domingo, septiembre 21, 2008

I ♥ Toronto

Estoy aquí tratando de ganar unos puntos con los Toronto lovers. Pasé un fin de semana loco, pero antes de gatear hasta mi cama quiero cumplir mi promesa de decir qué fue lo que más me gustó de mis vacaciones allá, así que criaturas aquí vamos.

cada tarde
1. Los atardeceres. No es una de esas romanticonadas mías de las de siempre. En serio-en serio les digo que allá pasa algo sobrenatural, porque no es posible que cada tarde las puestas de sol me daban taquicardia. Geógrafos: abstenerse de explicaciones científicas. Quiero seguir creyendo que eran pura magia.

2. El Royal Ontario Museum, donde Valeria alucinó con los dinosaurios y Marianne con la colección egipcia.

mariposa
3. Los muelles , porque no se puede decir que se ha visto Toronto hasta que no la ves desde el agua (el skyline es impresionante) y para eso se puede navegar prácticamente en cualquier tipo de embarcación. Hay una playa de mentira donde te puedes sentar a tomar el sol, enterrar las piecitos en la arena suave y contemplar el desfile náutico en todo su esplendor.

4. Los camiones de helados que están por todas partes. Que alguien me explique por qué en la provincia de Québec no tenemos helados, ni hot dogs ni nada de nada en la calle. Mundo cruel.

helados
5. Toronto Islands. En downtown no hay muchos parques que digamos, pero la gente puede tomar un ferry municipal por 5 dólares y cruzar por el lago Ontario hasta un conjunto de islas que tienen playa, un pequeño parque de atracciones, un muelle inmenso, un faro, marinas y otras cosas más. Es un oasis verde y la gente lo disfruta a tope.

6. Y para no hacer esto más largo: The Distillery. Es una zona de antiguas destilerías de arquitectura victoriana, conservadas igualitas y convertidas en un conjunto de galerías de arte, cafés, tiendas de artistas y artesanos donde yo me podría quedar a vivir si me dejan. Es tan fotogénico el sitio que se usa como set de películas.
jump destileria post
Toronto lovers, sé que hay muchas otras razones para disfrutar la ciudad y prometo seriamente (estoy seria) ir la próxima vez con el corazón desbloqueado y los ojos abiertos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Update: Anoche cuando escribí esto tenía sueño y me salté una cosa importantísima: el post y las fotos están dedicadas a M, quien sin conocerme, cuando supo que me iba a Toronto, se dio el trabajo de hacerme un mapa con una lista de recomendaciones!!!. M, me conmoviste con tu amabilidad y usé ese mapa todo el tiempo. Gracias a ti y a MC por ser tan especiales conmigo. Ya las quiero mucho.

Este post es la continuación de este.

Pido disculpas por no haber respondido los comentarios del post anterior pero no pude.

110 comentarios:

RacuRock dijo...

a mi me gusto toronto... sobre todo que habia una tienda disney jejeje

RacuRock dijo...

primero asuuuuuuuuuu entre miles que postearan... primero

RacuRock dijo...

y para estar mas seguro de mi hazania... tambien quiswe ser el segundo y el tercero

Anne dijo...

Jacqueline: porque despues de tener 2 anos viendo tu blog, todavia me encantan tus fotos? La cuestion deberia ser en decrechento, o no?

Y cuando vayas a Toronto de nuevo, no abras tanto los ojos, ni te desbloquees tanto el corazon, ok?

mi dijo...

Es que cualquier cosa que enfoque tu lente, puede parecer espectacular sin serlo necesariamente.

Un besote, loca.

TQM

tulip dijo...

Al menos vengo y estoy de 5ta... no hay 5to malo.. como dijo Nelly en su post!!!!!
Manana vamos de regreso a Caracas....:(
ya estoy al dia con todos tu posts bellisimos... tratare de colaborar con alguna foto si encuento algo en ccs que me guste antes de la fecha... aunque con el trabajo que tendre al llegar de nuevo a trabajar luego de un largo mes de vacaciones ... espero que tenga tiempo para visitarlos a todos.... Esta pendiente que por alli vienen varios posts lindos de vacaciones!!!
Espero que ya te sientas mejor.... Podrias hacer otro post para los OTTAWA LOVERS!!! please!!!

tulip dijo...

se publico de 6to pero ni modo!

alejandra_writer dijo...

La foto de las chicas quedo genial!

Se ve como el lugar perfecto para desaparecer...

I like it!!

alejandra_writer dijo...

PD: desde el "directorio warez" (colocas eso en el buscador) se pueden descargar peliculas y de todo un poco, le pasa el datos a tus chicas

Unknown dijo...

Toronto es una ciudad encantadora ... ya veras que vas a terminar viviendo aqui!!! Porque veo que aun te faltan muchisismas cosas que conocer de la ciudad y sus alrededores!

mc dijo...

