martes, septiembre 12, 2006

Best Friends Forever

No sé si todos los inmigrantes lloran en sus nuevos países como Marianne y yo. Nosotras lloramos tanto y tan seguido que es ridículo. Marianne, sobre todo llora por sus amigos de Venezuela. Especialmente por dos tesoros de niñas: su casi-hermana y su cómplice académica. Ahora, después de 15 meses de adaptarse con su sonrisa a prueba de balas, está teniendo una regresión. Sueña dormida y despierta que va "aunque sea por una semanita" a Caracas y se le aparece por sorpresa a sus amigos. Hace poco soñó que ponían una sucursal de su ex-colegio aquí en Montreal.

Yo trato (de verdad) de no darle cuerda y cambiar de tema, pero la hipocresía tiene un límite. Ya soy grande y sé que a los sentimientos no se les lleva la contraria. Además, también extraño mucho a Melanie y a Eva. A todas buenas amigas de mis hijas y a las mías.

Suerte que aquí han encontrado niñas de oro para ellas, con mamás de oro para mi. Y suerte que llegó Monse. Recién transferida de su hábitat natural en México y vestida de invierno, empezó a caminar a casa con Marianne después de clases. Hoy comparten collares de la amistad, un piercing en la oreja derecha, un website y una mini planta. Se susurran secretos de noche y se ríen a carcajadas de día. Porque con 11 y 12 años y toda esa carga de nostalgia, una es la mejor terapia para la otra. Suspiro de alivio y espero. Valeria aún no ha encontrado con quien hacer el click mágico de la amistad-curativa. Pero por ahí viene, lo sé porque las madres lo sabemos todo. ¿No?

Monse y Marianne (en la foto de arriba también, pero invertidas)

35 comentarios:

Erika. dijo...

Que preciosas las fotografias y que lindas las nenas!... Y entiendo a Marianne debe extrañar horrores a sus amigas...

Tartufa dijo...

Que hermosas nenas !!! Me alegro que en Montse ha encontrado una gran amiga y espero que Valeria pronto encuentre una igual !
Si que se extrañan yo he ido y vuelto a mi pais y se que se extraña todo y atodos los que vamos dejando atras...
Un abrazo,
Toni

Curiosa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Curiosa dijo...

A mi me tocó vivir en México por un año solita,solita y sin nadie conocido allá, y lloré todos y cada uno de esos dias mientras estuve lejos. Claro que hice excelentes amigos,ángeles que Dios y la Virgen me pusieron en el camino para apaciguar la melancolía, pero de que duele y se extraña es cierto. Bueno que son pequeñas y se adaptan a veces mas rápido que uno.
Excelentes fotos!

Papagaya dijo...

Visité el blog de Marianne y Monse. Me gustó mucho. Hasta me pegué a ver los videos. Está cool, como ellas dicen. No le dejé comentario por dos razones: 1º hay que registrarse en Pizco para dejar mensajes y 2º los mensajes que tiene son de sus amigas y chamas de su edad y como comprenderás... me sentí cucaracha en baile de gallinas. Un beso grande para toda la familia LauRueda. Los quiero.

Jackie dijo...

Gabi, qué bueno que viniste porque tu eres una de las amigas que más extraño en este mundo...

Oswaldo Aiffil dijo...

Full ternura y melancolía este post. Saludos!

Nostalgia dijo...

Espero que pronto la nena pueda visitar a sus amiguitas en VZla. (o lo contrario, quien sabe?) para que se cure un poco de su nostalgia...
Y qué bella Monse, tan amiga, tan compinche, ojalá sean inseparables para siempre :)

p.d. Bellísmas las fotos, Jackie!

Anónimo dijo...

Yo tambien soy madre y comprendo lo que se siente, siempre a los hijos se les trata de dar lo mejor, siempre decimos esto es mejor . aquello sera lo mejor, tambien me encuentro muy preocupada pensando si lo que hice fue correcto en traerlo a mi hijo a Japon ,todo es tan diferente a nuestra forma de vida y sobretodo la gente, tan fria como sus calles ,solo estamos por la tranquilidad ,no hay peligro como en nuestros paises,no es hipocresia lo que queremos mostrar sino acernos lo fuerte ante ellos, imaginate,yo 15 años aqui yendo y viniendo se supone que con tanta moderrrrrnidad y todo , no se que nos sucede, como que no encajamos, para que los japoneses son muy respetuosos y buenos amigos pero ,no son como nosotros alegres,espontaneos,divertidos.quizas paresca patetica pero es la realidad , porque fingir algo que no es.

