martes, octubre 18, 2011

All you need is love (2)

Hace poco encontré la cura para todos los males. Para el estrés, la sobredósis de realidad, la melancolía, la migraña, el aburrimiento producido por los clones, las decepciones sentimentales, el bloqueo creativo, el insomnio, los desengaños amorosos, la sobre-protección maternal y demás infortunios. Y como soy tan buena se los cuento rapidito: Lo único que necesitan es 1. Encontrar una semana en la que puedan darse el lujo de patear lo que sea que estén haciendo. Si la esperan nunca va a llegar, tienen que ser valientes y poner el dedo en el calendario con los ojos cerrados. Hace falta mucho valor. 2. Un(a) mejor amiga/amigo con quien salir disparados de la ciudad. Como lo leen: de-la-ciu-dad aunque sea en day trips. Lejos del alcance de hijos, parejas, hermanos, gatos, perros y afines. 3. Cámaras. 4. Y por supuesto romper colosalmente la dieta.
De Migdy he escrito aquí y aquí. Vino a verme este mes porque llevabamos mucho tiempo planificando un encuentro de otoño. Ella vive en Miami, donde hace calor siempre, así que para disfrutar del placer de ponerse ropa de verdad, un abrigo y unas botas lindas tiene que subirse a un avión. Aquí el clima fue perfecto: frío muy suave para ser Octubre y unos cielos de película de Hollywood ganadora de 7 Oscars.
Algunos imprevistos trataron de frustrar nuestra huída pero yo estaba tan determinada a escaparme, que me subí al carro con Migdy con puntos cosidos 24 horas antes en el brazo y la pierna y una gripe horrenda. Mi congestión era tal que ratos tenía que elegir entre hablar y respirar (hablar)  o entre masticar y respirar (masticar, por supuesto)  pero no importa. Migdy y yo necesitábamos terapia intensiva y nos la dimos, solo nos hizo falta Sara, nuestra otra mejor amiga. Caminamos mucho, nos reímos mucho, visitamos las papelerías más lindas, que son nuestra pasión, fuimos a galerías de arte (se celebraba Lucidité, el mes de la fotografía en Montreal) y tomamos incontables fotos en tres ciudades. En Ottawa almorzamos en la cafetería de la National Art Gallery con una vista magnífica y aunque la conversación fue densa, no nos impidió saborear la crema de espárragos, las quiches de queso de cabra y tomates secos, la ensalada y la red velvet cake.
Migdy se levantó todos los días a las 5:30 am para llevar a Marianne a la estación para que mi gripe y yo pudieramos dormir un ratito más. También me hizo el desayuno. Un día tuvimos una sesión de fotos super bella en mi estudio. Ella de modelo y yo tras la cámara. Trabajamos tan apasionadamente que terminamos extenuadas, pero qué rico es el agotamiento creativo! 
Hablamos tanto que es la primera vez que viajo por carretera sin poner ni una sola vez la música. Los únicos momentos espeluznantes fueron en los que Migdy trató de hacer fotos desde puentes a través de la ventana del carro. En movimiento. Al volante. Una costumbrita que espero que se le vaya quitando cuando recuerde mis alaridos de pavor. 


Antes de irse, Migdy tuvo una clase privada de fotografía de arte en la casa del veterano fotógrafo quebequense Jean Bruneau. Ella dice que después de todo lo que vio, hizo y aprendió durante esta semana regresó al calor de Miami inspirada y llena de ideas. Yo necesité un día de sofá y mantita para que mi cuerpo se recuperara de la semana de evasión. Pero mi mente quedó como si le hubieran dado un baño relajante con camomila, le hubieran puesto su pijama y la hubieran arrullado dulcemente con una canción de cuna para dormirla. Quedó como si hubiera ido a un spa para mentes. Como si le hubieran dado un masaje profesional con aceites milagrosos.
Ustedes me entienden.
Verdad?

68 comentarios:

Bea @ CancunCOOKIES dijo...

Que rico que te haya visitado tu amiga!!! Espero que ya estés recuperada... un abrazo

Genín dijo...

Mira que si llega a aparecer Sara...
Hubiera sido demasiado, claro, así te la pasaste genial y tienes un cartucho de reserva...
Besitos y salud

Jackie dijo...

