jueves, marzo 23, 2006

Amigas por correspondencia

Cuando mi amiga Sara dejó Caracas para irse con su familia a vivir a Orlando yo me acuerdo que casi, casi me muero. Teníamos 16 años y separarnos era la mayor tragedia que me había tocado en la vida. De mi colección de papeles sacaba la hoja más bonita para escribirle a Sara cartas llenas de Te Extraño, Eres Mi Mejor Amiga y Escríbeme Por Favor. La ponía en la oficina de correos y esperaba como dos meses hasta que Miguel, nuestro cartero gay y flaquito me traía la respuesta de Sara en un papel igualmente precioso y lleno de You Are My Very Best Friend, I Love You y I Miss You Too. Esas respuestas eran un milagro porque Sara no agarra papel y lápiz ni que la maten. Nuestra amistad colgaba del frágil hilo del correo aéreo.
lll
He pensado en eso en estos días. Estos días en que Gabi almorzó conmigo por Skype para contarme los chismes de mis ex-vecinas, Vicky me animó a presentar el examen de manejo por email, Carolina me enseñó a bajar videos en el chat y vi cómo se sacaba un diente Orihana en el blog de sus papás. Eso sin contar todas las fotos que mis amigos me enseñan en las galerías on line. ¿Qué habríamos hecho Sara y yo a los 16 años con tanta próximidad virtual?.
llll
A veces extraño nuestras cartas bonitas, la emoción al ver su letra, la manera abría el sobre con tijeras para no dañar ese tesoro de papel. Llámenme romántica, pero el olor y la textura de un sobre de verdad dejado en un buzón tridimensional por un cartero de carne y hueso aún no tiene rival. Y más si es gordito y está lleno de las mejores sorpresas. Ayer tuve esa feliz experiencia. Gracias, Catalina, eres única. ¡Te quiero!

De Francia a Canadá: cariño 3D

Nota: Marianne escribió en Con mi maleta.

13 comentarios:

Nostalgia dijo...

Me estaba preguntando lo mismo en estos días :)
a finales de los 70 tenía muchos amigos por correspondencia de Finlandia, Malaysia y otros lugares "remotos" y las esperas por las cartas eran realmente una tortura. Qué de cosas más hubiéramos compartido si hubiese existido Internet :)
slds ♥

Anónimo dijo...

Comparto absolutamente lo que dices...ese rito es imperecedero por mucha tecnología y recursos on line que existan...el papel, la tinta, las estampillas, los sobres que esconden amores y emociones...

Saludos

Mirka

Anónimo dijo...

Mis cartas son uno de mis tesoros más preciados. Ahora con el correo electrónico me causa cierto estrés no tenerlas como antes, en papel, con sus sobres cortados con cuidado para no dañar las estampillas.
Cuando comencé con hotmail, a finales de los 90' imprimía todos mis correos, por aquello de no perder mis cartas, la mayoría en ese entonces de mi expatriada amiga Cielo, pero dejé de hacerlo porque el volumen actual no me lo permite.
Eso me tiene un poco atormentada ¿cómo voy a hacer cuando esté vieja para leer todas mis preciadas cartas on line? ¿Y qué decir de las fotos?
Alguien me puede dar respuesta...
Gabi

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta es tu dedito en la foto! Escríbeme así.

Fabi

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Catalina yo quiero mi carta... espero que llegue a la Isla de Margarita y no se pierda en el océano...

Gabrielita, deja la angustia... Como se nota que trabajas en un archivo... Léelas, disfrútalas en el presente... archívalas dentro de ti...Si se borran, si se queman... ya no importará. Lo sé, esto no servirá para nada... quieres tener tu archivo con todas tus fotos y todos tus e-mails...

Qué abuso: utilizar el post de Jacqueline para escribirle a otras amigas...

Para ti Jacqueline: qué sabroso leerte!!!

Jackie dijo...

Nostalgia: Y al finales de los 70 era sólo un óvulo y todos mis amigos vivían en los ovarios de mi mamá como yo... Ja, Ja!!! ¿Te lo creiste?. Gracias por estar pendiente de dejar comentarios en el blog de las chamas. Qué bella.

Alex: Gabi es una "guárdalotodo" como yo. Deja que le toque meter su vida en unas cajas para cambiar de geografía. Y puedes usar mi blog para lo que tú quieras, que yo haré lo mismo en el tuyo.

Mirka y Gabi: Nada como las cartas de verdad. Estoy de acuerdo. Por qué seremos así?

Fabi, el dedo fue la única manera de que el sobre me quedara bien en la foto...Tengo que hacerme un mini set.

JC de Wekker dijo...

