lunes, septiembre 03, 2007

Reencontradas

Mirador de Mont Royal

De estos cuatro gatos quien sufrió más con la mudanza a Canadá fue Marianne. Tenía 10 años y le costó muchas lágrimas despedirse de Venezuela, especialmente de sus amigos. Durante los primeros dos meses lloraba casi todas las noches y se dormía con la almohada mojada. Dejó de llorar exactamente el día en que fue al colegio y conoció a otros niños. Han pasado dos años y ahora está adaptada y contenta pero nos recuerda quincenalmente que quiere ir de vacaciones a Venezuela.

Por eso este fin de semana fue como Navidad. Una de sus amigas caraqueñas del colegio estuvo aquí con su familia y nos vimos todo lo posible. Lo pasamos genial con ellos (nos supo a poquito) pero el reencuentro de Marianne y Daniela fue de cine. Estuvieron contádose la vida desde que se vieron el vienes hasta el domingo a las 6:30 de la tarde cuando se despidieron en la avenida Sainte Catherine después de dormir juntas, desayunar en el jardín, ir al parque, pasear por el lago y patinar sobre hielo. Vi que Marianne ha crecido. La vi francófona, integrada y guía orgullosa de su nueva ciudad.

Daniela quiere vivir en Canadá. Quizás se le cumpla. Sólo espero que no tenga que dormir ni una sola noche con la almohada mojada.

Y si le pasa, que sea para ayudarla a crecer.

Tuvimos un fin de semana de luz extraordinaria.
Puesta de sol en l'Oratoire St. Joseph

p

81 comentarios:

Otto dijo...

"Y si le pasa, que sea para ayudarla a crecer"... Creo que es la frase más bella de este post.

Cada día me convenzo más de que eres una excelente madre...

Un chorro de besos para tí!

Otto dijo...

No puedo creer que haya sido el primero! :,)

Merak dijo...

me ha gustado mucho cómo has terminado el post... mucho.
besos

xnem dijo...

luz! Como de eclipse.

Las lágrimas que gran tema.
Lo que no mata engorda dicen por aquí, que a lo bruto viene a ser lo mismo.

Hoy madrugué!, se nota porque solo se adelantaron dos. Vuelta al cole le/lo llaman también.

cris... y nada mas dijo...

hola! saludos siempre te leo pero pocas veces te comento.. este post me gusto mucho, sobre todo como lo has terminado
a ver como me va a mi cuando salga de mexico a EU :(

saludos

Manuel dijo...

Este post es a la vez triste y alegre. Me encanta

Syl dijo...

Igual que tu niña ha demostrado haber crecido tras esos dos años y tantas lágrimas, lo haría su amiguita si así lo viviese.

Las lágrimas son crecimiento puro casi siempre...yo disfruto llorando cuando necesito buscar soluciones a mis problemas.

Besitos...muy bonito post.

Sol dijo...

Me alegro mcuhisimo que tu hija se halla adaptado, claro despues de tanto tiempo. Yo la entiendo cuando dice que quiere ir de vacaciones para venezuela. A quien no? todo queremos regresar a nuestro hogar ni que sea de vacaciones. Yo estuve en venezuela de vacaciones en febrero y realmente me hizo muy bien, reencontrarme. Muy bello post. besos

Rigoberta dijo...

Yo también quiero ir de vacaciones a Venezueeeelaaaaa!!!!!

='(

Que fino que Marianne ya se siente tan bien, y seguro que ella podrá ser de apoyo a su amiga si la chama se va a vivir para allá, porque esas lágrimas que lloró le han dado fortalaza para ayudar a quienes pasen por lo mismo que ella ya pasó.

Otto, es normal que hayas sino el primero... si te conectas a la 1:20 am!!!! por cierto, me podrías explicar qué es esa carita?? esa coma después de los dos puntos... no sé no entiendo el emoticon... o sería que venías medio zarataco del fin de semana??? (jijiji soy una cizañera... lo sé)

Besos Jackie querida...

Elenilla dijo...

Que pena te daria ver a tu niña llorando y no poder hacer nada, no?

Yo me acabo de mudar y mi hija mayor tiene 3 años. No ha notado el cambio, pero este verano vinieron a Madrid la familia de un compañero suyo de cole de Canarias y quedamos para que se vieran. Los niños se alegraron mucho de verse pero creo que eramos las madres las que teniamos mas pena.

