domingo, septiembre 16, 2007

De papel

las muñecas de valeria
la casa de marianney mis fotos favoritas

A pesar del blog, panoramio, picasa y flickr, todavía prefiero mil veces las fotos impresas. Las acompaño de papelitos, dibujos, recortes, trabajos escolares, tarjetas, tickets y las ordeno con materiales de ph neutro en álbumes de calidad de archivo llenos de anotaciones.

Le tengo miedo al tiempo. A que mis recuerdos se desvanezcan, que se me olviden más cosas. Me asusta que a mis hijas el paso de los años les difumine la infancia: momentos, presencias y paisajes. Sobre todo porque cambiaron de país. Tengo el hábito de preservar memorias y todavía no sé si es un pasatiempo bonito o una obsesión. Me imagino que eso depende de la cantidad de neurosis invertida, no?


Aquí he demostrado muy poquito mi amor por el papel, por eso puse estas fotos. Y se las dedico a Victoria, a quien las manualidades le dan “en los nervios”. Te quiero Vicky.


Nota: Mi reader clip (a la derecha, en el sidebar) está bellísimo esta semana. Dénse ese regalo.
P
p

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más recientes›   Más nuevas»
Nostalgia dijo...

sin palabras.
siempre me mueves el pisito con las fotos.
bellas!!!!!!
y bella tú ♥

La Tiby dijo...

Ademas es tan divertido pasar hooooooras viendo y tocando esas fotos que nos regresan en el tiempo.
Uno de mis mejores recuerdos de infancia es verme acostada en la cama de mi mama con la gaveta de fotos abierta y cientos de fotos regadas en el edredon, fotos en colores, en blanco y negro, rectas en los bordes o con esos cortes dentados, con rostros conocidos o totalmente extraños...

NORKA dijo...

Adoro las muñequitas de papel siempre tenìa muchas cuando chama, es otra forma de jugar y ademàs son como muy venezolanas pienso yo.

Eso mantener intàctos los recuerdos maravillosos siempre ayuda a no temblar, a pensar que esos recuerdos contribuyeron a ayudarnos a llegar donde estamos...es bonito mantenerlo asì a lo clasico y de paso que las nenas aprecien ese arte,tanta tecnologìa a veces agobia, te entiendo.

BESO AVISPADO PARA UN NUEVO LUNES POR COMENZAR...

Beso de chocolate CRICRI para que te suenen los dienticos :)

latidos latinos dijo...

Jackie!, dicen que recordar es volver a vivir, que bueno que tengas tus recuerdos impresos.En mi casa cada una tenemos nuestro propio album de fotografías y recortes incluyendo los de la abuela que han pasado de generacion en generación. Es parte de tu origen, de tu historia y de tu trayectoria de vida.
saludos mexicanos

Silvana dijo...

Creo que haces un trabajo maravilloso Jacque, la memoria es traicionera, engañosa y muy selectiva.
Adoro eso que haces con tus fotos y los papeles!. Yo quisiera, pero empiezo re entusiasmada y dejo a mitad de camino :o( ... además desde que tengo camarita digital, casi no imprimimos fotos ...
Las casitas de muñecas ... un divinorrr!
Besazos venezolana!

Silvana dijo...

Qué significa: "las ordeno con materiales de ph neutro en álbumes de calidad de archivo llenos de anotaciones" ... ph neutro? ... me has desconcertado con eso!
Otro mar de besazos

Anónimo dijo...

Beeeeelloooooo!!

cieloazzul dijo...

Que belleza Jac, a mi el papel me encanta!!!
para escribirlo, para adornar, para acariciar...
como siempre yo me quedo a´quí contemplando tus fotografías!!!
es facinante...
mil besos Jac..
a mas para las nenas:)

Tweesita dijo...

Impresionante... impresionante... de ti aprendí el amor por el detalle, el valor de los recuerdos en cajas, en hojas, en recortes, en colores... de ti aprendí tantas cosas que me llenaron de luz, que bueno pues... en fin... eso... me puse sentimental... vaina contigo. Besos. Te quiero.

Anónimo dijo...

Hola Jacqueline! He descubierto hace muy poco tu blog y me ha encantado. Tienes una maravillosa manera de hablar de tus sentimientos y de las cosas de tu vida cotidiana.
Un saludo desde Granada

Rosa dijo...

a mi me pasa igual tengo cantidad de albums de fotografias y me daba panico que se hundiera el barco con el container sobre todo por las foticos.
Me dejaste loca con lo del pH neutro ,huyyyy. Un abrazo

Marianna Di Ferdinando dijo...

Jacquieeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Si tuviera un banner como el tuyo de los favoritos, este Post estaria entre ellos.

las muñecas de Valeria me encantan, claro son pelirrojas :D!!!

la casa de mi quasi ToquiTocaya me fascino...y mas la foto de ella :)

Y tu mi Linda Jacq ...eres Too Much! estoy de acuerdo contigo, me encantan las cosas impresas y eso de ponerle papelitos y cositas es lo q haré con mis fotos cvando este en Vzla...ahora todo es un corer corre, me voy en mes y medio y no hay casi tiempo...

Tengo la prueba del vestido el 3 de Oct :D!!! y ya puedo tomarle fotos, como Mi Bello me lee no las puedo publicar, asi q te prometo, si quieres, mandartelas al gmail...quieres :)?

Besotes desde BCN!!!

Anónimo dijo...

Está muy bien, claro, siempre que no se te vaya la mano con la obsesión :) Las chicas, como la mía, crecen muy rápido, sin piedad, y sirve mucho tener las fotos, yo las acumulo en un blog privado donde mi hija se conecta para jugar, cantar e imprimir para dibujar.
Sin embargo, creo que la vida tiene tres melodías, la del pasado, la del presente y la del futuro. Cada una no siempre suenan iguales, pero creo que yo prefiero la del presente en todas sus versiones...

Beso grande
Gus

Carolina dijo...

Me gustan mucho las fotos cuando la ponen en albumes con recortes, colores, stickers, comentarios. Por lo que veo los tuyos quedan muy lindos, era de esperarse. Yo empecé a hacer el mío de mis viajes y el de mi boda pero los dos los tengo por mitad. No tengo tanta inspiración últimamente.

Rita ♫ dijo...

¡Que lindura!
De pequeña me encantaban las muñecas de papel y también hacerle TODO a mis Barbies tipo maqueta (casa, muebles y demás) ya que me parecía que los muebles de ellas eran un tanto pequeños...
Hasta que pude tener álbumes digitales hacía ese tipo de álbumes que tú haces, además de cuadernos de todo tipo: ropa preferida, recuerdos (tickets, pasajes, etc) con la finalidad de tener todo lindo, comentado y ordenado.
Hoy día, y como soy medio zen (me encantan los espacios despejaaaados) pues uso la compu, así que me trajistes lindos recuerdos con tu post.
Soy lo contrario a tí, vivo el momento y voy dejando el pasado atrás, ¡a veces me asusto!
Besitos ♥

El Trimardito dijo...

