domingo, mayo 24, 2009

El día en que vino el ladrón

(Un post para que ya no me digan que sólo cuento lo lindo y bello)
puerta

Vacaciones de primavera. Nueve de la mañana. Lau estaba en la oficina y nosotras tres durmiendo a pata suelta. En realidad yo estaba medio despierta, pero fingiendo que no. Sonó el timbre y, con todo el fastidio del mundo, me levanté de la cama. Como estaba indecente, busqué mi sweater turquesa (que es larguito) para poder abrir la puerta, pero entre el fastidio y el sueño tardé tanto que pensé que el tocador de timbre ya se había ido.
Error. El tocador de timbre había decidido derribar mi puerta a patadas.

Aquí podría darles todos los detalles de la historia pero esa tortura se la reservo a mis amigos. Les bastará con saber que el hombre derribó la puerta a patadas y que yo casi me hago pipí del terror.

Los 8 escalones que me separaban del ladrón fueron los más lentos de mi vida. Mi sueter turquesa y yo nos paramos a 30 cm del personaje mientras mi cabeza trataba de decidir si le tenía que decir "Por favor no le hagas nada a las niñas" en inglés o francés. No hizo falta. El no dijo nada y salió. Pensé que había ido a buscar a sus cómplices, una cuerda para amarrarme, un puñal para asesinarme o un palo del jardín para darme por la cabeza, pero mientras le tartamudeaba la descripción al 911, lo vi irse caminando por el parque. La operadora me acompañó los 4 minutos que la policía tardó en llegar. Dos patrullas más buscaron por el vecindario sin éxito. De la cuarta patrulla se bajaron dos mujeres policías que (se los prometo) se parecían a
esta.
Rubia #1 me tomó la declaración y Rubia #2 habló con Marianne y Valeria para tranquilizarlas. Les dijo que estos ladrones van a las casas cuando piensan que no hay nadie y que no atacan a las personas. Buscan cosas pequeñas que puedan vender fácilmente y no van armados. Vecinos y policías están muy extrañados de que esto haya pasado aquí, bla, bla bla. A todas estas la luz y el aire frío entraban por mi ex-puerta.
Rubia #2 debió ser muy persuasiva porque, a pesar del trauma que supone despertarse de esa manera (el ruido fue horroroso) y de escuchar a tu mamá decir por teléfono "hay un hombre en mi casa, ayudenme!", mis hijas de 11 y 14 años han seguido su vida igualita, como si nada. El que no siguió igual fue nuestro bolsillo después de pagar la puerta. Para ser sincera yo quedé impresionada también. Ahora cierro con llave durante el día, cosa que no había hecho en los 4 años que llevo en Canadá, ni siquiera durante los 7 meses que Lau pasó en Toronto. La cierro casi siempre.


Y díganme algo: en los países donde ustedes viven también es posible romper una puerta con el pie? Porque en Venezuela, si el ladrón logra pasar la alcabala de la calle, el centinela, el muro, la concertina de guerra, etc y llega a la puerta, a la primera patada el fémur le sale por las orejas.
Digo yo.

(que conste que esa de la foto no es mi casa, es una casa de Boston toda lujosa)

128 comentarios:

Anónimo dijo...

Es rarisimo que eso pase en Canada, pero que te voy a contar que no sepas, aqui tambien "pasan cosas inauditas" ya sabes a lo que me refiero. Lo bueno es que se fue tranquilo sin haceros ningun dano.

Nosotros, ahora en verano la tenemos todo el dia abierta pero ya me diste susto...

Besos. Y estoy tomando muchas fotos pero es sobre la marcha, no tengo tiempo de buscar las puertas y ventanas como es debido. A ver si me pongo al dia cuando me baje de la nube esta matrimonial!!

Anónimo dijo...

En Latinoamérica tenemos otro tipo de construcción, otro tipo de ladrones y también otro tipo de policías.

Es más, En Venezuela todo es tan diferente a esta historia que no se ni por donde podría empezar.

Empecemos entonces por alegrarnos mucho de que ni a ti ni a las princesas les haya pasado nada. Son tres valientes, pero por favor cierra la puerta con llave.


Marcos

Bumanguesa dijo...

Ya corrí a cerrar la puerta. Desde que llegué aqui dejé la paranoia colombiana atrás (solo llevo en canada tres semanas) espero que ya esten un poco mas tranquilas.

Tal vez tu cara de dormida y tu pelo despeinado fue lo que asustó al ladron jajajajajajajaja uno nunca sabe.

Câline dijo...

WOW!!
Nuestra paranoia está tan arraigada que no hay vez que no cerremos la puerta con seguro estando dentro, seguro doble cuando salimos y cuando nos vamos a dormir.
Es que estas puerticas de nada y estas cerraduras de puro nombre no se comparan con la multilock, la reja y el ojo mágico!
Luego de tu cuento, se acentúa la costumbre, sin duda.
Bellísimas fotos de puertas... las mías pronto llegarán, a lo uuuúltimo, como siempre!
Saludos y un pepper spray o un Thor que suelta unos grunidos a lo Cujo, cuando le digo "Alerta!"

Nelly dijo...

De verdad que me asuté y asombré leyendote pero cuando terminaste con lo de si un ladrón en Venezuela patea una puerta le sale el fémur por las orejas, no pude parar de reirme... lo estoy escribiendo y sigo carcajeando... serán los nervios???

No es común, pero puede pasar, y así no te hagan nada, el susto queda!!!

Be careful!!!!!

Gabriel dijo...

Jackie, me alegro mucho de que no les haya pasado nada. Pero qué susto, no? :-(

beetle dijo...

Que bueno que, con todo, no paso de un susto. La puerta de mi casa aqui es de vidrio, asi que a la primera patada quien quisiera entrar, lo haria sin problema. Tampoco solemos cerrar con llave.

En Caracas tenia una de triple cerradura con doble chapa metalica, absolutamente imposible de derribar a patadas!

Un dia estando sola en casa con mi hijo vi la silueta de un tipo en la puerta. Venia a meter una propaganda cualquiera en el buxon, pero yo me quede de piedra del susto. No me imagino lo que debe ser escuchar que te derriben la puerta y saber que hay alguien dentro de tu casa. QUe susto!

TORO SALVAJE dijo...

