viernes, septiembre 04, 2009

Túnel del tiempo

Cuando escucho a la gente decir que en tiempos pasados se vivía mejor se me ponen los pelos de punta. Los tiempos pasados no fueron mejores, sólo han sido romantizados por la literatura y el cine. Para muestra un botón. Mejor dicho, tres botones: Anestesia, Desodorante, Odontólogo. A mi me ponen en el siglo dieciocho y después de darle de comer a las gallinas, hacer una coronita de flores y caminar por el prado me pego un tiro. Antes pasaban cosas terribles pero no había televisión para verlas, ni blogs para postearlas. En fin, que yo quiero estar donde mas avanzada, segura y cómoda sean la vida. Pero como niñita que soy me resulta atrayente la idea de vivir por un rato la fantasía de otras épocas. Sobre todo si son épocas de vestido largo. Por eso la pasé divinamente en el mercado del siglo XVII que organiza el museo de arqueología de Montreal. Miren que lindo:
mercado siglo 183-1
Había juegos de piratas, juegos arqueológicos, música tradicional, cuentacuentos, búsqueda del tesoro, indios, soldados, nobles, artesanos, agricultores y comerciantes de pieles. Casi lloro porque me di cuenta de que mis hijas ya son muy grandes para todas las actividades para niños. El mercado me pareció perfecto para interesarlos en la historia. Valeria se interesó en la historia con el estómago: una salchicha aquí, un pastel de manzana allá, una trufa de chocolate más allá.


Estas tres doncellas de la colonia francesa están relajadas y contentas porque ya bajaron más canciones a sus iPods, postearon su video-diario en sus canales de Youtube y avisaron en Twitter y en Facebook que actualizaron su MySpace. Ya pueden dar de comer a las gallinas, hacer una coronita de flores y caminar por el prado.

Si yo pudiera viajar al pasado por un mes, creo que me gustaria ir a .. (déjenme pensar, tiene que ser una época en que la gente no huela demasiado mal...) iría a.... la era victoriana en New York (no en Inglaterra). Y ustedes? Si pudieran viajar en el tiempo 1 mes, a dónde irían?

102 comentarios:

Judy (la de Perdidos en el Espacio) dijo...

Yo iria a Australia en la época en que solo habia aborigenes

O....a vivir con los Mayas..

y seria un hombre, claro

Natalia dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con vos Jacky, no podria vivir sin ducha, ni desodorante ni shampoo!!!!
Yo no iria muy lejos!!! al mayo frances en Paris por supuesto ;-)

Unknown dijo...

"déjenme pensar, tiene que ser una época en que la gente no huela demasiado mal..."

Pienso lo mismo que tú. Pero en pleno siglo XXI por estos lados hay cada tío con miedo al agua y jabón y sobretodo al desodorante (incluidas personas de 20, 30 y 40 años).. Me asombra encontrar cada tufo por las calles de Barcelona

Ahora en serio, creo que me quedaría en la época que vivo visitando todas las ferias medievales de la comarca para sentir por un momento estar dentro de esas imágenes tan lindas. (No puedo vivir sin la tecnología y tengo que oler rico jijijij)

Por acá hacen muchas ferias de esas pero nunca he podido ir :(

Jackie dijo...

Oh... el Mayo fraces, yo tambien quiero ir al 68 alla!!!!


Yazz, las ferias medievales en España son LO MAXIMO porque se viste todo el mundo y ademas los trajes son increibles.
Yo solo conozco las de Avila y me mori de la belleza.

Faby dijo...

"A mi me ponen en el siglo dieciocho y después de darle de comer a las gallinas, hacer una coronita de flores y caminar por el prado me pego un tiro."... yo creo q no llego NI a hacer la coronita de flores, te lo juro...
De solo pensar en una època en donde los piojos y el malolor de la gente era el "souvenir" del prado en cuestión, creo q ya me dan ganas de vomitar... d verdad verdad... (y ya me estoy empezando a rascar de solo pensar en esa pelucas y los piojos de època, ajjjjjj)
A lo sumo regálenme un fin de semana en la época "romeo/julietana" y listo, me doy x hecha, eso sí después tendré q subirlo todo a Blogger y Flickr =P
Besos linda!

ElGranj dijo...

A Jerusalem,

Preferiblemente en el nacimiento o en la 'crucificcion'.

También a 1492, y ver como lucia tanto Venezuela como Canadá antes de que fueran 'descubiertas'.

Saludos

María José dijo...