Mil gracias por tu apoyo y solidaridad, quería escribir cuando las cosas mejorarán un poco y al parecer ya van avanzando, lento pero va hacia adelante. Me he quedado sin palabras, pero sigo aquí, pensando en el poder de un blog.

Saludos!!

JENNY dijo...

Tu dedicación es admirable!!! Casi suprema!!!

De pequeña me encantaban mis muñecas recortables, les cambiaba la ropa. Recuerdo unas que salieron en una caja, eran de carton, se ponían de pie y tenían un imán en la barriga, entonces le posabas una grapita en la barriga y con eso se le sostenía el traje!! Si no fuera por eso que acabo de ver.. era un capítulo que tenía olvidado!

Lo que le inculcas a las niñas es muy hermoso, no borrar sus recuerdos! Qué importante! Y no tienes mejor forma de hacerlo! Las casitas de muñeca me mataron del gusto!!! Felicidades a las perfectas constructoras!

Un abrazo!!

Unknown dijo...

Que lindo todo ese mundo de papel... Cómo tu ademas del Flickr, Picasa y todos los avatares tecnológicos, necesito mi respaldo 3D, los recuerdos físicos me parecen distintos, su textura, olor y quien sabe que más me llevan al momento del acontecimiento... Lo que me falta es que me queden tan hermosos como los tuyos...

Y los juguetes de tus niñas me parecen hermosos, me provoca salir corriendo a comprar las muñecas y las casitas.

Un beso

Crismar dijo...

Creo que el papel no desaparecerá.. es más fácil que pierdas un CD o un archivo en tu PC, que perderse un álbum... por si las moscas en digital y en papel...

Saludos

Unknown dijo...

Q belleeeeeeeeeeza!!

Q infancia tan bonita...
ahora me acuerdo q yo también tenia esas muñecas de papel, pero eran mas grandes y creo q más feas...jajaja

Tengo años sin ver tus albumes,
se ven super lindos!!
volveremos a tener tiempo algún dia de sentarnos juntas a hacer albumes??

Ross dijo...

Suspiritos,,,revivi, mi infancia mi casita de muñecas, mi muñeca preferida, me recordé hasta de mi máquinita de escribir fisher price....que lindo que las chicas incluyéndote a ti se distraigan con actividades tan tiernas...yo amo aun jugar muñecas y a la cocinita y de fotos y guardar papelitos para luego verlas, leer y llorar como una cursi ni te cuento ☺♥♪♫

Cho dijo...

Wao!! Eres una master en Scrapbooking!!
Yo debería imprimir las que tengo en la computadora (siempre lo digo pero no lo hago) la sensación de ver fotos en físico es totalmente distinta.
Demasido bellas las muñecas, la casa y tus fotos ;)

Otto dijo...

Bello bello el post... como todo lo que pones...

Gracias J...

gloria dijo...

Esa casita esta monísima,me imagino cocinando,subiendo y bajando las escaleritas, en fin, un mundo en miniatura es delicioso.
Bellas fotos,lindo relato,saluditos desde México.

Lena yau dijo...

Al miedo, Jacq, dale un patadón...

¿aA Martini las manualidades le dan nervios?
Debe ser que recorta mal como yo, y le pone desamasiada goma de pegar a la cartulina y se le sale por los bordes...jajaja

Quiero una casita de esas...pero ya hecha, please!

Me encanta este post.

te quiero!

(escribe y cuenta...estoy madurando la idea del blog sindicato) jaja

Merak dijo...

el miedo es libre... lo bueno de no recordar es que no sólo desaparecen los recuerdos buenos, también los malos.
a mi, que se me olvidadn un montón de cosas, me encuentro en la misma situación... deberé empezar a contarle las cosas a los demas o dejarlas escritas para recordar.
besos
ps.- syl tiene problemas de miopía jajaja

Catalina dijo...

QUE!!!!????

QUIERO las casitas recortables! PORFA! (es en serio...es encargo...las necesito esas maquetas....)

Los albumes son TAN bellos! ordenaditos! :) artisticos! beeeeeeeeeeeeeellos!

Y tus fotos.....ahhhhhhhhhh! siempre me dejas muda! Es precioso ver albumes de fotos; Uno vuelve a vivir las emociones del momento y en general siempre saca sonrisas (lo que queda en los albumes siempre es lo mejor)

besos! besos! Este es el post que necesitaba hoy! y Vivan las manualidades!!!!!!!!!

xnem dijo...

A los buenos días!
De nuevo lunes por aquí.
Señorita Jacqui ¿vio usted un film denominado por aquí "Todo está iluminado" con Elijah Wood de visita a sus antepasados? (Everything is Illuminated). Con el señor de traje en un campo de girasoles precioso. Habla de esto, de perdurar recuerdos que pasan veloces, la mente nos engaña constantemente y la memoria es débil.
Por mi parte siempre he recomendado a los padres, que si quieren tener fotos familiares cuando sus hijos sean mayores, que los fotografíen en blanco y negro revelado con buen papel, bien fijado y bien lavado. Mi niñez fue aún en blanco y negro, las fotos se conservan muy bien, no como las de mi juventud que empiezan a perder los colores. El gran misterio de la fotografía química; la luz la crea y la luz la destruye. Por no hablar del tema digital.

mercedes grosso dijo...

ah yo me identifico tanto con el papel ...y con la neurosis también!

Catalina dijo...

vuelvo y vuelvo....me mato por ver tus albums!!!!

Besos miles. HOY tengo que entregar mi tesis..;asi que ya estoy perdiendo toda la cordura jajajajajaja!

Te extragno

Erika. dijo...

¡ Que buenos recuerdos me ha traido este post!

Mi padre me compraba muchisimos cuardenillos de muñecas de papel cuando yo era pequeña, las cuales pegaba sobre cartulina, recortaba y guardaba en sobres con su nombre pacientemente, me hacia casitas y parques de carton y recuerdo que ese era mi entretenimiento favorito... Y pase muchas tardes de mi infancia jugando con el a las muñecas de papel...

En cuanto a las fotos, yo tambien las prefiero impresas y tambien son mi obsesion y como le hago tantas a ER, seleccino las que llevare a imprimir y me cuesta un mundo elegirlas... Me gusta verlas en albunes con notitas, son mas cercanas, familiares, mas dulces que verlas en el ordenador.

Gracias por reavivar buenos recuerdos Jackie! y como siempre tus fotos hermosas.

Besitos.

0o_irene_o0 dijo...

wow! ya quisiera yo tener el tiempo para tener albumes como los tuyos! tù como le haces? yo siempre ando corriendo de una parte a otra, estudio, trabajo, casa, novio, amigos, gimnasio...si tuviera DOS hijas como tu estarìa frita...

me encantaron tus fotos, saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Muy entrañable todo.

Patricia Angulo dijo...

