lunes, diciembre 12, 2011

navidad en mi casa




Ustedes no le digan a nadie que me me vieron hoy porque mañana tengo un examen y no debería estar aquí. Sólo vine a lanzar unas fotos en el blog y me voy corriendo a mi sofá donde me espera el libro. Este es el calendario de adviento que Marianne y Valeria hicieron para sus abuelos. Mis papás cada día abren una de esas bolsas para sacar su sorpresita:


advent calendar


La idea la vimos en el ejemplar de noviembre de Martha Stewart Living. A mi en estas fechas se me exacerba la Martha Stewart que llevo dentro y, contra todo sentido común, actúo como poseída por el espíritu de una revista. Es una cosa más fuerte que yo que me obliga a hacer disparates anuales. Por ejemplo, estaba tranquila contemplando mi árbol de Navidad...





y de pronto, impulsada por mi MS interior, tuve una idea genial:





Y luego decidí más bien hacer mini-cupcakes, las cositas más coquetas del mundo. Para ello...utilicé la receta de mi amiga Bea que es una diosa de la repostería? No. Probé primero antes de tener invitados? No. En vez de eso, dado lo inteligente y brillante que soy, esperé al día en que venían unos amigos a cenar y saqué la receta de dos revistas de Montreal que tenían un espectacular Red Velvet Bûche de Noël en sus respectivas portadas. El Bûche de Noël o tronco de Navidad es una tradición francesa heredada por Québec y a mi me pareció que adaptar la receta a mini-cupcakes sería juego de niños. Así de optimista soy. Me niego embrutecidamente a reconocer que la pastelería es una ciencia exacta para la que no nací. Los que acostumbramos a lanzar tres hierbas a un pollo y nos queda rico, encontramos que estar hora y media trabajando con tazas y cucharitas de medir, pipetas, tubos de ensayo, cilindros graduados y cápsulas de petri para lograr una masa que al hornearse por un tiempo exacto levante hasta el nivel requerido y conserve el preciso punto de humedad es una pesadilla. Prometo que seguí cada paso con la dedicación de un premio Nobel de química, mientras veía el desfile mental de nombres de todas las maravillosas reposteras que he tenido como alumnas de fotografía. También pensé en mi amiga Mare, que está engordando a su nuevo marido a costa de hacer increíbles pasteles y galletas casi cada noche.  Debo añadir que, además, puse música de Navidad mientras los hacía, que mi horno es nuevo y fantástico, que batí en mi Kitchen Aid,  que estrenaba molde Wilton y papelitos para cupcakes de Ikea. Cien por ciento esmero. Resultado? Unas pelotas chicludas que parecen material para embalar objetos rompibles. Si ustedes se han metido en la boca una cosa de estas, ya saben cómo me quedaron los mini-cupcakes. Misma textura y mismo sabor. Mi papá anunció que pensába comérselos en el café de las mañanas. Padre solo hay uno. Por supuesto que voy a ahorrarle semejante sacrificio echándolos a la basura (temo por la vida de los mapaches) pero antes, haciéndole caso a mi amiga Mayra, una foto de las "cosas" para que quede constancia de que yo traté.





No sé ustedes, pero yo culpo a las revistas, por engañarme y hacerme sufrir.

Menos mal que no alcancé a hacer el frosting de mascarpone porque me lo habría tenido que comer a cucharadas. Y ahora corro a estudiar que me van a estrangular ! Felices horneadas a todas las no-inútiles que leen este blog! Happy baking niñas!

75 comentarios:

Laura (Mimomimosa) dijo...

¡Ay Jackie eres única!

Yo ayer compré fresas en almíbar con la intención de decorar un red velvet también. Por ahora no me he puesto... pero si es tan difícil ¡me busco una receta más sencilla!

Yo soy mala cocinando pero buena haciendo repostería (quizás porque me dedico a la ciencia y me pongo a rajatabla con las medidas, etc. ^^)
Pero para mí tiene más mérito lo de "cocinar bien el pollo con unas hierbas", porque al fin y al cabo eso se come casi todos los días... ¡los pasteles son ocasionales!

¡Un beso fuerte para tí y para la MS que llevas dentro!

¡Mucha mucha suerte para tu examen de mañana!

Unknown dijo...

Pues las fotos quedaron lindísimas, Jackie!! Así que yo me las imagino también deliciosas y ya está, vale? ;-)
Me ha encantado el calendario de adviento, los abuelos deben estar que se les cae la baba con cada sobrecito.
Muchos besos navideños,
Olga

Ale Marge dijo...

