martes, mayo 18, 2010

Valeria, el lago y mi nuevo proyecto

El domingo en la tarde llevé a Valeria un rato al lago. Marianne estaba en casa de su n.o.v.i.o (sobre este tema mejor no hablamos porque todavía mi cerebro está en fase de adaptación y supervivencia). Nosotras dos nos fuimos con nuestras cámaras a una pequeña granja para tomar fotos de animales y no pudimos hacer muchas. La luz era preciosa, pero los caballos estaban muy lejos y las cabras y ovejas estaban guardadas en un establo que olía a ... establo. Verán, a mi hija le gusta ese olor. LE GUSTA. Valeria ama tanto esos animales que si existiera un perfume de Pupú de Caballo ella se lo pondría los domingos. En cambio yo en un establo aguanto la respiración al máximo y cuando ya estoy púrpura, mareada y veo la muerte cercana, empiezo a respirar por la boca, pero igual me "sabe" mal el aire y tengo que escapar corriendo empujando pollos, cerdos y vacas, no me importa.

El asunto es que la granja está al borde del lago y Valeria y yo bajamos a una playa de piedras donde estuvimos más de dos horas llenándonos los ojos de belleza (y yo esterilizando mis conductos nasales, para qué les voy a mentir). Mi hija tiene 12 años pero cuando la ponen a la orilla del agua tiene 5: lanza piedras, busca caracolitos, trata de atrapar pequeños peces, colecciona cosas, salta de roca en roca para llegar a las islas, es un poema verla.


the lake
buscando caracoles


Había una familia haciendo un picnic, algunos pescadores y una pareja que contemplaba la puesta de sol con copas de vino blanco en mano. Yo pensaba en la maravilla que es tener lugares así tan cerca, tan fáciles, tan bonitos y tan gratis. Más tarde regresamos a la casa con un montón de fotos nuevas. Con una de ellas y una canción sugerida por Valeria (si, Marianne seguía en casa del nov....novio)  le di los últimos toques al mi proyecto preferido hasta el momento: 


mi taller online de fotografía para adolescentes de 12 a 18 años (click aquí) 


Es una version de mi curso l'atelier: juego de aprender a mirar (en el que ya se han inscrito en total 320 personas, pueden creerlo? yo no!) adaptada para adolescentes: otro lenguaje, otros ejemplos, misiones semanales divertidas, trucos, ideas, secretos, un foro para compartir con chicos de otros países, nociones de seguridad en internet y mis críticas en cada una de sus fotos. Tenía muchas dudas sobre abrirlo o no, por aquello de las vacaciones, pero mis ganas pudieron más y allí está. Nuevecito. Fresquito. Listo para recibir nuevos fotógrafos :) Visiten el link y me dicen qué les parece, si? Los animales de laboratorio para experimentar en este curso han sido dos que no voy a nombrar, cuyas inciales son M y V.


this one goes to javier (you know why)

62 comentarios:

Carolina González Arias dijo...

¿Qué más puede uno esperar de tí sino algo espectacularmente bueno? Está comprobado que eres una excelente profesora y como eres una extraordinaria mamá, ese curso con chamos va a ser una experiencia única. Quisiera verlo por un huequito. :o)

María José dijo...

Hola Jackie,

Sabes que vi la página del Atelier teens y ahora no sé qué hacer, porque quiero tener 10 años menos!!!

Lo van a pasar genial, estoy segura. Leí del principio al final, y mi única sugerencia es el tema de paypal... Me sonó raro eso de hacerlo desde "sus propias cuentas bancarias", a lo mejor es porque yo no sé, pero por lo menos acá en Chile no es normal tener cuenta bancaria siendo teen, tal vez ahí podrías incluir algo que explicara que también pueden pagar los padres... no sé, ya sé que me explico mal, perdón perdón!

El paseo al lago se ve hermoso total.

Cariños,
Ma. José Jerez

Jackie dijo...

