domingo, julio 19, 2009

Bye bye (por un rato)... (pequeño)

Estas fotos las tomé en el Lake St Louis, Pointe Claire, a 10 minutos de mi casa, después de comer banana splits.
Me he dado cuenta de que varios amigos bloggers, en algún momento de desgano o sequía inspiracional y en un sincero gesto de respeto hacia sus lectores, anuncian: "Saben qué? No tengo nada que decir. No se me ocurre nada interesante así que con su permiso, me voy por un rato". En cambio yo nunca me canso de escribir o mostrar las insignificancias de mi vida. No es que sean interesantes, es que yo soy descarada y floja. Está comprobado que soy una fuente inagotable de tonterías por decir. Mientras quede en el mundo una memez por ser dicha, ahí vendrá Jackie con la bandera y el megáfono.
Aclarado esto, paso a tomarme unos días. Aunque este sea un veranito chiquitico, merece ser disfrutado, caminado, nadado, fotografiado, picniqueado, explorado, bailado y zapateado. En las noticias dijeron que es el verano más frío y lluvioso de los últimos 15 años así que no creo que se libren de mi por mucho tiempo, no nos hagamos ilusiones. En cualquier momento saco mi cabeza por aquí otra vez, cuando el tedio me traiga de regreso. Para irme a mi estilo, unas simplezas:
1. Vimos la última película de Harry Potter y todavía no sé si me gustó más que la cinco. Lo estoy pensando.
2. Bella, el goldfish de Valeria, murió y con mucha dignidad mi hija se negó a utilizar el ancestral método de lanzarlo a la poceta (toilet, inodoro), así que ahora descansa en las aguas de Centennial Park.
3. No olviden que el 31 de este mes le damos la vuelta al mundo con nuestras fotos del tema "Verano".
4. Alguien tiene una receta de ensalada de pasta o papas? Me aburrí de las mías.

5. Se me rompió mi lente preferido de la cámara y hoy lo besé antes de dejarlo en reparación (insertar aquí voz temblorosa, ojos líquidos y violín).
6. Y por último: Podrían recomendarme películas para alquilar? Estoy en esa fase en que llego al videoclub y me quedo mirando las repisas catatónica por un año y luego me voy sin nada. No hace falta que me recomienden obras maestras de la cinematografía universal, sólo algunas películas que les hayan hecho pasar un buen momento por la razón que sea. Lau agradece que algunas incluyan un tiro o dos.

Un beso a todos y dos besos a los que me van a responder.
Toro: Gracias por prestarme tu foto para este post :)

119 comentarios:

Lena yau dijo...

Leí título en el reader y me asusté.

hace poco vi una con Gael García Bernal, una peli frances, divertida y bella.

De esas pelis en las que yo podría vivir.

Ten evío la reseña completa a tu correo.

Besitos para los 4!

(lo del Pez me mató el alma...)

TORO SALVAJE dijo...

Hala, ya se fastidió el verano.

Además de frío y lluvioso va a ser triste.

Jackie, lo que tú llamas "tus tonterías" nos alegran la vida a todos.

Besos.

Maribel dijo...

Comparto la opinio de Toro, lo que tu consideras tonterias para nosotros son cositas especiales que nos alegran...pero bueno disfruta el verano y recarga baterias yo estoy segura que el regreso será impecable.
Cuales son tus recetas para no repetir y enviarte las mismas.
Cuidate mucho.
Besitos
Maribel

Catalina Alvarez dijo...

Una pelicula que me gusto mucho:
Cinderella man.
Me gusta desayunar leyendo tu blog.
Arrivederci.
Cata

Unknown dijo...

Disfruta del verano y recarga pilas, tus "tonterías" forman parte de esas cosas que me alegran la vida, así que no dejes de compartirlas.

No te puedo recomendar pelis, últimamente no tengo tiempo para ver nada.

Un abrazo a los 4 y un pensamiento por Bella

Conchi

coro dijo...

Fuente inagotable de tonterías por decir jajajjaj, pero si eres de lo mejorcito del mundo 2.0!!! Él jueves ví Valkiria, con T. Cruise, igual era la última en la tierra que todavía no la había visto!! Por si acaso tú tampoco, entretiene. Buenas vacaciones y un abrazo!!

Ladonnabupu dijo...

A ver que me organice:
- Yo también me negué a la poceta. Entiendo a Valeria.
- Prueba a cocer la pasta como si fuera un guiso, con tomate, ajos, zanahorias y cualquier verdura que te sobre. Luego lo mezclas (yo saco las verduras, mi padre se niega. Tu eliges) con cosas fresquitas como maíz, atún o verduras crudas mayonesa y mostaza o salsa de soja. Es uno de los inventos padre-hija de mi familia. Lo cierto es que sólo nos gusta a nosotros, pero puedes probar ;)
- ¿Tu videoclub tiene sección de clásicos? Yo apostaría por "1,2,3", "Víctor o Victoria", "Un cadáver a los postres" y cosas así. Lo siento por Lau, mis pelis de tiros se concentran en Bruce Willis.
Espero no haberte dado mucho la lata.
Besitos!

Glo dijo...

te vas de viaje? esperamos reportajes miles...gloria

Mary Elizabeth dijo...

Jaaaackieeee muy bien, not for long right?

Para empezar déjame recomendarte esta película, si aun no la has visto: “Nothing but the Truth”, yo apenas la vi el jueves y aun estoy pensando en ella (Incluye dos tiros!). Me pareció muy buena, son hechos de la vida real. Aquí resumen: http://www.nothingbutthetruthfilm.com/

Abrazos y que tengas lindos días disfrutando en familia

Anónimo dijo...

MACARRONES A LA CARBONARA DE CALABACIN Y BACON DE JAMIE OLIVER

Ingredientes (para 2 personas):

250 gr de macarrones
100 gr de panceta en lonchas gruesas
1 calabacín de tamaño medio
Pimienta negra recién molida
Tomillo fresco
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa:

2 yemas de huevo
50 ml de nata
Pimienta negra recién molida
Parmesano.