Catalina dijo...

ahhhhhhhhh Jackie! que bellas fotos! claro, esas niñas son preciosas! Gabi! hola! besitos a ti tambien!

La nostalgia, no se cura....:)...lo siento........cuando uno va y viene solo acumula mas nostalgias.....:) Yo extraño a mis amigas(os) de infancia (unas 12 niñas playeras y 4 niños) a los que me hice despues y ahora estan regados por el mundo tambien y SOBRE TODO extraño a mis hermanitas!!!! un tropico, una gente, una manera de vivir, vrios paises y ciudades, etc, etc, etc, y PARA COLMO las extraño a ustedes amigas blogeras! no importa, es chevere, poder tenerlas de alguna manera aunque se extrañen luego. Beeeeeeeeeeeeeeeeeesos!

la tieta Rosa dijo...

Muchísimas veces he pensado en cambiar e irme a vivir a los EEUU, pero la família tira muchísimo!
Tengo una amiga de Colombia que vive en N.Jersey y lo pasa fatal :-( así que comprendo perfectamente a tus preciosas hijitas!!!!!

mercedes grosso dijo...

que nota el blog de las chamas!! ay la nostalgia...a cualquier edad es igual.

Anónimo dijo...

Hombre, la verdad es que es difícil para unas adolescentes cambiar de lugar. Es la edad en la que ya tienes amigos de los que echas en falta...
Y, qué hablo de la adolescencia... yo con mis años, echo en falta a mi mejor amiga que se ha instalado en Australia...

Cristina dijo...

Yo extraño mucho esa amistad de la adolescencia... tenía una amiga del alma, pero las circunstancias de la vida nos separaron. Mantenemos una ténue amistad, ya no es lo mismo. He intentado recuperarla varias veces, pero no, ya nada es igual.
Me alegro que la nena vaya superando su tristeza con ayuda de su amiguita.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa....yo tambien me puse al dia con tu blog...que bello e interesante todo lo que escribes,...A las munhecas le deseo lo mejor en su nuevo colegio!! y te llamare pronto..ya se me esta quitando lo de super ocupada..digo con el trabajo...los chamos lo mismo..los dos en nuevas escuelas!!

besos y los extranhos!!

Cielo

Carolina dijo...

Como siempre tus fotos tan lindas!!! Que bueno que Marianne haya encontrado en Monse una amiga. Por supuesto nunca olvidará sus amigas de Venezuela, pues nuestros amigos de la infancia jamás se olvidan...
Saludos,

Unknown dijo...

Que hermoso ver una amistad que nace desde la etapa más dulce, pura e inocente! Hermosas niñas! Sin duda serán las mejores amigas!

Y por supuesto tu también tendrás muy buenas amistades! Suerte y mucho éxito! Y sobretodo felicidades por saber afrontar lo dificil que ha de ser comenzar una nueva vida lejos de tu tierra natal!

Beshos! ^^

Anónimo dijo...

Tus fotos cada dia son mas hermosas esta ultima merceria un premio en un concurso de fotografia.
Tu hija dentro de poco dejara de ser una jovencita y sera una preciosa mujer, disfruta de ella ahora que esta es una edad magnifica
Besos.

some dijo...

Me gustan mucho las fotos, y el sentimiento que expresas no puede ser más real. Vivo en Valencia desde hace 8 años, luego de vivir 20 en el Táchira -y aunque no se compara con mudarse a otro país- la nostalgia por la tierra andina no me abandona ni en los sueños.
Saludos

JENNY dijo...

Jacqueline... dile a Marianne que sus amigas en Venezuela siempre lo serán! Y que abra su corazón para amistades nuevas que seguro son serán muy buenas! La niñas son guapísimas!
Las amistades después de adultas no son iguales, pero no dejan de ser interesantes y siempre nos aportan algo nuevo a nuestras vidas!
Me imagino que están muy añoradas por Venezuela, pero piensa que si decidimos marcharnos fue para mejorarle la calidad de vida a nuestros hijos!

Glinda dijo...

Como no sentir nostalgia, tengo 3 anos aca, solita, sin familia, sinj mis amigos de toda la vida, y la verdad es que no es facil. Pero ellas te tienen a ti y a tu esposo, eso creeme que ayuda, y bueno, un abrazo fuerte, una cena venezolana y una tarjeta de telefono para que llamen a sus amiguitas periodicamente le dan un toque aun mas efectivo jejeje.

Wari dijo...

La nostalgia por las viejas amistades siempre estarà presente pero que bueno que Marianne ya encontrò una "compinche", seguro que Valeria tambièn encontrarà la suya.
Bellisimas las fotos, como siempre!!!
Un abrazo inmenso para todos ustedes!!

