lunes, agosto 08, 2011

Road trip (1): mi premio por ser buena

No importan las razones lógicas o absurdas por las que llevábamos 6 años viviendo en Canadá sin haber visto sus costas. No importa si jamás nos habíamos detenido a pensar que aunque no fuese el Caribe valía la pena, que no era un viaje de días sino de 10 horas, que no necesariamente tenía que ser agua helada. En realidad ya no pienso en eso. Mi cerebro parece haber sido reseteado apenas pisamos la primera provincia atlántica.

CARRETERA

New Brunswick nos recibió con luz dorada, rocas inmensas, miles de pinos y perfume de madera recién cortada. No puedo explicar exactamente donde está la diferencia, pero rodando por la autopista, en el asiento trasero Valeria se quitó los audífonos de su iPod para declarar: “En New Brunswick todo es más bonito”. Esa noche, tras 9 horas de viaje y de haber derramado en la tapicería del carro una botella de agua, un yogurt de fresa completo y una bolsa de maní, dormimos en Fredericton. Al día siguiente dimos un pequeño paseo por la ciudad para descubrir que tiene montones de casas victorianas de madera pintadas de colores pasteles (de esas que tienen torrecita), un faro a orillas del río St. John convertido en heladería y un pequeño barrio histórico. Se puede ser más coqueta?


fredericton, NB
Para ser honesta yo sólo quería llegar al mar. Las semanas anteriores al viaje habían sido las más estresantes del año. Mi oficina está en el semi-sótano de mi casa, lo cual es ideal para editar fotos, pero últimamente tenía la fantasía cada vez más intensa de cambiar completamente de escenario, de estar en sitios llenos de luz, con otros sonidos y otros olores. Me hacía falta ver grande, lejos y amplio. Las últimas semanas había estado a punto de llorar del estrés un par de veces y la sola idea del Atlantico me sirvió de tranquilizante natural. Ahora, en cada curva de la autopista mis ojos alucinaban un horizonte azulito. Trataba de imaginar cómo sería nuestra primera visión del océano. Un muelle pesquero? Una playa llena de turistas? Un embarcadero urbano? Yo no veía el Atlántico desde un viaje con Lau y mis tíos franceses por la Côte d’Argent, hace ya mucho tiempo.

Nuestra primera visión del océano fue la playa del Irving Nature Park. Primero la vimos a lo lejos (justo antes de entrar en la ciudad costera de Saint John) y volvimos luego de comer y dejar las cosas en el hotel. Es una playa grande, sin arena en la orilla, tapizada de millones de piedras redondas y suaves de todos los colores. Al estar mojadas, brillaban y lucían colores saturados. Parecía que caminábamos sobre gemas. Era hora de marea baja y el agua se había retirado dejando un fondo de arena pulida y lisa, divina para estar descalzos, pero el contacto de nuestros pies desnudos con el agua a cerca de cero grados dolía, así que fuimos cobardes y caminamos con zapatos. Tampoco ibamos abrigados y que tuvimos que improvisar y sacar cobijas del carro. Nuestro primer contacto marino puede haber sido todo lo opuesto al Caribe
 cálido, pero ni por un segundo menos hermoso.

IRVING-BEACH


Eramos casi los únicos al anochecer en Irving Beach (solo dos personas más) y ahí nos quedamos solos, muertos de frío, caminando, coleccionando piedras, encontrando familias de caracoles y cangrejitos, hipnotizados con el movimiento, narcotizados por el olor salado y aturdidos con el estruendo de las olas. Marianne y Valeria  veían el mar por primera vez en 6 años y no podían despegarse de allí. No podían dejar de mirar ese mar verdegris y super bonito. A las 9:30 pm  regresamos al carro oscuras y tiritando.  Las dos horas en Irving nos recordaron que aunque vivimos en una isla llena de "playas", embarcaderos y "marinas", lago es lago, río es río y no le llegan ni por los tobillos a Su Majestad el Mar.
.............