Muchos besitos

Anónimo dijo...

Pobrecita! A veces las decisiones de los padres son complicadas pero hay que tomarlas. Son los "detalles" de la inmigración que parecen secundarios pero se sufren hasta que, como tú cuentas, aparecen más amigos. Pueden sumarse amigos, no hay necesidad de reemplazarlos.
Excelentes fotos como siempre!
Beso

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Que lindas las cotorras... cómo han crecido, tal como cuentas... cuando las ves con sus amigas te puedes percatar de cuántas cosas pasan ahora por su cabeza y lo que ha madurado.

No me extraña que quiera venir de vacaciones!! qué bueno que se esté adaptando.

Lindas fotos como siempre.

Un besote grande, mamá de dos flores.
Esclava, al menos, de una.

;)

Anónimo dijo...

Bellisima entrada, esta ultima. Es como de novela, pero no una boberia sentimentaloide; sino dulce, agradable, con estructura.

Y por supuesto, las fotos. Esa del ocaso frente a St.-Joseph te quedo de antologia.

Muy cierto lo del fin de semana con mucha luz. Yo estuve en Ottawa, de paseo, ayer domingo, y me fue divino. Tome un tour con unos amigos, y conocimos par de lugares. Me encanto la ciudad. Es tan chiquita, pintoresca y acogedora. Me recordo un poco a Montreal (excepto por lo de chiquita, porque Montreal es mas grande, claro). Y LO FACIL QUE SE CRUZA A GATINEAU!!!

Laura dijo...

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Qué suerte haberte encontrado para disfrutar de tu día a día en esa ciudad que adoro por las magnificas fotos que compartes. GRACIAS.

Silvana dijo...

Debe ser duro para una madre ver a tu niñita del alma, sufrir tanto. Se me estruja el corazón de sólo pensar en eso ... pero bueno, así es la vida y como dice sabia y bellamente Serrat:
"Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un dia
nos digan adios"
Te dejo un abrazo y me alegro mucho de que ya esté bien!

Alleta dijo...

Me parece super importante que ahora MArianne solo pida "ir de vacaciones a Vzla". Eso demuestra lo integrada y feliz que esta en Canada!!

Rosa dijo...

Hermoso post, las lagrimas nos pueden hacer crecer mas que las alegrias y es imposible separarnos de ellas.
Cuando las niñas esten de vacaciones en Venezuela estaran deseando regresar a u casa en Canada asi es la vida del que emigra y hasta cierto punto eso es bueno porque se pueden sentir bien en ambos lugares. Un abrazo

caracolita dijo...

Hola, me llamo Cecilia y estoy en Caracas. Nunca me pierdo tus fantásticos comentarios, y es que he llegado a conocer de cierta manera la ciudad de Montreal a través de ellos...me mudaré a esa ciudad (si Dios quiere, el año que viene)

Muchas gracias por transmitir tan buenas vibraciones desde allá...ya siento que me va a gustar vivir en Montreal...

Saludos

Ayuramy dijo...

Querida Jacqueline,
Hace varios meses que leo tu blogs en el tiempito libre que me queda en el trabajo entre papeles cadivi, divisas, exportaciones, etc. y es para mi una grata experiencia conocerlas a ustedes y a una pais tan interesante desde Valencia, Edo. Carabobo un gran abrazo.
Ayuramy

Ayuramy dijo...

Querida Jacqui,
Tengo varios meses leyendo tu blog en el tiempito libre que me queda del trabajo entre papeles, cadivi, solicitudes, exportaciones, etc... y es para mi un oasis leer tus experiencia y las de tus nenas en un pais tan facinante. Desde Valencia, Edo. Carabobo un gran abrazo,
Ayuramy

La Flaca Bohemia dijo...

No importa que edad tenga uno, reencontrarse con una vieja amiga es siempre un placer!!!!

Un abrazo!!

Patricia Angulo dijo...

Qué hermosura de post y de foto, ésta última, la del atardecer, me dejó asiiiii...

Pensando que si Daniela va a vivir cerca de su amiga, si su almohada se humdece alguna noche que otra, estará la mano de Marianne cerca para cuidarla.

Besos

Kemeyris dijo...

