las dos, Geo y Jackie... aprendo de ustedes... Jackie yo soy como tu, de las quejitas y protestonas...

Anónimo dijo...

Jackie! Yo diría que estas empezando a enamorarte realmente de Montreal...
Pasaste de la etapa Odio (nunca te paso que tratabas mal, o hablabas solo de lo malo de la persona que te gustaba en el colegio?)
Luego está de embobamiento (solo ves las cualidades, los lindos que eran sus ojos, lo rico que olía, etc. y nada de lo malo)
Y por ultimo la prueba de amor verdadero: eres capaz de ver y criticar lo malo y seguir sintiendo ese amor y las mismas maripositas en el estomago que sentiste con el primer flechazo.

Erika. dijo...

Sabes Jacqueline? ... Eres la Diosa de mi marido... ja ja ja ... No por tus comentarios de Montreal... Sino por el comentario en el blog de Joselin... Literalmente salieron destellos de felicidad por sus ojos, sin contar con su sonrisota de oreja a oreja... Gracias!

Ross dijo...

Dioa mio que polemica!!!!!! pero cierto si vieras cuando MariVi que esta aprendiendo hablar los 3 idiomas bien dice OUI suena como un pato jajaja ese OUI quebecois es horrible no se como escribirlo pero siembre que la pobre dice el oui pato saltamos y decimos OUI princess!!!! voy a reunir mis chamos contigo para que se contagien.....Y nada es perfecto asi estemos mega enamorados, solo aprendemos a vivir con eso y tomar lo mejor..
Bravo por esos alegatos tan bien fudamentados,,

Jackie dijo...

Geo, SIEMPRE me adivinas. Desde el primer día en que hiciste clik en este blog. No te puedo manipular, pobre de mi...ja, ja, ja!

Ros, yo ya dejo que mis hijas digan el OUI pato. Mira cómo he avanzado.

Catalina dijo...

todo eso creo que sellama.....shock cultural.....:).......yo ADORE Quebec los primeros 6 meses! ........luego lo deteste un tiempo largo y luego nos hicimos amigos.....:) (yo tambien soy una quejona Jackie......)

me encanta que trates de ver todo lo positivo, a mi me costo mucho hacerlo hasta que un dia me encontre una latina en la biblioteca que me hablo pestes de Vancouver..y entonces yo......me escuhe diciendo: ....pero no.......mira.......aqui hay esto y lo otro.....:)

Anónimo dijo...

Loca, soy la Fabiana mamá del cole. Hay dos Fabis, ya me había dado cuenta.

Jackie dijo...

Hola Fabi!, la otra Fabi es Fabiola, normalmente sé cuándo es una y cuándo es la otra, pero hoy se me cruzaron los cables. Sorry!

Carolina dijo...

Jackie:
Tus fotos como siempre lindisimas!!!Cuando fuistes? Nosotros fuimos el domingo 23, la lluvia casi que nos agarra haciendo el picnic!!!
Saludos,
P.D. mis suegros se fueron hoy, solo queda mi mamá conmigo.

Jackie dijo...

Humaware: bienvenido!

K@arol: Ya vas a ver que te vuelve la inspiración.

Toditos: Gracias! Hoy han sido extremadamente cool and nice people!

Jackie dijo...

Quise decir Humanware... tengo los dedor borrachos.

Katty Ka-Bum!!! dijo...

Super!, simplemente delicioso!

Saouri dijo...

Hola Jackie, bellas fotos como siempre.
Gracias por tu comentario en mi blog, sobre el termino de materias de mi hermana.
Y no te enguayabes. Si Dios no te regalo hermanas de sangre, si te puso en el camino montones de hermanas virtuales: tus lectoras.

Besos.

Alex dijo...

jeje pero un folleto bueno. Mira nada mas, parece la villa de santa Claus o algo asi, hermoso realmente! Saludos Nena!

Angie dijo...

Qué cantidad de comentarios!!! Cómo haces? Bueno, en realidad sí estan muy bonitas las fotos y el blog.

Esto de balancear la blog-terapia de desahogo con el no-ser-negativo y estar contento donde uno está siempre es como difícil. Si uno se desahoga demasiado queda un blog quejetas y todo el que lo lee preocupado u ofendido, y si uno no dice lo que piensa no es auténtico... afortunadamente aquí sigues navegando exitosamente entre estos dos extremos. Además el clima de verano ayuda, en invierno es más duro estar positivo con el clima bajo cero...

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Jacqueline! Por aqui, enjuagándome la vista en el blog del color. Que lugares tan hermosos, plenos de color. It is a must being here to watch your photographs, great job!

Jackie dijo...

Hola, Angie: Te darás cuenta de que en este post muchos comentarios son míos, ja, ja!!! Soy demasiado parlanchina.

Oswaldo: qué bueno tenerte por aquí otra vez.

Ale: ni te imaginas lo bello que es Tremblant en Navidad. Yo creo que Santa vive allí.

Saouri, anoche cuando leí tu comentario acababa de ver una película triste y casi lloro. Gracias, bellísima!

Voy a estar paseando 3 días: Ottawa, playita, etc. besos!

Daniella dijo...

que rico Jackie!!! que la pases buenisimo...

Tweesita dijo...

Impresionante... impresionante... impresionante... con abuelas, abuelo y niñas incluidas... impresionante... yo quieroooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Very nice site! » »

Dopzihon dijo...

Mont-Tremblant <3