viernes, marzo 02, 2007

Precioso

{snow festival}
j
Con lo nuevos que somos por aquí me suena gracioso decir que tenemos una tradición anual, pero parece que si la tenemos. Cada invierno (llevamos dos) vamos a la Fiesta de la Nieve en el Parc Jean Drapeau de Montreal. Este año habíamos pensado ir a la de Québec City o la de Ottawa, pero finalmente Marianne y Valeria ganaron y de nuevo celebraron el invierno en el corazón de la que es ahora nuestra ciudad.

Durante los tres fines de semana de la fête des neiges, la caminería que circunda el parque estuvo cubierta de hielo para alegría de mis dos patinadoras y cientos más.

Esta es una estación de warming up para calentarse un rato cuando a uno se le pasa la mano jugando en las atracciones de nieve.

Con lo que me gusta la nieve y no pude ir, pero mandé a mi corresponsal Lau, quien se aplicó mucho con la cámara y me trajo más de 100 fotos... Había paseos en trineo halados por Huskies, toboganes para deslizarse, escultores de hielo, arte en nieve, shows, comida de feria y juegos para niños.


No es la única fiesta de este tipo en aquí, pero si la más grande. El invierno se festeja casi tanto como el verano y miles de turistas vienen cada año a eventos como este o como Montreal en Lumière (el cual también me perdí). Este trimestre no he estado muy suertuda en cuanto a eventos, pero ... el año apenas comienza.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

mami-jacquie te deben quedar muchísimos eventos por asistir !! Y dile a Lau que me de unas lecciones de fotografía, y si le enseñaste tú.. enseñame a mí también !!

me encanta el pelo de tus hijas (jajaja comentario extraño pero cierto !!!

besitos mamiiiii postizaaaaa !!!!

Anónimo dijo...

Jacqueline, me encanto este post! Me gusta el invierno (facil decirlo cuando no se ha vivido en un clima de -35)y este festival es definitivamente uno de los que me llamo mas la atencion cuando inicie mi investigacion acerca de Montreal para el tema de la entrevista... Otro evento que debe ser espectacular es el de los fuegos artificiales.
Parece que Montreal es una de esas ciudades donde debe ser dificil aburrirse, entre los cambios de estaciones y los eventos culturales siempre hay algo en que mantenerse ocupado.
jaky

JENNY dijo...

Mi hijo del medio me dice que lo lleve a Canada porque ahi hay mucha nieve y él quiere jugar con ella, imagínate si lo llevase a ese festival, ya no vuelve a España!!!

El colorido en contraste con la nieve blanquita es lo que me llama más la atención, no sé si siempre es así o es que tratan de tomarle fotos a lo más colorido que vean. Es que ver los cauchos pintados de varios colores, es una nota!

Bueno Jackie, espero que estés bien y que dentro de una semana te sientas mejor, quiero que estés preparada para el cocido y otras cositas más jejejeje!!!

Valeria es super linda y cuchi!

Y no te preocupes que sino disfrutas de los eventos de invierno, te apuesto a que en la primavera habrá montón de ellos!

Te comenzaron a nacer los tulipanes? Es que yo sembré unos también y no sé si será por el cambio climático pero ya están asomándose (pregunta no a lugar paar este post, pero se me ocurrió de pronto)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Jackie linda!
Que buen trabajo del fotografo y representante jejejeje...mas de 100 fotos WAO!!!
Las nenas preciosas como siempre y el evento tentador para ir segurisimo el año que viene.. No te preocupes por los eventos perdidos, seran mucho mejor los que vienen y sobre todo, porque no te dejaremos respirar con nuestra inquitud por conocer todo con nuestra guia y fotografa favorita jejeje...
Tengo la sensacion que hay algunas energias por ahi de nostalgia rondando asi que con unos ramazos por aqui conjuro a los 4 vientos: PA'JUERA ELLAS y PA'LANTE LAS RENOVANTES..QUE LA PAVA SE VAYA Y QUE LAS ROSAS RENAZCAN! jijjiji..
Toda mi vibra positiva pa'ti pa'que cuando llegue me la des a mi jajajajaja..
Nos vemos en poquitas semanas :D
Besitos y abrazotes para los 6 Super Lau!

Jackie dijo...

Perse: tantos años conmigo... algo tenía que aprender el corresponsal, no crees?

Jaky: Por suerte nunca he estado a -35 grados!!! El festival es bien lindo. Los fuegos artificiales son super queridos acá. Vamos aver si me animo en verano y los traigo al blog. Esta ciudad siempre está de fiesta. La semana próxima es Winter Break (vacaciones) y tengo una lista grande de todas las cosas que quiero hacer con las niñas.