Jacqueline, espero que estes mejor de tu gripe. Que bellisima la foto de la mariposa... la luz, la pose de tu chica. Estaban en el museo?
Por aqui tenemos hot dogs en la calle! Debe ser el unico punto a favor de mi ciudad! :-)

εïз Jackie εïз dijo...

A mí me pasa lo mismo que a Anne, cada vez que veo fotos tuyas me derritooo como si fuera la 1ra vez...♥

Que hermosura el atardecer, Amo la Foto de Vale es toda una hada...

Creo que la respuesta a la 4 es que a cambio de todo eso tienes "les crêperies" ;)

En la foto de "The Distillery" se siente libertad, me hechiza la perfección de las sombras... PRECIOSA!

No quiero imaginar las fotos con el corazón desbloqueado y los ojos abiertos… serán insuperables!

Un besote!!!!!

Happy Week..♥

TORO SALVAJE dijo...

Nada, nada, no sirve de disculpa este post.

Tendrás que hacer algo mejor.

Paty dijo...

Hola Jacqueline,

Llevo ya algun tiempo visitando tu blog y veo como cada vez tomas mejores fotos, me encantan tus fotografias y como escribes.Yo tambien comparto este hobby que ahora se ha transformado en mi trabajo viviendo en Mozambique, si quieres ver algunas de mis fotos visitame en:
www.pictureperfectconcepts.blogspot.com

Muchos saludos,
Paty

Vacas Locas dijo...

Pués me estan entrando ganas de ir a Toronto!!
Saludos

liuyio dijo...

Hola Jacqueline, me gustaria que vieras mi web y me dijeras que te parece, te sigo todos los dias, espero que escribas un poquito mas cada dia, me gusta como escribes y tus fotografias me dan ganas de ir a Canada. Gracias

www.dibujandodibujando.blogspot.com

Syl dijo...

Lo primero niña, es que te mejores...

y lo segundo...pues precioso Toronto visto desde tu objetivo...
Ya has quedado bien...ahora mira a ver como arreglas eso de llamarme merluza!!!!!!!!!!!!

besitos mi linda.♥

Dopzihon dijo...

la reinvindicación :)

amé lo de los atardeceres y la primera foto

Jackie dijo...

Racurock: Yo conozco dos señoritas que también estuvieron muy felices de encontrar un Disteny Store full de mercancía de los J _ _ _ _ B _ _ _ _ _ _ _ Grrrrrr.........

Anne: Because I'm the M.O.T.U. jajajajajajajaja!!!!!!!! Por qué no quieres que me enamore de Toronto, maluca?

Euchy: Gracias Cartera Roja ♥

Tulip: Señoras y señores, apareció Tulipix!!!!!!!!!! Espero ver esos post de tus laaaaaaaaaaaaaargas vacaciones :) De Ottawa ya hice por ahí algunos post con lista y todo.

Alejandra: Gracias, voy a revisar para ver qué tal. Un beso

Lisbeth: ¡¿VIVIENDO?! La vida da muchas vueltas y nunca se sabe, pero de verdad espero quedarme donde estoy.

MC: Si! Estábamos en el museo, en un área que tus hijos amarían. Es muy lindo ese sitio para los niños. Mil gracias a M y a ti por todos los detalles que tuvieron conmigo cuando te dije que me iba a Toronto. Qué bellísimas son las dos ♥

Jackie: ¿Las creperies? ¡¿DÓNDE?! Eso será en Paris, no? Gracias por lo de las fotos... espero hacer más cuando regrese a Toronto, que será pronto.

Angie dijo...

Cuando vayas entonces de nuevo a Toronto, y hagas un espectacular post gustándote más la ciudad o no, te diré de nuevo que tu gusto estético fotográfico es muy refinado.

Jackie dijo...

Toro: Tú tienes los puntos muy bajos hoy.

Pati: Estuve viendo tu blog y el trabajo me encantó. Cuando regrese esta tarde regreso con más calma para disfrutarlo más. Gracias por la visita, un beso.

Sandrita: Empieza a planificarlo :)

Alba: Gracias por invitarme a tu blog, segurísimo estaremos en contacto, un beso y bienvenida.

Sylvie: Mi querida Merlu, me hace falta una sesión en el túnel de las nuestras. Se lo dije a la que tú y yo sabemos pero no me hizo caso alguno. Seguro tiene novio nuevo.

Dopzihon: Es que tú eres un romántico. Será eso?

Angie: anda dímelo muchas veces, chica consiénteme, no seas mala.

Patricia Angulo dijo...

Lo sabía :)

Sabía que ibas a encontarle un punto mágico y especial a tu viaje.

Es imposible que con ese corazón que tenés por ojo no hubiera sucedido.

Besos.

J dijo...

Con tu tema, me hicistes sentir como "Viajando con Maltin Polar" (haciendo turismo a tus costillas).

La verdad, me agrada como describes la ciudad (desde adentro) y sobre todo, tratando de nadar al estilo objetivo dentro de un mar de emociones in crescendo.

