sábado, mayo 14, 2011

El plagio de Cuina per a llaminers - Mercè Dalmau


O el día en que Jackie dijo “hasta aquí”.

Querida Clon Personal que llevas año y medio copiando pequeños fragmentos de mi vida aquí y allá, que ya te has convertido en leyenda en Flickr y cuando no me copias me preocupo y te extraño: Perdóname pero hoy no voy a escribir sobre ti. Nuestro momento llegará, te lo prometo, no creas que no te presto atención, pero no es hoy. Hoy voy a hablar de Mercè Dalmau. 

…………
Esta tarde estaba trabajando en mi curso cuando recibí un mensaje de una ex alumna indignada porque se encontró con algo que le pareció incorrecto. Al rato llegó otro mensaje y luego otro. Varias personas en Twitter, Facebook, email, querían saber si había visto la copia que Cuina per a llaminers hizo de mi curso online. No había visto nada. Es más, yo hasta ese momento ni sabía que ese blog existía, a pesar de que tenemos a muchos contactos en común. Mientras escribo esto, tengo que decir que tampoco sé si Cuina per a llaminers tuvo acceso al contenido de mi curso y copió algo. No tengo idea, por lo tanto no puedo acusarla de eso. Pero cuando fui a su website y vi lo que había allí, mi boca se fue abriendo, el corazón se me aceleró y los ojos casi se me salen.

Pensé mucho antes de escribir este post porque yo nunca, nunca, nunca hago alboroto con estas cosas. A mi Clon Personal le consta. Llevo año y medio sin decir ni pío pese a que medio mundo me habla de ella para ver si me exaspero y pierdo la calma. Verdad Clon?

Pero hoy se me apurruñaron en el pecho todas las historias de copias, plagios, imitaciones y faltas de ética que afectan a diario a la gente creativa en Internet. Hoy quizás son los planetas, las hormonas, que no he comido o los nervios del trabajo atrasado y las pocas horas de sueño. Hoy no me importa el tráfico que voy a enviar al blog de esta persona (del cual sin duda se beneficiará porque publicidad es publicidad aunque sea mala). Hoy quiero decir que Cuina per a llaminers copió mi idea, mi concepto, mi contenido de la web, mis colores, mi estilo gráfico, mi propuesta de taller e hizo una versión mediocre.

No es que yo me crea la dueña de los talleres online de fotografía creativa que se llaman el Taller* de 4 semanas con una asignación semanal y un foro para consultas y dudas que empiezan el 3 de Junio. No. Seguramente hay más. El mundo es inmenso y en Internet cabemos todos (y no es la primera vez que me copian). Pero por favor.

Yo:
Sobre el taller
El Atelier es un juego fotográfico para liberar tu espíritu creativo y mejorar tu técnica.

Ella:
Sobre el taller
El Taller pretende ser un curso de fotografía para ayudarte a mejorar tu técnica y despertar tu creatividad.

Screen Captures171



Fullscreen capture 11052011 45252 PM
Fullscreen capture 11052011 52333 PM

No sé si Mercè Dalmau es buena o mala fotógrafa. No sé si es buena o mala profesora (pero ojo con esa ortografía!). No sé si antes había copiado cosas de otras personas o es su primera vez, pero si sé que yo nunca haría un curso de nada con alguien que no es capaz de producir sus propias ideas o de al menos tener la astucia de copiáselas disimuladamente.

Esto de la falta de ética y el descaro será cuestión de crianza? Es que en el colegio vemos que hay niños tramposos y  pensamos que van cambiar cuando crezcan. En la universidad vemos compañeros abusadores y pensamos que es falta de madurez. Pero lo cierto es que crecen, son grandes, tiene hijos, trabajan y siguen igualitos, atropellando a los demás con su cara  lavada.  En este caso dudo que pueda tomar acciones legales (lo digo porque toda la tarde me lo han preguntado) porque lamentablemente basta con que los clones cambien un par de cositas para que estén salvados. Pero si bien se salvan por la parte legal, no tienen por qué salvarse de pasar el bochorno que merecen.

No sé si venir a desahogarme aquí es bueno o malo para mí, si estoy actuando con la sangre revuelta y mañana me voy a arrepentir y lo voy a borrar. No sé si mi Clon Personal se va a poner triste porque no le estoy mandando el tráfico a ella, que lleva tantos meses ganándoselo a pulso (perdóname). No sé si esto parece una pataleta de patio de colegio. Pero hoy duermo tranquila.

Futuros clones, estoy despertando.

 *l'Atelier en fracés quiere decir El Taller 
............................
ACTUALIZACION:
Me desperté y no me dieron ganas de borrar el post. Pero si me dieron ganas de aclarar esto:
Cursos online de fotografia hay muchos y habra más (y que bueno!). Palabras como creatividad, ISO, apertura, etc se usan en todos. Si. OK. Pero eso no justifica a Mercè  Dalmau para sentarse en su computador a hacer una copia infantil de mi website, textos incluidos. Parece mentira que tenga que explicarlo más. No conozco a esta persona y no sé si es mala, buena o regular. Pero lo que hizo es incorrecto y los que no lo idenfiquen tienen un problema de valores.  Me voy a a trabajar. Gracias a todos.

168 comentarios:

Rosa dijo...

Muy bien que digas quien es, tal vez aun le quede algo de dignidad para avergonzarse. Besos

Anónimo dijo...

Bravo....
Se puede hablar mas alto pero no mas claro.
Me sumo a tu grito porque lo he vivido ( y lo vivo ) en carne propia.
Tus palabras las hago mias.
Forza!

bl0gg3rn4m3 dijo...

Que sorpresa, pense que te habias podrido de tu Clon! Y no, hay mas...que mal, Jackie, como te dije alguna vez, la vida es una rueda. De una forma u otra todo vuelve..
Espero que el post te haya aliviado el malestar.
Un beso grande grande.
Marce

Leonardo Schnell dijo...

Creaciones multimedia: Son definidas como todo soporte en el que hayan sido almacenados, en lenguaje digital y en número no inferior a dos de diversos géneros, textos, sonidos, imágenes fijas y en movimiento, que pueden constituir la expresión de obras literarias, musicales, “visuales” (de las artes plásticas y fotográfica) y audiovisuales, preexistentes o creadas para su explotación a partir de tales soportes, cuya estructura y acceso están gobernados por un programa de ordenador que permite la interactividad de dichos elementos (7) Esta noción es aplicable a los videojuegos, métodos de aprendizaje de idiomas, enciclopedias interactivas, diccionarios digitales, etc.



Fotografías: Las obras fotográficas encuentran su regulación desde la óptica de la creación del registro estático de los elementos que nos rodean (arts. 1 y 34 ley 11.723) y desde el derecho a la imagen de la persona retratada (arts. 31, 33 y 35 de la misma ley). Estos supuestos comprenden desde las vistas fotográfica individual hasta los bancos de imágenes administrados por empresas que administra licencias para su uso.

Unknown dijo...

Pues otra que te felicita!!!!
por hablar por decir quien es por dejarla al descubierto, que mal que gente como esta y como tu CLON vayan por el ciber mundo ganando adeptos, fans, estupidos y muchas cosas mas plagiando y robando ideas._
Me uno a tu voz de protesta y ojala de una vez por todas que tomen conciencia carajo y sean sino profesionales honestas._
Un abrazo

Unknown dijo...

Hooolita Jackie... lamentable lo que esta sucediendo, pero tienes razón, no hay por que guardar silencio, por lo menos un mal momento se les hace pasar, pero sobre todo alertar a la gente ingenua que buscando aprender caen en estas pezuñas... Esta terapia es una buena catarsis, así que siempre son bienvenidas ...

Besitines
Daphne
Pd: Ni por curiosidad iré a subirle el trafico a la fulana :OZ

Unknown dijo...

Igual que Daphne
"no iré a subirle el trafico a la fulana"

Maria Abalos dijo...

A ver si entendí!!!!!!!!!!
entré al BLOG DE ESTA CHICA..............ella ni siquiera es fotógrafa.....o de la bronca que me dió todo esto. leí lo que quice..............
TE FELICITO JACKIE. POR DAR SU NOMBRE.
Te apoyo incondicionalmente. y no te me pongas triste.
besotes gordos.

marilena dijo...

Vaya con la gente!!!! Ella no sé si sentirá vergüenza, pero yo sí que siento vergüenza ajena...un ejemplo de cutrez suprema. Considero que haces bien en hacer sentir tu malestar y en dar a conocer el engaño, seguro que mucha gente te lo agradecerá. Ánimos y a seguir con tu buen hacer!!! Besotes

Karlacha dijo...

Lamentablemente la violación de la propiedad privada y la piratería son grandes y sobre todo en la web difíciles de controlar. El plagio es algo condenable!
Pero sabes el original siempre se distingue y sobre sale. Tu trabajo es muy bueno y el l'atelier muy flexible y didáctico. Lo tome y lo seguiré tomando cuando tenga una réflex :) y muchos seguidores seguramente también porque lo reitero tu trabajo es bellísimo y hay gente honesta que valora lo que haces. Así que estas rodeada de buenísima vibra y por eso te seguirán llegando buenas cosas.
Animo! y siempre es bueno un grito de protesta y seguir adelante. Que sigan los EXITOS!!!