Qué bonitas fotos Jackie, ya me dió ganas de cocinar!
Soso toda una inspiración. Saludos

Maruka dijo...

jajajajajaja

Yo aun no me atrevo a hacer cosas finas de repotería, aunque tengo previsto con una amiga buscar una receta (fácil si puede ser) de cupcakes o algo así y pasarnos una arde juntas jugando a las cocineras!!
Yo soy más de bizcochos o galletas simples... :)


Por lo menos te han salido fotogénicas!!! muchos besos y suerte para mañana!!

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reyes dijo...

Tranquila, la primera vez que haces una receta puede no salir, es cuestion de probar un poco mas, cogerle el truco a tu horno y probar con mas sabores o cantidades.
Yo no dejo de seguir tus consejos de fotografia e imagino que algun dia me saldrá alguna bonita, jejeje!! mientras, lo mio sigue siendo la reposteria...
No dejes de intentarlo de nuevo!! el red velvet de Bea es el mejor, pruebalo!!
Un besazo y piensa en el rato tan bueno que echaste haciendolos!!

Isabel dijo...

Jackie, pues yo veo que deben estar buenísimas, o hubiera hecho como tu papi, las hubiera comido con el café con leche de las mañanas. Me encantan todas las fotos, son taaaan lindas y luminosas, son geniales, Jackie.
Sabes que todavía no he podido encontrar en NINGUNA tienda un muñequito de esos del Cascanueces para el árbol??? es increíble, verdad??? pero yo sigo buscando.
Besotes mil, guapísima.

c dijo...

Hermosas fotos de tus Cupcakes muy lindos tus baking cups. esta semana firmemente pienso hacer algo de reposteria,para poner en practica el curso de Navidad! gracias por inspirarme de tantas formas.

Unknown dijo...

Jajajaja, Jackie me morí de la risa! En serio quedaron chicludas? En la foto parecen deliciosos! Mucha suerte con tu exámen y no cambies nunca, siempre me haces sacar una sonrisa con tus posts :D Besos!

Sr. D. Javier de García dijo...

Eso, sí! Echa las culpas a diestro y siniestro por ahí!
jajajaja!!!

Pero los pastelitos, para unos fotógrafos como los que andamos por aquí, quedaron realmente lovely and cute <3<3<3<3<3

Con lo sosas que son mis navidades... Podrías alquilar un puesto en tu familia durante estas fechas. Ponme el primero de la lista!!!!

Unknown dijo...

Es que te has lanzado a la seccion de "cocina avanzada"!! nunca he intentado hacerlo peor he leido un monton de blogs que a la primera no salio (sobre todo el color...pero de color los tuyos estan super :D) b

Anónimo dijo...

No sé, pero yo les veo buena pinta.
Amé la deco navideña de tu casa y el detalle del calendario de adviento.
Suerte mañana, estaré cruzando todo lo que pueda para que salga todo bien.!!

Bea Roque dijo...

Casi me dio un micorinfarto pensando en que utilizaste la horripilante foto de mis red velvet!!!.. por si cambias de opinión y decides volverlos a hacer, te recomiendo esta receta http://www.elrincondebea.com/2011/06/red-velvet-bundt-cake.html que la puedes dividir y sacaras aproximadamente 12 cupcakes......

Un beso muy muy fuerte!!!

Bea

Jackie dijo...

Bea!
Gracias por venir a mi rescate.
Si en vez de cupcakes son mini, tengo que reducir el tiempo de horno?
No se si veas esto, creo que te escribo mejor.

araceli luna dijo...

jajaja! qué desastre! a mí me pasa lo mismo XDD

yhuri dijo...

me encanta venir aqui lo extranaba, justo que mis tres princesas y yo tenemos el flu apiel de cuerpo, en cama, escalofrios, vomito y ni les digo que mas jajja pero el venir a aqui y ver todo tan bello me anima mucho porque extrano a mi mami hoy mas que nunca yo solo tratande de atender a mis hijas sin yo tener aliento de nada:((

Bea @ CancunCOOKIES dijo...

Tienen muy buena pinta!

en las nubes dijo...

Yo soy de las tuyas ;)

Preciosas fotos... como siempre!

en las nubes dijo...

Me uno al grupo 'La vuelta al mundo' ;D

monica dijo...

Jackie como me he reído leyendote!
Me he sentido totalmente identificada, mis últimos cupcakes se convirtieron en una masa esparcida por toda la bandeja de horno... Una supermasa de cupcake!

