domingo, enero 23, 2011

El click (una historia personal)

Estaba justo saliendo de la ducha cuando escuché un ruido largo y estremecedor. Cuando el estruendo cesó comenzaron los gritos de las personas. Mi primer pensamiento fue que uno de los ascensores de mi edificio se había soltado e ido en caída libre lleno de gente. Me envolví en una toalla, salí corriendo del baño, crucé empapada la sala y abrí la puerta de mi apartamento. Por ahí no venían los gritos. Pensé entonces que un camión se había estrellado contra en edificio (cosa absurda porque en esa calle ciega no entran camiones a menos que fuese para una mudanza o recoger la basura). Miré por la ventana y vi gente con cara de terror mirando algo. Las personas se abrazaban y comenzaban a llorar. Corrí entonces a la ventana de mi cuarto y miré hacia abajo. La escena era incomprensible: los carros, los muros, el asfalto del estacionamiento, la caseta de vigilancia, las jardineras, todo estaba completamente bañado de pintura verde. Hacía apenas unos segundos que había salido sobresaltada de la ducha y mi cerebro tardó un poco en descifrar lo que había pasado. Cuando entendí, la sensación de pánico fue infinita: los pintores se habían caído.

Un empresa había estado trabajando durante las ultimas semanas en pintar el nuestro edificio de verde oliva . Ese día tocaba a la cara oeste y los pintores se habían subido al andamio por la azotea, pero de alguna forma el andamio se soltó de un lado y ellos, que no utilizaban ningún tipo de arnés, se precipitaron 19 pisos abajo, junto a los contenedores de pintura.


Me costo un poco identificar las figuras de los pintores bajo la capa de verde. En realidad cuando los vi fue que entendí lo que había pasado. El vigilante del edificio estaba de pie cerca de ellos paralizado, mirándolos sin atinar a moverse. Los vecinos lloraban, yo lloraba, parece que pasa mucho tiempo pero son segundos. Entonces, increíblemente, uno de los pintores mueve un brazo y lo sigue moviendo, como diciendo "Me ven? Me ven bajo toda esta pintura? Estoy aquí y estoy vivo!". Más tarde supimos que este señor se sujetó a una de las cuerdas y así fue frenando su caída hasta que se le terminó la cuerda en el piso dos. Yo me separé de la ventana y llamé a Lau por teléfono: "Los pintores se cayeron!". Al principio él no entendió nada, pero luego me dijo "Voy para allá". Y mojada, temblando y con 9 meses de embarazo completos me senté en mi cama a esperarlo. Lau cruzó Caracas entera de punta a punta (en lunes de tráfico infernal) y cuando llegó todavía no habían movido a los pintores del suelo! Salimos a mi cita con mi obstetra y en ese momento estaban abajo los bomberos, la policía y los canales de televisión. Yo no pude regresar allí en 3 meses.


Esa noche dormí en la clínica porque mi cesárea fue temprano en la mañana del día siguiente. Ustedes han visto mil veces en las películas cuando al protagonista se le repite una serie de imágenes en la cabeza una de tras de otra, de manera continua, como flashes que no puede sacudirse? Eso me pasó a mí durante las siguientes horas. Todo el mundo me ponía cara de felicidad porque pronto iba a nacer mi primer bebé y yo solo veía la secuencia: ruido, vecinos gritando, pintura verde, figuras tendidas, brazo moviéndose. Mis dos mejores amigas me llamaron desde Atlanta para ver como me sentía a horas de ser mamá y yo: ruido, vecinos gritando, pintura verde, figuras tendidas, brazo moviéndose. No podía dormir, no podía concentrarme, no podía conversar. Una enfermera me dijo: "No te preocupes que mañana toda esa angustia se te va a quitar cuando tengas al bebé". Y yo pensaba: “COMO?! Esta fue una niña tan deseada, planificada, llevo años esperando este momento y ahora lo único que veo con los ojos abiertos o cerrados es la maldita secuencia!". No recuerdo a que hora me dormí pero si me recuerdo en la oscuridad de la habitación planificando llevar a mi bebé a vivir en un país donde los pintores de edificios usaran arneses y las ambulancias llegaran en 10 minutos.


A las 9:30 de la mañana nació Marianne en la que ha debido ser la cesárea mas agradable, relajante y cariñosa de la historia. Cuando la escuché llorar juro que me salieron fueguitos artificiales del corazón. Los vi como en una película de Disney. Todo lo que me habían dicho ocurrió. Yo, que soy tan escéptica, no le había creído a nadie, pero cuando Marianne nació la secuencia se borró de mi cabeza. Llámenlo hormonas, magia, instinto maternal, efecto de la anestesia, qué sé yo, llámenlo como quieran, pero fue como si ella, con uno de sus dedos microscópicos me hubiera reseteado la mente de un click.


