lunes, mayo 30, 2011

algo muy lindo crece frente a mi estudio

something really pretty is growing in front of my studio6


Hasta el día en que nos mudamos a esta casa, yo siempre había vivido en apartamentos. Cinco en total, si contamos La Pastilla (nuestra primera vivienda en Canadá, la planta alta de una casa). Eso quiere decir que jamás fue propietaria de un jardín y por lo tanto tampoco de un árbol. Al llegar aquí nos encontramos con 11 árboles frondosos que hacen de mi existencia un espectáculo en las cuatro estaciones. Pero no tenía un manzano. Los manzanos silvestres son los árboles emblemáticos de Montreal y yo quería uno que fuese el árbol emblemático de mi vida. Comprarlo no es fácil porque florecen por máximo un par de semanas y si no vas al vivero en ese lapso de tiempo, ya no lo reconoces y no sabes si te va a gustar (hay muchos!). Mi emperramiento obsesivo deseo de tener un manzanito se cumplió hace unos días cuando llegamos a casa un domingo por la tarde. Vivo pegada a un vivero bastante rústico y hermoso. Ese día había mucha actividad y en vez de entrar a la casa, entré al vivero. Y allí, en el medio de la mitad del centro, estaba un manzano todo rosado. Rayos de sol lo iluminaban desde el cielo haciendo que las demás plantas estuvieran en blanco y negro y un coro de ángeles cantaba aaaaaaahhhhhhhhhhh ♪   Salí volada a buscar mi tarjéta de crédito, entré en mi casa empujando gente, agarré la cartera, arrastré hija y marido y regresé al vivero...  para encontrar a una pareja de italianos COMPRANDO MI ARBOL!!!  $#%&@#!!


Hiperventilación, hiperfuria, taquicardia.  Instintos asesinos. Respiraciones del parto psicoprofiláctico. Autocontrol. Tiene que haber otro manzano. Busquemos. Preguntemos. Recemos.  La dueña del vivero, quien me conoce como "La Que Tiene El Gato Que Se La Pasa Echado Aquí", me enseñó dos arbolitos floridos al fondo del terreno. Uno de ellos tan glorioso como el que me acababan de arrebatar. Los ángeles arrancaron a cantar y yo caí de rodillas muerta de amor y le besé los pies a la mujer.


crabapple-985crabapple


Lo sembramos en el jardín de atrás, con la esperanza de que crezca rápido y nos tape la vista de los abuelos vecinos, que acaban de decidir ser ecológicos y tender su ropita al sol. Lo veo desde mi estudio y me imagino en mi mesa de picnic con un mantel celeste, sirviendo trozos de pastel de fresas con mis manos llenas de brazaletes tejidos, mientras los pétalos rosados caen en cámara lenta sobre mi pelo y me veo como una adolescente de los 70. Luego canto algunas canciones dulces con mi guitarra y mi voz de ruiseñor y todo es amor y paz.


La visión de Lau es un poco diferente. Implica rastrillo, bolsas, pala, otoño y las palabras prohibidas:  más hojas.  No le toquen el tema y sigan viendo mi jardín, donde la primavera esperó con toda paciencia que yo terminara la temporada de trabajo más fuerte del último año y pudiera salir a sentarme un rato y contemplarla.


castaño copy


De este árbol precioso jamás hemos probado una castaña porque las ardillas son más rápidas que nosotros. Pero no les guardo rencor. Después de que mis tres gatos les hacen la vida de cuadritos, es lógico que ellas se atraganten mis castañas como un ajuste de cuentas con la vida.


i love my life


Ya que estamos todos botánicos, naturalistas y primaverales les cuento mi truco para disimular las escaleras más feas del mundo. Yo las tengo. Son normales en las casas de este país pero estoy convencida de que las mías son las peores y no descansaré (insertar voz dramática, trueno y viento en mi pelo) hasta haberlas recubierto de un material decente. Pero mientras tanto pongo cosas de colores para que la gente se confunda y no las mire.


crabapple3

Esas macetas las compré hace UN MES y todavía no he tenido tiempo de ir al vivero a escoger 4 plantas. Prometo foto cuando lo haga. Lo que me preocupa es que no tienen huequito y con lo mucho que lleve aquí parecen unos estanques, cómo podrían sobrevivir las plantas? Si les abro un hueco con un taladro se rompen? O mejor les meto peces? Ustedes que dicen? En invierno, esas macetas tenemos que ponerlas bocabajo porque si se llenan de hielo se parten y me da algo. La más grande amarilla se rompió así, pero aún no ha colapsado. 


