sábado, enero 02, 2010

Navidad en mi ciudad (esa es Montreal)

Feliz 2010!!! Hoy no voy a hablar de mi fin de año porque estoy atrasada y vuelta una galleta. Estamos a 2 y apenas en estos dos días el 2010 ha sido buenísimo conmigo, pero déjenme organizar mi cerebro e ir por partes. Están dispuestos a rodar pantalla abajo? Porque este post viene con MUCHAS fotos. Busquen una taza de café, cierren la puerta, dejen a los niños pataleando afuera y quédense un rato, si? Hoy es el día en que les enseño cómo es la Navidad de Montreal y les abro puertitas a las Navidades de otros sitios del planeta. 700 calle Todos los inmigrantes (me imagino) hacemos lo posible por proteger nuestras tradiciones navideñas. Quisiera saber qué lindos e inocentes lucimos vistos desde arriba, vistos por un huequito, tratando contra viento y marea de poner en la mesa "lo nuestro". Me pregunto si me vi linda e inocente pidiendo en la carnicería una gallina.


- "Gallina?" 
- "Yes, I need a hen, je voudrais une poule, quiero una gallina" 
El carnicero me miró con cara de total desaprobación, sobre todo porque acababa de pedirle un pernil de cochino que tampoco tenía. 
- "Nosotros no vendemos eso. Es muy grande y muy duro" dijo con autoridad gastronómica.

Me quedé haciendo pucheros frente a las carnes de canguro, caballo, búfalo, faisan, ciervo, avestruz, pato, pavo, cordero, codornices, reno, en fin, aquella nevera parecía un zoo. Pero una simple y honesta gallinita para mi comida venezolana de Navidad le ponía los pelos de punta al hombre. Finalmente hice mi Ensalada de Gallinapollo. En vez de pernil hice un lomo con sabor a pernil y mi patrimonio cultural estuvo a salvo. 

Los inmigrantes hacemos pequenas acrobacias navidenas a lo largo y ancho del mundo para sentirnos conectados con los que queremos, con la tierra que queremos, pero sobre todo, con nosotros mismos. Mientras tanto, mi nueva ciudad es un cuento de hadas en Diciembre. Patinar en el estanque del Viejo Puerto es una tradición que los montrealenses practican aunque estén a mil grados bajo cero y se les congelen los mocos. Mi montrealensidad no ha llegado hasta allí. patinoire copy peque Algunas cosas lindas de la Navidad de aquí están en estas fotos de abajo. Si hacen click en los títulos (los espanoles pueden pinchar) verán una explicación pequeñita. Preferí hacerla en cada foto para no tenerles que abrir el sofá-cama del blog y ponerles el pijama. Navidad en mi ciudad1. Santa's Village, 2. The Nutcracker Ballet, 3. Tim Horton`s holiday retro paper cups, 4. Advent calendar, 5. La Tourtière, 6. Bookstore


Mi set completo está aquí:
Jackie Rueda - View my 'Christmas in my city' set on Flickriver 
Y ahora quiero abrocharles los cinturones de seguridad, traeles un jugo de naranja y una bolsita de maní para despegar y ver las fiestas de otras partes del globo. Quieren? Esta es una mini-muestra de lo que hay este mes en elmural de La Vuelta al Mundo: listo1 listo2 Cada vez que hago estos mosaicos me dá taquicardia porque dejo montones de fotos y fotógrafos afuera, ojalá pudiera ponerlos a todos. Los invito a ver sus sets aquí: 

todo sobre ser madre . nuestra vida con adrián . así lo veo . esas pequeñas cosas . vuelo directo . el anecdotario de fitzianita .  angeisa's blog . el mundo del chef leo . tartufa . a gritos de esperanza . what if . vivancouver . de amor y de casualidad . my little things .  naranja y chocolate bunny rabbit sweety pie . el que quiera entender que entienda . las cosas de rosa . polin en camino . la ventana de lau . álbum de pantchoa . jorge alberto, nuestro hijo . gsemma a québec . el beso .  butterflies in the garden . gloria jiménez . un mar de sueños . justZHM . where's dorte now? . una chaulafania especial .(enlaces en construcción)  

Si te gusta tomar fotos y quieres empezar el año uniéndote a La Vuelta al Mundo nos pondríamos muy contentos :)  
Feliz Año Nuevo a todos! 
Muchos besos desde mi Montreal sin gallina pero con mucha nieve ♥

87 comentarios:

María dijo...