Yo me conformo con viajar en el espacio, para irme a alguna isla de la Polinesa... eso para mí queda igual de lejano que viajar a la época andalusí!!!

Alma naif dijo...

Hola Jacky!!!
Me encantaaaaa.. quizas porque yo si soy esa romanticona terriblemente cursie!!!
Siempre pense como seria vivir esa epoca... es cierto que la tecnologia nos acerca y eso es bueno, pero lo natural de esa epoca, me parecia fascinante...
Y hablando de romanticismo y cursileria... esos amores que transpaban largos caminos para llegar a esa doncella (era impagable)
Las fotos geniales!!!
Besos cielo, mientras estuve en cama, me reí mucho con lo del Toro peluche.. shhhhhhhhhh el no lo sabe... !!!
Pero me han hecho muy bien.. me sacaron la sonrisa que necesitaba... ya ves... aunque quizas no deje comentario, siempre admire tu blog visitandolo en silencio y disfrutando de tus fotos!!!

Alma naif dijo...

Corrección:
Transpasaban... estoy terrible eso me pasa por escribir sin mirar el teclado.
Sorry!!!

Anónimo dijo...

Viajaría a la Antigua Grecia y sería un hombre, claro, que se lo pasaban en grande.

Otra posible: Antiguo Egipto y si se puede, me pido ser Cleopatra y dominar "el mundo".

Qué pregunta más interesante la tuya :)

Gabriel dijo...

Hermosas fotos, Jackie! Si pudiera viajar al pasado por un mes??

Iria de vuelta a mi infancia, así puedo recordar algo... :-)

Antowedding dijo...

Si me dan la posibilidad de vivir por un rato otra epoca, creo que la que seria una muy parecida a la de las fotos, no toleraria que todo sea tarea de mujeres, produciria una gran revolución jajaja
Me encanto el post!

TORO SALVAJE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TORO SALVAJE dijo...

He visto un par de doncellas del siglo XVII que parecen ideales para dar un paseo por el prado.

Salgo a comprarme un caballo.

Besos.

Athenea dijo...

Yo pediría un año, y me iría para la época de Jesucristo, siendo hombre (para que me tuvieran en cuenta, porque sino no sirve de nada!)

Y lo del olor.. pues los árabes y los judíos comparten los aceites aromáticos, así que no habría problema jejeje ;)

Me moriría sin el pc; pero valdría la pena el esfuerzo!!

Lena yau dijo...

jajajajajaja

ay...

no podría ir al pasado...

me da escalofrío pensarlo...

jajajajajaja

soy de más volver al futuro...

(Valeria es mucha Valeria...¿hay mejor forma de conocer la historia que degustándola?...todavía me acuerdo de cuando comió el pegoste de dulce que se calienta para enfriarlo en la nieve!!!!)

Las fotos geniales...

besos

Jackie dijo...

Total que aqui todo el mundo quiere ser hombre en el pasado. Y no es para menos.

A mi me habria encantado ser Lady Marianne, la novia de Robin Hood, pero... tendria que hacer pipi en el bosque y dormir con los mosquitos, no se... no creo... mejor no.

Lena yau dijo...

(es que lo sigo pensando...no soportaría ni cinco minutos...el pasado queda bien en los libros, en los museos, en las fotos...jajajajajaja...voy a seguir barajando épocas...pero creo que más de gustarme los androides que las piramides)

muacks

Cristina dijo...

A mí me gustaría viajar a mi propia casa, pero de hace 50-60 años o así, para conocer a mis bisabuelos que vivían aquí, mi abuela de joven y mis tíos y decían que el pueblo tenía mucha vida, con pista de baile y mucha juventud. A ver si era verdad!!

Jackie dijo...

Toro

Tu no sabes montar a caballo.

TORO SALVAJE dijo...

Estamos en el siglo XVII Jackie.
El caballo es para cambiarlo por ellas.

carola315 dijo...

Jajaja, te pegas un tiro...
Viajar a un tiempo en que no huela feo, a ver... viaje a Paris hace un año y montada en el metro la pasé muy mal con tantos olores
¿ese pasado cuenta?
A decir verdad no creo que mi cabello resista los embates de un mes sin acondicionador. Creo que viajaría a la época de Jesús, unos días antes de su nacimiento, o de su muerte.

Las fotos están de un lindo.
Saludos

Marianna Di Ferdinando dijo...