Maria Jose, CLARO, tienes razon, por supuesto que los chicos no suelen tener cuentas, eso va dirigido a los papas que son los que van a pagar, pero debi aclararlo, ya voy a hacerlo, un beso.

Besos Carola linda! ♥

Karla Caloca dijo...

Que hermoso lugar Jackie. Pero la cosa mas bella es ver a Valeria con la camara en mano. No sabes la ilusion que me da. Me recuerda un poco a mi papa cuando me prestaba su reflex...

Espero que puedas digerir la situacion "hija-adolescente-con-novio" tomatelo con calma... :)

Surazul dijo...

Esas fotos está lindísimas!

Valeria como siempre, colaboradora incansable..de verdad, cómo haces para que ella se apunte a todo lo que le pides?

Ojalá mis hijos a esa edad quisieran seguir saliendo conmigo aunque sea al súper.

Marianne de novia =S .... bueeeeno, eso iba a pasar tarde o temprano no?, ya le habían roto el ♥ hace un tiempo y qué bueno que esté felíz otra vez. Y sí... eso da miedo =(

Chiara Mancuso dijo...

Que bien! Iba a apuntarme pero... no se si es mi ordenador o el boton de paypal que no funciona :(
espero poder inscribirme mañana!Reservame una plaza pooooorfa :D
Chiara

Jackie dijo...

NO TE FUNCIONA???

Dejame revisarlo.
Segurito es culpa mia :S

mc dijo...

Valeria es lo maximo! Me encanta que le guste el olor de los establos. Eau de Pupu!
Se ve bella en las fotos, parece un hada del lago. Un hada con camara.

Isabel Pavía dijo...

Wow!!! Qué buena pinta tiene ese taller Jackie, no sabes lo que me gustaría inscribir a Claudia, pero tendré que esperar unos añitos. Ojalá lo sigas haciendo mucho tiempo.
¿Sabes? eres una genia; de esa cabecita tuya sólo salen cosas geniales.
Me como a Valeria con su cámara, está súper guapa, Jackie, disfruta de esas salidas con ella, esos son bellísimos recuerdos para el futuro.
Besitos, y deja a Marianne con su novio, que son cosas de la edad :P (¿conoces la canción "quince años tiene mi amor"?)

Bárbara dijo...

Estoy sopesando la idea de hacer un regalito a alguien.
Tambien sopeso la idea de hacerme pasar por adolescente. A días doy el pego de tontuna que soy :D
Que te sea leve el novio.

sergi dijo...

vaya dos noticiones, uno ya venías anunciandolo hace tiempo, y me da una envidia no tener 15 AÑOS... será un curso mágnifico, SEGURO. y el otro... lo del n.o.v... jajaja me he reído mucho, aunque estoy seguro de que en realidad estás encantada de que tu niña ya se vaya haciendo mayor. ánimos en esta nueva etapa.

ssandreta dijo...

Espero que disfrutes como una auténtica teen con este proyecto :)
La página del curso me encantó, sobretodo la canción.

bl0gg3rn4m3 dijo...

Jackie, seguro que el curso va a resultar genial! A mi me hubiese cambiado la vida una experiencia asi en mi adolescencia :)
Te entiendo tus nervios con el 'novio'. Mi sobriNITO de 20 anios tiene novia, recien me entero...y todavia estoy en shock...de las que no me debo haber enterado! jajaj
Nuestro grupo sigue para adelante, si pasas por el foro vas a ver novedades de las chicas de Barcelona :)))
Besos! Ya te extrano

Amarena dijo...