Jenny: ¿Los tulipanes?
¿LOS TULIPANES?
Mi jardín está bajo nosecuántos centímetros de nieve acumulada ahora. Donde están los tulipanes hay mínimo 60 cm.... no creo que las pobres florecitas estén naciendo querida... no creo.

Vane: No puedo creer cómo ha pasado el tiempo. Ya casi los tenemos aquí... QUE EMOCION!!! Me imagino por todo el proceso que están pasando ustedes ahorita y me da flojera de sólo pensarlo. Te deseo FUERZA. Aquí estamos a la orden, pero eso ya lo sabes. Beso.

Anónimo dijo...

Jacquie me gustan mucho estas reseñitas tuyas maravillosas de los eventos en Montreal, de verdad me provoca irme para allá con mi bikini y mi protector solar...ups! Perdón!!! me equivoqué de escenario, para allá me tengo que ir con mi ruana, hehehe!!!
¿Tú crees que mi poncho andino sea suficiente?

Catalina dijo...

QUIERO! QUIERO ESTAR AHIIIIIIIIIIIIII! que bello! bellas las fotos ademas! Mi tocayita tan bella como siempre y las fotos preciosas!!!!!
A mi gusta el invierno SOLO en Québec. Besos miles en sus mejillas frias :)

Catalina dijo...

Y Marianne bella! azul es mi color!

La niña del agujero en el corazón dijo...

Me ha gustado mucho tu blog...

las fotos de tu casa..en las distintas estaciones...

las fotos de la nieve..

tus hijas..

:-)
saludos desde España donde ayer hacía 18 grados

Curiosa dijo...

Ay Dios que belleza. No conozco la nieve y me gusta el frio asi que todo esto me da cochina envidia jejeje, pero...la estacion de warming up...wow,casi que le estoy haciendo reverencia a esta gente por tan maravillosa idea.
Saludos curiosos ;)

Jackie dijo...

Adri: ¿Cuántos ponchitos andinos tienes?

Caty: Recuérdame otra vez por qué Valeria es tu tocayita... (???) Te juro que no tengo ni idea!!! :)


Dammed Queen: Bienvenida. Ayer justo mis papás me mandaron muchísimas fotos de un paseo y me quedé impresionada por las vestimentas primaverales. Gracias!

Curiosa: ¿Qué esperas? Ven a verla!

Anónimo dijo...

Claro que sí !!! Festejar el invierno, porsupuesto !!! Es lo que NO LE ENTRA EN LA CABEZA a la gente que me rodea...pero bueno. Ya sabés.

pd: Jack...Lau es "casi" tan buen fotógrafo como una que yo sé...;-) je je je. Bsos bella.

Irantzu dijo...

Que pena que te lo hayas perdido, pero tus hijas se nota que lo pasaron genial!
La estación esa para re-calentarse está muy original, jaja, no me lo hubiera imaginado!
Felicidades a la fotógrafa reemplazante... :)
Muchos saludos!

NORKA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NORKA dijo...

Hola " J" te estas pelando tu invierno, que chimbo, espero puedas colarte en alguno por lo menos, oye no viste mi foto del Avila nuevecita y fue una tarde que subìa por Altamira està bonita, pasa cuando puedas...
Chèvere tu partner quedò fino el trabajo fotogràfico, te dejo un beso de choco caliente de ese del Hatillo, disfrutalo sentadita en la Plaza Bolìvar del pueblo...

Unknown dijo...

Lau se aplico con las fotos !
Q rico se ve eso.
Yo quieroooooooo!!
Valeria esta HERMOSA y Marianne se ve toda una seniorita!!!!
T echo un ring 2morrow.

Tartufa dijo...

Lindas fotos y que divertido paseo!!! Que penita que lo perdieras pero ya vendran otros...
Bellas tus nenas siempre...
Abrazos,
Toni

Patricia Angulo dijo...

Hola Jac, esoy de regreso y mientras miraba las fotos pensaba que eran muy parecidas a mis fotos de la playa, ajajjaj!!!!
Con la diferencia de que lo mío era verano, pero hizo tanto frío que lo unico que faltaba era la nieve, despues lucíamos igual :))

Feliz de volver a tu casa y encontrar fotos tan bonitas, unas felicitaciones al corresponsal que se ha portado de maravillas!

Bueno, ahora nuevamente a hacer túneles bajo el blog para visitarnos.

