domingo, noviembre 30, 2008

Lo pequeño

las cosas pequeñas


Cuando estábamos planeando venir a vivir a Montreal una de las cosas que pensé era que sería bueno empezar de cero con un estilo de vida mucho más simple. Eso es lo que tiene esto de mudarse de país donde no conoces nada ni a nadie: puedes reinventarte. Ahora estoy en esa metamorfosis personal, y aunque va más lento que lo que quisiera, va. Mi deseo de vivir de manera más simple se cumplió. La espiral de lo sofisticado, agitado, veloz, glamoroso, complicado, elaborado, costoso y envidiable se detuvo. Y ahora hay espacio para las pequeñas cosas, que es donde viven los sentimientos (yo antes no sabía eso).

Este fin de semana estuve pensando mucho en recordar siempre tomarme tiempo para derretirme con algo como...

1. Mi juego de té de porcelana de cuando era pequeña que ha sobrevivido intacto hasta hoy 2. La colección de libros de Navidad de las niñas que todavía ellas mismas sacan de la biblioteca cada Diciembre para ponerla en una cesta bajo el árbol (aunque ya son muy grandes para leerlos) 3. Las tazas rojas que compré una Navidad en Manhattan hace 20 años 4. La manta que tejió mi abuela Isabel y que me abriga mejor que cualquier otra del mundo (la usamos para acurrucarnos en el sofá) 5. Las revistas que compro, reviso y marco para hacer proyectos que casi nunca hago, pero no importa y 6. El mini árbol de Navidad que hizo Valeria y que puso entre las puertas de su cuarto y el de su hermana para verlo justo antes de dormir.

Bienvenidos a la Navidad.
Estoy super blandita.


109 comentarios:

Gus dijo...

Bello todo.

Muy bello.

Sigue así!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Irmina dijo...

En lo pequeño están los sentimientos... sí, coincido contigo en eso, definitivamente...
Feliz temporada navideña!
Saludos

Jackie dijo...

Anónimo:

No te borré el comentario porque no me importe lo que pasa con Globovisión.

Me importa mucho.

Pero quiero ser fiel a mi propósito de mantener la política fuera de mi blog.

Además, no me gustan los mensajes anónimos.

Anónimo dijo...

me encanta tu blog me acompaña, soy de argentina corodoba y me llamo laura

latidos latinos dijo...

Jackie! Feliz Navidad para ti y los tuyos tambien! En mi casa se pone el arbol el 1 de diciembre. espero poder sumarme al proyecto fotografico.me encantó tu juego de te.
saludos mexicanos
Rocío

mi dijo...

Bienvenida la Navidad!!!


Te digo que CREO que aquí la pasaremos un poco estresante, pero bueno...

Que lindo el arbolito!!!!!!!!

yhuri dijo...

lo pequeño muchas veces es mas grande que cualquier monton de cosas superficiales y pasajeras, muy lindo y tierno tu post, que bnito jackie yo aqui con los nervios de punta que ni puedo vivir la navidad como es, estoy en un corre corre, no quiero que se me pasen esas cosas pequeñas que hay que disfrutar.
besos

Patricia Angulo dijo...

Lo pequeño, eso que conseguiste juntar entre las cosas que te "amapuchan" el alma, está lo importante, lo demás es puro relleno.

Que empieces a vivas esta Navidad con mucho amor y montañas de cosas pequeñitas que te hagan muy feliz.

Besos.

Lunaisa dijo...

Que bonito lo que escribes.
Es verdad, nunca vemos que las cosas pequñas suele hacernos mas felices que las grandes.
Que disfrutes este tiempo de felicidad y amor con tu familia.
No estes blandita, la vida hay que vivirla al maximo cada dia!
Un abrazo y...
FELIZ NAVIDAD!!!

Anónimo dijo...

BIENVENIDA LA NAVIDAD, que rico... es una época perfecta para recordar todas esas pequeñas cosas que nos ablandan el corazón... muchos abrazos y cariños!

Anónimo dijo...

JAAACKIE; acabo de ver que pasaste a la segunda ronda.... yuuuupiiiii!!!! a seguir votando!

Anónimo dijo...