Primero y principal, preguntale a Valeria si me deja jugar a la casita con ella (yo le presto mis muniecas), adore en mi mas tierna infancia tener una casita asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y segundo y principal, me sucede algo parecido con el tiempo, yo tb tengo cierta fijacion en trasmitirle a mis hijas la memoria, los amores, los sucesos que han pasado, que los momentos no sean solo pasatiempos (que tambien hay pasatiempos, claro) pero que la vida tiene mucha emocion alli plasmada y que es bueno poder sacar de la cajita de los recuerdos esos pedacitos de vida que merecieron la pena, quedaron en una foto, en un papelito, en alguna servilleta de un bar, en "la camara lenta de los ojos" :)

Yo soy muy desordenada con las fotos, asi que te envidio sanamente esos albums que tenes, estoy pensando en raptarte y ponerte de cabeza a ordenar los mios, ajjajajjaj!!!!

Besos y me alegro que este lunes le haya ganado al otro!

Jackie dijo...

¿MUY ENTRAÑABLE TODO?

jajajajajaaj
jajajajaaajajajaja
jajajaja


deja que te agarre!

IMAGINA dijo...

De lunes TONTO a lunes de RECUERDOS.
Este post me mata de amor. ¿Tendrías esa obsesión por los recuerdos sino fuese por tus hijas? ¿Por el desarraigo?
Yo también imprimo mis favoritas y las atesoro en un álbum. O en varios.Tengo incluso el álbum de Paula y el del Alfonso, para que cada uno cuando vuele por su cuenta, se lleve el suyo.
Este post me ha puesto un nudo en la garganta y muchas ganas de tocar a tu puerta y que me marees con tus fotos y recortes.
¿Puedo?


Gracias por meternos en tu grupito elegido de esta semana.

Victoria dijo...

Ok,Ok,Ok.

Que raya con tus lectores! Como dices en publico que me da en los nervios las manualidades??? Que vergüenza!!!!

Toro, Caty, MO, O y R: limpie mi imagen ante la gente, pleaseeee!

Jacq, yo también te ♥

Jackie dijo...

Vicky: No llames a Rigo que está en Copenhague y no te va a venir a ayudar.


Ya vengo, tengo que irme a bordar un mantel y ahorita regreso.

RacuRock dijo...

igual que mi esposa... pero le toma miles ede anios terminar un proyecto.. ese es el unico problemilla. claro que el resultado es bonito. veo que la segunda foto tiene una casita.. justo en el marche aux puces st-eustache vi un kiosko interior donde venden miles de cositas para fabricar una casa de madera en miniatura... estaba fabukloso pero ,.....carito jejejeje.. si puedes date una vuelta

El Gran RacuRock

Syl dijo...

A mi también me encantan las fotos en papel y las manualidades (de todo tipo)...pero I have no time enough...así que me jodo y disfruto de las fotos en mi portátil.

Para recordar y no olvidar, nada como mis diarios...que los llevo escribiendo desde que tenía 12 años... y en ellos, está mi vida.

Ps: miopía yo?...pero si veo como un lince...
Jacq, ya hay más fotos...en breve, en la prensa rosa.

TORO SALVAJE dijo...

Vicky hemos de buscar otro blog que no sea de caramelo.

Jackie dijo...

HOLAAAAAA!!!!!!

Nostalgia, Tiby, Cieloazzul, Rosa, Carolina, Rita, Yashvé, Crismar, Cho, Pato, Irenita, Imagina, Racurock y Erika:


Parami no hay nada que se compare al placer de revisar mis álbumes. Mis hijas ponen unas caritas ♥!...

Pero no crean que tengo todas las fotos ordenadas. Hay cientos en un contenedor plástico clasificadas por evento y fecha y llevo un año sin imprimir nada... saquen la cuenta de lo que me falta. Lo bueno es que ya puedo reclutar a las niñas para ayudarme y ponernos al día.

Ellas ya empezaron a hacer los suyos porque hay tantos materiales, hay tiendas enteras nada mas para eso, es para volverse loca :)

Cuando me mudé a Canadá, igual que Rosa mi terror con horror es que se hundiera el barco con MIS FOTOS!!!.

Tienes razón Crismar: Mis fotos digitales pre-Canadá SE PERDIERON porque Lau las guardó en un CD antes de cambiar el disco duro y el CD desapareció.

Hay "algo" diferente en las fotos de papel. Tenerlas en la computadora es super conveniente para compartirlas con el mundo, pero un álbum físico es la cosa más bella que existe.

Es como hacer el libro de tu propia historia. Consume mucho tiempo, pero a nadie le viene mal relajarse un rato.

Jackie dijo...

Toro: Confiesa, eres adicto a este caramelo.

(me refiero al blog, ojo)

Aye dijo...

A pesar de los avances tecnológicos, las fotos impresas tienen su encanto...
Al igual que La Tiby, entre mis mejores recuerdos de la infancia está el del cajón de las fotos que mi mamá guardaba en el clóset..
A menudo le pedíamos ver fotos y ella sacaba sus recuerdos (y los nuestros): fotos grandes, pequeñas, con los bordes de piquitos, en blanco y negro que con el paso de los años se tornaba sepia y las de colores se iban borrando..
Y entre todas esas fotos destacaban las que nos tomaban todos los años en la escuela, con la biblioteca detrás y el grado colocado en una cartulina doblada al frente...
Qué de recuerdos!...

Carolina dijo...

Yo jugué mucho con muñequitas de papel, tenía un caja llena de ellas, creo que mi mamá las debe tener guardadas en algún lado. Me acuerdo que las pegaba en cartón y las volvia a recortar para poder jugar mucho tiempo con ellas sin que se rompieran. De las fotos te digo que las tengo todas en cajas (muy desordenadas) me encanta el scrapbooking pero no me he sentado a hacerlo con mis fotos :(

Faby dijo...

Nada se compara a las fotos impresas, yo me esto gastando pequeñas fortunas revelando las digitales (aca salen muuy caras) para ir terminando los albunes de los viajes q tambien estan llenos de escritos y con collage de otras cosas: entradas a parques, tarjetitas, folletos, etc etc...
Es muy muy muy lindo querer conservar los recuerdos de esa manera...
Besotes :)

Jackie dijo...

Norka, Rocío, Silvana, Rita, Jenny, Roswell, En Búsqueda, K@rol Caty y Erika:

Las muñecas de papel fueron mi juguete favorito cuando niña y todavía me gustan muchísimo!!!

Tenía una caja de zapatos forrada por mi papá llena de muñecas de papel y sus guardarropa.

Mi favorita era una boda con los novios y las damas de honor con sus acompañantes. Tenían hasta la ropa para la luna de miel - que por cierto era de ski, creo que venían a Canadá! - y se les pegaban los vestido con un lapicito de una especie de pegamento temporal. Tenían de fondo el banquete y la torta de muchos pisos en cartón.

Ahora quiero comprarles a las niñas unas que vi que representan épocas. Las muñecas de la era victoriana están en la lista. Las vimos en un museo.

La casita se la trajeron mis papás a Marianne de España y es una hermosura, QUIERO MAS! ♥

Jackie dijo...