Te dejo una pila enorme de amapuches!!

Fritica e'pollo dijo...

Hermosas imagenes Jaqui. Ojala en Atlanta tuviera esa cantidad de nieve aunque sea un solo dia al año.
Pd. El Sol sale para todos.Te mando un fuerte abrazo.

Jen dijo...

Por una de esas casualidades de la vida di con tu blog y queria decirte que tus fotos son espectaculares! Los colores son increibles! Volvere de visita! Saludos desde NYC.
Jen

Anónimo dijo...

Me quiero escaparrrrrr...

¿me recibes?

(se acaba el vodka.necesito provisiones)

estoy en un bosquecito (de cactus)

jajajaja

besos!

Rigoberta dijo...

Demasiado frío, demasiado...

Voy a decirle a Nosti que se ponga un abrigo antes de pasar por aquí!!!

Muchos besos, J...

Ross dijo...

BELLO, BELLISISIMO, PRECIOSO, PERO ME SENTI TRISTE PORQUE NO FUI CON LO QUE AMO ESOOOOOOOOOOOO, YA SERA EL ANO QUE VIENE CON LA PEQUE, QUE PECADO QUE MI PEDRO Y MARI NO LO DISFRUTARON INTENTAMOS LLEVARLOS PERO CON EL FRIO NO ME PUDE BAJAR DEL CARRO CON LA BEBA Y MI MAMA NO AGUANTABA....MARIVI AUN ME PREGUNTA CUANDO VAMOS AL CARNAVAL DE NIEVE....
BESOS A MIS PRINCESAS,,,,COMO SIEMPRE DEMASIADO BELLAS...

Paho Deloula dijo...

Que lindas fotos!!!
Saluditos

Anónimo dijo...

¿...todo bien...?








bso.

Carolina dijo...

Ahora la que se siente la peor mamá del mundo soy yo porque no he llevado jamás a Arianna a la fête des neiges. Fuí cuando estaba embarazada de ella y pasé tanto frío que no me quedaron ganas de volver!!! La consuelo diciéndole que lo disfrutó calentita en mi barriguita!!!

Jackie dijo...

Geo: Vas a dejar plantados a los summerlovers que te rodean y venirte a hacerme compañía esta semana. Todo bien :) Besos para ti. TE QUIERO.

Irantzu: La estación de recalentarse, las fogatas, braseros y otras cosas por el estilo son LA SALVACION!!! Pero si estás bien abrigada es divino.

Norka: No! No me estoy perdiendo mi invierno. Por suerte lo he disfrutado mucho, pero es que a mi me gusta hacerlo TODO. Un beso a ti de sirop de maple tibio sobre unas parquecas humeantes.

Migdy: Tu ahijada me gusta en esa foto. Perdóna, pero me estoy acostando como las gallinitas....

Jackie dijo...

Toni: ¿te imaginas ustedes con las nenas allí?

Fritica: Por allá te dejé las gracias por ese favor que me hiciste. Aquí también: Gracias!

Pato: QUE BUENO QUE VOLVISTEEEEEEEE!!! (pero eso ya te lo dije mucho, no?) :)
es que me hiciste TAAAAAAAAAANTA falta! No hay que hacer de nuevo los psadizos porque los mantuve bien cuidados. Esos y un huequito por el que veo a la gente que quiero.

Jen: Pues que casualidad tan buena, BIENVENIDA. Estamos cerquita.

Amapola/Alexandra: (JAJAJAJA!!!) gracias por tus besitos y tu calor y pregúntale a Vicky por qué ya no me quiere, please (me está empezando un complejo).

Rigo: Nosti que no venga hasta Mayo, mejor. Déjala quieta. I love you (tu nueva coach):)

Roswell: Deja la lloradera que ya tendrás muchos inviernos para ir con la loquita. Lo que no sé es por qué no mandaste a Mariví y a Pedro con José V??????????????? Te extraño, Ros!

Paola. Bienvenida, gracias :)

Casa Tomada: JAJAJAJA !!! (¿te dije que no puedo con ese nombre?)
V E N !!!!
Tengo el bar equipado, pero a aquellas dos las dejas en Sol!
BOSQUE DE CACTUS????
JAJAJAJAJA!!!!!!!!
Ay MO, no puedo más, en serio, ten consideración.

Anónimo dijo...

jackie, qué belleza, me acuerdo que el año pasado también nos contaste de este festival, no?, así que claro que es una tradición, yo también la tendría sin duda. Y tendria 10 abrigos o 20 para ponerme encima y así poder ir, je, je, je!!!!
Besos a los cuatro,
Fabi

Ma_klu dijo...