Obviamente con una puerta blindada y un sistema de alarma adecuado se logra desmotivar a los ladrones, pero el problema de las casas es que tienen muchos puntos de entrada, son muy inseguras.
Y otro problema es su aislamiento.
Un perro sería también de mucha ayuda.

Besos.

Ivana dijo...

Que nervios, no??!
Suerte que sólo fue un susto!
besitos

Bea Roque dijo...

Por favor que susto!!!!! es que me da algo de solo pensarlo!!!!

La semana pasada, una co,mpañera de trabajo que vive en mi misma urbanización me llamó para decirme que estaban entrando en los adosados a plena luz del día. El "modus operandi" era el mismo que el tuyo, tocan al timbre.. si nadie responde : entran......

yo espero que no me vuelva a pasar, en mi otra casa me robaron tres veces... y es muy traumático!!

Un beos muy fuerte y ánimo

Bea

Lina dijo...

Que susto! nunca me ha pasado algo así. Vivo en un bloque de pisos, en un tercero. El bloque no tiene ascensor, por lo que siempre ando tranquila y bromeando de que si alguna ven entra un ladrón a robar se quedaría en el primero.

Somos demasiados confiados hasta que nos pasan las cosas.

Saludos.

P.D. Me alegro en el alma de que finalmente todo quedara en un susto y de tu vuelta. Se te extraña mucho.

ana dijo...

Pero que miedo, Jackie!
Yo apoyo la idea de Toro de que te compres un perro que ladre bien fuerte al menor ruido!

Vivo en el centro de Vancouver y la puerta de mi apartamento es igual que la de las habitaciones! Eso si, el sistema de seguridad es tan complejo, que me he quedado 2 veces en la calle sin poder entrar en mi casa!

Otra cosa que me maravilla de Canada es que la policia tarda un suspiro en acudir en tu ayuda, eso me da tranquilidad!
Bueno y ver que en frente de mi casa hay un Fatburguer y siempre hay un coche de policia aparcado fuera, je, je!

Un beso, y tranquila que ese ya no repite tu zona!

La cuina vermella dijo...

Hola preciosa. Siento mucho el susto. No sabes la suerte que tienes de vivir en una ciudad tan fotogénica, la mía no hay por donde fotografiarla.
Espero que el susto ya se os haya pasado, que quede sólo la anécdota,. Un beso enorme.

Unknown dijo...

Lamento tu susto y tu puerta, en Argentina suele haber rejas y puertas blindadas y cerradas con llave permanentemente.
Este mes estoy ibediente y colgando en Flickr puertas y ventanas a full.
Ciber abrazos.

Aveen dijo...

¡Qué susto! Me alegro de que no te haya pasado nada mal...

La mama de Endho dijo...

Jackie menos mal que todo no pasó de un susto....y una puerta nueva.

Ahora vivo en Sevilla - España y las puertas de los apartamentos son bien resistentes, lo que no seria tan necesario porque aqui es bien seguro. Pero antes vivia en Sao Paulo - Brasil y la seguridad depende de uno, muy parecido a lo de Caracas. Pasar del portero ya sería una magia y romper la puerta es algo ni soñado.

Parece que los canadienses estan muy economicos en las maderas. Cariños a ti y a las niñas.

Juan Carlos dijo...

Afortunadamente sólo la puerta pagó las consecuencias.
Según las estadísticas de Canadá y la ley de las probabilidades no hay más chances de que un ladrón rompa la puerta de tu casa por los próximos 500 años, así que tranquila.
Que todo esté muy bien.

pati dijo...

¡Ay Jackie qué susto!

Pero me alegro de que al final no haya pasado de eso. Yo sçi sigo paranoica, más desde que se llevaron mi bicicleta.

Qué vaina que haya libertades a las que uno tenga que negarse por la inseguridad, aquí o en Pekín.

Como sea, con susto o sin él, cuánto me alegro de que tú y las chicas estén bien.

Besote y pochongo extra.

(Están h-e-r-m-o-s-í-s-i-m-a-s tus puertas)

Unknown dijo...

Menos mal que al final todo terminó bien, me imagino todas las cosas que pasaron por tu cabeza cuando viste al tío en tu casa y el mal sabor en el cuerpo que queda.

Las nenas(menos mal) no tienen nuestro background de inseguridad y estos episodios no están aderezado de toda una vida llena de malos y peligrosos momentos. Ellas confían en la policía y creen en las estadísticas y en parte creo que es bueno.

Por acá también es posible romper algunas puertas con el pie

(Tus fotos de puertas estan hermosísimas)

Besitos

Anónimo dijo...

Me asusté cuando empecé a leer, pero después dije "Ya va, lo está contando en el blog, no puede ser tan grave". Y ya veo que gracias a Dios el único que quedó en estado de gravedad fue el bolsillo...

Mientras describías a las rubias, yo estaba pensando justamente en lo que dices al final, aquí para que te tumben la puerta a patadas tienes que tener por puerta una lámina de zinc en tu rancho del Barrio La Constituyente... Porque de resto, las puertas están hechas para soportar todo tipo de embates; así tiene que ser cuando se vive en un país como éste! Pero claro, allá no están acostumbrados a ese tipo de cosas, así que no hacen puertas tan recontraindestructibles.

Ahora que lo digo, no tiene nada que ver con el cuento, pero me acordé de un pana que me contó que una vez se fue de vacaciones y cuando regresó encontró su puerta blindada puesta a un lado de la escalera y su apartamento abrierto y completamente vacío... Ya ves, tal vez no le caen a patadas, pero igual se las arreglan para deshacerse de la puerta...

Ok, ya he pensado demasiado en el hampa en la mañana de hoy. Me voy!

Jackie dijo...

Hola a todos ♥

El susto fue horroroso y por muchos dias me quedo la sensacion de panico en el estomago, pero... no se, pienso igual que antes: aqui se vive muy seguro y tranquilo. En Venezuela el ladron no se habria ido sin hacerme primero algo terrible. Y la policia no habria acudido tan rapido, etc.

Sobre las fotos: Gracias! Estuve coleccionando puertas, pero me faltan muchas.

Besos

Agus Albiol dijo...

Que susto!!!! todavia recuerdo al que yo encontre en la habitación de mis padres, sola en casa y con 17 años ... menos mal que en aquellos momentos entraba mi padre ...

Jackie dijo...

Bumanguesa: Quiero que sepas que yo tengo el pelo lisito y lindo y cuando me levanto de la cama estoy peinada como un angel, ok??? :)

Mala. Despelucada seras tu =)

Toro: Ya sabes que yo quiero el perro, pero tienes que convecer a Lau, ok?