Marianne fue una bebé extraordinariamente bella. Las enfermeras la llamaban
la modelo y los cuatro días que estuve allí - y a mi pesar! - mi habitación fue una fiesta. Toda la gente que quiero y la que no quiero también me visitó para celebrar. Nadie mencionó a los pintores y les agradezco que no hayan oprimido ese botón. Tuve miedo de volver a mi apartamento y desencadenar todo otra vez, así que me quedé 3 meses en casa de mis papás. La sola visión del color verde oliva me revolvía el estomago y secretamente culpo a ese evento de no haber tenido leche para amamantar a Marianne*.  Luego regresé y supe que el pintor que movía el brazo sobrevivió. Las manchas gigantes de pintura verde seguían allí todavía un año después, cuando me mudé a otro lugar, pero yo había logrado de alguna forma ignorarlas evitado caminar por el lado oeste del edificio.

Ayer Marianne celebró aquí en casa sus 16 años en una movie night con sus mejores amigas y su novio. Desde el día en que me reseteó la cabeza, Marianne ha sido un manantial de cosas buenas. Justo mientras escribía este post vino a enseñarme sus notas y son todas como para mandarla a Paris de premio. O a la Luna. Marianne es mágica, es superpoderosa, es increíble. Y todavía tiene el poder de borrar las malas secuencias con un solo click.

sweet sixteen marianne

*Porque luego a Valeria le di pecho 1 año sin ningún problema.

102 comentarios:

Thessa dijo...

Una historia realmente dura. A veces nos pasan cosas que creemos que no vamos a poder olvidar, pero, afortunadamente, el tiempo se encarga de suavizar esos malos recuerdos.
Aunque siempre quedan grabados en nuestra memoria, llega un día en el que podemos recordar sin sentir tanto dolor como nos provocó en el momento de vivirlas.
Tienes una hija preciosa y toda una vida por delante para disfrutar de ella y junto a ella. El pasado hay que dejarlo atrás, y con más razón si nos duele.
Un saludo.

Carolina dijo...

Wow, que historia! Los hijos nos traen bendiciones siempre aun en medio de tanto drama. Felicidades a Marianne, 16 años son una edad muy linda!!!

Daniela (Dalo) dijo...

Hola!!!! Me hiciste llorar. Es una historia muy emotiva. Tu blog es genial. Besos. Daniela.

Rod dijo...

Cuando comence a lees los primeros dos parrafos, no lograba entender donde estaba el 'click' de la historia.

Muchas felicidades a tu hija y mucho cariño para todos por alla :)

fitziane dijo...

Qué poder el de los hijos, ¿verdad? Felicitaciones a Marianne y a su mamá.

mc dijo...

Y sigue siendo igual de bella que cuando era bebe.

El cuento es muy duro... Creo que estoy medio bloqueando lo que lei, prefiero no imaginarmelo bien.

Patricia ♥ dijo...

wow que historia Jackie, yo pensé que eso te había sucedido ayer... hasta que me acorde que no vives en un departamento y que en Canada imposible que nadie pinte sin arnés de seguridad.

Felicidades a Marianne y que disfrute de sus dulces 16!!!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Todo se me olvidó cuando vi las fotos de Marianne (Hija de gata ...la foto q le tomó Valeria es hermosa!!!! pero claro Marianne es modelo desde q nació!!!) y cuando leí lo del "novio" porq casi me quedo miope de nuevo jajajaja

Jackie mil bendiciones a Marianne y a toda tu familia.

Loviú

Maribel dijo...

wow que historia...que cosa mas fea. Pero si los hijos tienen el poder de hacer que los mas feo se vuelva lo mas bonito. Nacen como con una varita mágica, todo lo que tocan se vuelve esplendoroso.
Feliz cumple Marianne

yhuri dijo...

guauuu me tuviste aqui sin parpadear toda la historia, me imagine parte por parte, algo que relamente a cualquiera causaria un shock, gracias a DIOS todo salio con tu nena y dejame decirte que bebe tan preciosa como para comercela de besos y apapucharla todo el dia todos los dias, divina marianna cuando bebe un princesa!
feliz cumple marianna

Unknown dijo...