Preparación:

Poner un chorrito de aceite en una sartén y sofreír la panceta a fuego lento hasta que se derrita su grasa, remover de vez en cuando.
Mientras, poner a hervir los macarrones en agua con sal.
Cortar los calabacines por la mitad a lo largo y las mitades otra vez a lo largo consiguiendo unos cuartos. Quitar el corazón blando del calabacín apoyando una de las caras de la tira de calabacín sobre la tabla de cortar y pasar el cuchillo a lo largo. Trocear el calabacín en ángulo para que queden trozos similares a los macarrones (como se ve en la imagen). La finalidad de cortarlos asi es para que la pasta y la salsa se mezcle bien.

Cuando la panceta comience a estar dorada y crujiente incorporamos el calabacín, tomarán el sabor de la panceta. Añadimos un buen pellizco de pimienta negra recién molida siendo generosos (es la clave de esta carbonara, no sólo sazona, también le da un toque picante buenísimo). Incorporamos un puñadito de tomillo, va muy bien con los calabacines y con el bacon.
A parte, ponemos 2 yemas de huevo en un bol, una pizca de sal, un chorrito de nata (25 ml por yema y persona), un buen puñado de parmesano recién rallado y removemos bien hasta conseguir una crema.
Cuando los calabacines se hayan ablandado pero aún tengan un poco de cuerpo, y la pasta esté hecha, escurrimos esta reservando un poco del agua de cocción.
Incorporamos la pasta a los calabacines. Removemos bien y esperamos que baje un poco el calor para que los huevos no se cuajen demasiado. Una vez que el calor ha disminuído un poco, incorporamos la crema de huevo y nata y mezclamos, añadiendo un poco de agua de la cocción de los macarrones para que la salsa quede sedosa y suave.
Presentamos en una fuente o directamente en los platos con tomillo por encima y un chorrito de aceite de oliva. Comer enseguida.

Anónimo dijo...

La receta no es mía, sino de Jamie Oliver, pero te aseguro al 100% que repetirás más de una vez.

Buen verano.

La Uru dijo...

Jackie,
no importa el timepo que te tomes aqui estare esperando por tu resgreso.
Ensalada de pasta: pasta estilo saca corchos + azeitunas negras picadas + queso fresco de cabra + zanahoria rallada....parece simples pero es muuuy rico.
Que aproveches tu verano.
Beso.

Genín dijo...

¿Banana Split?
¡Maluca, se me habian olvidado!
¿Y que voy a hacer yo ahora sin leer tus tonterias?
Me plantearé dejar quieto por un rato mi blog, no es mala idea.
De leis ahora mismo estoy bloqueado.
¿Como es posible?
"El intercambio"
"Milenium" Esa del libro de los hombres que no aman a las mujeres o algo por el estilo.
Pero espera, te voy a buscar la dirección de un blog que leo, busca la etiqueta de "cine" porque el hace criticas, pone el argumento, y les da una puntuación, es muy bueno. Ya vengo.
Aquí ta:

http://www.distorsiones.com/

Que la pases genial.
Besos y salud

Unknown dijo...

Terrible lo del pez y lo del lente :(
Yo soy pesima en la cocina, aca el que cocina como los dioses es "mon mari", mi unica receta de pasta es la carbonara, pero supongo que la sabes... es mas normalitaaa ;)
En cuanto a pelis, bueno de eso si mas o menos tengo ideas, aunque de esos ultimos estrenos no se mucho, hace tanto que no voy a cine (ya sabes...lo de siempre): Te viste persepolis?, burn after reading? seven pounds? slumdog millonaire? cuatro minutos? habana blues? jajaja unas viejeras de pelis te estoy recomendando, seguro ya las viste todas jajaja la Scaphandre et le papillon? muertos de risa?
va, vis et deviens??? esta es del 2005 supongo que en Canada estuvo en cartelera, lo digo porque en Colombia no y yo la vi aca, es hermosaaa, me encanto, si no la has visto, te la recomiendo mucho mucho!
Si te recomende solo cosas viejas y ya las viste todas, me avisas para que me recomiendes tu a mi ;) que no se note mi dejadez por el septimo arte, quelle honte!!)

Gaby dijo...

Jackie, será un placer leerte cuando lo decidas...
Pelis te puedo recomendar unas viejitas: Big fish y Tocando en el viento ( Brassed off), Las Alas del Deseo
Y dentro de las nuevas, el otro día ví Angeles y demonios y me gustó mucho (tiene un par de tiros)
Ah, y ayer ví Corazón de tinta (Ink Heart) y también me gustó, y le podría gustar a tus chicas
Besos
Gaby

Lapuntadelobelisco dijo...

Hola!
que bien que te tomes un descanso, a veces pienso que el tiempo que le dedico al blog podria aprovecharlo para hacer taaaaaantas cosas mas... depende todo del estado de animo!
a partir de Septiembre voy a contar con mas tiempo para hacer mejor las cosas (o mas cosas mejores?)

con el tema ensaladas vuelvo en otro momento... estoy poco inspirada y con el tema pelis te dejo un post que publique hace poco al respecto: http://lapuntadelobelisco.blogspot.com/2009/05/funcion-privada.html

que feo lo del pececito... debe ser una experiencia fuerte.

besote y hasta la vuelta!

Antonieta H. dijo...

Disfruta el verano así sea sin sol :P, cuando vuelvas por aquí estaremos.

Adriana dijo...

Hola Jackie,

Con respecto a las ensaladas, tengo una de Atun y pasta que es un hit (quizas la conoces pero aqui va): Pasta de coditos, atun, cebollin, pimenton rojo, celery,Miracle Whip (o Mayonesa), toque de mostaza sal y pimienta.

Y sobre "feel good" movies, si no has visto One Week, te la recomiendo.. bella pelicula, hermosos paisajes y buena musica.
Que disfrutes el verano!

Saludos desde Toronto
Adriana
(http://maplepapaya.wordpress.com)

Câline dijo...

Que disfrutes un montón... yo todavía estoy esperando por un lunes o martes despejados, para irme de picnic con Thor y el F. a una playita escondida que encontré cerca del río... dedos cruzados!

De películas, creo que todos van a disfrutar "Confesiones de una shopaholic" nada de profundo, pero muy, muy cómica (a que todos se van a reír con los maniquíes).
Yo no vi "Inkheart", me quedé dormida... Hay una película que es buena, BUENÍSIMA, que se llama "Into the wild". No sé si sirva para tus niñas, pero la recomiendo altamente, bellísima!
De tiros... mmm... eeehmmmm... mmmm... Mi esposo vio "Redemption" y le encantó (yo primero muerta a sentarme a ver pelis de guerra, mortandad, hambre, etc...) Pero está la de Liam Neeson con Maggie Grace que se llama "Taken" y es súper entretenida, con sangre y tiros, seguro que les va a gustar.