Crítica constructiva no solicitada:

La foto que mas me agradó es la del camión de helados (imagino comprando helados para mis niños).

La que menos me agradó: la del atardecer que si bien presenta un lindo ocaso, no obstante carece de la simetría que me espero para ser un paisaje humanizado(no la veo en los postes de electricidad).

Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Que belleza simplemente ese atardecer es en realidad mágico esos colores en cada nube, son únicos y te hacen sentir en un cuento de hadas, gracias Jackie por compartir tus fotos, tu nos unes y nos llevas contigo a recorrer tu vida, me gusta es ver como marianne voló por los aires todo el tiempo nunca la había visto tan feliz en tus fotos pero en Toronto saco todo su resplandor.
DIOS te bendiga y ten una bella semana♥♥♥♥ yhuri

Aiglee dijo...

aja, aja, estamos mejorando :) Que bueno que te gustaron algunas cosas y esos lugares que te gustaron, creeme que te gustarán cada vez mas, y muchos lugares que no te gustaron tanto te empezaran a gustar.
Como extra, hay muchos parques en Toronto, solo es cuestion de mirar ;)

Anónimo dijo...

Estoy llegando al consultorio y como tengo un tiempito libre me senté a disfrutar estas cuatro fotos tan buenas! La que tomaste desde el carro es bellísima, vamos a ver si los Toronto lovers te perdonan :-) Yo te perdonaría.

Anónimo dijo...

Por cierto, cómo es una playa de mentira?

Anónimo dijo...

Jackie,

En Montreal es ilegal vender comidas ambulantes, lease: Perros Calientes y helados.

La razón de esto es salubridad. Por algo Montreal es mas limpia, claro también es mas pequeña :-P

Definitivamente es una comidad muy grande tener perros caliente y helados disponibles en la calle sin mucha complicacion, sin embargo prefiero la ley de Montreal.

De esta manera cada ciudad posee su personalidad.

En Montreal se comen Crepes, y poutines en restaurantes, en Toronto, Perros Calientes y helados.

The choice is yours! :-)

Unknown dijo...

Ese atardecer que divino!!!
Me voy a sacar mas fotos para vos, al final he decidido incorporar los reflejos, si no puedes vencerlos unete a ellos.

Kuanyin dijo...

Los atardeceres son de verdad la cosa mas rara que he visto aqui, todos los dias son lindos, desde mi balcon trato de tomar fotos pero a veces no se ve. Mi mamá y hermana, que han viajado un pelín, dicen que es el más lindo del mundo jajajajaja
Bellisimas tus fotos!

...flor deshilvanada dijo...

A mi me encantan tus fotos y tu manera de contar las vacaciones ;)

Un beso, Jaqui!

Yai dijo...

Tus fotos son siempre tan increiblemente hermosas... cómo no te va a gustar Toronto si lo capturas de l mejor manera? yo también me enamoré de ese atardecer...

Saluditos pues,
Yei

Rossy dijo...

Solo decirte: Gracias! porque con tus fotos me haces viajar hasta allá. Que bonito!
Un abrazo!

Unknown dijo...

buaaaa, que bonito!

Unknown dijo...

Que linda tus fotos, como siempre!

Espero que ya estés mejor y que la foto del atardecer mágico te de un calorcito saludable ♥.

Anónimo dijo...

Jacqueline,
Gracias por estas menciones en tu blog! MC me dirigio aqui para que lo viera, bellisimo espacio! Que chevere que visitaste Toronto, es una ciudad llena de contrastes, dinamica, diversa, sutil y con bastante personalidad. A mi me fascina, pero tambien tiene mucho que ver con que mi familia vive ahi y, bueno, "home is where the heart is", no? Ahora, Montreal es otra cosa, yo naci ahi y vivi ahi un tiempo mientras estudiaba, ademas es la ciudad de los suenos de mis padres. Si hubiese trabajo para todos ahi, estoy segura que nos habriamos mudado! Tienes suerte de vivir en una ciudad tan bella y carismatica.
Suerte en todo :)
M

Anónimo dijo...

La foto de tu hija en el museo de historia natural es muy bonita y la de las dos saltando en The Distillery ni se diga.

Lo único que he visto en la calle es un camión pequeño con castañas que se pone frente a The Bay, lo has visto? pero yo pensé que lo de los puestos de perros calientes en la calle era por el invierno, quién sabe.

A mi me gusta en Toronto el distrito The Beaches, tiene que gustarte.

Besos

Andrés.

Syl dijo...

¿no te hizo caso??...
al calabozo con ella!!!!!!

A mi, con vuestros horarios americanos, me volvéis loca y no sé cuando encontraros...

Tú di, hora y día y me las apaño para aparecer.

Firmado:
merluza a la marinera.

Rita ♫ dijo...

Si los atardeceres son como los muestra la foto, son para caerse... ¡que bellos!
Lindas tus chiquillas, ¡me encantaron las alas de Valeria!
Un besito ♥

Anne dijo...