Mi casa tiene 3 puertas y las de atras son de vidrio, asi que mas expuesta no puedo estar... necesito mi labrador :(

Angie dijo...

Pues aquí en Madrid sobre todo entran en casa unifamiliares, pero tampoco es fácil, y los pisos en los que he vivido todos tienen puertas blindadas, pero creo que es más costumbre que inseguridad en sí. Yo cierro con llave sólo cuando salgo de casa, cuando estoy dentro no lo hago y eso que paso la mayor parte del tiempo sola. Bueno también un ladrón tiene que acceder promero al edificio y luego que le abras la puerta a un desconocido después de haberle observado por la mirilla.
Tus fotos impresionantes como siempre

Bumanguesa dijo...

Bueno, bueno esta bien ya hasta me dieron sentimientos de culpa »:D

Y si es verdad que soy yo la despelucada, como mi cabello es ondulado me levanto con un afro mañanero, imaginate la cara del susto del ladron que venga a mi casa y se encuentre a un troll de metro y medio con cabello castaño! Menos mal que entraron a tu casa y no a la mia! :p

Jackie dijo...

jajajajajajaja
jajajajaja
jajajajaja!!!!

un trol!!! jajajajaja!!!

Kuanyin dijo...

Chama que susto!!!! Gracias a Dios no fue nada! Un beso!

Anónimo dijo...

Me alegra que todo se quedara en susto. Y luego quedará como un anécdota para los nietos.
Las fotos, como siempre, preciosas.

Unknown dijo...

Yo no puedo opinar casi... es que tus fotos siempre me dejan sin aliento y muda, atonita, en shock!
En Colombia supongo que no se puede romper las puertas con un pie, pero eso no importa porque los ladrones tienen todos los artefactos para entrar si lo quieren.
Aca, no creo... la verdad es que Francia es medio tranqui... o no? sera que yo no me doy cuenta de nada?
Me imagino el terror con el que quedaste! de pelicula todo esto!

mi dijo...

COMO ME HE REIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Tu comentario sobre como llega el ladrón a la puerta en Vzla es lo MEJOR jajajajajajajajajjajaja!!!!!

Que susto,pobrecitas.

Anónimo dijo...

Que susto!
Gracias a Dios no pasó a mas.
Saludos, Gloria

NORKA dijo...

Que frito ese tipo y no se llevò nadita de nada ademàs, yo lo que te digo es que ese tipo de sustos a esas horas de la mañana deben haber hecho derretir tus piernas de tanto temblar, que susto J la crisis ...

Besos y que nota que esten ok :)

Adri dijo...

Jacquie es que tú lo cuentas de una manera: las rubias, la ex puerta, el tocador de timbre, el femur por las orejas... como quieres que tomemos la historia en serio? Me estoy riendo a carcajadas y deberia estar preocupada.

Gracias a Dios que no les pasó nada, ni te cuento en Caracas lo que habría pasado. Y segurito los policías no se iban a parecer en nada a Rubia 1 y Rubia 2 (aunque si son de chacao quien sabe...)

Adri dijo...

Las fotos son espectaculares pero es que la historia se lleva toda la atención.

Ross dijo...

1.- Cada día me asombra más y me engancha como escribes,,que habilidad tan maravillosa.
2.- No me lo creía, pero después me di cuenta que hablabas en serio,,,gracias a Dios que no paso nada y entiendo lo vivido :(
3.- Las fotos espectaculares,, este mes solo tengo un par y no las he subido..vamos a ver si lo hago esta noche.
Cuéntame algo, no tenias la alarma puesta,estaba el carro de Lau en el garage o no se veía, yo ahora nunca tengo desactiva la alarma (bueno también porque la chiqui se me sale a la calle otro día te cuento eso gracias a la alarma en stay me di cuenta que me abrió la puerta e iba por las escalera para el estacionamiento susto|!!!!!!!!), ni dejo la puerta sin llave, otro tip que nos dió nuestro vecino canadiense es que le colocamos una barrita que venden en Home Depot bien disimula a la puerta que da a la terracita para que nadie pueda abrirla con una palanca,,y para cerrar que cómico es que de 2000 casos que pasa al año en Canadá nos tocara a nosotras :(

Ross dijo...

WOW terminando de leer los comentarios, no voy a dejar que JV y Pedro lean este post,,,cuando tocamos el tema de chocolat una de las excusas perfectas es las expuestas por ti y Toro..ayer fuimos a una parrillada y las niñas estaban vueltas locas con 2 perritos y empezó Pedro con el tiquititiqui del labrador otra vez..NOoooooooooooooooo jajaja,
pero es cierto nuestros vecinos cuando nos paso la experiencia con la puerta nos recomendaron un gua-guao también.
Me voy a organizar y ver si estudio un ratito.
pd: Ayer conocí Arturo el del blog y su flia, bien simpáticos:)y ka conversa estuvo referenciada en Casi en serio.

ElGranj dijo...

Epa Jackie,

Que bueno que solo fue un susto. estas cosas suelen pasar, lo bueno es que hay cierto control para que no se repitan. Pero de que pasan pasan ...

Recuerdo que hace como ocho meses la policía estaba por mi vecindario buscando a alguien frenéticamente, pudo ser un caso como el tuyo.

Tengo compañeros de trabajo -Quebecoisse- que no cierran -con seguro- sus puertas. Solo ayer presencie como el delivery dejo el carro encendido y con las ventanas abiertas mientras entregaba el pollo :-P

Mi novia tiene un cuento de robo en el metro mucho mas nasty ... Pero ... lo bueno es que estas cosas solo pasan de vez en cuando.

ahhh .... tenemos un perro, pero parece una rata y le menea la cola a todo el mundo que ve, así que no creo que sea el mejor defensor de nuestro hogar :-P

Por mi parte:

La solución no es colocar una puerta mas fuerte -como se hace en latinoamerica-, la solución es agarrar al ladrón!

Saludos.

Marlin dijo...

Lástima que uno no esta ajeno a estos asuntos en ningun lado, ni que decir de Venezuela!, pero menos mal que no paso de ser un horroroso susto!

Indira dijo...

Querida, Jackie ¡qué susto tan terrible habrás pasado!