Hola Jacqueline,
¡Me encanta tu blog! He llegado a sus puertas por casualidad o quizás debo decir “causalidad”… No tienes idea de lo mucho que me identifico contigo, el próximo mes de enero cumplo cuatro años viviendo en Barcelona. A veces me da la sensación de que fue ayer y sin embargo hay días en los que siento que han pasado cien años. Soy dominicana y me ha costado mucho pero que mucho adaptarme, de hecho, creo que no lo he conseguido. Desde el viernes por la tarde he estado leyendo tu blog, igual que te pasó a ti, yo solo encontraba defectos a esta ciudad, estaba molesta, muy molesta y lo peor es que no sabía bien con quien. Vine enamorada de mi marido, que es catalán, nadie me obligo y estaba súper convencida de que empezaba una etapa feliz de mi vida. Fue llegar aquí y se me desmoronaron los sueños, con el marido todo bien, pero extrañaba hasta el calor infernal de mi tierra que tantas veces llegué a maldecir. Ahora ya empiezo a rebuscar lo que me gusta y si que hay cosas, pero aun me cuesta. Estas fechas son las peores, el invierno me deprime, no me acostumbro al gris, al frío tan frío, no me acostumbro a pasar las navidades lejos de mi isla.

En fin, quería decirte eso, aparte de darte un poco la lata, que me he sentido muy identificada contigo y tu experiencia y que me has hecho llorar y reír con tu manera de contarla. Yo también he pensado mucho en la posibilidad de tener mi propio blog pero me intimida un poco la idea.

Te seguiré de cerca Jacqueline

Alleta dijo...

A mi las pequenias cosas, como el mensajito que dejaste en mi blog, me alegran en dias en los que me siento tan mal como hoy. Tengo un gripon de antologia!!!

Anónimo dijo...

Es lo bueno de cambiar de pais, a mi Madrid me axfisiaba, a pesar d que la amo con toda el alma, tambien creo que nos axfisiamos a nosotros mismos.

Creo que tuvimos suerte al elegir el lugar de cambio.

En lo que respecta a mi, esto me hizo mucho mejor persona, me deshice de valores inutiles y ostentosos.

Me dio mucha ternura lo de tu juego de te...

Un abrazo Jacqueline y si, que viva la Navidad.

pati dijo...

Aquí me tienes guapeando por dos buenas razones:

1. Acabo de hablar con mi mamá y una de mis hermanas en videoconferencia.

2. Leí tu entrada.

Antes de pulsar la primera tecla tenía cara de puchero... ahora estoy blandita pero con firme propósito de no llorar (otra vez).

Las cosas pequeñas, la vida simple, lo ordinario, el ritual del día a día me apetencen mucho. En especial cuando me saben a cariño, a familia.

Ah... hay tantas cosas que te podría tratar de decir ahora. Pero mejor me quedo quieta y dejo a tu imaginación llenar los espacios en blanco (sólo con cosas bonitas y buenas).

Un abrazo, de los fuertes.

Unknown dijo...

La simplicidad me encanta.
Lamentablemente no tengo espiritu navideño, pasan demasiadas cosas aqui siempre en diciembre y entonces todo es una obligacion,1000 cosas para hacer y el cansancio acumulado del año, mas los replanteos de fin de año y mi propio cumpleaños.
Tratare de inspirarme leyendo tu blog
Abrazo

εïз Jackie εïз dijo...

Jackitaaaaaa te pasaaaaaaaas... tus cosas pequeñas me derriten, como las capturas... te admiiiro!!!

Un Besote Navideño!!!!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Jacquie !!! Yo tambien hice un post de navidad !!! Bello el tuyo como siempre...

Feliz Navidad ! Ya es Diciembre !!! Ho Ho Ho !

h dijo...

Asi es mejor...Poquito pero significativo...Tengo en comun con Vos lo de las revistas, muchas paginas marcadas, pero casi nunca realizo esos proyectos que me encantan...
Que la pasen muy bien!!!

tulip dijo...

Este post está de derretirse!!! Será que me animo para la navidad? Estuve enfermita.. por eso creo que ahora no tengo mucho ánio... vamos a ver si manana TODO MEJORA DESPUES DE LAS 5 de la tarde!!!!!
Lígala mamá blandita!!!! dile a Valeria que cuando vayamos a Canadá queremos un arbolito igualito a ese!!! Besos!

Anónimo dijo...

Y tu que eres una cosita pequena, como no lo sabias?

:)

Anónimo dijo...

Estoy bichada con la otra cuenta.

Gabriel dijo...

Muy bonito, Jacquie. Muy lindas fotos y una hermosa pequeña historia para acompañar...

Trompolino De La Torre dijo...

Tu siempre estas super blandita.

(mensaje recibido)

Trompolino De La Torre dijo...

Por cierto, las fotos están de revista, te imagino por toda tu casa con la camara...

Rod dijo...

Jackie, que bonitos mensajes contienes en tu alma. De verdad muchas gracias por compartir estos mensajes tan bonitos e inspiradores.

