domingo, diciembre 13, 2009

Nieve, separaciones y metidas de pata.

T E M P E S T A D
Hoy termina oficialmente una semana esquizofrénica agridulce. Pasaron cosas malas y pasaron cosas buenas. El balance está borroso, como suele ocurrir en Navidad (esta es una época emocionalmente loca, no me digan que no).

Una nevada cayó esta tarde sobre Montreal. A mi normalmente las nevadas me agarran en mi casa pero esta vez estábamos en pleno centro de la ciudad y volvimos por una autopista blanca, en un anochecer blanco con el ruido del limpiaparabrisas y del iPod de Marianne, que por "menos volumen" que tenga siempre se escucha mas alto que nuestra propia música. Las vías del tren, los grandes estacionamientos, las fabricas y los puentes parecían fantasmas bajo el cielo amarillo. No sé si lo he escrito aquí antes, pero durante las nevadas nocturnas el cielo se ve color queso.

Lau venía en silencio concentrado en no patinar. Yo venía en silencio pensando en cómo las familias - por la razón que sea - se separan y terminan regadas por el mundo. "Desde la última vez que estuviste aquí ya han nacido 13 bebes nuevos" me dijo mi mamá ayer por teléfono. Y como yo no daba crédito a mis oídos sacamos juntas la cuenta con lápiz y papel. Nombre por nombre. Bebé madrileño por bebé madrileño.

TRECE.

Pensé en Marianne, que hace 4 años lloraba todas las noches por dejar a sus amigos de Caracas y hoy bailó su segunda función de El Cascanueces en la sala de espectáculos más importante de la ciudad.. Y aunque su rol de Angel no es muy importante, para no haber hecho un paso de ballet en su vida hasta hace dos años, es un logro intergaláctico. O al menos a mi, que practico pasión de madre pura y dura, me lo parece. Marianne baila en El Cascanueces de Montreal y sus abuelos no están aquí para verla, levitar de orgullo y machacárselo a cuanto ser viviente se les atraviese.

Estaba sumida en esos pensamientos melancólicos cuando llegué a mi muy nevada casa y entonces me quite el abrigo y corrí a sentarme en mi escritorio. Había algo que no podía esperar, algo que tenia que hacer el domingo por la noche. Y aunque me esmeré lo mas que pude y traté de concentrarme, metí la pata. Metí la pata en un email enviado a
mucha gente.

Sentí que se me iba toda la sangre a los pies y que se abría un abismo bajo mi silla.
Me quede mirando la pantalla con el corazón detenido.
Si yo fuera mi jefe, por un error así me despediría. Pero ...soy mi jefe! Me perdono o me doy otra oportunidad?
Pasé unos minutos decidiendo si ponerme a llorar o ponerme a hacer la cena, llenar la lavadora y preparar los almuerzos del colegio.
Me decidí por la poco cinematográfica segunda opción.
Y metida de cabeza en tareas sin glamour, poco a poco el color me volvió a la cara y mi corazón se recuperó del susto.
Al final fui magnánima: me di otra oportunidad.
Después de todo, estamos en Navidad.

56 comentarios:

Morena dijo...

OMG!! Soy el primer comentario? Seguro mientras escribo terminare de # 25 al menos.

Bueno las metidas de pata son parte de las cosas que le dan sabor a la vida, ya veras que cuando lo recuerdes te dara risa y seguro que no vuelve a suceder, ademas como bien dices, Es Navidad y es un regalo que Dios nos da cada año y lo mejor es que dura 25dias!!

Unknown dijo...

No hay metedura de pata que no tenga remedio, asi que por eso no te preocupes.

Por lo demas, lo de las familias desperdigadas, yo pensaba en ello anoche que no podia dormirme. Nos desperdigamos, pero somo felices y nos echamos de menos y nos queremos mas que si estuvieramos todo el dia juntos. Piensa en eso querida

Conchi

Ladonnabupu dijo...

¿No has matado a nadie verdad? Entonces se puede arreglar!
¿Marianne lleva sólo dos años bailando? Es verdad que es una pena que sus abuelos no puedan estar, pero me apuesto lo que quieran que chulean de nieta. Yo lo haría. Y mucho.