Adictaaloscomplementos dijo...

jajaja la intención es lo que cuenta y si de sabor no están buenas, de foto sí así que en algo se pueden aprovechar jeje

me encanta tu casa decorada, ainss suspiros!

besitos

Adictaaloscomplementos dijo...

uy me olvidaba!
suerte con el exámen!!!

Almu dijo...

Jajaja! Jackie, no los tires!! En eso soy igual que tú, me reconozco incapaz de seguir una receta al pie de la letra. A mí me encanta cocinar, me puedo poner a hacer un bizcocho de naranja a las 10 de la noche. Me relaja y disfruto sola pensando en lo que les gustará a todos desayunarlo al día siguiente.
Las primas pobres de los cupcakes, es decir, las madalenas de toda la vida de por aquí, son una de mis asignaturas pendientes. Al ver tus cupcakes me he acordado de las ultimas madalenas que hice. Nó sé si te habrá ocurrido igual, a mí me subieron de golpe, como dos dedos por encima del papel; según las veía ahí doraditas y preciosas, me iba poniendo eufórica, hmmm qué pinta, qué bien, qué ilu! Dicho lo cual, de pronto todas ellas decidieron de golpe que ese no era el día de salir guapas y empezaron a bajar como si un grinch las fuera pinchando una a una. Y quedaron como las tuyas. PERO ESTABAN RICAS! Por eso, no las tires, seguro que a tu papá le encantan con el café! Y a tu mamá, y a tus niñas!
Un beso y gracias por compartir esta historia! Voy a buscar la receta del red velvet cake, me ha picado la curiosidad, qué nombre tan bonito para un pastel!
Ah, y suerte con ese examen! Seguro que lo bordas!

Libertad dijo...

jajajajaja Jackie, que cosas tienes. Yo tambien me puse a hacer red velvet cake por primera vez en mi vida, para Thanksgiving nada mas y nada menos, y confieso que estaba nerviosa asi que te entiendo perfectamente. Es de locos no practicar antes! Gracias a Dios salio sabrosa pero creo que fue pura suerte! La receta es super facil y divina, si quieres te la paso. En tal caso, las fotos te quedaron lindas. Besos y suerte en tu examen.

Natalia H. Fontijn dijo...

Para tu consuelo, el viernes tuve cena de Navidad, el cochino me quedo crudo, el pan de jamón que hizo mi esposo no levanto y era pandrillo, es decir pan con injerto de ladrillo, las papas de la ensalada estaban crunchi, es decir tambien medio crudas. Salvaron la patria las hallacas que las encargue. Pero aparte de eso fue una velada perfecta. Sera que escribo un magic moment de esto? Feliz Navidad!

Anita Vela dijo...

Eres única, suerte para el examen!

Unknown dijo...

aunque no hayan salido bien, te aseguro que no tienen mal aspecto¡ saben posarte genial para tu bonita foto :D
un beso Jackie

Patri dijo...

Pues yo tenía en mente hacer miles de esos cupcakes que veo por todas partes últimamente, pero...ahora ya no sé ni si lo intentaré... :S

Un beso.

P.
brujuladechocolates.blogspot.com

Sebastián G. dijo...

Me conformo con el pollo a las tres hierbas y con imaginarte con las cápsulas de Petri.

miss botoness dijo...

Hola! acabo de encontrar tu blog, y me ha encantado, desde la primera fotografía hasta la última cake de esas...
Mucha suerte en el exam. Te sigo leyendo desde el otro lado del atlántico... y te invito a visitarme cuando quieras.

mss bss

Unknown dijo...

Lo más cómico de todo es que se ven hermosos...

Espero hacer mi primeros red velvet tan pronto termine el proceso de corrección de trabajos en el que estoy metida. Ojalá tenga mejor suerte.

Vicky Bonifacio dijo...

jajaja Jackie, me siento totalmente identificada. Yo tampoco estoy hecha para la repostería.
Por suerte una tiene buenas amigas que la sacan a una de los líos en que se mete (lease mi amiga Lili que terminó haciendo la torta de cumple de 1 año de la hija de una amiga y me salvó del deshonor).
Aunque no pierdo las esperanzas!!!
Como decía mi profesora de francés Merde, merde, merde trois fois merde! para tu examen.
Besos

Genín dijo...

Pues en la foto se ven muy bien, yo creo que eres demasiado exigente contigo misma...
Besos y salud

Cristi López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La mujer del fotografo es quimica dijo...