Por una parte tengo que confesarte, soy un seguidor nuevo de tu blog (aunque ya me he leído más de la mitad solamente en 2 días :P); por otra te revelo mi admiración por tus fotografías tan hermosas, realmente sabes utilizar esa cámara de las formas más idóneas. Y por último, este mensaje realmente me llego al alma... ¿Por qué? porque yo estoy en estos momentos haciendo trámites para establecerme en Australia (inicialmente iba a irme a Canadá - Quebèc, donde estudie durante más de un año, pero eso es otro cuento) y una de mis razones para migrar fue casualmente el deseo de disfrutar las cosas pequeñas de la vida... Simplemente dan sabor al alma y esos recuerdos y emociones son los tesoros de un ser humano.

Nuevamente, gracias por compartir esto tan bello.

Maribel dijo...

Que lindo post...se me aguo el ojo y todo. Preciso hoy estuve pensando en como organzar mi nueva casa...por que con todo lo de la mudanza regalé todas mis cosas de navidad y hoy las empecé a extrañar.
Mi coleccion tendrá que volver a empezar. Tu juego de te esta divino.
Y si...realmente la vida esta hecha de simples cosas

Resiliente dijo...

Veras que aunque leo no comento ni posteo, porque si vos estas blandita, ni te podes imaginar como estoy yo. Lindas cosas reflejadas en esas hermosas fotos que tomaste. Ya posteare y contare mi proceso en estos meses que ha sido como una guerra interna. Te sigo leyendo, y te abrazo desde aca. besos.

Ivana dijo...

Esas pequeñas cosas, que son tan importantes ¿verdad? A veces nos olvidamos, pero es bueno volver!!!
Me encanta la mantita y el arbol y las tazas y...
Siempre es un placer pasearse por Montreal contigo!
Besitos

coro dijo...

Un gran descubrimiento el lado simple de la vida, sí, sí, enorme. Felices fiestas!

Lastienditas dijo...

Leer tu post también me ha "ablandado". Y eso que la Navidad aún no ha llegado por aquí...
Un beso!

Angie dijo...

Mi fráse favorita del post:
Y ahora hay espacio para las pequeñas cosas, que es donde viven los sentimientos...
Que bonito es descubrir secretos de la vida verdad?

Maribel dijo...

Ya se puede votar para la segunda ronda ...no perdamos el impulso.
Saludos Jackie.

tumejoramig@ dijo...

Que bonito Jac, y no sabes bien como te entiendo, tranquila, que siempre va.

Y que mejor para llenar de sentimientos que aquello que de verdad nos es entrañable?.

Pues a disfrutarlo... todo lo demás es accesorio...

Un beso enorme, y una sonrisota inmensa para comenzar celebrando este 1º de diciembre, como lo que es, una época en la que todo el mundo se pone de acuerdo para ser feliz y hacer felices a los demás (es una pena el marketing que existe, pero sin ello, tampoco habría ambiente navideño...de todo hay que sacar lo bueno).

Me ha encantado tu post y tus fotos, las tazas, la manta, el arbolito enano, todoooo...

Muackssssssss ♥

Adriana dijo...

Completamente de acuerdo. Y sabes que yo también estoy descubriendo lo mismo?

Ana. dijo...

Jo Jacqueline, vas a conseguir que vuelva a gustarme la Navidad... Las fotos preciosas todas, no sabría con cual quedarme, por el significado y por ellas misma, todas guapísimas!

mi dijo...

Que es lo que hay que votar????

DONDE?????????

Adriana dijo...

Voy a hacer Ponche Crema casero este fin de semana. (En general lo detesto cuando no viene directo de la botella de Eliodoro - pero la receta de Kristina Wetter es perfecta porque no lleva clavos de olor ni nada de esas cosas que lo vuelven un potaje guacatela).

El primer ponche crema del a#o es una tradicion navide#a muy importante para mi, en esta nueva vida britanica en la que las tradiciones importantes son solamente las que inventamos Eduardo y yo (y las que agreguen los chamos en el camino). El primer brindis que hare sera por ti, y por tu aprendizaje canadiense. Los venezolanos somos chevere, pero nuestro gran 'pero' es la echoneria y esa necesidad de one-upmanship constante. Estamos tan preocupados por el aspecto exterior que solemos olvidar el aspecto interior. Well done you, focusing on what's really important :)

RacuRock dijo...

tengo la impresion que vives en una casita de sorpresas... jeje porque ah??

Unknown dijo...

Que rico es sentir la navidad!!! y esas pequeñas cosas como nos llenan muchas veces...que tengas un lindo dia.

larraitz con pompa dijo...

este primer día de diciembre ya me ha traido un regalo. tu blog. me encanta. suerte en el reinventarse. estaré a este lado de tu blog disfrutando de lo que a tí te supone terapia.
un abrazo agradecido!

Unknown dijo...

Que hermosura!!!

Yo quiero también quiero llenar mi vida de pequeñas cosas.

besitos

larraitz con pompa dijo...

este primer día de diciembre ya me ha traido un regalo. tu blog. me encanta. suerte en el reinventarse. estaré a este lado de tu blog disfrutando de lo que a tí te supone terapia.
un abrazo agradecido!