Hola Jackie,
Hasta hoy decido postear en el blog, lo he leido, disfrutado, reido, llorado hasta más no poder, pero sobre todo ha sido un bálsamo para mi llegar cada lunes o jueves (a veces te confieso que lo revizo hasta 3 veces en el día y hago pataleta cuando no posteas...)y encontrar tanta belleza.
Y también como a Valeria me gustaría un perfume de pupú,a mi me encanta desde chiquita(dice mi mamá) como mis abuelitos vivian en una finca ella me cuenta q lo primero q hacía cuando llegaba a visitarlos era llevar a mi abuelito de la mano a que vieramos las vacas y desde ahi me encanta ese olor, será tal vez porque me lleva de inmediato a mi infancia y a mis abuelos, en fín me encantan como siempre tus fotos, tu blog me pone de buenas! me anima, me pone feliz! te agradezco por compartir tantas experiencias y cosas lindas con nosotros, éxitos en tu nuevo proyecto! ah soy de Colombia, Publicista ...
Saludos Jackie!

Sylvia dijo...

Ayyyyyyyyy...... yo quieroooooo!!!!!!!!!!!!!! Que belleza por Dios!!!!!!!!! Me encanta todo, la idea, la pagina que has hecho, el curso, y las fotos de Valeria con la camara en mano!!!!!! Que bien le sienta!! Venir a visitarte es llenarme los ojos de belleza y de inspiracion! Me encanta!

Que buenisima idea lo de las 29 ideas inspiradoras... quien tuviera unos años menos... jajajaja...

Recuerdo en una ocasión que nos hicieron una clase de yoga como se las hacian a los niños, y me fascinó! Todo como en un cuento para que hicieran las mismas posturas de yoga sin darse cuenta y jugando. Es maravilloso!

Y que eso de Marianne con novio???

Te he dicho que me encanta tu nuevo curso?? que ilusion, no????

Besitos!!! (tambien para el novio de Marianne!)

Unknown dijo...

No Jackie.... loca! il faut arrêter!!!!!! oh lalalala tu eres demasiado talentosa!!!! que pagina tan ta tan tan BELLA!!! que estetica tan linda!!! todo!!! musica, colores, diagramacion... INCREIBLE!
yo quiero ser adolescente! espero que cuando Lulu tenga edad tu todavia estes dando este taller ;)
Te juro que me gustaria hacer este taller y compartir con Valeria Y Marianne... me muero de la curiosidad!
Te felicito, tus proyectos son siempre tan lindos!!!!

yhuri dijo...

muy lindas fotos y super envidiables tus paisajes, tu hija se ve hermosa y muy profesional, igualita a la mama, super lo del curso!
a mi me encanta todo lo que tenga que ver con agua(lagos,mar,rios)me gusta ver tus fotos con esos bellos paisajes :)

Anónimo dijo...

Que idea tan linda, son las cosas que admiro de ti, ese entusiamos contagioso por cada cosa que emprendes, te admito y te respeto porque tienes un don inimitable, incopiable e inrobable, para hacer lo que tu haces se tiene que tener un don de gente que no todos poseen.
Me encantó la canción : KT Tunstall? la presentación dan ganas de volverse adolescente y hacerlo.
Mi enhorabuena, Jackie por este proyecto tan lindo.

Jackie dijo...

Mimi, la cancion es de Ingrid Michaelson ("You and I")y Valeria fue la que me dio la idea de usarla, la tengo en el iPod hace mucho tiempo y no se me habia ocurrido. Igual paso con mi website, ella me lo musicalizo con cosas de mi playlist.

Gracias por tus palabras, si supieras la admiracion que yo te tengo a ti te caerias de espaldas. Te quiero mucho ♥

Sr. D. Javier de García dijo...

Me parece una idea genial!!! Y sobre todo que introduzcas el tema de la seguridad en internet...

Yo me siento muy joven, puedo hacer el curso??? ;D

Unknown dijo...

¿¿Se vale llorar??
No sólo por lo hermoso de este proyecto, sino por lo hermosa que eres Jackie!! Tienes un ♥ de oro!

