miércoles, abril 19, 2006

Anticipación

El verano en un carrito de Ikea
Esta tienda sueca que lo resuelve casi todo. Resuelve en parte el frenesí de mis hijas por la proximidad del verano. Resuelve mi tedio por estar tres semanas sola con niñas enfermas. Resuelve los caprichos decorativos de una mamá corta de presupuesto y resuelve también una mañana medio plana sin otra cosa que hacer más que mirar cómo el marido trabaja durante un día festivo. Para mi, dar una vuelta por Ikea es como soltar a un perrito en la playa. Reviso todo, revuelvo todo. El 70 % de las cosas no me gusta o no me sirve. Pero ese 30 por ciento restante me hace tomar medidas, anotar precios, para llegar a casa y dibujar planos imaginarios en los que todos los juguetes, videos, cd's, libros y materiales de arte de mis hijas tienen un sitio perfecto. Que no me los tropiezo, que hasta se ven bonitos.
Esta vez la mercancía de verano era super divertida. Como promesas de picnics junto al río o baños en el lago. Como augurios de tardes en el jardín de la nueva casita en Westisland. Engatusada por la publicidad y a pesar de nuestros 10 grados, compré esterillas para tomar el sol, cojines en colores cítricos, moldes para hacer popsicles, bolsos de playa, vasos plásticos, servilletas de papel y otras cosas que estaban o no en mi lista para la próxima estación. Dejé para otro día macetas, velas flotantes, hamacas y parasoles... Porque sólo me doy el lujo de ser un perrito en la playa de vez en cuando.

19 comentarios:

Nostalgia dijo...

Yo soy fan numero 1 de esa tienda :)
Me compré un cerro de maticas para mi casa y un sofá lindo para la oficina. Supereconómico todo!
slds ♥

Anónimo dijo...

IKEA es una de mis tiendas favoritas tambien! mis bibliotecas, mueble de l computadora y juguetes :) son de alli!

Tweesita dijo...

Adoro IKEA... tiene soluciones perfectas para espacios minimos... aunque en realidad sueño con una casa de piedra y madera, con muebles country y muchos quilts cosidos con estas manitas... seguro que cosere unos cuantos, porque se acercan tiempos de terapia... que lo veo venir...
Date ese gusto prima... corretea por tu playa, llega mas lejos o mas cerca, y espera que se vayan las nubes... que te intuyo.
Mil besos...

Adriana dijo...

Lo que es el poder del marketing, yo tambien queriendome ilusionar con una primavera que apenas se asoma (por no hablar del verano) casualmente ayer prepare mi listica de cosas que quiero de Ikea, y van desde un par de bibliotecas nuevas hasta decoraciones MINNEN para el cuarto de Anya.
Que raya, ya hasta me estoy aprendiendo los nombres suecos de las cosas :/
El viernes estare en Ikea como un clavel :)

Unknown dijo...

Pues si..somos todas fanáticas de IKEA, a nosotros también nos ha resuelto casi que la vida con sus precios tan versátiles. (La mitad de mi casa es IKEA) me pasa lo mismo siempre nada me gusta, pero cuando voy a casa de los amigos me doy cuenta de que se ven las cosas espectaculares y me lanzo a copiarme...jejeje, poco original.
Pues bien... me dejaste un mensaje en mi blog diciendome que conoces a toda mi familia... dame más datos que hoy le pregunté a mi hermana Larissa y me dió algunos nombres pero yo no estaba segura...Un abrazo y siga con ese clima tan agradable (a conciencia que después de ese super frio está de lo más bien 10 grados)

Victoria dijo...

Que cómico!!
Yo estoy regresando de Ikea. Fui a ver muebles de jardín pero no terminaron de convencerme, voy a ver otras opciones y sino regresare. Pero por supuesto que también llegue con bolsitas de gadgets para el verano y me comí las inapelables albóndigas suecas jaja

Daniella dijo...