Nota: Durante Agosto, cuando tenga más acceso a Internet, seguiré contando cosas de Les Maritimes, espero que no se me aburran y sigan conmigo, al menos los que estén en casa. Si a algún futuro viajero le interesa perguntarme cosas sobre los sitios, puede hacerlo en los comentarios. Pronto vuelvo con noticias sobre la búsqueda del tesoro y los mejores botines.
Por favor tomen nota de que me encuentro lejos de casa y que no tengo aún fechas para nuevos cursos y no puedo responder todos los emails individuales.  Besos y, si están de viaje, cuídense mucho y cuéntenme por dónde andan :)

64 comentarios:

Fede dijo...

"Ahora, en cada curva de la autopista mis ojos alucinaban un horizonte azulito". Si que entiendo esa sensación.

Debe ser porque - como tú - yo tambien llevo el mar adentro.

:-D

Bea dijo...

Jackie que rico nos platicas este viaje... no puedo ni pensar siquiera en lo que sería 6 años separados del mar... que gozo habrán sentido al escuchar el oleaje y ver el horizonte... un abrazo y te espero, no me aburro. Un beso, Bea

Témpera Mental dijo...

Espero ansiosa mas fotos e historias.

¡Que hermoso viaje hiciste! De eso no me quedan dudas.

yhuri dijo...

me enamoran tanto estos post tuyos, ahhhhhh supiro gigantesco lleno de emocion, la verdad tus fotos me cautivan y aun mas tus relatos, son simplementes apasionados y cautivadores.
gracias por compartir tan bellas experiencias con nosotros.

Unknown dijo...

jacqueline rueda te consigues una conexión satelital o algo y te me pones a bloguear con propiedad que no puedes dejar tu diario de viaje en el aire por tiempo indeterminado.

Qué cruel! Al menos deja un mapachito que haga compañía o al panda :(

giozi dijo...

Preciosas las fotos, como siempre.

Anónimo dijo...

Que bien lo cuentas!! :) Parece que hubiera podido estar ahí. Las fotos una preciosidad, esas piedras son una maravilla.
Por aquí ando, esperando el segundo capítulo con muchas ganas :)

Unknown dijo...

Qué bien cuentas todo. La mezcla de tus pensamientos y tus fotos hacen irresistible ese viaje exterior - e interior

Unknown dijo...

Siento un poquito lo mismo que tú. Llevamos varios años viviendo en este país del que sólo conocemos un trocito.
Tú me acabas de convencer de que eso tiene que cambiar. :)

No tengo vacaciones, he vuelto al trabajo y Pol ha empezado la guardería, pero en Septiembre nos vamos a París y Sevilla. Prometo contártelo

Anónimo dijo...

Unas fotos preciosas!
Un abrazo.

Unknown dijo...

Que bonito lo que cuentas!! puedo respirar ese aire marítimo..y que mejor que no haya nadie para disfrutarlo! Espero los próximos post con ansias.Un beso.

abril dijo...

qué cortito se ha hecho tu relato.... mm me quedé con ganas de mas....
En espera!

Amanda dijo...

Jackie, que bonito. Muero de ganas de ir a Canada (en concreto a un voluntariado que tengo visto en recuperacion de fauna salvaje en la Columbia Britanica). Me encanta tu manera de escribir, y coincido mucho con esa sensacion de llegar al mar y tener que ir a el, acercarte a tocarlo. Escribi sobre eso el mes pasado, si quieres visitar, al hacer click en las fotos se hacen mas grandes. Aqui en Europa, siendo mexicana, la sensacion es parecida (eso de mmm para que ir, pero si esta helado! ) y sin embargo no deja de ser impactante .
Aqui te mando el link, un abrazo,

http://poppiesandicecream.blogspot.com/2011/07/sea.html

Anónimo dijo...