Unknown dijo...

Plas, plas, plas!! (aplauso)
Yo tambien dormiria un poco mas tranquila desahogandome coo lo has hecho tu, muy bien!

Unknown dijo...

Verguenza ajena dan estas cosas!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Ala, nos demuestras otra vez la gran mujer que eres. No borres el post, ni lo sueñes! Tú seguirás cosechando éxitos con tu trabajo impecable, los que clonan, lo tienen más difícil, porque ni siquiera tienen personalidad propia, y eso sí que es transparente.
Un abrazo!

Celia dijo...

Yo también te felicito y me alegro de que lo hayas contado....y por supuesto que no iré a ver a tu clon.

Unknown dijo...

Querida Jackie! increible, tristemente increible! tu clon es lamentable....
no se...una cosa es admirar a alguien, inspirarse en alguien, pero copiar así da mucha pena...lucrar con las ideas de otros, no tener ni la más mínina idea de elaborar, desde el concepto de otro si se quiere, uno propio y DIFERENTE! Jackie hay una, es genial y con ella alcanza para todos! no es necesario otra igualita!
lamentablemente hay mucha gente que hace ese tipo de cosas a grandes personas como vos,no me canso de leer en blogs de amigos ilustradores que otros "no tan amigos", copian sus trabajos de la manera mas vil y sin parpadear un instante...es lamentable...
Desde aquí un fuerte abrazo!
Te admiro en todos los sentidos, me hiciste sacar la cámara del bolso nuevamente y empezar a disfrutar con los ojos bien abiertos! Muchas gracias!


Besos

Adriana dijo...

Yo que pensé que por fin iba a saber quién era el famoso Clon y me encuentro con algo peor! hay gente que no tiene verguenza. Y tan pocas neuronas tiene que no fue capaz ni de inventarse una simple fecha de inicio del curso!!!!

Felicitaciones por sacarle los trapitos al sol, el mejor castigo es el escarnio público (pues, si la señora tiene algo, aunque sea un tris, de verguenza y dignidad).

Salud y Estilo de vida dijo...

Yo todos los días me siento más Winnie Pooh...digo porque me cuesta creer que en el mundo exista gente tan capaz de a la ligera ,copiar un proyecto sin que el hecho le produzca el más mínimo prurito y además darse los créditos...
Una cosa es que el trabajo de otro te inspire y otra muy distinta es que te COPIES, que te ROBES la idea de otro...
De verdad que la mandibula se me cae...que increíble la fulana..dormirá tranquila???? Porque para mí es un ROBO, UN PLAGIO...insólita la mujer...
De verdad que se me hizo un nudo en la panza porque los ue te seguimos desde el inicio de tu blog sabemos de tu evolución, de tus esfuerzos..
Un abrazo...y si se me permite una GROSERIA...ESTOY ARRECHA!!!

Elisita dijo...

Que asco saber esto, yo vivi lo mismo con mi comercio de peluches, por lo que decidi parar de hacerlos. Tambie hice cursos de dibujos pixel, que di gratuitamente, pero una de las alumnas lo copio y se ganó un buen dineral vendiendo el curso, que rabia de verdad!
Pero yo estoy muy indignada de ver lo identico que es el otro TALLER, pero bien cutre al lado del tuyo.
Me muero de la curiosidad de saber quien es tu clon. Se puede saber ?

Unknown dijo...

Bueno digamos que su curso es de fotos de cocina/comida mientras que tu abarcas una gama mucho más extensa.

Pero no... Resulta que la diferencia está en que a todos tus trabajos, como sus derivados, se les filtra tu personalidad y eso le da una calidad—un talante—que se aprecia y que nadie te puede quitar... a pesar de que use los mismos colores ó unas letricas parecidas. Ahí es donde se encuentra la distancia y categoría.

Si es lamentable que en vez de seguir el ejemplo copien y peguen sin reflexionar pero bueno, la satisfaccion que queda es que tu lo hiciste primero, te quedó mejor y que no tomarías una foto tan fea como esa de las remolachas que sale ahí.

Salud y Estilo de vida dijo...

Se me pasó aclarar que Salud y Estilo de vida es Rita Antonini (la sra.neurosis de flickr y de www.porpuracatarsis.blogspot.com)
Un abrazo,

Rita

Julieta K. dijo...

Me parece excelente tu reflexión final, el considerar los valores que definitivamente esta persona no posee. Toda la vida tuvimos que convivir con este tipo de personas pero esta copia tan "calcada" es bochornosa.
Abrazo July

Genín dijo...

Pobre gente, eso es enfermizo, debieran hacérselo mirar por un buen profesional, que pena me dan...
Salud y besitos

pati dijo...

Es que ni siquiera me voy a molestar de buscarla en Google, porque me basta con ver las capturas de pantalla que has hecho para que se me revuelva el estómago.

Estás en todo tu derecho de desahogarte, quienes llevamos mucho o poco tiempo siguiéndote conocemos la calidad de tu trabajo y nos contagiamos con tu energía creativa. Vamos que más de 3000 personas no pueden estar equivocadas :)

Adictaaloscomplementos dijo...

Es una vergüenza! has hecho bien desahogándote y diciendo quién es, al menos no se libra del escarnio público, ojalá que no se apunte nadie a su "Cursito"
besines

Rod dijo...

Ay Jackie,

Bienvenida al mundo de lo digital. Lamentablemente hay gente de gente y seguramente van a aparecer miles de clones mas (e incluso algunos mas descarados donde diran incluso que tu eres el clon), pero una de las cosas resaltantes de los originales es la capacidad del cambio.

Mientras tu pudiste generar tu idea, criarla y hacerla crecer. Otros sencillamente se sentaran a esperar la idea de otro para poder hacer su dia a dia. Es ahi donde la innovacion, las buenas intensiones y tu intelecto van a hacer dos visiones totalmente diferente, donde la vida del clon no va a tener sentido.

Continua con tu buen trabajo porque los artistas resaltan mientras que las copias... pues... sencillamente son copias.

Cheerios.

Jackie dijo...

"Mientras tu pudiste generar tu idea, criarla y hacerla crecer. Otros sencillamente se sentaran a esperar la idea de otro para poder hacer su dia a dia."

Rod, ya es segunda vez que me pasa y yo todavia me asombro de la frescura, calma y tranquilidad con que la gente lo hace. Parece que sus papas no les enseñaron nada cuando eran pequeñas. O quizas sus papás eran igualitos?

Un beso.

Témpera Mental dijo...

Yo fui y le deje un comentario, el que no dudo no publicará, ya que puso la moderación.

Me solidarizo contigo Jackie y repudio la actitud tomada por esta "persona".

Vanessa Mata Valerii dijo...

Hasta la tipografía de tu diseño, pues :S

BleedingDoll dijo...

Es algo muy triste eso de andar copiando y sacar provecho de ello... La verguenza y esas cosas ya lo han expresado todos los que han comentado antes que yo, asi que no tengo mucho mas que decir, estas cosas son lamentables; ademas me pregunto como de bien podra enseñar una persona que nisiquiera es capaz de escribir bien 4 palabras sueltas...

Lilith dijo...

Casi nunca opino por aqui, soy de las que disfruta tu trabajo mas bien silenciosamente y aunque de cuando en vez trato de participar mi trabajo me deja muy poco tiempo... esta vez rompo la costumbre solo para decirte que las malas copias terminan por desaparecer (tarde o temprano), que bravo por ti por desahogarte al fin y al cabo es tu blog. Prometo ir solamente una vez a la pagina de la monita esa para compartirle lo que opino sobre las malas copias y despues tal vez buscar una forma de enviarle un virus... naaaa mis habilidades de internet no dan para eso, pero si vive en mi misma ciudad tal vez si le pueda poner azucar en el tanque de la gasolina... o tal vez solo debamos esperar a que los planetas se alineen y el karma haga su trabajo... en cualquier caso solo divago para decirte que te apoyo.
Un abrazo!

Polka Rivera dijo...

Yo también fui y le dejé comentario, es el colmo del descaro y de la mediocridad... La ventaja es que tu tienes la certeza de poder producir cosas maravillosas, a la pobre le toca conformarse con copiar a otros y además hacerlo mal.

MPS dijo...

Jackie... En estos casos recuerdo una frase de pequeña que decía: "Ladran Sancho, señal de que cabalgamos"...
Si algo de esto te está pasando, un tanto desagradable, por cierto, es porque has hecho un buen trabajo. Y como suele pasar, puede despertar admiración y entusiasmo (que es lo que generaste en muchos de nosotros) o la más miserable de las envidias.
Me parece bien que lo hagas público pero quedate con el respeto y cariño de los que te admiramos. Besitos...
(Pd: Las fotitos de ella son medio "pedorras"...jajaja!)

(H) dijo...