Anónimo dijo...

"...La espiral de lo sofisticado, agitado, veloz, glamoroso, complicado, elaborado, costoso y envidiable se detuvo..."
Ojalá se detuviera para cada uno de nosotros. Digamos que yo ando en algo parecido, pero casi en el mismo lugar y casi con la gente que me ha conocido desde siempe... es un poco más dificil estar todo el tiempo explicando lo que piensas y sientes y que igual te miren como si te estuvieras volviendo loca!!. De todas maneras vale la pena, por que coincido totalmente contigo en eso de que la felicidad está en las cosas más simples...
¡Bienvenida la Navidad Jackie!!
Un fuerte abrazo para ti y los tuyos...

Iveta

Anónimo dijo...

Q cosas más hermosas.. lo mejor de los objetos es el sentimiento q tienen guardados..
.. Sigo emocionada esperando tus fotos de nieve :D

Felizzzzzzzzz Navidad para ti y toda tu familia

Anónimo dijo...

Hola prima.... me emocionó ver una de las mantas de la abuela... es cierto que abrigan mejor que ninguna, creo que a causa del cariño que ponía cuando las tejía.

Un besto enorme,
Leti

Faby dijo...

HAAARMOSO ABSOLUTAMENTE TODO!
necesito así como que YA conseguir un juego de té de porcelana como ése! ♥♥♥ (lo pido a papá noel, ya está)
Felicitaciones a Valeria x su arbolito super sweety :)
Besotes y bienvenida a la mejor època del año (para mí, al menos) ♥

Sylvia dijo...

Escribes tan lindo!

Y es cierto que a veces cuesta no encontrar todo aquello a lo que uno esta acostumbrado... pero se encuentran otras cosas y se aprende a ver el mundo con otros ojos centrandose en las pequeñas cosas de la vida.

Muy bonito!

Un beso

Faby dijo...

me olvidaba: esa manta de tu abuela me sacó lagrimas x q me hiciste acordar de la mía q estos días me hace mucha falta (mi abu, x q mantita tejida x ella no llegó a tener tiempo de hacerme) ♥

Anónimo dijo...

En verdad que empezar una vida simple, no es facil! Casi en serio que yo, me volveria loco!

Daniella dijo...

que bello Jackie!

Nana dijo...

Que lindo, las fotos, lo que dices, la ternura, los recuerdos y sobre todo porque la navidad parece que siempre trae un poquito de nostalgia consigo (quizás sea algo del género),pero en fin, es hermoso, pareciera triste y más bien yo diría hermoso haciendo una oda a esas pequeñas cosas que le dan sentido a tu vida y te acompañan con cosas simples pero llenas de sentido.
Que pases una muy Feliz Navidad.
Saludos desde Caracas.

Jackie dijo...

Lore: Gracias por leerme. Tienes que permitir que la ciudad te conquiste. Si estás negativa atraes lo negativo y todo lo ves malo. Date permiso de enamorarte de Barcelona y de tu nueva vida ahí. Mucha gente que conozco ADORA esa ciudad y muchos otros darían lo que fuera por irse para allá. La nostalgia es fuerte pero no dejes que pueda contigo. Siempre digo que es cuestión de actitud. Mi proceso fue cortito,en menos de un año ya estaba super contenta en Montreal. Te deseo fuerza para empezar tu propia metamorfosis. No sientas que traicionas tu pasado o tu cultura si quedas prendada de barcelona. Y un tip muy importante: SAL DE CASA.
Un beso.

Jackie dijo...

Gus, Irmi, Yhuri, Pato, María Clara, Lunaisa, Hannia, Michelle, Jackie, Empieza la Travesía, Andrés, Gabriel, Ivana, Coro, Las Tienditas, Angie, Adriana, Ana María, Marisol, Ana, Yahsvé, Alexandra Paola, Daniella, Sylvia y Nana :

Gracias ♥

Por acompañarme a empezar Diciembre, el mes blandito.

Por leerme.

Por tomarse el tiempo de dejarme un comentario (eso me endulza el corazón).

Por sus deseos de Navidad.

Aún queda muchísimo Diciembre por delante y podremos seguir dándonos amapuches de palabras para mimarnos mutuamente. Está comprobado por la ciencia que las personas super cursis como yo no podemos controlarnos y en estas fiestas empezamos a disparar post y fotos a diestra y siniestra. Ojalá me acompañen.

Muchos besos nevaditos.

Jackie dijo...

Rocío: Entonces espero tus fotos de la Navidad mexicana. Gracias!

Laura, Larraitz: Bienvenidos, me hace mucha ilusión que les guste mi blog.