Di que sí. Somos lo que somos, estemos donde estemos.
O tiene que decir algo un señor carnicero sobre lo que queremos cocinar.
Espero que estés aterrizando sin problemas tras las fiestas, que el viaje te haya permitido recargar pilas y que este año, te traiga muchas cosas buenas.
¡Feliz año! y un abrazo enorme

Sra Neurosis dijo...

Me has hecho reir un montón con la narración de la carnicería..me imagino la cara del tipo..jaja. Hiciste hallacas?? Bellísimas las fotos y el collage de La Vuelta al Mundo no te pudo quedar mejor.
Espero que este 2010 te traiga todo lo requetelindo que mereces, un besote para tí y para los tuyos
(te deje un correo en fb)

Claudia Pérez dijo...

Están preciosas tus fotos y las del muro! :)

Feliz año 2010!

Victoria Pin dijo...

Preciosas fotos! Feliz navidad Jackie y feliz año 2010! No alcancé a hacer mi post antes de que hicieras los enlaces :( pero me emociona ver tantos lugares del mundo unidos en una sola tradición gracias a ti.
Gracias por la vuelta al mundo!

Jackie dijo...

Victoria, los enlaces apenas estan empezando. Los voy agregando cuando me los dejan aqui. Haz tu post y me avisas en un comentario y tu url. Besos.

yhuri dijo...

gallina delicicoso, en colombia es tambien muy tipico para chuparse los dedos jajjaa, si tienes razon jackie mi cortita experiencia tratamos de arraigarnos a nuestras raices y ponerlas encima de la mesa a deleite de todos, que le vamos hacer.....gracias por tu tiempo del dia de hoy, cansadita y todo, maravillosas ts fotos y las del resto del mundo, ten un bello año♥

Cristina dijo...

Te dejo mi Blog
http://www.fotolog.com/crishu_84

y por favor
sólo hay esa carne??? sólo podría comer cordero!!!

Definitivamente no puedo competir con la luz de las fotos del mural pero seguiré intentándolo jeje

Feliz año!

Rod dijo...

Hahaha, que loco... Como me he reido con la compra de la gallina xD

Te cuento que por estos lados el pernil fue mas facil de encontrar, aunque la gallina fue un reto totalmente fallido... Nos dirigimos a una carniceria gourmet en el centro de Sydney para solicitar dichoso y exotico ingrediente para obtener el siguiente dialogo:

Yo > "Oy! Do you have hen?"
vendedor > "Hen? what do you mean?"
Yo > "Hen... like those that gives you eggs.. you know... hen."
V > "Like the female of the chicken??? What for?"
Yo > ".... Do you have it or not? I would like to make a Christmas dish and I need Hen for that".
V > "You sure??? I can sell you some chicken...."
Yo > "No... I don't want a chicken... I want a Hen."
V > "But... those are for eggs...."
Yo (pensando) > que huevo tan azul.... > "Sr. I don't need to explain to you how or why do I need a hen... do you have it or not?"
V > "well... yes, but I have it alive... Why do you want to kill it?"

Me fui... no pude suportar tanta pregunta para tener una simple gallina... Por lo cual, terminamos haciendo ensalada con pollo de Woolies (un automercado de Australia).

Lo bueno fue que prepare unos cuantos panes de jamon :) preparamos solamente dos y tan pronto la gente los probo nos comenzaron a pedir que se los vendieramos... terminando cocinando unos 12 panes de jamon entre el 22 de diciembre y el 31 :P

En fin, me fui por las ramas, que tengas una navidad y un año nuevo maravilloso. Saludos desde la tierra de los canguros :P

Jackie dijo...

(me estoy terminando de reir de la historia de la gallina australiana de Rod, un momento por favor)

(jajajajajajajajajaja!!! ya va)

Ok , Crishu, tu este mes tuviste fotos muy lindas ♥ No se si hay alguna tuya en los mosaicos porque las escogi por zonas geograficas, pero recuerdo seguro un par que me encantaron.

Tampoco use still life para los mosaicos por aquello de que queria las ciudades.

Besitos

Juan Carlos dijo...