Hola Jackie, Bravo por tu post!.. Somos muchos los que hemos sido objeto de plagios de clones totalmente descarados.. Uno se siente triste, abrumado, abusado y por demás irritado.. pero cuando llega la calma te das cuenta que lo más positivo de todo éste mal rato es saber que los clones siempre están en la búsqueda de las mejores ideas, la mayor creatividad y el poyecto más rentable.. En resumen éso sólo significa que tú con toda tu creatividad y talento eres su blanco perfecto. Para nosotros seguirás en el cima y los "clones" sólo nos lo recuerdan!.. La Publicidad es un bumeran que regresa a su punto de partida y para nosotros ésa eres tú!. :D

Patricia ♥ dijo...

Jackie. Lastima que te encuentres con algo así. Tu curso es un boom y no creo que sea la ultima vez que encuentres algo así en la web. Si bien hay mercado para todos una cosa es crear y otra es copia descaradamente.

Te mando un beso!!!

mc dijo...

Lo siento muchisimo. Es insolito. La verdad no tengo palabras.

Unknown dijo...

Ay que indignación Jackie. Yo te entiendo, si a mi se me revolvió todo y no soy yo. Pero me parece bien que los escribas porque además de sentirte mejor seguro algo pasará porque al mar ya no está quieto. Ese tráfico que le va a venir no será nada bueno de todas maneras

Sigue con tu trabajo excepcional, yo por mi lado seguiré vigilando!

TORO SALVAJE dijo...

Es como en todo Jackie.
En el mundo por desgraciahay personas malas.
Sin conciencia, ni educación, ni bondad.
Son alimañas que contaminan y pudren todo lo que tocan.
Imagínate como debe sur su vida, mintiendo, falseando, engañando...
Día tras día.
Sanguijuelas con apariencia humana.

No te disgustes.

Besos.

Yolanda Iglesias dijo...

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con que hagas esto público, es mejor que la gente lo sepa, así poco a poco la gente dejará de darle visitas a tu clon, y con el bochorno que va a pasar seguro que se le quitan las ganas de seguir plagiando.

Yo siempre que encuentro una página en la que roban contenido de mi blog o de otros que conozco lo hago público, me parece que es de lo poco que podemos hacer.

Un beso!!

Catalina dijo...

bien hecho Jackie! abajo los clones!

(por cierto, tengo ahora que averiguar quien es tu otro clon jajajajaja!)

lo que los clones no saben es que eres incopiable! aunque lo intenten, tu estilo es UNICO, pero de acuerdo que tener ademas malas copias por ahi es horrible!

bueno que lo digas aqui, es la unica forma de que desaparezcan (fui a ver su sitio y no existe ya! jajajajaja!)

Besos y animo! aqui estoy yo esperando que sea manana para entrar en uno de los minitalleres maravillosos que SOLO tu sabes hacer ademas de L'Atelier

:)

Muaaaaaaaaaaaaaas!

Sebastian Lineros dijo...

Que se oiga tu voz Jackie,no te quedes con dolor de estómago.
Sencillamente estoy contigo,porque me parece apropiado lo que hiciste,por la indignación que sentiste y porque puedes,así,deshacerte un poco de la impotencia que producen actos como el plagio si te pillan en la distancia y no puedes hacer nada.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Me indigna que te haya vuelto a pasar.
Me indigna que aunque somos muchos los que te apoyamos, te conocemos y te admiramos, no seamos voz suficiente para cerrarle el tenderete a esos clones que ganan dinero a tu costa.
Deberías darle una colleja también a Clon 1 que últimamente hasta las letritas te copia.
Vergüenza les debería de dar.
¿Sabes lo que me da más pena? Que ambas son de la misma región de España, una región conocida por emprendedores, pero no por plagiadores y caraduras.

Por cierto, no son faltas de ortografía 100%, son palabras en catalán, probablemente no las tradujo bien o no se dio cuenta.

Besos y mucho apoyo

Conchi

Bea Roque dijo...

Puffff, me he quedado muerta!!!!... no tenía ni idea de esto, ni se quien es tu clon.... que fuerrrrte me parece...

Sé lo que se siente, porque a mí también me ha pasado, y se lo indignada, disgustada, enfadada que puedes llegar a estar....pero chica, cuando lo publicas te quedas de maravilla!!! Lo has dicho, lo has gritado y te has quedado tranquila...

Por cierto , sí deberías tomar medidas legales, es propiedad intelectual y tienes las pruebas....a saco y hasta las últimas consecuencias.

Un beso muy fuerte y mucho ánimo

Bea

xisco dijo...

ànims!!!! també tens el meu suport!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que fuerte... y cómo se evita eso? Supongo que denunciando, pero esto del ciberespacio es tan confuso.

Abrazotes

Irene Ruscalleda dijo...

Que bueno que la hayas sacado a la luz! excelente post para hacer despertar a muchos.
Copias siempre habrán, complicado parar eso, pero lo original y creativo lo reconocemos a leguas.
Ya sabes que tienes mi apoyo!
Besitos

Flo dijo...

qué vergüenza madre mía! pero a diferencia de "mercè dalmau", el nombre de JACKIE RUEDA es un referente mundial. Tarde o temprano esa pobreza creativa y de espíritu le pasará factura...Besos

Heva dijo...

No merece la pena Jackie, aunque lo venda como el Atelier ¿que es lo que hay detrás? ¿cuantos cursos puede vender?. Mira tu grupo de Flickr, cuantos hay tan numerosos y tan participativos, y eso es mérito tuyo y solo tuyo.
Sigue siendo tu y habrá montones de clones, si te copian es porque eres especial!!!

Veronka/Verònica dijo...

Me parece perfecto que lo hagas saber,a parte de desahogarte nos enteramos de estas cosas.Muchos podràn copiarte,pero el alma del curso eres tù Jackie y de eso tienes que quedarte tranqui porque eso es imposible de imitar.Ànimo,somos muchos mas los que te apoyamos y admiramos!!!Besos!!!

Ana dijo...

Tú eres única Jackie!!

Unknown dijo...

Es un calco!! un calco!! pero lo que mas me fascina, si es cierto, es que no es fotógrafa!!! O.O
Y la inocencia/desfachatez de pensar que no se iba a notar o nadie ese iba a dar cuenta???
Muchos besos, querida Jackie...:((

Unknown dijo...

Me parece vergonzoso, y desde luego que hay que decirlo y denunciarlo. Y creo que todos aquellos que tenemos blog o un sitio para denunciar y anunciar estas cosas tenemos que hacerlo.
Yo ahora mismo me encuentro haciendo L'Atelier de Jackie, y dudo muchísimo que el curso de este personaje pueda parecerse al de Jackie, xq el curso no solo consta de letras y fotos, también debe de tener unas aptitudes, actitudes y sobre todos valores, que parece que este personaje no tiene.

Suerte y para adelante Jackie.

Marta Schmidt Reparaz dijo...

Pues me quedo con las ganas de ver su pagina, pero me niego a enviarle mas trafico, y con lo que nos muestras me sirve para ver la copia descarada de tu trabajo. Me parece fenomenal que lo hayas expresado de manera tan controlada y mostrando solo un poquito de tu enfado, y no lo quites hoy! Un beso

Raquel dijo...

Hasta enfadada eres terriblemente irresistible Jackie, solo apoyarte en tu ¡basta! y darte un gran beso virtual de apoyo.
Pdta. Estoy impaciente mañana empieza el curso... bueno estoy acojonada directamente pero me parecía mal ponerlo jaja

Unknown dijo...

Siento mucho lo que te ha pasado. Yo tampoco voy a ir al otro blog para no darle tráfico. Además los demás serán eso, copias. Tú eres el original!!!

Un beso grande y muchos ánimos

Karolina cookiss dijo...

Jackie cuanto lo siento, nosotr@os bloggers que sufrimos los plagios lo pasamos realmente mal, no me quiero imaginar si tienes tantos clones, tu puedes hacer algo similar, pero de ahi a copar descaradamente me parece falta de personalidad, y por eso yo estaría más tranquila que poco, porque está claro que eso la falta de personalidad, no se pude copiar, así que sientéte orgullosa, que eso no te lo van a quitar, y te aseguro que eso que tienes tú vale mucho y solo es tuyo!! ala a vivir tranquila. Y como me ha hecho tanta gracia , un saludo a tu clon, que esto también va por ella :)

Mariona dijo...

Jackie! me parece insólito e increible. Solo decirte que tub eres única e irrepetible!Muchos enimos y besos desde Barcelona City!

Mar dijo...

Ay Jackie... qué poca vergüenza tiene la gente!!! Has hecho bien en decirlo, así por lo menos pasará un mal rato (o a lo mejor ni eso). Entiendo tu malestar, pero puedes estar tranquila porque los que nos apuntamos al atelier sabemos por qué lo hacemos y creo que no va a conseguir engañar a muchos.
Ánimo!
PD. Yo ni me paso por el blog, no vaya a ser que le salga bien la jugada.

Pilar dijo...

Mucho ánimo! ...Yo ni siquiera voy a visitar su blog! no le voy a regalar ni una visita!
Estoy deseando comenzar el taller de junio!
Un abrazo.
Pilar

giozi dijo...

Hola Jackie, no pude comentar antes porque no se qué pasaba con mi blogger.
Fui a ver el blog de la chica, no me aguanté y sí, veo los "parecidos" son obvios.
Jackie tu sigue como siempre tu ya tienes un lugar especial.

Sia dijo...