Hoy hizo por primera vez calor pegajoso y me dieron muchas ganas de estar sumergida en una piscina soltando burbujitas, pero a mis hijas les quedan 3 semanas de exámenes y a mi un Atelier que comienza el viernes y un MONTON de sesiones programadas. Para relajarme entonces, mientras Lau corrió como una bala el maratón de Ottawa, yo he estado perdiendo el tiempo olímpicamente por dos días, mirando solo lugares de vacaciones en internet. Recién hoy, tras 48 horas de evasión, volví a la realidad y empecé a responder correo atrasado desde hace 15 días. 


still-life-clase-1
He tenido últimamente ciertas conductas Martha Stewart como cortar mis propios tulipanes
Para todos aquellos que me escribieron preguntando si iba a abrir otra mini-clase de fotografía de viaje... pues, aunque en un momento de agotamiento total dije que no, después de un par de días de descanso y de dormir completo, pensé que por qué no?  
La clase será el 17 de Junio y las inscripciones están abiertas aquí. (gracias a todos los que ya se anotaron, que bárbaros, que rápidos!). 


Mi próximo post será durante el fin de semana, cuídenese y si están sumergidos en una piscina, soplen muchas burbujitas por mi.




Nota: Quiero decirles que tengo un monitor nuevo lindo pero está descalibrado y aún no he tenido tiempo de calibrarlo, así que si ven mis fotos hoy feas, lavadas, queseyo... es por eso. A lo mejor, luego de calibrarlo me da un infarto al mirar esto. Me levantaría a buscar una portátil de mis hijas pero.... de aquí sólo me levanto para gatear a mi cama.

90 comentarios:

mari dijo...

Me encanta la primavera en tu jardín. Casi te he oido cantar el kumbayá ...No tengo idea de lo de calibrar pantallas, pero tus fotos se ven hermosas desde el mío. Adoro tus tulipanes!!
Felicidades por tus éxitos, te mereces eso y más.
Mari Nihao

Unknown dijo...

Pues yo veo las fotos divinas!!!!
Ese gato tuyo Harry y el Marcel me tiene enamorada ♥
Que lindo tu arbolito :) que rico pasarse por aca leer este post maravilloso y luego "gatear" a la cama!!!!
Besitos Jack!

Unknown dijo...

Jackie no me lo puedo creer me he podido apuntar a la mini clase, bueno algo es algo mientras espero a otro curso!!
deseando que llegue el 17 de Junio!

TORO SALVAJE dijo...

Es muy bonito ese árbol.
Las fotos están muy bien.

Besos.

Catypol dijo...

Que alegría que disfrutes ya de unos días de calor, veo que tienes un jardín precioso, y las macetas de colores son divinas. Me encantó tu mini clase, ahora espero poder aplicar tus consejos. Un beso.

Los viajes de Lucas dijo...

Yo no tengo jardin, ni terraza (vivo en un piso) y esa es mi gran obsesión... tu manzano es mi terraza para poder tener plantitas... pero me has traído un poco de luz y color a esta mañana... yuhuuuu acabo de adoptar tu jardín como mio y esas fotos siempre tan preciosas

Mamasita dijo...

Jackie lo de las macetas es muy fácil, no debes poner la tierra directamente en tus lindas macetas coloridas, sino que pones las plantas con la maceta plástica como te las venden en el vivero, así pueden drenar y si algún día llueve mucho y se están ahogando tus maticas solo tienes que sacar la maceta plástica y tirar el agua.
Besitos y feliz (fin de) primavera ;)
P.D. solo puedo comentar si tengo cuenta google?

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Preciosas fotos Jackie, me encanta el manzano, es una maravilla, y los tulipanes, y las macetas, y tu gato... jajajaja (bueno, las escaleras no tanto...:))

Besos

The Happy Mail project dijo...

Qué jardín más bonito!!!!!!
Te entiendo en lo del apartamento!!! En españa también viví solo en pisos y tener un jardincito es una auténtica MARAVILLA!!! ahora en inglaterra tengo uno..pequeñito..pero yo feliz! plantando tomates, pimientos, calabacines y todo lo que pueda!: D
yo creo que si les haces un agujero con un taladro con mucho cuidado no se deberían romper...CREO!!! LAs fotos están maravillosas como siempre!!! que pases buena Semana JAckie!!!

Anónimo dijo...

Impresionantes, unas fotos muy bonitas, qué colores... y los montajes están genial.
Que envidia de jardín y que toque más personal le has dado. Te ha quedado de maravilla. A disfrutarlo.