Pásenla bien y cuando tengas un milisegundo, pasa a ver un video de un gato que tengo en mi blog, seguro que te vas a reír.

Saludos!

Ari dijo...

Yo también me espanté con el título.

Qué mal lo del pececillo.

Mmm una peli? "He's Just Not That Into You" me gustó mucho.

Besos y que logres reponer baterías.

Yeni Lacanale dijo...

Hola Jackie, aquí te envío una receta de ensalada muy fresca y sabrosa.

Ensalada de Palitos de Cangrejo y Camarones

- 4 Palitos de Cangrejo, los cortas en cuadritos pequeños.
- 4 Camarones grandes pelados y cocidos, (yo los prefiero frescos que congelados, es cuestión de gustos) después de cocinarlos los picas pequeños
- 1 zanahoria sancochada y picada en cuadritos
- 1 papa grande sancochada y picada en cuadritos
- 1 o 2 huevo sancochado, cortas la clara en cuadritos pequeños y reservas la yema.
- perejil al gusto picadito pequeño
- aceite de oliva al gusto
- vinagre al gusto
- sal al gusto

Una vez que tengas todos los ingredientes picados, colocalos en una bandeja o bol, los mezclas con el perejil picadito, el aceite de oliva y el poquito de vinagre, la sal. Luego de eso utiliza la clara yema del huevo para decorar. Agarras la yema la colocas en un plato y la aplastas con un tenedor pero muy suave, que quede como un polvito y luego se lo colocas encima a la ensalada. La guardas en la nevera y la dejas un rato allí.

Yo particularmente le pongo más aceite de oliva que vinagre, es cuestión de gustos.

Que la disfruten.
Saludos
Yeni

mc dijo...

El Oso y yo estamos haciendo brainstorming acerca de peliculas con tiros en estos momentos.
Besitos

Irene Ruscalleda dijo...

:(((((( tu lente favorito en reparación???? :((((((( que rabia!!! como lo siento!!! espero de verdad que te lo devuelvan sano y salvo, y que esos violines se transformen en tambores victoriosos!!!

Lamento lo de Bella! :(( es una pena....

Bueno guapísima, la verdad yo ando en plan familiar también disfrutando de una semana de vacaciones ahora iuuuujuuuu (ando feliz!!!), y la semana previa mucho trabajo para dejar todo arreglado antes de estas mini vacaciones, así que entiendo perfectamente el Bye bye :) yo es que hago el bye bye a veces sin avisar :(((( al menos tu avisas ;))

Por cierto, sobre las fotos del mes pasado "Tu", es cierto, hice pocas!! pichirre que soy, será esa parte medio catalana que tengo jajajajajaja (no se si conoces la fama!), pero la verdad es que me cuesta hacerme fotos :))))

Hoy hice unas fotos muy lindas para el tema del Verano y pronto las subiré! :) tengo que ver como quedaron!

Hay una peli que me encanta! pero no es reciente, es del 2003, hace un mes la vi en la tele y cuando la volvieron a pasar la volví a ver! así que como ves, la recomiendo! es Love Actually, pero lo lamento por Lau, no hay tiros! pero quizás ya la han visto. Ya me dirás! es una comedia romántica con buenos actores y muy bien hecha!!!

Disfruta mucho estos días de descanso con tus niñas y esposito, lo que hay que hacer ahora es salir a la calle e intentar no estar tanto en la computadora, o hacer cosas divertidas en casa en familia :)

Besotes!

Irene Ruscalleda dijo...

Ups! como que escribí mucho!!! jajaja (es que ando ronca, y parece que lo que no hablo lo escupo escribiendo jajaajajajajajajaja)

Besos!

Kuanyin dijo...

QUe mal lo del pez!! :(
Y que mal lo del lente!!! Poechita!!
Lo de la receta ahi si no te puedo ayudar.
Las fotos estan preciosas!!
Las pelis, a ver... Mama mía es buenisima, El curioso caso de Benjamín Button (no la favorita de Dani pero a mi si me gustó)
Wachtmen dicen que es buenisima
Blindness la acabamos de ver pero es como dominguera
The kite runner es buena

Y ya... si se me ocurre algo te aviso. Besos!

Rigoberta dijo...

Pues a mi me gustó más la HP5 sin duda... esta me gustó pero es que este libro es como más tranquilo, en el anterior había más acción =D

Una peli que vi hace poco y me gustó muuuucho Nueve Reinas, es argentina...

Hoy espero llevarme dos besitos...

=S

Athenea dijo...

Bueno, yo de recetas poco pero de pelis sí:

- Rockanrolla
- Up (Sí, la de Disney, es preciosa)
- Transformers
- Marley and me
- Burn after reading
- Ice Age
- Pulp Fiction
- Knowing
- Big Fish
- Revolver
- Lady in the water
- Stardust
- Snatch
- Ironman
- Babel
- Sideways (Excelente banda sonora!)
- Changeling
- War of the worlds
- Minority report
- Vanilla sky
- The others
- Troy
- The butterfly effect
- Pirates of the caribbean
- Sin city
- Secret window

Y si se me ocurren más, te cuento.. pero puedes curiosear por www.imdb.com y conseguir otras!!

Abrazos y que disfrutes el verano!

Emma dijo...

Pues que disfrutes de tus ratitos libres. Pelis: Deliciosa Marta me gustó muchísimo, tiene algún tiempo ya. Receta: pasta+ tomatitos cherry+ atún de lata+ fuet o salchichón a trocitos + mayonesa Besos

Ale dijo...

NOooooooooooooooooooooooo! NOoooooooooo te vayas!!!! Está bien, pero solo un ratito. Se vale que le dediques tiempo a la familia y que pases el duelo del pez y el lente.

Te recomiendo "UP" Te alegra el corazón, te lo pone blandito, te enoja y terminas apapachando más a tú familia y hasta con ganas de pintar y hacer scrapbooking! (Ah! y si hay un par de tiros...jajajaj!)

Besitos, abrazos para tí y tu hermosa familia desde el país de la eterna primavera, que se supone debería estar en invierno y ahora está en una canícula laaaaarga que parece verano)

Ale

lucecita dijo...