Porque despues te dan ganas de ite y entonces te voy a tener muy lejos :(

Anne dijo...

...mejor dicho MAS lejos.

mc dijo...

Jacqueline, cuando comente no habias puesto tu Update!!! Gracias!! Que emocion, gracias por dedicarnos el post! La M que comento mas arriba es nuestra M.

Gabriel dijo...

Hermosas fotos, como nos tienes acostumbrados, Jacqueline. A mí Toronto me parece una ciudad muy bonita también, al igual que Ottawa, Montreal y Quebec City. Son todas muy especiales y tengo hermosos recuerdos de todas.

Lo que decís del skyline to Toronto es cierto, conozco muy pocos más lindo que el de TO. Conozco alguno? Me encanta verlo cuando voy manejando por la QEW casi llegando a St. Catharines, porque lo ves del otro lado del lago, has visto eso? Debido a la curva que da el lago Ontario, Toronto esta justo frente a St.Catharines y Niagara-on-the-lake. Los días que está claro, el skyline se ve de manera espectacular. Y ni te cuento de las noches!!! :-)

Hey, soy el número 43! :-p

Gus dijo...

No es justo que hables así de los helados de Montreal, tal vez deberías conocer Roberto..., sin hablar de Bilboquet. Quién necesita carritos de helados (como los de Westmount)?!

:))

Du Photos dijo...

Que buenas fotos!!!

Faby dijo...

listo, ya está, esto sigue sumando para q piense seriamente en mudarme a T♥r♥nt♥ :P

pd: esa mariposita!!!! q hermosura de foto!!! ♥

Jackie dijo...

Patuchi: corazón hermoso y prometedor es el tuyo. Te quiero ♥

Juan Carlos: No pude evitar los postes de luz y la antena porque tomé la foto en plena autopista, desde dentro de carro, sorry. A mi me gustan allí :) Te debo un atardecer sin electricidad.

Yhuri: Marianne estuvo saltando por todo Toronto y Valeria también. Ahora quieren segui saltando de ciudad en ciudad, las voy a tener que mandar a trabajar en un circo.

Adri: Esa "playa de mentira" es como una caja de arena gigante, con sombrillas amarillas y sillas de playa, frente al lago. Pero no hay playa, sólo un muelle. La gente va en bikini, con toallas y los niños llevan juguetes de arena :) Pero va muy poca gente, es super agradable. Los veleros te pasan por delante.

Aiglee: Gané unos puntitos? No dudo que haya muchos parques pero no en downtown como en Montreal. Se ve facilito en Live Search Maps o Google Earth.

Elgranj: ¡MONTREAL NO ES MAS LIMPIA!!!!! AU CONTRAIRE!!! Por mucho que me duela decirlo, no es así para nada lamentablemente. De hecho, la limpieza es un punto a favor para los Toronto lovers. No es que aquello esté inmaculado, pero Montreal está peor. Y las crêpes dónde están? Yo quiero!

Kuanyin: Yo no sé si son los más bonitos del mundo o no, pero nunca había visto algo así. Una tarde el cielo estaba fucsia encendido y era tan surrealista que pensamos que era un efecto de luces por algún evento en el Rogers Center... pero era el atardecer, te lo estoy contando y me cuesta creerlo todavía. Imagínate que pensé que iba a salir en las noticias.

Karina: Así se habla! Tú puedes! :)

Jackie dijo...

Andrés: Claro, he visto ese camioncito y también me he comido sus castañas en invierno haciendo las compras de Navidad en Ste Catherine.... No fui a The Beaches, no pude, no tuve tiempo, está en mi lista :(

Sylvie: Eso de me las apaño para aparecer me gustó mucho SUPER SYL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rita: Son MUCHO MEJORES que el de la foto. No tienes idea. Gracias ♥

Anne: No creo que me den ganas de irme a Toronto... a menos que pueda comprarme un apartamento de esos de $ 14 millones en el waterfront, entonces ahí si que no me vuelves a ver el pelo :) (muy dentro de mi soy una diva)

MC: Gracias a ti ♥

Gabriel: Lo vi desde Niagara-On-The-Lake y es impresionante, parece la ciudad de los supersónicos, (qué sitio de ensueño por cierto ♥) Un beso.

Gus: Hey! Yo no hablé de los helados de Montreal señorito!. Aquí no hay camiones de helado en la calle duélale a quién quien le duela (o sea, a mi) Las heladerías no cuentan... de esas en Toronto también hay.

Du: Viniendo de ti es un honor, gracias!

Faby: Y qué esperas querida? Haz las maletas y cambia de cataratas por un ratito.

Jackie dijo...

Evan, Yesly, Ludovico, Yashvé, Rossy: Qué bueno que mis fotos les han gustado, esa del atardecer la tenía tirada por ahí sin prestarle atención pero cuando quise escribir sobbre eso me puse a buscarla y la encontré. Un beso y Gracias.