Qué maravilla de fotos, me ha encantado el post. Deseando ver y leer más.
Yo también estoy de vacaciones. Hace unos días volví de Cerdeña (fotos en el último post) y mañana me voy unos días a Bélgica. Aprovecharemos el verano que luego en invierno es más difícil moverme por temas de trabajo.
A seguir disfrutando, Jackie
Un saludo

Catalina dijo...

:) cuando yo toco el Atlantico de este lado me digo que la ondita llega del otro lado y toca El Caribe y a todos los que amo.

:)

nada como el Mar, saladito, con movimiento, fresco, lleno de colores, un oceano es un oceano ademas! inmenso, con personalidad (son tan diferentes todos!)

yo soy 100 por ciento marina. Los lagos y rios transmiten una energia especial, pero el mar! sin palabras.......

y recuerden (el mar no es una basura)


(creo que en otra vida fui una ballena)

besos!

Lucía Cortés Tarragó dijo...

Si les ha gustado el mar a Valeria y a Marianne teneis que veniros a Mallorca,largas playas de arena fina y blanca, aguas transparentes y no hace tanto frío así que podreis bañaros todos!
El verano en casa se hace más cómodo y llevadero si cuentas como te va por ahi. Así descubro mundo,
:)Un enoorme BESO!:)

PD;Probablemente te lo hayan dicho más de un millar de veces, pero, yo todavia no te lo he dicho, me encantan tus fotos.(L)

Unknown dijo...

Qué maravilla de fotos, gracias mil por compartirlas aquí en tu blog.Me han acercado esta preciosa región! y conganas de conocerla algún dia no muy lejano! un beso

Sylvia dijo...

Jackie, que lugar tan hermoso!! Te comprendo perfectamente ya que yo crecí viendo el mar desde la ventana de mi cuarto y una de las cosas que mas he echado de menos en todos estos años que llevamos en la isla, es ver el mar. Tiene algo que nada se le puede comparar. Que hermoso debió de ser vuestro viaje.

Nosotros aún no estamos de vacaciones, aunque dentro de poquito será y nos iremos a España porque mi abuelita está enferma. Aprovecharemos también para una escapada al norte, un viaje interior que hace tiempo que tengo ganas de hacer y espero poder aplicar todo lo que aprendí en tu curso de viajes. Me lo llevo conmigo para estudiarmelo bien.

Besotes y esperando lo que sigue de tu viaje!!

Myriam Borrachero dijo...

Jackie, qué gusto leerte. Por qué no escribes pronto el libro que muchos estamos esperando? Fotografía y viajes!
Me muero de ganas de conocer todos esos lugares. Un beso enorme!

Ladonnabupu dijo...

Disfrutad mucho, el mar es el mejor regalo que tenemos, no sana, pero lo alivia todo.

Mil besos!

Eme dijo...

Qué gusto da leerte... lo narras con tanto detalle y emotividad... que parece como si nosotros también estuviésemos ahí... a tu lado... observando y disfrutando de lo que tú :)
Las fotos son preciosas !
Un saludo =)

Mar dijo...

Qué bonito Jackie!!! Yo mañana por la noche también estaré viendo el mar ♥
Viendo tus fotos me acuerdo que tengo unas gafas de sol que cada vez que me las pongo le digo a mi chico que veo todo como si fuesen fotos de Jackie. Me encanta el color de tus fotos, y ahora lo tengo en mis gafas :)
Bueno, aquí me quedo esperando tus noticias.
Un beso

Isabel dijo...

Su Majestad el Mar, ¡¡¡Qué bueno, Jackie, es taaan cierto!!!! Qué lindo viaje, me alegra que disfrutaráis tanto.
besos fuertes, querida Jackie!!!

Leticia dijo...

Yo, que he nacido en el Atlántico (aunque en la otra orilla) puedo decir que es verdad todo lo que cuentas... Y cómo se echa de menos cuando lo tienes lejos! Es como si faltase el aire.

Disfruta de tus vacaciones, Jackie!

Marian dijo...