Siempre que veo películas anglosajonas, sobre todo norteamericanas, me impresiona lo poco seguras que son las casas unifamiliares. Pero creía que en Canadá no era necesario tomar ninguna precaución.

De todos modos, el ladrón sólo fue violento con tu pobre puerta, así que ahí se hay una clara diferencia con otros países.

Yo tengo en casa una alarma. Cuando te acostumbras a ella, es bastante cómoda. Pero, claro, tus gatos podrían activarla, no sé.

Mejor sería un perro, como te han aconsejado.

Me alegro muchísimo de que estéis bien todas, de que las niñas lo hayan ya olvidado y de que tú sigas con tu buen humor de siempre.

Por cierto, me han encantado tus fotos.

Besos

Jackie dijo...

Ross, ese dia no teniamos ningun carro en el garage, ademas mi garage es car port, no es cerrado, asi que se veia perfectamente que no habian carros. Era horario de colegio y oficina y el hombre toco el timbre primero y reviso las ventanas. Estaba convencido de que no habia nadie. primero trato de romper la puerta de atras, la el solarium y esa tiene un marco mas resistente, luego corrio a la de adelante. A la policia le extraño mucho que se arriesgara porque mi casa esta muy expuesta, como tu sabes.
Mis vecinos llevan toda la vida en esta calle y dicen que nunca habian sabido de una cosa asi aqui... asi que fue mala suerte, me toco a mi el loco (y es mi segundo loco, el primero esta convicto en la carcel, no sabes?).

Sobre la alarma... yo les habro la puerta a los gatos 945848756e veces al dia... asi que no es practico tenerla activada cuando estamos adentro... eso no funciona para mi.

Ross, hagamos caso a Toro y compremos el perro, anda.

Câline dijo...

(Si vas a comprar un perro, que no sea perro de tienda de mascotas, para más detalles pon en google "puppy mill". Si quieres un perro que además de ser bello, cuide, ve directo a un criador)
Saludos!

Alleta dijo...

Chama que susto!!! no yo me muero de miedo que eso pase. Pero si asi son los ladrones aqui, entran cuando piensan que no hay nadie. Son rateros, no asesinos. Es un susto, pero un alivio.
Cuentame los detalles y yo te cuento de la vez que Jekyll trato de derribar la puerta de nuestro aparatmento a patadas y no lo logro. jajaja

Jackie dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

Te dije que dejes a Jeckyll tranquilo JAJAJAJAJAJAJA!!!
JAJAJAJA!!!
Mas respeto con mi Jeckyll!

Alleta dijo...

Bueno, realmente fue mi culpa. Yo deje la llave pegada por la parte de adentro y nosotros estabamos afuera con su llave tratando de abrir =S
Era un domingo a las 8am, despertamos a todos los vecinos. J y mi vecino le cayeron a patadas a la puerta y no la pudieron derribar!!! y eso que no era una multilock ni nada de eso!!! jajaja ahora lo recuerdo como comico, pero en su momento fue un drama total!!!

Jackie dijo...

Sera que mi puerta era de papier maché?
Espero que la nueva (si es que algun dia llega) sera mejorcita...

Cris dijo...

Jackie que susto!!!!!! Solo quiero decirte que mi marido hizo un entrenamiento hace tiempo con el cuerpo de bomberos. Al final no se hizo bombero pero por unas cosas ha tenido que hacer la preparación. Recomiendan no cerrar las puertas con llave, parece ser que se encuentran con multitud de problemas de gente que (por ejemplo estando sola) por incencio, fugas, ataques a corazón, caidas en las que te quedas hecha un cuatro y no puedes moverte, etc etc no pueden entrar con la velocidad esperada. Al llegar se encuentran con las puertas cerradas con seguridad y tienen que abrirlas con las herramientas con la pérdida de tiempo que eso conlleva. Ahora está el dilema: cierro con ese riesgo o dejo abierto para que el muchacho entre, se lleve mis tonterías de la casa y las venda en eBay por un dineral (y eso si no se le ocurre hacer atrocidades)! Hmmmm... ese es el dilema :-)

yhuri dijo...

siempre queda un poco de trauma por un tiempo fue algo fuerte, lo importante es que todas estan bien gracias a DIOS la historia tiene un buen final, con susto pero bueno :) cuidate mucho

Gus dijo...

Merde! Pobre Jackie, qué experiencia.

Pienso que un perro montrealés (que no ladra) en esos casos no puede ayudar.

Tienen sistema de alarma conectada que "prevenga" al potencial intruso mediante un cartel? (no robe aquí que hay alarma, :))

Faby dijo...

OMG!!! :Oqué feíto eso!! menos mal q no pasó del susto nena, x Dios! yo todavía estaría temblando y poniendo 256489856 alarmas en toda la casa! (aunq con los gatos, como decís más arriba no es buena idea)

Este mes estamos aplicadísimas con el tema de "puertas & ventanas", no sé si te diste cuenta, ejemmm :P

Muacksssss ♥

Maribel dijo...

Jacquie que bueno que esten bien...no lo podia creer y yo que deje la paranoia en mi pais, aca ni reviso las puertas.
Lo que pasa es que "necesitas" un Labrador.Saludos.

Glo dijo...

menos mal, prima, q no sufristeis ningún daño. La droga suele ser el móvil, necesitan dinero fácil. Me alegro de que estéis bien. un abrazo gloria

Jackie dijo...

Leiste lo que dijo Maribel, Lau?

Jackie dijo...

Alguien me puede decir si ven la segunda foto? el collage de puertas? yo no puedo y ya van dos veces que lo arreglo hoy...

mc dijo...

Yo veo el collage de puertas y estan bellisimas... Nunca se me ocurre fijarme en las puertas de los edificios. Aqui en el centro hay varios viejos, me voy a fijar.
Aqui en mi casa entrarian facilisimo, sobre todo que se nos olvida cerrar la puerta...

Marta dijo...

Jackie lo siento muchisimo! De verdad que chimbo que te toco vivir eso aqui, donde es relativamente poco comun. MC me lo habia comentado y yo estaba en shock. Menos malq ue todo lo que quedo es una historia tragi-comica y una puerta danada.
Chama, aqui las construcciones son de pacotilla! Dime tu, uno puede atravesar la pared con un punnetazo bien resulto, y las puertas con una patada... te imaginas este tipo de "seguridad" en Vzla?!?!?!