Genin si llega a aparecer Sara nos hubiera dado un coma de felicidad ♥
Lastima que ella no pudo venir.

Adri dijo...

Mañana te comento con calma que esta es la hora en que voy saliendo del consultorio, solo digo que envidiaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Adictaaloscomplementos dijo...

ohh que genial!es un plan perfecto. Yo la semana pasada, aproveché también y me fui a una ciudad cerca de la mia y estuve toda la mañana paseando y haciendo fotos, en un cálido dia de otoño, tan cálido que había gente en la playa!jeje
La verdad que fue muy relajante.

Espero que te estés recuperando bien, no sabia nada.
un besito

pati dijo...

Velvet cake... *baba chorreando*

pati dijo...

Qué divino... me encanta cuando hablas de tus amigas, se te siente tan feliz y sip, te entiendo :)

pati dijo...

ah... tus fotos... tan feas como siempre ♥

Mich.* dijo...

Que hermosas fotos!
Viaje + comida + amigos = placer
Besos!

Juan Carlos Partidas dijo...

Unos días para el recuerdo ¿no?... y la verdad es que el cielo al parecer estuvo espectacular todo el tiempo. Saludos jackie. :)

PiLuKa dijo...

Vamos ni un segundo de aburrimiento... ¿He oido nutella??? Uno de esos me comia yo ahora!
Besos

Unknown dijo...

Pero que bien Jackie! a veces viene bien desconectar de tanto trabajo y disfrutar de verdad.
Los sitios son chulísimos! ya quiero ver el otro post :D

sergi dijo...

Esto del Lucidité en Montreal, ¿es cada año? ...

La reina de la casa dijo...

Que bien!!!! Son tan importantes estos momentos que nos alejan de las rutinas y quehaceres diarios!

mai dijo...

Quiero! Cuando mis niñas sean mayores, haré escapadas como la que cuentas, son revitalizantes. Es más, deberían estar subvencionadas por los gobiernos, para tener a los ciudadanos más felices.
Un abrazo!

Charo dijo...

¡¡¡Pues me encanta tu receta, habrá que seguirla!!!

Amanda dijo...

Claro que si te entendemos, mas bien que envidia. Aqui tambien hemos tenido algunos esporadicos dias otoñales de cielo azul brillante, casi Cobalto.
Que bonitos dias. Nosotros el sabado nos escapamos, solo 1 dia a Bruselas. Lo estoy ansiando. Muchos saludos. Y claro, entre hablar y respirar, yo tambien elegiria hablar :) Espero que estes mejor de la gripe.

Tarjetas Yari dijo...

JACKIE me has matado con este post! Tengo ganas ya de salir y escaparme de estos días de rutina. Y sabes SOLA!!! de vez en cuando hace falta ser egoísta. Que lindo tener una amiga con quien compartir todas estas maravillas. Abrazos!

Lastienditas dijo...

Qué buenísima terapia Jackie!
Tan pronto este post me hizo reir como al final casi me hace llorar.
Sí, te entiendo. Y me alegro que lo pasaras bien y tu mente quedara como nueva.
Tus fotos me encantan pero aún más me gusta cómo montas los collages y esos bocadillos con texto tan originales. Las fotos de la creppe paso a paso ...mmmmm se me ha hecho la boca agua!!
Eres única y Jackie sólo hay una.
Un amapuche bella!!

Charramanguina dijo...

a pesar de estar pachucha,que planazo!!! que bellos momentos,ya estoy deseando ver el siguiente post.
besitos

Unknown dijo...

Echo de menos uno de esos "spas" tan relajantes.

Me alegro que te dejara como nueva.

eva lago dijo...

Estoy borracha solo de leerte.
"crema de espárragos, las quiches de queso de cabra y tomates secos, la ensalada y la red velvet cake"

Me mueroooo!!!
(si, vale, lo del cielo azul, la charla en el coche, ver a tu mejor amiga y eso está muy bien pero QUICHES DE QUESO DE CABRA Y TOMATES SECOS???!!! Me da algoooo!!)

Menos mal que acaba de llegar el repartidor del súper con la compra. Ahora mismo voy a tirarme en plancha dentro de la nevera (con la boca abierta)

ñam!