Marce: Qué bueno es verte aparecer. Te echaba de menos.

Alleta: Que te mejores cariño... POBRECITA.

Adriana, Adela: Eso es exactamente. Las dos me entendieron bien porque han pasado por lo mismo y eso me hace sentir acompañada. Besos. (Adriana, YA MISMO voy a buscar la receta de Kristina para hacer el ponche crema, me has dado un antojo increíble).

Karina: Una persona tan extraordinariamente sensible como tú no puede ser Scrooge. Vamos a rescatarte. (En Caracas mi Navidad era puro estrés, aquí es pura Navidad).

Pati: No sé si alegrarme o no de haberte contagiado la blanduchez, pero te amapucho fuerte ♥ Muchos besitos navideños con sonido de gaita zuliana :)

Faby: Es que la Navidad nos pone "de a toque" y cualquier cosita detona esos sentimientos que llevamos engatillados. Por eso hay gente que se siente incómoda en navidad. Porque tienen miedo de que todo eso que llevan guardado haga erupción al primer villancico. Pero nosotras no, verdad? Muchos besos linda. (¿Tú no estás en Facebook?).

Luigi: TÚ AQUÍ???? WOW eso si es una sorpresa linda ♥

Leti: No sabes la alegría que me has dado. Es la primera vez que vienes! Gracias primita.

Rod: Ojalá todo te salga bien en tus planes de Australia. Es un país magnífico, a mi me habría gustado mucho irme para allá pero con TODA mi familia en Europa era demasiado lejos. Gracias por tus palabras y mantente en contacto para saber cómo te va. Un beso.

Anónimo dijo...

aqui uno tiene que comprar 20 regalos de para el personal del colegio, matarse haciendo unos disfraces complicadisimos para el acto de navidad, las colas para las compras son terribles, la especulación ni te cuento, el aguinaldo no rinde, la caceria de los ingredientes de las hallacas es de pelicula comica, trafico, trafico, trafico, todo el mundo te "martilla" dinero (la gente como que perdió toda la dignidad), hay tantos compromisos en las oficinas, club, etc, que casi no te queda presupuesto ni tiempo para celebrar con la familia. Yo veo en las peliculas que la gente el dia de navidad hace galletas y pienso que yo ese día estoy horas en la peluqueria con un estres grandísimo.

Envidio tu Navidad blandita y simple. Yo se que ustedes hacen también muchas cosas pero parece que encontraste el punto intermedio.

Bien por ti Jacquie

Paper Love dijo...

Mas bella Jacquita!!! gracias por compartir tus pequeñas cosas...es cierto que a veces nos perdemos en las cosas grandes y no vemos las mas simples!!...

Un besote!!..

*Maru dijo...

Que belleza de detalles... Dios està en ellos!
Un beso
Feliz comienzo de navidad

Faby dijo...

jaja, no Jacqui, estaba, lo tenía, pero lo cerré x q no me enganché y me daba fiaca agarrarle la mano a todos sus trucos...
I♥BLOGGER, definitly ;)
Muacks

Antares dijo...

Vaya, vaya, hermosa reflexión y cambio de vida, no pues muchos deberíamos ver los pequeños detalles que llenan nuestra vida.

¡FELIZ NAVIDAD! para toda tu hermosa familia y felices clicks para el proyecto del mes.

Alesi/Antares

Rosa dijo...

Me has dado ganas de hacer un post Navideño, porque esta Navidad es diferente para mi, como lo ha sido todo este año. Un abrazo y sigue disfrutando las cosas pequeñas que tenemos todos los días.

TORO SALVAJE dijo...

Blandita como el turrón de Jijona?

Espero que no tan empalagosa.

Besos.

Lena yau dijo...

Querido Santa,

Te voy a pedir a Santa una cobija parecida a esa.

Y un arbolito parecido a ese.

Ya sé que no serán nunca iguales,

porque no vendrán de las manos de Isabel y de las manos de Valeria.

Pero yo tengo mucha imaginación.

Y me voy a imaginar que sí, que vienen de sus manos.

Tú encargate de traerme lo que te pido que yo hago el resto.

Aprovecho para dejarle besos a Mrs. Blandita....muchos besos mimadores.

Firmado:

MO.

Anónimo dijo...

YO ADORO LO PEQUEÑO, LO GRNADE Y LO MEDIANO DE LA NAVIDAD!!!!
ESTE AÑO ME DIO POR COCINAR... YO!!! ???? A MI????!!!!
NI ME LO CREO PERO EN FIN, ME DIO POR AHI, QUE LE HAREMOS?
YA HE COMPRADO 100 REVISTAS QUE SE VEN DELICIOSAS MMM...
BESILLOS NAVIDEÑOS ♥
GLORIA

PD.CREERÍAS QUE TENGO UN JUEGO DE TÉ MINI MUY MUY PARECIDO? JAJAJA QUE MUNDO!