... hay que ponerse unas gringolas para entrar en Ikea...

pd. Jackie claro que estoy registrada en Veneblogs

Jackie dijo...

Vicky:
los muebles de jardín no son nada del otro mundo, pero la mesa de madera rectangular que puede agrandarse es super práctica. Yo la vi toda arreglada con vajilla, velas, servilletas y demás cositas y se veía preciosa... Además, es barata. Ni te cuento de las albóndigas suecas. Nosotros jamás las pelamos.

Dani:
Pensé que no estabas registrada porque nunca te he visto en la cartelera... a mi me tuvieron que decir que me registrara cuando tenía como 2 meses con el blog, ja, ja, lenta que soy.

Twee: ¿Hay Ikea en Puerto Rico?

Veo que a todas nos pasa más o menos lo mismo: tenemos atracción fatal por la tienda. Me pasa mucho lo que a la Rusa, veo allá las cosas y me parecen medio-medio, pero luego las veo en otras casas o en revistas y me encantan...

g. dijo...

Eres un Sol, un Sol, un Soool !!!! Gracias por el detalle, cuando llegué a casa y abrí el hotmail, morí. Claro que voy a escribirte, pero quiero que por ahora sepas que pienso en vos cada día y que de una manera insólita entraste definitivamente en mi corazón.
Por cierto: El sábado estuve en Ikea y compré un montón de cosas herrrrmosas, entre ellas un parasol enorme para la terraza (el anterior, de madera de roble y comprado en Habitat, estaba destrozado). Millones de besos

g. dijo...

Uy!!! ¿Qué es eso de registrarse...? Yo tampoco lo estoy...? Uia.

Jackie dijo...

Mi loquita Geo... una argentina en Barcelona tiene pocas razones para registrarse en el directorio de blogs venezolanos, pero si quieres, adelante... cosas más raras se han visto.
Mua!

Acerina dijo...

Es divertido ir a ver incluso si no se va a comprar, jeje

Por cierto, yo tampoco estoy registrada en Veneblogs :s

Gabriela dijo...

Ikea salva a multitudes!

Qué gran empresa y qué cosas lindas tiene, voy a pegarme una vuelta.

Besitos

Carlos dijo...

Hay Ikea...... Si supieras los Kilos de sobrepeso que ue pagado:

Una lampara de pie, una silla para recostarse, tablas de cortar, adornos, sillas de escritorio, lámparas, mesas de computadora, etc. etc, etc. Y ni hablar de vihara cargado con esas consas en American Airlines.

Que sufrimiento traerlas, que placer dsfrutarlas.

Espera que visites "1001 storage solutions" Otra tienda de la que no podrás salir...

Daniella dijo...

me estoy enterando de las albondigas, alguien que me explique porfa!!!!

Glinda dijo...

Yo tamnbien adoro IKEA y me encanta todo... me la paso peensando como cambiar la casa, lo unico que me falta es el DINERO jajajaja... esta vida de estudiante sola en un pais extraño no produce muchos beneficios...
un abrazo

la tieta Rosa dijo...

Yo tambien soy fanatica de IKEA, a mí me relaja, puedo salir sin comprar nada de nada, solo voy ando ....paseo sola y como un perrito caliente.
La mesa de terraza de madera extensible y las sillas las compre el año pasado y las estrenamos en la noche de San Juan

latietarosa

Anónimo dijo...

Estoy en Abu Dhabi, UAE y aqui tambien hay IKEA (gracias a Dios!) pero no tienen las albondigas... casi me da un ataque cuando llegue al restaurante! Ah y las salchichas de los perros calientes son de carne, no de cerdo.

Anónimo dijo...

Pues aqui en Madrid sufrimos una escasez de cajas de plastico... es una lata porque cuando ya tienes alguna, te gusta que todas sean iguales, que encajen encima y eso. ¿pasa tambien en Montreal?