Faby dijo...

tendremos q iniciar urgente una campaña "PRO-LABRADOR PARA JACKIE" :Pnena, yo tampoco puedo ver la 2da. foto, no la tildaste como privada?? no la eliminaste de Flickr??

Besote ♥

Jackie dijo...

Faby:

La foto estaba privada en flick (como hago siempre con todos los collages para el blog) y la cambie a publica, sin embargo todavia no se ve.


:S

no se que pasa.

tumejoramig@ dijo...

Jackie!!!

Coñññññ... y nosotras que pensábamos que Venezuela era peligrosa!!! Que susto cariño... ojalá lo superes pronto.

Y si, aquí en España, salvo raras excepcionees, se derriba y se abre cualquier puerta con una facilidad pasmosa, bien por una patada (y lo hemos visto por la tele cuando las fuerzas de seguridad entra en pisos "ilegales"), y lo ví yo misma cuando una vez me quedaron las llaves dentro de casa y un chico vino con una "radiografia" (si de esas dentales) y abrió el pestillo en menos de un parpadeo para que pudiera entrar a mi casa. Yo también desde ese día cierro con llave siempre y mandé colocar unos seguros metálicos que se enganchan de la puerta al marco (como si con eso fuera a resolver el problema, jeje... no lo resuelvo, pero como que se lo pongo más difícil a los ladrones)

Por lo menos en Venezuela pasan algo más de trabajo, entre el vigilante, el portero, las rejas del perímetro, las rejas de entrada, la puerta de metal... en los edificios además con los ascensores de llave, que si no te llevan no subes, etc. Como que se lo piensan más.

Te sorprendió, nos sorprende, simplemente, que suceda en un lugar al que pensamos que es la libertad total, y que nunca sería necesaria una multilook.

Animo preciosa, venimos de un pais donde hemos visto o vivido de forma directa o indirecta situaciones escalofriantes, y eso no se pasa con los años, pero no podemos guiarnos por eso, tomar ésto como lo que es, un susto, y seguir adelante, con las cerradura pasada.

Me alegró mucho que te gustara la canción, es relajante y al mismo tiempo animada, suena a caribe, piña colada, daikiri, playita...

Muchos besitos, me alegro que todo fuera un susto y que las niñas no lo vivieran y sólo vieran la puerta tirada (peor es nuesta cara, que a pesar de tranquilizarles sigue paralizada, y su mirada que nos hace sentir exageradamente histéricas), así que a bailar, respirar hondo y eso, echarle la llave a la puerta siempre.

Vivir querida Jac, vivir.

Por cierto, no veo el collage de fotos, pero me encanta la primera!
Un beso enorme, un abrazo inmenso, y todo mi cariño siempre.

PD. Yo no tengo un labrador, Kairi (ya viste la foto en el blog) no mide más de 30 centímetros, pero como huela o escuche algo extraño ladra como si fuera una fiera y sin mover el rabo, eso me avisa de que es gente extraña... a la gente que conoce y que aun está en la puerta esperando a que abra no le ladra igual, es un ladrido más pequeño y mimoso.

Faby dijo...

Jackie: probá de (ahora q la cambiaste a pública) volver a subir al blog el nuevo código de la foto...

:)

oda dijo...

Me traslade a las escaleras de tu casa y senti tu miedo...es horrible el que tu destino lo toma otra persona en sus manos y puede moldearlo de maneras inimaginables, pero siempre debemos recordar que Dios nos cuida y proteje. Y personas como ustedes deben tener un ejército de Angeles.
Solo deseo que ese miedo, logres dejarlo ir y que vuelva en ti, la confianza y la tranquilidad.

Muchos cariños!!! ; )
oda.

Jackie dijo...

La arregle de nuevo a ver si dura...

Ana Maria, la cosa es que aqui puedes poner una puerta de lo qe quieras pero el marco y la pared que la rodea, etc, son de mentira, es como las casas de los tres cochinitos (las de los dos cochinitos perezosos)... las soplas y chao.

Gracias bella ♥

tumejoramig@ dijo...

Ahhh, que belleza de fotos!

Ahora si las pude ver.

Jackie, aquí también es todo de mentira, (la casita de paja de los tres cerditos, ni más ni menos, jeje) los ladrillos donde se amarra el marco son de 10cm (los medí) y no tienen hormigón, ni cemento alrededor....lo descubrí cuando puse los herrajes de protección... y además, en toda la parte de atrás de la vivienda (1º piso, hay puertas tipo ventanales de cristal que también se caen de un soplido, jeje)... pero ésto que quede aquí entre nos.

;)

Besos bella!

Coral Herrera Gómez dijo...

diosss primi ke valiente!!!!! con que maestría lo narras ;)

lo malo del perro es que teneis que sacarlo a correr o a pasear todos los días tres veces, y allí con los inviernos que sufrís....
besis mil

Chiara dijo...

Dios!!! que miediquii.... me encanta como lo cuentas!

Besitos.
Chiara

P.s.: no puedo ver la foto de las dos mujeres Policias... que penita....

Jackie dijo...

Chiara, gracias por avisarme que la policia no se podia ver. Es que hay que estar logueado en Flickr y yo siempre estoy, asi que no me habia dado cuenta, ya lo corregi. Muchas gracias.

yhuri dijo...

creo que en colombia tienen que usar una cegueta, un taladro , ,unas pinzas, una llave maestra, hasta de patadas pero te aseguro que de alguna forma la abren, y dinos la verdad jackie...te hiciste pipi ;)'

yhuri dijo...

y el blog de patricia es privado ni modo deverlo bye...

Jackie dijo...

Yhuri

1. No me hice pipi, de hecho creo que de los nervios no hice pipi en todo el dia.

2. Patricia debe estar arreglando algun problema con su blog, lo debe haber puesto privado temporalmente porque yo hable con ella en la mañana y estaba a punto de postear sus puertas.

Anónimo dijo...

...y menos mal que el tipo no te (les) hizo nada, por que si no yo le mando a los guajiros.

Jackie dijo...

Menos mal que no me (nos) hizo nada. Mandame unos goajiros para que me cuiden la puerta.

Bernie dijo...

Jackie:

Primero, me encanta tu blog. Siempre te leo. Tus fotos me encantan... son geniales.

