miércoles, abril 13, 2011

Abril, no se si odiarte o amarte

i love ranunculus  { to françoise ♥ }
Vengo a saludar. Estoy profundamente dispersa estos días, haciendo malabares con muchas cosas en mis manos y no encuentro concentración para escribir aquí, lo cual es ridículo, yo se. Quién no tiene 10 minutos?

El viernes terminó mi último Atelier (fue adorable) y acto seguido me arrojé de cabeza a un montón de cosas que esperaban por mí. Verán, yo tengo un cuaderno de ideas que siempre está a punto de explotar. Anoto mis planes y las cosas que quiero hacer para que mi mente pueda descansar de noche. Era hora de hacer caso al cuaderno. Si las ideas se posponen mucho se mueren.

Lo primero que hice fue vaciar completamente mi sala-comedor (menos mesa y sillas) y empezar a redecorar desde cero. Es algo que venía posponiendo desde hace meses y ya no pude más. A mi cuando me da el ataque me da. Había ido guardando fotos de referencia para cuando tuviera tiempo y dinero: paletas de color, lámparas, acentos, alfombras, etc, y en mi mente tenía todo diseñado hasta el último detalle así que fue cuestión de salir tres días de compras y ponernos manos a la obra. En este momento mi casa está patas arriba con escaleras, pinturas, cajas, paquetes, herramientas, unos muebles sin armar y otros sin entregar, un manicomio total, me faltan compras y mi meta es tenerlo todo listo en 12 días (Lau, sé que estás leyendo, no te rías y ponte a pintar).
atelier3
No puedo dar credito a las fotos porque salieron de tantos sitios y revistas hace meses que no tengo ya ni idea!
Pero algunas son sin duda de House of Turquoise.
También he comprado 8 libros nuevos para trabajar y los empecé todos al mismo tiempo, con notas, resaltadores y flechitas de Post It.  Continuamente me llaman desde las repisas: “Jackiiiiie, Jaaaaaackiiiiiiie” (ahora mismo me están llamando, silencio libros! I’m blogging here!). Tengo tres proyectos lindos de trabajo cocinándose a la vez (allí está en 80% de mi concentración) y el viernes mis hijas salen de vacaciones de primavera y quieren que hagamos de todo. Para una persona básicamente lenta de reaccionar como yo, esto es demasiado. Y además en pleno Abril.

Abril es un espanto en Montreal. Veo en Internet las fotos primaverales de toda la gente, me da mi habitual envidia, salgo despepitada con mi cámara a al jardín y encuentro árboles secos, grama muerta,  residuos de nieve sucia y una ardilla flaca que me mira como diciendo “Ja!”. Pero el fin de semana pasado la temperatura subió a 18 grados y los montrealenses se lanzaron a la calle en mangas de camisa sedientos de vitamina D, almorzaron en terrazas al sol e hicieron cola en sus heladerías favoritas en medio del paroxismo total. En Pointe Claire era divertido ver a la gente comiendo banana splits junto al lago congelado. A mis hijas les quedan dos días para poder usar el uniforme de verano, están contando los minutos! Hablando de ellas, Marianne bailó en sábado en una competencia de danza en equipo y regresó a casa con la medalla de oro en el cuello. Bravo pichurra, eres un poema. La primera foto de arriba es un adelanto del proyecto que estoy haciendo con mi hija-poema

En los proximos días voy a actualizar mi página de preguntas frecuentes porque, esto es lo que ocurre: Recibo tantos emails con preguntas que muchas veces tengo que elegir entre sentarme a responder correo o trabajar, crear, atender a mi familia, etc. Parece imposible de creer pero el correo quita un tiempo asombroso y la mayoría de los emails son para preguntar cosas que están en mi web, pero por alguna razón no son leídas. Eso necesita una revisión por mi parte y también necesita una solución. Urgente. Por ahora les dejo un beso y me despido. Si no me ven mucho online es porque voy a estar unos días con Migdy.

44 comentarios:

Luisa Morón dijo...

me gustan tus post. Y tus fotos ni te cuento. Parece que el principio de abril ha sido tb bueno, como por aqui. Y veremos tu proyecto con tu hija. Pq. esa primera foto es estupenda. Bss.

pati dijo...

Una ardilla flaca Jajajaja...

Bea Roque dijo...