M: No pude ver todo lo de tu lista, pero volveré así que la seguiré usando. Te agradezco tanto que te hayas tomado la molestia de hacérmela!!! ♥ Fue un detalle que nunca voy a olvidar. Montreal es super carismática, pero tú lo has dicho... en Toronto hay más trabajo y la facilidad de la vida en un sólo idioma. Espero seguir descubriendo cosas, ya te contaré. Un beso!

Anónimo dijo...

Yo no se quien tiene mas carisma, si Toronto o la fotografa que trata de descubrir su personalidad y su lado bueno.


Marcos

xnem dijo...

Bueno por aquí los atardeceres especiales son en otoño, hay una luz especial y el ángulo del sol es el adecuado.

Ontario Museum APUNTADO. Un faro... oasis...me apunto a los new Toronto lovers.

xnem dijo...

Pero lo mejor de los atardeceres es el ojo que los mira.

xnem dijo...

Y el corazón que los siente.

Jackie dijo...

Ohhhhhhhhhh Xnem.... me mataste ♥

Claudia dijo...

Hola, espero que pronto estés mejor. El post y tus fotos me encantan, me disculpas que me salga del tema, pero será que me puedes contestar el post anterior?,
en verdad necesito información, tu sabes, las mamás somos así...
Gracias

Kuanyin dijo...

Hola Jacky, publiqué en mi blog uno de esos amaneceres para ti y coincidencialmente es como fuscia :D capaz estabamos viendo el mismo cielo, el mismo dia jajaja

Gus dijo...

Mire señorona, pero sí que en Montreal hay camiones de leche!
Ajá!

Anónimo dijo...

Epa Jackie,

Espero que lo de la crepes lo hayas dicho en broma :-)

En caso de que no, pilla:

http://www.elgranj.com/?p=302

Con respecto a la limpieza, cuando fui a Toronto la presencia mas sucia que mi querida Montreal. Claro, Toronot es una ciudad y Montreal es un pueblo, pero eso es otro tema :-P

Saludos.

Anónimo dijo...

no estés triste.

Nelly dijo...

Está bien, te ganaste tus puntos... Pero te falta taaaanto por conocer y por disfrutar de Toronto y sus alrededores!!! y, NO PROBASTE LAS CREPES?!?! OMG!!!

Lena yau dijo...

ohhhhhhhhhhh

nooooooooooooo

yo quiero unas wings como las de Valeria....

Yo quiero remar como Valeria...

Yo quiero mandar y tener esclavos como Valeria...

YO QUIERO SER VALERIA!!!!!!!!!!!!!

Lena yau dijo...

¿¿¿¿Y HUERTA????

También vine a leerlo a él...

Llamame arrogante a mí también, por favor...

Me parece tan sexy....

Jackie dijo...

Olvidaste que también quieres un reloj de gato como el de Valeria.

Lena yau dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

mi reloj de gato/tigre/gato.....


cumplí 40 tacos y nadie me lo regaló.....

cuando vaya a dollarama me compraré todos los relojes de gato/tigre/gato....

entonces seré Valeria....

Y ahora, como todavía no soy Valeria, tengo que ejercer de esclava y ponerme a trabajar.

Mi nivel de distracción no es de este mundo.

Me voy.

Besos de una Valeria wannabe

Jackie dijo...

Mi nivel de distracción no es de este mundo



¿Y el mío?


:S

Syl dijo...

Bueno, pues SI, lo reconozco en público...
SOY UNA MERLUZA!!!...

y si, me las apañé para aparecer y cuando apareciste tú, andaba pululando por el ciberespacio cual atontada perdida (merluceando, vamos)...

Si vamos a hacer concurso de quien es más despistada...conmigo lo tenéis JODIDO JODIDO...

Besitos mi supertontis. Volveré a intentarlo otro ratito.♥

Anónimo dijo...

Cómo es eso de que te vas de FB?



A.

Unknown dijo...

Deberias dar clase de fotografia, yo seria tu alumna y creo que muchos tambien...estan hermosas las fotos...saluditos
Marisol

Bonchita dijo...

Hay Toronto que bello lugar... Yo quiero ir!!!
tus fotos comos siempre transportan en segundos me senti ahi...
Besossss!!!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Jackie!!!
Como siempre tu mix de imágenes hace q me sienta un poco sobrevolando la ciudad y q tambien la vea a traves de tus ojos. Gracias por compartir esos lugares especieles con esas fotos tan ESPECTACULARES ... LA DE Valeria Mariposa es mi favoritaaaaa!
Besoteeeeeeeeeeeeees

Jackie dijo...

Marcos: la fotógrafa sin duda! jajaja!!! Gracias!

Claudia: Hola, no sé exactamente qué es lo que necesitas saber. En esta semana voy a publicar una información sobre los colegios en el foro de mi blog en Facebook. Te recomiendo estar pendiente para ver si te sirve. Disculpa, pero no tengo tiempo para escribirte, saludos.