Chama esto me hizo recordar cuando yo tenia como 15 o 16 que uno de mis mejores amigos Edgar Herrera (primo de la mis mundo Astrid C. Herrera) se fue al norte para ver si la pegaba de beisbolista, bueno todo esto va porque en esos días a mi perrito Poodle la cortaron su colita y yo la tenia guardada como una cosa muy especial para mi, y en una de las cartas que le escribí le mande la colita de mi perrito como muestra del gran aprecio que le tenia a mi gran amigo, pues resulta que a el no le gusto mucho la idea de cargar con una colita de Poodle jajajajaja, si te pones a pensar a quien carrizo se le ocurre una cosa así, bueno a un muchacho de 16 años con mucha nostalgia de su pana que se le fue.

No tiene mucho que ver con tu post pero me pareció apropiado mencionarlo aquí gracias por hacérmelo recordar tenia mucho tiempo que no pensaba en mi pana Edgar, que por cierto no consigo por ningún lado.

Saludos !!!!

Anónimo dijo...

Que lindo detalle de Caty!
Indudablemente recibir una carta es maravilloso sobre todo cuando viene de los amigos y la gente que queremos, la hoja, su olor, la letra es un placer...
Pero debo confesar que si me agrada el uso de internet porque es mas rapido y puedo hablar , ver, leer, escuchar etc. en tiempo real .YO he podido disfrutar de partos , graduaciones y cumpleaños online. Ademas tengo ya mis albunes y videos digitales que guardo en dvd y puedo imprimir cuando quiero y verlo las veces que sea... incluso escuchar la voz de quien quiero etc...y ocupan menos espacio...
Se bien que no es lo mismo que el contacto físico pero ayuda a hacer menos pesada la distancia... Un abrazo
Toni

Anónimo dijo...

Jackie que detalle el de tú amiga Catalina, yo se que a tí te fascinan esas cosas romanticonas.La verdad que internet tiene cosas maravillosas pero la emoción al recibir una carta es otra cosa, estoy de acuerdo contigo. Aunque también es emocinante abrir todos los días tú blog para ver que cuentas, creo que esto nos mantiene más en contacto.
Besos Mary.

Anónimo dijo...

Q belleza de sobre!!!!!!!!
quiero uno ya!! asi de bello..ya q no se quien Catalina..y por lo tanto no me lo va a mandar!!

Marianne y Valeria me pueden enviar uno, pleeeease????????

Aunque te cuento que los nuestros (me incluyo) no se quedaban atras....(para la epoca)

Gabiota, tengo una carpeta de las mas gordas, LLENA!!! de todos los mails q nos mandamos al principio cuando me mude.
de las miembras fundadoras y de Jackie...

asi q cuando estemos MAS viejas..nos reunimos a leerlos..aunque el consejo de Alex, esta muy bueno.

Jackie!!!!!! LEERTE es el mejor regalo, aunque no haya textura , ni olores..
piensa en la ventaja de crearte un cartero virtual que se parezca a ...Bono, por ejemplo??
Love you
Migdy

Anónimo dijo...

:) La verdad que es muy divertido enviar cartas - paquete, porque las cosas adentro cuentan cosas, hablan de tu estado de animo y te diviertes mucho pensando en si les gustara y que cara pondran cuando lo reciban! Yo antes nunca escribia......solo desde que YO me fui....ahora sueño con abrir buzon y encontrar una cartita...y adoro los carteros, generalmente simpaticos, el mejor que he visto, fue en Venezuela, en la Guaira, estando alli de vacaciones me pasee un dia con mis 20 tarjetas para enviar sin encontrar estampillas, vi a un cartero en la calle, un joven en una motico y le pregunte, el me pregunto donde vivia y cuando le dije me contesto: ah! en que casa? resulta que conocia a mi mama y me dijo finalmente: si quieres me las das, me das la plata y yo te las mando...Todas llegaron!

Reconozco tambien que esto de los blogs es una maravilla! y que adoooooooooooro este blog, Jackie eres mi nueva amiga, que encontre en un blog de otra amiga, acaso no es algo imposible por carta? es vivir en paises diferentes con todas las emociones que implica y con circulos de amigos y conocidos por todo!

Mensaje para Sandra: paciencia.........para Margarita se tarda un mes....pero llega

Disculpa lo largo del mensaje, es que como no puedo enviarle una carta a todos..;)

GZL dijo...

Hoy me has echo llorar :(
He recordado mi tiempo en EEUU y mis millones de carta con mi novio(ahora esposo),todavia las guardo con cariño en una caja de zapatos junto con las cintas de cassetes.
Siempre me gusto escribir, pero mas me gustó que me escribieran :).
Aun todavia de vez en cuando escribo cartas a mi hermana mayor y a mis sobrinas de EEUU. A ellas les mando postales de los sitios donde voy en España para que conozcan lugares del pais de si mamá.
Les encanta recibir postales.
Gracias por hacer que me vengan buenos recuerdos.
BSS.

Camila dijo...

Jo, por más que intento no me deja leer el blog de Valeria, tenía un montonón de curiosidad por ver qué pensaba cuando era pequeña :(

(No me tomes por loca por estar leyendo entradas de 2006, soy alumna tuya de septiembre y leí que tu blog cumplía añitos y pensé que la mejor idea del mundo sería leerte desde el principio)