Ruedita linda,
que maravilla de fotos!
Yo tambien sufro cuando la mirada se tiene que consolar con un horizonte que queda ahi mismito.
Habia pensado que era por haber vivido en Caracas, en la Miranda, en alto y con la montaña cerca, con un horizonte que quedaba leeejos.
Claro, en el mar, es como si el alma se te alargara hasta el infinito y uno respira profundo.

Dentro de unos diitas salgo para alla, vere el mar y tambien el Avila, con la pequeña, vamos a ver a los abuelos que se estan poniendo viejitos...lastima no haber hecho tu curso!

Espero tu Road trip (2)

Besos

Marian

Nat dijo...

Que lindo saber de tu viaje, Jackie!! Has podido ver faros? Yo estoy obsesionada con ellos y aqui no abundan! He considerado viajar a Canada el proximo verano, me das el recorrido de las provincias maritimas, por favor? Para saber que lugares no puedo dejar de ver!!

Angie dijo...

si tu post no tuviera fotos sería conmovedor, con fotos es para dejarlo de fondo de pantalla y no moverse del asiento. Precioso como siempre

Antigua Feria dijo...

Que hermoso lugar!!!! Además de ser hermoso el lugar las fotos lo hacen aún más lindo. Saludos! Daniela

Carola Marquez dijo...

Llevo dos años viviendo en Sherbrooke y la verdad es que ni me ha pasado por la mente ir a la costa canadiense, yo cuando pienso en playa y mar pienso en Venezuela :-) pero leyendote anoche me entraron las ganas locas y le dije a mi esposo que hay que empezar a planificarlo. Mi primera pregunta es a cuales provincias fuiste y si encontraste playas de temperatura aceptable. Mi otra pregunta es si se puede llegar a la costa en un solo viaje sin escalas y que ciudad recomiendas para el "aterrizaje".
Espero con ansias el relato #2.

Las fotos son del otro mundo!

Brick Lane dijo...

Felicidades por esste post. Tu descripción me ha hecho sentir que estaba allí. Seguro que es un lugar incluso mágico ya que las fotos así lo demuestran.
Besos.

http://bricklanestreet.blogspot.com

Flac_k dijo...

Muy lindo reencuentro con el mar, aunque yo no me puedo imaginar un mar helado, tus imagenes me transmiten muchas sensaciones :).

asun domenech dijo...

Que maravilla Jackie ,imposible aburrirse contigo, me siento hipnotizada con tus imagenes.
Que disfruten lo maximo.besos Asun.

Libertad Leal dijo...

"lago es lago, río es río y no le llegan ni por los tobillos a Su Majestad el Mar"

AMEN.

6 años sin ver el mar es una tortura china para cualquier caribeño que se respete. No se como sobrevivieron. Yo fui este fin de semana por primera vez desde el verano pasado y casi que bese la arena, cual Papa. Me tuvieron que sacar por los pelos (casi).

pilar dijo...

¿Cansarnos de tus relatos y aventuras? nunca, y mucho menos de tus fotos. Creo que nunca conseguiré ver através de la lente las imágenes que tú sí ves. Todo es bonito, hasta las piedras, jejeje.
Felices vacaciones y sigue contándonos y mostrándonos, que aquí estamos para seguirte.
Besitos. PIlar Márquez

Gloria dijo...

Yo en casa, asi que espero ansiosa las proximas entregas.
Preciosas las fotos.

María Taboada dijo...

Precioso relato Jackie....yo quiero ir de vacaciones contigo...pero como eso no puede ser...y yo me voy la última semana de agosto a la Côte D´Argent...no querrás darme algún consejillo o inspirarme con tus fotos? de todas formas seguiré tus indicaciones del curso de viajes...;-)))

Juan Carlos Partidas dijo...

Bellísima bitácora de ese hermoso roadtrip, Jackie. Me encantó y espero con muchas ganas el resto del viaje. :)

PD: Deberían viajar más a menudo para que nos ofrecieras más regalos como éste. :)

Alicia dijo...