Kuanyin: Como te lo dije allá, creo que es el mismo atardecer!!! Fue mucho más impresionante que una aurora boreal o 30 arcoiris juntos♥

Gus: ¿Camiones de leche? ay... ¿de qué hablas? jajaja! No entiendo nada :D

Elgranj: Hola, gracias por tu link. No lo dije en broma, restaurantes de crêpes hay en muchas ciudades, de hecho hasta en Caracas y hay algún otro en Montreal. Pero es que yo pensé que te referías a crêpes en la calle, como en Francia, como comida popular y eso aquí si es verdad que no hay, ni las hay por todos lados, ni es una comida popular ni mucho menos. La poutine si. Llevo 3 años aquí y sólo he visto un carro de crêpes en el puerto y ni siquiera son buenas. En todo caso, no se trata de una competencia. Sólo dije que en Montreal no venden helados ni hot dogs en la calle como en Toronto y me gustaría que si los hubiese. Gracias por tu info :)

Por qué: No sé quién eres ni por qué piensas que estoy triste. I'm not. Hoy tuve una sorpresa genial.

Nelly: ¿Crêpes en Toronto también? ay, ustedes me quieren volver LOCA!!!!!

MO: No llames mucho a Huerta no sea que se aparezca en tu blog (ya no me acordaba de Huerta De quién habla MO?)

Jackie dijo...

A: ¿Andrés? No me voy por los momentos. No hoy.

Marisol: Ven y te doy clases ya mismo, dale!

Bonchita: Cuidado con las transportaciones mentales porque aquí está haciendo FRÍO!!! :) Ten un suéter a la mano.

Differ: Esa es mi favorita también ♥ Adoro esa foto. Tengo que escribiste y decirte cuáles son mis favoritas de las tuyas!!! Ya vi unas que te sirven para un próximo tema que tenemos por ahí. Me gustaron mucho :)

Anónimo dijo...

Y mañana tampoco, espero.

Te tengo una sorpresa por ahí.



A.

xnem dijo...

Me recordó aquel relato coro de Julio Cortazar –nuestro Julio, ¿recuerda?- que quería ser “cazador de atardeceres”. Bueno el degsía atargdeseres. Seguro que lo conoce.

xnem dijo...

coro no CORTO. pardon.

Anónimo dijo...

Dos cosas... 1. Me ha parecido dificilisimo eso de las vitrinas, no llevo ni una foto digna, osea que lastimosamente creo que esta vez voy a tener que pasar... :(

2. Divinas las fotos y lo que cuentas. A mi Toronto me encantó. Mi proximo post de "XXXX segun mi camara" será sobre Toronto para compartirte mi visión... a ver que te parece a ti.
Besos

Anónimo dijo...

SOy la lapidaria jajaaja El otro dia te escribi pq estaba metida en la casa esperando el huracan y coji el valor de escribir aqui. Y ahora regreso y veo que sigue la controvercia con Toronto jajaja

Eres una estupenda fotografa Jaqueline yo creo que te vas a acostumbrar muy rapido atu nueva ciudad y la vas adorar

Seguire pasando por aqui a leert y ver tus fotos
Rosa

Lolita Blahnik dijo...

Cuantas veces te he dicho que me encantan tus fotos? pues te lo digo una vez mas, ya tengo ganas de ir a Toronto!!!
Besitos.

Gus dijo...

Hay camiones que reparten leche, como era "antes" en mi país, tendrás que buscarlos ... :)

Jackie dijo...

Gus: Esos camioncitos de leche son como los que dejan las botellas frente a las casas en las películas? Te aseguro que nunca los he visto. No te los habrás imaginado? Sabes que la edad hace estragos en las personas viejitas :)

Lolita: Tú tranquila que se aceptan repeticiones, sirven para levantar la moral :)

María Clara: Me hace MUCHÍSIMA ilusión que tu próximo post sea sobre Toronto, para ver cómo lo fotografiaste tú. Cómo que difíciles las vitrinas? NO! No seas mala, please, tus fotos no pueden faltar :'(

Andrés: ¿Otra? No te prometo nada...

Rosa: ¿Nueva ciudad? NOOOOOOOOOOOO!!!!! Yo sigo en mi ciudad de siempre, Rosa Lapidaria, a Toronto sólo voy de paseo, nada más. Bienvenida cuando quieras.

Xnem: Cortázar es mi preferido. Yo soy cazadora de atardeceres. Tengo varios en mi colección que son inolvidables. Uno fue en Margarita, el la playa Pedro González, mis hijas y yo nadábamos junto a los pelícanos y los barquitos de los pescadores mientras el sol desaparecía en el mar... Lau tomó una foto hermosa ♥ (Ya me puse blandita).

εïз Jackie εïз dijo...