Luisa Morón dijo...

yo veo las fotos bonitas. Y adoro los tulipanes pero no tengo jardin solo una terraza y estoy deseando que llegue otoño para poder sembrarlos. Bss

Sílvia dijo...

lovely photos! you´re a lucky girl, this flowers are really beautiful!

Raquel dijo...

Me encanta tu post, tu jardín también pero contado por tí es mas bonito:)
Para las macetas se me ocurre que en vez de andar con taladros pongas unas piedras de rio al fondo para que drenen el agua sobrante y no se te pudra la planta... aquí se conocen como piedras de rio pero seguro que encuentras el equivalente, el caso es crear una película que permita drenar el agua sobrante y aislarla de las raices ¿me explico? bueno espero que sí.
Sobre la mini clase fué estupenda y tengo otra pregunta ¿es la misma? o ampliamos y puedo volver a apuntarme... anda cuentame:)
Besicos mil

Kristina dijo...

so pretty Jackie! love that blossoming tree and your tulips are awesome! what a pretty garden!

Gaby dijo...

Ay que me enamore de tus tulipanes!!!! Nosotros tenemos una terraza grande y está primavera la dedicamos a ver crecer nuestras hortalizas!!!!
Pude inscribirme a la mini clase!!! Que ganas que llegue el 17 :D a ver si esto indica que pa el próximo atelier pueda coger un hueco también (dedos cruzados) :)
Besotes, Gaby

Anónimo dijo...

Por cierto Jackie, en el post de hoy he escrito sobre el tema de mayo (color naranja), de La Vuelta al Mundo. La dirección es: www.silviadelafuente.blogspot.com
Un saludo

Anónimo dijo...

A ver, por partes: Si antes de taladrar el culo (perdón) del tiesto le haces un pequeña muesquita con un clavo, y haces el agujero justo ahí, no se te van a romper los tiestos.
Yo tenia tres manzanos, y me los podaron...Snif! Los echo táaaanto de menos...
Tengo envidia de jardín y de gato. Que guapo es.
Tu monitor esta estupendo. Y las fotos tambien.
Bss Jackie y nos vemos en el taller de viajes.

Begoña dijo...

Hola Jackie, en relación a tus lindos tiestos de colores voto por la opinión de Mamasita, que hagan de portatiestos.
En cuanto al curso de fotografía de viajes, no me deja apuntarme, snif, snif.
Lo sigo intentando. Además de hacer unas fotos preciosas, ¡eres toda una narradora!

Vane G. dijo...

Qué hermoso tu jardín! (y tu gato, por supuesto!)
Yo suenño con tener una casa con jardín y muuuchos arbolitos, planticas y florecitas.... pero tengo una mala mano para las plantas! Es que aquí se marchitan hasta las artificiales, así que creo que viviría frustrada.
Me alegro que hayas decidido repetir Aventura, para que más gente pueda vivir la experiencia mágica que es esa mini-clase. Mi favorita, sin dudas.
Un besito, Jackie.

Laura dijo...

Tranquila Jackie, tus fotos se ven divinas, como siempre !!!

Un besito desde Barcelona

Jackie dijo...

Hola a todos

Gracias por las ideas para lidiar con las macetas. Hoy le pasaré la informacion a mi ingeniero agronomo (Lau).

Bego, por que no te deja inscribirte Paypal, que ocurre?

Raquel, es la misma clase.

Mamasita, no me habia dado cuenta de los comentarios, ya lo voy a arreglar.

Nina's Kitchen dijo...

Jackie, calibrado o no el monitor, tus fotos se ven hermosísimas!!!
Olga Pareja

cristina querol dijo...

"Hiperventilación, hiperfuria, taquicardia. Instintos asesinos. Respiraciones del parto psicoprofiláctico. Autocontrol. Tiene que haber otro manzano. Busquemos. Preguntemos. Recemos..." Jajajajajaaja, no sé si me gustan más tus fotos o tus comentarios!!! Qué risa me das...!:)
Las macetas son preciosas, le dan mucho color a la escalera. La idea de dejar la planta con su maceta original es muy buena (aunque a veces las raices con el tiempo necesitan más espacio)...y si no, siempre puedes hacer un agujerito con cuidado y poner una capa de piedrecitas en el fondo para drenar el agua.
Ah! Y una idea para tu escalera es cubrirla con microcemento o cemento pulido en el color que te guste...queda muy bien! :)
Un beso!

Jackie dijo...

crisdemukavan, no te vayas!!!!!!!!! hablame mas de ese microcemento por favor!!! que es eso?
es algo que se pone con rodillo como una pintura?
(es que vi algo en television)

Begoña dijo...