Hola Jackie
Valió la pena la larga espera para ver tu post de Navidad. Tanto el cuento de la gallina como las fotos están buenísimos. Y el mural de este mes está sencillamente ESPECTACULAR!!!
Un abrazote desde el otro lado de TimHortonslandia y te deseo que este sea el año de la consolidación de tus sueños artístico-profesionales-empresariales y que tu familia y tú sean bendecidos con mucha salud y felicidad.
PD: Este es el link para mis fotos
http://vivancouver.wordpress.com/2009/12/30/navidad-en-el-parque/

Victoria Pin dijo...

Que bueno!, no sabia que todavia podía poner el link de mi post, aqui va
http://whatif-victoria.blogspot.com/

Algo de la navidad en Bogotá.

Cabigoes dijo...

Las fotos son preciosas, todo un poema. ♥

Me ha causado gracia lo de la gallina, ¡qué diferente a nuestro país!, aquí en cada esquina las venden.

¡Feliz año nuevo!

¡Saludos!

Genín dijo...

Me ha llegado al alma la foto con el "Ponche Crema"
A las fotos preciosas ya me tienes acostumbrados.
Pues en mis tiempos, en Montreal, era fácil conseguir gallinas, las carnicerías italianas, entonces creo recordar que estaban cerca del barrio chino, las tenían, pero claro, eso era en el Jurásico, a lo mejor las gallinas ahora se han extinguido...jajaja
¡Feliz año!
Besitos y salud

MUSEO DE FOTOS DE MONTREAL dijo...

Hola Jackie,

Aquí está mi foto navideña:

http://museodefotosdemontreal.blogspot.com/2009/12/feliz-navidad-para-los-gatos-tambien.html

Muchas felicidades para todos!

Gus

Luisina dijo...

jajaja...acá también comemos gallina, aunque hay que reconocer que sí es dura...jaja.
Feliz Año Nuevo. Te dejo mi enlace:
http://deamorydecasualidad.blogspot.com/2009/12/gracias-2009.html

Beso

Anónimo dijo...

Estan preciosas Jackie y montreal es un verdadero cuento de hadas.
Y cada vez que veo Madrid es a mi a la que le entra la taquicardia.

Pronto, prontito...

Un beso enorme.

fitziane dijo...

Ay, mijita. Hace tiempo que mis gallinas se convirtieron en pollos. Gallinas consigo, sí, pero las tengo que deshoyar, desplumar, y des-todo-ar yo, así que pollo contigo, gallinita clo clo clo.

El mural te quedó espectacular. Me encantó que pusieras la ciudad para dar la vuelta al mundo de verdad.

!Y tus fotos! Tenemos una familia canadiense que viaja con nosotros a esquiar. Cuando pasamos por la ciudad de Zhang Jia Kou, siempre vamos de lado de una pista de patinaje. La primera vez que ellos vieron esa pista casi que lloran. !Como estar en Canadá! dijeron. La pista estaba llena de gente como en la foto tuya pero sin la bondad de luz que capturaste tú.

Como siempre, muchos besos desde China.

mc dijo...

Feliz Anno preciosa! Tengo que sentarme a ver todas las fotos lentamente, ahorita el Oso clama por mi y debo irme. Esta lindisimo el post, y me imagino el trabajo que fue hacerlo.
Nosotros hacemos la ensalada de gallina con "cornish hens" (codornices??) y queda rica.
Miles de besos y abrazos y todo lo mejor!
(Viste nuestro slideshow? Si te animas y tienes tiempo, miralo en FB. En youtube nos censuraron el audio).

Jackie dijo...

mc yo creo que nos cruzamos, revisa tu email!

Jackie dijo...

Me acabo de dar cuenta de que me faltó ponerle el nombre a dos ciudades, parezco loca sinceramente.

Anónimo dijo...

Feliz Año 2010 tesoro.

Ivana dijo...

siempre que vengo me entran unas ganas enormes de ir a Montreal!!
feliz año!
besots y me voy a pasear por el mundo!

maria dijo...

Hola Jackie!
Precioso post, preciosa historia de la gallina y preciosas fotos!
Soy catalana y me ha sorprendido que comáis "pernil".
En catalán (norte de España), en Catalunya, nosotros llamamos PERNIL al jamón! mmm... qué bueno. No sé si os referís a lo mismo. Aquí, como bien debes saber, en Navidad es tradición comprar o regalar una pata de jamón para ir cortando.
Un beso!

Ivana dijo...

se me olvidó!!!
http://mylittlethings.com/2009/12/la-navidad-en-mi-ciudad.html

TORO SALVAJE dijo...