Los reencuentros, las amistades, las puestas de sol, son de las cosas que estan en mi lista de "las simples pero divinas cosas de la vida"...

Muchas felicidades a Marianne por todos sus logros y que Dios los bendiga a todos...

xoxoxo

Adriana dijo...

Muy lindo lo que escribiste, te siente como una madre orgullosa y muy pendiente de sus hijas. Insisto que debes ser una mamá muy especial.
Estoy segura que tus hijas seran execelentes mujeres, muy integrales por lo que he podido apreciar entre lineas.

Besos y abrazos para ti y tus hijas.

Miguel Pinto dijo...

Que bonito y estupendo fin de semana pasó Marianne con su amiga Daniela, me las imagino hablando como un para de comadritas y disfrutando un mundooote grandotooote, yo estoy seguro de que Marianne ha madurado mucho, tanto como para que su añoranza por Venezuela y la nostalgia por lo que dejó allá, no la hace entristecer si no solo un poquitico.

imagínate que crecer no le está vedado ni siquiera a los adultos, por eso emigrar y llorar termina siendo una constante, claro como no hay mal que dure cien años, se termina de dejar de llorar.

Este post me enterneció mucho.

Recibe un abrazo con mucho cariño

Miguel Pinto dijo...

Fe de erratas.

Donde dice: "se termina de dejar de llorar"

Quiere decir: "se termina dejando de llorar"

Que aunque se parecen no quieren decir lo mismo.

Abur

Anónimo dijo...

Reencuentro de amigas...¿qué voy a decirte Jack...? De lo más hermoso que existe, a ésta y a cualquier otra edad. Hay veces que creo que dejo de ver amigas sólo para después volverlas a ver. Estos reencuantro son lo máximo. Por ejemplo hoy almorcé con Alma después de no verla un montón de tiempo y.......el amor, eso es amor auténtico.

Maigli Velásquez B. dijo...

Imagino como la humedad de esa alhohada se coló a tu corazón para escribir este post. Pero ya ves, los chamos tienen con qué superar las cosas y poner a prueba nuestra templanza ¡Qué bueno que hay madres como tú!

Realmente una luz extraordinaria!

Besos que ladran!

Laura dijo...

Ay jackie que acabo de llegar del trabajo que perezaaaaaaaaa, por cierto, que la que sale en el vídeo dandole monedaas al perrito cantor, soy yo. Sí, a esa a la que se le sube un poco la falda jiji. Te lo digo porque como te enfadaste por la decapitación que me hizo mi madre...

cieloazzul dijo...

Que belleza...
Sin duda alguna todas éstas vivencias le han ayudado a Marianne a descubrirse entera, a resolver todas esas situaciones que nos persiguen eternamente y que requieren de esa capacidad de adaptación y valor al cambio!!!
Enhorabuena por ti que sé eres una caricia que consuela para éstos procesos de desprendimiento y mi cariño enorme para esas dos princesas tuyas que llevan en la sangre la alegria latina:)
Miles de besos Jac

Faby dijo...

Q lindo! q emoción reencontrar a las viejas amigas aunq mas no sea x 1 fin de semana!
Tu frase final del post es de lo + cierta: las lagrimas (yo creo) que SIEMPRE te ayudan a crecer...
Ojala se le de a la amiga de Marianne de irse a vivir a Canada, así ambas niñas podrán seguir "cotorreando" de lo más felices!! :D
Besote :)

Waiting for Godot dijo...

Jacquie, qué post tan tierno, de pana que se me arrugó el corazoncito. Qué bella!!! Besotes.

Waipu Carolina dijo...

Hola!
Al principio pasa mucho, y más si tu hija es sensible y romántica.
pero con el tiempo ta vas haciendo del país, haces amigos y cambian cosas.
Nunca, jamás dejas de recoradr a Venezuela por supuesto.
Mis hijos llegaron a Cataluña hace ya 9 años, uno con 13 y el otro con 8.
Y te cuento que el que ahora tiene 19 años ya tiene vagos recuerdos de Venezuela. Siempre tenía las ganas de ir y este mes de enero que ya por fin le compré el billete, no quiso ir!!!! pues tiene novia y mil planes y Caracas no estaba entre los suyos por ahora.

Pero siempre que viene gente y familia de mi Caracas disfrutamos un montón y mi hijo pequeño que ya ha ido dos veces intento que la quiera mucho.