Ya está solucionado, es que estaba ansiosa por apuntarme y las redes perezosas...., ¡hasta el 17 de Junio! ¡que ganas tengo!
Por cierto ¿cursillo de PS pa novatos?, no quiero llegar al nivel del que apaña las fotos de la Preysler, y ya se que lo que natura no da Salamanca no presta, pero para apañar las foticos que haga......., y ya sabes que me suspendí para septiembre ;)

Silvia dijo...

Jackie.. las escaleras si son de hormigón puedes "tintarlas" con una resina para hormigón coloreada.
Yo trabajo en una empresa que se dedica a la pavimentación.. y usamos esa resina que te digo para restaurar superfecies pavimentadas de hormigón (en nuestro caso impreso).
QUizá dándole un color que te guste puedas encontrar una solución barata a tu problema.. no te parece??

Muero por tu manzano... y sueño con una casa donde pueda poner un arbolito.. y eso que cualquier planta que entra en mi casa.. muere.. pobrecitas.

Un besazo!
Silvia ♥♥
(atelier Noviembre'10)
(atelier

Jackie dijo...

La cosa es que la escalera, con el invierno, se esta desconchando, creo que primero tenemos que sacarle todo lo de "arriba" antes de ponerle un acabado...

:S

Cristina dijo...

Qué bonitos los tulipanes, de qué tipo son? yo planté tulipanes este año por primera vez después de que me dieras envidia con los tuyos pero han salido todos mal! sólo tuve uno...los demás murieron antes de florecer..no entiendo.
Imagino que estarás muy ocupada con tanto curso pero si tienes un ratito para pasarte por mi flickr te lo agradezco (te déjé un mensaje), sin prisa...gracias.

Mariona dijo...

Preciosas las fotos!!! y que envidia tu jardín, hasta me dan envidia tus escaleras, jijiji. Mi antojo fue tener un naranjo en nuestro jardín y ahí está, creciendo a pesar de una plaga qye lo arrasó en hinvierno!
Gracias po inspirarme! Estoy deseando empezar el "Atelier"!!!!!! Un beso desde Barcelona!

anacorralesp dijo...

Adoro todas las fotos, me dieron ganas de salir corriendo a comprar tulipanes! Preciosas, y me encantan las macetas! Después de Aventura, estoy esperando con ansias L' Atelier de Junio!

iLsEoRt dijo...

Mi parte favorita: el viaje virtual de dos días ¿Viste cómo te recargó las pilas? ¡Eso es lo que yo necesito!

A qué huele mi cocina ... dijo...

Jackie, me ha encantado tu historia de amor con el manzano. Jaja. En cuanto a las escaleras, pasan totalmente desapercibidas con esos preciosos tiestos. Si los taladras, antes de hacerlo pon esparadrapo de tela en forma de cruz, antes de hacerlo, pero aún así no hay garantía de no rotura. Bss

Témpera Mental dijo...

Hola Jackie

Coincido con "A que huele mi cocina", poniendole en cruz dos cintas adhesivas podrás hacer en el centro el agujero con un taladro.
Primero comenzá con una fresa pequeñita hasta agujerearlo y luego la seguis agrandando con otra de mayor tamaño.
Creo que lo importante es que uses una velocidad lenta en el taladro.

Me encantó tu manzano y sus colores, bellísimo. Ni que decir tu post.

Carmen Alicia laine dijo...

Hola Jacki, q lindo tu arbol de manzanas!!!, aquí en Noruega también se acostumbra que cuando viene un bebe núevo a casa, pues se siembra un manzano, para que éste crezca junto con el bebe!!!..

yo no tengo manzanos en casa, pero tengo dos Plumme træ!!, traducído: es un arbol de ciruelasde huesito!!, y las flores q saca son de color blancas y despiden un aroma delicioso!!!.. ya te mandaré una foto.:)
Con respecto a tus escaleras!!.. en Portugal, (el país de los mosaicos!!), hacen una especie de diseño con ceramicas, dejando la parte rustica, a la vista,... te explico: escojen una ceramica con diseños en blanco y azul, en forma de flores o etc.. y pegan en cada escalon tres centrados, y el resto de la escalera la dejan en rustico, y se ven muy bellas.. ó tambien puedes tu misma, conseguir pedazos de ceramicas de diferentes colores y junto a tus bellas hijas, pegarlas con algun diseño creado por ustes, y luego solo, pego o cemento blanco, y listo!!!, sé ven muy bellas!!.
Saludos,
C.A.

Jackie dijo...

Carmen, esa idea es bellisi,a yo tambien lo vi en Portugal, iba embelesada con todos los trabajos en ceramica azul y blanca, es precioso.