Puedes criar una para el año que viene.

Besos.

Lastienditas dijo...

Qué collage tan precioso! Qué pena no ver Mallorca en él! Tengo unas ganas de volver a participar activamente en la Vuelta al Mundo...espero que de este mes no pase!
Tu set de la Navidad es de escándalo. Esos colores me parten el corazón, me encantan!
:)

orange/chocolate dijo...

Cuando leo tus post siempre he de reprimir alguna lagrimita. Están tan cargados de sentimientos y dulzura. Ha sido todo un honor ver ahí una de mis fotos. Besos

Anónimo dijo...

Feliz año!! no solo nos llegas a MOntreal si noq ue nos llevas a un monton de paises mas!!! genial. bso Carmen ZH

Euge de la Peña dijo...

Muchisimas felicidades Jackie!!

Montreal es un sueño y mas en navidad... el mosaico quedo precioso ♥ Aca te dejo mi post:

http://bunnyrabbit-sweetypie.blogspot.com/2009/12/diciembre-09-la-navidad-en-mi-ciudad.html

Beso grande!!!

Ma. Daniella Ramos (Pamplona-España) dijo...

Hola!!! Que belleza de post, me encantan las fotos... Me siento en tu pellejo con lo que te sucedio en la carniceria, a mi me paso algo parecido con el pernil, ya que vivo en Pamplona-España y cuando pedi mi pernil me dieron un jamon serrano jajaja te podras imaginar mi cara, luego le explique que era algo parecido lo que queria pero crudo, asi si me entendio y me lo tenia listo para el día siguiente, asi q si cene mi ensalada de gallinapollo, mi pernil y mi pan de jamon hecho por mi tambien... Asi que hasta en la conchinchina hacemos malabares y tratamos de mantener nuestras hermosas tradiciones... Feliz año 2010!!!

Ladonnabupu dijo...

Jo, Jackie, cada vez que veo tus fotos me entran unas ganas locas de ir a Montreal.

Te dejo el enlace de mi entrada,

http://ladonnabupu.blogspot.com/

Besitos y Feliz Año!!

xnem dijo...

que bien me pilló delante de mi cortadito.

"Muy grande y muy duro"! pocasolta.

¿Canguro? Australiano o argentino, no sabía eso de los canadienses.

¿La máscara de la niña, es de chocolate?

Mire sobre todo me gustó el rastro oscuro en la nieve y TODAS esas pequeñas cosas; las bolitas verdes luminosas, el 325, el sombrerito verde con una bolita de la patinadora, los conos azules, su marca de aguas sobre la nieve, patines NIKE!, el cartel SOLMAR, y los brillos difuminados tras el pastel.

abrzo

Rosa dijo...

Aquí conseguimos el pernil fácil, Galicia es la tierra de comer cochino en todas sus formas, encargué
hallacas y pan de jamón, pero no prepare ensalada de gallinapollo porque tanto el 24 como el 31 trabaje horario normal y me dio flojera, pero las tradiciones se cumplieron.
Les deseo un buen año, que tus metas sigan cumpliéndose y que alcances aun más éxitos.

FELIZ AÑO

Rosa dijo...

PD yo solo publique 1 foto en el grupo, pero hice un pequeño post poniendo otra medio mala.
http://lascosasderosa.blogspot.com/2010/01/feliz-ano-2010.html

Polin dijo...

qué linda..mi foto de Lima..gracias por ponerla!!!

Laura Gariglio dijo...

Jackie !!! que belleza de post !!! me encanta como contas las cosas sos tan divertida !!!
Felicidades en el 2010, que se cumplan todos tus deseos !!!
aca te dejo mi link: http://bloglau.blogspot.com/2010/01/la-vuelta-al-mundo-la-navidad-en-mi.html

Pantchoa dijo...

Feliz Año Nuevo para tí y tu familia !
Mis fotos " Navidad en mi ciudad " son aquí :
http://www.flickr.com/photos/francois-2/sets/72157622841028763/
Es una maravilla de participar a este grupo por qué he aprendido mucho con el intercambio que permite FlickR.
Saludos

Eva dijo...

Jejejje, pero qué sabrá ese carnicero!!!
Casi me desmayo de tanta belleza de fotos!
Estoy tentada de unirme a La vuelta al mundo...creo que será mejor después del curso, a ver si aprendo algo, que aquí hay muuuuuucho nivel!