Jackie, no pienso dar visitas a esta persona por lo que con lo que veo en tu blog tengo suficiente.
Quiero darte ánimo para sobrepasar este tipo de "jejfijpjp" lo mejor posible. Aun así L'atelier siempre será único, Jackie no hay más que una y en este caso en ese pequeño resumen que has realizado se nota a la legua porque nada más ver esa foto.... pero dios si comete los errores más básicos.
Jackie un besazo muy fuerte.

srgordo dijo...

Sólo escribirte para una vez más, darte mi apoyo en todo lo que necesites. Un beso enorme.

AriadnaBach dijo...

Las buenas personas usan internet para compartir su magnífica obra, conocimientos y experiencia, como haces tu. Por eso es una pena que haya gente que siempre se aproveche de los demás.
Pero allá ellos con su conciencia.

Sr. D. Javier de García dijo...

Bueno, Jackie, en internet todo el mundo tiene cabida, por desgracia, porque si pidieran un test de aptitud esto se quedaría medio desierto!

Sólo te puedo desear fuerza para quitarte de encima a esta gente y paciencia para evitar las úlceras gastroduodenales... Un besito y enhorabuena por haber dado este paso. Espero que te comporte beneficios a nivel psíquico y físico. Que siempre me preocupo por ti!

Doctora dijo...

Qué cara tiene la gente! una cosa es admirar el trabajo de alguien, inspirarse o incluso intentar emularlos, pero lucrarse con el trabajo de los demás, qué rata!

UN ABRAZO FUERTE.

Chaulafanita dijo...

Es que es de no creer!!!!

Ya te lo dije en FB pero te lo digo por todas partes... tienes mi completo apoyo. Me alegra que de una vez por todas estas haciendo algo por tranquilizar tus nervios y escribir es creo una de las mejores cosas.

Un beso grande y abajo con las copionas!

Esti dijo...

todo mi apoyo, jackie.
Un abrazo.

Unknown dijo...

me parece justo y necesario tu post de hoy, hay demasiado sinvergüenza suelto y sabes qué? NO me pienso pasar por esa web! un abrazo enorme artista!!!

Elvira Guerra dijo...

Por Dios que persona (mujer o hombre) que MEDIOCRE pobre SER, como se permiten copiar, sera que es tan ignorante que la pobre no tiene de otra.
Seria bueno que le hagamos una "pequeña" campana por mi parte ya se como rallarla sinvergüenza.
Sera que es TAN POBRE QUE HACIENDO CLON LA HACE SENTIRSE MEJOR SER.
Bravo por ti así se hace no te calles mas

Anita Cocinitas dijo...

Es vergonzoso que alguien se aproveche así del trabajo de los demás. Sería bueno poder emprender acciones legales, aunque no sea más que para frenar los pies a tanto caradura...
Espero que te encuentres mejor tras desahogarte, y sobretodo que nunca pierdas la ilusión por el estupendo trabajo que haces!
Un beso

Jackie dijo...

Muchisimas gracias a todos por su apoyo y sus opiniones.

Jackie dijo...

Una Zamorana y un Sallentí Tienes razon, yo habia pensado eso, que no son faltas de ortografia sino errorcitos de traduccion.

Y con respecto a la region, tambien tienes razon, Cataluña no tiene la culpa de tener una descarada aqui y alla. Gente asi hay en cada rincon del planeta, esto ha sido casualidad.

Jackie dijo...

Pato:
No sabes las veces que, leyendote, he querido ser tu. Es que no tienes ni idea.
Te amo artisticamente :)
Gracias

Xiomara dijo...

Tienes la fuerza d encontrar el sol detrás de las nubes oscuras,de recordar que aun en contra de la tormenta y has sobrevivido... algo que no copiaran jamas es el sol que desprenden tus palabras ...es tu alma ...tu esencia que nos habla con ternura ...nos hace reír así nos envíen al rincón de castigados jajajaja animo ...se te quiere besos a la familia

Luisa Gonz�lez dijo...

Verdaderamente indignante!!! Jackie, tu trabajo es muy bello y la didactica con la que dictas tus cursos no puede ser imitada.
Y esa Sra. cobra por esos cursos? Diox, es demasiado descaro.
Abrazo solidario.

Unknown dijo...

Pues yo creo que es un plagio GRANDE COMO UNA CASA...no hay dudas de ello.
Jackie nos tienes para lo que necesites...te envío mi apoyo y un beso!

Unknown dijo...

Para empezar, quiero mandarle un saludo muy especial a Clon 1, querida clon 1 de Jackie, espero que no estes muy triste por haber perdido la vedette, de este post. Me imagino cuanto añorarias ser tu hoy y asi por fin, tener el trafico que siempre has soñado pero que obviamente no has logrado conseguir. Pero tranquila, que no creo que tengas que esperar mucho, poco a poco, y mas temprano que tarde, tu nombre tambien saldra a la luz publica... ya veras, no seas impaciente ;)
en segundo lugar, estoy un poco en shock con la gente que defiende lo indefendible. La libertad al trabajo es un derecho en todo el mundi (o al menos en la mayoria), pero robar ideas, es de mediocres. Se pueden inventar cursos de fotografia todos los que quieram, aunque sea tengan la minima gentilieza de cambiar los colores y tratar de disimular la mediocridad, como lo hace nuestra queria clon 1, quien cree que nadie se da cuenta (que equivocada esta), osea, ya se perdio hasta el minimo grado de verguenza!!!! Por favor, en que mundo vivimos, cerrar los ojos y defender cosas asi, es tan absurdo, como robar las ideas de los demas!
Me alegra, Jackie, que por fin te estes dando cuenta, que no tienes por que seguir callando!

Hanako dijo...

Qué indignante. En este mundo hay un porcentaje mínimo de artistas y aún otro mínimo porcentaje de ladrones. Gracias a Dios estás entre los primeros. Los otros tendrán su merecido, eso seguro.
Recibe mi aprecio y mi apoyo

Lena yau dijo...

A las dudas:

Un plagio no siempre es un calco.

Quien plagia quita de allí para poner allá, marca volutas, estira o arruga un poco la superficie de lo que copia.

Pero el plagio sigue allí.

Lamentablemente sobran ejemplos.

En literatura, muchos aducen intertextualidad para justificar el robo.

Aquí hay un plagio flagrante.

Parece mentira que el plagiado siempre tenga que justificarse ante quien plagia.

Siento mucho que vivas esto, Jacq.

Todo mi apoyo y cariño para ti.

Siempre.

TQM

Eva Millan dijo...

Querida Jackie, paso por aquí a dejarte un besazo y un comentario.
El problema no lo tienes tú, lo tienen tus clones. Tú eres única y especial, desprendes luz y buen rollo, dulzura y sabiduría, haces que todos queramos estar a tu lado. Eso no se puede copiar. Cada vez que sale un buen producto internet se llena de copias... pasa con todo. Por ejemplo si miras el Shootsac, verás miles de DIY shootsacs, imitaciones de los chinos en ebay, etc.
De modo que pienso que si cada vez que alguien te plagie te vas a llevar un disgusto te vas a convertir en una mujer desgraciada. Y tú no eres eso, eres todo lo contrario, alguien capaz de encontrar motivos para ser feliz incluso en condiciones adversas.
La existencia de clones no te está perjudicando. Tus cursos agotan plazas en horas. Tienes a chorrocientas personas esperando al Atelier 2. Tu problema es el contrario al de tus clones. Te falta tiempo para plasmar todo lo que tu imaginación crea. Te sabe mal tener que dejar a gente fuera de los cursos. De modo que aunque
entiendo que te disgustes y se te suba la sangre a la cabeza, creo que debes hacer un esfuerzo por acostumbrarte y no dedicar ni un minuto de tus energías y tiempo a "enfuruñarte" con los clones. El mundo necesita que lo sigas empleando en CREAR, no todos tenemos ese don. Amapuches.

El collar de Hampstead dijo...

Qué fuerte!!! Es una copia total!
Has hecho bien en desahogarte!
Sigue con tu estupendo trabajo!
Ánimo y adelante!
Bss Carmen

Eva Millan dijo...

Una pregunta tonta... no has probado a licenciar tu curso con un Creative Commons?.

La reina de la casa dijo...

Jackie, poquitos escrúpulos tienen algunos...

De todas maneras, los que hemos formado parte de tu curso sabemos que quizá se puede copiar la tipografía, los colores (grrr qué rabia!), pero el maestro es el maestro, y eso no se puede copiar ni imitar... con qué criterio va a evaluar esta chica las fotografías?

No es la primera vez que me encuentro con algo "tipo Jackie" desde que tomé el curso... voy leyendo los recursos que hay en la red y una, que tiene muuucha memoria, empieza a preguntarse "Este gráfico con la regla de los tercios, dónde lo he visto antes?"

Enfin....ánimo, ya vez que somos muchos los que te apoyamos...

Jackie dijo...

Hola Raquel
Gracias por venir a dar tu opinion. Solo quiero decirte que no entiendo como no lo ves si es tan evidente.

Nadie ha hablado aqui de contenidos(mira lo que expresamente he puesto en negritas, por favor).

Saludos.

Lena yau dijo...