Silvana: Hay toda una industria de productos para hacer tus álbumes de fotos: revistas, cdenas de tiendas, páginas web. programas de televisión, ferias, etc. Todos esos materiales (que van desde alfabetos hasta adornos) vienen sin ácido para convervar las fotos. Los pegamentos son especiales, etc. Eso si, todo es caro :S

Twee: No te me pongas sentimental, que créeme que si nos juntamos vamos a desbordar el Atlántico prima ='(

Indira: Bienvenida y muchas gracias por decirme esas cosas tan lindas ♥

Differ: si! si! si! QUIERO VER EL VESTIDOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
Claro que siiiiiiiiii!!!!!!!!!

Gus: Qué bueno que me vienes a visitar porque lo de tu blog lo tengo atragantadísimo, no me acostumbro a la idea :(

Tri: Gracias por avisar. No se me sale un minuto del pensamiento.

Migdy: No sabes cómo me gustaría eso! Nosotras seríamos el equipo perfecto del scapbooking! No sé qué se nos iba a cansar primero, las manos o la lengua JAJAJA!!!

MO: La Martini dice que no puede con las manualidades, pero en secreto yo creo que ella coleccionaba aquellos fascículos que se llamaban Manos Maravillosas, te acuerdas?

Merche: Viniste de las vacaciones muy expuesta!!!!!!!! :)
Lo del papel y las neurosis lo sabía, no me preguntes por qué, pero es así. por eso te adoro.

Merak: Lo mío es ver para creer, es lo único que te digo :)

Syl:Te creo, mi niña, tú no tienes tiempo para ponerte en esto de pegar fotitos. Las fotos que me interesan me las puedes enseñar online, ok? No tengo ningún problema en que no sean de papel JAJAJA!!!!!!!!!

Catalina dijo...

eres el COLMO del orden!: fotos clasificadas!!!!!!

Yo tengo miles de fotos que simplemente no sé donde estan....

Vicky! no importa! tu eres la que sabe de jardines y restaurantes y cocina . Eso TAMBIEN son manualidades jajajaja!

Mas! quiero mas sobre este tema. Y mas fotos§ Besitos a cambio

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Sol dijo...

Tienes razon aunque tengamos muchas tecnologias hoy en dia, las fotos impresas y los albunes donde podemos escribir y agregar todo lo que queras manualmente es demasiado bello. Ademas que es super rico cuando vez algo que lo haz hecho con tus manos, por eso no hay nada que sustituya las manualidades, a parte que te distrae, te llena el alma y al final obtienes algo super bonito. Yo soy una de que cuando viajo guardo todo los folleticos, el boleto de viaje, todos los papeles que se me aparezacan para guardar y armar mi albun; asi dentro de unos anos poder revivir aquel momento. Lindo post!! Besos

Jackie dijo...

Xnem:En los 70 se utilizaban unos químicos para imprimir las fotos, incluso para revelar también, requete malos y por eso hoy tenemos un monón de fotos rosadas medio borradas, un espanto! (Como casi todo lo de esa década). Lo que ocurre con las fotos B/N es que si tú no tienes tu propio cuarto de revelado, realmente no tienes control sobre la calidad de los productos... Para preservar las cosas creo que no hay mejor solución que el respaldo digital.

Faby: Aquí no es tan barato tampoco, pero más barato que allá seguro. Lo que hago es que ESCOJO muy bien las fotos que quiero tener en el álbum, para no llenar páginas y páginas del mismo evento. Mis páginas son de 24 x 24 así que me caben 3 o 4 fotos cómodamente.

Aye: Yo tengo esas fotos del colegio TAMBIÉN!!!! Qué cómico! Bueno, las tiene mi mamá en España ♥

Caty: Hagamos los del cuaderno, si? si? si? pero tengo miedo de que lo PIERDAS!!!!
Opino lo mismo sobre Vicky: ella dibuja, hace jardinería y cocina exquisito. Si esas no son artes manuales, no sé cuáles son entonces! (¿Te está pagando para que la defiendas?

Sol: Somos igualitas entonces :D Qué bueno!

TORO SALVAJE dijo...

Por supuesto al blog, no sé a que viene la aclaración delirante.

Jackie dijo...

Acabas de reconocer que eres adicto a mi blog! Pero qué lindura!

Waiting for Godot dijo...

Muero de un ataque, qué post tan hermoso. De pana. Besos.

Jackie dijo...

Wainting De pana que eres CÓMICA!

Carolina dijo...

Jackie en tu honor voy a sacar todas mis cosas de Scrapbooking a ver si me pongo en eso. También voy a revisar todas las páginas de internet que conozco y hacer una cita con una de mis amigas

Jackie dijo...

Carolina: La MEJOR sin duda alguna es www.twopeasinabucket.com, llevo como 5 años viendo lo que hacen allí las del Creative Garden.

Merak dijo...

que ves como un lince? será que corres como un lince jajaja

Carolina dijo...

Voy a chequear y luego te enseño lo que haga. ;)

Ross dijo...

Please no hablen de fotos perdidas, a mi y solo a mi con las v@in@s que me pasan mande a revelar 2 rollos de mi embarazo de MariVi, el rollo de su nacimiento + primeros quince dias de nacida y el de la graduacion de mi hermana en una tienda que estaban inaugurando en el cc de la lagunita, y que se dano la máquina y perdí todo todito,,,,,los muy brutos me dieron y que un ano de revelado gratis (ya iba a volver, si Luisss) luego me pague 2 maletas extras en mi viaje a canada porque no puedo vivir sin mis fotos y que paso mande por DHL las cintas y dvd de video, pues perdieron justo el del nacimiento de Maria Victoria,,,no es para llorar, tan lindo este post y ahora estoy llorando como gafa por los recuerdos de MVi..perddon jacquie me voy chillando.

Maigli Velásquez B. dijo...

Guao! Casi olvido las muñecas de papel... qué recuerdos vinieron a mi mente! Qué recuerdos!!!

Gracias por la evocación.

Las fotos, herrrrmosas, como siempre!

Besos que ladran!

Miguel Pinto dijo...

Yo también amo el papel, siempre ando con un pedazo en las manos, todo lo anoto en un papel, cuando hablo de cosas importantes necesito una hoja de papel, para afianzar mis ideas en él, cuando los tenía que hacer, me encantaba hacer bocetos, cuando tengo que doblar una hoja de papel, lo hago con mucho cuidado haciendo que coincidan perfectamente todas las esquinas, sin que esto tenga algo que ver con neurosis.

Yo no se si podría vivir la vida sin papel.

Miguel Pinto dijo...

Con los recuerdos soy un poco diferente y los disfruto a plenitud mientras me duran.

Unknown dijo...

A mi también me fascina organizar mis fotos impresas y mirarlas en papel definitivamente se las come. Estoy de acuerdo 100%!! Y además tus scrapbooks se ven lindísimos. Debe ser cheverísimo poder verlos en persona! Yo apenas estoy empezando a hacer scrapbooks (hace 2 semanas) con algo sencillo porque antes sólo ponía las fotos en albumes y ya. Pero es que es todo un arte y cuando uno abre el album con todos esos detalles se acuerda mucho mejor de los momentos.
Y las muñecas de papel, cheverísimas, que belleza las de tus hijas! Una de mis actividades favoritas cuando era chiquita :)

Anónimo dijo...