Besitos, Eva

Richard dijo...

Querida Jacquie:
Apruebo totalmente que quieras conservar las tradiciones venezolanas en esa fría ciudad y los sustitutos me parecieron del todo acertados.
Espero que el año que comienza sea tan lleno de prosperidad para ti como el que acaba de irse y sigas deleitándonos con tan bellas fotos como hasta ahora.
Prometo seguir en "La vuelta..." este año y deleitarme con tantas fotos preciosas de otras partes del mundo.
Muchas felicidades y gracias por acercarnos tu maravilloso mundo.
Besos

Richard dijo...

Querida Jacquie:
Apruebo totalmente que quieras conservar las tradiciones venezolanas en esa fría ciudad y los sustitutos me parecieron del todo acertados.
Espero que el año que comienza sea tan lleno de prosperidad para ti como el que acaba de irse y sigas deleitándonos con tan bellas fotos como hasta ahora.
Prometo seguir en "La vuelta..." este año y deleitarme con tantas fotos preciosas de otras partes del mundo.
Muchas felicidades y gracias por acercarnos tu maravilloso mundo.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, Jackie:

La historia de la gallina es muy graciosa y me llama la atención que no tengan carne de un animal tan común y sí de tantos animales exóticos. Pero cada país es un mundo y lo que es normal depende de cada sitio y cada punto de vista.

Es genial que, a pesar de todo, puedas seguir manteniendo tradiciones de tu tierra en tu nuevo lugar y que crees una bonita mezcla de ambas culturas.

Tus fotos son preciosas. Ver Montreal a través de tu cámara es una gran experiencia. Además, las fotos del grupo de fotografía son muy lindas e interesantes para conocer cosas nuevas de otros lugares.

Muchas gracias por aportarnos tantas cosas maravillosas e inspiradoras.

¡Feliz enero!

Helena,
en Santander, España.

Karina dijo...

Jajajajajaja! no puedo con los mocos congelados y tus pucheros emplumados!

Gracias Jackie, estoy muy contenta por mi trabajo, jamás pensé que le podía tomar tantas fotos a mi Caracas y de noche mucho menos :P

Tus fotos magistrales como siempre y el collage del grupo está como para contemplarlo TODO el día sin espabilar.

Te dejo mi link y un abrazo:
http://www.flickr.com/photos/jorgealberto/4240381001/

Gloria dijo...

mi link:
http://gloriajimenezr-vila.blogspot.com/

Como siempre me encantan tus fotos y las historias que nos cuentas.
Hoy ya he comido Roscon de Reyes y me he acordado de ti.

Agus dijo...

Me ha gustado eeste viaje por el mundo, gracias por dejarme dar lka vuelta al mundo tantas veces como fotos se publican en el "pool" de la vuelta al mundo

Mi Navidad : http://mar-verde.blogspot.com/2009/12/feliz-2010.html

Feliz 2010 !!!

Juan Carlos dijo...

Hola Jackie. Estaba viendo los links a los blogs, y si no me equivoco el de ViVancouver no está funcionando.
Un abrazote.

PD: Porsia, éste es el link
http://vivancouver.wordpress.com/2009/12/30/navidad-en-el-parque/

JackieRo dijo...

Hola Jackie, me fascinaron tus fotos pero tanto o más tu relato. Esa manera tan tuya de decir las cosas y que sencillamente a mi me parece magistral (al igual que las fotos)...
Intenté hacer click para ver tus otras fotos y la de las navidades en otros paiseds y no pude... son fotos privadas. Cómo podría hacer para verlas?

Feliz Año!

Unknown dijo...

esta rebonito este post post-navideño pero no se que pensar del zoologico de la carnicería jackie

beea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
beea dijo...

jajajajaa- qe risa, la de lo Rod tambien,

te cuento que aqui en Brazil no es muy bueno comer gallina ni pollos, ni ninguno animal que camina hacia atras, esto es na verdad supersticion, asi como comer lentejas y uvas jaja- bueno hay muchaaas otras, y mi mamita lo sigue siempre jajajaj-

aww tus fotos me dejan sin aire, qe tan bellas *-* me encantam, felicidadeees, y uno maravilloso 2010 (:

Syl dijo...

Estoy segura de que Valeria también se alegró de que no te vendieran la gallina...pobrecita ella...¿no crees que ya tuvo bastante con ser la protagonista del juego de la gallinita ciega, para que encima tú te la quieras comer???....