Ojalá pudiera inscribir a mi sobrina de 15 años pero ... ya sabes.. si me costó un mundo a mi, ni hablar de ahora que ni casas de bolsa tenemos! :(

En fin, que la página te quedó hermosa y la canción: ♥!! Que te doy todas las buenas vibras del mundo!! Ya verás que va a ser otro éxito!!
Felicidades a las dos!! Que grande y linda está Valeria. Tómate con calma lo de Marianne pero "ojo pelao" siempre!! =P
Un abrazo!! =)

carola315 dijo...

Recuerdo un post donde escribiste acerca de un cuarto lleno de juguetes de tus hijas, pero ver a Valeria con cámara en mano y Marianne con uno de los muchos pretendiente que me imagino le van a llover pues ese cuarto ya paso a la historia, verdad? =)
Valeria con 5 años?
Yo también, no me canso de tus fotos.

Exitos y Felicidades.

Genín dijo...

Mami evolucionando por detrás de su niña, como debe ser...jajaja
Besitos y salud

Troka dijo...

¡¿novio?! auxilio...estamos igual :( Solo vine a desahogar eso y regreso a terminar de leer el post.
Besos

Troka dijo...

Volví! qué te puedo decir...la foto de Valeria de frente a esa luz dorada tan preciosa y ella, toda arropada de una serenidad increíble me FASCINÓ!

Más besos!!

Richard dijo...

Hola preciosa:
Cada vez tus fotos son mas espectaculares y tu hija mas bella.
Perdón por andar desaparecido tanto tiempo, pero resulta mi vida un poco complicada, aunque no tanto como la tuya. Privaticé mi blog y no conozco tu mail para invitarte a que puedas visitarlo.
Si te van las ganas, espero tu mail.
Besos preciosa.

Polin dijo...

yo creo que debería hacer el curso para adolescente jajaj, estoy en onda aprendiz jiji. Bueno sobre el novio..que te puedo decir, por la fotos se nota que tu hija es bella por fuera y conociéndote por aquí, debe ser bella por dentro!! Cómo no va a tener un novio...

Daniana Ortiz dijo...

Ojalá a mi me hubieran inscrito en algo así cuando era chamita, que suerte tendrán esos muchachos. Suetre en ese proyecto y felicidades, las fotos son muy hermosas y la página nueva también lo es.

Tamara dijo...

Bienvenida a la vida de Mamá de Una Adolescente Enamorada... querida "suegra".

No debería de reírme. Pero yo, ya estoy curada de espanto!

Un abrazo, increíble proyecto, le voy a decir a mi hija (tiene 16)... a ver qué le parece. Un gustazo leerte de nuevo. Hermosas fotos. Disfruta a Val.

Tamara.

TORO SALVAJE dijo...

Que abuelita más linda vas a ser pronto...
Jajajjajaja

Besos.

Juan Carlos Partidas dijo...

Preciosas las fotos en el lago, Jackie. Disfruta de esa temperatura que te permite salir en shorts.

Te deseo todo lo mejor en tu nuevo proyecto... y en tu nueva faceta de... ejem... ejem... suegris, jeje. Para no sufrir tanto sugiero consultar el manual para madres marca ACME.

Un abrazo.

fitziane dijo...

Hermosisísimas las fotos. !Más que nunca!

Ivana dijo...

Yo tengo 37, pero te aseguro por snoppy que me siento como de 18, ¿puedo apuntarme? vaaaaaaaaaaa
besitos y mucha suerte!

Chiara Mancuso dijo...

Hola Jackie el botoncito ya funciona:D pero no puedo pagar porque no he confirmado mi tarjeta. voy a ver que puedo hacer hoy :) se podria erservar una plaza durante unos dias? :)
Gracias, Chiara :D

Ladonnabupu dijo...

Ay, Jackie, qué alegría!!!!
Cómo me gustaría tener 15 otra vez y hacer tu curso!!
Entré en el curso antes de venir aquí y me entraron ganas de quedarme ¡es bellísimo!
Al final mi sobrino es demasiado peque, pero al ritmo que vas... lo veo haciéndolo dentro de unos años!!