Que belleza de fotos!!! Tan chiquitina y tan divina, de grande esta preciosa y es de esas niñas que entre mas años cumple mas bella estara ya veras!!!!
Que historia :O me daba impresion y seguia leyendo formandome la pelicula con tu narracion, fijate tu primera hijita nacio de cesarea y yo tambien la primera y de cesarea, es que no es por nada pero los mayores no solo podemos ser los conejitos de indias de nuestros papás jajaja!!!! Feliz Cumpleaños mega atrasado para tu hijita mi Jack!

Joesselin dijo...

casi me da un infarto de saber que el pintor verde no habia sobrevivido... eso parecia una historia de terror hasta que nacio Marianne.
Yo que pensaba que iba a tener pesadillas ahora pensare en el nacimiento de mi bebe en unos meses.
Muchos saludos y felicidades!!!

Nelly dijo...

Ignorando el lado oeste puedo concordar contigo con respecto al poder magico que algunas personas tienen... No se si Sammy lo tendra (aunque con una simple sonrisita ilumina mi dia mas oscuro) pero Xavijandro lo hace al igual que Marianne... Tiene ese poder magico de borrar cualquier mala secuencia... Y tambien se merece la luna!!! :)
Felicitaciones a Marianne y a la mamá de Marianne

Firma: Otra mamá oronda! :D

Unknown dijo...

Hermoso post.
Marianne es una muchacha preciosa, y verdaderamente fue uno de los bebes mas bellos que he visto. ¡Qué foto más linda la de sus 4 días!
Un abrazo

Unknown dijo...

Que impresión como se le quedan a uno marcado lo que pasa en esos días y aparte con ese gran acontecimiento cómo no se te iba a repetir la imágen una y otra vez?
Que maravilla y que magia es cuando nacen los bebés, sólo por ese momento quisiera tener más.

Que bella la foto de Marianne bebé Jackie!! Y si, ese stress mental puede ser la culpa de que no había leche!!!!!

Besitos!

Sandra dijo...

Me dejaste sin aliento...
Que impresion!!

Yo creo que este evento si causo la falta de leche, cuando estamos embarazadas somos supermegahipersensibles (yo lloraba a mares con las novelas mexicanas =), por suerte la niña salio sanita y realmente es una hermosura.
Tambien me impresiono el talento de Valeria.

Ojala que el pobre señor que sobrevivio este sano y feliz.

Ladonnabupu dijo...

Ea, me hiciste llorar. Tienes una forma increíble de escribir. Bella. Tienes a la dulzura y la buena suerte por hija.

Felicidades!
A las dos!

Anónimo dijo...

a mi también me hiciste llorar....y luego reír con el diminuto novio que casi ni se lee!

felicidades a ella por sus dulces 16 y a ti por ser su mamá

Unknown dijo...

Uff jackie, lo estaba pasando fatal!! pero me ha encantado lo de superpoderosa y es que es verdad, los niños tienen superpoderes!! son super héroes y no lo saben! pero es así!!!

Catypol dijo...

Yo también lloré, pero tú hija compensa todo. Felicidades!!!

Unknown dijo...

Esa es la magia de los bebes, aqui estoy llorando una fria mañana española, estas cosas nos fortalecen de una manera impresionante...Felicidades a Marianne

Isabel dijo...

Jackie, vaya historia!!!! Un beso a Marianne grande, grande, y millones de felicitaciones.
Esa niña es un tesoro, y cada día es máaaaaaaas y máaaaaas guapa.
FELICIDADES!!!!

Bea dijo...

Terrible historia la de los pintores.... hermosos 16 años de Marianne! Que cumpla muchos más! Un beso. Bea

Carol L. dijo...

Hija mia, que manera mas real de contar las cosas, si parece queme transporte y todo.
Menos mal que siempre llega un angel que borra los malos recuerdos en un batir de pestañas.
Felicidades a tu niñita, felicidades y paciencia ( por lo del novio) a la mama.

Sylvia dijo...

Jackie, leí la primera parte con espanto, pobrecita, que situación tan traumática y horrible!! Especialmente embarazada y a punto de dar a luz. Seguro que fue por ello que no te salió leche, las situaciones traumáticas bloquean el cuerpo. Pero yo fue al final de tu relato cuando lloré. Por el amor que demuestras en cada palabra hacia tu hija y por lo mucho que la valoras y aprecias. Eso es amor, mucho amor, el ser capaz de ver lo mucho que vale, y se me inundó el corazón al leerte y se me llenaron los ojos de lágrimas. Pero es que, tu has visto esa sonrisa? Cómo no te va a quitar todo lo malo con tan solo una de sus sonrisas?

Muchas felicidades a Marianne!! Espero que sus 16 sean muy muy sweet!!!

Un besote enorme!

Alicia dijo...