Muchos besitos!

PD: ¿Soy la tercera? No me lo puedo creer!!

María dijo...

Como dicen por aquí todo tiene remedio menos la muerte, así que ponte las pilas y coge el toro por los cuernos (además tu jefe no te va a decir nada que tu ya no sepas).
En cuanto a lo de las familias, supongo que no es fácil y que en determinadas épocas se hace más cuesta arriba pero no hay que dejarse abatir por la tristeza.
¡Feliz semana!

Anónimo dijo...

Hola:

El ser humano es imperfecto; todo el mundo comete errores y, además, seguro que la metedura de pata tiene solución.

Es asombroso que, con sólo dos años de ballet, tu hija haya mejorado tanto como para actuar en un teatro tan importante. Debes de estar orgullosísima de ella.

En cuanto a las familias desperdigadas por el mundo, es cierto que se les echa mucho en falta; pero hoy en día, gracias a internet y al teléfono, es más fácil mantener el contacto. Por otra parte, hay familias que viven todas en la misma ciudad y que no se llevan bien entre ellos. Así que es cierto que es mejor tener a los seres queridos cerca, pero lo importante es mantener el contacto con ellos, estén donde estén. Ojalá que tengas muchos buenos amigos donde estás ahora y que puedas ver pronto a los seres queridos que tienes lejos.

Y la fotografía es preciosa; me encanta el desenfocado del fondo, los colores y lo bien que se aprecia que está nevando.

Muchísimos ánimos con todo y que tengas una buena semana.

Helena,
en Santander, España.

Lena yau dijo...

Yo quería mi email errado!!!!!!!
¿por qué por qué por qué no me llegó?
Te voy a contar un secreto.
Hace poco me pasó algo parecido.
Email erradísimo con información de diván.
Me quise morir.
Sin embargo, el error, me trajo un regalo.
Un regalo grandote.
Tardó un poco en pasarse mi cara de tomate ponchado, pero el error finalmente, fue feliz.

Hoy nieva en Madrid.

Te abrazo mucho, Jacq.

< 3 < 3 < 3 < 3

Fernanda Graziano (Fascinating Food) dijo...

Somos seres humanos, tenemos derecho a equivocarnos, no?

Meisi dijo...

Cómo te sientes hoy? mejor? me ha impactado la desripción de la sangre y el abismo bajo los pies, realista!

Te envio muchos besos, y a tu niña bailarina, yo hice un cambio mucho mas pequeño hace 3 años y mis chicos mayores aun no se han acostumbrado (sigh) a lo mejor ni se acostumbran...
Un beso, ójala nevase aquí, aunque llueve con furia...

Meisi desde el norte de Alicante

Pumuky dijo...

Vaya por dios,no te preocupes en demasia,los errores son la sal y la pimienta de la vida y aunque en el momento nos hagan sentir lo peor del mundo,suelen ser errores subsanables,hay que admitirlos como tales y aprender de ellos.
Animo que tu puedes y menos mal que el jefe te pilla bien cerca.Seguro que no te vuelve a pasar mas.
Que foto mas linda,me encanta ver nevar y por aqui no lo suele hacer,mas bien desde que vivo aqui no lo ha echo, estamos demasiado cerca del mar, esta mañana hable con mi mama y en Alcoy estaba nevando,joo solo estamos a 52 km pero ellos estan metidos entre montañas y les nieva mas.
Que linda y tenaz es tu niña.
Besos para las 3 artistas de la casa.
Carol

Gloria dijo...

Como siempre, he disfrutado con tu post.
Lo de tus hijas es demasiado, ademas de monisimas bailan!!!
Algo incomodo tenias que tener y te ha tocado estar separada de tu familia.
Voy a darme de alta en Paypal.
Esperame que tengo que hacerlo y no se como!!!

Doctora dijo...

Siempre hay que darse oportunidades, no sólo porque sea Navidad. Todos fallamos, no le des más vueltas.
Un abrazo!

Patricia Angulo dijo...

Darte esa oportunidad es lo mejor que hiciste.

Todos metemos la pata, menos mal que no sos mi jefe, porque yo soy experta en eso ¡¡¡ajajajja!!!

Besos.