MIL BESOS ♥

Anónimo dijo...

Jackie pasaste a la segunda ronda?

Felicidades! Ya voté por ti!

Este post es una bellezura como lo es seguramente tu navidad canadiense. Siempre me acuerdo de los paqueticos de chocolates que les hacías a los niñitos del colegio...


Muchos besos

Fabi

Polin dijo...

Sabes Jacky me encanta el mundo lindo que tienes...los recuerdos, tus hijas, tu vida!! nunca pierdas eso...

Luis y Mª Jesús dijo...

que fotos!!!, luego leere el testo

xnem dijo...

Vaya una de mis abuelas también se llamaba Isabel, aunque es no tejía, no bordaba esa era mi madre, vamos creo la señora pasó todo su vida sin hacer absolutamente nada. Un record. Bueno miraba el HOLA y el Lecturas.

Señorita blandita a mi también me gustan las cosas pequeñitas y espero estar bien para poder tirar un montón de cosas de mi casa, no se porque se acumula tanto trasto inútil.

La foto del beso la quiero de dos metros de alto porfa.

Anónimo dijo...

Siempre te leo pero hoy me animé a dejarte un comentario para decirte que voté por ti y que espero que vuelvas a ganar. Revisé los otros blogs y nada que ver, el tuyo aparte de tener mejores fotos, tiene mucho sentimiento, en las grandes y las pequeñas cosas.

Te mando un saludo desde Caracas,

Rubén T. Terán.

Anónimo dijo...

Sabes que soy el grinch, no?
Pero en estas fechas siempre recuerdo a mi abuela Isabel (sí, yo también tuve una, y??), que cosía y tejía para mí, y me hacía dulces ricos...

Anónimo dijo...

Hey! Ahora pregunto lo mismo que Euchy.

Syl dijo...

Muchas cosas, situaciones, momentos pequeños, son los que nos hacen sentir en GRANDE. Eso no hay que olvidarlo nunca, que sino, se vive menos.

Besitos super presidenta de un club super requeteguay!!! (y ya me callo).

Tqm guapis.

Ps: Tu pequeña gran Valeria, qué creativa es!!!...habrá salido al papi.

Anónimo dijo...

Viva el Facebook!!!

jaja.

Besos.

Adriana dijo...

Muy lindo tu post Jacqueline.... y es así, de los pequeños detalles y pequeñas cosas consiste la felicidad...Por otro lado, creo que todos los que nos vinimos nos estamos reinventando o al menos redescubriendo...

Besitos

IDania dijo...

Jackie,
Tu blog es fantástico. Viva la Navidad. Yo suelo poner el árbol de Navidad justo el último jueves de Noviembre (Thanksgiving's day), pero este año, tenemos unos planes de pintura en el salón, así que lo colocaremos mas tarde, pero necesito tener mi árbol de Navidad... me gusta la Navidad!!!
Qué la disfrutes con los tuyos, y nosotros, tus amig@s bloger@s la disfrutaremos contigo. Quiero sumarme a los proyectos fotográficos, pero mucho me temo que tendré que dejarlo para enero 2009, aunque durante lo que nos queda de otoño (mi estación favorita) y este invierno, tomaré muchas, muchas fotos en el campo..
Besitos desde Madrid,
IDania

Ale dijo...

Yo pienso de la misma manera que tú. No hay nada igual que las cosas sencillas y que si mejor si vienen con mucho sentimiento.

Adoro esa colchita!!!

Genín dijo...

Se ve que lo cuidas todo con esmero y amor, cada vez tus cosas irán pareciéndose mas a ti y cada vez mas, año tras año, las amarás mas...
Besos y salud

Jackie dijo...

Toro: Te voy a perdonar que me llames empalagosa sólo porque ahora TIENES PÁGINA DE FANS EN FACEBOOK!!!!!!!!!!! WOW!!!!!!!!!!!!!! :)

Adri: E X A C T Í S I M O. No pudiste decirlo mejor. Allá la navidad es más compromiso y corre-corre. Aquí (al menos en mi nueva vida) es más celebración familiar.

Eli, Maru (bienvenida), Alesi, Rosa, Polin, Ale y Genin: Mis queridos duendecillos (jajajaja!!! me llegó la hora idiota) gracias y Feliz Primero de Diciembre! Por favor no dejen de apreciar las cosas pequeñitas y si pueden, me las cuentan

Fabi: Esos paqueticos este año los hice en Halloween. Para navidad todavía no sé, creo que más bien les voy a ahcer unas meriendas a las niñas en la casa con las mejores amigas. Gracias por votar!