PD: Quiero, quiero quiero un cursito para tener esas ideas lindas de colocar estrellitas de papel de libreta de colores sobre un mosaico perfecto de fotos.
Grrrr!!! Otra vez tendré que plagiarte!

Vane G. dijo...

Jackie:
si ves alguna incoherencia en este comentario, culpa a las lagrimitas que me has sacado y que no me dejan ver bien lo que escribo.
Que emocion ese viaje. Ya nos comentaba Migdy todas las expectativas que tenia, y las ganas de reunirse nuevamente contigo! Deben haber sido unos dias muy felices.
Es maravilloso, para quienes hemos hecho vida lejos, cuando recibimos la visita de un amigo. Yo lo anioro mucho, de verdad. Pero cuando vienen mis amigas me da el bloqueo y no tomo fotos, a ver si para la proxima me espabilo ese shock!
Te dejo un abrazo muy muy fuerte, Jackie. Gracias por compartir este momento tan especial.

Fanny Jimenez dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y me he enamorado de tus pics: que preciosidad de instantaneas!!! :)

KISSES!!!
Estefanía J.
www.absostyle.com

Marite dijo...

No me extraña que te viniera tan bien... ¡ a cualquiera!

Buen dia.

http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com/

Laura (Martina) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura (Martina) dijo...

Qué bien suena todo...

Elena -delicious stories dijo...

Pero qué buen plan, por dios! Yo también quiero!!!!
Me parece un tipo de "terapia" muy saludable, así que ya sabes, no tardes demasiado en repertirlo.... y contárnoslo!
Saludos.

Anónimo dijo...

Amo leerte Jackie,
Que post tan lindo

Anónimo dijo...

Jackie, qué te pasó? espero que te estés recuperando y me alegra mucho que hayas tenido unos días tan reparadores.

ana.gr dijo...

Ay, Jackie, no sabes que terapéutica resultas! recetas: saltarse la dieta! Me ha encantado. Amigas, nutella, la cámara.... qué envidia. Lo voy a hacer. No tengo amigas fotógrafas, pero igual me voy solita, o con mi superhermana, que me aguanta todo!
Me encantan tus recetas de felicidad.
Y me pasa algo, no se si debería confesárselo al médico: me he enganchado a tu blog, Y miro constantemente a ver si has publicado algo nuevo. Pero no se lo digas a nadie...

Mar dijo...

Que bueno Jackie! Me alegro que hayas podido tener una semana de desconexión. Quizás algún día pueda practicar eso también.
Como siempre, lindísimas fotos.

Un beso!!

Vero Omaña dijo...

Que rica sonó esa semana... con todo y gripe! Por cierto, que belleza de fotos. Espero las de Quebec City, deben ser espectaculares.

Sebastián G. dijo...

Entrañable post.
Que suerte la de tu amiga Migdy de tener una fotógrafa así para su viaje.

JENNY dijo...

Qué bonita es la amistad!! Y lo describes e ilustras de una forma tan conmovedora... Totalmente de acuerdo contigo, cuánto bien nos hacen esas escapadas!!!
Como siempre un placer pasar por aquí!! Un abrazo!

bl0gg3rn4m3 dijo...

Que lindo, Jackie! muero por hacer algo asi con mi hermana, que es tambien mi mejor amiga! La extranio horrores y si bien nos vemos una vez al anio, el familion siempre esta ahi entonces casi nunca tenemos mucho tiempo solas..a ella le voy a pasar este post a ver si se anima a dejar a su prole sola aunque sea todo un dia!
Este post es precioso, y las fotos inspiran tambien :) que bueno estas recuperada. Yo tambien ando un poco perdida de todos lados, ya estoy haciendo fuerzas para volver de a poco y ponerle pilas a estos dias tan grises!
Un beso grande.

Vane dijo...

Uy qué bien lo debísteis pasar!! estar tiempo con antiguas amigas es algo que indescriptible, se te olvidan todos los males, jeje

Espero que ya estés mejor y en forma para el otoño!!

las fotos preciosísimas como siempre :-)

besos

winnybeth dijo...

Me alegro mucho por ti que buena escapada y pues no lo niego me da un poquito de envidia de no poder hacerlo por el momento. Espero que te recuperes pronto. Saludos.