El problema aqui es el invierno. las escaleras tienen que resistir el hielo, la sal, LA PALA. Por eso es que se deterioran y por eso es que las dejan asi cuando construyen las casas... Lo que le ponga tiene que ser a prueba de todo.

Cecilia dijo...

Llegué por primera vez a tu sitio gracias a Pati Cabana. Y no dejo de agradecer ese momento! Adoro tus fotos y me encantan tus textos.
Un abrazo desde el sur otoñal!

Unknown dijo...

No lei todo porque voy corriendo, pero ya con las fotos se me alegro el dia! que cosa tan bella.... que seria de mi sin ti!
Por la noche leo! besitooooos

Rod dijo...

Bellas todas estas fotos :)

Marianna Di Ferdinando dijo...

"ciertas conductas a lo Martha Stewart" ??? jaaaaaaaaaajajajajaja

Amiloquemegustaescocinar dijo...

Hola Jackie,
qué maravilla de primavera que tienes en casa!!
Yo también he vivido siempre en apartamentos y en septiembre nos mudamos a una casa.... con jardín!!! estoy que no me lo creo, yo que no sé ni cuidar una planta de perejil :P Queremos plantar un árbol cuando lleguemos para que crezca con nosotros (esta también podría ser una idea muy Martha Stewart, no ;)
besos, alicia

Anónimo dijo...

que post mas divino!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las fotos se ven perfectas Jackie, las del árbol nuevo están preciosas.
Yo no tengo jardin sino (por fin) jardinera y estoy feliz con las orquídeas que me regalaron.
Lo que hago es voltear a la ventana cuando estoy trabajando y me abstraigo de todo mientras las miro. Son mi momento "break" del día.
Me hiciste reir mucho con el cuento de los ángeles y el de los rayos saliendo del pelo, te imaginé y me dio un ataque de risa.
Besos!!!!!

fatimatrix dijo...

Que lindo se ve tu jardín...es ahora cuando echo de menos el mio...adoro tus maceteros de colores,,...quien vio una escalera fea?...yo quiero unos igualesssss!!! Y el manzano es precioso!!!.
Besos!

En tus fotos veo primavera, cuando yo ya estoy pensando en VERANO!!!.

cristina querol dijo...

Jackie, esta empresa se lo hizo a una amiga y le quedo muy bien. Hay diferentes acabados y colores...
Y ademas tiene delegación en Canadá!! :)
http://www.microfloor.eu

Otra forma de darle color, de una forma más sencillita y casera, es teñirlo con algún pigmento natural. Mezclas los polvitos con un poco de agua y cemento y luego lo aplicas como si fuera una pintura...o, rascas bien la escalera, le pides a tu ingeniero agrónomo que vuelva a rebozarla (con cemento) y a esa mezcla le echas los polvitos...así se tiñe directamente el cemento! :)
Pero ten cuidado!!... que esos tintes naturales cogen enseguida...
Un beso :)

cristi_73

Pato dijo...

Jac, mientras te leía pensaba lo siguiente, ¿podrás crear un mundo jac en el que podamos pasar a vivir una temporadita los que vemos medio en la gama de los grises?
Bueno si hacés un mundo de esos avisame que me mudo!

Las macetas esas divinas de colores podés poner plantas que necesiten mucho riego o plantas acuáticas, son preciosas y en invierno las entrás!

Hermosas fotos como siempre y tu humor impagable, besos!

anaive dijo...

Comencé a leer tu preciosa entrada en el Movil, pero me quede sin batería. Cuando llegué al trabajo algo me hizo retomarlo desde el ordenador y terminar de leerlo y voila! aquí estoy dispuesta a comenzar una AVENTURA...

La semana siguiente al curso estoy en suiza así que lo pondré pronto en practica. Por desgracia no tengo todavía el tiempo ni la energía mental suficiente para apuntarme al atelier. Mil gracias por todo!

Anónimo dijo...

Hola me encanta las fotos de tu blog,son preciosas!!
Me gusta mucho ver las que cuelga la gente en la vuelta al mundo asi que voy a dedicar un post a las fotos que mas me han gustado, mi blog es http://quecuentanlascuentas.blogspot.com/
Un saludo.

Genín dijo...

El gato es precioso!!!

Si es cierto que las escaleras parece que de cemento son feas, pero tu que eres una artista bella, podrias escoger un color de pintura para cemento y pintarlas, cuesta muy poquito y el resultado es espectacular!
Las macetas necesitan su hueco, sino pudrición de raíces inevitable, el truco es meter una broca para ladrillo fina, y una vez hecho el hueco fino con el taladro, meterle otra broca mas gruesa, no apretar demasiado al hacer el hueco...
Besitos y salud

Lastienditas dijo...

