viernes, marzo 24, 2006

Sin abrigo

Adiós a las castañas calientes

Así está pintado el carrito de las castañas.
lll
Ayer fue mi primer día sin abrigo del 2006. Sin abrigo, guantes, botas o bufanda. Jocelyn, super amable, vino a recogerme para enseñarme el sitio donde estudia francés con su esposo Larry. Ella había preparado guacamole y llevaba pequeñas macetas de flores para regalar en su despedida de curso. La secretaria me dio una hoja rosada con toda la información para las inscripciones. Me despedí de Jocelyn y salí a la avenida sin ganas porque el centro comunitario me había gustado mucho. Queda al lado de un parque enorme, el cielo estaba totalmente despejado y azul. Hacían 6 grados. El sol intenso y el alboroto de las gaviotas me hacían sentir en la playa. Caminé por las calles recién barridas hasta la tienda de prensa donde los dueños, una pareja de chinos simpáticos y conversadores, habían puesto música barroca. Usé 30 minutos de mi paz para encontrar algunas revistas para las niñas y para mi. Al lado compré una tarjeta en una tienda de regalos inútiles pero bellos donde me podría quedar a vivir si me dan permiso. Luego crucé la calle para buscar pan, croissants y otras cosas. De allí un kilómetro y pico de aire fresco hasta la casa. Por primera vez en 3 meses pude atravesar la parte este del parque que había estado sepultada bajo la nieve. Me detuve en el colegio para ver jugar desde lejos a Marianne y Monserrat. Habían intercambiado abrigos y estaban muertas de la risa. Todavía queda mucho hielo en el patio. Todavía pronostican nieve, (ahora mismo caen copos) pero con tantos pájaros volando sobre mi casa, esto tiene que ser la primavera

17 comentarios:

Anónimo dijo...

6 grados todavía es frío, Yo a esa temperatura seguiría usando abrigo y por lo menos bufanda y hautes.
En El Tiemblo hace rato que los campos se vistieron con esplendidos colores ademas de agradables olores.
Besos, mamá

Tartufa dijo...

Me alegro que sientas que llega la primavera!
Pero no cabe duda que los cambios de clima estan locos!
Aca nosotros tenemos 6 grados y por lo menos dejo de llover, lo curioso es que el fin de semana teniamos 32 ! te imaginas!
Un abrazo

Victoria dijo...

Yo muero por las castañas asadas, ahora me toca esperar hasta el próximo invierno (el propio espíritu de la inconformidad, Ja) Que bueno lo de tus cursos, cuenta mas

JHONY dijo...

Muy bonito Blog,no me he ido de Venezuela pero al leerlo ya extraño a mi patria jeje, saludos.

Nostalgia dijo...

Te admiro MUCHO.
Impensable para mí caminar un kilómetro en esa nevra. A seis grados estaría al borde la hipotermia, aunque llevase diez abrigos..
sld ♥

Jackie dijo...

La verdad es que no hacía nada de viento y con el sol tan fuerte y la caminata no tuve NADA de frío. Es más, no podía creer que hacían 6 o 7 grados (centígrados) pero los dos termómetros que vi marcaban lo mismo.
Saludos

Tweesita dijo...

Me gusta cuando sonríes y te llenas de colores, cuando te fundes con lo que te rodea y no luchas, cuando todo es uno y disfrutas a plenitud como si fueras Valeria o Marianne... Tienes un talento infinito para llevarnos de la mano con tus palabras, para hacernos sentir lo que tú sientes, con cuatro líneas he paseado sin abrigo bajo un sol fuerte y quería quedarme a recibir información... Gracias por este paseo... mil gracias.

Marcel Pommiez dijo...

Que suerte tienes, aquí en Chile estamos empezando a ponernos "artefactos de invierno" hace mucho frío....



Un abrazo (que es lo que necesito para entrar en calor)

Jackie dijo...

Gracias Twee! (veo un lindo gatito)

Marcel, acabo de chatear con mi esposo, que está en Santiago por trabajo, y se me olvidó preguntarle por el clima... pero no se llevó abrigo porque allá en Chile es otoño, no?
Será que se me va a congelar el hombre?

Anónimo dijo...

Ahiiiiiii!!!!!! (eso fué un suspiro), que paz, que tranquilidad,que relax igualito que aquí.Por tus cuentos pareciera que estuvieras en unas vacaciones permanentes, que bueno!!!.
Besos Mary.

Jose Paris dijo...

Buej, Gracias por visitar mi blog aqui estoy para conocer el tuyo, la verdad esta interezante, el asunto de la primavera y los cambios de temperatura para mi tambien han sido otra cosa, ahora de blanco la ciudad se viste de colores y hace gala del renacimiento, aveces quisiera poder ser asi, revivir despues de tanto frio e interperie, pero aun que me cuesta acostumbrarme, solo que la emocion me invade y me contagia de ganas de seguir Luchando

Anónimo dijo...

y que abrigo usas ahora?? porque con 6 grados tienes que llevar algo..
besdos

cielo

Jackie dijo...

Mary, la verdad es que estoy de vacaciones permanentes, ja, ja!
Ahora voy a empezar a estudiar y después de la mudanza tengo otros planes. Por allaaaaaaaaaaaaaaaá lejitos está el proyetco de trabajo. Como para dentro de un año. Pero piensa que aquí no tengo muchacha de servicio... y ponte a llorar.

Cielo: me pongo simplemente un par buenos sweaters! Ayer las niñas llegaron del colegio en franelita (abrigos en la mano) porque tenían "calor" y hacían 9 grados ... yo creo que nos estamos poniendo canadienses, ja, ja!

IParis: Bienvenido y gracias.

beetle dijo...

Pues aqui hicieron doce grados ayer, yo sali a la calle sin sueter, solo con una chaquetica!

Tambien estoy viendo y oyendo pajaritos que no estaban aqui hace unas pocas semanas

Saludos!

Jogreg dijo...

La verdad es que tu blog es tan fresco como la primavera. ¡Qué sabroso es leerlo!
Por cierto, yo asistí a todo el rollo de la foto desnudos, en mi blog echo el cuento... si quieres te pasas por allá.
Saludos,

Anónimo dijo...

Desde Santiago estamos viendo tu Blog. De parte de la familia Anrique Lau mandamos muchos cariños.

saludos

Anónimo dijo...

Que rico! castañas calenticas.. las comi en NY en Enero...
las puees sustituir por la Mermelada de Castañas!!!!! no es lo mismo... pero es divina igual!!
Dile a tu mami q te traiga de las Españas!!!

un beso
Migdy