¡Qué rabia te tiene que haber dado!, pero eso le pasa hasta a la más experta. La próxima vez seguro que te salen estupendos.

Mucha suerte mañana con tu examen. ¡Seguro que lo bordas!, con lo que disfrutas de tu Canadá y tu Montreal no tengo ninguna duda de que aprobarás.

Un beso

Cristi López

mantonini66 dijo...

Tus cupcakes se ven muuuy bien y son lindos, quizas no sean tan gustosos como tu quisieras solo porque las revistas de cocina nunca publican los secretos de los chefs que preparan esos cupcakes. Y si los preparaste siguiendo tooodas las indicaciones deberian quedar ricos, pero los chef cambian las proporciones de los ingredientes.
Te recomindo la web allrecipes.com alli casi todo sale bien, los usuarios califican las recetas y asi ya sabes como van a quedar antes de hacerlos.
Bellas tus fotos, como siempre! Merry Christmas Jackie!!!

camelicha dijo...

Que fotos mas lindas, el àrbol es muy frondoso, aquì se pone el àrbol despues del 15, peo hoy salgo a buscarlo... me has dado una buena ìdea del cubre pìe de àrbol... porq este año todo lo estoy haciendo yo :) y me està quedando todo muy lindo, gracias a la mini clases de navidad!!!. Suerte en la cocina, jejejej, por q si allì llueve, por aquì no escanpa, jejejeje!! besos.

Unknown dijo...

A toooodos nos ha pasado, Jackie!
Ademas no se si creerte que estaban feas, si en las fotos se ven divinas!
Te respondo la pregunta que le has hecho a Bea: si, si son mas pequeñas reduce el tiempo de horno, pero tambien ten en cuenta que cada horno es diferente y tienes que mirar lo que se está cocinando...o bien haces como yo y te compras un termometro de horno que soluciona los problemas reposteriles! :)

El plegatin dijo...

Cierto es que la resposteria no es una ciencia exacta y la mano que la maneja no siempre tiene la misma firmeza. Unos días las cosas salen bien y extraordinariamente el día siguiente nuestros esfuerzos poco fructiferos quedan exactamente en la categoria de cosas.
No por ello vamos a dejar de intentarlo, cierto???
La tenacidad y la constancia hacen que los esfuerzos culminen en éxitos.

Feliz dia... de la experiencia sacastes una maravillosa imagen!

Rocío dijo...

Hola Jackie!!!

Las fotos son preciosas como siempre, así que si ya te llegan a salir los dulces como en las revistas nos hubiéramos muerto de envidia todos :-)

Para mí la receta de Red Velvet Cupcakes de Bea http://www.elrincondebea.com/2008/10/red-velvet-cupcakes.html es absolutamente perfecta!!! Eso sí, la primera vez que lo intenté, no tenía la típica bandeja para muffins y puse directamente las cápsulas para cupcakes en la bandeja del horno. Teníais que haber visto el resultado... La masa se salió de las cápsulas y se unió de tal modo que parecía una gran manta de carne picada (por el color rojizo) horneándose. Vamos, nada apetecible :-( Si a alguien se la ha ocurrido esa brillante idea con esta receta sabrá de lo que hablo jajaja. Al final, probé un poco la horrible masa y de sabor estaba buenísima! Así que me animé, y cuando tuve mi molde multicupcake o bandeja para muffins lo volví a intentar y la cosa mejoró :-)

Jackie no te rindas que seguro que la próxima vez te quedan geniales!!!

Anónimo dijo...

Jackie, me encanta tu árbol, que maravilla... Que bien os ha quedado la decoración de la casa. Y los mini-cupcakes, no saldrían muy bien, pero las fotos son geniales.
Muchísima suerte con el examen.
Un abrazo.

Heva dijo...

jajaja ¿para que nos dices nada? jajaja si las fotos quedaron tan lindas que ni se nota ;P Ya sabes que no eres la primera que utiliza el resultado del horno para decorar la navidad en casa.
Besotes

ishtar olivera dijo...

jajaja qué risa Jackie!! yo no me arriesgo con recetas difíciles ( soy cobarde) siempre hago las mismas una y otra vez! : P
Y las revistas...100 % culplables! always!! ; )

Unknown dijo...