Carolina dijo...

Tengo que aprovechar estoy en las primeros 20! Cada error que cometemos es una oportunidad para aprender, así lo tomo cada día (y mira como me he equivocado ultimamente!)
Felicidades nuevamente por los logros de Marianne, toda la familia y nosotros tus lectores y amigos nos enorgullecemos de ese logro.
Te voy a escribir un e-mail para contarte unas cositas.

Isabel Pavía dijo...

Creo que soy una de las que recibió ese mail, y no veo el error por ninguna parte, lo he releído y no lo encuentro, pero si lo hubiese ¿qué más da? Eres humana, Jackie, una genia pero humana.
Me alegra muchísimo lo de Marianne (¿no vas a poner ninguna foto?) y eso de la distancia con tus papis, debe ser tan duro..... yo me imagino en tu lugar y se me encoge el corazón, pero supongo que la gente que está lejos de los suyos como tú, se hace más fuerte.

Un besote inmenso y disfruta de la nieve, que por aquí por España ya la tenemos también (no dónde yo vivo :((( ).

Gabriel dijo...

Mis felicitaciones a Marianne!

Y bienvenida a mi serie de 'embarrassing moments'! :-)

Anónimo dijo...

Habría que ver si la metida de pata fue tan grande como dices porque te encuentro muy perfeccionista y si ha sido un error ortográfico, por ejemplo, eso no es grave, eso nos ha pasado a todos, a los listos y a los tontos. Puede ser que te hayas atormentado por una nimiedad, a veces me ocurre pero con el tiempo, y con la cantidad de metidas de pata que he tenido, he aprendido a ser bondadosa conmigo misma.

Qué pasada de foto!

Marina, Islas Canarias.

Anónimo dijo...

Anda que mira quien te a venido a leer.

La experta en meteduras de pata, sobretodo con la gente a la que quiero.

Despues viene el berrinche y finalmente la calma. Y tartar de arreglar el deshaguisado cometido.

Afortnadamente, casi siempre sale todo bien.

Eres una de las personas mas humanas que conozco, asi es que, lo siento pero estas cosas entran en el paquete de "humano".

Mil besos y aqui tambien ha nevado esta manana!!!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que tu jefe no decidió despedirte!

Kuanyin dijo...

Uyyy esos errores son terribles!! enbtiendo tu sentimiento completamente!!
Felicitaciones a Marianne!!!

Natalia dijo...

Hay Jackie!!! por si no lo sabes ahora en gmail, una vez que haces click en "enviar" o "send" tienes la opcion de "undo" que queda activa por unos segundos, y despues si, la cosa se vuelve irremediable...no se siquiera si usas gmail, pero puede servirte para la proxima vez...espero que no haya proxima vez!!!! arriba Jackie!!!

Jackie dijo...

Natalia lo peor es que yo lo se pero me quede tan paralizada cuando hice send que mi cerebro se bloqueo y me olvide de que podia hacer undo :(

Doblemente burra.

E.M.E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Somos humanos y cometemos errores. No pasa nada. Te tocó a ti, mañana le tocará a otro.

No seas dura contigo misma.

Un beso.

Circeromana dijo...

Es bueno saber que se equivoca, Jackie. Alcanza su trabajo tales niveles de perfección que llegaba a parecernos un ente artificial, proyectado a partir de un finísimo engranaje de sensibilidades. Ojo, a mí aún no me consta que haya errado...

Glo dijo...

Cuando trabajaba, teníamos un sistema para recuperar emails con errores, eso sí, si nadie lo había leido. Entre los trece bebés supongo q estará Oihan, aunq no haya nacido en Madrid, sino en el País Vasco. gloria

Alesi Garcia dijo...

La navidad nos pone melancólicos, felices, apachurrados, tristes, añorosos, y así, brincamos de un estado a otro, pero siempre las conclusiones son buenas, positivas y reconfortantes.
Besos para tí Jackie, muchas te queremos sin conocerte, que rico... ♥

Felicidades a Marianne, un orgullo para tooda la familia.

Ahhh! eso del correo, mmm échale la culpa a los virus, jeje, a todos nos pasa, no te preocupes.

Anónimo dijo...