Me alegro de que el año haya empezado muy bien para ti. Que así siga.
Como siempre, preciosa Montreal y resto de fotos.

Besitos linda.

Zari dijo...

Hola Jackie! Qué hermoso post para comenzar de año; estoy enamorada de tus fotos; son un poema! * y que risa me han dado los cuentos de las gallinas…jaja (aquí hace años que nos acostumbramos al pollo)

Las fotos del grupo están hermosas…me encanta la idea de poder viajar por el mundo con todos ustedes y los invito a ver la navidad en mi cuidad, Beirut http://justzhm.blogspot.com/2010/01/happy-2010.html

Feliz Año y abrazos para todos!
Zari

Dorte dijo...

Que post tan lindo :-)
Aqué te dejo el enlace para mi flickr set: http://www.flickr.com/photos/dortef/sets/72157622993137614/
Feliz año y
un abrazo

Sylvia dijo...

Mi querida Jackie!!!

Feliz añoooooo!!!!!!!!!!!!!

Qué bella tu navidad!! Me he reído mucho con lo de la gallina y el zoo, pero veo que al final lo arreglaste. Al final la comida no deja de ser una excusa para reunirse.

Muchas gracias por incluir algunas de mis fotos. Por cierto, la de la lotería es de Valencia. También he conseguido publicar, aunque un poco tarde, pero aquí te dejo el link:
http://purpurrote.blogspot.com/2010/01/unas-navidades-calidas.html

A ver si me voy situando poco a poco y recupero mi tiempo libre. Te escribo pronto. Mañana es el primer día de mi nuevo trabajo!

Un besote gordo y muy feliz año lleno de alegrías e ilusiones!!!

Te quiero mucho!

Catypol dijo...

Hola Jackie

Feliz año! me uno a todos los que dicen que Montreal está preciosa, por supuesto la fotografa hace un buen trabajo para enseñarnos la ciudad, a mi también me apetece viajar cuando veo las fotos.

Un saludo.

Unknown dijo...

Jackie, te extrañe estos dias!
Tu ciudad se ve preciosa en navidad.
A buenos Aires la navidad le paso casi sin tocarla, cambie el lente de la camara(saque el 50)para hacer fotos que nunca encontre.
Puse muy pocas fotos y me quede con las ganas de usar mas mi otro lente,pero este mes me voy a desquitar con el nuevo tema,arquitectura.
Aca dejo mi link.
http://karina-elbeso.blogspot.com/2009/12/happy-new-year.html

Giovanna dijo...

Buen dia Jackie y Feliz año a todos¡
Aquí mi post de la Navidad:
http://gsemma.blogspot.com/2010/01/navidad-en-mi-ciudad.html

Anónimo dijo...

Feliz Año Jackie linda! Que hermosa esta convocatoria tuya, cada mez me asombras y me asombran las fotos de todos. Esto es muy lindo, me voy a tomar un rato para ver todas las fotos.

Como sigues? Llego el regalo de Valeria?

Besos,

Fabi

Jackie dijo...

Juan Carlos, ya lo arregle, disculpa :S

Sylvia: VALENCIA! que horror, perdoname, quien sabe por que puse Madrid... (sorry).

Daniela: el año pasado consegui el pernil facilito en el mismo sitio, pero este año llegue tarde :(

Xnem: con lo que se patina aqui no tienes idea, hay patines de todas las marcas que te puedas imaginar en la vida.

Jackie dijo...

Beea, no entendi: no comen pollo en Brasil???? Yo me moriria de hambre en una semana. Soy super come-pollo.

JackieRO: Para verlas tienes que ir al pool de La Vuelta al Mundo o a los blogs de las personas a traves de los enlaces que puse. El mosaico no te va a llevar :( Un beso.

mc dijo...

Yo tenia calendarios de adviento cuando era chiquita en Vnzla. Solo que no tenian chocolates, asi que los usabamos una y otra vez todos los annos. Me encantaban! Este anno quise comprarles uno a los nenes, pero se me paso, menos mal que M me mando unas tarjetas para los nenes que eran unos calendarios (pero sin los chocolates).
En las vacaciones pasadas fui a una tienda de Lego y tenian un calendario de Lego, cada dia traia las piezas para armar algo muy chiquitico, me parecio super cool!
Nosotros ahora tenemos una mezcolanza de cosas canadienses y de Vnzla. La comida, sin duda venezolana, y lo celebramos el 24 como alla, pero creo que es lo unico: decoramos galletas como los canadienses, los regalos los trae Santa, los chicos hacen adornitos (yo nunca hice adornitos hechos a mano, pero quizas era solo yo).