Segundo, en Venezuela ya las puertas no sirven. Esperan a que llegues a tu casa, y mientras entras al estacionamiento entran contigo, te amarran, etc... En el último año dos familias muy cercanas han pasado por esto, más dos conocidos. Ningún país es perfecto, y en todos lados hay probabilidades de que pase algo. Pero por acá la cosa no es si te va a tocar o no, sino estar preparado para cuando te toque.

Saludos! tu blog es genial...

Alesi Garcia dijo...

¡¡Ay!! lo siento mucho, mucho!

Que sustote y mas por las niñas, yo me habría casi orinado del susto (perdón pero no creo que resistiera)

Gracias por compartir algo tan personal, y bueno afortunadamente tu y tu familia estan bien, y puedes seguir contandonos cosas lindas.

Abrazos Jackie.

Oye tengo una pregunta: (perdón pero no puedo resistir)

Como es que tus fotos pasan de blanca nieve a verde hermoso????

Parece que la transición es de un día para otro, siempre está muy lindo tu entorno.

Antowedding dijo...

Que susto!!!! me imagino esos segundos todo lo que se les paso a por la cabeza a vos y a tus hijas.
Gracias a Dios todo fue un susto!
En mi pais (Argentina) debemos tener todo cerrado, ya entran por el edificio haciendose pasar por algun servicio, es una inseguridad terrible.
Debemos cerrar SIEMPRE la puerta con llave.
Besos y a cuidarse pero a no tener miedo!

Anónimo dijo...

SI ESA POLICÍA RUBIA VIENE A MI CASA YO ME AUTOROBARÍA O MEJOR ROBARÍA PARA QUE ME DETENGA...SIENTO MUCHO EL SUSTO Y LA PUERTA.CON ESTO DE LA CRISIS NI LA CANADÁ SEGURA QUE TU CONOCÍAS SE RESISTE.TE DEJO EL LINK DE MI PAGINAS CON LAS FOTOS DE PUERTAS Y VENTANAS PARA QUE ME DIGAS SI TE GUSTA.
http://elmundodelchefleo.blogspot.com/2009/05/puertas-y-ventanas.html

Anónimo dijo...

SIENTO PUBLICAR ANTES LAS FOTOS PERO ME VOY DE VAJE.UN BESO

Karina dijo...

Chama que susto! sobre todo porque tus temores por la inseguridad reposaban plenamente y retomar aquello de un zopetón debe ser muy duro, leyendote me vinieron a la mente las escenas de "La habitación del pánico" no me imagino el horror que se debe sentir cuando te tumban la puerta a patadas.

Aún así jamás se compara con la pesadilla que aquí nos acompaña cada día.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Q susto lo del ladron...
Hoy en dia, en cualquier parte pasan cosas!
Aqui tambien...

muy oportuno el post d PUERTAS!!!
jajaja

tengo algunas foticos, esta semana las pongo!
;-)

Maryjose dijo...

Ufff que susto!!!!que bueno que están bién! oeye no será que ya lo hacen para ver llegar a la güera? jaja. no en serio! me alegra muchisisimo que no haya pasado más que un gran susto!!!

Un fuerte abraso!!!

Carola dijo...

Esto si que fue extremo Jackie. Es bueno saber un susto de ese calibre no paso a mayores.

Saludos.

Oswaldo Aiffil dijo...

Linda Jacq! Hazme el favor de empaquetarme a ese ladronzuelo y me lo envías express para darle lo que se merece!!!! ¿¿¿Cómo osa??? Lo haría papilla, joder!!!! Besos a las tres!

Anónimo dijo...

Cualquier tontería que se le ocurre a la dueña de este blog recibe un sin fin de comentarios insípidos, no me lo explico.

Waiting for Godot dijo...

Jackie: Susto, a mi me pasa eso y me muero, he perdido la costumbre viviendo en Holanda y ahora viviendo en Cádiz que es igual de tranquilo pues voy por el mismo camino. Jejeje. Besos pa ti! :)

Indira dijo...

Anónimo, yo no me explico qué sentido tiene dejar comentarios ofensivos, como haces tú. Si no te gusta un blog, lo mejor es no entrar en él y punto.

Y, aunque no te lo creas, somos muchos los que disfrutamos con la sensibilidad, buen gusto y magníficas fotografías de la autora de este blog.

Genín dijo...

Uf, que susto tuviste que pasar!
La delincuencia es un problema grave por todo el mundo, en unos sitios mas que en otros, aquí tuvimos una invasión de exmilitares o expolicias secretas de los países del este, cuando el comunismo cayó en esos países,organizaron bandas que actuaban con la gente adentro de las casas torturando para que les dijeran donde estaban las cosas de valor y la policía ha tenido y tiene mucho trabajo, pero han logrado bastante mejoría.
Pero robos están a la orden del día, pero cuando la gente está afuera de la casa, y es que con la crisis y el desempleo que hay, al terminarse el seguro de desempleo, la gente tiene que comer, así que tendrán que robar para el sustento, es un verdadero problema.
Me contenta que no pasara nada, dios ¡Que susto has tenido que pasar!
Besos y salud

Anónimo dijo...

Q susto realmente.
Pero aqui en Colombia, t tumban la puerta, t amarran, t esculcan y hasta te llevan al cajero para desocuparte la cuenta.

Abrazos,
alexandra

Surazul dijo...

Jajajaja, ay Jackie!! Yo casi me hago pipí de la risa que me dió al ver la foto de la rubia!! jejeje, es que en serio existen mujeres policías que no sean como las de las películas? solteronas, obesas y mal encaradas??
Por otro lado, me he quedado impactada también con la noticia, porque no es que sea imposible que sucediera alguna vez, pero es cierto que tenía la impresión de que sería improbable que pasara.
Lamento mucho lo tu puerta y lamento mas el mal rato y el susto que llevaron tu y las niñas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No se como con todo lo que tienes entre manos te queda tiempo para el blog pero por favor, no nos abandones.

Estas entradas son las que te hacen única en Internet, Jackie. La manera que tienes de escribir, es muy original y fresca, atrapa!

El susto ha debido ser mayusculo. Pobrecitas las tres. Consuelate pensando que aquí la cosa hubiera sido mucho mas grave.

No puedo ver las puertas de tus vecinos, no se que pasa, dice algo como foto no disponible.

Te mando besos desde esta locura de pais,

Fabi

Anónimo dijo...

No entiendo a los anónimos, te lo juro. Eso es pura envidia.

Fabi

Unknown dijo...

Que bueno que no pasó a mayores, pero el susto ni como se te quita.