Esto es de insólitoclopedia.

Es evidente.

Voy a comenzar a pensar que el negro que le escribió el libro a Ana Rosa Quintana no plagió, que Lucía Echeverría no plagió y tantos y tantos...

Lo terrible es que encima el plagiado tenga que defenderse, justificarse, demostrar...

¿Cuántos años tiene Jacq haciendo su trabajo?

¿No es suficiente aval eso?

¿Por qué no habla quien roba?

Si supieran cómo se siente ser plagiado, no se pondría en cuestión lo que Jacqueline denuncia.

Se siente como si alguien usara nuestra ropa interior.
Como si nos robaran el cepillo de dientes.
Como si revolvieran nuestros cajones con las manos sucias.

Todo esto con mucha risa.

No hay exageración alguna en esta historia.

Lourdes dijo...

Jackie serás estupendísima y con un potencial grandísimo.. no lo pongo en duda. Pero debes admitir que no eres la única en el mundo y que los demás no hemos nacido para venerarte. A tí no te conozco personalmente y no sé si copias... ¿a lo mejor eres tú?. Porque a Mercé sí que la conozco personalmente y te aseguro que es digna de admirar por su capacidad creativa... y no dicho por ella sino visto por mis propios ojitos.
Por educación... por elegancia.... por humildad... ¿lo has hablado con ella antes de escribir estar barbaridades?.

Carla dijo...

Jackie siento muchísimo lo que ocurrió!
Aferrate a todos tus alumnos y seres queridos que saben quién sos y aprecian tu hermoso trabajo. :)
Ánimo!!!!

PD: Puede ser que Mercè haya dado de baja el sitio? Recién intenté entrar y me da error.

Carla dijo...

Ahhh y ya que estamos, hace rato quiero compartirte lo siguiente.
Ya que habíamos coincidido mucho en gustos musicales (lo descubrimos cuando subí mi Autorretrato y dije qué temas tendría mi disco, en el Atelier de Enero!), te comparto una banda indie que conocí hace poco y me gustó muchísimo. A subir el ánimo con música nueva! :D http://www.wyeoakmusic.com/

Beso enorme Jackie!

Laura Carvajal dijo...

Hola Jackie,

Yo te leo hace 5 años, paso por tu blog, me quedo embelesada con tus fotografías, además que paso una rato muy agradable, me entretengo con tus cuentos de las niñas, de tus andanzas de ser mamá y todo lo que hacen los chicos de "La Vuelta al Mundo".
Pero hoy me indigna y me molesta mucho. Tu talento y todo lo que haces es tu máxima y esa persona jamás podrá compararse a ti, es que no tiene nada que dar y punto.

Para esa "Cuina no se qué y no me importa", le dejo esto:

"La envidia es una adoración de los hombres por las sombras, del mérito por la mediocridad. Es el rubor de la mejilla sonoramente abofeteada por la gloria ajena. Es el grillete que arrastran los fracasados. Es el acíbar que paladean los impotentes. Es un venenoso humor que mana de las heridas abiertas por el desengaño de la insignificancia propia."
El hombre mediocre, José Ingenieros.

Raquel dijo...

Jackie lo unico que quiero que sepas que cuentas con nosotros, tus alumnos, todo mi apoyo y entiendo perfectamente tu indignacion.

winnybeth dijo...

La copia nunca será igual al original.

Me ha parecido excelente que denuncies a esta persona aunque no por lo legal, la red es muy grande y seguro que ya no tendrá la misma credibilidad que supuestamente ella ha tenido.

Animo, animo, tu eres la mejor.

Jackie dijo...

Lourdes, debo creer que la pasion de amiga te ciega y nos has visto ni leido lo que he posteado.

Defendiendo lo indefendible.

Antonieta H. dijo...

Desde ayer que lo lei estoy indignada, y no me parece que estemos exagerando, es una copia de tu idea (y bien cutre de paso),el que la defienda o esta mal de la cabeza o es demasiado amigo de la tipa. Tu tranquila que asi vengan 535323 clones no lograran imitar tu estilo.

Calor de Hogar Tejidos dijo...

Que pena que haya gente asi....
Si hay espacio para todos!!!
por que no ser realmente creativos??
Yo estoy en contacto con personas que se dedican al punto de cruz y lamentablemente pasa lo mismo.

Creo que lo importante es seguir siendo quienes somos: "integros y creativos", cosa que se ve muy poco hoy dia en todos los rubros.

Por eso sigo contigo.

Cariños
Isa

Amarena dijo...

¡Quien de plagio se viste, en la calle lo desnudan!

Un fuerte abrazo Jackie!

Catalina dijo...

sali con otro nombre! (en realidad Caty y Aznarin soy yo Jackie jajajaja! soy de un nulo insoportable asi que escribi dos mensajes casi idénticos, creo que Aznarin lo dijo todo mejor...)


yo creo que todos SABEMOS cuando es plagio o no.
la gente puede tener ideas parecidas en un momento dado pero es un conjunto de cosas las que nos hacen ver que alguien se copia de otro.

El blog del Clon reaparecio...con el cambio que ahora habla de una "orientacion" diferente: platos culinarios (imagino que se paso unas horas a ver como le daba la vuelta...)

sabian que "maneras de hacer cosas": metodologias, pasos, procesos, etc son patentables?

es una copia, no hay duda.

y quién mejor que Jackie para saber si se le copia o no.

he dicho (yo soy muy sabia, no sabionda)

besitos Jackie! y animo! que manana es el tan esperado diiiiiiiiiiiiiiiiiia!

Jackie dijo...

Aznarin querida, no se que blog estabas mirando antes, pero la propuesta de este siempre fue culinaria.... ay Catalina.....

MOB dijo...

Qué elegante eres en tu queja pública, en tus comentarios, en... todo. Eres un ejemplo digno de admirar como profesora del atelier (tb. taller) y como persona. A gente como sea se la come el tiempo (aunque nos reviente la tripa porq no se la coma pronto).

Mil besos Jackie, y mil abrazos achuchados.

Catalina dijo...

ya veo...jajajajaja!

es que cuando quise verlo NO aparecia...y como re-aparecio creia que lo cambio a fotos de cocina jajajajaja!

plagio igual, cocina o no cocina...

(y porqué me llamo ahora Aznarin...? misterios..)

muaaaaaaaaas!

Laura Gariglio dijo...

Jackie, muy bien dicho, te apoyo incondicionalmente, y como dicen por allí: "Ser original es un mérito; quererlo ser, un defecto".
Me alegro mucho que hayas podido decir todo esto y que toda la gente que te sigue pueda saberlo, ya cada uno sacará sus propias conclusiones, pero si hay algo cierto es que tu trabajo brilla, siempre brilla por la calidad, esmero y dedicación que le pones.
Besos, te quiero mucho !!!.

Unknown dijo...

Lamentable, realmente lamentable las cosas que hay que leer. Ahora saliste tu, de copiona jajaja, debe ser por eso que te copiaste del curso y la estetica de esa señora que abrio el curso hace unas horas y el tuyo hace mas de 1 año. Creo que, la teoria de la relatividad es una pendejada, al lado de la nueva teoria del tiempo y el espacio que se han inventado algunos de los comentaristas. Una cosa es querer a alguien mucho mucho, pero otra muy distinta defender sus errores. Yo te pido con el corazon en la mano, Jackie, tu que eres una amiga a quien aprecio mucho y sobre todo admiro, que el dia en que yo cometa un error de semajnte envergadura, y me veas caer por lo bajo y actuar como una persona patetica y sin criterio, me lo digas y me salves de hacer el ridiculo, por que un verdadero amigo no es quien alcahuetea, sino el que te ayuda a ver los errores!

Sally Foto dijo...

no es la primera vez que leo/veo esto...recientemente lo he vivido en persona. Una de mis mejores amigas ha resultado ser la plagiadora del reino de una ilustradora inglesa. Plagios
C-L-A-V-A-D-O-S!!! desde hace años...increíble. A ver yo puedo pintar un cuadro de Cezanne en mi casa, pero coño!!! (con perdón) no comercializo con ello, ni me lo atribuyo, ni saco un beneficio económico. Este tipo de personas tienen tan pocos escrúpulos que aún a sabiendas de verse en el punto de mira defienden lo indefendible.
Bien hecho nena....muy bien hecho!!!
un beso

Joesselin dijo...

Tranquila Jakie que despojarse de esos sentimientos encontrados no es malo, es mas bien sano... Las copias siempre seran eso: copias. El talento, la delicadeza, el carisma, lo que se transmite en tus fotos es dificil de alcanzar ni siendo el mejor "clon" del mundo.
Yo te entiendo perfectamente porque a mi me paso. Frases casi que textuales, mismos colores, practicamente mismas ideas, un post enseguida que yo publicaba el mio, en fin, don't worry que el equipo gana... como decimos en nuestra tierra.

Vicky Bonifacio dijo...