Jackie yo no iría tan lejos... Me conformaría con aterrizar por el 21 de enero del 2007 para exprimir, sacarle el jugo, consentir, amapuchar, darle besosototes infinitos y hacer reír como nunca en su vida hasta el total empalagamiento de amor filial a mi papi bello ... y es q hoy amanecí pensádolo y tu me lo pusiste bombita ; )

...en otro mood esta sería mi primera opción seguido por la curiosidad de vivir un poco lo hippie chic a finales de los 70

Besito

Gus dijo...

A mí las costumbres de Canadá me recuerdan muchas cosas de mi infancia, así que es como viajar al pasado...

María dijo...

Es que en las películas todo es tan bonito.
Yo además del desodorante, añadíría el agua corriente, el wc, la lavadora como algo primordial.
Vamos, que de visita puede, pero poco más y si tuviera que quedarme un tiempito, volvería a mi infancia (que vivía como una reina). Quizá a los locos años 20.

Aquí se han puesto de moda esas ferias, pero al final te da la sensación que son un sacadinero (mucho puesto vendiendo) pero poco espectáculo.

Rosa dijo...

duda te digo que no iría al pasado. tal vez al año 2.400 o algo así por el estilo, para saber si logramos usar la inteligencia y mejorar este mundo.

Jackie dijo...

Maria, tienes razon en cuanto a los puestos. Esto no estaba anunciado como una feria sino como un mercado, por lo tanto esoera. Sin embargo, siendo organizado por el museo de arqueologia, si tiene un acento cultural importante. Es muy lindo.
Las ferias en España son otra cosa, solo conozco la de Avila y es completamente otra cosa pero igual me gusto muchisimo. Ver a toda esa gente (el 80%!!!!) vestidos de la epoca y con trajes muy elaborados me dejo impresionada.

Carolina dijo...

Y ni hablar del secador de pelo, el aire acondicionado, la nevera, el agua caliente en la ducha :)

orange/chocolate dijo...

No sé qué época elegiría, pero sí a cual no iría por nada del mundo: a la eEdad Media. Me pone los pelos de punta pensar en las condiciones tan duras de vida de "la gente del pueblo". Besos

La Tiby dijo...

Te quedo genial.
Que gusto que nos encontramos!!

Un beso para todos!

Tibi

Los Bedoya-B dijo...

Si, era una vida tranquila pero no mejor que la de ahora. Pero no quisiera vivir en épocas de vestidos largos, qué horror!! Yo me pegaría un tiro igual que tú lidiando con tanta tela de arriba para abajo.
La época ideal que quisiera vivir: la hippie en Estados Unidos... viviendo en una van decorada de flores pero tratando de no morir de una sobredosis.

Jackie dijo...

Tiby, sabes que yo iba a poner en el post que nos encontramos y se me olvido???

Fue buenisimo! La peque es too much y por fin pude conocer a Belen.
La Vero inmesa, que lindo, me gusto mucho verte.

Alleta!!! Yo estoy loca por una camper igualita a esta!!! http://www.flickr.com/photos/20597495@N00/3879143354/ pero me imagino que tu te refieres a esta http://www.flickr.com/photos/naturallyshiyam/3159988148/ o a esta:http://www.flickr.com/photos/24917549@N04/2709328846/. Viste como tengo los links a mano? es porque quiero una! :) (adivina la cara que pone Lau).

Jackie dijo...

ningun link sirve, cuando regrese te los pongo bien.

Unknown dijo...

Jackie que liiiiiiiiiiiiiiiiindas fotos!!!! con razon estabas tan calladita estos dias en Flickr (y eso que publicaste dos hermosuras), me imagino el tiempo para editar tooodas estas fotos! Estan bellisisisisisismas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo del viaje al pasado ............. no se, a mi me gustaria viajar pero quedarme como expectadora, yo tambien me pego un tiro sin todas las comodidades que existen hoy...terrible, sin agua potable, sin desodorante, sin internet, sin naaaaaaaaada, no no no!
Si tuviera que quedarme algunas horitas, iria a los años 20/30... por la epoca del charleston, me encanta la moda y la musica de esa epoca... pero eso si me devolveria antes de que estallara la primera guerra mundial ;)
Besitos!!!!

Kuanyin dijo...

Me encanta tu post, las fotos son divinas y la época que dices siempre me ha llamado poderosamente la atención, pero creo que me hubiera gustado experimentar la época entre las guerras mundiales, creo que habian suficiente comodidades, suficientes facilidades para yo vivir cómoda, aunque la época actual me parece ideal vivir!

Anónimo dijo...

A mi me gustaria ser Cleopatra, hasta que le toca lo de la cobra.

Que bonito mercado Jackie, es precioso. Montreal debe ser magico.

Un beso.

