lunes, noviembre 15, 2010

Heidi

Hay días donde el corazón se te desintegra y te queda como un vasito plástico aplastado por las ruedas de un camión (digamos, el jueves pasado). Y hay días reparadores, donde sales de shopping navideño en pleno Noviembre y cenas panettone con leche mientras hojeas una revista linda en tu sofá (por ejemplo, ayer domingo). Hay días que te desesperas por la lentitud de los trámites oficiales canadienses. Y días en que tu hija de 15 años conoce en su colegio a un veterano del desembarco en Normandía, llora conmovida cuando te lo cuenta y das las gracias por esa experiencia. Menos mal que los días vienen en distintos modelos, pero no estoy hecha para tanta gimnasia emocional. Lo que yo necesito es vivir como Heidi, en una montaña (pero sin cabras, eh? que apestan), solo pendiente de las florecitas, el atardecer y cosas así.

girls
7:40
Hasta el próximo lunes, criaturas.

53 comentarios:

Susana dijo...

¡Ay Jackie! ¡Cuánta razón tienes! Yo también quiero vivir como Heidi siempre siempre...

¡Un besito!

Sia dijo...

Me apunto, pero en su versión acantilado, sólo preocupada de las magdalenas que salen del horno y de donde llevar mis ojos para ver belleza :)

Bárbara dijo...

¿Dónde hay que firmar? ;)

Anónimo dijo...

Nadie podría haberlo escrito mejor, eres una poeta de las palabras y las imágenes, muy a tu estilo, con ese toque de humor ácido y dulzura infinita.


Un alumno.

Patricia Angulo dijo...

Yo me doy cuenta que también quiero vivir como Heidi.

Besitos jac, siempre linda vos!

oda dijo...

Hola Jackie!!!!!! No creas que he dejado de pasar por aqui, seria un crimen a la dosis de alegría que a veces necesito!

Muchos cariños para ti...Y que esta Navidad siga trayendote sonrisas multiplicadas y las que estan en deuda por ese otoño que al parecer fue un poquito gris.

Oda :)

Gabriel dijo...

Un beso, Jackie. Espero que todo esté bien. Me hiciste acordar de aqule año 1978 (o era el 79?) en que todos los chicos de Argentina se paralizaban frente a la tele a las 8:30 PM para ver 'Heidi' por Canal 7...

Qué odio le teníamos a la Srta. Rottenmeier! :-)))

Miriam dijo...

Me encanta cómo escribes...

Anónimo dijo...

Pero Jackie, Heidi tenía gimnasia emocional con Pedro, Clara, el abuelo, la abuela de Pedro, la señorita Rottenmeier, no te creas, No sería mejor una islita medio vacía con playa y pescado fresco? Es que en esas montañas inevitablemente alguna cabra se te va a aparecer.

(Esperando Marzo 2011)

Marina, Islas Canarias

Unknown dijo...

jajajajajajajajajAPESTANjajajajajajaja eso te salio del fondo del alma xD

sabes que te morirías si tuvieras un san bernardo como Niebla

Isabel dijo...

Mis días últimamente son como el tuyo del vasito de plástico desintegrado :(((
Besos fuertes, querida Jackie.

TORO SALVAJE dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=F9J3ZIiaSR8

Ari dijo...

Se te quiere Jackie!!!

Estamos en espera de las fotos navideñas.

Saludos desde México.

María José dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo Jackie, qué bien lo explicas.

Maribel dijo...

Un beso ;) Seguro Heidi solo miraba lo bonito!!! Asi es que toca hacer no pararle tantas bolas a lo no tan bello. Yo sufro demencia senil cuando las cosas no van bien. A veces funciona, jajaja Feliz semana!!!!

Adri dijo...

Las cabras apestan Jacquie, tu deberia ser una Heidi con gaticos jeje! Y Toro esta más loco que una CABRA, que maldad de Heidi!
Amiga, usted no le haga caso a las ruedas de camión, por favor, que es mucha mujer para tener un corazón de vasito aplastado.

Ross dijo...