Ay Jackie, ayer lo leí apenas lo pusiste y fui a chusmear el blog, lo cual me dió mucha culpa porque le estaba siguiendo el juego a dicha persona.
Hoy volví a leer y es increible el apoyo que recibes de toda la gente que te quiere.
Indudablemente tus fotos son hermosas, tienes una forma de ser que nos conquista a todos de forma inmediata. Una vez que leemos tu blog no podemos dejar de seguirte y esperar la próxima entrada.
En todos lados hay gente envidiosa y que además carece de tu creatividad y carisma y no encuentran otra idea mejor que copiar.
Me parece genial que los denuncies y sabes que no aceptamos copias tuyas!!!
Pero me sigo sintiendo culpable de no haberme aguantado e ir a ver el blog!!! no hay que seguirle el juego!
Mil besos y tienes mi apoyo incondicional!

Dani dijo...

Me parece perfecta esta denuncia publica. Esa persona no tiene creatividad alguna. Muchos saludos desde Mexico.

Alesi Garcia dijo...

Mira, tan al tanto estan de tu trabajo que ya llegaron sus secuaces rapidísimo a su defensa!!

Entiendo la indignación, pero si de algo sirve, te digo honestamente que las copias no sirven, el talento se trabaja, si tu desapareces las copias desaparecen, así de fácil.

Un beso enorme Jackie.

P.D. Puede haber mil cursos de fotografia, pero por Dios se nota cuando es plagio! tengan un poco de creatividad copias! o almenos copien de varios sitios para que se disfrace mas...

Unknown dijo...

Jackie, te descubri hace muy poco y considero tu trabajo una obra de arte. Cada una de tus fotos tienen tu sello. Y el curso, pese a no haberlo hecho, se nota a la legua que debe tener el mismo espíritu.
Hace poco me estoy dedicando a dar clases de fotografía y si hay algo que siempre le repito a mis alumnos es esto: no copien. Sean ustedes siempre, porque la lente no miente.
Y con estas cosas pasa lo mismo. Quien quiera puede copiar todo lo que este a su alcance, pero el resultado no es sincero y eso se nota.
Se la indignacion que debes sentir porque me ha pasado de ver mis fotos publicadas sin permiso. Pero el arte es tuyo. Más alla de la idea del curso, tu sello no lo puede copiar nadie...
Beso y que esto no se convierta en una piedra en tu camino!

Susana dijo...

Yo no le pondría más piedras al hígado...recuerda la Coca-Cola y la Pepsi¡!

Petó

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Hola,
Aunque como bien dices no se puede saber a ciencia cierta si te copió, la verdad es que hay "deamasiados" indicios que hacen sospechar que, efectivamente, se ha copiado.

La verdad es que crea mucha rabia e impotencia saber que otro/a se está beneficiando de un trabajo que iniciaste y creaste tú.
Por ello, entiendo perfectamente este post pues es algo molesto ya que seguro le dedicaste muchas horas.

Espero que se aclare, esas cosas son de lo negativo que nos puede suceder al publicar en internet...

saludos

Carolina dijo...

Jackie, es bueno que lo hables y que todo el mundo lo sepa, no dejes que cosas como éstas te afecten, que te quiten el sueño y mucho menos tu salud!

Tu eres única, tu lo sabes, eres una creadora y artista en todo lo que haces. Aunque te copien, tu fórmula ganadora y particular en todo lo que emprendes va siempre delante de tí. Toma las precauciones del caso y asesórate.

Una cosa es inspirarse en el proceso creativo de otros y otra el plagiar, no debemos caer en eso. Hay muchos blogs que yo admiro y a veces siento "envidia" (de la buena) de la creatividad de otros, sin embargo hago lo imposible de no caer en situaciones como la que estamos hablando.

Hace tiempo visitando blogs me topé con una fotógrafa, Susannah Conway, que vive en UK y que tiene un e-course tambien, el formato es muy parecido al tuyo. No pensé en plagio, pense en casualidad mas bien... pero uno nunca sabe.

Un abrazo grande

Unknown dijo...

Jackie, que bueno que descargues tu indignación y espero de corazón que esto te sirva de desahogo. Dudo mucho que esas personas tengan vergüenza o les de pena leer esto, porque si la tuvieran no copiarían de la forma que lo hacen. Lo que sí creo es que en la medida en que la gente hable y denuncie estos casos, habrá menos posibilidades de que esos imitadores tengan exito. Gracias por contarlo, no temas decir nada en una próxima oportunidad y con nombre y apellido para que menos incautos caigamos en esas redes.

Un abrazo y besos grandes.

María José dijo...

Heavy!

Tienes todo mi apoyo Jackie.
Te mando un abrazo apretado,

Maco.

La reina de la casa dijo...

Esta chica se debe haber pegado una jarta de borrar post hoy de su blog...

Me hace gracia que incluso en él sus seguidores dan referencia de tu blog: una amiga suya dice que no lo hace porque ya hace el curso de Jackie (se entiende que mercé ya sabe quién es jackie), y este que te traduzco:

"Dons ara mateix vaig, fa temps que ho hauria d'haver fet i sempre arribava tard amb la Jakie.", que quiere decir:

Pues ahora me apunto, hace tiempo que quería hacerlo y siempre llego tarde al de Jackie"...

Vamos, que quien la conoce tiene claro que es un sucedaneo tuyo...

carmenpiva dijo...

Hola. He llegado por total casualidad y me he estado enterando del tema. Que sepas que incluso quienes no te conocemos te apoyamos completamente, y no olvides que, como yo digo siempre: Tú tienes la "fábrica" de las ideas y quien te copia no, así que NUNCA podrá igualarse al imitado.
A mí acaba de pasarme algo parecido en cierta manera y.... seguro que a muchas más personas. ¡Animo y adelante!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Jackie, hasta ahora desde ésta mañana que vi tu twitter, es que puedo leerte, y sólo te digo algo :

Alla arriba, hay un Dios que mira para abajo.

Besitos, ánimos que no hay nada peor para una misma que engañarse a si misma !!! Pobre de verdad... esa no dormirá por culpa de su consciencia tan sucia...

Besitos ♥

Muy dulce Vinuesa dijo...

ANIMO!!!!
Sabemos por experiencia como se siente uno cuando le copian, y hacen suyo lo que uno ha creado.
Solo se copia a los mejores y tu eres única.
BESOS.

Jackie dijo...

comentarios, salgan de donde estan escondidos...

Alex dijo...

Miss Jackie, ayer trate de dejar comentario y blogger no me dejo.. ahora regreso y no hay comentarios! de cualquier manera, que bueno que escribiste todo esto, la verdad, alguien que clama ser creativa parece no serlo tanto al hacer una copia casi exacta de tu taller... por los que siento pena es por aquellos que no saben y se van a inscribir en su curso... que van a aprender??? nada! sigh. Besos

Jackie dijo...

Blogger estuvo caido muchas horas, Alex. No se si los comentarios volveran o se perdieron.

Gracias

http://www.flickr.com/photos/insecticidasparadragones dijo...

La primera vez que entré en este post tampoco me daba opción a comentarios, así que puede que sea por eso por lo que no aparecen :)

Yo no soy una habitual por aquí (de hecho es la primera vez que dejo constancia de mis visitas), pero me gustaría solidarizarme contigo, porque inspirarse en los demás puede suceder consciente o inconscientemente pero es inevitable. Sin embargo, plagiar es otra cosa muy diferente y de un mal gusto infinito, no digamos ya cuando el plagio se da en un negocio como este, que se basa en la creatividad...

Me encanta la dulzura de tus fotografías, que también derrochas en tus posts. ¡Tu personalidad es difícil de plagiar, así que que le den morcillas! (Eso es una expresión española, que no sé si eres de aquí pero me da que no :)

Un saludo :)

mart a. dijo...

ahora mismo los párpados me pegan con la raiz del pelo (se me han ido abriendo los ojos paulatinamente y ya no se me distingue la frente...)
pero...y estas personas que es lo que pretenden???oh-oh-oh...sin palabras (no puedo pronunciarlas porque la mandíbula también la noto como caida...)

Unknown dijo...

Jummmm... también te dejé un mesnajito, pero aquí también hay mosntruo traga cosas... no será que tu monstruo come fotos se echo una canita al aire? jajaja... pero bueno te decía que esta bien contar estas cosas porque así se previenen a persona incautas que caen en el engaño y que ni siquiera por curiosidad voy a aumentarle el trafico en la web a la fulana...

Besitines
Daphne

Bag Lady dijo...

Hola.

Siempre he seguido tu blog desde el anonimato y lamento que esta sea la primera firma que vaya a hacerte. Siento mucho el hecho de que tengas clones repartidos por el mundo virtual, tu trabajo es excelente y se nota que le pones mucho amor, cariño y dedicación por lo que haces, es una lástima que haya gente tan vacía que tenga que copiar hasta esos sentimientos.

Es muy normal que te enfades y que te duela, pero tú eres tú, tu blog es único y si lo copian es porque es bueno; Como las grandes marcas de moda, creas escuela, tendencia y si Nike tiene copias Made in China, tú también, la diferencia es que tu blog vale mucho y lo otro son meros "quiero y no puedo".

Mucho ánimo y no te dejes vencer. Un abrazo desde este rinconcito del mundo.

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con tus ideas y tu estilo, no me dan ni tantitas ganas de ir y buscar al clon :( Ánimo Jackie que hay mucha gente que te aprecia y podrán ver la gran DIFERENCIA!!!