Reina.... las preguntas frecuentes no surten efecto....beleive me!!! jajja, nadie las lee!!!! solamente las tengo, para reenviarlas cuando me vuelven a preguntar lo mismo la millonésima vez, jajaj....

Muchas suerte con tus nuevos proyectos y con la renovación de tu salón, jejej ánimo!!!!

Miles de besos!!

Bea

COCINA DE COLOR LILA dijo...

Ese cuaderno de ideas se merece una foto!!!

Jackie dijo...

Ay Bea, no me hagas llorar!
pero es que yo tengo un website lleno de informacion y todos los dias me escriben desde ese website para preguntarme cosas que están explicaditas ahi...

:'(

Al menos lo intentare...

Adri dijo...

Jacquie pon como en muchas webs: antes de enviar su mensaje "por favor revise aquí" y les haces un enlace a tus preguntas frecuentes.

Mira y no hay fotos de Marianne bailando? Y habrá foto de la sala nueva? Vas a Miami? Por qué la ardilla es flaca? Dime cuáles son los libros que tengo mucha curiosidad :-) jeje ya me callo.

eva lago dijo...

Me encantas esos momentos de arrebato creativo. Cuando trabajas contra reloj y en mil cosas a la vez. Hasta parece q el día tenga mas horas.
Me muero de risa con lo de tu libreta de proyectos y las to do lists. Ya te imaginas x que.

Supongo q ya lo conocerás pero x si acaso no dejes de probar el SUPERMARAVILLOSO evernote.

Beso.

PD: bravo felicidades a tus estupendas pichurras. ;-). Tus niñas son un amor.

mart a. dijo...

lo del redecoratin debe ser cosa de acabar l'Ateliers...
yo fué acabar el de enero y me lié como las locas...(como tu digamos!!)...(por cierto, aún no he acabado...)
mart a.

Venus dijo...

Jackie cada vez que entro a tu pagina me das una alegría con tu forma de ser y tus maravillosas fotos! Gracias por compartir un poquito de ti con el mundo ;) Abril, hace lo que se le da la gana dicen por aquí (Alemania) y pues si se tiene que comer helado junto al rio congelado pues que mas da. Que tu abril mejore!!!

Unknown dijo...

Como no vas a amar abril, con esta lluvia de cambios??? jajaja... es divertido pasar por tantas cosas... la gracia es caerse y revolcarse en una de ellas como si fuera una pista de jabón... Ojalá pronto haga más calorcito... y pues quedamos en espera de tu nuevo proyecto con la hija-poema... de la amiga, pues... que más se puede decir... eso es realmente la amistad, estar en las buenas y en las malas hasta despues del final... Afortunadas las dos, de tenerse la una a la otra...

Besitines
Daphne

Finca Las Salinetas dijo...

Me encanta tu blog y sobre todo tus fotos!! Qué gustazo!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Seguro que te queda todo precioso, ya verás. House of Turquoise tiene ideas preciosas!

Besos y relax, todo saldrá.

Gretel dijo...

Jackie podrás con Abril, verás que sí.
Yo acabo de tener un ataque de nervios y me he quedado catatónica después de abrir el enlace ese de HOuse of T...... me gusta tanto tanto tanto tanto ese color que duele.
un abrazo! y suerte para toooodos tus proyectos.
Gretel

Carolina dijo...

Al igual que tu tengo mi cabeza full de ideas, pero no soy tan organizada y no tengo cuadernito. Tengo otros cuadernitos para otras cosas e igual los abandono en la segunda página.
La primavera me tiene muy emocionada tambien y quisiera que estos dias de lluvia se pasaran rapido para que todo se termine de limpiar y salgan las florecitas!!!
Un abrazo grande,

oxfordpillowcases dijo...

Mi Jackie linda!! Puedo soñar con tu salón, seguro que te va a quedar divino! Yo sueño con tener una casa mía para poder hacer lo que quiera en ella. Aquí no se puede ni soplar en el piso y ya se están quejando. :( Pero algún día llegará...

Necesito un cuaderno de ideas! Y deseando ya empezar tu curso de viajes!!

Que bello debe de ser ver a Marianne bailar y que tengan planes contigo. Lo debeis de pasar super bien juntas! Enhorabuena por tus dos hijas-poema!!

La gente no sabe leer, da igual que actualices las preguntas... jejejeje...

Un besote y feliz redecoración!!