Espero que lo disfrutes mucho.

Besitos!!

Unknown dijo...

Hola Jackie!!

yo me he apuntado al atelier de adultos de mayo!! y ahora seguro segurissimo apunto a mi hermana de 16 al de teens!! Imagino q puedo pagarlo yo como regalo para ella, no?? Le va a encantar!! :)

De tiendas dijo...

Yo estoy contando los días para que empiece el atelier de adultos, qué poquito falta y que emoción.

Bss

maria dijo...

Jackie! quiero tener 18 años o menos! tiene muy buena pinta tu nuevo taller. Mucha suerte!
Valeria está espectacular.

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Jackie, muero de risa con valeria y el perfume de los domingos, jajaja, definitivamente ME ENCANTA tu blog, y una vez hace tiempo me imagine q algun día ibas a escribir sobre tus hijas, su crecimiento y sus novios, jajajaj.

Cariños desde Maturin Venezuela
Hilda

Marian dijo...

Jackie, una lindurisima de pagina que hicistes para los fototins, cuentanos como va si?
Marian

La Tiby dijo...

Que lindo Jackie!
Es cerca? Me podras pasar el nombre de este lugar tan lindo para ir con mis chiquitas!!??

Besos!

Tibi

Chaulafanita dijo...

Mi Jackie!
Que fotos mas lindas de Valeria! Lindas lindas.

Seguro que te irá muy bien en este nuevo proyecto.
Mucha suerte y muchos éxitos.

Besote.

MES CAPRICES BELGES dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de Miss Marble... qué fotos tan maravillosas y con que delicadeza lo explicas todo.
Te sigo desde ya!
Un beso

H. Irisnell dijo...

Hola Jackie:

¡La página del atelier para adolescentes es espectacular! ¡Qué linda! Ojalá que tengas un curso maravilloso con ellos.

Me encantan las fotos y es muy lindo ver cómo compartes con Valeria la afición a la fotografía.

Me he reído mucho con la anécdota del olor de los animales. ¡Me encanta tu forma de contar las cosas!

Mil gracias por compartir todo esto con nosotros. Eres un sol.

¡Feliz miércoles!

Helena,
en Santander, España.

P.D. Muchos ánimos con lo del novio de Marianne.

Agus Albiol dijo...

Ojala mis peque fuese más mayores para poder apuntarlas, sobre todo a Ona que ya apunta meneras, pero todavia le faltan 9 años .....

un proyecto maravilloso, mis mejores deseos de exito !!!!

Las fotos de Valeria son lo más ....

Bss

http://www.flickr.com/photos/rosa1919/ dijo...

Bueno Jackie, q te voy a decir, acabamos de terminar tu curso q todavia estamos todos emocionados, de lo bien q lo hemos pasado y me encanta la idea de tu curso para adolescentes.

Como todo lo q haces, va a ser genial y animo desde aqui a todos los chic@s q se apunten porque va a ser una experiencia maravillosa

RUMBO A MONTREAL dijo...

Hola Jackie, cada post es más blandito que el otro, me encanta tu blog gracias por compartir tu cotidianidad con todos, please puedes contarnos donde queda ese lago del que hablas en tu último post. Me encantaría llegar a mi hija de 7 años.
Y please tienes q abrir un atelier para niños de 7 a 11 años, ellos tambien ya experimentan con camaras, por ejemplo mi hija usa la camara mejor q yo... plop!!!!! cariños.

Oihane dijo...

Me encanta la idea de tu nuevo proyecto, tengo 18 años y me encanta la fotografía, aunque aún no sé sacarle todo el provecho que me gustaría a la cámara. El problema es que no me puedo apuntar debido a las fechas, son vacaciones y no sé dónde estaré. De todas formas, seguiré pendiente por si acaso.