Besos y saludos desde México!

Todos A Votar Por Jackie dijo...

Una foto que tiene la dueña de este blog botada en internet y solamente tiene cuatro votos, no me lo explico.

Hagan clic arriba y a poner esa foto en primer lugar!

Carlos dijo...

Qué susto Jaquie y que bueno que no pasó a mayores.

P.D. Que suerte que no fue un Testigo de Jehová :P

Antonieta H. dijo...

Leí esto hace días y pensé que había comentado, menos mal fue solo un susto, aquí ahora andamos cerrando todo porque antes andábamos confiados porque el perro metía miedo con los ladridos.

LAUU COMPRALE UN LABRADOR A LA MUJER


pd: chama ando con remordimiento de conciencia y me acorde de ti, ayer sin querer le pase por encima a un gatico :( con el carro salio corriendo pero por el ruido capaz que luego se murió :(.

Una amiga pagada por Jackie dijo...

Si Lau comprale el labrador a Jackie!!!

Unknown dijo...

trata de cuidarte chica, no te iolvides de ese instinto de seguridad latino que te hace tener ojos en la espalda, cuidate por ti y por las niñas :) (y por el gato!!)

pelirroja78 dijo...

Jacky que susto y que suerte!!! Ojala que los ladrones de aqui fueran asi!!!! Un beso y una pastillita de cariño para que pase el susto

Tartufa dijo...

Jackie, tremendo susto! Entiendoperfecto lo que se siente... A nosotros a principios de año se nos metieron a casa y nos robaron. Por fortuna no estabamos y la alarma funciono , llego la policia y nosotros pero la sensacion que te queda que alguien entro a tu intimidad es terrible.
No crei que pasaran estas cosas en Canada...menos asi romper a patadas una puerta ... pero bueno el mundo esta inseguro en todas partes ...
Me alegro que solo quedo en susto y no paso a mayor... y si con los sustos nos volvemos mas precavidos... Mi esposo dice que es como los virus de computadora entran cuando no estas protegidolo suficiente :D
Asi que tambien quieres un perro, mis niñas llevan rato pidiendolo pero aun no me convencen suficiente....
Un abrazo,
Toni

P.D.
Lindas puertas!

Jackie dijo...

Llego tarde!
(voy a pasar los comentarios del blog a mi cuenta de correo personal para estar mas atenta)

Gracias..
El susto superadisimo. El ladron no querra volverme a ver recien levantada con mis ojos de mapache y mi pijamita.
(Espero)

Todos: muchas gracias pero no vale la pena, en serio, creeme. Que haces tu aqui?

Amiga pagada por mi: Lau va a creer que fue yo mismita la que escribio eso (Annelis, je sais que c'est toi)

Carlos: nada como un chiste interno, me he reido muchisimo :)

Jackie dijo...

Cris

Si vienes, me olvide de responderte que a mi la policia tambien me dijo que nada de estar inventando poner rejas, barras de seguridad y cosas por el estilo porque luego los bomberos no van a poder entrar en una emergencia...y prefiero que puedan entrar los bomberos si me vuelvo a mediomatar por las escaleras :S

Coco dijo...

Ufff que bueno que no paso del susto!

Te cuento que siempre he vivido en la misma casa, en una privada, donde los vecinos somos todos familiares. Estamos en una de las principales avenidas de la ciudad y entrar a la privada, es entrar al campo, todavía tenemos gallinas, perros, un burro, alguna vaca y las casas no están bardeadas ni nada por el estilo.

Mi casa, tu casa, es un largo corredor sin puertas ni ventanas y las puertas de las recámaras son de madera y con cerraduras sencillas. No se lo que es tener llaves de una casa porque nunca las hemos usado.

Afortunadamente, no se nos ha metido ningún ladrón, solo alguno que otro despistado que se confunde de casa, pero nada más.

Saludos desde acá

Coco dijo...

Comenté mi experiencia personal, ya a nivel país es otra cosa! Y muy seria!

Anónimo dijo...

boba

Jackie dijo...

GAFA

Alesi Garcia dijo...

¿Entonces va a haber perro o no?

Anónimo dijo...

Perro!
Perro!
Perro!

Gus dijo...

Ya publiqué mis ventanas preferidas en mi blog para la muestra colectiva de puertas y ventanas.

Beso!

nada dijo...

que susto te tuvistes que llevar.

cieloazzul dijo...

Que susto!!!!
Me imagino el instante y me da escalofrío!!!
que si en mi país sucede eso? jajajajajajjaa, pero por Dios!! en mi país el Ladron no solo rompe a patadas cualquier alma y puerta, arranca con desparpajo cualquier obstáculo y después de robar, mata, asi, tal cual, es una joda!
Menos mal amiga que te ha tocado un ladrón educado, al ver gente prefirió salir sin hacer daño.. eso es ser honrado!!! si señor! jajaja
besos amiga mia!

εïз Jackie εïз dijo...

Jackita cuando leí este post me dio mucha risa.. Es q tu eres única, hasta estos momentos de angustia los haces PINK!
Gracias a Dios no pasó nada malo..
Quédate tranquila, seguro todo fue un mal entendido.. No desempolves la angustia que te llevaste de acá...
Un Beso gigante,
Again Gracias por preocuparte por mi.. :)

Haz click (please) dijo...

Y mira.

Sylvia dijo...

Que susto Jackie! No me quiero imaginar la impresión! Menos mal que se fue y que no os pasó nada. Pero claro que eso te crea desconfianza. Y qué es eso de que tu primer loco está en la cárcel?? Espero que también se quedara la cosa en un susto. La verdad es que en este mundo nunca está uno protegido del todo y hay demasiado loco suelto.

Las fotos preciosas como siempre!!

Un besote guapa!!

xnem dijo...

Uf! hasta yo me asusté.

Dos cosas:

¿Ya estaban trabajando en lo de las puertas cuando sucedió?

Cuando pase por Montreal llamaré a la policía, a ver si es verdad que las playmates ahora trabajan allí.

La puerta de la calle de mi edificio tiene cristal antitodo y el resto es metálica, como para cañon.

Lapuntadelobelisco dijo...

Iba a decirte algo muy parecido a lo que comenta Marcos (como si vos no lo supieras!)...
En el edificio donde vivo me di cuenta de que casi todos, menos nosotros, tienen puerta blindada...

Me mori de risa con las policias... venian de una despedida de soltero????