No sabes lo que me he reido...pero no te preocupes que yo cada vez que tengo invitados tengo que salir a comprar la cena y el postre en El Corte Inglés (bendito sea) :)

Saragpgb dijo...

jajaja me parto con tu historia, yo creo que a todas nos ha pasado algo así alguna vez... pero al menos te han quedado bonitas... yo una vez hice "Roscón de Reyes", olia estupendo, parecia estupendo y al ir a meterle el cuchillo este se partio.... tengo otra experiencia con galletas que no se ablandaron ni en la leche caliente....

Maretva dijo...

Jajajajaja Ay Jackie querida! te voy a confesar que yo aún no me atrevo con el red velvet, pero cuando lo haga seguro que primero haré la receta de Bea =)

I <3 you querida!

Eva Millan dijo...

Me he muerto de risa con esta entrada. Me encanta como narras tus desastres.

cococita dijo...

Gracias por la inspiracion querida Jackie! Me encantan tus fotos ... y mucha suerte con tu examen! Abrazo del sur de Francia

giozi dijo...

Cada vez me gustan más tus fotos navideñas. Tu calendario de adviento tan simple y lindo. La verdad tienes buen gusto Jackie, ya podrías dar tips también de estilismo y hacerle la competencia a Holly

Moniqueixa dijo...

Bueno, valió la pena el intento solo por las fotos que sacaste, no crees?

El árbol... espectacular!
Y el calendario de adviento, lindísimo. Y tus niñas, más lindas todavía consintiendo así a los abuelos!!

Mlle. San dijo...

A mí me enseñas primero estas fotos de los mini cup-cakes y me los como estén como estén :)

Me he sentido identificada,jaja! tengo la manía de interpretar las recetas a mi manera y algo me impide hacer dos veces igual la misma; no es raro que incluso utilice diferentes recetas a la vez para hacer lo mismo así que me lo he pasado genial leyendo tu entrada. Al menos tienes material resistente para hacer fotos de cup cakes durante un tiempo ;)

Suerte con tu examen...Seguro que no puedes enseñarles las fotos que tienes de la ciudad??

Amanda dijo...

Me encanta como escribes.
Pero no te preocupes ni te des por vencida, desastres en la cocina nos pasan a todos, es cuestion de conocer tu horno, y de repetir la receta hasta que salga bien. O de probar diferentes recetas.
Pero no creo que hayan salido tan mal... al menos de sabor estaban bien ? Lo dice una a la que le encanta la masa cruda...
Suerte en los siguientes intentos, ademas hacer el pollo al horno no es tan facil, es decir, que quede jugoso y de buen sabor !Porque tanto calor tiende a resecar la carne...

Verónica dijo...

Pues no sé si sabrán como dices, pero desde luego la foto te ha quedado tan mona que ni se nota que te salieron tan mal como dices, jajaja!!Yo intenté solo una vez hacer un bizcocho de manzana con nueces...y ni subió la masa...a mí se me da mucho mejor hacer el pollo con los tres o cuatro hierbas...que le vamso a hacer (de todas formas agradezco que no se me de bien, porque con lo que me gusta la reposteria, estaría como una bolita...jaja)
Suerte en tu examen :-)

historias mínimas dijo...

jajaja ¡me he reido mucho con el post! a mí también me da estos días pre-navideños por hacer un poco de todo cocinar, coser...y tus mini-cup cakes si no sirvieron para comer quedaron preciosos en esos botes transparentes y muy fotogénicos.
Besos y mucha suerte con tu examen.

ceci a. dijo...

JJJJJJJJjjjjjjjjjjjjjjjaajaja
jaaaaaaaaaaaaaaa
jjajajajaj
qué genial post!
Jackie no podés ser más grosa!!!
Sabían a bolitas de telgopor???
Me morí me morí ocn tu post, con la forma d erelatarlo, una capa.
=) Seguí estudiando, haciendo pollito con hierbas, manualidades y sobre todo escribiendo! Que nosotras acá lo disfrutamos mucho. =)

Cassadhora dijo...

jajaja... muero de la risa con el post. hace un año te leo desde la oficina y cuando escribes cosas como esta parezco loca riendo frente a mi computadora.

creo que sí, debes reducir el tiempo en el horno. luego introduces un palito o tenedor en uno de los mini cupcakes y cuando sale limpio sacarlos rápido para que no se endurezcan.

en la foto, se ven muy bien. trata otra vez!!! :-D

Lasrecetasdeabunany dijo...

jajajaa no los tires guárdalos de recuerdo .Yo todavía no la he hecho , esta pendiente a ver que sale .

Las fotos del árbol hermosas !!!.

Un beso , cuídate .
Nancy

I love mum! dijo...