Un beso a tus princesas

Anónimo dijo...

oh Dios mio de mi corazon!
me va a dar el telele... MONT ROYAL (eres mala, buuuurda de mala)

la amiguita de marianna solo fue por un fin de semana???
si es asi, tremenda AMIGA se gasta tu hija, esas son las amistades mas hermosas de la VIDA.

(yo quiero una amiguita asiiiii)

y la luz estuvo asi todo el dia?
chama, me cargas loca de tantas fotos hermosas...

:'(

me creerias si te dijera que me muero por ir a montreal?
pero ya! yaaaaaaaaa!, cuanto faltaaaaa?
:)

Anónimo dijo...

NO te perdono lo de las pilas, quiero FOTOS de OTOÑOOO! es una orden!

COCONUT dijo...

me encanto como relatastes lo de tus gatas, debe ser dificil salir de tu pais y sobre todo a esa edad tan complicada , mi sobrina se fue a new york dejando todo a los 14 años y le fue dificilisimo pero al final todo salió de maravilla , ya se gradua el año que viene.


te felicito por lo de las fotos llegue aqui por medio de mi abogada bloguera EUCHI

Laura dijo...

Bueeeno loca, luego te mando foto!

Jackie dijo...

Ottito: Gracias por ser el primero y no le hagas caso a la policía de Tarragona. Tú chatea conmigo a la hora que quieras, OK? (pero no se ni qué te dije)

Merak: Gracias látigo ♥

Xnem: No sabes qué luz naranja, rosada, intensa tuvimos. Los cielos saturadísimos y la genio que está aquí se quedó sin baterías (ya van dos veces este año). Hay edificios que nunca me han gustado y ayer se veían impresionantes gracias a la luz. ¿Serían los extraterrestres? jajaja!!!

Cris: Y eso es pronto?

Manuel: Gracias. Es como la vida, no?

Sylvie: Son crecimiento puro mientras no te quedes estacionada en la melancolía...

Sol: Qué bueno que pudiste ir, que no te oiga Marianne porque le da el ataque de envidia!

Rigopolicía: Deja que el muchacho dibuje los muñequitos como quiera. No estaba zarataco. Tuvimos una charla sobre meteorología y se expresó con perfecta coherencia nocturna... creo.

Jackie dijo...

Elenilla: como mamás si nos preocupamos mucho está mal y si no nos preocupamos lo suficiente está peor. QUÉ DIFÍCIL!!!

Gus: Si...uno de los diez millones de "detallitos" de la inmigración... Tienes razón, los amigos no se reemplazan, se coleccionan :)

Euchy: Esclava de las dos, pero con esperanzas de que se firme el acuerdo de abolición o cómo se llame. Tan linda Euchy-flor ♥

Julio: G R A C I A S por decir que esta no es una bobería sentimentaloide!!! Viiiiiiiiiicky!!!! Torooooooo!!!!! Leyeron bien?
Ottawa este fin de semana ha debido estar indescriptiblemente bella.

Bonsamusic: Suerte es tenerte a ti de lectora :)

Silvana: No quiero que un día me digan adios snif, snif ='(

Alleta: E X A C T O!

Caracolita: Te deseo mucha suerte...besos.

Jackie dijo...

Ayuramy: Bienvenida y gracias por animarte a comentar.

Flaca: No sabes cuánta razón tienes.

Coconut: Qué bueno que viniste con abogado porque en este blog ha pasado cada cosa...

Laura Decapitada: Ver para creer! Estoy mirando el correo a ver si me engañas de nuevo.

Anne: No sabes cómo te recordé en Mont Royal. De todas las veces que he ido esta fue mi favorita. Daniela y familia estuvieron como un mes recorriendo TODA Canadá en un viaje exploratorio. Aquí 4 días ya agotados los pobres. Son cheverísimos. Tendrás fotos de otoño cuando L L E G U E el otoño, no te me subas por las paredes todavía.

Jackie dijo...

Pato Querida: creo que la amiguita de Marianne no va a vivir en Montreal, pero tú tampoco vives en Montreal y fíjate.... ♥

Kemeyris: Buenos amigos y una puesta de sol de película. ¿Qué mas se puede pedir en la vida?

Adriana: Quisiera ser la mitad de lo buena madre que me crees, pero gracias :)

Miguel: Yo todavía lloro un poquito a veces...