Las puertas son preciosas!! ya voy a tener mas "libertad" para recorrer Bruselas como corresponde ... estamos buscando creche para Milo en Septiembre!

Besote!

Así lo veo dijo...

http://www.flickriver.com/photos/vickygranados/sets/72157618778873209/

hola Jackie, aqui te dejo el set de mis fotos de puertas y ventanas de este mes.
Que les parece el tema de mascotas para uno de estos meses? puede ser interesante, tu ya tienes una coleccion lindisima de tus gatos jajaj
Me alegro que el ladron saliera pitando de tu casa, creo que entendio que ibas a defender a tus niñas :-S

Anónimo dijo...

Mis puertas aqui:
http://www.flickr.com/photos/erglo/sets/72157617947273488/

Gracias por dejarnos jugar con ustedes!
Besos, Gloria

Jackie dijo...

Haz click: Como sabes tu que yo quiero esa camarita? Mas bien esto LOCA por tener esa camarita. Gracias, hablamos.

Richard dijo...

Jacquie, un horro lo que contás. Por suerte fue solo una puerta derribada. En Argentina derriban la puerta, te torturan, te matan y se llevan lo poco que pueda haber en la casa.
Me alegro que solo haya sido eso y que tanto tu como las chicas estén bien.
Bellísimas las puertas que posteaste. prometo publicar las mías y te aviso cuando lo haga para que puedas linkearlas en tu blog.
Hay algo para ti esperando en mi blog.
Besos

Unknown dijo...

Tengo mi entrada programada para el 30.
besos
Karina
El beso

Rod dijo...

hahaha, no creo que la femun le salga por la puerta; y precisamente por eso los ladrones venezolanos andan ampliamente preparados con cizallas, mandarrias y demás utensilios de demolición... Hace no mucho tiempo a un vecino lo robaron de esa forma y la reja y la puerta con barras metálicas por dentro quedaron echas papel en el piso...

Pero en fin, este mundo venezolano (del cual gracias a dios dentro de poco dejare un tanto apartado) no tiene nada que ver con el mundo canadiense.

me alegra saber que no les paso
nada.

Saludos.

Unknown dijo...

Jackie (ahora lo escribo asi porque tu lo escribes asi ;)} acabo de subir mis primeras 3 fotos al grupo!!!! sali a la tarde y encontre muchas... bueno se hizo lo que se pudo, escogi esas 3, ojala le gusten a alguien jaja, las trabaje con mucha dedicacion... todavia tengo mucho que aprender y justo queria preguntarte algo: Cuando dices que leamos los consejos del foro y cada vez que mencionas el foro... yo no se cual foro??/ (jaja) te refieres al debate? o hay un foro y me lo estoy perdiendo, lo unico que encuentro es debate!
Bueno, espero estar siguiendo bien las reglas, mi paso a seguir ahora creo que es postear en el blog ... Como aca ya es la 1 y media de la mañana, significa que ya es sabado y ya postee.
Un beso y gracias de nuevo!

Jackie dijo...

Françoise, si!!!!! el foto y el debate son lo mismo, disculpa :)
Yo tengo Flickr en ingles y se llama Discussion, asi que bueno, hay todo un engalletamiento de palabras.

Luego veo tus fotos, gracias por participar ♥

Muchos besos y bienvenida de nuevo.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Jackie esto no es raro...en Europ aes igual, los ladronzuelos esperan tiempos de vacaciones como Navidad o Verano para hacer de las suyas. A nosotros nos paso en Barcelona, los 4 nos fuimos de vacaciones de Navidad y pagamso la novatada... la primera q llego al piso fui yo, directa desde Caracas y con un mega Jet Lag encontre la puerta destrozada y toda la casa revuelta como escena de serie de TV... toco ver todo vuelto nada, llamar a la policia y esperar a q ellos hicieran lo suyo para empezar a acomodar las cosas a duras penas porq lloraba como carajita cada 5 min... al cabo de un tiempo, meses..., se te pasa todo, eso si, lo del bolsillo fue lo mismo porq toco poner una cerradura requete mas brava en la entrada, reparar los danios de la puerta modernista, poner las cerraduras nuevas en cada habitacion y reparar los danios orales del ultraje en cuestion ... todo pasa, lo bueno es q mas alla del mal rato, no hay nada q lamentar :) Besitos solidarios

SOL dijo...

Llego yo, la cometa Halley! jejejeje
Eccolo: http://delsolazoalsole.blogspot.com/2009/05/special-day.html
Salu2!

Irene Ruscalleda dijo...

Como????? lo leo con la boca abierta!!!
Que susto!!!
Me imagino que el ladrón pensaba que no había nadie, tocó el timbre, tardaste en abrir y se pensó que la casa estaba vacía, y se fue! peor que susto!!! lamento que tu y las niñas hayan tenido que pasar por algo así.

Y me imagino que tu le ibas a abrir la puerta sin problemas no? uff que miedo.....

Tremenda casualidad trágica/macabra o que? es decir, todos nosotros fotografiando puertas y vienes tu a perder la tuya!!! de terror......

Espero que las 3 estén ya calmadas.

Un besito y a cuidarse!

Irene Ruscalleda dijo...

Hola de nuevo!!!

Mi post ya salió de la fábrica!!

http://historiascoloridas.blogspot.com/2009/05/traves-de-ellas.html

Besos!!

Anónimo dijo...

amor :) ya puse mi blog de las puertas :D esta vez no me retrase (de hecho, llegue a publicarlo 13 minutos antes de que se acabara el plazo jajaja) MUACK!

La cuina vermella dijo...

Hola guapísima,
Por primera vez hemos publicado un post con las fotos del mural.
Un beso.

http://lacuinavermella.blogspot.com/2009/06/bescuit-amb-glassa-de-llimona.html

Unknown dijo...

Hola Jackie,
Espero que todo haya ido bien después de la "experiencia" y el susto.

De vuelta de unas mini vacaciones, aquí te pongo el enlace de mi post, aunque la publicación la programé para el día 30:

http://picturingall.blogspot.com/2009/05/la-vuelta-al-mundo-mayo-puertas-y.html

un beso
Olga

Lolita Blahnik dijo...

Jo! Jackie, que miedo debiste pasar!!!!
Yo creo que a patadas, la puerta de mi piso no se puede tirar. Ademas haria tanto ruido que los vecinos de los lados se enterarian...