la vuelta al mundo



Es mi grupo fotográfico de Flickr.


Nació en Montreal en Junio del 2008 y rápidamente creció y alcanzó los 5 continentes. Han participado más de dos mil setecientas personas con más de 32 mil fotos en nuestro mural de Flickr. Cada mes,  40-50 blogs se han unido en una cadena temática el mismo día. En la búsqueda del tesoro de verano participamos 108 blogs!. Estamos haciendo del mundo un sitio más bonito una foto a la vez.

Cómo funciona?
Cada mes propongo un tema fotográfico específico. Este tema debe servir para cualquier tipo de cámara, en cualquier tipo de clima y cualquier nivel de habilidad. Pueden ser temas de composicion, perspectiva, color, técnica, ideas o un sujeto específico. Entonces invito a quien quiera hacerlo a salir cámara en mano a recorrer sus ciudades haciendo una serie de fotos de ese tema. Esas fotos se comparten de dos maneras:

a. publicándolas en el mural/pool del grupo La vuelta al mundo de Flickr durante todo el mes.
b. publicando un post en sus blogs (si lo tienen) todos el mismo día y formando así una cadena internacional de fotos. 



La cadena será publicada aquí en Casi en serio el último día del mes y para aparecer en ella, los participantes deben dejar su enlace en un comentario (como somos muchísimos, por razones logísticas solo se agregarán enlaces dejados aquí durante 3 días máximo y no de fotos individuales, sino de entradas publicadas en los blogs o álbumes de Flickr o G+).
Para participar lo único que necesitas es tener una cámara fotográfica (la que sea), una cuenta en Flickr y ganas. El espíritu del grupo es principalmente el de mostrar tu ciudad, pero algunos temas son diferentes. En LVM está formado por un grupo de gente SUPER simpática que ha estrechado lazos en el foro. De allí han nacido blogs, proyectos interesantes y buenas amistades.

Para unirte, visita el grupo aquí