Jacquita según veo por internet si hay, pero de las cantidades eso si no se =(

Mira acá está la direc de una 933 Rue Rachel E, Montreal, Quebec, Canadá cuéntame que tal ;)

Como sigues de la gripe? Espero que mejor..♥

Gus dijo...

No no! No es mi imaginación!

La edad que tengo es a propósito para parecer más experimentado...

:)

Paper Love dijo...

Ayy quiero helados de ese camioncito!!,me voy a unir a la gran lista de personas que repiten que tus fotos son las mejores!,yo por mas que lo intento no se ni como cuadrar bien una foto..mas chimbo!

Besitos Jacqs

Patricia Torres dijo...

Puede que sea una boberia...

PERO AMO LOS CARRITOS DE PERROS DE TORONTO!!!

Y, su aire, mas ordenadito y "canadiense". Ahora que me dices que hay playas de mentira y todo eso, se que en verano ire a pasar un fin de semana por alla!

Viste? Yo son de esas fans de Torontou con las que te reconciliaste!

(k)

NORKA dijo...

ESTAS SEGURA "J" digo de la primera foto !???

Pana yo jurarìa que son los crepùculos de Barquisimeto/ Lara Venezuela sabes yo me vuelvo galla con los crepùsculos se me aflojan las alitas y las paticas ... que belleza vale.

Uy la tècnica de la fotico de los helados està pepea que nota y bueno el post otra A pra ti.

Beso gande.

Pablo J dijo...

Me encantan esas fotos. Aquí en Venezuela yo sé que teneos muchas bellezas naturales que son la envidia de muchas naciones. Pero lo que me retuerce el bazo es que todos los gobiernos que han pasado por este país han sido tan mediocres y sin visión de futuro.

Me encantan muchas cosas de mi país y muchas cosas de otros. Siempre he soñado con ir a Canadá, a Japón y países donde pueda ver cosas estupendas. Pero me gustaría mucho (además de que chavez muera) que algún día sepamos elegir en Venezuela gobernantes capaces, para disfrutar de las bellezas que sólo una sociedad más civilizada y bien estructurada nos puede brindar. Mientras tanto, todos sueñan con irse a otros países...

Perdon por el descargue, me gustó tu post. Pero no puedo evitar pensar en esas cosas, incluso en los carritos de helados y sobre todo en la cultura civilizada que existe por aquellos lados.

Que tengas un buen día ;)

Jackie dijo...

Pablo: Puedes venir a desahogarte cada vez que quieras, me dio muchísima risa lo de que además de que Chávez muera jajajaja! es que te salió del alma Pablito.

Norka: No te cuento entonces cómo se te habrían aflojado las patas cada tarde en Toronto con esos atardeceres de OTRO PLANETA que había allá. Menos mal que yo no iba manejando porque hubiera chocado doscientas veces. En cambio iba manejando Lau y ya sabes lo que los hombres les paran a los atardeceres, no? bueno.

Alexandria: Pero un fin de semana en Torontou es muy poquito, no? También hay una playa nudista cerquita.

Eli: Ponte a practicar!!! no hay excusa, eso se aprende :)

Gus: Yo creo que esos camioncitos de leche los soñaste, qué bonito... cuando era pequeña yo tenía uno Fisher Price. Además de 4 botellitas de leche tenía una de chocolat milk y una de jugo de naranja. Lo arrastraba con una cuerdita y era mi juguete preferido de bebé.

Anónimo dijo...

Ya estás haciendo el libro, no? el libro de fotos que tienes que hacer y si no lo haces te vamos a obligar.

Mira y Pedro Huerta no ha venido esta vez a decirte arrogante? Tan linda tú chica que hiciste este post tan precioso de una ciudad que no te conquistó.

Un besito para los cuatro.

Fabi

Jackie dijo...

Jackie: Antes te salté, disculpa. Flaca, restaurantes de crêpes (como dije antes) hay en muchas ciudades, lo que pasa es que no es una comida típica, popular ni abundante en Montreal, entiendes? En Francia si, hay carritos de crêpes en las calles como en Venezuela hay de perros calientes. Aquí nada que ver.

Fabi: Mejor dejemos a ese personaje tranquilito donde está. Un beso para ti también.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber como haces las fotos de los saltos, usas una tñecnica especial? porque a mi nunca me salen bien, siempre los cojo antes o después.

Toronto luce muy bien entus fotos, pero es que todo luce bien en tus fotos, lo digo de corazón.

Marina, Islas Canarias.

xnem dijo...

Ya me contará como es que es en blanco y negro todo menos el camión.
Reina del potoshop!

mire le dejé esta contestación en mi blog, por si quiere curiosear.

"Querida amiga Jacqueline mi buen amigo el fotógrafo Oscar Molina dijo esta frase.
“Antes yo salía a hacer fotos, ahora hago fotos cuando salgo”. Es así, llevo mi cámara conmigo casi a diario y voy haciendo series de todo aquello que me llama la atención.
Busque en la red, es un grande fotógrafo muy sensible."
Eso.