Laura Gariglio dijo...

...voy a ser muy sincera... envidio a Midgy! (cada día me gusta más leerte)

Sylvia dijo...

Como me gustaria irme a ese spa de mentes... Se ve que lo pasateis genial y las fotos son estupendas como siempre. Y veo esos cielos azulitos tan lindos, que da una rabia cuando los cielos salen blancos en las fotos! Espero que te ayudara a desconectar un poco.

Que es eso de los puntos, estas bien?
Un besote!

historias mínimas dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu receta! Creo que yo también debería aplicarme una terapia de estas de vez en cuando...
Me encantó el post.

ceci a. dijo...

Noooooooooooooo qué grosas! Me encantó! Qué lindo post, qué lindas fotos, ese sol! Tu receta es infalible de veras!!!! Qué bien hacen las amigas :) Besotes. c.

Carmen Alicia Laine dijo...

Claro que sé qué es eso!!!! no hay como una buena terapia de AMIGAS!!! de Amigas de verdad!!!, que nota!.
Las fotos bellisimas cómo siempre!!, es muy grato leerte.
saludos.!

Julieta K. dijo...

La belleza de las imagenes y de los relatos me hizo descansar y sentirme que salgo de una mini sesión de spa!. Gracias Jackie!

mc dijo...

Pero mira como espachurran el frasco de nutela para esparcirla sobre la crepe! Pecaminoso!
Me fascina, me fascina la foto de tu amiga agachada con ese gesto tan lindo en la mano.
Abrazos!

Natalia H. Fontijn dijo...

Me encanta la arana gigante.
All you need is love! De acuerdo!!!!!

Catalina dijo...

que riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico!!!!

(a mi me hace mucha falta eso)

a veces me cae una estrellita asi por aqui.

aprovecha esas pilas cargadas!

besitos miles

(yo no sé quién es tu clon....) eres inclonable creo

Bárbara dijo...

Terapia de la buena y bien necesaria a veces :D
Amo esos cielos azules!!!
Espero que lo de los puntos no sea nada grave.

Unknown dijo...

jo! que envidia! yo tb quiero una semana con sobredosis de calorias y alejada de la realidad.
Como siempre he sonreido mientras te leia. Gracias

Anónimo dijo...

Puntos cocidosss??? tienes que platicar de eso en tu sig. post... saludos.

Y felicidades por tu fabulosa semana!!

Cinthia Olvera

Tenikeguan Fet a mà dijo...

pues sí, de vez en cuando una escapadita es necesaria y se agradece...y si encima de disfrutar cuando regresas ves esas fotos tan increíbles, el placer perdura eternamente....preciosas

Fla dijo...

Jackie, una semana divina!!! No tengo una de esas hace mucho, y creo que me faltan algunos años para volver a tener una así, mi retoño más chico tiene recién 2 años. Pero el tiempo pasa volando, ya vendrá.

A qué te refieres con los clones? copias de tu blog? Porque conozco varios parecidos al tuyo, gente que va contando su vida y tomando fotos a su paso... (yo misma tengo el mío) pero la verdad, ninguno es como el tuyo! Mo consejo: alégrate por la existencia de tus clones, quiere decir que eres digna de imitar!

Tus fotos perfectas como siempre.

Cariños desde Chile!!!

FLa

en las nubes dijo...

Qué bueno, me emocionó tu relato!!!

Precioso viaje y preciosas fotografías!

Me encanta tu blog!

María Taboada dijo...

quien no tiene una Migdy? O una Sara?...yo veo el sábado a la mía...

Cheli dijo...

Que bueno!!
Si de como lo contas, hasta nos transmitis todo ese des-estres!!!

Es impagable una escapada con amigas, reconfortante.

Y las fotos, de pelicula!

Un beso.

Cristina dijo...

Estoy debatiendo conmigo misma que esa araña gigante, hay una igual en el Gugemheim de Bilbao, entonces, o la han movido o es una idéntica. Y hoy salió en la tele Bilbao y me pareció verla detrás así que..hay dos iguales??