Hola Jackie, poco escribo yo, Casi me desmayo al ver el titulo, pues estoy en la espera de la visa y creeme que llevo dos años largos leyendo tu blog todos los dias y enamorandome de Montreal,de Quebec, de Canada, pues tus fotos hablan por si mismas, Gracias, Espero que regreses pronto. Espero tambien compartir mas informacion contigo cuando veamos realizado nuestro sueño (nosostros = 1 Papa+ 1 Mama (yo) + 1 niña 7 ans + 1 niño 4ans) Un abrazo y disfruta tu verano.

Unknown dijo...

Para Lau, le recomiendo Taken,que tiene como a protagonista a Liam Neeson. Uno que otro tirito,,,,excelente película!

Jackie dijo...

Es INCREIBLE la lista de peliculas que tenemos ya para alquilar. Bastantes me han llegado tambien por email.

QUE

EMOCION!!!

La voy a hacer toda para imprimirla y llevarla a los videoclubes. Algunas ya las hemos visto, pero mucha otras no.

GRACIAS!!!

y si hay mas recomendaciones: bienvenidas :)

Haz click dijo...

Esto no es divertido sin ti, Princesa.

Vacas Locas dijo...

Disfruta del verano y a cargar pilas!

Unknown dijo...

me dio mucha risa leer los comentarios, ya mismo me actualizo yo tambien en la lista, hay muchas de esas que no habia visto y otras que si y que me habia olvidado, Into the Wild es muy buenaaa, no me acordaba y Taken jajaja uno que otro tirito??? jajaja es Liam Nelson, hay muchos tiritos jajaja, pero si, digamos que es entretenida, no es de mi tipo de pelis pero aca a el "mari" le encanto!! seguro a Lau le encanta ;)
No te va a alcanzar el verano para ver pelis!!!!!!!!!!
Besos

Angie dijo...

Bueno, pelis que me hayan gustado:

Master & Commander
Burn after reading
Snatch. Cerdos & diamantes
Crank. Veneno en la sangre (no es buena pero es de acción entretenida)
La intérprete
Pride & Prejudice
Fargo
Annie Hall
Match Point
Bailando con lobos
Todas las de Alfred Hitchcock
Killing me softly (no creo que esta sea recomendada para tus niñas)
Sunset Boulevard
Amelie
Los otros
Tesis
Charada
Lost in Traslation
El gran Lebowski
....
no se me ocurren más y supongo que la mayoría ya las has visto.

Lapuntadelobelisco dijo...

estoy ahora aca, especialmente, para robarme tu lista de peliculas recomendadas... gracias!

Anónimo dijo...

Vaya por Dios! Acabamos de regresar de Vashon Island y no he tenido tiempo de ver en todo el fin de semana nada por computadora, asi es que me entero ahora de todo lo de por aqui. Ojala disfrutes de este corto verano todo lo que puedas, te entiendo perfectamente, nosotros hasta ahora con cuentagotas pero las gotas son hermosisimas!! Vamos a tener un laaaaaarggoooo invierno para todas tus "tonterias"...que no nos falten...

Te dejo algunas pelis que me han gustado: The Score (supongo que la has visto), Bee Movie ( con esta yo llore pero dicen que es para ninyos), Knowing, Pineapple Express, Valkyrie, Trade, Kite Runner, Milk, Paris Je'taime, Doubt, Cadillac Records, Lions & Lambs, The Pursuit Happiness, The Visitor ( esta me encanto )....

Besos y descansoss

ElGranj dijo...

Estimada Jackie,

Descansa! :-)

Con respecto a las películas, te puedo recomendar muchas, pero primero hay que conocer tus gustos o estilo de películas :-P

Almodovar? Cuchis!? Suspenso? Accion! Historias reales?

Al Lau, también le puedo recomendar muchas con muchos y pocos tiros :-P

Tanto viejas como nuevas para ambos.

Yo alquilo las películas por correo:

Zip

Por ultimo, cocino para vivir, así que no soy el mejor cocinero :-P

Saludos.

NORKA dijo...

... yo solo te puedo decir que te quites el reloj de tu muñeca y disfrutes mi J el tiempo vuela y que ademàs hagas tooooooodas estas ensaladas q te recomiendan porque suena riquisimas yo particularmente la hago la pasta o con atun o con pollo y el toque la tocineta y los tomates secos + queso parmesano màgico !!!

BESOSSSSS DE SAVOY !

Anónimo dijo...

Te recomiendo que veas, si no lo has hecho ya, Manuale d'amore.
El t´titulo no tiene traducción y hay dos películas: Manuale d'amore y Manuale d'amore 2.

Marlin dijo...

Hola niña, que fastidio con esos veranos pálidos y descoloridos que se asoman por ahí.. tengo una receta para una ensalada de papas sin mayonesa que es una nota, si te interesa te la hago llegar por acá o a tu correo.

Con respecto a las pelis, vi una que me gusto muchísimo (es de acción y tiros a favor de Lau) se llama "Taken", no sé si la habrás visto. Otra es "Marley and me" pero con esa si solté el lagrimón es tristona al final, no sé si te interese..

A ver si esta vez si llego con las fotitos para la vuelta al mundo!

Besos floridos y caóticos desde Vzla!

P.D: Mis condolencias por Bella. :(

Iván y Familia dijo...

Una buena pelicula:
The Snow Walker (2003)

Lolita Blahnik dijo...

Descansa unos dias, pasea, haz fotos, ve pelis y luego nos cuentas.
A mi me gusto mucho. mucho la ultima de HP. Creo que es la que mas me gusto, esos planos del principio vertiginosos de Londres, y cuanto rato en el callejon diagon!!! Sali super contenta.
Ultimamente vi en el cine ( no se si podras conseguirlas para ver en casa):
-Despedidas ( la japonesa que gano el oscar este año)
-Cerezos en Flor ( tambien tematica japo)

Ah! y el otro dia me pasaron El mundo secreto de las abejas, me gusto muucho.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola! Harás falta, incluso para las anónimas que sagradamente cumplimos una cita visitando tu blog. Te recomiendo "Elegy", no hay balas de plomo, pero sí te da un tiro en el corazón.

Que tengas buen verano.

xnem dijo...