Por otra parte, parece ideal ese lugar, el lago, y tengo que decir que, como a tu hija Valeria, a mí también me encanta el olor de los establos, aunque no creo que me perfumase con él. jajaja.

¡Un beso!

Sylvia Reguero dijo...

Hay Jackie...los hijos crecen es irremediable y también es irremediablñe que para nosotras siempre son nuestros niños.
bss desde Málaga

Patricia dijo...

Hola, tu blog es maravilloso. Me gusta la dinámica que utilizas es simple, interesante y entretenida.
Mi esposo es un fotógrafo aficionado, su oficina está llena de cámaras , lentes y accesorios.Su afición nos ha dado la posibilidad de compartir mucho tiempo al aire libre y con él he aprendido a admirar la belleza de la naturaleza aun en sus más mínimas expresiones.
Tienes un talento increíble, para fotografiar, para escribir,para contar. Gracias por compartirlo conmigo.
Patricia

Patricia dijo...

Aunque no lo creas, yo también amo el olor de los establos,el olor me transporta a mi niñez, en el campo de mis abuelos, donde viví una infancia maravillosa.

Adri dijo...

De novios no me hables que aqui esos dramas se multiplican por cuatro, no tienes idea, es de locos, pero lo que te queria decir es que las fotos son increibles Jacquie y que si resuelvo lo de Cadivi aquí hay una candidata para ese curso fabuloso tuyo. No se cómo haces, Luis dice que eres una máquina de creatividad.

Un besote.

Adri dijo...

La música del atelier de teens es buenísima Jacquie, es como la del website, me gusta tu playlist, mandamelo jeje!

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

Que bien que te sabes explicar Jackie, me encanta cómo transmites con tus fotos y con tus palabras. Valeria está guapísima y que afortunada eres de tener ese sitio tan precioso cerquita de casa! Estoy pensando en mudarme a Montreal... Y del nuevo proyecto que decirte, estoy convencida de que va a ser todo un éxito! Acabo de hacer ahora el Atelier y me apuntaría al nuevo curso solo por tenerte otra vez de profe!! Cómo va a disfrutar estos adolescentes contigo!! Ah! Y la música es genial!
Besos

♥ begoña ♥

Alesi Garcia dijo...

¡OMG!

¡¡Marianne CON NOVIOOOOO!!

Un fuerte abrazo para tí Jackie y arriba el ánimo, quien te manda tener niñas tan lindas.

Unknown dijo...

ya me voy a meter!
llegue ayer ;-)
q PRECIOSA mi ahijada!
crecio desde q la vi!!! jajaja
q hermosura d fotos!
;-)

Gloria dijo...

me parece genial, yo quiero!!!!

Anónimo dijo...

Bella madre, bella muchacha, bellas fotos.

Eskita dijo...

hola! mucho gusto en vicitarte, acabo de llegar a este blog y me quedo siguiendote, hermosas fotos a la orilla del lago... besos desde buenos aires :)

Salomé Fresco dijo...

Hola, Jackie. Querría apuntar en tu taller a una niña de trece años. Como puedes suponer, lo que más nos preocupa es la seguridad, con quién se comparten las fotos, si puede haber algún "intruso" malintencionado, si tú serás el filtro de lo que se publique en el foro... Sería interesante saber todo esto, independientemente de que los padres pongan su propio "filtro" desde casa.
Por lo demás, la parte artística del taller tiene una pinta estupenda, ojalá tuviera quince años y mi papel no fuera el de y "adulta preocupada", sólo el de disfrutadora... Ayyy!!!

Jackie dijo...

Hola Salome, no habia visto tu comentario, lo siento.

El sitio donde los chicos van a compartir las foto es privado y ellos van a recibir instrucciones para que cada foto solo pueda ser vista por los otros miembros del curso.

Al terminar el taller ellos podran retirar las fotos, si asi lo desean, aunque el sitio continuara siendo privado.

Gracias!