Sylvia dijo...

ya me volvió a pasar lo de las cuentas.... la de arriba soy yo. :)

Patricia ♥ dijo...

Que envidia Jackie que puedas sacar todo y redecorar. Yo me muero de ganas de hacer algo asi pero 1. mi casa no es mia :( y 2. Alquilo amoblado :( :( :(

Pero ando igual que tu guardando todo en mi agenda para cuando por fin pueda tener mi casa como yo quiero.

Espero que nos muestres cuando termines.
Besos!

teresweetstyle dijo...

ejje yo tampoco se que hacer con abril, aunque prefiero amarlo y asi paasarlo lo mejor posible! me alegra conocer tu blog, da mucha alegria!

besitos

Genín dijo...

Por aquí con 28º y pintando la fachada del ranchito, mucho trabajo...
Besitos y salud

Unknown dijo...

Yo creo que el dolex niños les hace a los bebesitos lo que tu blog a mi cuando estoy como hoy!!!
que lindo leerte, reirme e imaginarme a la ardilla flaca, leer la palabra "despepitada" jajajaj tan familiar en mi casa!!!
Espero abril termine satisfactoriamente, ya que a casi mitad has hecho mucho y eso cuenta!!!
Beshitos mi Jack ♥

TORO SALVAJE dijo...

Espero que fuera una ardilla flaca de verdad y no un espejo...

Jajjajajaja

Besos.

Dale recuerdos a Migdy de mi parte.

Ysa dijo...

si tus fotos son asi de espectaculares no quiero imaginar lo preciosa que va a quedar tu casa. Tienes un gusto exquisito!!
Saludos desde el Sur de España

giozi dijo...

Pues yo recién desde que tengo un blog, me entero que en primavera a todos les da la locura de renovar, tirar, redecorar.
Me encanta !!!, pero no me pongo y mi marido es perezoso... pero tengo unas ganas locas de tener un salón bonito yaaaaaaaa.
Me encantan las fotos que has escogido, y los colores, me encanta el azul.
Tienes que hacer fotos del antes, durante y después. Pobre de ti que no lo hagas :), quiero verte con la cara manchada de pintura :D

Greencolorss dijo...

Hola Jackie, digamos que soy una no muy asidua bloguera por cosas de la vida pero paso frecuentemente por aqui pare ver tus fotos y leerte.
Me encantan las fotos que haces, he estado mil veces a punto de meterme en el atelier pero tengo dos chiquitas y el tiempo que tengo es bastante justo... a ver si este septiembre me animo.
Un saludo
Andrea

Eva Millan dijo...

Jackie cada vez que posteas es una fiesta, está bien que te prodigues poco, ja, ja.
Me ha encantado el post, me he partido de risa con la ardilla raquítica.
Ah!. Y me he enamorado de Migdy y de la historia de vuestra amistad . ¿Cómo se puede estar mucho más guapa ahora que hace tantos años?. Uds. tienen que contarnos el secreto. Lo van a pasar genial juntas, espero que lo disfruten una barbaridad (estoy segura, más bien).

emma rivera dijo...

Hola Jackie un par de meses que visito tu pagina, hoy te dejo este primer comentario. Tu post de hoy me ha sacudido por "el color" de tus fotografías, la alegría y el dinamismo de lo escrito pero sobretodo el enlace a quien es tu amiga. Me ha llegado al alma...
los que hemos "emigrado=inmigrado" y llorado a orilas del rio ....no tengo palabras.
<3

mc dijo...

Vas a poner fotos del antes y despues de la sala comedor? O quizas solo del despues? Las fotos de inspiracion se ven lindisimas.

Felicitaciones a Marianne!

Solo para consolarte y que pienses que tu primavera no es tan mala te cuento que aqui esta nevando otra vez, de esa nieve pesada y humeda que cuesta un mundo palear y que hace que los carros se queden sin poder subir las colinas. Como a mi hoy, el carro no subia la colina del colegio de DB. Nada, lo deje a media colina y baje en retroceso. Menos mal no habia nada de trafico.

Besos. Gracias, millones, otra vez por lo de ayer.

PiLuKa dijo...

Me chiflan tus post y tus fotos!!! Estoy deseando ese cambio de look de la habitacion porque seguro que queda divina!
Besicos.

Auxxis dijo...

Bellísimas tus fotos!! Y tus post me encantan!! Saludos de otra venezolana desde Suiza.