Hola, he descubierto recién tu blog y lo que más me fascina son las fotos que haces. Me he guardado una para mi fondo de escritorio.

Anónimo dijo...

Hola Jackie, tu comentario de mi blog Calle del Eco (que empece hace poco y soy medio torpe) me llevo al tuyo, el cual me parece extraordinario!!! Felicitaciones y me encanta este contacto!!!!

panoplia dijo...

mmm me encantó, estoy como tú que la ansiedad me come por una pata, pero en breve lleragará mi desconexión total, volamos rumbo a Roma :) y después visitaremos a "su majestad" el mar, espero aprovechar al máximo tus consejos de "Aventura" pero sobre todo disfrutar y relajarme, nos vemos a la vuelta :*

Mar dijo...

Que hermoso encuentro con el mar :) Suena todo maravilloso. Me alegro de que hayas tenido unas vacaciones preciosas y espero ansiosa tu próximo capítulo :)

Besicos
Maria del Mar

angelspatch dijo...

Jackie, como siempre fotos divinas.
Tus relatos nos hacen vivir el viaje, continua explicando tus experiencias, asi podemos viajar por las playas de Canada.
Un besazo
Àngels

Anónimo dijo...

Que lindo tu relato de viaje.
No es para que me envidies pero estamos en este momento frente al Mar Caribe, exactamente en la costa oeste de la Penìnsula de Paraguaná en Falcon, sentados frente al mar calido esperando que el sol lo toque y haga su chirrido magico en un bello atardecer. Lei tu relato desde mi celular y por aqui mismo te escribo. Qué maravilla la tecnología, qué viva!!
Papagaya

mc dijo...

Estoy empezando a creer que la mejor forma de viajar son los roadtrips. No son divinos?
Esas rocas en la playa parecen frutas!
Yo acabo de visitar a mi hermana en Idaho con los chiquitos. Tuvimos muchas aventuras. Luego posteo.

Besitos, que la sigan pasando bien.

Eva Millan dijo...

Buf!. Seis años sin ver el mar....yo, que nací en el Mediterráneo, no sé si podría....
Yo también quiero más fotos, más viajes, más historias, esperaremos pacientemente.
Pasadlo bien.

fatimatrix dijo...

Un placer viajar contigo a través de tus palabras e imágenes.Lástima que Canadá me pille tan lejos.

Yo después de mi aventura por los fiordos,nos hemos venido una semanita a las playas de Huelva. Ahora estoy en hora de siesta, ¡que hace mucho calor! y a las 5 como todos los días cogeremos un barquito que nos lleva a la otra orilla, donde se encuentra un paraje natural protegido, para llegar a la playa hemos de cruzar un camino de madera y allí está el paraíso. Una extensión grande de arena blanca, con poquita gente, dónde los niños pueden hacer sus castillos de arena, podemos saltar olas y recoger conchitas del mar. Es la mejor parte del día. Lástima que a las 8 zarpe el último barco de vuelta, pues nos encantaría quedarnos hasta tarde.

Creo que cualquier lugar al que viajes ¡es mágico!. Besos. Fátima.

Maira dijo...

Hola Jackie! Que placer ver esas rutas(carreteras)en perfectas condiciones, con arboles y cesped verde por todos lados, en Argentina no estamos acostumbrados a eso!
Hermosas las fotos y espero más sobre tu viaje!

Karla Caloca dijo...

Hola Jackie, fantastico tu viaje... se ve todo tan pero tan diferente de Montreal pero a la vez igual de lindo. Me alegro que esten disfrutando de la costa y del mar/oceano, porque como dijiste, rio es rio :)

Besos.

PD: Yo estoy recien llegadita de Espana, aun tengo que publicar mi entrada de la busqueda del tesoro, y tambien subir las ultimas 3 fotos, porque la ultima semana de julio estuve fuera y llegue solo hoy :) Sabes, gracias a tu curso de fotografia de viajes tengo 866 fotos y aunque una buena parte de ellas no sirve, tengo una pequena coleccion muy pero muy bonita. Gracias :)

Vicky Bonifacio dijo...