Quedé perdida. cual e-mail? será el del curso de fotografía?? ya no empiezan las inscripciones?? ... hayyy como que me confundí :S.

Jackie dijo...

Glo: Tienes razon, Oihan no es madrileño.

Mi error!

Doce madrileños y un pequeño vasco.

Unknown dijo...

Pues me muero de la curiosidad :) a mi no me llego mail jajajaja osea me salve jajajaja!
Jackie, como me conmoviste con este post.... cuantas cosas pasan y a veces hasta sentimos que el tiempo no transcurre tan rapido, pero que va! cuando menos nos damos cuenta fijate... 13 bebes???? que miedo me da a mi perderme tantas cosas de las que pasan en mi casa, y cuanto me duele que mi familia no pueda ver a Lulu y sus adelantos y progresos.... por esta epoca, obvio se me alborota la sensibilidad respecto a eso :(
Pues mi cielo, por un lado me alegra que hayas metido la pata, asi compruebo por fin que eres real y no un angel de la guarda que se aparecio en la vida de tantos... no, no, mejor aun!!! eres las dos cosas!!!!!!!!!
Dale un beso a Marianne de mi parte y felicitala, por supuesto es un logro intergalactico!!!!
Te dejo un abracito bien caluroso!!!

Jackie dijo...

Ay mi Fran... ♥

La Tiby dijo...

Cuando meto la pata en una magnitud así, me repito varias veces esta frase "En 10 años nadie recordara este terrible evento".
Y cuando voy como por la quinta repetición ya el corazón comienza a latir a un ritmo mas normal...

Yo se que no es lo mismo, pero si te sirve de consuelo le he contado a muuuuucha gente que tu Marianne esta en el Cascanueces, "quien es Marianne?" preguntan algunos, pero no importa, yo lo sigo esparciendo porque como bien dijo Andrés Eloy Blanco: Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños…

Un beso para todos y Feliz Navidad!

Tibi

pájaro pequeño dijo...

Jackie, me gustan mucho tus entradas. Te puedo hacer una pregunta? Como haces para que tus fotos salgan bien grandes y con calidad? Es que tengo una nikon d40, estoy en práctica, pero el otro día publiqué una y me salió en chiquitito y además sin calidad... ):
Me encanta tu navidad.
Y está bien que te hayas dado una oportunidad. Los errores son totalmente naturales.

mc dijo...

Ayer los chicos no querian hablar con mi mama por Skype. Creo que mi mama se molesto. Yo tambien, y el Oso tambien. Ellos, claro, estan chiquitos, y no entienden que es la unica forma en que la abuela los vea. Es terrible, en lugar de visitas los domingos, hay Skype.
Conchi tiene razon, ahora nos queremos mas, pero igual quisiera poder llamar a mi hermana e irla a visitar, y no que estuviera en usa. No muy lejos, pero nada cerca.
Marianne es lo maximo. Por favor, dale un beso de mi parte.

Alesi Garcia dijo...

Por cierto, ya revisé mi correo y no estoy en la lista de equivocados, ¡lástima! jiji

=)

Abrazote pa' tí.

Genín dijo...

No te preocupes mujer, verás que los que recibieron el correo te lo han agradecido igual y no le han dado la mas mínima importancia al error...
Es que somos muy sensibles...jajajaja
BESITOS SIN ERRORES QUE VALGAN! Y salud

Le Notaire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Le Notaire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MUSEO DE FOTOS DE MONTREAL dijo...

Bueno, quería decir que ya que sos tu jefe y que es fin de año...

pagate un bonus!

Jackie dijo...

Gus, que buena idea :)

Anónimo dijo...

..................................

Adri dijo...

Jacquie, si este consultorio hablara! Tu no sabes las millones de metidas de pata que he tenido con pacientes y empleados. Siempre es más grave en mi imaginación, en realidad no son cosas seriaspero yo soy enrollada. Tú tranquila, que viniendo de ti nadie le va a hacer mucho caso al error.

Besos!

Unknown dijo...