Viste, los blogs son adictivos, eso te pasa. Ahora que dejè CASAS & CASOS nos curaremos de esta cierta adiccion!! Si senior!!
... Por eso te visito seguido y tengo el nuevo blog de las fotos sueltas... OK, pero me lleva muchìsimo menos tiempo, asi que por ahora va bien, es casi un album privado de estas tierras.
Y si queres leer mucho de la inmigracion te fijaste el blog de Alain que pone como 47 posts por dìa..?

Luis Anduze dijo...

Las mías están en el maletero esperando será a ver si me mudo a Canadá o algo así. También tengo tres albumes con fotos de la época de mis abuelos pero con mucho hongo. El proyecto es scanearlas y limpiarlas. Otro proyecto para otro día.

IMAGINA dijo...

Adóptame please!

Jackie dijo...

Yo te arreglo las fotos de tus abuelos, Luis, pero te cobro :) Eso sí, te las dejo lindas y bellas.

La Tiby dijo...

Como es eso que es un espanto la decada de los 70????

UN POQUITO MAS DE RESPETO SVP

;)

Gordo... si te mudas a Canada yo te arreglo gratis!!!

Jackie dijo...

Tú arreglas a Luis y yo le arreglo las fotos del abuelo $$$$

Adriana dijo...

Como siempre, palabras lindas y fotos lindas... seguramente tus hijas guardaran muy bellos recuerdos de su infancia.

Besitos

Anónimo dijo...

aloha!
voy llegandoooo, uf! menos mal que no hay muchos post perdidos... mañana paso a revisar bien bien...

mis ojos ahoritita ya no ven, nada, nada, nada, nada...

beso!

Catalina dijo...

Jakie bella, ve a ver esto y dime que papelitos quieres! (te los intercambio por munecas de papel :) que idea no?!
http://www.rougedegarance.com/
y tienen un blog! con ideas, concursos y los scrapbooks que hace su gente (si vas a los concursos hay cosas mias ahi...:)...)

Muas! presenté una "version" de ultimo segundo de tesis (ahora a corregir todos los errores! jajajaja y entregar hoy otra)

besitos Te quiero!

Basho dijo...

La cualidad de lo táctil es algo que hemos perdido en estos tiempos de la virtualidad...

Y, claro, la vida siempre acaba por irse.

No se si me pegaste la depre o si ya la tenía ;-)

Un abrazo calientico desde Valencia

Anónimo dijo...

Jacquie siempre has hecho bellezas con papel, las carteleras mas espectaculares del colegio, cómo olvidarlas, y me acuerdo del kiosko egipcio de segundo grado y del de Harry Potter!!!

Ya en los colegios de tus hijas en Canadá deben haber alucinado contigo. Qué bello es este post, jacqui, es igualito a ustedes tres.

Patricia Angulo dijo...

Jackie sigo pensando ¡¡qué blog mas entrañable tienes!!

(Soy Toro de Caminos estrechos)

:P

¡¡¡¡¡JA AJAJA AJAJAJJA!!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Y yo Pato de Torosalvaje.

Es que no te enteras.

Jackie dijo...

Qué graciosos ambos, los dos, el par...

:S


Sigan, que mi venganza será dulce.

gloria dijo...

LO HE DICHO JACKY, ERES UNA INSPIRACION PARA MI.
BELLISIMO BLOG, UNO DE MIS FAVORITOS.
UN BESO A LAS NIÑAS,GRACIAS POR COMPARTIR BELLOS RECUERDOS.

Syl dijo...

Merak
la vista...que los linces también la tienen buena...¿Como correrían sin tropezar sino???...(ves?, cosa de la que no puedes presumir tú con ese hostiazo que llevas en la rodilla...JA!).

Jacq, si pasas por mi "jouse", lo vas a ver travestido...y eso sí lo he visto con mis propios ojos!!!

besitos.

Patricia Angulo dijo...

Uhhhhhh tiemblo de sólo pensarte vengativa :((((


yo que te respondí a todas tus notas personales y derramadas en mi blog y te dejé nervocalm y te dije que te queriamos mucho

(y cuando decimos mucho es mucho)

Vamos a olvidarlo, anda que no es nada malo que Toro y Pato sean la misma persona pero con diferentes blogs :)))))

Jackie dijo...

Te ha dado miedo mi venganza entrañable, no???

Así te quería ver Patotoro....

TORO SALVAJE dijo...

Yo no tengo miedo.

Ja.

Patricia Angulo dijo...

Cuando yo soy Patosalvaje TAMPOCO tengo miedo

¬¬

pero la muchas veces soy un patito simplón de esos que abundan en las granjas y me da por tenerle miedo a todo lo "entrañable"

por ejemplo tu blog, ajajjajaj!!!!

Jackie dijo...

Toropato.... lo mejor es que la venganza será cuando menos la esperas.....te vas a quedar varado.

Jackie dijo...

Publicamos al mismo tiempo Patito atascada....




JAJAJAJA!!!!!!!!!

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡JAJAJJAJA!!!!






¡¡ME ESTA ENTRANDO EL TERROR!!!

TORO SALVAJE dijo...

Jackiesalvaje y Patocoleta, estais entrando en un campo minado, último aviso!!!!!!

Jackie dijo...

Prefiero volada por los aires que atorada!!! JAJAJAJA!!!!!!

Verga q ladilla dijo...

que bello, me recordaron a mis alumnos, pero cuando hicieron sus primeras manualidades... muy bellas tus fotos como siempre, y pos si, todos le tememos a olvidar, pero trankila ke dios te dara la capacidad necesaria, para jamas olvidar la belleza que reflejan tus niñas dia a dia..

Anónimo dijo...

mi snifera preferida, yo tambien le tengo miedo mucho miedo al tiempo, pero lo tuyo con el papel es un vicio espectacular.

yo quieeeeeeero un album asiii...

Merak dijo...

pongo la mano ene l fuego por syl... jamas te enseñara una de esas fotos!! jajajaj ayssss que me quemoooooo
besos

Catalina dijo...

Toro pato, Pato salvaje...

atorados?

Pero que es esto....!!!!!! uno aqui con los nervios de punta y ustedes saliendo con estas cosas!!!

Toro es mio ♥♥♥♥♥♥♥

y

Pato también! ♥♥♥♥♥♥

y Jackie, claro! ♥♥♥♥♥♥

jajajajaja! 'risa nerviosa de trabajar en cosas que ya debia haber dejado atras' y
si al menos tuviera muñecas para recortar....y me dejaste esperando en el tunel verde Jackie!

Y MANDA ESE CUADERNO! no lo perderé, te prometo, soy muy buena.

Erika. dijo...

Tia Jackie, gracias por pasearte por mi blog y dejarme tantos piropos...

Te gusto mi nuevo look?, a mi no me convenze el pelo corto... Pero mi mami!

Te dejo besitos babosos que es lo nuevo que he aprendido!

ER.

Acerina dijo...

Hay algo encantador en las fotos impresas... con un lindo portaretrato... o dispuestas en un corcho... No sé... es otra cosa, jejeje

Me encantaron...

Besos ...