Quedé enamorada de Canadá!!! la verdad que cada vez que veo tus fotos me dan ganas de conocerlo.
Amo la foto de las piedras♥

Sigue disfrutando! Besos

Otto dijo...

Uno de los tesoros más preciados de nuestro hogar es poder mirar lejos desde nuestro balcón. Es imaginar que distingues la curvatura de la tierra en ese Mediterráneo inmenso.

Definitivamente, el mar se lleva dentro. Pero a veces duele no verlo fuera.

Molly dijo...

Hermoso. Describiste la misma sensación que tuve durante mis vacaciones de Junio en Vancouver, el olor del mar, las rocas, la arena... Ay como me gustaron esas vacaciones. De vuelta a Montréal volvimos en bus (horrible) pero me di gusto una semana más en Lake Louis, conociendo y disfrutando las rocosas en toda su extensión y luego pasando por Calgary (un día) y luego las paradas obligatorias del bus con un rápido vistazo de Regina, Winnipeg, Sudbury, Los lagos en Ontario y la ciudad de
Ottawa.

Eugim , NOLEMT Rancel dijo...

Hola a todos.Un salludo y me he enamorado de tu Blog.

elvira dijo...

Hola Jackie, precioso relato, como siempre. Coincido con los comentarios anteriores... el mar es como una droga, los que lo tenemos tan cerca como yo tengo mi maravilloso Mediterraneo, no concebimos la vida sin él. Esta semana hice una excursión 300 km hacia el interior y a la vuelta no veia la hora de ver el horizonte azulito que comentas.
Larga vida a Su Majestad el Mar!!!

Barbarella dijo...

Jackie que belleza, eso parece de pelicula. Yo lo que quiero es LLORAR! Me fui casi dos meses de viaje y cuando regrese, solo me dio chance de editar dos foticos, al dia siguiente mi disco duro se murio y con el todo su contenido, es decir no tengo ni UNA foto de nada....que tristeza, pero asi se aprende que uno de be tener un backup.Leccion: DEBEN TENER BACK UP SIEMPRE!

Heva dijo...

De vez en cuando necesito la serenidad que me aporta el mar, yo tampoco lo tengo cerca, la playa más cercana está a 350km de casa pero un par de veces al año nos acercamos a mojarnos los pies (soy más valiente que tú jajaja, será que no está tan fría por aqui!).
Besitossss

Anónimo dijo...

Lek powoduje [url=http://www.perfumeria.rel.pl]Perfumeria[/url] obni¿enie asymilowania bazy tluszczowych dziêki ludzki forma ¿ycia. To na wskroœ nieznany specyfik w celu piêknotek, jakie reflektuj¹ odchudziæ siê oraz pokonaæ na milszy ruch posi³ków. Panaceum ten przyklaskuje podnieœæ efektywnoœæ odchudzania o 45 % w zestwieniu spoœród wdro¿eniem [url=http://www.perfumeryjna.pl]Perfumeria internetowa[/url] jedynie diety i æwiczeñ fizycznych. Panaceum tamten posi¹dziesz w aptece internetowej. Inwitujemy do funkcjonuj¹cej online taniej apteki internetowej po medykamenty a po dane o wyci¹gach. Fur ergo alli Protegujemy t¹¿ w³oœci¹ zap³atê ekstraktów i nie inaczej dziedzin¹ satysfakcjê odwiedzaj¹cych stronicê. Apteka internetowa jest jedn¹ spoœród siedmiu w najwy¿szym stopniu rozpoznawalnych tudzie¿ kapitalnych siê portali zapewniaj¹cych dostarczanie realizatorów farmacetycznych.Musimy daæ do obejrzenia w tym momencie trzy warianty prepratów. Polska apteka o której piszemy dzia³a w tryb pewny a przekazuje [url=http://www.perfumeria.atm.pl]Perfumeria internetowa[/url] specyfiki w cugu skoro tylko jednego dnia od czasu momentu skonstruowania twojego zlecenia. W³aœnie z owego siêga unikalne [url=http://www.perfumeria.aid.pl]Perfumeria[/url] opinii pacjentów. Na rzadki brzuszekJest do licha i trochê aneksów diety na wyszczuplenie. A¿ do zupe³nych nale¿¹ te zawieraj¹ce w magazynie l-karnitynê, jakkolwiek rzeczwiœcie wypróbowanym natomiast a wykazanym dzia³aniem prawdopodobnie zaakceptowaæ siê zaledwie alli posiadaj¹cy tzw.orlistat.Sposób od¿ywiania siê jednak¿e natomiast praktyka fizyczne w obfitym stopniu kwalifikuj¹ o nieskazitelnym zegnaniu [url=http://www.hotelmorskieoko.pl/uroda-i-zdrowie/perfumy/perfumeria-internetowa.html]Perfumeria[/url] gramatury.Na menopauzêMenopauza istnieje czasem, jak krwawienie koñczy, zaœ jajniki bezapelacyjnie koñcz¹ uzyskiwaæ jajeczka. Na menopazuê ¿ywe s¹ takie amalgamaty kiedy diohespan max, diosminex zawieraj¹ce diosminê. Czas menopauzy wszelako nie zdradza dla mordy pieknej katastrofy a trzeba spoœród ni¹ siê zmierzyæ.

