miércoles, marzo 01, 2006

Arropada

Hasta donde me llega la cobija...

Lo bueno de los países tropicales es que acostarse a dormir no tiene ciencia. Cualquier pijama. Sin pijama. Arropado. Desarropado. Una cobijita ligera para Diciembre, Enero y, quizás, Febrero. Los maridos pueden dormir en el carro cuando los botan de la casa y los niños en el balcón si hay una pijamada grande. En fin, que meterse en la cama es un acto descomplicado en el que la lencería juega un papel meramente estético.
jdjcdhdchdhh
Aquí, cerca del Polo Norte, la cosa es distinta. Casi hay que ir a la Universidad de Hacer la Cama. Hay sábanas de verano y de invierno. Hay edredones de plumas de ganso y colchas térmicas sintéticas. Ambas categorías tienen como 5 niveles de protección. Y además están las cobijas de todo tipo y los pijamas afelpados. Por lo general, yo sólo presto atención a los colorcitos. Lau hace todos los cálculos matemáticos para asegurar que sus hijas no amanezcan tiesas del frío, algo imposible dada la cantidad de peluches que meten en la cama. Yo sólo tengo un peluche - Lau - y me queda super lejos porque nuestra cama es king. Además, tuvimos que encerrar de nuevo a Harry pues en la noche me mordía los pies. Pero duermo rico en invierno. Con mi pijama largo y mis medias calientes me siento como un bebé. No es sexy, pero es sabrosito.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo los calienta camas, (Tu ya lo experimentaste) no hay frío que se le resistan y meterse en la cama cuando está enchufadito es el momento mas placentero del día. Besitos, mamá

Anónimo dijo...

es cierto que esto de las estaciones es complicadito............ademas de guardar la ropa de verano........, sacar la de invierno....... pero ahora todavia no hace tanto frio......pero tampoco hace tanto calor (ya entiendo porque en españa llaman a esos momentos: Entretiempo.) Es cierto que en Venezuela era muy facil, unos pantalones o una mini, una camisa, unos zapatos y ya! Y a veces un suetercito o una chaquetica en la noche.....

Jackie dijo...

Aquí no he visto los calentadores de camas tan ricos que probé en España y cuando pregunto, nadie sabe. En realidad no creo que hagan falta porque la calefacción es más eficiente y las casas convervan más el calor. Yo me acuesto bien arropada y a media noche me quito TODO a patadas de encima... Por eso uso pijamita abrigado.

beetle dijo...

No,no,no,no..... tu no me vas a dejar con esa intriga. Cuentame quien es el galan de otoño de NY.....

Saludos, que bueno que estas mejor!

Anónimo dijo...

Me divierte mucho tu manera de escribir sobre la vida cotidiana, esa forma simpatica de contar las cosas insignificantes de tu adaptacion a Canada. Felicidades por tu blog, lo estare visitando frecuentemente.

Javier de Valencia

Anónimo dijo...

Yo creo que en clima frío uno puede dormir mejor que con calor, porque te puedes poner todo lo abrigada que quieras, en cambio sudando es terrible dormir.

Susana

Tartufa dijo...

Yo también prefiero dormir con frio que con calor... Aqui en mi ciudad tambien tenemos climas extremos en el año, no tan frio como tu ahora pero en invierno hemos tenido hasta 7 grados bajo cero y en verano 40 grados , asi
que también guardamos la ropa por la estación y usamos la de entretiempo, tenemos calefaccion y aire acondiciondao en casa aunque los costos son altos ...Un abrazo

Jackie dijo...

Susana, diste en el clavo. Yo simplemente no puedo dormir con calor. Me tengo que pegar un ventilador al máximo y como el pelo se me mueve y me hace cosquillas, tampoco duermo. Prefiero mil veces el frío. Yo, en general, no tolero bien el calor.

Javier, bienvenido y gracias por tu lindas palabras.

Caty, que bueno que vives en un sitio tan bello y con un clima más dulce. Caracas tiene un clima maravilloso... pero siempre hay que sacrificar algo. Yo de verdad estoy encantada con el invierno, me lo habían pintado mucho peor. Y las estaciones tan marcadas en Montreal no las cambio por nada!

Jackie dijo...

Tartufa:
No sabía que en Monterrey las temperaturas bajaban de cero! Qué ignorante soy en cuanto a México!
No me hables de los costos que me puede dar algo, ja, ja!

Victoria dijo...

Jackie, ahora que eres la feliz propietaria de un inmueble en un pais templado, preparate sicologicamente para la cuenta de calefaccion, aqui en NY es altiisiiimaaa! Te extrae ayer. Besos
PS que es esta clave nueva que tienes? enseñame!!