Anónimo dijo...

Esta mañana me puse a ver tu Panoramio... QUE BELLEZA DE FOTOS!!!!!!!!

Puse un link directo en mi blog de fotos.

Te felicito, voy a volver a vero mil veces (así aprendo un poquito!).

Gracias!!!

Lena yau dijo...

MO loves Toro forever.
Toro loves MO forever.
MO loves Toro forever.
Toro loves MO forever.
MO loves Toro forever.
Toro loves MO forever.
MO loves Toro forever.
Toro loves MO forever.

capichi?

jajajaja

Lena yau dijo...

Caty

Lena yau dijo...

Cata

Lena yau dijo...

Catieta...

eres el 100 otra vez!

Jackie dijo...

Soltaron a la loca!!!!!

Lena yau dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

MO loves Jacq aussi
et
Jacq loves MO

jajajaja

Jackie dijo...

Mira que yo estoy dispuesta a amapuchar lápidas.

Lena yau dijo...

jajajajajajajaja

loca!

loca!

jajajajajajajjaja

Jackie dijo...

Pero, MO, hoy quiero merchuflas y sopita receipt....

Catalina dijo...

MO loves Caty as well...

Y Jackie loves Caty also

Y Caty loves both

but...........

TORO ES MIO!!!!!!

Jackie dijo...

Soltaron a la OTRA LOCA!!!!


Pobrecito T!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Mira que hay blogs en la red, y me tuvo que tocar a mí.....

Lena yau dijo...

Tenemos que preguntarle a Waiting si la sopa tiene cosas flotando.
Si no tiene entonces tomamos sopita.
Voy a llamar a la de las merchuflas para que el viernes me de dos pares.
Caty ¿viste? te cuidé el puesto 100, como el cole...

Syl dijo...

MerakEso te pasa por poner las manos donde no debes!!!

Jacq, tengo un disfraz de monja, si lo quieres para tus fantasías sexuales...dímelo.

besitos.

Jackie dijo...

Este post ha subido súbitamente de tono.

Empezó siendo sobre muñequitas de papel y ya va por disfraces de monja para fantasías sexuales.

Que no venga mi mamá.

:O

Catalina dijo...

jajajajajaja!

jajajajajajajajaja!

Catalina dijo...

gracias por cuidarme el puesto MO! ♥♥♥

Toro...lo dices por "ellas" verdad...?


(disculpen chicas, la traicion...-solo momentánea- tiene el objeto de dejar claro que Toro es miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio!)

Jackie dijo...

Toro es tuyito, Caty.


Y como de mil fans más.

Jackie dijo...

Cuando vi el 100 pensé que eras tú y resulta que era la otra desatada, la Pilar.

TORO SALVAJE dijo...

Vale Caty, ya hemos eliminado a Jackie.

Catalina dijo...

Toro: ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

(pero....creo que esta incluida en las "como mil fans mas"....)

Jackie dijo...

Oh!

Patricia Angulo dijo...

(Toro, luego de leer los comentarios estoy a punto de ponerme a cantar el tango ese !!!!!!)

Perdon el exabrupto, pero es que tengo pegado un tango en la punta de la lengua, ayyssss es que viene al dedillo

ajajajjajaj!!!!!!!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Caty, otra menos, Pato se acaba de suicidar.

TORO SALVAJE dijo...

Jackie no es fan, es animadora...

Jackie dijo...

que cante!!!

que cante!!!

TORO SALVAJE dijo...

Pato, como se te ocurra poner el tango, haré Pato a la naranja contigo.....

Jackie dijo...

que cante!!!

que cante!!!

que cante!!!

que canteeeeeeeeee!!!

Patricia Angulo dijo...

(JA JA JA JA JA JA)


Pato se rie suicidada desde el otro mundo

jajajajaj!!!!!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Jackie tu irás de guarnición, o mejor de salsita, tu misma....

Jackie dijo...

Pato no seas cobardeeeeeee!!!!!!!!

Jackie dijo...

(hoy las chifladas vinieron en fila india al blog)

Patricia Angulo dijo...

Para Toro con carinio :)


Yo no sé por qué mi corazón hace así:
Tiquitic... tiquitac...
Tiquitic... tiquitac...
Ese ruido con su repicar a mí
no me deja comer ni dormir.
Yo me quiero enseguida casar porque ya
con mis novias... señor...
hay un lío mayor...
Pero que hago si son como mil y yo
con las mil no me puedo casar...

Me gustan todas.
(coro)Le gustan todas.
Que voy a hacerle si soy picaflor...
Rubias... Morenas...
(coro) Tiene centenas...
Tengo un surtido de todo color...
Tengo mil novias.
(coro) Tiene mil novias.
De los amores yo soy el campeón.
Muchas novias hermosas yo tengo.
(coro) Él las tiene en la imaginación.

Una rubia se quiso matar
(coro) Ja... ja... ja...
Por mi amor
(coro) Ja... ja... ja...
Es verdad...
(coro) Ja... ja... ja...
Al saberlo después su papá gritó
y del mapa me quiso borrar.
Y es por eso que mi corazón hace así
Tiquitic... tiquitac...
Tiquitic... tiquitac...
Pero que hago si son como mil y yo
con las mil no me puedo casar..

TORO SALVAJE dijo...

PATO A LA NARANJA

Ingredientes para 6 personas

1 pato de 2 k aproximadamente con sus despojos
2 carcasas de pollo o pato
4 naranjas
1 vaso de coñac
80 g de mantequilla
3 cucharadas de azúcar y una cuchara de agua para el caramelo
Sal

Preparación

Se limpia el pato y se unta con mantequilla por dentro y por fuera. Se pelan 2 naranjas y se corta la piel en tiras finas. Se meten en una cazuela con agua hirviendo 5 minutos, se sacan y se reservan. En ese mismo agua, se ponen las carcasas de pollo, los despojos, el vaso de coñac y el zumo de 2 naranjas. Se sazona y se deja cocer 30 minutos. Después se cuela con un colador fino. Se coloca el pato en una fuente de horno engrasada con mantequilla. Se asa durante 1 1/2 horas aproximadamente (dependerá del tamaño del pato). Mientras se asa, si el pato está seco, se rocía con un poco del fondo o caldo que se ha preparado. Se saca y se pone en una fuente. Todo el jugo que ha soltado el pato, se añade al caldo del pato. En una sartén se ponen las 3 cucharas de azúcar y una cuchara de agua para hacer un caramelo. Cuando empiece a tomar color, se añade el caldo y se cuece 5 minutos más. Se vierte la salsa por encima del pato y se adorna con gajos y con las tiras de las naranjas.

PREPÁRATE PATOOOOOOO

Jackie dijo...

JAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAAAAAAA
AJAJAJAAJJAJAJAAAAAAAAAJAJAJA
AJAJAJAJAA!!!!!

AAAAAJAJAJAJAJAJAJAA!!!!!
AJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!
AJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
AJAJAJAJAJAJAJAJAA!!!!!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Jackie, no te rías tanto, he decidido que tú serás la CAZUELA.