Laube Leal dijo...

Yo no he salido de mi lugar de residencia, aunque, como vivo en una isla (GRan Canaria, Islas Canarias) cerca de la costa africana y bañada por aguas atlánticas suavizadas por los vientos alisios, es como si estuviera de vacaciones constantemente. Los turistas europeos vienen aquí durante todo el año, porque tenemos un clima cuya temperatura media anual es de 22ºC, playas hermosas y enormes, zonas volcánicas, cimas de 2000 m de altura... Yo, en verano, no me muevo de aquí, pues la temperatura es cálida y suave, alejada de los rigores del verano continental. Viajo en otoño e invierno...
Me he enamorado de esa costa canadiense de la provincia atlántica. Qué colores tan vibrantes!!!!!! Me encantan tus fotos.
Un besote

Anónimo dijo...

Hola Jackie quiero darte las gracias, por tu blog, tus imágenes, tus relatos, son MOTIVADORES, además de hermosos.
Saludos,
desde las alturas

Unknown dijo...

PRECIOSA!:)
que maravilla! uno de los sueños que mi novio y yo tenemos en común (desde mucho antes de conocernos) es viajar a Canadà.

Mi sueño personal es: LA ISLA DEL PRINCIPE EDUARDO, ya que de pequeña me leí todos los libros de Ana de Las Tejas Verdes y todos los demás de la misma autora (Lucy M. Montgomery).

Estuvisteis en esa isla?? si es así, podrás hablar de ella y recomendarme sitios?? aishhh! Que envidia sana!! jejeje


UN BESAZO!

Xisca dijo...

Preciosas las fotos!! Nosotros acabamos de volver de Roma!!

Amanda dijo...

Hola Jackie! Te deje el premio a la blogger versatil, lo puedes ver aqui por si quieres continuar la cadena

http://poppiesandicecream.blogspot.com/2011/08/yay.html

Muchos saludos y ganas de seguir leyendote

maría_cantonero dijo...

preciosas fotos y un arte para describir el viaje que hace que me muera de la envidia.

Saludos desde Mallorca

Unknown dijo...

q belleza!
"Su Majestad el Mar"
tal cual.
definitivamente, amo el mar!
=)

mai dijo...

Espectaculares las fotos. Esas piedras de colores tapizadas de luz y mojadas por el mar, puf, preciosa, de verdad.
Y tu forma de trasmitir y poner en palabras lo que visteis, sentisteis y os emocionó, logró transportarme a esas lejanas tierras en las que habitas.
Grande!

http://maisinpapelcelofan.blogspot.com/