martes, marzo 21, 2006

Recurso renovable

De niña a niña

Mi hija Marianne tiene una amiga rusa, rubia, que usa casi siempre ropa roja y naranja y tiene un bello abrigo largo color terracota. La amiga vive con toda su familia en un pequeño apartamento de 1 dormitorio. Habituada al invierno, patina muy bien. Pero el francés le parece difícil y llama casi todas las noches para pedir ayuda con la tarea porque sus papás trabajan hasta muy tarde. Esta nena se inscribió con Marianne en el torneo anual de ajedrez del colegio. Para practicar, ella misma se hizo un tablero de papel. Dibujó y recortó peones, alfiles, caballos, torres, reinas y reyes. Marianne contó los días que faltaban para el cumpleaños de la compañera rusa. Quería una excusa para regalarle un juego de ajedrez de madera. No sé quién estuvo más contenta esa tarde, si la rubia bonita o mi hija.

Marianne tiene un corazón mucho mejor que el mío. Desde casi bebé quiere ayudar a los pobres y enfermos. Sueña despierta con recibir una herencia, ganar la lotería o trabajar duro, acumular dinero y usar esa fortuna completa para construir bibliotecas públicas y hospitales super acogedores para los niñitos pobres de Caracas. Cuando le dio por diseñar mentalmente orfelinatos los planes no tenían fin (créanme...). Suena raro, pero esta fijación se le ha alborotado muchísimo en Canadá. ¿La razón? Antes no tenía amigos en desventaja. Ahora, las estrecheces económicas las ve desde cerquita, no a través de la ventana (cerrada) del carro. Eso es por estar en la Clase de Bienvenida. Hace poco encontró una manera de serle útil a alguien y poner su grano de arena. Donó su largo pelo a Locks of Love, una organización caritativa que realiza pelucas especiales para niñas de pocos recursos que han perdido su cabello por enfermedades.
llll

Después de ir a la peluquería, Marianne hizo el procedimiento de donación sola. Es bien fácil. Quedó contenta con su nuevo look y consigo misma. Al fin y al cabo, para ella el pelo es un recurso renovable.

30 comentarios:

Victor Escalona dijo...

Hay una tendencia cada vez mayor, es como una marea que va subiendo y nos va cubriendo de amor. Dios, en su perfección, lo hizo de nuevo: nos dió a los niños para que cambiaran al mundo.
Que Dios bendiga a tu hija.

Victor

Victoria dijo...

Jackie...que ternura! Cuando vivíamos en Brooklyn a Eugenia le pasaba igual, por primera vez en su vida estaba rodeada de niños, como dices tú en desventaja, pero yo pienso que la experiencia fue y es súper buena para ella. Un dia de esto te llamo y te cuento detalles. Besos a las pichurras

Anónimo dijo...

Que linda historia!

Tweesita dijo...

Sin duda los niños son la mejor herencia que los adultos podemos dejar a esta sociedad... pero hay una gran verdad que no citas, ellos suelen ser el perfecto reflejo de lo que reciben... y sin duda Marianne está llena de todo eso que respira. Es especial, las dos hijas tuyas son realmente especiales. Mi más sincera enhorabuena por esos pedazos de seres humanos que has traído al mundo, primita.

Anónimo dijo...

Me consta que Marianne es así, toda ella es pura generosidad. No todos los niños son iguales, depende mucho de los valores de la familia.

Carla

Anónimo dijo...

Es que ese pelo de esa niña es una belleza
me imagno la peluca tan espectaular que van a hacer.


Adriana

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Marianne, me encantó lo que hiciste...

Y por lo que cuenta tu mami eres una chica muy especial...

Espero que algún día quieras ser Presidente de Venezuela, necesitamos a alguien como tú.

Te quiere (aunque no te conozco)

alex@ dijo...

Que hermosos sentimientos...Que nena más dulce.

Dios la Bendiga...

Saludos

Anónimo dijo...

Querida Jacqueline:

Es una bendición tener una hija así...recuérdalo siempre, aún más en los días de "borrón"...

Un gran beso desde Madrid para tí y tu familia

Mirka

Anónimo dijo...

si supiera de alguna organización aquí en España similar......hay gente q me dicen q soy la persona en el mundo q mas la crece el pelo. Muy bien por Marianne veo q tiene inquietudes sociales, enhorabuena. glo

Jackie dijo...

Gloria, igual puedes mandar tu pelo por correo a Locks of Love, (qué más da de dónde son las niñas enfermas)lee las instrucciones en el website. La coleta tiene que tener un largo específico y creo que tú no te lo dejas tan largo... Quizás en España si tengan una organización así...veré y te aviso si consigo algo.

Jackie dijo...

Pues no. Busqué bastante en internet y no si con ningún sitio en España que realice estas pelucas. No quiere decir que no lo haya, sólo que no lo encuentro. Vimos un reportaje en TV sobre la fabricación de estas pelucas y es una labor dificilísima, costosa y toma meses. Por eso cuestan miles de dólares y las niñas con poco dinero no tienen acceso. Además, es difícil conseguir todo el pelo que necesitan. No importa la calidad, el tipo, color, nada...sólo hay unos requerimientos de longitud.

Tartufa dijo...

Que linda tu nena... Yo tambien creo que los hijos son el reflejo de los padres !!! Los felicito . Abrazos
Toni

JC de Wekker dijo...