No me extraña que fuera capaz de hacerte olvidar algo tan grande y tan feo... tu hija es preciosa... bueno, las dos!!! Y tienen cara de ser las hijas más buenas del mundo :)))
Un beso enorme

Mglòria dijo...

Que historia más intensa... y yo que siempre tuve pintada mi habitación de color verde oliva...
Realmente el poder de Marianne fue mágico y lo es para cada madre cuando recibe su retoño entre brazos.
Gourmenderies

Laura Gariglio dijo...

Jackie me emocioné leyéndote, siempre escribís tan lindo!. Que hermosa es Marianne, mandale un beso muy grande de feliz cumple!!. (mi Gaspi también es mágico)

Leticia dijo...

Acabo de llorar lo que no está en los escritos... Pero increíblemente me he quedado muy aliviada, pese a la dureza de parte de los hechos narrados.

... Yo no soy madre, pero hace poco he cumplido los 29 años, y mi madre me recuerda cada año la magia de mi nacimiento, y eso que yo ya era su segunda hija.

Un abrazo muy grande para ti y tu familia desde el noroeste de la Península Ibérica!

Anónimo dijo...

Vaya historia, Jackie, se me ha puesto un nudo en el estómago... Cómo te entiendo!! Mi papá murió el día que nació mi niña. Ella es bella y mágica; tan pequeñita y me dio un amor tan grande desde el principio... No se olvidan las cosas, pero sanan y cicatrizan por arte de magia las tristezas.
Marianne es guapísima y mágica... como su mamá. Mil besos, Jackie!!!

Paloma Abad dijo...

Qué historia tan bonita! :)

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Una historia triste y bonita a la vez. El poder que tienen los hijos sobre nosotros es impresionante, es lo que más se quiere en el mundo, verdad??

Besos

Luisina Serenelli dijo...

wow! qué shock, qué historia!!!

feliz cumple para Marianne!
Besos Jackie!

Mariam dijo...

Es una historia realmente agridulce... y es tan bello leer el poder del amor!! cómo tu dices, será milagro, serán hormonas...y lo más inportante es que...ES!!
Felicidades a Marianne, y a tí por ser capaz de emocionarnos con todo lo que escribes y con tus fotografías... muaks!

Ana dijo...

¡Pero qué bebé (y adolescente con novio) tan preciosísima!

CHECHE dijo...

Mi querida Jackie, he leído la historia como de un libro de suspense fuera, esperando que los pintores salvaran la vida.
Bueno forma parte de tus recuerdos agridulces,el día después nació tu bella bebé. !Por dios es preciosa!!de bebé y ahora más, y si además es talentosa , estudiosa, cariñosa etc, pues eres afortunada,Marianne y Valeria son divinas niñas, te mando mil besos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Siempre hay cosas que te marcan en la vida ...pero los hijos borran todo con una sonrisa o una simple mirada ; ni que decir cuando llegan los nietos es mágico !!!

Un beso , cuidate
Nancy

P.D Ahhh el novio es pequeño ? jajajaja
Muy bella tu hija .

María dijo...

Esa es la magia de la maternidad, que te hace olvidar las cosas malas, y que en un instante el orden de tus prioridades cambia por completo.

Agus Albiol dijo...

Muchimas felicidades a Marianne,aunque sea con un poquito de retraso ... no hay nada como ser madre y poder disfrutar de ellas !!!

Bss

Anónimo dijo...

Jacquie cómo no se te va a ir la producción de leche?
Quizas, con el debido asesoramiento habrías podido hacerla regresar, pero me parece lógico que te pasara eso.
Obviamente no era un problema tuyo porque recuerdo que le dabas pecho exclusivo a Valerita. Nunca supe esa historia tan terrible, Marianne celebro su cumpleaños pero ese señor tambien, porque volvió a nacer. Los otros no tuvieron suerte pobrecitos, es terrible la no-cultura de seguridad que hay en este país.

Un beso a los 4 y felicidades a la princesa mágica,

Fabi

Vicky Bonifacio dijo...

Cuando empecé a leer no podía imaginarme que esa historia tuviera un final feliz, pero realmente lo tiene!!!
Espero que puedan disfrutar de muchísimas anécdotas juntas en todos estos años que tienen por delante.
Feliz cumple para Marianne♥

Unknown dijo...

Esto no se hace... yo en este estado de sensibilidad en el que estoy y me vengo a leer esto! Por lo general, se me salen las lagrimas, pero ahora estoy llorando como magdalena!
No me salen las palabras.... que te puedo decir.
Te quiero y tus hijas son una cosa fuera de este mundo! Marianne es simplemente sublime, que bella! 16 años de pura felicidad.
Dale un besito de mi parte si????
me voy a llorar a mi cama ;)

Bárbara dijo...