Amiga de Alma: Grrrrrrr...... GRRRRRRRRR!!!!!

Gata: Nos ponen a prueba cada minuto del día, creo...

Cieloazzul: Marianne y Valeria me han dado muchas lecciones en estos últimos dos años y me han enseñado que son mucho más fuertes que yo.

Faby: Las cotorras parece que no van a vivir en la misma ciudad. Este país es una exageración de rgande. Pero se tendrán la una a la otra en el teléfono y el msn para compartir cuchicheos y secretos.

Wait: Me salió tierno sin querer, la verdad...

Waipu: Sensible y romántica son las dos palabras que mejor definen a Marianne. Gracias por contarme.

La Gata Insomne dijo...

yo creo que la venezolana querra quedarse para siempre en Montreal, depuès del maratòn de programas ricos.
y el llantico en las almohadas duele mucho, pero como dices, enseña,
y tú cuánto tiempo lloraste????

bessssooooooo

Anónimo dijo...

Esas lagrimitas en la almohada seguro fueron gran parte del proceso que hizo a Marianne la francófona orgullosa y feliz que es ahora, mami-Jacquie.

O sea, que otra "Daniela" más es apegada a mi familia postiza ? Voy a tener que reclamar derechos sobre mi nombre !!! jejejejeje
Besitos, de los inmensos.

P.D. (quiero luz así)

Anónimo dijo...

jackie, cuando llegue el dia en que pueda verte, puedes esperarme con los brazos abiertos? por fa. ♥ ojala sea alli.

mi ilusion de ir al royal es MUY grande, en serio, y lo de las fotos solo es un aviso, un aviso, compra pilas, pilas, es una orden, una orden.

Unknown dijo...

Q rico...esa conversa..

más o menos como la nuestra cuando nos veamos, q espero sea PRONTO!!!
;-)

será por lo de la almohada mojada q he crecido tanto??
=))))))))))

Q bello ver crecer a Marianne!
lucky you!!

T.Q.M.

Nostalgia dijo...

qué lindo!
me siento muy contenta por Marianne... :)
besitos a todos ♥

Miguel Pinto dijo...

Yo también, pero cada vez menos.

Angie dijo...

Todos lloramos un poquito cuando dejamos la vida que conocíamos atrás. Que bueno que Marianne haya crecido (:S)y que ahora sea guía orgullosa de su ciudad.
Un beso enorme para la madre que las ve sufrir y caer y que hace todo lo que puede para que aprendan a superar los momentos difíciles.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

jajajajajajaja ay chama... me parto de risa de acordarme lo que vimos anoche jajajajaja

tienes que volver a pasar, por ciertoo... ♥

Laura Carvajal dijo...

Qué bello que se pudiera reencontrar con su amiga, y que se contarán muchas cosas, y ojalá pudiera ella ir a vivir a Canadá, sería un sueño hecho realidad para tu hija.

Un abrazo desde el sur de La France!!

Victoria dijo...

Que cool reencontrarse con los amigos!.
Las ninas se sienten super adaptadas.

(Me impresiona que media Venezuela se está mudando a Montreal, voy a mudarme para montar una arepera : )}}}

JAVI dijo...

HOLA!TE VUELVO A SALUDAR DESDE CHILE...ME ENCANTA COMO SABES DISFRUTAR DE LA VIDA Y COMO TUS HIJAS VAN HACIENDO LO MISMO!!!ME ENTUSISMÉ TANTO CON TU BLOG QUE TERMINÉ ABRIENDO UNO!!!
JAVIERA

RacuRock dijo...

excelente.. y la foto tambien... estas segura que no usas filtros?...

Rita ♫ dijo...

¡Jacqueline!
Laurie me ha derramado alguna que otra lagrimita 3 o 4 veces nada más al concientizar que su adorada abuelita y sus primos están al otro lado del océano y me ha arrugado el corazón. ¿Cómo hicistes con Marianne? Porque es fuerte, no sabes cómo hacer más que sentarte a su lado y decirle que estás allí con ella. Y hubo veces en que no me pude contener yo misma de verla triste.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

jajajajaajjaja

si puedes entra un pelito

tulip dijo...