Faby: ... ahora no puedes ser miembro del CLUB DE FANS DE TORO DE FACEBOOK!!!!.

Jackie dijo...

Adela: Siiiiiiii!!!!!!!!!!!!! Tú no estás? :))) Tienes que ir a hacerte fan!

Rubén: Bienvenido, gracias por leerme y por votar!

Luis y María Jesús: Bienvenidos y gracias!

Mariale: Es lindo nombre para una abuela, verdad? Qué preguntó Euchy? lo de votar? Es que pasé a la segunda ronda, te mando un mensaje por facebook.

Syl: Lau es un genio y un gran atleta pero la creatividad la sacó a su ARTÍSTICA Y HERMOSA MADRE.

Idania: Y por qué tienes que esperar hasta Enero? Muchas gracias, espero que te quede bella la pintaba y el árbol ♥. Un beso.

Jackie dijo...

MO: ¿Por qué eres tan bonita? ♥ ♥ ♥ ♥ Yo te quiero mucho.

Xnem: Mi Isabel en cambio era una máquina trabajadora, una exageración... debí heredar esa energía :S Y encima tuvo 10 hijos. Yo tengo dos y te las quiero regalar. las quieres? La foto te gustó? o es porque no ves bien el beso?

Gloria: Y tú no cocinas? Hoy hice mi primera receta de revista, es un postre y mañana sabré cómo quedó.

Adriana: Yo sé que ttú también te estás reinventado y eso toma tiempo y es difícil, pero puede ser muy bueno.

Unknown dijo...

Ay que cuchi todo jacqui! Me encanta!!

gloru dijo...

Eres genial querida señora!!!!!!!
Llore mucho cuando vi tu cobija y recorde a mi abuela y senti verguenza de no tejer para mis nietas (2 y 7 añitos), mi resolucion navideña hacer dos cobijitas, te mandere fotos.
Gracias portu dulzura.

Gloria T

Irery Varela Sención dijo...

hola jacqueline:
bueno me voy de vacaciones el 12 de diciembre por lo q estos dias estare limpiando la casa y lavando la ropa asi que no tendre tiempo para desearte feliz navidad a ti y a tu familia, por lo cual me adelantare 23 dias para decirlo espero q el proximo a~no sea mejor que este me facina ver las fotos de tu blog y leerte es como si fueran tus hijas tu esposo y tu parte de mi familia un beso a todos y un abrazo felices fiestas :)

Anónimo dijo...

Hola Jacqueline,

“El encanto de la vida simple me ha recordado lo que puedo hacer con unas cuantas hogazas de pan y unos cuantos peces y me ha mostrado cómo hallar los tesoros más ocultos. Con El encanto de la vida simple he tenido la trascendente certeza interior de que una existencia auténtica es la forma más personal de adoración. La vida cotidiana se ha convertido en mi oración.”

Texto extraído del libro: El encanto de la vida simple, autora: Sarah Ban Breatnach, un libro que todas las almas sensibles y enamoradas de las pequeñas cosas deberían leer. Hay una lectura para cada día del año. Yo lo defino como delicioso, enriquecedor y peligrosamente femenino... Te lo recomiendo a ti, que sin lugar a dudas formas parte del club de los “ñoñitos”, que es maravilloso, y a los que siguen tu travesía y se sienten identificados con tu apasionada manera de apreciar la vida. Si tienes dificultades para encontrarlo no dudes en avisarme y te lo envío.

Gracias del alma por tus palabras de aliento

Un abrazo

oda dijo...

Algo perdida.... Que rico enamorarse asi en naranja y violeta, con besos eternos a las orillas de un muelle, WOW!!! Snifff Snifff... YO quiero!!!!
Muchas personas le temen a eso de reinventarse, a mi parecer es una oportunidad que te da la vida para escribir el cuento de tu vida con tus propias palabras, dibujado con tus propios pinceles; Así que disfruta ser la reina de tu cuento, con esas hermosas princesas ( sin dejar de lado al rey, claro!!!)... mira que hasta un pequeño drangocito corretea tu casa!; El amor en ti, para ti y para otros, se delata en cada click de tu camara. Gracias por regalarnos ese pedacito de amor a través de este medio.

Comenzaré mi Navidad recordando esas cosas "pequeñas" que me derretiran : )

P.D. Por fa, No olvides lo que te escribi en el post pasado,
quería aprovechar de mandartelas las cositas desde Miami, USA; donde estaré este fin.

Estrellas Mágicas para ti, Estrellas fugaces a las Niñas!!!
Que Este Comienzo de Navidad este colmado de Muchas Energías para todos tus planes...
Cariños. Oda

Anónimo dijo...