Patricia Angulo dijo...

una preguntita

si en vez de pato solo


Tengo un patotoro, la receta es igual????

TORO SALVAJE dijo...

Aquí va a arder Troya hoy....

Jackie dijo...

No sé qué me da más risa, si Patito cantando tango enredada en los cables del micro o Toro con delantal!

JAJAJAJAJA!!!!!
AJAJAJAJAJAJAJAAJ!!!!!
JAJAJAJA!!!!
AJAJAJAJAJAAAAAAAAAAJAJAJA!!!
AJAJAJAAJAJ!!!!!!!!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Jackie, hazle una foto a Pato, que AÚN está viva, y preserva su memoria.

Puedes añadirle el dibujito de tu cazuela, con ph neutro.

Patricia Angulo dijo...

Toro yo encontre 50 kilos de despojos de Pato, sirve igual????

Jackie dijo...

Qué lindo te ves con la sal y la pimienta!!!!

Jackie dijo...

RABO DE TORO A LA ANDALUZA


Receta: Rabo de Toro a la Andaluza

Ingredientes (4 personas):

* 2 Kgrs. de rabo de toro
* 3 puerros
* 4 cebollas
* 4 zanahorias
* 4 dientes de ajo
* ½ litro de caldo de carne



* 1 litro de vino tinto
* 2 hojas de laurel
* 2 clavos
* Sal
* Pimienta
* 2 cucharones de harina

Preparación de la Receta de Rabo de Toro a la Andaluza:

Paso 1: Se compra el rabo ya cortado en trozos regulares, como es habitual.

Paso 2: Se limpian los trozos, se salpimentan, se rebozan por la harina.

Paso 3: En una sartén grande, con aceite de oliva, se fríen los trozos de rabo, bien doraditos por todos lados. Se sacan y se reservan en la cazuela donde luego haremos el guiso.

Paso 4: Se cortan las cebollas en juliana, los puerros, las zanahorias en ruedas y los ajos se pelan, pero se dejan enteros.

Paso 5: En el mismo aceite de la sartén, se rehogan todas las verduras y los ajos enteros. A fuego lento. Cuando estén pochaditas, se añade las hojas de laurel, y los clavos.

Paso 6: Acto seguido, se pasa todo el rehogado de la sartén a la cazuela donde está el rabo, se cubre con el vino y se deja cocer a fuego lento, durante 2 horas. A medida que se seque la salsa , debe ir añadiendo caldo. El rabo deberá seguir cociendo hasta que la carne se separe del hueso.

TORO SALVAJE dijo...

No va a haber piedad.

Tiquitic... tiquitac...
Tiquitic... tiquitac...

Jackie dijo...

Miércoles Gastronómicos en el blog

JAJAJAJAAJ!!!!!
JAJAJAJAJAAJJAJA!!!!!!!!!

Con la actuación especial de Pato y sus Tangos

JAJAJAJA!!!!
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Espaguetis con "Coleta"
Cocinamos los espaguetis en agua salada y vertemos. Freímos en mantequilla el ajo cortado y agregamos 5 pcs de "Coleta" cortados en trozos menudos. Echamos nata dulce sobre los espaguetis, removemos, espolvoreamos con la albaca y con "Coleta" cortados.

Patricia Angulo dijo...

Yo ya consegui el rabo de Toro, ahora que alguien mas siga con la receta

:))

Vamos Caty, MO, Jac...tic tac tic tac

Jackie dijo...

¿Qué son Puerros???

xnem dijo...

el 144 solo pasaba a ver como seguía el bordado y si quedaba algo de Toro.

Patricia Angulo dijo...

Algo parecido a una cebolla de verdeo

(...ahora me dice que no sabe qué es una cebolla de verdeo...)

xnem dijo...

Los puerros es una verdura alargada y con bigotes que se pone en el caldo para dar sabor -pero poco-.

Jackie dijo...

Gracias Xnem, veo que te has animado a guisar.

Creo que yo los llamo ajoporros.

¿Cebolla de verdeo? JAJAJA!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Ya no hay respeto ni nada, estan mayores las dos Xnem, tanto Pato como Jacquie necesitan descanso y comprensión, me temo que no las disfrutaremos mucho...

xnem dijo...

esto parece un chat,
ep! que no es malo, eh?

"cebolla de verdeo" nunca lo oí. El puerro es mas bien "amarilleo".

Patricia Angulo dijo...

En mi residencia geriátrica le dicen ajopuerros tambien, asi que son lo mismo Jac

Jackie dijo...

es que en Argentina al verde le dicen amarillo

xnem dijo...

Ya veo. Bueno y ya que estamos todos “on line” les diré que mi libro de cocina preferido .sin contar las obras completas de Karlos Arguiñano- es “LA COCINA CANIBAL” de Roland Topor, donde ustedes pueden enc0ontrar recetas tan alucinantes como;
-Muslos de chicas “piernas al aire”
-Miope gratinado.
-Bebé a lo sentimental.
-Colegiala envuelta en un paño.
O Enamorados desenamorados por citar las primeras que han aparecido.

Jackie dijo...

Creo que a T le va a gustar "Colegiala envuelta en un paño"...

Ross dijo...

Me entretuve un ratico con tu reader de esta semana, super todos, como van las cosas por al casita y las niñas. besis

xnem dijo...

Por ejemplo y sin ánimo de extenderme.
“ MIOPE GRATINADO”. El miope es muy parecido al cura; se diferencia de él en que tiene los ojos más grandes y lleva la raya en el medio. Quítesenle las gafas antes de ser gratinado. Se prepara como el bacalao fresco.

Y no digo mas, me vuelvo a bordar mi colcha que el ajuar me espera.

TORO SALVAJE dijo...

Que libro!!!!, eso si que es cocina creativa Xnem!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Dejo un mensaje para Ross (ya que tiene un blog cajafuerte), busca en mis archivos y alguna encontrarás, hay varias, intenté decirtelo pero es imposible.

Jackie dijo...

No te lo compres!!!!!!

No quiero que aprendas a preparar "Mamá Mudada a Canadá" con zanahorias please!

xnem dijo...

Toro; “ILUSTRADOS MONDADORI/BOLSILLO No tiene desperdicio.
Por cierto también hay LENGUA DE FUMADOR y MUSLOS DE “MAJORETTE” CON HUEVOS DUROS.

Que? ¿Cómo va el sofrito? Yo ya cené, aunque me da que lo de 2.28 es de la madrugada!
¿No se madruga en el frío norte?

Jackie dijo...

NO!, es la tarde, yo no he almorzado aún!


Pero voy a comer un inocente pollito.

Me voy a la cocina....


Bye bye

xnem dijo...

Sin pretensión de caldear los ánimos.

…”MAMÁ A LAS ROSAS BLANCAS. Bese a su mamá en las dos mejillas y luego córtela en dos; échela en agua hirviendo; quítele la cabeza que sonríe bondadosamente –podría estropearle el apetito-, la columna vertebral y todos los huesos que pueda. Prepare unas patatas (papas) cocidas y cortadas en rodajas que pondrá en una ensaladera. Mézclelas con pequeños cachitos de su mamá, y alíñelo todo con aceite de oliva en el momento de servir. No se olvide de poner unas rosas blancas debajo del plato: protegerán el mantel y además, a su mamá le gustaban tanto… “…

¿Ya cenó señor Toro?

xnem dijo...