Chama esa hija tuya se ve que es un amor de niña y esos sentimientos que tiene son admirables.

la idea esta genial chequearé la dirección a ver si mando a rapar a mis dos hijas que tienen esos pelos largotes, si aqui en Holanda no hay nada parecido los mandaremos para allá

Saludos!

Anónimo dijo...

Marianne te felicito, niñas como tu nos hace pensar que este mundo tiene personas generosas, de buenos sentimientos, solidarias y que podemos tener esperanzas y creer que las cosas buenas pueden ocurrir porque siempre habrá gente como tu que están ahí actuando para hacer de este un mundo mejor. Un abrazote para ti. Jackie y Lau los felicito tienen unos tesoritos en casa, claro, ya sé que tienen a quien salir, no solo de padres le viene la herencia si no de abuelos.
Saludos,
Caterina

Anónimo dijo...

Que linda eres Marianne, no esperaba menos de tí. Ojala que los que gobiernan este mundo tuvieran la mitad de esos sentimientos. Te felicito a tí y a tus padres que son parte importante de esa actitud.
Muchos besos Mary.

Papagaya dijo...

Qué linda eres y que sentimientos tan nobles tienes Marianne, estoy de acuerdo con Alexandra que deberías pensar en ser la primera mujer presidente de Venezuela. ¿Qué te parece la idea?

Anónimo dijo...

¡Esa es mi niña! Para mi es un orgullo muy grande tener una nieta tan sensible y generosa (además de inteligente) como tu. Besitos, Memé.

Jackie dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS por sus lindos comentarios para Marianne. Estoy que no me aguanto ni yo misma del orgullo.
Ella no ha leído este post ni los comentarios, así que creo que se va a llevar una gran sorpresa y se va a caer de espaldas.
Besos a todos y gracias por ser tan super especiales.

Jackie

xiomara dijo...

y es que no tiene un "pelo" de tonta...sabe que en la consideracion y en la nobleza esta el verdadero crecimiento humano!!!!. Las felicito con toda mi alma. A la hija por desarrollarlo y a la madre por inculcarlo!!!!:)

Tapa-Amarilla dijo...

Lo mejor que tiene esa nena, son unos papas como ustedes que le han ido cultivando esos VALORES y sentimientos que tanto hacen falta en este mundo que cada dia va de mal en peor, son un tremendo ejemplo y de verdad que lindo que compartas con orgullo y humildad esas experiencias...

GZL dijo...

Que niñas mas rica, rica en espititu, en valores, en sentimientos, en humildad, Si todos fueramos la mitad de lo buena que es Marianne, la cosas en el mundo irian mejor.
Felicidades por ese gesto altruista.y que todos tomemos ejemplo de ello,que una niña nos enseñe una clase de moralidad es de admirar.
Felicidades a sus papa, que forman gran parte de esa actitud.
Te admiro Marianne.

Carmelo Lattassa dijo...

Bueno, cuanto amor y cariño... de pronto pienso que cuando era niño, era como tu hija y casi me meto a cura... si no fuera por una señora que conocí... pienso y contrasto con el hijo mio, que estudia ingenieria electrica y lo analiza todo en finción de los recursos, posibilidades, tensiones, euilibrios y no habla de ayudar a la gente sino de como evitar que los chavistas lo mortifiquen...

Anónimo dijo...

Grasias por los comentarios, de verdad se me aguaron los ojos leyendolos

Marianne

Anónimo dijo...

Q orgullo Marianne!!!!!!!!!
te felicito!!!
la belleza de adentro brilla mucho mas que la de afuera!
Buena labor Jackie!
keep doing!!!!!!!!!!!
Migdy

Anónimo dijo...

Oye que precioso corazon tiene tu hija!!! Sabes que mi niña de 5 años fue lo primero que hizo este año! Me dijo que ella tenia mucho cabello y queria donarselo a los niños que no tenian y te confieso que se me arrugo el corazon porque tenia un cabello precioso pero oye como quitarle ese sueño y hasta yo termine cortandomelo tambien y lo mandamos juntas. Ellos te enseñan tanto, yo preocupada por mi look y ella feliz de que otra niña se viera linda con su cabello y me dice "Mami tu estas sanita ese te crece de nuevo" y te llenas mas de orgullo por saber que tus hijos van por buen camino.Ahora le dio por querer ser presidente y poner a Papi a construir escuelas y hospitales lindos como los de aqui y yo a limpiar las calles que tal? Todo eso despues de ver un reportaje grafico de Caracas despues de Carnaval que vimos en El Universal online! Si nuestras hijas son el futuro de nuestro pais estamos hechos!!! Oye te felicito por tus hijas y que Dios las bendiga y llene su vida de dicha y felicidad cada dia!

Jackie dijo...

Muchas gracias a todos. Marianne esta mañana se emocionó otra vez recordando solita los comentarios y me dio un abrazo super apretado bien largote. Voy a imprimir este post con las opiniones para que lo tenga de recuerdo y siempre se mantenga motivada.
Gracias.

Unknown dijo...

Hay que linda, es tu nene ojala el mundo fuese mas común esa relacion desinteresada entre niños.

Anónimo dijo...

Aunque ya va a cumplir un año desde este tema, quiero dejar constancia de lo mucho que me inspiró.

Este fin de semana, impulsada por el gesto de Marianne, me corté el cabello, el cual dejé crecer desde que leí esta entrada en marzo de 2006 (hoy es 23 de enero de 2007).

Otra cola de cabello venezolano se une a la causa de Locks of Love.

Besos.

Dopzihon dijo...

qué bellaa!! yo tengo el cabello larguísimo, espero ir y donarlo yo también