Toro: Tendras que comprar cientos de caballos, porque si no, veo que cambias la historia y sumas otra revolucion.jaja.

Isabel Pavía dijo...

¡¡Qué bello, Jackie!!! Disfruto con cada artículo que pones en tu blog. Este es divino, las fotos me las llevaría todas a favoritas pero ya!!! Menudo trabajo de edición te has pegado para darles a todas el mismo aspecto.
¡¡Qué bello mercado!!! Yo quiero ir a Montreal ya!!!!
Coincido muchísimo con todo lo que dices, me encantan los avances, y los utilizo todo lo que puedo, nos facilitan y dan comodidad en la vida. Conozco a gente que quiere parir sin epidural, como antes, allá ellas; yo quiero epidural y cuanta más mejor.
Aunque tampoco me importaría irme un mesecito a algún sitio, y creo que sería al París de Versalles, a su época de máximo esplendor. Nada chica, que además de entretenernos, nos haces soñar. Eres un encanto.

Maga h dijo...

No se a que época viajaría, tal vez no tan lejos, los 60 de amor y paz, sus ropas, janis joplin cantando, hasta ahí llego, mas allá un sufrimiento.
¿Cómo se depilarian las mujeres en aquellas épocas?

Las fotos? Buenísímas, como siempre.

Un abrazo

MAGAH

Jackie dijo...

Françoise e Isabel: las dos tiene la mirada agudizada :) Me encantó el tratamiento de estas fotos, fue un experimento. Gracias!

Unknown dijo...

No inventes, de experimento no tiene nada.... tu naciste con este tratamiento en las venas... o como hiciste para que te quedaran TODAS TAN BELLAS! (lastimas que no hayan letras mas grandes que las mayusculas)
Isa, Yo pari sin epirudal, epidural, peridural (o como se escriba) ;)

Jackie dijo...

Alleta, aqui vengo con los links.

Esta es la que yo quiero. Soñe que mi amiga Marian la tenia y por dentro era buenisima. Luego la busque en flickr y la encontre identica!. Pero me imagino que tu la que quieres para tu vida de amor y libertad es esta o tambien esta.
No?

Jackie dijo...

Frannie, yo soy de las que piensa que si para sacarme una muela me ponen anestesia pues para sacarme un niño de tres kilos y picco pues mas todavia. No dan premios por aguantar dolor...De todas forma tuve dos cesareas (no elegidas) asi que no tuve oportunidad de gritar mas anestesiaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

jajaja loquis!
Nosotros queriamos un parto en el agua... mejor dicho fuimos rehippies jajaja, asi que nada de anestesias... todo muy naturalito ;)
Yo se que no dan premios por aguantar mas dolor... pero yo fui feliz ;) jajaja
Me voy manana!!!!! te voy a extranar ;)

Jackie dijo...

El parto en el agua me encanta, es una maravilla asi que te felicito, te admiro y eres mi idola total.

Jackie dijo...

Toma muchas fotos de Pariiiiiiiiiiiiisssssssss!!!!!!!!

Pumuky dijo...

Eso de retroceder en el tiempo tiene su aquel,si retrocedes y no te acuerdas del hoy,no estrañarias nada,ni el jabon ni la lavadora,pero volver recordando lo de aqui ya es mas complicado.
Yo soy muy romanticona y me hubiese gustado ser como Emma Thompson en Sentido y sensibilidad. O en Mucho ruido pero pocas nueces.
O como Jo March en Mujercitas.
Me da que hubiese sido mas peleona que ahora,jajaja.
Adoro los mercados medievales,por aqui hacen bastantes.
Yo pari a mis dos niños sin anestesia de ningun tipo pero por que no lo necesite,en el primero tambien queria parto en el agua pero quedaba muy lejos la clinica mas cercana que daban este servicio.Con el mayor pense que si no lo podia aguantar pedia anestesia pero no hizo falta y con el peque tampoco,tambien es verdad que se me "caen" jijiji.
Fran, pasalo muy muy bien y luego ya nos pones los dientes largos.

Anónimo dijo...

Me gusto eso de "mi amiga Marian"
:-))

M

Anónimo dijo...

JAJAJA! gafita ♥

Adelina dijo...

A mí me tendrían que atar para llevarme al pasado ,sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
Jackie tus fotos son muy buenas pero me encanta todo lo que escribes ,no haz pensado en escribir un libro? Seria la primera en comprarlo!!!

Mary Elizabeth dijo...