Ross dijo...

Marianne esta 100% comprendida, si nos cuesta los adultos hacer click, encontrar esas amistades gemelas, respetuosas y no compinches sino amigas verdaderas, yo extraño mis mañanas de coffee con mi comadre antes de entrale 100% a la oficina, lo bueno es que son niños y con una vida y capacidad enorme por delante para hacer cambios positivos, caminos y amistades...tu apoya pero positivamente sin dar fuerza a esos sueños y forjando un camino hacia el futurooo, ya empezaron y es super!!!!
Hacerse la que no ve es duro para nosotras pero muy inteligente para lograr que ellos super esos momentos , un besote..
PD: Vamos a ver cuando nos reunimos y ponemos a esos chamos a ver peliculas, leer y hablar hasta el cansancio...Pedro es un pelo timido con las niñas pero cuando le dan cuerda luego no saben como callarlo.

Ross dijo...

OJO regrese gracias por estar pendiente de mi,,ya contare todo todito un Maxi beso.

Ross dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
La Tiby dijo...

Jackie hermosas fotos!! y con la narrativa hasta me arrancaste lagrimas recordando no solo los amigos sino todas las cosas buenas que vamos dejando en el camino de la vida.
Besos!
Tiby

Anónimo dijo...

Parece que sí, que todos los extranjeros sufren del mismo mal, y nunca pierden ese algo que les hace desear pasearse de nuevo por sus tierras, vivo con un extranjero que tiene más de 27 años en el país y que sigue añorando la comida, los amigos, la calidez, etc, etc... como dice Gloria Estefan "la tierra te duele, la tierra te da en medio del alama cuando tu no estás"

Saludos

Tapa-Amarilla dijo...

Jacky, tus fotos me tiene alucinando y hasta suenio que estoy en Canada, y por tus nenas, de seguro que ya mismo crean su comunidad...y ustedes continuna con la suya...
Abrazos!

Anónimo dijo...

Estoy segura de que Marianne y Valeria son muy extrañadas también por las amigas que dejaron aquí en Caracas porque son unas niñitas muy especiales, inteligentes y cariñosas. Toda le gente que se ha tenido que ir de Venezuela llora por lo que dejaron, pero es que aquí ya no se puede estar. Cada dia se irán mas y mas.
Es doloroso, pero es la realidad que nos toca vivir. Los que nos quedamos tenemos montones de amigos y familiares que se han ido.

Fabi

Jackie dijo...

Gracias por destapar sus nostalgias personales en mi blog. No sé si es mejor o peor, ja, ja! Pero es bonito.
Muchos besos lanzados a España, Venezuela, Estados Unidos, Japón, Noruega, Francia, México, Puerto Rico y Canadá.
I love you all.

Rosalmor dijo...

Jackie, es lindo todo lo q dices, pero entiendo lo que te pasa a tí y a tus hijas.Yo recién me mudé de Chetumal,Qroo a Cancún que se ubica tambien en Quintana Roo. Recién llegamos y nos tocó el terrible huracán Willma.Apenas empezabamos a medio adaptarnos y ¡pack! mucha gente se fue y vino otra.Cancún es una ciudad de ensueño para el turismo, pero para la vida diaria es muy diferente es impersonal, todo mundo se mueve alrededor de su actividad económica..es duro. Te entiendo muy bien pero que padre que tu hija haya encontrado una mexicanita como yo, dale mucha atención y cuídala al igual q a su hermana...besos a todas!!

g. dijo...

Qué voy a decirte....si soy la reina de la melancolía....

Aunque espero que por poco tiempo, no quiero más de eso, no no no, sólo alegría y besosososoososs.



Estoy en un barcito que te encantaría...;-) tengo ganas de volver a la normalidad. ai..!

Unknown dijo...

Ahhh yo se de amistades curativas...y te duran para toooda la vida, te salvan, comparten tus alegrias y lloran tus avatares...ahhh amigas¡¡ (suena infantil) pero solo con el corazon de adoslecentes sabremos apreciar la amistad de verdad, verdad¡¡¡ Y saber que hay unas que a pesar de la distancia superan todo pronostico...

Anónimo dijo...

Después de 9 años la nostalgía sigue igualita......la conclusión es:
El pago por tener "calidad de vida", que a la postre no es otra cosa que vivir en un lugar lejos de todas tus querencias, añorando y muchas veces idealizando personas, lugares y a veces pienso que no vale la pena pagar el precio, pero ni modo tiene que haber una definición de donde esta el hogar. Que complicado todo.

Saludos

Dopzihon dijo...

si, las madres todo lo saben :)