
Nota: El sábado Valeria actualizó Con mi maleta
Estas marroncitas con "ojo" cuando se abren son totalmente azules.
El invernadero estaba bien equipado para recibir a las mariposas y mantenerlas sanas y felices: un despliegue alucinante de flores, bandejas de frutas y néctar por todos lados, luz, humedad y temperatura perfectas para tan delicadas huéspedes y una pequeña cascada cuyo sonido a veces las hace volar en torbellino. Las había de muchos colores, pero mis únicas fotos medio decentes son de las que estaban quietecietas comiendo.
Soy un asco tomando fotos de mariposas, pero se capta el ambiente, no?
En el centro de información ens
eñaban a identificar las mariposas.
Nota: Les cuento que el viernes Valeria actualizó Con mi maleta.
Me moría por poner en mi blog la foto de mi planeta favorito
Los niñitos de esta provincia canadiense tienen hoy un desafío que me encanta, lanzado por Recyc-Québec: Una lonchera (lunch box) ecológica, sin ningún tipo de material de desecho. La meta es que las papeleras y otros depósitos de basura del comedor colegial queden totalmente vacíos al terminar la jornada. Eso como regalo a La Tierra en su día. Los niños recibieron una hoja educativa realizada por Recyc-Québec con tips para llevar a diario un almuerzo conservacionista. Los comparto con ustedes por si les llama la atención (que sería muy cool):
A la mayoría de los niños les atrae el tema ecológico y el deseo de salvar al planeta. Pienso entonces que no es mala idea hablar con ellos sobre su almuerzo escolar. Las mías se fueron hoy de lo más orgullosas. Feliz fin de semana a todos!
Estas bochincheras terminaron bailando tambores.
Taller de creación en el Museo McCord.
Un almuerzo-merienda árabe y un riquísimo paseo a uno de los tantos parques públicos de Montreal (esta vez en Westmount) fueron el cierre para nosotros de un día interesante. No así para la dinámica Carolina, quien aún con el frío de esa hora, se llevó a su tropa a comer helados en la avenida Bernard. Adivinen dónde están mis hijas hoy, lunes de Pascua, mientras escribo solita y relajada?... en el sótano de Carolina, bailando tambores, la fiebre del momento.
Cinco mariposas. Cinq papillons. Five butterflies at Westmount Park.
Durante los últimos 4 días:
Se acerca Easter con toda la atracción fatal de sus colores pasteles.
Update: El post que escribí después de este (el mismo día) y que se llamó Por esto, se fue de mi blog. Ya cumplió su función, ya tuvo su momento.
Una postal antigua de Poisson d'avril.