Jackie, que preciosidad de fotos, enamoran, se hacen querer y hacen querer salir a tomar fotografías.

uuy Jackie, no me gusta para nada la época pasada, todo era más rudo!!! Sólo me gustaría unos minutos para darle un abrazo a “Young Victoria” al momento que comenzó a reinar y sacarse el yugo “sólo en ese instante”, pero que ella viniera a esta época.

Ale dijo...

Tienes razón con eso de hacer muy romántico el asunto..jajaaj! Lo que me puse a pensar es en la lavada de severendos vestidos.

Por eso decidí irme por un mes a la época de mis ancestros mayas...poca ropa y mucha agua!! jajajaja!

Un beso desde Mayalandia!

Ale

cieloazzul dijo...

Jacky! necesito platicar contigo sobre una amiguita mexicana que se va a v ivir a montreal... es una nena de 15 años, va solititita y es hija de unos grandes amigos, de una familia muy linda. me gustaría, si no te molesta, darle tu correo electrónico para que pueda establecer contacto contigo.
si puedes escribeme por favor
cieloazzul2@hotmail.com
asi te doy mas detalles.
MIL GRACIAS!
TQM.

Genín dijo...

Pues en la época Victoriana olían a perro muerto...
A mi me gustaría ir a la Alemania nazi a liquidar a Hitler para evitar todas las maldades y crímenes que hizo...
Besos y salud

mc dijo...

Cuando era pequenna/jovencita me encantaba la edad media, pero por supuesto no me detenia a pensar en la falta de higiene, sino que me gustaba todo el aspecto romantico de los caballeros y los unicornios, las leyendas, etc.
Le pregunte al Oso y a el le gustaria ir a la epoca de Jesus a ver como era el sujeto en persona (me sorprendio eso).
A mi mama le gustaria ir a Egipto a ver como se hacian las piramides, pero siendo ella el faraon, no uno de los obreros!

mi dijo...

jajajajaja que ocurrente eres Jackie jajajajaja... un besote

mi dijo...

Que bello el comentario de mi nonnino ;)

Anónimo dijo...

Viajaría al antiguo Egipto, eso sí ¡Quiero ser faraona!

;)

Unas fotos preciosas, pero en ti no me sorprende.

Besos.
Raquel.

Ladonnabupu dijo...

¡Qué mercado más bonito! El de Jerez es una patata comparado con el vuestro... jejeje, ya colgaré fotos para que compares.

A ver, a ver ¿dónde viajaría? Uf, se me vienen muchas ideas a la cabeza pero... creo que sería al Oeste de los pioneros (aunque tendría que ser un chicho, claro!) Si no pudiera cambiar de sexo... viajaría al Madrid de 1818... y lanzaría macetas desde las ventanas!!

Besitos guapa!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Si esa época, viendola desde ahora, fue muy dura en todos los aspectos... y mejor ni comentarlo. Me enviaron un mail de como vivian antes y de verdad que te quedas fria de los trabajos que pasaban... yo he estado aqui en esas Ferias Medievales, y claro, ese día todo bonito y limpiecito pero si vas a esa fecha, nada de limpiecitos ni bonitos... tus fotos están bellisimas como siempre.

Yo me iría a la época de Simón Bolivar ! Me encanta su historia con Manolita Sanz ! Que loca no ?

Unknown dijo...

Pues mira, yo lo he pensado muchas veces.
Me gustaría los años 20, cómo dice Fraçoise, con el charlestón, la música y las fiestas, pero tampoco me importaría haber vivido en la época de las colonias en la India o en algún país asiático y lo siento, soy muyyyyyyyyyyy rara, pero alguna vez he pensado en vivir la segunda guerra mundial, viajando por el mundo y conociendo a gente interesante (eso sí, sin que maten a nadie conocido y con posibilidad de regresar si las cosas se ponen muy duras)
Lo he dicho, rarita, rarita.

(Voy a ver si cuando me arreglen la pantalla del ordenador consigo editar alguna de mis fotos de mercados medievales paa que se se vean tan maravillosas como las tuyas)

Conchi

Ah, y yo no quiero ser un hombre. Me encanta ser mujer

Unknown dijo...

¿Y el Orient Express cuando era de verdad?

Mmmmmmmmmmmh!!!

Pattiiii dijo...

Jackie que fotos tan hermosas, se nota que estubo muy entretenida la feria.

A mi me hubiera encantado vivir en Egipto en la época de Hatshetsup la única faraona que tuvo Egipto y ver como hacían las pirámides y el valle de los reyes.

Lyn dijo...