Jackie dijo...

PARA TORO SALVAJE
(POR SI PASAS POR AQUI)

Tengo una linda gallinita
ha puesto un huevito
va ser un bello pollito
grande o chiquito.


No lo escribi yo, ya sabes que talento poetico no tengo.

TORO SALVAJE dijo...

No sé de quien es.
Seguro que de Bukowski no.

Un día podrías hacer un poema, algo así como:

En el amanecer ROSA
una fragante ROSA
inunda de pétalos ROSAS
mi pupila SUPERROSA.

Jajajjajajajaja

Besos.

erikadeavila dijo...

quien monto la de cartagena¡¡¡ ay jaky que lindo post, yo estoy en montreal pero soy de cartagena, que guayabo¡¡ lamento mucho no haber podido inscribirme a tiempo en el taller de fotografia? aun tengo tiempo?

Isabel Pavía dijo...

Ay Jackie, qué belleza de artículo, de fotos y de texto. Gracias por incluir mi foto en el mosaico, es un honor ver mi pequeña ciudad junto a tanta belleza. Espero que hayas pasado unas felicísimas fiestas y que te recuperes pronto. Aquí en España hoy llegan los Reyes Magos de Oriente cargaditos de regalos para todos!!!!
Un besito, Jackie.
Por cierto, puse mi link en el grupo, no sé si lo he de poner en otro sitio, pero no lo he visto en tu blog. De todos modos, no importa. Besos.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Adri dijo...

Feliz AÑoOOOO!!!!

Que fotos más bellas Jacquie!!!

Tienes suerte, empezaste el año con un poema de Torosalvaje para ti solita, qué honor jeje!

Para la próxima te mando una gallina por fedex, no es posible chica. Muchos besos =D

Jackie dijo...

Isa: si no me avisas aqui no me entero!! Este post da mucho trabajo y hace tiempo que renuncie a ir cazando los enlaces por todos lados. Lo hacemos asi desde siempre. ya te agrego, un beso grande.

Toro: Dos palabras:
QUE
DECLIVE
:P
Yo quiero uno como los que le escribes a tus novias, pero que hable de mi gallina y tu pollo con la misma pasion.

Jackie dijo...

Erika: Todavia tienes tiempo para el que empieza el 19 de Febrero. Visita mi website para los detalles. Ahi esta el link a la pagina de inscripcion.

never say never dijo...

No digas que no pasé por aquí.
Estoy pasando, mírame cómo paso :')

Anónimo dijo...

Perdón, la cara era así =)

JENNY dijo...

Como siempre venir y leerte es un placer.. y por muchos meses que pasen sigues conservando la misma magia que engancha.
La anécdota de la gallina.. jejejej!! Aquí nos toca criarlas... aunque en los grandes supermercados ya comienzan a venderlas. Por lo que Diciembre ha sido coronado con su tradicional pan de jamón, hallacas, pernil y ensalada de gallina!
Espero que tengas un feliz 2010 lleno de prosperidad, más talento (si cabe) y rodeada de mucho cariño y salud!
Te mando un abrazo!

Anónimo dijo...

No sé hacerlas, tienes razón vale.

mamasita dijo...

He estado muy perdida de bloglandia pero ya me lei todos los posts atrasadados en tu blog. Que maravilla. todo, las fotos, el estudio, el curso. increible, felicitaciones y muchos muchos exitos, te lo mereces todo!!!!
dato curioso, mientras te leía me llegó el email con tu comentario en mi blog!!! conexión!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Ay mi Jackie!! Siempre tan dulce y carismática! Me hiciste reir con lo de la gallina porque es que ya en Venezuela no es tan sencillo conseguir una gallina para la ensalada y lo que hacemos (al menos en mi casa) es comprar pechugas de pollo y problema resuelto! Lo importante es compartir ¿no? Ya hasta me siento menos Grinch con tanta dulzura que vi en el mural en Diciembre!

Un beso mi Jackie!! Y una vez más, gracias! :)

Entre Palabras dijo...