El cemento pulido es justo lo que tengo yo en casa!

Lo elegí de color gris suave para el suelo de casa. Creo que se ve parte de él en mi blog, justo en dos entradas anteriores a la que tengo actualmente, en la foto de los pies de Irene. Tan sólo es encontrar unos albañiles que conozcan cómo se hace. Es un cemento que se le da una capa de hidrofugante. (No te fies 100& de mi explicación. Al llegar a casa le pregunto a Pedro y ya te cuento!).

Me hizo gracia leer que hiperventilabas también. Justo hoy escribí eso en twitter y luego te leí.

:)

Témpera Mental dijo...

Vivo en un clima muy similar al tuyo, acá se usan varias cosas, colocar piedra sin pulir (algunos ponen de la zona y otros eligen piedras de mejor calidad).

La otra solución que he visto e incluso tuve en una casa anterior es recubrir la zona con cemento y agregarle piedritas redonditas de las de río o tosqueras como le dicen acá. Eso te permite tirarle sal, urea y palear sin problema.

Charramanguina dijo...

Tus fotos están preciosas,tu manzano es una gozada lo colorido que es,tu gato es una pasada,que bonito!!,tu escalera si no lo comentas,ni le presto atención,el truco de las macetas sí que funciona y qué decirte de lo que me he reído leyendo tu entrada,genial!!
besitos

Vanessa Mata Valerii dijo...

Este post es AMOR.

Nat Bottacin dijo...

Tan bellos esos colores!!!!
Hice el collage por ser el ultimo dia del assignment de Flickr. Te dejo mi link como tu lo pides siempre!
http://natbottacinphotography.wordpress.com/

Laurie dijo...

No me lo creo, por fín me he podido apuntar a uno de tus cursos.
Qué ganas de que empiece.
Besos

Sergio dijo...

Con monitor calibrado o sin él, yo veo unas fotos bellísimas!
Me imagino en ese precioso jardín persiguiendo ardillas, gatos y flores con la cámara... un placer!!!

mc dijo...

Aqui las escaleras son asi tambien, y la verdad que la gente lo unico que hace es, como tu, poner macetas y adornitos para olvidarse de como son. En algunas casas las sustituyen por otras hechas de madera.

Yo me inscribo en el proximo Atelier que tengas, cuando sea. Quiero tomar fotos bonitas como estas.

Unknown dijo...

Que belleza de manzano, Jackie! Te envidio por tener unos jardines tan preciosos!! En mi casa sólo hay materos en el balcón! Jejeje!
Las fotos las veo muy bien! Mi monitor tampoco está bien calibrado porque soy un fracaso en eso!
Harry está precioso y tus tulipanes también! Espero que pronto puedas salir de vacaciones y traer muchas fotos lindas, como siempre!!

Besitos!! ♥

P.D. No quiero imaginarme la ropa de lo viejitos! Jaaaajajajajaja!!

pati dijo...

¡Tores, tores! (así decía yo cuando niña, frenética por las flores)... me encantan estas entradas tuyas de cuento de hada multicolor... yo también quiero un manzano, y una casa con patio y jardín y un gato y un marido que barra las hojas aunque refunfuñe.

Anónimo dijo...

Yo quiereo unos materos asi de colores pero alargados y mas bajos, tipo rectangulares. Juro haberlos visto en alguna parte, pero no los encuentro...

Me parece que los tuyos se ven bellos asi, sin nada adentro...

Un beso grande a todos!

Tibi

Jackie dijo...

Tibi yo los compre en Home Sense, por si te sirve de algo. En esa tienda hay que dar un vistazo siempre porque de pronto hay maravillas.

pati dijo...

Jefa, ya publiqué mi entrada del mes por aquí :)

Mar dijo...

Tus fotos siempre se ven lindas!! Yo adoro tus tulipanes, tu manzano, tu casa... lo unico que no envidio es el frio que debes de pasar en Canada. Gracias a ti aprendo montones de cosas nuevas, y no me refiero solo a la fotografia :)
Un beso fuerte
Maria del Mar, aprendiendo a fotografiar

Anónimo dijo...

Holan Jackie,

Bonito jardín!! preciosas fotos. Creo que he hecho bien los deberes, hoy he publicado un post sobre LVM, mi ciudad en naranja y este es el link http://atropellaplatos.wordpress.com/2011/05/31/la-vuelta-al-mundo-madrid-naranja/

Me encanta la idea y tu blog.

Un saludo

Karla dijo...