Me encanta tu Blog
¡Suerte para tu examen!

Elisa dijo...

ayyy Jackie eres lo más, me encantan tus post, son tan bonitos tanto por las fotos como por lo que dices...te puedes creer que hoy hice mis primeros red velvet cupcakes???? y encima era mi cumple... tuve suerte y me salieron bonitos por fuera y por dentro...aunque no me salieron muy RED jajajaja, por si quieres verlos, aqui te dejo el link de mi blog http://retazoscondulce.blogspot.com
bsitos

Mónica López dijo...

No te desesperes! Yo soy de cocinar mucho más de salado que de dulce. Aún recuerdo mis primeras muffins, eran incomibles, al igual que mi primer (y segundo) brownie. Literalmente mi chico que lo utilizaría como masilla para alicatar el baño.
Con el tiempo, se mejora.
Besos
Mónica

eva- escorts madrid dijo...

Que suerte la vuestra que aun teneis ganas de hacer cositas para la navidad, en mi caso aun no he puesto ni el árbol( que en realidad es una vid seca que encontré) Pero llevo unos años que no me motiva nada la navidad y sus eventos. Espero el año en que me apetezca hacer cosas como antes y reir y llenarme de felicidad cuando lleguen estas fechas, de momento creo que me hago vieja y desganada y a mis hijos se lo estoy apegando. FElices fiestas.

Eme dijo...

Creo que con la foto se da a entender otra cosa, porque parecen deliciosas!! Pero bueno, quizás para hacerlas mejor necesites guiarte por recetas mejores, o con un poco de ayuda. A mi me pasa... constantemente!
Un saludo!! =)

Unknown dijo...

Ay Jackie a mi me paso el fin de semana que quise hacer un pink-green-cake, que no es otra cosa que un biscocho comun y corriente, simplemente se le agrega unas cuantas gotas de color rojo a la masa, y verde al frosting. Bueno, no te alargo el cuento...FUE UN DESASTRE!! No se por que, pero el biscocho se me hundió y quedó como de 1cm de alto, todo pegoste, bueno horrible y de sabor PEOR. Pero como dice mi madre: asi se aprende! A volver a intentar! =))

Amiloquemegustaescocinar dijo...

ya será para menos!! bonitas sí que te quedaron!! seguro que no estaban tan mal :)
besitos, alicia

ps. yo también he comprado los papelitos de Ikea y estoy haciendo mini muffins de parmesano :P

mc dijo...

Que bonita las casitas bajo la campana! Yo creo que tu vives en un universo paralelo donde todo es mas bonito.
Que estas estudiando? Que emocion! Yo empiezo mi curso de portrait drawing en febrero! No puedo esperar!

Bárbara dijo...

Jajajajajaja voy en el tren partiendome de risa por ti culpa y la gente me mira raro.

Yo ya me he rendido, jamás seré capaz de hacerle esas capotas perfectas con una manga pastelera a nada.

menduca dijo...

jajja
Mi esposo es igual, cocina de muerte pero no tiene mano para la repostería. Se ve todo muy bonito pero le queda siempre crudo en el medio.
:)

Dovilė dijo...

cozy:)

Maria V. dijo...

Jackie, el espíritu navideño ha llegado hasta Madrid, hasta mi oficina! Lo que parecía imposible... <3

Un abrazo
María V. (ex alumna de l'Atelier :)

Maira Gall dijo...

Me sacaste un carcajada Jackie, yo me dedico a la pastelería pero no soy profesional y te cuento que mis primeros cupcakes fueron peores que los tuyos, al menos los tuyos se ven lindos para las fotos, los mios ni eso!!!
Buen fin de semana! Besos!!!

Gabriel dijo...

Hermosas fotos, Jackie!!! Me prestas una foto de tu arbolito para mi post del 25? He recibido tan pocas este año!!!

No me haces propaganda? :-)

Que tengan todos muy Feliz Navidad!

inespoe@gmail.com dijo...

Me sucede lo mismo que a ti, compré una Kirsche aquí en Germany y que para hacer una tarda de Kirsche y el resultado: Una masa pegostosa e incomible, mi marido (que se come hasta las piedras del río) me dijo que estaba estupenda, yo, ni loca me como eso.

decomarce dijo...

JAJA que genia!
DIVINAS LAS FOTOS!!
FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso... tus fotos son lo mas!!!

Enhorabuena...

ana dijo...

Tu casa te quedó hermosa!!!! el árbol es precioso... Feliz Navidad Jackie!!1