♪♪♪♫Abuelito dime tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu♪♫que caminos....., Yo también he andado en tobogán emocional, sobre todo con esos virus de MariVi,,pero reconfrotada al ir al super y compra de cosmeticos con MariVe y sus conversas que me dejan como condorito con sus apenas 3añitos, feliz porque PR dice me gusta ciencias avanzadas se le paso el fruste, "mami no es que no me gustara si no que estaba muy precionado y ya finalmente domino todo ;)" yo: viste hijo uno tiene que probar, y luego que agarra el sabor decir gusta o no gusta",,peroooo hay una noticia que me tiene felizzzzzzzzzzzzzz como una lombriz, aunque no haya dormido nada y haya visitado hospital el fin,,no la he publicado asi que te tengo que llamarte..el viernes llego carta del gobierno Canadiense,,,ve imaginando..besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y besis a tu quinciañera que chevrere la experiencia ;)

Pellizcadora de culicorazones. dijo...

Sin cabritas no hay quesitos ricos. Las perfumamos mejor que sin un chevre que demande un burdeos glorioso no se puede vivir.

He dicho.

muacks

Jackie dijo...

jajaja!!! que loca estas.
mejor cuida tu las cabras y yo me como el queso.

Jackie dijo...

Ross, que maravilla, FELICIDADES!

Moi meme dijo...

MOI???????????

Mi gourmetitud no llega a tanto sacrificio.

Voy a averiguar dónde venden cabras que huelan a Heno de Pravia.

Seguro existen...si hay gatos si pelo para los antialergicos tiene que haber cabras ricamente perfumadas.

Lastienditas dijo...

Qué iluuuu!!! Yo también comí panetonne la otra noche!! Me encanta comerlo antes de Navidad!
Besos!!
:)

Anónimo dijo...

A quién tengo que pegar por lo del jueves?

María dijo...

¡Qué no!
Que al final te aburrirías y empezarías a buscar preocupaciones donde no las hay.
Para apreciar las cosas buenas necesitamos que a veces las cosas no salgan tan bien.
¡Feliz semana!

Laura Gariglio dijo...

me gusta tanto como escribis, tus palabras siempre me llegan tanto ... yo hoy tengo el corazón como una pasita ... un amigo se acaba de hacer luz, y cuanto duele

Jackie dijo...

Te escribí.

Mariola dijo...

Hola!! Como te entiendo .... fijate como sera que yo me vine a vivir a Suiza y todo!!!
Por cierto, las cabras estabuladas (en establos suicios) son las que huelen mal. Las de al lado de casa sueltas son monisimas y no huelen mal ..... saludos

Anónimo dijo...

No sabes como me identifico con lo que escribes Jackie. La vida a estado interesante estas ultimas semanas. Hoy me levante en un funk total y todo me fastidiaba y hace dos minutos me acaban de decir que a mi suegro lo operan de el corazon el 30 de este mes. Deberia ser de emergencia pero el se quiere esperar a despues de Accion de Gracias porque secretamente no cree que sobreviva. Siento un nudo en la garganta que ni te imaginas. Pero la vida continua. Gracias por tus palabras. Siempre tan acertadas. Un abrazo.

Libertad

Jackie dijo...

Te mande un mensajito al FB inbox.

Itzi dijo...

Si es que me derrito cuando te leo...

Vane dijo...

Jackie, espero que no sea nada grave lo que te entristeció el jueves y me alegro de que entre tanta marea emocional saques ratillos para disfrutar de la vida como nos muestran tus fotos!!

Un veterano del desembarco??? ya deben quedar pocos, desde luego que es una experiencia única el conocerle. Con lo que me apasiona a mí la historia!

(Seguro que Heidi querría vivir como tú ;-)

besitos

Anónimo dijo...

Me dieron ganas de ir hasta allá a amapucharte..
Hay alguna lista o algo donde me pueda anotar para lo de Heidi?
TQM!

Unknown dijo...

Abuelito dime tuuuuu

Genín dijo...

Soy un enamorado de los colores que sacas en tus fotos...
Salud y besitos

Sandra dijo...

jeje, yo no estoy segura si Heidi querria vivir como Jackie pero si estoy segurisima que no se perderia ninguno de sus posts.

Heidi Leon Monges dijo...

de acuerdo en lo de las cabras que apestan. Esta Heidi que ésto escribe te adopta en su montaña virtual.

xx

Carol M. dijo...