¿Como poner algo que ya no esté dicho? Me ha gustado sobre todo la manta. A ver si aprendo hacer una para mi futuro nieto/a. Gloria

Richard dijo...

Jacqueline:
Que hermosas fotos y recuerdos.
Excelente post como siempre. Me quedo embelesado leyéndote y viendo las imágenes.
XX

Jackie dijo...

Oda: Me olvidé!!!!!!!!Todo se me olvida! Gracias por tus bellas palabras y voy corriendo al email.

Gloru: no llores! yo no sé ni coser un botón pero no me da verguenza porque se hacer otras cosas que mi abuela no sabía. Cada quien con sus habilidades, estoy segura de que haces cosas por tus nietos que tu abuela no hizo por ti, verdad?

Gloria prima: Si la tejes me la enseñas! Tienes que darte prisa, no te queda mucho ♥

Lore: Gracias por recomendarme el libro, no sabía que estoy en el club de los ñoñitos! ojalá eso de verdad sea bueno... Un beso.

Irery: Felices vacaciones y Feliz Navidad para ti también! Gracias por pasar.

Dariela: Quiero ver la Navidad de mi Adrián ♥

Jackie dijo...

Archi: Gracias cariño! me encanta!!!!

Faby dijo...

QUE TORO TIENE FACEBOOK!!!!!!!?????????

:O

o es un club de fans de Toro dentro de tu FB???

OMGGGGG!!!!!!!!


pd: si me decis q Toro tiene FB definitivamente es la señal de q se viene el FINDEMUNDO!!! :P

Jackie dijo...

Es un club de fans de Torosalvaje en Facebook.

No es la página personal de Toro ni es en mi página personal.

Es aparte y ahora por maluca tú no estás :P

Anónimo dijo...

Es la segunda, ya voté por tu blog la otra vez y lo visité, poquito rato pero lo visité. Espero hacerlo más amenudo a partir de ahora.

Leti

Alleta dijo...

Ya estoy mejor cariño, gracias!!
Como que no pueden votar??? yo ya vote en la segunda ronda. 2 veces, desde el trabajo y desde mi casa!!!

Alleta dijo...

95

Alleta dijo...

96

Alleta dijo...

97

Alleta dijo...

98

Alleta dijo...

99

Alleta dijo...

100!! =)

Faby dijo...

NO TE LO PUEDO CREER!!!
jajajajajajajaja
ya hasta me habías asustado y pensaba llamar a mi mamá y decirle: listo, se termina el mundo, te quiero mucho, gracias x todo! :P

pd: de verdad q no me atrapó, me aburre tantos artilugios q tiene y si apenas tengo tiempo, quiero tener tiempo y me hago de tiempo para el blog, imaginate... :)
Muacksssss

Jackie dijo...

Leti: Felicidades por la firma de tu casa nueva!!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥

Jackie dijo...

Alleta: Qué te están dando para la gripe? :)))

Faby: Es que Facebook es para las chicas pilas y multitasking! jajajja!!! Mentira, es cierto que al princiio es difícil de entender y quita tiempo, pero luego es una maravilla como pocas. Volverás... escríbelo.

Troka dijo...

Jaquie querida:

Te comento aunque el mío sea el comentario Nº chorrocientosmil,
porque este post me parece tan profundo y tan bonito.

Eso de reinventarse siempre me ha parecido importante y la gente que lo logra, para mí pasa a formar parte de un grupo especial. Lograr disfrutar con cada nueva cosa , entender que podemos obtener mucho de los pequeños sucesos diarios que vivimos...vivir desde los sentimientos y no desde lo material.

Abrazos cariñosos!

Ale Marge dijo...

Esto de reinvertarse tiene momentos duros de incertidumbre pero en el fondo se madura y se mejora la vida.

Anónimo dijo...

me fascina tu blog, llegué a ti por ivanna de my little things y no dejo de agradecérselo! eres inspiradora, poética, cálida... mmmm además hice tu receta de pastel de calabaza hace tres semanas jajaja una refractaria enorme y se acabó en dos días jajaja perfecto!
Un abrazo, con felicidades! ya voté en tu post de votaciones, más que merecido

Anónimo dijo...

Gracias Prima! Este fin de semana estuvimos llevando algunas cajas y arreglando el jardín. Espero que podáis venir a disfrutarlo muy pronto!!

Leti

Lola dice.... dijo...

Jackie que ricura pasar por aqui...
cada vez que vengo siento que se me pone el corazon calentito!

Anónimo dijo...

Mucha ternura me produjo la mantita de la abuela Isabel, yo tambien la tengo igual, solo que en otros colores, tejida por ella misma, solo que yo la tengo en la cama y duermo de ensueño con lo cual la recuerdo siempre.
Felices Navidades para todo el mundo.Os quiero mucho.
Maricarmen