Ohhhh que belleza de fotos y que belleza de posts... Jackie la foto de los Andes es mía y me alegra mucho verla allí, yo coloque dos o tres fotos en flick pero como cada mes se me olvido pasar a informar en que blog las publico. Igual todas las fotos estan geniales.
Un abrazo y feliz 2010, que este año colme de bendiciones a Jackie Rueda y toda su bella familia.

Patricia ♥ dijo...

Que lindo quedo el mosaico, con las fotos de la navidad por todo el mundo!!!
Y tus fotos ni que decir.
Feliz 2010! y un gran beso

tumejoramig@ dijo...

Feliz Año 2010!!!!

Que bellas fotos!

Que razón tienes Jack... que conste que yo ahora compro la gallina en cuanto las veo y congelo para navidad, y si no hay, pues igual que tu, pollito, que se le hace.

Por suerte si consigo siempre jamón (pernil), aunque lo encargo con tiempo.

Lo que sí no termino de acostumbrarme es a tener que hacer tantos tipos de panes de jamón distintos, para mí es sacrilegio!!! Pero no queda otra si se quiere la fiesta en PAZ, y es que hago el pan de jamón como se debe, pero hago otro para los que no quieren pasas, y otro para los que no quieren aceitunas, y otro más para los que no quieren ni aceitunas ni pasas... me temo que un día tendré que hacer otro que ni jamón lleve!!! :(

Ya te veo aprendiendo recetas con esos bichos de zoológico que mencionas y publicándolas!!! :) (Una vez comí avestruz y estaba riquísima, sabía a ternera muy blandita y suave... y segun una amiga también he comido cocodrilo, que me sabía a pernil... lo que si recuerdo fue comer chigüire, si señorita, en Caracas, y debo reconocer, que salvo el horror de imaginarme comer una rata gigante, la carne estaba de vicio, y si me la vuelven a poner la comería toda... ese día las ideas e imágenes de los pobres chigüires no me permitieron disfrutarla). Así que ya sabes, a pasar recetas!!!...

Besotes guapísima!
FELIZ AÑO
TQM

Unknown dijo...

jaaaaaaaackie!
t voy a dar las fotos del distrito art deco!
siempre pienso lo mismo, como no tengo millones d ahi q es TAAAAAN hermoso. tengo algunas no muy buenas, pero me voy a esmerar en cuanto llegue y t voy a dedicar una buena sesion!!!!
;-)

Jackie dijo...

Eres mala y fea!!!!! :P

Angeles dijo...

Preciosas las fotos.
Feliz 2010

Lolita Blahnik dijo...

Jackie, el año que viene te envio una superporcion de Roscon de Reyes relleno de nata envasada al vacio a Canada!!!!! jajjajajj asi compartimos los remordimientos por el empacho!
Muchos besitos, espero que no esten pasando mucho frio por alli arriba.

Country Girl dijo...

Hello, Jackie. Beautiful site here! I am coming via Pioneer Woman's site where I participated in her Holiday Bokeh Contest and was one of the finalists, along with you. What an honor! I am wondering how to claim the gift card that we won. Do you have any ideas? I can be reached at katydid56@gmail.com. Thanks, Jackie.

Alesi Garcia dijo...

Jackie, hoooooooooooooola, llego muy tarde, pero ya publiqué mi entrada navideña.

http://click-21.blogspot.com/2010/01/la-navidad-en-mi-ciudad.html

Sorry, pero andaba de vaciones y pos ni hablar me requetetardé, pero acá esta, porfa dale chance y pon el enlace en tu famoso blog :)

Te mando besitos .

Anónimo dijo...

Esas fotos de Montreal me sacaron lagrimas, es increible! Vivi en Montreal por dos años y sigo enamorada de esa ciudad. Gracias por las bellas fotos y el super blog--seguire leyendo....

Ross dijo...

Bellas las fotos, yo siento que la navidad se nos fue tan rapida esta año, MariVe dice quitamos el arbol Maria-Victoria, se fue la navidad,,,por que????? Santa del colegio no me dijo Merry Christmas jajaja,,Pedro grita MariVe porque viene tu cumpleaños y ella dice y despues MariVi dice el dia de los enamoradosss,,,,que bonito conseguir la navidad en tu blog♥

Atelier e-Couture dijo...

Jackie, que agradable sorpresa encontrarte. Vivo en Montreal, hace un par de meses empece mi blog y me ha encantado ver tus fotos y las cosas que estas haciendo.