Qué lindo lo que escribiste! Entiendo perfectamente lo que sientes, muchas veces también me he sentido asi. Comparto tu idea "Heidi" y no te preocupes me quedo yo con las cabritas, parte bella también del paisaje...

Unknown dijo...

Yo creo que mi angelnito de la guarda me manda leerte cundo estoy como hoy :) me encanta como te expresas y como escribes mi Jack tqm
un abrazote te envio

Nelly dijo...

Jacquie pasa por mi blog para que veas algo!!! jejejejeje

Anónimo dijo...

Ocurre con las personas de gran sensibilidad que tienen un corazón vulnerable. Y abundan las ruedas de camión en la vida, que le vamos a hacer, habriamos de aprender a esquivarlas pero casi nunca se puede. Podrías tratar de ser un vasito de hierro, pero entonces seguramente no serías la artista que nos llega al alma.

Un fan.

Anónimo dijo...

PD: la persona que te desintegró el corazón ha de sentirse fatal, verás como si.

mc dijo...

Un abrazo y panecillos blancos para ti.

antolin. gm dijo...

qué experiencia!!!
bueno, opino que ha de haber experiencias de todos los tipos, eso hace que las buenas luzcan con una luz especial. Freud decía: "L a felicidad sólo se aprecia de forma intermitente y por contraste"
besos

ant

xnem dijo...

En nombre del Comité de Cabras Salvajes Ibérico (CCSI)protesto energicamente por las injurias recibidas. Nuestra "eau de cologne Loca como una Cabra” tiene muy buena salida en el norte de España. (Hagamos un poco de publicidad que viene el Xmas).

Vhana T dijo...

Awww amo tus fotografías y las amo mas cuando estan acompañadas de una descripción tan emotiva como esta. Saludos.
Soy nueva en este mundo so I invite you http://boredommostly.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Porqué será?

Anónimo dijo...

Me encanta el final de tu post: hasta el proximo lunes criaturas. Que comica eres tia :) tambien, la foto de las dos ninitas esta super linda. Emocionada a leer el proximo post, gaby

inespoe@gmail.com dijo...

Hola, Jackie,

Ahora mismo acabo de leer un correo donde un cliente me despide para irse con otro profesor y a mi, que me cuesta tanto conseguir clientes, se me estruja el corazón y me siento mal, y pienso ¡Pero cómo se le ocurre decírmelo unos días antes, no avisarme con tiempo! y entonces, acto siguiente pienso que tal vez no fui buena haciendo mi labor, y entonces,otra vez acto seguido, pienso que necesitaba una iyección de optimismo, porque al fin y al cabo, creo que el cliente me maltrató un poco y fue grosero y quien no se merecía que yo fuese su profesora era él (en realidad ella).

Pensé, dije que necesitaba algo y no pensé en otra cosa que vistar este rincón y leer tus palabras que algunas veces se parecen a mis pensamientos, esos que invaden por momentos a todos los que vivimos lejos de nuestra Vzla.

Ha dado resultado; he leído tu nota, me siento mucho mejor, he visto tus maravillosas fotos y he vuelto a conservar el equilibrio; y hoy es domingo; y a medida que escribo, voy recuperándome, enderezándome y qué bonito es el domingo, de verdad.

Un saludo y muchas gracias.

Ricardo Miñana dijo...

Muy buena la reflexion
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.
un abrazo.

Sally Foto dijo...

uuuy Jackie! no te veo con Heidi.. y en las montañas??? nooooooo.
Seguro que en los días fríos de Canada, te mueres por un paseo descalza por las playas desiertas de Isla Margarita. muak!

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

JAckie, que gusto leerte! Sabes comunicar y transmitir tan bien! Siento como si leyeras mis pensamientos y a través tuyo se convirtieran en palabras... "gimnasia emocional" qué grande eres Jackie!

Impaciente y deseando que llegue el 24!!

all things about me. dijo...

ya somos una comunidad de Heidis!!!
jaa...
Por suerte el sol sale cada mañana y nos regala su energía para volver a empezar..

Por suerte nos tenemos, aunque estemos a largas distancias...

un gran cariño, desde Argentina
Natalia

Anónimo dijo...

That top image is amazing!