Mire hoy es su día de suerte en mi house tiene algunas pelis para disfrutar de las cálidas noches de verano y… tachín tachin, desde hace mucho que no cocinaba patatas (papas) y ahora me ha dado por ahí. Yo me invento las recetas, ya sabe, aquí en casa el cocinero (moi) hace en vez de cocina de mercado, “cocina de nevera”, de lo que hay en ese momento salen los platos. ensaladas con patatas, se hierven con agua y mucha sal para que queden saladitas, una vez frías se les mete un poco de todo, el mis puede ser; endivias, pimientos del padrón -unos pican otros non-, olivas negras troceadas, para quitar el hueso, cogollos de Tudela, aceitunas verdes con anchoa, también troceadas, tomate -puede ser crudo o a la brasa -open fair-, si le gusta el ajo usted misma, a mi me encanta, algunos trozos de zanahoria, parta dar color, se pueden mezclar las verduras a la brasa con verduras crudas, yo hago malabarismos con esas cosas, y a veces hasta le pongo una tortillita de dos huevos, que da mas color aún. ¿Le vale?

xnem dijo...

En el recorta y pega se perdió información pero creo que ya se entiende. Mas o menos. Bon profit.

mi dijo...

Crazy!
Ve Habana Blues :P
Vuelve pronto. Ya puse las fotos en grande en fbook no sé qué pasó.

Un besito

Anónimo dijo...

bye bye

xnem dijo...

Mire anoche entre los pimientos de Padrón de los chinos de la esquina, gigantes y todos picosos y el René Barbier, rosado y fresquito que utilizo como antídoto, creo que no se entendió un pepinillo lo que le conté.
Las patatas se limpian bien con un cepillito –yo compré uno muy mono en Ireland para hacer la cosa international cuisine ya sabe-, y s emeten enteras, con piel y todo al agua con sal, hasta que estén en su punto. Luego usted le pone lo que le apetezca, -yo pongo lo que hay en cada momento- espárragos, cogollos, endivias, aceitunas negras y verdes con anchoa, zanahoria, tal vez en su tierra y en su país hay cosas ricas que aquí no se conocen y al revés, hay que ser muy creativo, sobre todo buen aceite de oliva virgen, aceite balsámico de Modena o similar y si tiene sal de Ibiza pues mucho mejor, aunque cualquier sal volcánica -la de Hawaii es especial- vale.

Vio lo de las pelis? No son nada gore, hasta las "niñas" dsifrutaran.

Una cosa tal vez a Lau le interesaría repasar la filmografía de Russ Meyer, eso cuando las nenas estén en camita o en el cine. Mire sus pelis tiene un efecto muy positivo en los señores del que se benefician las señoras que están junto a ellos.
le recomiendo
Master Pussycat Hill! Hill!
Motor Psycho.
Y la saga de Vixen, Super Vixens, Up! megavixens y Mas allá Ultra Vixens.

xnem dijo...

Sorry my word hizo de las suyas.

Faster Pussycat Kill! Kill!

Muy recomendable.

fuckyngstyle dijo...

**
Vaya inspiración

fitziane dijo...

Si tu verano está tan frío y mojado como el mío, entonces sí merece disfrutar los pedacitos que te deja el clima.

P.D. Lástima lo de Harry Potter. Le tenía ilusiones pero no he ido porque a más nadie en mi familia le gusta.

Maybe dijo...

Disfruta de tú verano!!! Mientras esperaremos por tú regreso.
:)
Saludos Jackie y por favor no tardes mucho en pasar por acá.

Anisor dijo...

Hola! Soy la recomendadora oficial de mis amigas, así que al leerte escribir que necesitabas pelis me he sentido aludida. Solo mando pelis que me han entretenido mucho últimamente:
-Gosford Park
-Escondidos en Brujas
-Misterioso asesinato en Manhattan
-Un novio para mi mujer
-La cena de los idiotas
-El quinteto de la muerte
Y por hacer patria, unas pocas españolas que espero te sean fáciles de encontrar:
-Un franco catorce pesetas (una visión muy realista y tierna de la emigracion española)
-Tesis (para ver con palomitas y alguien a quien abrazar en los sustos)
-El otro lado de la cama (una comedia romántica musical)
-Una palabra tuya (dirigida por nuestra actual ministra de Cultura, como curiosidad)
-Flores de otro mundo (muy tierna, sobre las caravanas de mujeres)
-Mar adentro (para emocionarse hasta el tuétano, una historia real de un paisano mío)

Besiños Jackie, sobra decirte que me encanta tu blog.

oda dijo...

Hola!!!
Acabo de ver una pelicula, aunque no es tan nueva, se que les puede gustar a ambos si aún no la han visto. Tiene su lado superromantico y ultraesperanzador en medio de algunos tiros... o acciones fuertes con armas ( para que la palabra no opaque lo de superromantico )
A VERY LONG ENGAGEMENT... es con Audrey Totou.
A mi me tiene enamoradisima y su final me quedó en mente. Es en francés : )
Espero la disfruten.
Que tengas unos dias cálidisimos en este verano algo templado.
SALUDITOS *** : )

Nelly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelly dijo...

Aquí te van dos recetas... No son mías pero quedan riquísimas!!!

ENSALADA DE PAPA AL ESTILO ALEMÁN
8 pepinillos pequeños
4 cdas. de vinagre
2 cda. de mayonesa
1 cda. de mostaza
500 grs. de papas para cocer
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra

Preparación:
Hierve las papas en agua con sal durante 15 min. aproximadamente. Mientras se hierven las papas ve preparando la salsa.

Coloca el vinagre con la mayonesa, la mostaza y bátelo todo hasta conseguir una salsa homogénea.

Cuando las papas ya estén listas córtalas en rodajas y colócalas en un envase, pon la salsa por encima de las papas y por último corta en rodajas pequeñas los pepinillos que los debes tirar encima de la salsa.

Como toque final ponle una pizca de pimienta negra.


ENSALADA DE PASTA Y TOMATE CHERRY

310 gr. de pasta corta
2 bolas de queso mozarella
3 cabezas de ajo
500 gr. de tomates cherry
1 puñado de aceitunas negras
1 puñado de la albahaca fresca
1 ramillete de cebollin
7 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

En una olla grande pon agua suficiente para cocinar la pasta, deja que hierva y agrega la pasta corta y el ajo, dejala cocinar a fuego bajo cerca de unos minutos hasta que la pasta esté al “dente”, luego cuélala y reserva;
toma el ajo y apártalo también.