Qué llorera más tonta me ha dado :_)
Un beso para Marianne y otro para ti.
Ah!Y otro al novio, por aguantar que le hagan casi ilegible y porque pasar una noche con unas cuantas quinceañeras y no morir en el intento tiene su mérito :))))

Jackie dijo...

Fabi, tuve buena asesoria y tuve tratamiento, sin embargo la leche nunca llego y llego un momento en que Marianne perdia peso y perdia peso y yo estaba atacada de la frustracion, asi que tuvimos que dejar las cosas de ese tamaño.
....................

Barbara, y lo hicieron ver 2 peliculas romanticas de chicas, el pobre de verdad es un santo.

Elvira Guerra dijo...

Dios que de cosas pasan en nuestra bella caracas,(yo tambien tengo tantas historias de mi hermoso pais).
Muchas felicitaciones para tu princesa QUE LINDA ES, y mori de risa con lo del novio(ni con los lentes lo podia ver bien jajajaja) Te comprendo yo ya pase por eso la mia tiene 24 anos y me saco canas verdes (espero que la tuya no jajaj)
Saludos desde Italia ELVIRA

Andrea dijo...

Wow! El comienzo de este post me estremeció...y el final aún más!!!
Me parece bellísimo que puedas contarnos cuán mágica es tu hija...aunque tenga novio! Jajaja!
Feliz cumple Marianne!!! :)
Besos.

Alleta dijo...

Tienes razon, Marianne de bebe parecia una manzanita. Que bebe tan bella!... y que adolescente tan hermosa!!!

Ges Rules dijo...

Buff, tremenda historia, Jackie. Marianne llegó en el mejor-peor momento, como un hada mágica, para curarte ese recuerdo. Valeria le ha sacado una foto preciosa. Desde luego es normal que con ellas se te pase todo. Un abrazo!!
Ges - Esther.

Anónimo dijo...

Hola Jackie! Qué historia tan dura la de los pintores, y que hija tan preciosa y tu forma dulce y extraordinaria de describir lo que ella significa para tí. te sigo desde hace poquito y me encanta tu forma de escribir... soy española, y me gustaría participar en tu atelier, que dice que está completo hasta marzo... ¿y en marzo podré hacerlo? Espero que sí... Gracias por tu blog, me pareces una amiga FABULOSA! celyandrades@hotmail.com

bl0gg3rn4m3 dijo...

Jackie, que historia! pero no es genial haber podido cumplir lo que te propusiste?
Felicidades a Valeria, esta hermosa!

Alba Slak dijo...

estaba leyendo tu historia y hubo un momento en que dude de si estabas contando algo real o una pesadilla! uf, que mal rato!
felicidades a marianne!

Ale Marge dijo...

A sí es la vida, no hay otra forma. Como enfermera he visto los contrastes dentro mismo de los hospitales donde la vida y la muerte la alegría y la tristeza conviven a diario. Nacer y morir lo hacemos todos pero creo que una de las cosas que mas nos afectan es la negligencia y las muertes evitables.

EZ dijo...

Felíz cumple a Marianne y a ti Jackie, porque cuando nace un bebé también nace una madre no???
Besos

Alejandra Click dijo...

Vaya Jackie, que duro eso. Y esa pobre gente que trabaja fuerte. No merecen eso. Lo que me gusta de aquí, de Londres es que la ciudad luce desordenada pero las cosas simples de seguridad funcionan. Es un gobierno preocupado por su gente. Un país, preocupado por la seguridad de sus habitantes.
Que tu hija siga cumpliendo muchos más.
Un saludo!

Michelle Durán dijo...

CREO QUE NO ME CANSARÈ DE ADMIRAR LA CALIDAD Y TERNURA DEL TRABAJO QUE SE EXPONE AQUI. SALUDOS =)

Anónimo dijo...

Jackie, eres increible! vaya historia de suspense, drama y risas -porque lo del novio jajaja todavía me rio!-. Gracias por salvar mi día, siempre he visto en ti una madre modelo :) con sus pro y sus contras, pero sobretodo con ese toque venezolano internacional único que me encanta!
Cris

Luisa Morón dijo...

que historiua Jackie. Con tu bonito final , para ti. Cdo. tu bebe nace se te quitan todas las penas que puedas tener. Bss.

Karla Rocco dijo...