Anónimo dijo...

Jackie, creo que no es necesario más explicaciones, está clarísimo!
Cuando vi tu foto la otra vez en el blog de ideas para pascua me imagine que no tendrían tu permiso por que ni siquiera te mencionaba, fue la manera más leve de avisarte dejando un comentario, no me parece justo que una persona X (por que tampoco la conozco, ni la he leído, ni la leeré) venga de la nada a copiar el trabajo que gracias a TU INGENIO Y ANGEL has hecho y quien no lo entienda está mal… no es por trabajo por ETICA, el sol sale para todos!
Blogger ha estado fallando, ayer yo publique un post y hoy por la mañana no aparecía lo busque y nada, por casualidad revise después y zaz! había aparecido, así que espero que pase lo mismo con tus comentarios.
Un abrazo!

Guilt & Coffee dijo...

Hola Jackie;
Nunca había sentido la necesidad de mandar un comentario aunque me he recetado (creo) todos tus posts con amplia sonrisa. Yo no soy una fotógrafa apasionada, pero tus fotos siempre me tocan, sobre todo porque siempre muestras una historia que hay detrás con la que generalmente puedo identificarme. Tu no te preocupes tanto por el plagio de las fuentes y el estilo; que lo que llevas dentro y plasmas en tus fotos y sus contextos es lo que (por lo menos a mí) cautiva de tu página y eso no hay forma de piratearlo. El que copia lo hace porque no siente de suficiente valía lo propio no? O tu que dices?

Javiera Miranda dijo...

que mal que exista personas así, que n valorar el trabajo y la dedicaci´n que otras personas han puesto en algo y lo cortan, hacen un par de cambios, ponen su nombre debajo y listo...
hace muy poco encontré éste blog y me encantó...y que pena que alguien haa algo así, tan descarado...
muchos saludos desde chile!!

violemart dijo...

Ahora quiero saber quién es la súper plagiadora! jaja.
No tengo blog y es la primera vez que comento pero leo esta página religiosamente en busca de actualizaciones desde hace más de un año y tu trabajo es hermoso, Jackie, inconmparable con el de Mercé o como se llame...
Felicitaciones porque tus fotos y tu estética son hermosas, tan coloridas que son capaces de poner contento a cualquiera :)
Seguí contagiando alegría con tus imágenes,

Un beso grande desde Argentina,


Violeta

Jackie dijo...

Daphne, hay ciento y pico de comentarios desaparecidos por una falla de blogger... quizas alli esta el tuyo :)
Gracias.



Gracias a todos!

Cheli dijo...

Jackie, cuando lei tu entrada no me dejo comentar, se ve que justo cuando te estaba leyendo sucedio esto de blogger, menos mal ya esta arreglado.
Te queria decir que estoy contigo y que me parece un descaro lo de esta gente, que no tiene iniciativa propia y tienen que ir por la vida viviendo la de otros.
Que pena que no sepan exteriorizar su admiracion por tu trabajo, como lo hacemos tantos, y te causen estos disgustos.
Te mando un beso grande y todo mi apoyo.

Erick G. dijo...

Bueno, como Jackie sólo hay una. Así que ánimo!! y mantén siempre tu estilo. Saludos.

Xisca dijo...

Jackie bonita, se que da rabia pero no te preocupes. Como alguien ha dicho es un simple plagio, pero no tiene nada que ver con lo que tu haces.Ella no tiene tu "ángel". Me da pena por la gente que se apunte a "su taller".
Mira esta chica no tiene creatividad ninguna. Quizás sea buena cocinera y sepa hacer fotos, pero hasta eso lo copia. He estado mirando sus fotos culinarias y son copias exactas de otro blog que tiene una fotografía espectacular. Si te fijas, la composición de las fotos, la luz, los objetos que utiliza... todo es igual a las fotos que hace la maravillosa Trotamundos: http://food-and-cook.blogs.elle.es/

En fin una vergüenza, debe pasar muchas horas investigando por los blogs que es lo que puede copiar para hacer el suyo. Ánimo guapa!!!

Ladonnabupu dijo...

Hola Jackie,

yo tampoco pude comentar, blogger nos dejó mudos. De todos modos te dejé un mensaje en Facebook, supongo que lo viste :) De esta señora no hay mucho que decir. Ni pena me da. Espero que le cueste dormir por las noches.

Besitos y abrazos super profe!!

Unknown dijo...

Incluso para sacar los colores a alquien lo haces con delicadeza.
No voy a perder mi tiempo buscando a la copiona. Es una pena, esta claro que tu blog, tus fotos, tu manera de hacerlas, como escribes, tu personalidad es UNICA....eres una fuente de inspiracion para muchos, pero que alquien te quiera copiar de manera tan descarada solo me da pena, tiene que ser alguien muy TRISTE.

bsos CarmenZH

Unknown dijo...

ahhh s me olvidaba: la envidia ese deporte nacional...
carmenzh

Javier Morago dijo...

Tienes todo mi apoyo en esta situación, se que es frustrante cuando te das cuenta que te "roban" tus ideas y que cabrea, y mucho, pero eres fuerte y no te puedes rendir, esto te hará más fuerte. Además te necesitamos en la red...¡¡¡ eres todo un ejemplo a seguir. Un besito muy fuerte y ánimo. JAVI

Javier Morago dijo...

Tienes todo mi apoyo en este momento tan "complicado". Se que es frustrante cuando alguien te "roba" tus ideas, pero eres fuerte y debes seguir para adelante, aunque ahora mismo estés más cabreada que "una mona". Además te necesitamos en la red, eres todo un ejemplo a seguir...¡¡¡ Ánimo y un besito muy fuerte desde aquí. JAVI

Unknown dijo...

Para empezar, quiero mandarle un saludo muy especial a Clon 1, querida clon 1 de Jackie, espero que no estes muy triste por haber perdido la vedette, de este post. Me im...agino cuanto añorarias ser tu hoy y asi por fin, tener el trafico que siempre has soñado pero que obviamente no has logrado conseguir. Pero tranquila, que no creo que tengas que esperar mucho, poco a poco, y mas temprano que tarde, tu nombre tambien saldra a la luz publica... ya veras, no seas impaciente ;)
en segundo lugar, estoy un poco en shock con la gente que defiende lo indefendible. La libertad al trabajo es un derecho en todo el mundi (o al menos en la mayoria), pero robar ideas, es de mediocres. Se pueden inventar cursos de fotografia todos los que quieram, aunque sea tengan la minima gentilieza de cambiar los colores y tratar de disimular la mediocridad, como lo hace nuestra queria clon 1, quien cree que nadie se da cuenta (que equivocada esta), osea, ya se perdio hasta el minimo grado de verguenza!!!! Por favor, en que mundo vivimos, cerrar los ojos y defender cosas asi, es tan absurdo, como robar las ideas de los demas!
Me alegra, Jackie, que por fin te estes dando cuenta, que no tienes por que seguir callando!

superkitina dijo...

Madre mia, no deja de sorprenderme todo esto cada vez que lo veo en paginas de gente a la que sigo en internet...

Esta claro que todos estamos expuestos, pero me parece realmente vergonzoso que ademas de copiar lo hagan tan mal.... Jackie, tu eres unica, y tengas los clones que tengas seguiras siendolo y todos lo sabemos. Eres fuente de inspiracion para mucha mucha gente, y supongo que esto es lo normal cuando eres bueno en lo tuyo...que otros pretenden ser lo que no son gracias a tu trabajo y tus ideas.

Animo. (y por supuesto que tienes derecho a hablar de esto aqui y donde tu quieras, esto no esta bien, y esta gente no tiene que salirse con la suya)

Alma naif dijo...

Querida JaCKIE, a mi me encanta lo que haces y el estilo tan tuyo para todo, desde las fotos hasta mostrar tu vida de alguna manera sutil pero tannn bella!!!
Paso en silencio pero siempre estoy y lo disfruto, los lugares de Canadá, tus notas graciosas, tu humor pero sobre todo su capacidad y tu talento.
Pase a conocer el blog de esta mujer... y la verdad o yo soy medio bobis o no me pareció nada parecido al tuyo (salvo por lo que vos misma notas de los escritos)
Sabes? Aprendí a pesar de cualquier bronca que cuando alguien te copia algo es porque realmente valora lo que haces y mucho (mas alla de la etica)
Creo que ya esta aclarado y creo tambien que nadie, o mejor dicho no habrá otra Jackie Rueda!!!
Tú, tranquila y no te llenes de bilirrubina ok???
Aunque se que no dejo comentarios te admiro mucho y siempre paso a leerte y mirar tus bellas fotos!!!
Un beso enorme a tu alma!!!
Sol

Anónimo dijo...

Estoy contigo, Jackie... Creo que has hecho lo correcto, que es lo que te pedía el cuerpo para quedarte un poquito a gusto... Yo también creo que esa gente tiene que aguantarse el bochorno de que le saquen los colores por sus actos!!! Y si, todo parece copiado... Afortunadamente es lo único que te puede copiar...tu eres única!!!
Yo también me quedo con ganas de saber quien es tu clon personal, seré cotilla, jajajajaja!!! Te mando un beso y un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

La gente no, cambia al crecer, solo son idiotas de otra forma..