Ahora corta los tomates y las aceitunas, más o menos a la mitad del tamaño de la pasta, junto con el cebollin y la albahaca que se deben cortar muy finamente.

Luego se colocan todos los ingredientes antes mencionados en un envase grande y se mezcla bien.

Desmenuza el queso mozarella y agregalo a la preparación.

Y por último tritura las cabezas de ajo y agrégalas al plato, salpimienta al gusto y agrega el aceite y el vinagre, deja reposar al menos ½ hora antes de servir.

Me invitas? ;-)

Ana J. dijo...

Mi receta de pasta:

- Pasta corta cocida al dente (coditos, por ejemplo).

- Colas de camarones cocidas (en España los llamamos langostinos) y frías.

- Vinagreta hecha con tomate fresco, cebolletas frescas, huevo cocido –todo picadito–, aceite de oliva virgen, vinagre de vino, perejil fresco o perifollo y unas gotitas de agua).

La vinagreta sabe mejor si de deja reposar una media hora.
A la hora de servir, lo mezclas suavemente en un bowl.
Se sirve fresca.
Nada más, pero deliciosa, te lo aseguro. Le acompaña bien un vino blanco seco, muy frío.

Me chifla tu blog. Por favor, no vacacionees mucho tiempo!!!

Raquel dijo...

Como me alegra leerte siempre y hace tiempo que no podía hacerlo... mis mejores patatas tal vez mejor para empezar el otoño aunque es uno de mis favoritos incluso con este calor ;-)

http://tratadecocinar.blogspot.com/2008/06/patatas-la-importancia-de-mi-madre.html

y si las quieres mas fresquitas, esta ensaladilla rusa tipica de España aunque ponga rusa jaja no deja de ser una ensalada con patata y mas cosicas para quedarse con el personal al sacarla a la mesa:)

http://tratadecocinar.blogspot.com/2008/08/flor-de-ensaladilla-rusa.html

A mi es que las patatas me vuelven loca jaja.. besos

Rigoberta dijo...

A mi me gusta "mejor imposible" de Jack Nicholson como uno de los protagonistas. Es una mezcla de humanidad exagerada y comedia, pase un buen rato :) Me he inscrito en el grupo de fotografia, todavia no se muy bien como va esto pero soy una loca de las fotos y seguro que me esperan muy buenos momentos con vosotros :)

Marta dijo...

Feliz break Jackie! Que la pases bomba y relajada. Tengo millones de receticas de pasta! No muchas de papas porque, aunque ud no lo crea, no me gustan las papas. Ahorita voy corriendo, pero regreso y te doy una receta.
Peliculas, chama yo tengo mal gusto: te recomendaria Enchanted, Bride and Prejudice (si te gusta Bollywood!), The Lives of Others, After The Wedding, Closer, Moulin Rouge, The Others, The Orphanage, Pan's Laberynth, Happy-Go-Lucky... no se me ocurren mas! yo no soy muy peliculera :(
Besitos,
M

Alleta dijo...

No la he visto aun, pero en varios blog estan recomendando "500 Days of Summer". Aunque creo que aun no esta en DVD.
K&H

Marta dijo...

Ensaladita de Pasta - Mi preferida
Cocina pasta corta al dente en agua con suficiente sal. Solamente (y exclusivamente) cuando uno hace ensaladas de pasta es admisible hacer lo siguiente: aun en el colador, deja correr agua fria sobre la pasta, esto evita que se siga cocinando y termines con un bodrio pegostoso; luego ponla en un bowl y dale un buen drizzle de olive oil. Luego anade:
broccoli cocinado picado chiquitico,
petit-pois,
alcachofas,
pimenton rojo picado chiquitico, coliflor cocinado picadito,
un poquito de celery (de las ramas del corazon del celery) picadito,
caraoticas blancas/rojas o chickpeas (drenadas y enjuagadass),
hojitas de perejil (flat-leaf) y de basilico picaditas,
un ajito machacado si te seintes aventurera,
el jugo de medio limon,
sal y pimienta,
un poquito mas de aceite nunca cae mal.
Corrige el seasoning y... pronta l'insalatina!
Yo a veces tambien le anado atun, salmon, pollito o cualquier otra proteina que tengas olvidada/abandonada en tu nevera.
A ver, esa es mi receta preferida, lo mas importante con las ensaladas de pasta, segun yo que soy purista-sifrina-Nazi-controladora-Italiana, es nunca ponerles mayonesa, porque eso las pone aguadas, hace que duren menos, anade grasa innecesaria, tapa el sabor de cualquier otra cosa que le pongas, y es horrible!
Un besito,
M

Anónimo dijo...

Me encanta! Estoy cogiendo todas las recetas!!!

María Cristina Ibarra dijo...

Qué gratificante debe ser que te escriban tantos comentarios. Debes ser muy buena. Te seguiré.

Anónimo dijo...

Al leer lo de la ensalada de pasta me han llegado muchos recuerdos...

De las películas, pues, me imagino que ya viste Up, si no lo has hecho, deja YA MISMO lo que estés haciendo y sal a buscarla.

Una que no es la graaaan obra maestra del cine, pero sí es chévere pa' que las veas con Lau (porque hay una historia interesante y hay -pocos- tiros), es "Lucky number Slevin", con Josh Harttnet.

el piano huérfano dijo...

Aqui hace un calor espantoso
lo importante es que no nos olvides y grcias por compartir

abrazos

Sylvia dijo...

Jackie linda,

si no la has visto te recomiendo mucho ver una serie Argentina llamada Vientos de Agua, te fascinará, te hará llorar, reír, y es inigualable con muchas horas de entretenimiento (7 dvds). No la encontrarás en el videoclub, yo me la compré cuando fui a España, así que desde allá te la pueden mandar, pero te aseguro que es sensacional.
http://www.vientosdeagua.com.ar/
Es sobre la inmigración de un chico de Asturias durante la guerra civil en España. Se fue a Argentina. Muchos años después su hijo tiene que emigrar a España. Enfoca el problema de inmigrar muy bien, una serie muy linda, con una música fantástica. Y mi declaración de amor favorita! Te gustará. Y engancha!