Que bueno saber que no fuí la única que estuvo en evasión los últimos 2 días.

Bello el árbol y bello el post (colores, flores y esplendores)...

Besitos!

Anónimo dijo...

Jackie tu manzano es precioso!

A las macetas no les des con el taladro, mejor con un tornillo márcale en donde le quieras hacer el orificio y así poco a poco le vas dando vueltitas con un desarmador como si estuvieras cavando (bueno si el material se presta) si no la opción de la grava o piedra de río es buena, pudieras planta sábila, col ornamental o cactus por ejemplo.
Igual en las escaleras con algunos tapetes plásticos bonitos mientras sea posible tenerlos, cuando venga de nuevo las nevadas y no luzcan se pueden quitar o algún recubrimiento como te dicen.

Esther ♥

BleedingDoll dijo...

Me encanta tu jardin!! Es todo tan colorido... Mi casa tiene uno y planto vulvos, pero la asesina de mi madre las quita para plantar sus verduras que luego saben a infierno por lo amargos que son ='(
Tus macetas no son macetas, son maceteros, jaja, lo que tienes que hacer es meterle una maceta (de esas de plastico que SI tienen agujeritos) con la plantita y halehop!! Yo tengo mil macetas en mi jardin pero ningun macetero, jaja, necesito maceteroooooooos!!

BleedingDoll dijo...

Por cierto, me encantaria unirme a tu curso, me vendria muy bien, pero justamente en esa fecha me voy a China... =( Con lo bien que me habria venido...

panoplia dijo...

Hola Jackie, mi padre que es el jardinero de la casa (cuando era pequeña recuerdo el apartamento como una jungla verde) elegía una de las tres opciones que te proponen según la ocasión: camuflar una maceta q sí drene dentro, hacerle un agujerito (esta requiere mucho cuidado porque es fácil q se rompan, además de lo de hacer una marquita para taladrar ahí, creo que le ponía cinta adhesiva en donde va a hacer el agujero para evitar q se raje, y después se lo quita) como esta opción fallaba muchas veces, tienes la otra opción de poner un fondo de piedrecitas que hagan que el agua se filtre hacia abajo dejando sin exceso las raices.

Y respecto a las macetas son tan lindas que tuve que mirar dos veces para darme cuenta que los tulipanes estaban detrás y no dentro de ellas, tras leer que estaban vacías,... ya nos enseñarás como quedan con plantas.

Un beso enorme y buen día!!

Sia dijo...

Ostras Jackie no me extraña que escucharas sonidos de ángeles al verlo iluminado, es una preciosidad!!!, Eso si me habría gustado saber la versión en la cual los Italianos se llevan el último árbol y como consigues hacerte con el jijiji (lo se soy mala pero tu ingenio me encanta )
Respecto a las escaleras tal como indicas con el clima extremo quizas lo mejor cubrir con cemento teñido, la verdad que no son nada bonitas así.

Eva dijo...

Jackie,

opino como Mamasita, siembra tus plantas en macetas plásticas mas pequenas y con huequitos y las pones dentro de tus macetas de ceramica lindisimas. De todas maneras no esta mal ponerles piedritas o bolitas de arcilla abajo (a las plásticas) para que el agua drene bien.
Casi todas mis plantas están plantadas así, es mucho mas comodo.
Me mori de la envidia con tu manzano y tus tulipanes, que belleza!
Yo lo que tengo en mi jardin es una palma datilera cargadita y en un mes tendre dátiles maduros y dulces. Es lo que tiene vivir en el desierto!
Besos,
Eva

Lucía dijo...

Preciosas fotos :) como siempre :)

Jackie dijo...

Eva! no me las llames "plasticas"! Son de ceramica! :)

María dijo...

Aquí otra que se apunta a la versión de Mamasita.
Qué manzano más bonito. En septiembre nos tienes que enseñar las manzanas ¿eh?
Por cierto, esas castañas déjaselas a las ardillas... ¡Son unas castañas muy amargas!
Las que se comen tienen pelitos en la cola... (Uf, qué mal suena ¿eh?)
Saludos

Gaby Ron dijo...

Hola Jackie!

Espectaculares tus tulipanes, me encantan! aquí te dejo nuestra colaboración para LVM

http://essencephotoimaging.wordpress.com/2011/06/01/mayo-de-color-naranja/

=)

Karmele dijo...

Son unas fotos fantasticas! siempre me ha encantado la luz que transmiten tus trabajos!
No me lo puedo creer he podido llegar a tiempo para apuntarme al mini curso! Estoy super feliz!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Jackie, querida, tu además de excelente fotógrafa y maestra, eres terapeuta...estos posts tuyos son mágicos...las fotos, las veo perfectas...como siempre...Me encantan tus tarros de colores y tus flores, y tu manzano...
Un abrazo!