Little-id dijo...

qué bonito es tu blog y todo lo que cuentas.

ya tienes una seguidora incondicional!

saludos y te invito a pasarte por mi proyecto

www.little-id.com

nieves dijo...

que buen plan, por cierto, este verano fuí a Japón, por los mismos motivos que dices para pasarlo muy bien y romper con todo un ratín y ví la araña con la que sales en la foto, en Julio estuvo en Tokyo en las Roppongi Hills, que gracia me ha hecho verla en tu blog, otra vez la vi en el Guggenhein de Bilbao, pero hace unos años!

Un beso muy grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Jackie dijo...

Hola Nieves

Maman es el nombre de esa escultura, que en francés quiere decir mamá y, ademas de Ottawa, hay varias permamentes en otras partes del mundo: Bilbao, Tokio, Kansas City, Inglaterra, San Petesburgo, Seul, Londres y Des Moines.

MichelleGM dijo...

Al final me hiciste casi llorar Jackie.. yo necesito ese spa!!!
Gracias por compartir esto con nosotros. Te mando un Beso!!

Ilse dijo...

¡Perfecta lectura para el domingo en la noche! Ojalá algún día me escape así con alguna amiga. ¡Gracias por compartir! Have a lovely week, Jackie!

Unknown dijo...

se borró mi comentario?
me voya dormir con la sensacion fresaa, y dulce de tus posts, qué delicia! que buenas las amigas, cuanto se echan de menos cuando se vive lejos....

Unknown dijo...

Jaaaaaackie!!!
q rico es viajecito! Gracias!!! Gracias! GRACIAS!!!
=)
en el avion d regreso diseñe mi logo d fotografia y desarrolle 12 mujeres para mi proxima coleccion d pintura! osea!!!
regrese SUPER requeteinspirada!! ;)

fue demasiaaado bueno!

q bellas tus fotos, la crepe se ve buenisima! uuhhhmmm ñami ñami menos mal q me hiciste romper la dieta =o

no he hecho nada conmis fotos =$
a ver si este fin puedo poner un post, pero necesito tu ayuda para completarlo! t acuerdas????
=))))))))))

Todo el mundo esta fascinado con la sesion d fotos q me hiciste (incluyendome, modestia aparte jaja)
cuando la Nanny las vio, se emociono taaanto q me dijo " Miiina! sales tan bella q me dan ganas d llorar!!!! y tenia los ojitos aguados!!


Solo hay q aclarar para q no crean q soy una loca demente, es q la camara NO me la pongo en la cara =)
solo estiro el brazo y disparo a lo q salga.. cual
Tiro Loco McGraw
;-)

Jackie dijo...

Tendrias que haber aclarado eso hace una semana, porque ya todo el mundo a estas alturas piensa que eres una loca de remate que, ademas, trataba de matarme :)

Explica por email como es eso de "todo el mundo", quien es todo el mundo? El mundo mundo? ;-)

Lena yau dijo...

Gracias, Jacq.

Parte de esas letras salieron de aquí...de tu casa.

Y bueno, lloramos juntas hace mucho...

(puf)

Las palabras y el te quiero, más llanto.

Yo también.

(Ahora no sólo tenemos que ir al metro a lo que ya sabes. Toca también subir un árbol!)

Anónimo dijo...

vaya suerte poder hacerlo, y además con buena compañia!
Muchos besos!

Euphoria dijo...

Si, claro que te entiendo y te envidio por haberte escapado. Creo que en breve haré lo mismo!!! Me encantó tu blog, tiene claridad, prolijidad, estilo, buenas fotografías y excelentes posts accesibles que me hacen sentir identificada. Volveré. Sentí que salí de Buenos Aires por unos instantes al leerte.

Mlle. San dijo...

¡Qué envidia (sana) me das!
Me ha hecho gracia lo de irte de vacaciones con gripe incluída y ¿con puntos?. Espero que no sea nada grave pero "24" y "puntos" en la parte del cuerpo que sea son términos que no suenan precísamente frívolos.

Cuando éramos jovencitas [solo un poco más jovencitas ;)]mi padre nos decía a mi hermana y a mí que "el que está bien para salir está bien para trabajar" y yo lo he seguido utilizando pero dándole la vuelta. Llevarlo a la práctica tiene su mérito aunque parezca fácil.

A disfrutar de los efectos del spa. A ver si me busco yo uno que falta me está haciendo. :)