Hola Jackie! Sabes que los 16 para mí y creo que para muchas muchachas es una edad mágica, el primer novio, ya falta poco para terminar el bachillerato, las amigas, todo, de verdad que todo pasa tan rápido que cuando vemos hacia atrás nos damos cuenta cuán felices éramos y no lo sabíamos!
En mi caso mi mamá siempre ha sido una gran fan de Julio Iglesias, y en uno de sus álbumes hay una canción llamada "16 años" y siempre he soñado que cuando tenga una hija y cumpla sus 16 se la pondré para que la escuche, quizás son boberías de mujer romántica, pero como Marianne está viviendo su primer amor a los 16, me acordé de mí y de la canción.
No sé si te gusta Julio Iglesias, pero aquí te envío el link del video en you tube! Ojalá a Marianne le guste! Un abrazo y por cierto queremos ver fotos del "yerno querido" jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=Vf6h-xvKeC8

jorgeluis500 dijo...

A mi me da mucha risa la mención del novio de Marianne en cada post. Es como si no pudieras aceptarlo y lo nombras de pasada y minimizado. Tienes que hacer un post dedicado a eso, tu que expresas tantos sentimientos en tus escritos, estos no los puedes dejar pasar jeje

Espero que no te queden secuencias o que no te empieces a imaginar cosas feas con lo que voy a decir(no, yo tampoco voy a mencionar lo de los pintores), pero ahora probablemente eres la "belle-mère" para ese muchacho. Y mira que mucho mejor asi, porque en francés suena hasta bonito. Por el contrario, en Caracas serías "La Suegra" jejeje

Saludos

Alesi Garcia dijo...

Afortunadamente esta historia tiene final feliz, porque habías de ver los saltos del corazón que pegué, que susto!!

Felicidades a Marianne, los 16 y sus alrededores son una edad maravillosa.

Glo dijo...

Felicidades para Mariane

Antonieta H. dijo...

Me atrevería a decir que este es uno de los posts mas bellos que has escrito, en estos días alguien en twitter comentaba admirado aquel post de cuando Marianne dono su cabello para los niños con cáncer, yo ese momento le decía a la chica que tu hija tenia un corazón de oro y hoy no solo lo repito sino que te digo que es un angelito caído del cielo y que suerte tiene de tener una madre como tu que escriba cosas tan bonitas de ella. Feliz cumple a Marianne :) que cada día se hace mas grande o nosotros nos ponemos viejos jajajaa

Genín dijo...

Estoy bastante de acuerdo con Antonieta H. es uno de tus mejores post.
Eso si, yo estaba leyendo y no entendía nada ¿Pero que pasa, se mudó a un apartamento en Montreal?
y no me aclaré hasta que mencionaste Caracas...jajaja
Feliz cumple a tu nena, nos hace mayores, ya con novio...jajaja
Bueno, sin novio, soy mayor de todas formas...jajaja
Besos y salud

Adriana dijo...

Uff qué historia...en donde yo vivía de pequeña pasó DOS VECES: un señor de mi edificio de alguna manera se cayó por el hueco del ascensor, cual dibujo animado que las puertas se abren, entra y no hay ascensor. Y luego uno de los obreros del edificio de al lado se cayó de un andamio y también murió. Esas cosas lo dejan a uno marcado de por vida! (y no me imagino si uno está embarazado, debe ser traumático a la enésima potencia!)

Mar dijo...

¡Que fuerte Jackie! No tengo palabras.

Felicidades a tu nena :)
Sois fantasticas.
Besicos

I.E dijo...

Tu historia me dejó en shock. La leí hoy al despertar son casi las 11pm en Madrid y seguía pensándola, justo al salir de casa después de amanecer con tu historia de vida y sus opuestos, pase por debajo de un balcón donde un pintor colgando de una cuerda decoraba una pared blanca, cubierta por el reflejo verde de la cortina que le cubría... coincidencias de la vida...

Feliz cumpleaños de Mamá

Adri dijo...

Marianne de verdad es especial Jacquie, los que tenemos la conocemos sabemos que ea niña tiene una personalidad increible, se lo mete a uno en el bolsillo, tiene mucho angel. Espero que el n_ _ _ _ sepa la joya que tiene al lado jeje!
En cuanto a los pintores... que tragedia amiga...aqui no hay cultura de la seguridad ni cultura del rescate, que te puedo decir. Vivimos en estado de emergencia.

Carola315 dijo...

Algunas veces creemos que nada bueno va a superar algún mal momento que estamos pasando pero ya ves que si. Realmente es como dicen, lo que no nos mata nos fortalece.
Felicidades para toda la familia Jackie. =)

castillosenlasnubes dijo...