Anónimo dijo...

yo tambien prefiero el frio!! cuando voy a Anaco o Pto la cruz..me muero ..y en mi casa los aires solo en los cuartos!! asi que de noche esta bien , pero durante el dia..demasiado.. Aqui en Boston es lo mismo que en NY y mas suave que en Canada..ahh y Vicky tiene razon..la calefaccion..es bien cara..la mia es peor porque tengo un townhouse y todo es electrico..imginate que en algunos meses de invierno me llega hasta $500 y nunca baja de $300..pero a partir de marzo y hasta Octubre no pasa de $120..asi compenso..en verano abro las ventanas y muy pocos dias uso el aire acondicionado...duermo pelada...pero en invierno tengo todo mi arsenal!!! ahh y por ahora la meli es mi heatercito!!

besitos..

cielo

Carlos dijo...

Yo pienso que eso del frio depende mucho de la pareja, se de mujeres que no se quitan la ropa con ese frio.... :)

xiomara dijo...

cada dia esta mas calido y placentero tu BLOG. Te felicito Jacki ri ki ki!!! :-)

Anónimo dijo...

Yo prefiero el calor......! :) En Rimouski (mira la meteo Jackie y veras que siempre hay como 10 grados menos......) y aunque adoro la nieve, una muy buena amiga mexicana y yo, nos quejabamos en verano........(porque andas en shores pero con un suetercito..) y soñabamos con la maravillosa sensacion que se tiene cuando una gota de sudor se resbala de las sienes, desciende lentamente.......y te acaricia la cara!......ahhhhhh!

Elda dijo...

Me gustó el post...la verdad que deberían dar cursos de hacer camas.
saludos!

Anónimo dijo...

cuando mi esposa me bota de la casa yo me voy a casa de mi mama. me da miedo quedarme en el carro ni que fuera loco para hcer eso en Caracas.

un marido

Jackie dijo...

Caty, en Montreal el calor es terrible. Nada de suetercito... yo refunfuñé como loca todo el tiempo. Menos mal que dura poco ...
Con decirte que casi me derrito en Jean Drapeau cuando la Fórmula 1. Me quedó un trauma!
Quizás este verano lo aprecie más... pero la gotica de sudor... NADA QUE VER!, ja, ja

Marido: qué cómico eres! ¿Te botan frecuentemente?

Anónimo dijo...

Este rosario de comentarios están tan buenos como tu post. Pero me dejan intrigadísima los comments de Beetle y Vicky. ¿Galán de otoño? que no es galán un coño! ji ji ji. ¿De quién hablan? ¿O el comentario no está en el post que corresponde? ¿Y lo de la clave que pregunta Vicky? Ay no, no puedo con la incertidumbre. ¿De qué me perdí? Miren que soy lectora fiel de este y todos los blogs de los comentantes, así que no hay derecho. ¿Me pueden explicar por favor? Gabi

Jackie dijo...

Gabi, te he malcriado demasido!

No me había dado cuenta de que Cielo escribió que duerme "pelada"... con razón se me alborotó Carlos -que es tan serio -con eso de que hay mujeres que no se quitan la ropa. ..
Cielo, mañana en mi casa no vas a dormir pelada, te lo advierto, ja, ja!

Anónimo dijo...

Coño la verdad es que me dá como pena. pero he de confesar que tengo que arroparme todo con el mocho de fresquito que hace aquí en Caracas por estos días ;-)

carola315 dijo...

nosotros compramos ropita termica para dormir y calientan tanto en la noche que, despues de una cobija, una sabana y un edredon encima, tengo en la madrugada que salir disparada a quitarme todo aquello, claro, acostumbrada al calor de maracay, las temperaturas heladas de Pingui-malpa (Cuajimalpa) Mexico D.F no dejan mas opcion.
saludos

Dopzihon dijo...

jajajajajaja

eva lago dijo...

Jajaja jakie. Aquí estoy como cada noche durmiendo a mi peke en brazos mientras leo. Evidentemente libros no puedo a oscuras. Así q me llevo el iPhone y me pongo al día con algunos blogs q sigo. Pero es q lo tuyo me tiene enganchada. El mes q viene pasaremos algún tiempo "juntas" así q me dije... Voy a leer mas cositas sobre esta mujer. Me puse a bucear por el archivo de tu blog... Y ME LO ESTOY TRAGANDO ENTERITO de pe a pa. Y me troncho de la risaaaaa. Eres total contando historias.
Te estaba imaginando aquí en plan princesa y el guisante. Toda envuelta en colchas. Jajaja. Y el post sobre la comparativa de fiestas nacionales? Es q se lo leía a fran y nos desperrenchabamos de risa.
En fin voy a seguir con mi lectura. Creo q todavía tengo xa un par de posts antes de q mi lindiña caiga rendida. :-)