Cielos! De la tarde?
Como corre el sol!
Bon profit!

Laura dijo...

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Jackie dijo...

Gracias, Xnem, me acabas de dar una idea....

Elenilla dijo...

Pero que mañosas que sois las tres!!!

Me pasa lo mismo que a ti, aunque tengo muchas fotos en el ordenador, me gusta siempre imprimir las mas bonitas y ponerlas en mi album.

Besos Jackie

IMAGINA dijo...

¿Ví que picaban a TORO en pedacitos?
¿Puedo ELEGIR el MIO?

Anónimo dijo...

El "Pompis" es de Cieloazzul.

Merak dijo...

jacq... sé que te vas a reir... pero me queda un rabo de muerte jajaja
besitos

Jackie dijo...

¡¡¡¿¿¿DE TORO???!!!

alejandra_writer dijo...

Que lindo!! las primeras me recordaron aquellos libros que al abrirlos saltaba un dibujito en carton!... ay! me acorde cuando era chiquita :"(

IMAGINA dijo...

Merak anda despistado. Espero que él en verdad haya pedido el rabo.
Del toro hay un montón de cosas que se comen ¿no? jajajajaja.
Por cierto te dejé una recetas que conseguí por allá. Dice Hielo picado pero el que yo probé tenía hielo frappé.

IMAGINA dijo...

Ups!
Quise decir que NO haya pedido el rabo.

Anónimo dijo...

a que hora viene otoño?

Patricia Angulo dijo...

Pasate por mi blog y escuchá la música, tengo entendido que son canadienses, ahora mismo estoy flipando con ellos!!!

Besitos :)

Anónimo dijo...

Jackie, gracias corazón por tus comentarios y por ponerme en tus links, siempre eres adorable!

Por qué dejé el blog Casas & Casos? No sé... ni siquiero sé bien por qué lo empecé...! Es verdad que lo terminé un poco de repente, pero "in pectore" no le quedaba más que una semana de vida. Supongo que su fin es que terminó un ciclo para mí, tanto en el blog como en la vida real, paso a otra etapa para mejor en el proceso de integración. Creo que dadas cómo están las cosas aquí, la profesión de abogado es una de las más largas y difíciles de revalidar, pero yo sigo optimista.

Ahora con el blog de fotos, vuelvo un poco a las fuentes, ya que Casas & Casos nació también para publicar fotos de Montreal parar aquellos que emigraban sin conocer a dónde se metían...

Como dije en la despedida yo quedé muy satisfecho e hice muchos amigos, como vos, Héctor, Arturo y todos los adorables personajes que ponían comentarios.

Ya la corto. Te mando un beso grande y gracias de nuevo POR TODO.

Gus

Jackie dijo...

Gus.


Bueno.


(Pero no te pierdas)

Catalina dijo...

Aqui llega Caty salvadora de Toros y patos.

Vean mi mirada feroz
NO SE ACERQUEN

Son MIOS

ni los toquen!

Los tengo ahi engordando para comermelos yo sola :)

Incluyo una Jackie gallinita
una MO chimpancé (sera que eres Mono en el horoscopo chino...?)

Una Vicky lechuguita y una Gata (donde se escapo?) pimiento rojo, ummmmmmm me falta el mango para la ensalada...Merak?

Jackie dijo...

Caty, Caty....

TORO SALVAJE dijo...

Jacquie gallinita?, jajajajaja

Anónimo dijo...

Jackieeeee

Torooooooo

Los extraño chicos...

Besos desde este frio horrible...

Patricia Angulo dijo...

Caty

(Siempre hay una gran Caty detrás de una gran granja)

Si me vas a engordar que sea con sandwichitos de miga, bocaditos salados, carna a la parrilla, ensaladitas varias y algun lemon pie, porfis!!!!!

Anónimo dijo...

Jackie, quería avisar a tí y a todos que hackearon mi cuenta gmail de Google y por lo tanto yo no tengo acceso ni a mi correo habitual ni a postear en los blogs de Blogger.

Veremos cuando se podrá solucionar, pero aclaro que los Blogs están bien on line y se pueden ver las fotos, etc. como es habitual.

Por cualquier duda o contacto, mi NUEVA cuenta Gmail es la siguiente:

gus.comas.montreal@gmail.com

(Estoy en Montreal y no en Africa!).

Mil Gracias
Gus Comas
Montreal

Lena yau dijo...

Toro es mi propiedad pri-va-da.

Y sí, soy mono en el chino y tauro (jaja) en el tradicional.

Tartufa dijo...

Muy lindas, Jackie... a mi me encanta la fotografia tambien y guardo y armo scrapbooks ya lbunes conrecortes y digitales y mil cosas porque me encanta verlas y revivirlo todo !!!

un abrazo
Toni

Luis Anduze dijo...

¿Y que será lo que puedo hacer yo en Canadá sino pasar frío del bueno? Ni las fotos ni yo tenemos arreglo... 14 años de sicoanálisis lo confirman.

TORO SALVAJE dijo...

Hola Rigo, espero que no te congeles, vuelve pronto, se te echa de menos.

Ah, Toro es mío. Sólo mío.

Jackie dijo...

Tengo unas palabritas atascadas en la punta de la lengua locas por desparramarse aquí.... pero no.

TORO SALVAJE dijo...

Jacquie, tu a archivar fotos y calladita....

Merak dijo...

pues de toro decía.. qué habías pensado?? huy huy huy... que hay alguien que se llama toro y hablamos del rabo del toro.. en menudo jardín que me estoy metiendo juajuajua
besos

tulip dijo...

Todo esto del papel , las munecas, la infancia, los recuerdos , las manualidades, el miedo al olvido, la neurosis invertida, el toro a la parrilla y el pato con el rabo me dejaron a punto de Alzheimer incipiente... haciendo maletas y cansada vine a refrescarme y me dejan con esta locura armada.... Mil besos... belleza tus albumes y tus munecas...Manana regresamos a Caracas!!!!!

david santos dijo...

Que decir, Jacqueline?
Es muy divertido y hace nosotros regresar en el tiempo.
Abrazotes do viejo, David.
Hasta siempre.

Anónimo dijo...

ay no!
hoy es jueves, verdad?

Unknown dijo...

Que hermosas fotos, que hermosas muñecas, que hermosas niñas (incluyéndote!), que hermoso todo!!

Sin más nada que agregar! Besos! ;)

IMAGINA dijo...

Vaya lugar enredado. Se debería llamar LA JAULA DE LAS LOCAS.

Anónimo dijo...

yo quiero un postito nueeeevop!
nueeeevop!
nueeeeevop!


te extraño en mi casa.

Catalina dijo...

197...

Catalina dijo...

198...

Catalina dijo...

199....y

Catalina dijo...

200!!!!!!

Ya pasé de categoria

:)

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 203   Más recientes› Más nuevas»