Espero los lunes para leer tus historias y esta fue a la vez espeluznante u dulce dulce duelce
Que familia maravillosa tienes

Anónimo dijo...

Jackie aunque suena jalado de los pelos (entiendase loco:
Valeria y Marianne (ambas "varitas magicas")tienen a quien salir, imaginate la creacion suprema del amor entre dos personas hecho "humanidad", las dos son tan buenecitas como la mama, valientes como el papa, artistas como el abuelito y coquetisimas como la abuelita...
Caricias para el clan gatuno y espero que la vida te regale perritos.
Sigo sanando con tus post y la buena vibra que este blog irradia.

Chari alias"jamas papel de seda para los still life"

Sol Z.B. dijo...

Ay Jackie, qué experiencia espantosa, qué mal cuerpo...
Han llamado a la puerta justo al terminar de leerte y tuve que bajar y salir hasta la esquina a buscar una cosa. Casi rompo a llorar en plena calle, la angustia de la escena me persiguió casi como si la hubiera vivido.
Me alegra que tu varita mágica borrara ese dolor con su llegada.
Marianne es preciosa, es verdad que tiene una luz especial.
Un besote para ti y otro para ella.

Anónimo dijo...

No habia visto esto! Guao, que historia!!! Se me paran los pelos de solo pensarlo, que traumatico. Entiendo perfectamente lo que dices de la abilidad de los hijos de resetearnos el cerebro. Es algo increible y sublime. Que hermosa es Marianne, dale feliz cumpleaños atrasados de mi parte. Besos!

Libertad

KL@U dijo...

preciosa tu hija!!!y seguro que uno borra todo en esos momentos màgicos donde una nueva vida esta por llegar....ya nada vuelve a ser igual!!
abrazos desde Argentina!

Gloria dijo...

Felicidades a las dos, a tu hija por el cumple y a ti por tenerla.
Te comprendo lo duro que tuvo que ser!!

Mónica-Recetasdemon dijo...

Me he quedado de piedra. Menuda historia más dura. No se qué decirte, la verdad es que en ocasiones nos tenemos que enfrentar a situaciones realmente alarmantes, pero debemos ser fuertes y superarlas. La compensación está en tu fantástica hija. Felicidades.

Unknown dijo...

Yo viví algo parecido en mi edificio y te entiendo perfectamente. La única diferencia es que en ese momento no tuve a nadie que me hiciera resetear los pensamientos y tuve esa visión por muuuchos días! Que bella es Marianne, Muchas felicidades para ella en sus incrébles 16 años (para mi, la mejor edad). Un beso!!

Juan Carlos Partidas dijo...

Me encantó esta entrada, Jackie. Aunque haya comenzado con una nota tan triste fue llevándonos hacia la alegría de contar con nuestros seres amados... y muy especialmente para aquellos que tienen hijos.
Un post super personal que se agradece y se disfruta.
Un abrazo!

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Divina tu historia, como todo lo que compartes en tu blog.
No soy madre, pero al leerte nuevamente me pude repetir que el amor de madre y la conexión entre ella y los hijoses única y lo que esto genera es mágico... MILAGROSO!!!
Dios bendiga a Mariane, la haga muy feliz y exitosa.
Jajajaja, no pude evitar reir a carcajadas al leer la palabra novio en letras cosi imperceptibles jajajaajaja.

polarité dijo...

muy especial sin duda. la primera fotografía es genial. un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Marianne!!!!!!
Y sigue siendo toda una modelo, hermosa en verdad, muchos besos!

ERGLO

pati dijo...

:*(

Lastienditas dijo...

Feliz cumple para Marianne.

Y felices a tí también.
Un beso Jackie!
:*)

Acoustic dijo...

Te entrege un premio me encanta tu blog. un beso

erikadeavila dijo...

Cuando leì 9 meses me dije: JAcky esta embarazada!!??? pero bueno despues captè que era una regresion de la llegada que una de las princes de tu corazon! Me encantan tus historias jacky, creo que alguna vez lo escribi en alguna parte pero te lo repito, deberias escribir!!! (un libro)
btw: novio en letras chiquitas?? jajajaja!

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades a Marianne!!!!
Te leo desde hace poco tiempo, pero eres una mujer encantandora. :D

Marysol dijo...