Anónimo dijo...

El "personaje" te da las gracias por tu "buena educación" y también a la ristra de adoradores-aduladores que tienes aqui.


Pedro Huerta.

Nelly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelly dijo...

Con tu permiso Jacqueline y la ristra de adoradores (entre las cuales me da la gana de incluirme)...
Puedes ir a molestar a otro lado neeeeeeeeeecio!!!

Jac si es educada, yo no!

Este es "su" espacio... si no te gusta, cambia de canal!!!

Anónimo dijo...

Adulación: f. Alabanza excesiva e interesada para conseguir el favor de una persona.

Envidia: f. Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan.

Por favor, levante la mano quien reciba algún favor de Jacqueline...

Apunten con el dedo a quien muestra disgusto por el cariño de que ella disfruta

Rigoberta dijo...

Chama esto es increíble... osea pana, es que de verdad la gente no tiene oficio???

Señor, por qué sigue viniendo???

Vaya a buscar algo que hacer en su vida, y deje de envidiar a los demás!!!

Besitos J!!!

=D

Nelly dijo...

... y faltó
Adoración: Acción de adorar
Adorar: tr. Gustar de algo extremadamente.
intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa
tr. Gustar de algo extremadamente.

... y sí pues!!!

Eleana Rodriguez dijo...

Jackie
Me quede loca cuando antes comentaste que Toronto no te habia flechado, pero despues con tu relato, pareciera que la pasaste buenisimo, creo que debes volver para encontarle ese nose que...
A mi me paso lo mismo la primera vez que vine...me parecio una ciudad muy impersonal, pero ahora que estoy por estos lares la estoy conociendo mas a profundidad, y mientras mas conozco mas me gusta.
Te tendremos mas tips para tu proxima visita...
Y las fotos muy buenas (as usual)

ELEANA

Alleta dijo...

Lei en el FB que tenias un necio en el blog y vine corriendo a leerlo, pero ya lo quitaste asi que me quede sin diversion!!! jajja
Anyway, tu sabes que yo I♥To & I♥U!!!

Jackie dijo...

Yo no sé si esta persona se llama Pedro Huerta, ni si es hombre ni si es el mismo del otro día. Para mi es un anónimo más que viene con el ánimo oscuro.

La verdad es que si hay adoración es la mía por mis abogados defensores.

Gracias chicos, es muy feo que los/nos insulten, pero no nos demos mala vida.

Miles de besos.

Cho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cho dijo...

Jackieeeeeee!
Hermosas las fotos de T♥r♥nt♥!!!
I ♥ It!

Como em gustaria ir nuevamente alla! esas es un ciudad de la que me enamore totalmente! Y esos heladitos eran lo maximo!

estoy regresando poco poco al blog... vamos a ver si le agarro el ritmo nuevamente.

Quiero hacer lo de las vitrinas pero no he tenido chance de hacer Window Shopping!

Besos,

Anónimo dijo...

Somos una cuerda de chorizos!!!

Diana dijo...

tus fotografias son MARAVILLOSAS!!!, llevo un par de meses leyendo tu blog...y me encanta!
mi blog apenas esta comenzando y el de mi hijito ya esta un poco adelantado, te invito a verlos!!
un abrazo!
espero llegues a mi mensaje tienes un monton, bien por eso!!

http://www.blogger.com/profile/15551268004449490169

Carlos dijo...

...vives en un sitio precioso mi Jaquie...nunca vuelvas :'(

pelirroja78 dijo...

Querida Jacki...este post no se lo voy a mostrar a mi esposo...porque nosotros queriamos Calgary de entrada y hasta los momentos ese es nuestro destino al momento que nos toque arrivar....pero hay una campaña pro Toronto con nosotros, y creo que esas personas con esas fotos te mandaron de infiltrada para seguir calentandonos la oreja....que bello se ve que la pasaron super!!! Estoy casi convencida!! besos a tus muñequitas

pelirroja78 dijo...

Querida Jacki...este post no se lo voy a mostrar a mi esposo...porque nosotros queriamos Calgary de entrada y hasta los momentos ese es nuestro destino al momento que nos toque arrivar....pero hay una campaña pro Toronto con nosotros, y creo que esas personas con esas fotos te mandaron de infiltrada para seguir calentandonos la oreja....que bello se ve que la pasaron super!!! Estoy casi convencida!! besos a tus muñequitas

Alejandro Vega dijo...

Me too!!

εïз Jackie εïз dijo...

Ahm ya entiendo Jacquita! =) qué rico quiero ir a Franciaaaa a comer crepes de carriiito..

Me voy a llevar conmigo un carrito de Perros de los de Indio Mara jejeje.. ;)

pati dijo...

Lo tomaremos en cuenta pa' cuando vayamos José y yop :P

La foto de la mariposita que está a punto de volar por ahí está más bonita que los atardeceres ;)