Hola Jackie, estoy muy feliz!!!! es que ya estoy mucho mejor, aunque veo muy borroso pero veo más que antes, ya me dieron permiso medico para estar en el computador un par de horas al día aunque aun no me puedo poner en mi cocina :S
Este tiempo haciendo "nada" ha dado para todo y entre ellos me he puesto a pensar en esta preguntita tuya. Bueno, mira que yo si habria querido estar en la era victoriana de Inglaterra, pero tb habria querido ser gitana -aun no sé exactamente en q momento, pero gitana...eso si no gitana ahora, ya no tiene gracia- pero bueno como tu estabas preguntando en nuestro grupo de flickr, te contesto que tb habria querido ser vampiro...y esto es desde siempre...de hecho de odiolescente, mis papas me decian q si me creia tal porque me encanta la oscuridad, lo mistico...Q loco no? bueno tu preguntaste. Espero estar super al final de esta semana y hacer esa entrada de sombrillas que me debo e iniciar con la toma de fotos de mis tesoros; sí, dije toma porque ya sé donde estan al menos 3 de esos tesoros q quiero mostrarles. Un beso y feliz fin de semana.

Coral Herrera Gómez dijo...

yo iría a la revolución anarquista que se vivió en Cataluña, España, en 1936... aunque me da pavor la guerra y la represión comunista y franquista...

ke fotazos prima!!!!!!!!

Sra Neurosis dijo...

Que lindas fotos!!! Me encantan esos eventos que recrean momentos del pasado histórico. En una oportunidad estuve en la "Regata Storica di Venezia" ( Regata histórica de Venecia). Y fué lo máximo ver recreado el ambiente del 1500 a través de góndolas especialmente decoradas..
Respecto a tu pregunta,si en este momento pudiera meterme en la máquina del tiempo me llegaría hasta la antigua Roma para pasar un mes conversando con Marco Aurelio, el emperador.. O a la antigua grecia para "tener una conversadita" con Sócrates..que lujo!!! jaja
Besos!

Sra Neurosis dijo...

Por cierto, La Regata Storica de Venezia debe ser manana, pues se celebra el primer domingo de septiembre..

xnem dijo...

Me encantaba esa serie de TV, supongo que es una de las cosas de la infancia que luego me hicieron fijarme en la idea del viaje. Esas cosas pueden ser un fiasco o seguro como lo hacen los canadiense, tan pulcros y tan metódicos, algo digno de ver.

Cómo sabe sacarle partido a las personas! El retrato es algo muchotas difícil de lo que parece. O hace muchas fotos o sabe dar al botón en el momento decisivo.

A mi propia ciudad iría yo, a ver todo lo que perdimos.

Jackie dijo...

Muchas gracias por todas las respuestas. Aqui estuvimos en mi casa todo comentandolas a la hora de la comida y fue super divertido porque eso desencadeno historia tras historia.

Por ejemplo nos dimos cuenta de que si decimos solo "quiero ir a la temprana edad media" y PLOF, la maquina del tiempo nos envia a la temprana edad media de un plumazo pero nos deja en Montreal lo mas seguro es que nos comeria un oso porque por aqui no habia nada entonces.

Antes de subirnos a la maquina del tiempo hay que pedir

a. epoca

b. locacion geografica

c. status (MUY IMPORTANTE)

d. genero (opcional)

Porque... ustedes se imaginan que los transporten a la epoca de la construccion de las piramides en Egipto y les toque ser uno de los esclavos que hala las piedrotas esas?

Yo pedi la epoca victoriana en NY pensando en .esta pelicula... porque, ser pobre en la epoca victoriana era horrorosisimo.

Me legro mucho de haberles hecho esa pregunta, esta siendo muy interesante :)

Besos

Sylvia dijo...

Hola Jackie!!!

Preciosísimas fotos... yo me iba ya mismo a Montreal a ver cosas tan hermosas. Me encanta el procesado que les has hecho, te han quedado realmente divinas!!!
Y me gusta mucho el montaje también, todas del mismo tamaño.

Pues a mí me habría encantado ver la biblioteca de Alejandría en Egipto, o alguna de esas maravillas del mundo como los jardines colgantes de Babilonia. A mí me hubiera gustado ser científica en aquella época, y yo no quiero ser hombre, yo estoy muy a gusto siendo mujer. Y aunque me habría tocado luchar bastante para que se me dejara investigar, pues aún así no lo cambio. A fin de cuentas, hoy en día también toca luchar, aunque me imagino que en aquella época sería muchísimo más difícil y a lo mejor acababan cortándome la cabeza. jajajaja...

Un besote!!