Misheta dijo...

Hola Jackie...
Nada acabo de leer todo...Sin palabras.
Todos los que hemos estado contigo en tus cursos o te seguimos sabemos que como tu solo hay una. Que es normal que apetezca imitarte(nunca copiarte si se tiene ética)
Lo que apetece es ir al blog y dejarle un pequeño comentario...
Un besote y no te preocupes, el tiempo nos pone a cada uno en nuestro lugar.

Mariví Troy dijo...

mucho ánimo!! sé como te sientes, hace poco hicieron una copia literal de mi trabajo y encima estaba a la venta.. en fin.. gente sin creatividad y sin conciencia!!

Jackie dijo...

Alma Naif
Hola y gracias. No hablo del blog, hablo de website de su curso y de alli son los ejemplos que muestro aqui con capturas de pantalla.

Jazmín dijo...

No tiene mucho que sigo tu blog, apenas comencé a participar en la vuelta al mundo y estoy ahorrando para ver si próximamente puedo tomar el taller que impartes. Alguien ya te lo dijo antes, pero quiero reafirmarlo, las grandes marcas tienen sus copias (por cierto de muy mala calidad. Es triste que exista gente que quiera dar un curso donde la creatividad es muy importante y NO TENGA un ápice de ella. Trata de verlo por el lado "amable" lo tuyo es tan bueno que se ha valido de el como "referencia" (por no decir copia textual)Esperemos que Cuina per a Ilaminers pronto recapacite y trate de "hacer volar su imaginación" creando lo propio. (Por cierto me da risa que aquí en México, de manera coloquial, se le dicen cuinos a unos animalitos gorditos y rosas que dicen oink oink jeje)

Anne dijo...

la pepa de su mama la delmau esa, el esfuerzo que has hecho pa hacer este sueno realidad no es en vano... asi que si te dan ganas de ir a buscar a la tipa y caele a palazos me avisais y te acompano... jaja

...courage!

Anónimo dijo...

Soy Paqui y te escribo desde Cádiz en España
Hace mucho tiempo que leo tu blog y me encanta.
Sigue así y no le prestes ni un minuto más de tu tiempo a este copieteo
Un beso

Flac_k dijo...

Hace poco visito tu blog pero me capturó desde el primer momento.

Es una lástima que te hayan puesto en esta posición tan incómoda, mi apoyo no puede ser mucho, pero me solidarizo contigo en esta etapa desagradable. Sin duda, tu buen trabajo está encima de muchas copias baratas y sin el mínimo de ética.

Marga Morguix dijo...

Pues te voy a ser sincera: cuando vi el curso de Cuina per Llaminers, ¡pensaba que era el tuyo!. Es tan parecida la estética, el tipo de letra, los textos... que me despistó.
De hecho, yo estaba buscando a ver si encontraba información sobre si habría pronto cursos tuyos...
Así que, si no es una copia, por lo menos induce a equívocos.
Un fuerte abrazo, y entiendo que te molesten estas cosas.

Sebastian Lineros dijo...

mi comentario tambien se ha perdido.Solo decirte que esoy con lo auténtico, sigo a tu lado. Un abrazo.

Sebastian Lineros dijo...

mi comentario tambien se ha perdido.Solo decirte que esoy con lo auténtico, sigo a tu lado. Un abrazo.

Gretelain dijo...

ánimo Jackie! Tienes toda la razón!! Estamos todos contigo!

Anónimo dijo...

Mmmmhh!!! Creo que los comentarios no se pierden los borras porque no te convienen,debes dejar los buenos y los malos y de esa forma el publico se dara cuenta lo mucho que vales..Otra vez te digo que pena y en esta ocasion verdadera pena por ti porque te formas una imagen de ti que no existe..No tengo nigun interes en tu curso ni en el de tu clon,me divertia con tus historias que supongo que copiabas frases y las transcribias a tu blog...y como se que este comentario tambien se perdera asi que ire al de tu clon y expresari ahi tanto de ti como de ella...Adiosito!!!!

natalialu dijo...

madre mía que fuerte..... me puedo imaginar la rabia que sientes... no es consuleo, pero piensa que la vida nos pone a todo s en nuestro sitio, más tarde o más temprano... a veces es un poco tarde... pero al final todo el mundo se refleja como verdaderamente es... las copias no valen.
Un beso fuerte y mucho ánimo

natalialu dijo...

acabo de leer el comentario que había anterior al mío y alucino con la falta de educación de la gente, si nuestro querido "anónimo " piensa así y se las da de tan bueno... porque no escribe sin ser anónimo.
Y habla sin saber... porque si conociera un poco blogger o simplemente hubiera leído los periódicos sabría los problemas que ha habido con blogger y que efectivamente se han perdido comentarios... y dudar ya de que los estés borrando me parece una falta de respeto cuando ni se quiera se da la cara.....
Lo siento, Jackie, por meterme, pero no he podido evitarlo.
Lo dicho, besos y ánimo

Anónimo dijo...

Todos los que clamáis contra el plagio supongo que habéis visto el contenido del curso de Mercè, verdad? Porque hacer todas esas afirmaciones basándoos en las similitudes del anuncio del taller me parece patético y demuestra cuanto adlaterismo hay en la blogosfera. Pero atenta Jackie Rueda, quizás más pronto de lo que te crees te llevarás una sorpresa.

Jackie dijo...

No se si tienes dificultades de compresion lectora, pero aqui nadie esta hablando del contenido del curso.

Y si no puedes comentar con tu identidad, tu comentario no tiene ningun valor.


Cierro los comentarios anonimos. A ver si vamos teniendo un poco de personalidad.

tony dijo...

Hola Jackie,me decepciona mucho que haya gente que tenga tan poca ética y tan poca imaginación a la hora de diseñar un curso,pero tranquila por que los que te conocemos y hemos asistidos a tus cursos sabemos lo mucho que vales y que tus cursos no se basan solamente en el contenido sino en el alma que hay que los hacen especiales,desde aquí te doy mi apoyo y ánimo. Un saludo ;)

Gloria dijo...

Pasa Jackie, no te lleves mas berrinche que estamos contigo.
Siento haber entrado y aumentado el trafico de "la cuina esa..."
Que cobardia comentar en anonimo ¿no?

Liza B. Gonzalez dijo...

Me allegro que no te quedaste callada. Muy bien dicho...te aplaudo.

Moniqueixa dijo...

Jackie, medio me enteré de todo ésto ayer cuando entré en el grupo de craquelier.

Llevo una temporada muy liada, el tiempo no me alcanza para todo (yo diría que no me alcanza para nada!), así que siento no haberme enterado a tiempo y mandarte todo mi apoyo y un biquiño muy grande, vale? Ya sé que no vale de nada, pero es lo único que se me ocurre. No puede decir nada más. Aún no he sido capaz de cerrar la boca pasmada que se me ha quedado.

Plastilina dijo...

Jackie, siempre paso en silencio pero hoy no.
Te mando mi apoyo. No soy una entendedida en blogs, pero muy tonta (sí, tonta) hay que ser, para no darse cuenta que esta mujer te ha plagiado.
Más pierde ella que tú.
Mis mejores deseos para tí y tu familia, sigue así y no te exasperes, que la que vale; vale ;)

Jackie dijo...

Muchisimas gracias a todos.

Marietta F. dijo...

Estás en tu derecho y además muy bien dicho. DEmasiado has estado aguantando

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola. Me uno a ti en tus pensamientos, reflexiones, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ya he pasado por eso y sé cómo te sientes.
Me copiaron una foto (tarta de regaliz), descaradamente le quitaron la marca de agua, copiaron tal cual la receta y ponía que la había hecho ella para sus amigos y familiares, cuando yo a esta persona en mi vida no la había visto y no estuvo en mi cocina cuando yo la elaboré. Hay gente así, sin criterio propio, para mi son pobres en muchas cosas.
Me alegra que no hayas borrado la entrada, que quede constancia.
Un abrazo.

lectora dijo...

Que pena¡¡
pero que suerte para tí haber tenido conocimiento¡¡
Estaria bien que supiera que has tenido conocimiento. Igual te puede dar una explicación.
Sigue trabajando Jackie y esperemos que cada cual recoja su cosecha¡¡
Ya me he dado cuenta que muchas personas se apropian de las ideas de otros/as, sin esfuerzo y sin saber las horas que hay detras de la publicación de un buen post o un buen trabajo, lo siento.
Sigue adelante¡¡

lectora dijo...

Que pena¡¡
pero que suerte para tí haber tenido conocimiento¡¡
Estaria bien que supiera que has tenido conocimiento. Igual te puede dar una explicación.
Sigue trabajando Jackie y esperemos que cada cual recoja su cosecha¡¡
Ya me he dado cuenta que muchas personas se apropian de las ideas de otros/as, sin esfuerzo y sin saber las horas que hay detras de la publicación de un buen post o un buen trabajo, lo siento.
Sigue adelante¡¡

seguidor dijo...

¿Cómo sigue el tema?? ¿y los talleres?
Seha puesto en contacto contigo?
¿Te ha dado alguna explicación?
que todo salga bien, que lástima.