María Taboada dijo...

no había leido tu post de Migdy y me he emocionado...que palabras tan bonitas....(me muero de la envidia de cómo escribes...)

Vicky Bonifacio dijo...

Me muero por ver el antes, durante y después de la renovación!!!
Las imágenes que has elegido son hermosas (adoro el blog de erin) y yo también querría ver tu cuaderno de proyectos, debe tener más de mil hojas jajajaja

Gust dijo...

Hola, te escribo porque quisiéramos hacer una reseña de tu trabajo en Camionetica.com, si estas interesada envíame un correo a gust@camionetica.com.
Gracias por tiempo

Unknown dijo...

Mira Jackie, me has hecho sentirme cutre y desastrada, una blogger de decoracion como yo deberia hacer lo que tu, armarse para redecorar. Gracias por hacerme ver que existe esa posibilidad porque hay alguien lo hace y todo :P

Lo d elas faqs me suenaaa, Bea Roque pues aunque solo sea para cortar y pegar, ya hace diferencia a reescribir, no?:)

Tu hija es un talento constante porfavor!

Y la foto, segun se cargaba hacia que se me pusieran lospelillos de punta - y eso que ya la habia visto!

Buen finde y recuerdos a Migdy!

RacuRock dijo...

-:( no puedo ver tus fotos...
private no permission... buhuhuhuhu
...porsiacaaaaaaaaaasoo mi email es
racurock@yahoo.com ( o .ca? ) ....yo solo decia... porsiacaaaaaaaaaaaso

Ana dijo...

Priorizar, creo que se llama lo que estás haciendo :)) La verdad es que te entiendo a la perfección hace unos días "cerre" mi blog, el que me lanzó en toda esta aventura, incluso a conocerte, pero acabas priorizando, no hay otra. Y lamento decírtelo pero creo que Bea lleva toda la razón, asi que no me molestaría demasiado, seguro que esos libros que te están esperando tienen cosas mas útiles.
Espero que se te de bien redecorar el salón y pronto puedas estar al cien por cien, aunque cuando la cabeza están en constante proceso de creación es díficil encontrar un momento de paz.
Nos vemos el 29. Un besazo

Anónimo dijo...

Que envidia querida! Tengo una ganas enormes de sacar TODO y ponerme a pintar, organizar y cambiar mi mundo. Ese azul tan bello y relajante se me antoja en una casa junto al mar...{suspiros}

Espero que te diviertas mucho en estas vacaciones, besitos ♥

ERGLO

A_ca_dia dijo...

Hola Jackie, acabo de descubrir tu blog y tus proyectos. ¡Verás que me he hecho fan de todo! Me ha encantado, enhorabuena.

Ross dijo...

Que belleza este post, felicidades a Marianne,,,y pronto fotitos de todo decorado,,me encantan las ideas,,ese azul de tus revistas es el de mi sotano,,I love it!

S. dijo...

Viniste y no me llamaste?! Te inboxeo right now.

quarts d'una dijo...

preciosas fotos Jackie! como siempre!

Unknown dijo...

Yo te entiendo perfectamente jackie! Es demasiado cuando uno tiene miles de proyectos que no quieres dejar de hacer ninguno.

Jajaja, lo que más me dio risa fueron los libros que te llaman y tu respuesta, jajaja, todavía me estoy riendo! Besos!

Coty dijo...

Jackie:
¡como me gustaría aprender a sacar fotos como las tuyas!!!
¡¡Todo es absolutamente estético, me encanta!!
¡Ojalá que la decoración de tu living quede hermosa :)!
Coty

Anónimo dijo...

Cuánto me identifico contigo cuando hablas del mes de abril! Me pasa lo mismo aquí en Estocolmo, donde estoy pasando una temporada, y adonde la primavera tarda tanto en llegar! Parece que sí, pero luego no... en fin, abril es el mes de la espera constante, de la ilusión y el desengaño... aunque el abril de este año no está nada mal, así que no voy a quejarme demasiado ;-)
Suerte con tu proyecto de remodelación!
Me encanta la foto de las flores, es preciosa!!!!
Saludos desde un Estocolmo soleado, para variar ;-)

Anónimo dijo...

Son unas fotos preciosas, Jackie. Descubrí tu blog hace un tiempo y estoy encantada, es una maravilla. Haces unas fotos impresionantes y tienes un dinamismo digno de mención. Enhorabuena.