Con este post me ha invadido una especie de incertidumbre......cardiaca y mental.....cuando sera? en donde viviremos... nos ira bien? Los ninos se adaptaran? conseguieremos trabajos??? Ahhhhh pero cuando desde lejos observo mi pais se que sera para mejor el cambio. Me hizopensar como Paola se adaptara... mas o menos creo que coincidiran en edades.... mojara ucho su almohadita y su hipopotama Candy??? espero que siga con su conducta socializante y le sea facil la adaptacion... Ademas queremos irnos con familiares bien cercanos (los mas!!!) asi que espero la cosa no sea tan fuerte.... Besitos! :`)

Unknown dijo...

Gracias por compartir tus palabras con todos nosotros. Transmites mucho con cada una de ellas. Saludos desde Venezuela...

istharb dijo...

Pobre, como la entiendo, yo a mis años ya, me cambie de casa (dos calles de diferencia no creas que más) y estuve llorando un mes, y aún hoy, despues de dos años, me dan ganas de llorar cuando me acuerdo de mi casita...

Pero cuando es para mejor... como tú dices si tiene que llorar que sea para ayudarla a crecer

Un beso

juanes dijo...

Primera vez que visito este blog. Me encantó ... me emocionó muchísimo la forma como escribes. Las fotos son espectaculares! Seguiré pasando por acá.

Saludos

Naky Soto Parra dijo...

¡Ay Jacq! ¡de broma y no lloro yo también con el relato! ¡carrizo! ¡es que es complicado! A mi la gente se me ha ido desde pequeñita, bien sabes que forma parte de las características de ser otrora una tierra de albergue y ahora una de exportación.

Desde entonces sueño con este regalo que tuvo tu nena, volver a reunirme con los míos y así sea por dos días, echarles los cuentos en vivo y directo y no en post, fotos o emails... ¡que bueno que se hayan reencontrado! ¡y que bello como lo has narrado!

Un abrazo enorme,

Anónimo dijo...

Esas niñas cuentan con la mejor herramienta para salir adelante en la vida:

tú.

NORKA dijo...

Ay mi "J" difìcil no llorar por Venezuela, en verdad a veces cuesta aceptarlo pero la magia de Venezuela es ùnica y no lo digo yo sola por ser venezolana, sè por post tuyos del pasado que en verdad tu siempres tratas de que ellas se adapten como es y por eso si se comen una arepita bien y sino bueno trataran de comer panquecas y listo pero la cosa pega y mucho...

Reencontrarse vale eso simplemente es un momento magico que a todos nos encanta, los reencuentros son como las carticas hechas a mano que no consigue ya casi nunca en el buzòn asi a mano alzada pues, que rico en verdad.

Bello CASI EN SERIO como siempre igualito a las novelas brasileras o lees o preguntas sino te quedas como piraña e`museo boqui abierta !!! sin entender, que maravilla pana digame esa foto de las colegialas espectacular el uniforme, muy lindo.

BUENA VIBRA PARA EL NEW AÑO ESCOLAR Y QUE SIEMPRE SE TOPEN CON LO MEJOR...

Un beso de tu Savoy favorito :)

PDT: no vino en caja la muñeca casi que se la compramos a los buhoneros !!!!!!!!, jajaja !!

Anónimo dijo...

Jackie la Marianne no cambia, siempre tan sentimental y emotiva, qué preciosa niña. Y es que además es tan expresiva que sobresale del grupo.

Un beso para ella y para ti por haber crecido juntas.


Fabi

JENNY dijo...

En esta etapa de la vida de Marianne, es muy importante consolidar amistades.. porque esas son las más lindas! Y ojalá esa amistad con Daniela sea forever!

Uno sufre más cuando los ve llorar desconsoladamente y cuando sabes que es por algo, que no puedes remediar, solo el tiempo lo ha ido curando.

Yo también quiero ir de vacaciones a Venezuela, por ahora solo lo veo como un sueño a largo plazo. Ojalá a ustedes no les pase igual.. aunque cuando lo pienso no sé si me dolería mas una segunda despedida que la primera...

Pero igual quiero ir.. debo ir...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ottawa estaba tan preciosa, como yo me la imaginaba en un primer viaje!!

Por cierto, estoy que no veo por ir a conocer el Oratorio St. Joseph, y mas ahora despues de tu foto!!

tulip dijo...

LLEGARON MIS RESULTADOS!!!!!!!!
Pueden visitarme para que los vean!!!!!