Carmen dijo...

tu arbolito celestial, faltan los angelitos trompeteros dando vueltas alrededor de el...tus macetas colorinches como a mi me gustan, yo les taladraria un agujero, empezando con un taladro pequenho, no se deberian romper y podras conservar plantas mas sanas, sino la lluvia te volvera loca...y ponerlas sobre alguna base para que les deje drenar, asi tampoco tendras ese problema en invierno. Tus fotos de ensuenho como siempre...besos...carmen

Unknown dijo...

Wow demasiado bello!!!!

Bea dijo...

Esos manzanos estan para morirse!!! Y las fotos divinas... Las escaleras me gustan con las mecetas de colores, no soy buena en cosas de jardinería asi que ni un tip puedo darte.
Estoy en éxtasis: pude anotarme a tu taller!!! Y hice el happy dance y no me lo creo... vaya que me siento como que fuera a volver al cole, y con una maestra excepcional!

Unknown dijo...

A mi tambien me encantan los arboles, pero he tenido mala suerte con mis jardines: demasiado pequeños para plantarlos :(

Jackie, que monitor compraste? Estoy en la busqueda de uno y ando mas perdida que un pato

Xisca dijo...

aunque el monitor esté descalibrado, las fotos lucen bellísimas!!

Unknown dijo...

WOW! Que desclibrado ni que descalibrado! Que hermosura de flores, de jardín, de foto de tu gato! Ese árbol valió la pena jackie.
Yo siempre me he preguntado eso de los potes que no traen huequitos, cómo le hacen? Yo no soy nada jardinera :(

Eva dijo...

Hey Jackie,

vuelve a leer! No dije que tus macetas eran plásticas, dije que compraras unas plásticas con huecos y ahi sembraras las plantas y luego las pusieras dentro de las tuyas de ceramica.
Se ve de lejos que son de ceramica y muy bonitas :)

Jazmín dijo...

Me encanta como relatas la historia! Me sacaste varias carcajadas. Pero bueno ese hermoso árbol merece el drama correspondiente :) Yo amo las flores del manzano, del cerezo, del durazno! y tengo un jardín algo descuidado, al ver el tuyo me has inspirado a embellecer el mio. Gracias! ♥

Adictaaloscomplementos dijo...

que post de sueño Jackie!
Me encantaria tener una casa con jardín!espero algún dia, quizás..^^
besitos

Unknown dijo...

q hermosura d arbol!
las fotos son una belleza!
no habia visto un castaño, es demasiado bonito.
pero los tulipanes salen amarillos, no naranja, just in case! ;-) para q no t de un ataque cuando calibres la pantalla, o sera la mia? jaja no se.

Pao Pao dijo...

Oye Jackie, excelente las imagenes como siempre, pues entiendo tu desesperacion por el jardin, yo tampoco tengo uno y pues tengo materos como loca en mi cuarto con todo y que estan prohibidos, pero no importa, aunque hace dias se me cayo una plantita de tomates por la ventana y murió :(

Pero ese no es el punto, a las macetas sin huequitos les puedo dar uso, por ejemplo, yo me consegui unas el dia de la basura aqui, (al igual que TODOS mis materos), y lo que hago es colocarle otros materos -con huequitos- con plantas dentro, y como no tengo los platitos, entonces cuando las riego no hago ningun desastre, me entiendes?

Siento que mi espanhol se esfuma jajajaja un beso! y mi mas cochina envidia porque tienes un jardin! crucemos los dedos para que la ciudad me otorgue el permiso de tener mi jardin :)

Barbara Palmisano dijo...

wonderful shots!!!!!

Sonia Otero dijo...

Yo que siempre he vivido en pisos y apartamentos y que siempre he sido un poco reacia a vivir en una casa, me dan ganas de salir corriendo a buscar una después de haber leído tu post y ver las fotografías de tu manzano.
Una entrada estupenda!!!

Karlacha dijo...

Querida Jackie que hermoso esta tu manzano asi rosado, es mi ilusión que tengo un jardín grande quiero uno como es el nombre en francés de ese tipo de manzano? no he encontrado el manzano aun...espero tener la misma suerte que tu. También quiero unas lilas son hermosas y el olor es tan mágico y terapéutico.
Lindos dias...

Jackie dijo...

Karlacha, este que yo compre se llama Pommetier Thunderchild en frances, o Thunderchild Flowering Crab en ingles.