Una bella historia y una bella hija, mi hijo acaba de cumplir 21 años y algo me duele no se donde cuando veo lo rapido que se va el tiempo, tenemos mucha suerte por tener unos hijos tan maravillosos, mi hijo esta en tercero de carrera(matematicas) con unas notazas increibles, da clases a niños juega al futbol osea muy sanote él y encima me dice que me quiere a diario que mas puedo pedir,felicidades para tí y tu niña, besooooos

Ivana dijo...

ups!! vaya historia!! tu hija es muy guapa! felicidades!
por cierto, este mes he hecho referencia a la vuelta al mundo, aquí: http://mylittlethings.com/2011/01/feliz-fin-de-semana-3.html por si quieres ponerlo con el resumen de la vuelta al mundo!
besitos

maria dijo...

Una historia dura y a esos flash se les llaman flasback en psiquiatria y son consecuencia de una experiencia traumática que gracias a la vida y al nacimiento de tu hija que fue otro momento muy intenso en emociones desaparecio.
Tienes una hija que es una belleza
Un saludo desde el bazar de los sabores

inespoe@gmail.com dijo...

Me has emocionado, Jackie, yo que espero un bebé para mayo y que tengo el presentimiento de que mi pequeño será una maravillosa canción.

Cuando suceden esas cosas, no podemos dejar de pensar en ellas. YO sigo pensando en lo que piensan aquellos que pasan todos los días (en los cerros de Caracas) por encima de los cadáveres baleados, sin que nadie haga nada.

Sigo pensando en una noticia que leí hace dos años, en la que un profesor de la Central, un ingeniero de 31, fue baleado cerca de su casa y nadie lo vino a recoger en un día entero, había salido a pasear al perro o algo así, solo él permaneció a su lado hasta que, 24 horas más tarde, vino por fin el carrito de helados de la morgue para llevárselo a Bello Monte.

No pensemos en esas cosas, hermosa, perfecta tu pequeña.

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com

besos

Catherine

Unknown dijo...

Q hermosa Marianne!
d verdad era una bebe fuera d promedio d Bella!!!
y lo sigue siendo, irradia frescura y belleza en esa foto q le tomo Valeria.
se me habia olvidado la pesadilla d los pintores.
q horrible.
=(

Ma Jesús dijo...

Haciendo fotos eres la mejor, pero relatando también eres fantàstica, narras situaciones cotidianas con un halo de ternura que me encanta.
Mezclas vivencias personales pasadas y presentes cargadas de emociones y con un gran respeto y desborbando amor hacia todos.
Es una delicia seguirte.
Felicitades a Marianne, y a toda tu familia!

mar dijo...

holaaaaaaaaaaa tienes un blog genial, lleno de encanto, vaya historia la de los pintores, tu hija es una preciosidad :) un beso desde santander (españa)

Trapecista dijo...

Certifico que Marianne es mágica... Es única y genial. Confieso que jamás he tenido otra discípula como ella. Sencillamente encantadora...

eva lago dijo...

Ok. Vale. A moco tendido estoy. Madre mía. Y no son las hormonas ni ninguna anestesia. Me removiste el alma. Gracias.

εïз Jackie εïз dijo...

Yo creo q es el primero de tus post q me hace llorar...
Yo tambien estoy planificando q todo sea perfecto para mi 1er hij@, me muero de ganas por sentir esa magia... Porq se q existe sin tenerlo ni siquiera en camino siento algo inmenso... no me puedo imaginar cuando me toque (q sera dentro de poco)
Felicidades a tu superpoderosa, q cumpla muchos a#os mas siempre feliz!!!
Besitos...

Lilith dijo...

Sera ultracursi que diga que tu historia trajo lagrimas a mis ojos... y esperanzas de que mi instinto maternal aparezca algun dia de estos??.
Bizzz

Oswaldo Aiffil dijo...

Te juro que tenía toda la mañana buscando un post como éste...bueno...casi como éste...porque éste es lo más...alegría, tristeza, hermosura, emoción, todos los sentimientos están contenidos en tu relato. Muchos besos Jackie. Nunca te olvido!

xnem dijo...

16 abrazos grandotes!

Irene Ruscalleda dijo...

Soy el comentario número 100 :)

Bueno, no había leido este post, se me debo haber despistado.. que historio has contado, que angustia habrás sentido en unos momento que lo que necesitabas era paz.
Me alegro que al ver a la bella Marianne recién nacida esas tristes y feas imágenes se te hayan ido, es muy duro revivir imágenes desagradables en la cabeza.

Bien por tí por haberlo superado!

Me alegro que hay sido un feliz cumpleaños, como debe ser :)

Novio? :P

CCBBQ dijo...

100

:(

Andi dijo...

Wow, qué triste historia y qué bonito final. Me hizo llorar la parte de irte a un país donde los pintores usen harneses. Nosotros recién nos mudamos de México a Estados Unidos y no precisamente por pintores sin harneses!