Lolita Blahnik dijo...

Me pones en el siglo XVIII y aguanto el paseo, lo de la coronita de flores, hasta te tejo unos calcetines, claro que todo esto lo tendria que hacer a tientas, porque con lo miope que soy !!!!!! Siempre que pienso en como hubiese sido mi vida un par de siglos atras llego a la conclusion de que habria muerto muuuy joven, si es que soy un topo ciego!!!

Black Tea dijo...

Alooo me encanta tu Blog...me parece muy lindo, las fotos que pones tu las tomas? de ser asi te felicito...son una belleza, saludos desde México ^^

Haz click dijo...

Vas a batir el record de la persona que menos que responde a quienes le regalan imágenes bonitas. Porque creo que ni una sola vez, caramba....

Unknown dijo...

Un gran placer leerte y un gran descubrimiento tu blog.
Me gustaría vivir en la antigua Grecia, O durante el Imperio Romano. Pero bueno, supongo que cualquier tiempo anterior sería mejor "si fuese hombre"

Seguiré leyéndote con gusto.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

ser pobre en cualquier época es dificil

Rigoberta dijo...

Hola! Si me pongo a pensarlo hay muchas epocas que me gustaria ver, por ser testigo de tantos momentos importantes (siempre siendo alguien que no tubiera que soportar los malos tratos y las injusticias que soportaban los menos favorecidos, para un mes... ) pero despues de pensarlo me quedo con un mes al lado de Leonardo Da Vinci. Es increible lo creativo e inteligente que era este hombre incluso hoy en dia, ya no digamos en su tiempo.
Mi hermana quiere ver el estreno de una obra de Shakespeare tal como el las dirigio. Sentada a su lado y felicitarle. Siendo una mezcla de Coco Channel y Matahari.
Este post ha estado muy divertido, nos hemos reido mucho leyendo los comentarios de la gente y pensando que epoca nos gustaria :) un saludito DesdeIbiza

Elenilla dijo...

Jackie, las fotos estás geniales!!! Me ha hecho gracia el comentario de las doncellas con el ipod y el facebook, jeje.

Yo elegiría la época de Sissi, en Viena, pero solo un mes y por curiosidad, luego volvería aquí con mi familia y mi ordenador ;-)

Tampoco me importaría ver Egipto, pero como mera observadora, tipo Cuento de navidad, que ves el pasado y el futuro pero sin intervenir.

Buena pregunta. Un besito

María dijo...

Jackie, gracias por mencionar la Feria de las Tres Culturas en Ávila. Busqué en internet y ¿adivinas? ... ¡era este fin de semana!
Ayer nos pasamos todo el día allí y tengo que darte toda la razón. PRECIOSA: muchísima gente vestida, actividades para los niños, concursos, pasacalles, recreaciones ...
Mis niños han decidido que el año que viene ellos van vestidos y creo que no van a ser los únicos.
¡MUCHAS GRACIAS!

Anónimo dijo...

Preciosas fotos Jackie! el tratamiento que les haz dado va como anillo al dedo.
Yo viajaría a Inglaterra en la epoca de Jack el destripador, sería policia y jugaría todo el mes a ser Sherlock Holmes!!!

ERGLO

Juan Carlos dijo...

A mí me encanta leer novelas y ver películas de corte histórico, así que ante esta pregunta mi mente divagó entre espadachines, faraones y veleros... pero luego recordé algo muy especial y la verdad es que son el sitio y el lugar en donde me gustaría pasar un mes en el pasado: Jerusalén en la época de Jesús... y más aún, después de su resurrección. Me encantaría ser testigo ocular de un momento que sólo he experimentado con el corazón.

Câline dijo...

Yo pienso que se piensa que los tiempos pasados eran mejores a cuenta de que simplemente es imposible volver a ellos...
Sin desodorante, oh no mon dieu!
Si pudiera echar atrás creo que me gustaría volver a 1492 y discutir unas cuantas cosas con Isabel la Católica antes de que Colón se echara el viaje hasta América... Pero, creo que de verme el colorcito morenito, quizá me metería en problemas.

Rigoberta dijo...

Jajajaja bueno eso de que "A mi me ponen en el siglo dieciocho y después de darle de comer a las gallinas, hacer una coronita de flores y caminar por el prado me pego un tiro." depende de si tu marido es un escosés que anda huyendo de los soldados ingleses...

Que ya sabemos que así se puede poner interesante la cosa... no??

=P

Besos!!!

Jackie dijo...