Parece super divertido y las niñas estan guapas y enormes..parece que la pasaron barbaro..

Waiting for Godot dijo...

Lau hace muy buenas fotos, pero tus niñas le ayudan mucho, porque ellas son super lindas, tienen esa sonrisa de que todo para ellas es nuevo y bonito, me encanta verlas.
Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

¡¡¡¿Summerloves..?!! Ja ja ja !!!! Una que me sé me ha dejado plantá y no soy yo...:-)


Bsos.

Jackie dijo...

Nooooo!!!! Geo, me dejaste en el msn hablando SOLA!!!!!!!!!!!!!!!!
Plantada-plantada!

:S


Waiting: Tenemos mucha suerte con las modelos :) Gracias!

Daniella dijo...

que ricooooooo!

y porque no fuiste??? Tu hecha la loca te quedas en casa calentita... jijijiji

Palita dijo...

HOLA!!!
Gracias por tu visita.

Ya regresé de mis vacaciones en la playa, con nuevas fuerzas para el año.

Qué bellísimas fotos!! Y con lo que a mi me encanta LA NIEVE!!!!!!
Debe ser hermoso y superdivertido este festival!!!!

Un besote enorme desde Buenos Aires.
Pali

Anónimo dijo...

No te creoooooooo!!!!!!!!!!!

Elenilla dijo...

Hola Jackie! Que pena que no pudieras ir, seguro que las nenas lo pasaron genila. Las fotos estan muy bien, tienes una digna sucesora, y te hizo 100 FOTOS!!!! Menos mal que ahora estan las camaras digitales ;-p
Besitos

Jackie dijo...

Dani: No pude :( En serio no pude ir. Si supieras. Pero me quedan muchísimos invernos aquí :)

Pali: Gracias a ti.

Elenilla: Fue un digno sucesor: mi marido :) Gracias por venir.

Patricia Angulo dijo...

Pasaba a darte un par de amapuches y de puro andariega nomás, ando sacando nieve para que no te tape!!

Besos y estoy por ahí donde ya sabés!

Silvana dijo...

Aunque parezca que te he abandonado ... nada más lejos!.
Paso a menudo por tu casita, aunque no te deje mensajitos porque ando a las corridas (ya me organizaré) y me mantengo al tanto de tus cosas.
Como siempre, hermoso el relato, hermosas las fotos, hermosas las modelos!!!
Te dejo un gran abrazo

Naky Soto Parra dijo...

¡Ay yo quiero una así! ¡como la última! ¡con un osototote de peluche! Que bella la imagen de tu hija entre redes, es que a todas estas -de veritas- si me tocara escoger la favorita de tus fotos, ¡renunciaría a la prueba!

Como bien dices, el año comienza querida Jacqueline, así que ahora es cuando tendrán más eventos para asistir (y nosotros para verlos a través de tu mirada)

Un abrazo grandísimo,

alejandra_writer dijo...

que lindo :(

Anónimo dijo...

Gracias Jackie..si lo se jejeje...
El tiempo a volado y esto de embalar, botar,etc, etc es Horrible.. estoy que no me llevo nada de nada jaajaja.. casi que ni la ropa..pero por eso del frio queda descartado...
Bueno linda..seguimos en contacto... Besotes!

Adriana dijo...

Jackieeeee,
Te mande un mail hace MIL anios, por que no me quieres y me contestas, conchoooooooo????
*read as long annoying whine*
Te quiero.
Escribeme.
Lau aprendio a tomar fotos :)

NORKA dijo...

ENFERMITA AUN, "J" CÒMO VAMOS CASI EN SERIO SE TE EXTRAÑA,
FELIZ DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER, un beso de choco Savoy mi linda

Silvana dijo...

Feliz día querida Jacque!!!
Espero estsé bien ... te extraño!!!
Un abrazo grandote

klimt dijo...

Hola mi querida Jacq

solo vine a decirte que te deseo UN FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

un beso para vos!!

david santos dijo...

Bueno día MUJER!

La Gata Insomne dijo...

qué rico!!!!
que fotos
y hasta ganas de friito tengo
Otra vez en el cyber, y ni te cuento, en dos segundos visto y detallado.
me parece chévere que te "sientas" que esas son también tus tradiciones


Besos

Saouri dijo...

Tenía días sin pasar a leerte.
Así que dejo un saludo para ti y tu familia.
Que estés bien.

Mariana dijo...

Que hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!111