Deamasiado bella la foto!
quiero nieve!!

hoy voy a buscar el pasaje! =)
c u soon! be ready for me!
;-)

Bueno, a mi no me llego el mail con la metida d pata pero conozco la sensacion! =$
horrible!!

hubiera matado por ver a Marianne en el Cascanueces, super feliz por ella!!
si, lo d los abuelos, es tal cual!
pero igual van a levitar d orgullo!

no se si pudiste abrir el album q t mande d mi mama.
por aquello d las nostalgias...
;-)

un apurruño!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por el triunfo de Marinne!!!

Las metidas de pata son la sal y la pimienta de la vida, tu tranquila! ES NAVIDAD!!!

Disfruta la nieve por mi, besos ♥
ERGLO

Anónimo dijo...

Hola, te he leido siempre, y es la primera vez que te escribo algo.

Felicidades a tu nena!!!

Y no te sientas tan agoviada, cualquiera comete un error.

Mis nenas te mandan saludos, tambien te leen y tus fotografias les encanta, una de ellas (Wendy) siempre trae su camara a donde va.

Saludos :)

Jackie dijo...

Muchas gracias a todos por consolarme en mi metida de pata.

Le dare sus mensajes a Marianne :)

Besos ♥

Jackie dijo...

Tiby: gracias, que LINDA eres ♥

Sofi: en mi barra de la derecha hay un link que dice "Preguntas". En esa seccion esta justamente como hago para poner las fotos grandes. Las subo a flickr y las pego en la ventana del post con el codigo que me da flickr. Ahora, en cuanto a nitidez, no se. Con tu camara deberias tener fotos muy buenas. El problema de nitidez es al subirlas al blog? Para poner las fotos grandes tienes primero que tener una plantilla que te lo permite o modificar la que tienes ahora en el html.

Isabel: la metida de pata esta en ese email :S que bueno que no te fijaste ♥ I love you.

Anónimo dijo...

A ti se te perdona todo y se te quiere siempre.

Ale dijo...

Pronto se convertirá en una Anécdota que te hará reír!!!

Amapuchos desde Guatemala!!!

Ale

Anónimo dijo...

Jackie tu metiendo la pata como el dia de la cartelera de segundo rgado? te acuerdas? Todavía me da risa, que locas =) Seguro no fue nada grande, es que tu eres muy exigente contigo misma, menos mal que te tuviste piedad jaja!

A la princesa más ezforzada que conzco dale mis felicitaciones de todo corazón y a los papás también porque sin ustedes ella no sería asi. Tener a los abuelos lejos es triste, si lo sabré yo.

Muchos besitos a los cuatro,

Fabi

Jackie dijo...

Mil gracias a todos!

Gabriel dijo...

Jackie, cuántos comentarios suprimidos! Te está llegando spam a tí tambien?? Yo tuve que empezar a filtrar mensajes...

Quisiera pedirte un favor... Acabo de iniciar un pequeño concurso relámpago de fotos de arbolitos de Navidad, y quisiera saber si me puedes mandar una foto del tuyo para mostrarlo en mi blog la semana que viene (seguramente va a ser el más bonito!).

Por supuesto la invitación va extendida a todos quienes lean este mensaje. No es un concurso, sino un gusto que me quiero dar porque los árboles de Navidad me encantan! :-)

Jackie dijo...

Gab, claro que te mando la foto!


Esos comentarios no los suprimi yo, sino su autor, el querido y famoso GUS!

´´Saray´´ dijo...

¡Hola Jackie! Porfa ¿me podrías decir quién canta la canción que se escucha en tu sitio web? Ésa que empieza con palmas y luego una chica canta algo así como ´´I can do the Robocop´´ etc. Me encanta como suena :)

Tienes unas fotos espectaculares; me pasaré por aquí a menudo para verlas y leerte.

¡Saludos desde España!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
cieloazzul dijo...

A mujeres como tú se les perdona todo, las metidas de pata y los pensamientos absortos... después de todo, las metidas de pata pueden traer dos consecuencias... la pata rota, o la pata ilesa... al fin y al cabo, de eso se hacen los grandes pateadores!!!
Te abrazo amiga, orgullosa por ese ángel del cascanueces que mercido papel tiene y nos llena de felicidad!!
besos!!! :)

Jackie dijo...

Saray, la cancion se llama The Frug y es de Rilo Kiley :)