Riguchis, yo lei esos libros pensando el 50% del tiempo en que estaba enamorada de jamie y el otro 50% en que Jamie debia oler MORTALMENTE MAL.

:S

Otto dijo...

Yo me iría pa una vaina así como Egipto en tiempos de faraones y pa ver la construcción de las pirámides.

Sí, para allá me iría yo un mes...

Lena yau dijo...

(gracias, J. Sigo atragantada. Mil besos.)

Chaulafanita dijo...

Si pudiera viajar en el tiempo me gustaría ir a la época de los anos 20. Todos se veían medios elegantones no? :)
Oye tu sacaste esas fotos? estan preciosas. Que cámara tienes?

Anónimo dijo...

yo iria a Europa y hablaria con Cristobal Colon y le explicaria que el no va a encontrar ningun atajo para la India ni a descubrir America sino que va a encontrarse con los que ya viven alla y que se olviden de cambiar espejos por oro :(

...y no sabia que tu tambien eras super sensible a los malos olores como yo jejeje alabado!!!

Vane dijo...

jajjaa, cómo me he reído con tu post, y tienes razón, habría que vernos en el pasado sin todas las comodidades que tenemos hoy...
Yo tengo fijación con la época victoriana así que comparto tu elección, aunque tampoco me importaría nada conocer a Sissí o a Maria Antonieta ;-)

Anónimo dijo...

Como nos tenes acostumbrados unas fotos excelentes que ayudan todavia mas al decorado.
A mi me gustaria para ver a los egipcios, pero cuidado de no quedar como esclavo.
Fran

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA jacqueline de la comarca seria como un julie andrews.... pero suicida

Waipu Carolina dijo...

Hola bella!
Vaya, viajar al pasado? al futuro?
mmmmmmmmmmm...
Qué dificil, pensaré y mañana respondo, no es cosa fácil.
Hay que tener cuidadito con lo que se desea, no sea cosa que se cumpla.

Un besote
bellas fotos

Marta dijo...

Ayyy con lo que a mi me gustaria alimentar a las gallinits todas las mananas, mientras canto canciones de feliz amanecer con los pajaritos y las ardillitas me ayudan a remendar ropas viejas! jajaja no, esto no es antiguo, sino mi vida fantastica en una pelicula de Disney!
Bellas fotos!!!
... malya, apenas aprueben la ley de gallinas en toronto, me compro 3!

El Madrileño dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Adri dijo...

A mi me gustaría ir al carnaval de Venecia en el período barroco y tener plata como para hacerme un disfraz fabuloso y vivir esa fiesta. Jacquie, que fotos tan pastelitas y bonitas, tú haces que cualquier cosa se vea magnífica.

Adri dijo...

No te gustaría vestirte de Pierrot? Yo los coleccionaba en la adolescencia <3

Jackie dijo...

Yo adoraba a Pierrot. Colombina y Arlequin cuando estaba en la universidad, Adri. Creo que me voy contigo al carnaval de Venecia, no se me habia ocurrido, te imaginas la musica?

inespoe@gmail.com dijo...

Yo creo que quisiera vivir en Andolucía unos años posteriores al descubrimiento de América. Específicamente, me gustaría vivir cerca de Puerto de Palos, para mirar a los pobladores andaluces que llegaron a Venezuela, así, podría mirarle la cara de frente a nuestra esencia.

Una cosa estaría mal, si les hablara, no me entenderían, tendría que aprender español antiguo, vuesa merced.

Saludos y felicitaciones por las fotos, he hecho una reverencia aquí en mi silla cumanesa del caribe.

Adri dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Adri dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

jajajajaja eso de "que la gente no huela demasiado mal" sonó tan YO :-P

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Patricia Torres dijo...

Hola bella!!!

Llegue tarde hasta aqui... pero seguro!

Yo viviría en 1950, en la década de los 50´s, en Venezuela... con los carros de la época, bailes de noche con la Billos y quisiera tener 25 años y casada con un millonario intelectual 10 años mayor que yo, con dinero..

Tomando un avion bimotor rumbo a Paris y estrenando las carreteras de Perez Jimenez... y asistiendo a los cocteles de inauguracion de los hermosos edificios de la epoca... Siendo una humanista y reunida con los intelectuales de la epoca...

Tan romantico como dices tu que es hacer la coronita de flores...

Unknown dijo...

jajajajaja
me hiciste reir!
Gracias!

debido a mi ignorancia, lo q tengo qn mi mente es lo "romantizado por la literatura y el cine"
creo q yo si quiero pasear por los prados y recoger florecitas....
un mes me parece perfecto!
=)