Merak dijo...

jacq,jacq,jacq,jacq

Sade dijo...

jo! Ya me había olvidado de lo bonitas que son tus palabras...

Ross dijo...

Super!! reencuentros, mirar que los hijos evolucionan, que aprenden, que son capaces de ir poco a poco manejando emociones,,,,que por lo menos la etapa del francés superado es un peso menos,,,me alegra que hayn pasado un fin de semana rico y con mucha luz y azul.

Anónimo dijo...

Las fotos como siempre son estelares, casi tanto como los sentimientos de Marianne.

Jackie dijo...

Adri, Ross, Sade, Tulip, Julio, Jenny, Fabi, Norka, Marcos, Naky, Diago, Merak (cn), Istharb, Chj, Rita, Yo, Mili Martini, Laura, Angie, Nostalgia, Migdy, Anne, Perse y la Gaturra

No contesto unos por uno porque no puedo. Estoy muy ocupada :S

Mil besos por todo lo que me han dicho y por compartir historias personales.

Marianne también leyó los comentarios, estos y los del post anterior y se siente famosísima.

Gracias a todos ♥

Acerina dijo...

Me quedo sin palabras... Me conmoviste... Definitivamente ser madre es algo indescriptible, cierto???? ...y ya conoces el dicho: "De tal madre, tales hijas"

Dios las bendiga!

Nelly dijo...

Jackie...
Nunca te había escrito (aunque si leído) pero aquí voy...
Qué se siente sentirse tan querida y que ese querer te lo hayas ganado a punto de sentimientos puestos en palabras y en gráficas?
No sólo se me arrugó el corazón y vinieron lágrimas a mis ojos al leerte sino al leer a quienes te comentaron!!!!
Por favor, mantén siempre tu blog. A través de tí podemos ver la vida con otro color, con otros matices estemos donde estemos (aunque espero estar el próximo año en Canadá - cerca de Toronto).
Gracias
Nelly
Ps: Acabo de comenzar un blog y trato, trato y trato de pensar en el próximo artículo con la mayor inspiración posible y así trata de plasmar en mi lienzo las palabras y sentimientos que me abruman por dentro). Visítalo y dame tu opinión: http://venezuelaycanadajuntos.blogspot.com/

Erwin García dijo...

Qué bello escribes, llenas de vida y de amor... un abrazo muy grande. Gracias.

Irene Ruscalleda dijo...

Debe ser duro para los niños que dejan a sus amiguitos cuando se mudan lejos, lo bueno es que como en el sitio de destino todo es novedad acaban adaptándose y gustándole el nuevo hogar.

Que bueno que tuvo a su amiga de visita y que le sirvió de guía por la ciudad, la deben haber pasado todos genial.

Alex dijo...

Con este si te pasaste, sin duda esa ultima frase fue una estocada... te confieso se me salieron las lagrimas y la mia apenas cumplio 3.

Felicitaciones por ser una excelente madre.

Saludos,
Alex

Patricia Torres dijo...

Una preguntita...
Se vale tener la almohada mojada en Caracas y tenerla mojada en Montreal un ratito aunque yo sea grande?
-Tengo susto-

Crismar dijo...

Me encantan los encuentro con viejos amigos... si una disfruta el reencontrarse con sus amigas del cole... me imagino lo que tus hijas debe disfrutar al verse con sus amigûitas de toda la vida...

Saludos

Tartufa dijo...

Que lindo reencuentro y seguro les falto tiempo para conversar...
De las lagrimas dificil imagino, y como decimos aca lo que no mata fortalece y es parte de crecer...
A mi personalmente me preocupa pasar eso con mis niñas pensando en la emigracion por eso decidimos que sea lo mas pequeñas posible ... Haber como nos va cuando se de ....
un abrazo,
Toni

IMAGINA dijo...

Aaaaaaaah! Voy a llorar con este post, porque lo que NO has dicho es que por cada lágrima de Marianne en su almohada, había dos más en la tuya.
Se me arruga el corazón.
Nunca queremos lágrimas para nuestros hijos. Pero no hay otra manera de vivir. "Sin sombra no hay luz...♪" (¿no lo decía una canción de Sentimiento Muerto?).
Besos

Dopzihon dijo...

qué hermosura, como siempre :)