Sino, más fáciles de encontrar:

- Chocolat (Juliette Binoche y Jony Deep)
- Buscando a Nemo
- Center Stage (esta es de una academia de baile)
- Honey (preciosa peli, de baile también)
- Solas (un poco durita pero entrañable)
- Les triplettes de Belleville (de dibujos, super divertida)
- The American Quilt
- Un paseo por las nubes
- The red violin


Sobre las recetas, a mí me gusta mucho la ensalada de pasta tal y como la prepara Sergio:

- pasta al dente (normalmente uso tornillos o lazos de colores, pero se puede usar cualquiera)
- palitos de cangrejo
- gambas
- mayonesa
- atún

Lo mezclas todo y lo metes en la nevera porque se come fresquita en día de calor.

Qué disfrutes de tu verano!!
Y aquí estaremos a tu vuelta...

Besos!

Anónimo dijo...

Hola Jackie
Aquí te dejo esta alternativa de tres películas , de esas que denominamos extranjeras:

1- La Vida de Los Otros - Alemania
2- Los Falsificadores - Austria
3- Nine Queens - Argentina

Te envié un e-mail con una docena de otras, pero Americanas.
Saludos
Soka.

Marta dijo...

Otra ensaladita de pasta:
Pasta corta cocinada (si encuentras fazzoletti, es perfecto!) la mezclas con aceite de oliva, un poquito de vinagre de vino rojo, 1 diente de ajo machacado, tomates secos (en aceite, o re-hydratados), caperi (por el amor de Dios, no me acuerdo como se llaman en espannol!), tomate fresco, mozzarella (obviamente, fresca es mejor), basilico, parmesano y aceitunas negras.
Besitos,
M

Anónimo dijo...

alcaparras

Anónimo dijo...

aceitunas

Jackie dijo...

Muchisimas gracias a todos por las recetas y la lista de peliculas.

Me da verguanza admitir que hay MUCHISIMAS que no he visto.

QUE BUENO QUE PREGUNTE!!!!

Estoy anotando todo, asi que bienvenidas nuevas sugerencia!!!


Mil besos ♥

Anónimo dijo...

alcaparras

Señorita Puri dijo...

yo acabo de entrar y ya mem uero de envidia, con ese jardín, esos alrededores... hija qué bonito se ve montreal, la verdad.

toñi dijo...

Pues a mi me ha encantado encontrar tu blog y me gustaría volver siempre que pueda. Felices vacaciones!

Un beso

lucecita dijo...

Hola Jackie, Les recomiendo la pelicula PARAISO TRAVEL, a penas esta semana la estrenaron en USA, hace un ano en Colombia, no se si la consigas.
Es sobre un inmigrante ilegal que llega a USA por el llamado "hueco", una vista cruda sobre la inmigracion, nada parecido a la que aplicamos en Canada, pero ay que verla. Un abrazo,

Juan Carlos dijo...

¿Como que se invirtieron los papeles? ¿Lluvioso en el este y un solazo en Vancouver?... ¡¡¡ Fin de mundo !!!
Jejeje.
Un abrazo y que disfrutes tu verano (auque medio pasado por agua) un montón.

alejandra_writer dijo...

Pues de peliculas, no muchas, tengo rato sin ver alguna que me asombre.

Date un tiempito, es algo chevere


.. yo me la paso en eso.

Feliz dia

xnem dijo...

¿le convenció alguna de las pelis que recomendé? Tengo cientos mas si le apetece, aunque creo que ya andará saturada.

Surazul dijo...

Pues si, tu adiós era pequeño...hace unos días, pero ya regresa no? =(

Disfruta tu verano, que acá en Veracruz no ha dejado de llover y aunque es playa y a mi no me gusta tanto, hay mucha gente que viene de otros lugares y me da pena por ellos, venir y que les llueva...que mal.

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de muchos de tus lectores y seguidores, comencé a leerte en mi proyecto de inmigración a Canadá (Montreal)y en el camino de seleccionar el lugar más apropiado para mi desarrollo decidimos por Calgary (Alberta) y nunca en todo este tiempo he dejado de leerte, eres una fuente eterna de aprendizaje, de enseñanza, una pequeña ventana de Quebec (Montreal) una forma diferente de ver la vida estando fuera del pais. Se q vas recargar tus ideas, vas a venir con toda una gama nueva de enfoques y perspectivas. Disfruta tu tiempo, pero recuerda que nos mal acostumbraste, cual lector dominical del El Nacional.

Pedro Pulido

haz click dijo...

Regresé.
Mucho que contar.

Haz click 2 dijo...

Por si necesitas sobredósis.

Ultima! dijo...

No quiero que te mueras del derretimiento. Ya está bueno, Hay que dejarle esperanzas a los demás.

fitziane dijo...

Hola. ?Cómo están las películas y las recetas? Yo, empacando, como siempre y sin querer irme. Publiqué hoy el post de la vuelta al mundo porque estaré demasiado ajetreada y tal vez no podré ver el blog cuando regrese a China el 1 de agosto. Según mis amigos, el bloqueo está peor que nunca.

Cariños desde éste lado del mundo - tranquila que del otro lado del mundo te quiero hasta más!

cieloazzul dijo...

Ohhh! un descanso merecido que más bien parece que será una bitacora de lo que nos traerás a tu vuelta!
peliculas? soy una desgracia en recomendar peliculas, seguro que cualquiera que te recomiende ya la has visto...
pero Australia me dejó facinada...
un beso querida Jack y que este verano aunque sea chikitico sea repleto de instantes felices!!

Click dijo...

Buenas noches princesa.

Unknown dijo...

Si Bueh! Ya yo he experimentado unos dos o tres veces el "falso" deseo de irme de la blogsfera! Pero como este mundo es dificil de dejar por la cantidad de muestras de cariño pues siempre vuelvo! ;)

A ver con respecto a lo de la receta de ensalada! Porque mejor tu mas bien me pasas unas de tus recetas! jejeje No se me da muy bien lo de la cocina pero a lo mejor y con tus recetas sorprendo a mi esposo! jejeje

Y por otro lado... Pues la ultima pelicula que vi y me "entretuvo" un rato es una que se llama "Mad Money" o lo que es igual a Locas por el Dinero... es una comedia entretenida! Asi que es bien para pasar un rato! ;)

Un gran abrazo! ;)

Faby dijo...

Alos Jackie! =) espero q sigas disfrutando de tu descanzo veraniego ♥
De recetas yo nada, pero de pelis t puedo recomendar un par que no sonnuevas, son de producción argentina y si las conseguís allá estoy segurísima q t van enamorar:
* Nueve Reinas
* La Fuga
* El hijo de la novia
* Derecho de Familia
Después me contás ;)
Besos muchos.

pd1: lamento lo del lente y lo del pez de Valeria! =((

pd2: ya están publicadas las fotos veraniegas contraestacionales =P ♥

JENNY dijo...

Jo-- Jackie vengo y ya te vas..
Te entiendo... eres genial!
Más de una receta que he leido aquí merece ser copiada y probada!

Este verano está un poco frío... la piscina la tenemos de adorno, sales morado de ella...

Descansa y disfruta!! Te abrazo fuerte!

Ivana dijo...

mi post de verano!!!
y feliz verano, vacaciones...!!
besitos

http://www.mylittlethings.com/2009/07/veranooooo.html

e-MAR dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Giovanna dijo...

Buen dia Jackie,
Aqui mi post sobre el verano:

http://gsemma.blogspot.com/2009/07/veranos.html

Saludos¡

Unknown dijo...

Mi post de verano Jackie
http://todosobresermadre.blogspot.com/2009/07/julio-verano.html
Merci ;)

Unknown dijo...

le i el comentario de Faby y si!!! si puedes consiguete Nueve reinas, es genial!!! seguro a todos en casa les gusta. Muuuy buena!

Sylvia dijo...

Hola Jackie!

Ya publiqué mi post del verano, este es el link:
http://purpurrote.blogspot.com/2009/07/el-verano.html

El nombre, Butterflies in the garden.

Besitos guapa!

fitziane dijo...

Se me olvidó dejar el link a mi post de la vuelta al mundo de agosto.

http://fitzianita.blogspot.com/2009/07/verano_29.html

Anónimo dijo...

Hola!
he hecho mi post del verano!, aqui
http://vgranados.wordpress.com
¿mejoró el tiempo???
Saludos,
Vicky

Anónimo dijo...

Si suoieras el lio que tengo con Flickr, el blog y las fotos...bueno, es que ni te lo imaginas.

http://visionesdeunpez.blogspot.com/2009/07/verano.html

Pd.- OMG!

Unknown dijo...

Listo,hice un post muy precario,y puse una sola de mis fotos,me hubiera encantada poner fotos de otros participantes pero estoy en una pc de juguete(la laptop de mi nena) y eso fue todo lo q pude hacer.

Unknown dijo...

Jackie...
No tome fotos de verano :(

He estado muy liada, y ahora muy triste por no haber aportado mis foticos al proyecto


Besitos...

Ladonnabupu dijo...

Hola de nuevo Jackie, te dejo el aviso para que puedas enlazarme
¡ya publiqué!

http://ladonnabupu.blogspot.com/

Besitos!!

SAHERNA dijo...

Hola, es mi primera vez en tu blog y me ha gustado mucho, a veces necesitamos desconectar y evadirnos y nada mejor que un poco de tonterías para desconectar.
Pelis?
Si quieres oir tiros hay una muy buena de brasil que se llama tropa de elite (es parecida a ciudad de dios)
Hace poco he visto zack y Miri hacen una porno (comedia)... son las últimas que recuerdo ver..

Un saludo

issa dijo...

Hola Jackie,

últimamente no veo muchas películas, le doy más al documental, pero supongo que ya has visto "Hacia rutas salvajes. Into The Wild". Hay últimamente algunas películas interesanes francesas como Cus-cus y Bienvenidos al norte, entre otras... no sé, me pasa como a ti, ¡hay tantas! que olvido todas.

Ya publiqué en mi blog, te paso la url:

http://atituloprovisional.blogspot.com/2009/07/verano.html

e-MAR dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola guapa,

Ya he publicado mis fotos veraniegas en mi blog.

Te dejo el enlace ;)

http://fotografiasderaquel.blogspot.com/2009/07/la-vuelta-al-mundo-julio-verano.html

Besitos

Anónimo dijo...

S O M B R I L L A S

Gloria dijo...

Hola Jackie!
Espero que estés disfrutando muchísimo de tus vacaciones aunque se que tu no necesitas vacaciones para disfrutar,
Gracias por pasarnos toda tu energía positiva.
Yo, que estoy aquí tan feliz pero trabajando, acabo de hacer mis deberes.
No tengo tiempo de nada pero lo primero es lo primero, aquí te mando el link.
No se cual será el proximo tema pero seguro que curraré mas.
besitos veraniegos.
http://gloriajimenezr-vila.blogspot.com/

Layla dijo...

Hola Jacqueline!!!
te recomiendo !Amelie! me gusto mucho.....
Saludos...ya estoy aca en Montreal con toda la Familia!!

Anónimo dijo...

Lindo verano a tod@s!!!
Las fotos del grupo estan cada día mejores, yo voto por sombrillas para agosto.
Besos Jacky!
Gloria

Mis fotos para el grupo: http://www.flickr.com/photos/erglo/sets/72157621759952929/

Bea dijo...

Hola Jackie, te dejo el link de mi post sobre el verano:

http://unlugardelcorazon.blogspot.com/2009/07/la-vuelta-al-mundo-verano.html

Un beso. Bea

Unknown dijo...

Aquí mi link:
http://cosasquepasanenhelsinki.blogspot.com/2009/07/todo-es-relativo.html

Y sigue disfrutando del verano

(No es que haya sido mala, es que no sé de dónde sacar el tiempo) ;.)

Conchi

Anónimo dijo...

Mi aportación al mes de Julio.No sabía donde dejar esto.Epero te haga ilusión ell enlace.Un beso guapa.
http://elmundodelchefleo.blogspot.com/2009/07/la-vuelta-al-mundo-julio-verano.html

Giovanna dijo...

Hola Jackie,
Este es el enlace correcto a mi post:
http://gsemma.blogspot.com/2009/07/veranos.html

Giovanna dijo...

Hola Jackie,
Aquí el enlace correcto a mi post:
http://gsemma.blogspot.com/2009/07/veranos.html

Jackie dijo...

Pedro Pulido, te queria desponder y luego me olvide: MUCHAS GRACIAS, que lindas palabras. Un beso.

pati dijo...

¿Ya viste:
- Sospechosos habituales (US)
- El año en que mis padres
de fueron de vacaciones
(Brazil)?

Si me acuerdo de otra que no hayan dicho aquí, te aviso.

Besos veraniegos con domingo de sofá y cobija.