domingo, octubre 22, 2006

Halloween llanero

Valeria le dio el toque venezolano al Grand Bal des Citrouilles 2006 del Jardín Botánico de Montreal. Se presentó maracas en mano en el invernadero principal para participar en el concurso de calabazas decoradas. Estas maracas - "un poco" cabezonas - son calabazas del supermercado de al lado y hasta los palitos son naturales. Lo malo es que Valeria las hizo la última noche a última hora (Ah! esos padres desorganizados!) y las pinturas del colegio no se secaban a la imprescindible velocidad de la luz. Entonces tuvo que utilizar pintura de pared y por eso le quedaron tan... blanquitas.

137.320 admiradores. 188 años. 1 verruga.
lll
El evento es un clásico del Halloween montrealense. Para los chiquitos montan el show de la Bruja Esmeralda (arriba), la pieza teatral Pépo Citrouille (tonta, pero querida), el laberinto encantado al aire libre y una muestra científica de todos los tipos de calabazas habidas y por haber. El año pasado, cuando teníamos poquito tiempo acá, Marianne compitió con una hawaiiana y Valeria con un Saturno. Este año Marianne estaba muy ocupada, pero hizo con su amiga Gaëlle una pareja de novios. Les dejo este grupo de fotos para que vean lo que inventa la gente con calabazas y dos deditos de imaginación.

Hay una calabaza disfrazada de Valeria!
(no puedo prometer que este sea mi último post con calabazas...)


Nota para Rita y Saouri: Como soy pésima para los memes, Valeria salió en defensa de mi reputación esta noche y cumplió la misión asignada por ustedes aquí. Gracias por invitarme y no me dejen de querer por ser meme-aguada.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que Valeria salió en defensa tuya? No solo eso, se la comió con su tarea. Y las maracas, espectaculares!!! Esas niñas tuyas son ¡una maravilla! Dios te regaló dos ángeles para que te acompañen. No te preocupes, Jackie, Valeria no pudo hacer mejor su tarea.

Saouri dijo...

Pues Valeria hizo bien su tarea, y las canciones de Belinda le ajustaron como un guante!

P.D.: Que auyamatototototas O.o

La Tiby dijo...

Vero me preguntó ".. y las demas no van a llevar la suya?" cuando se enteró que yo había ido al jardin a llevar su "Princesa arco iris".
Quedaron hermosas esas maracas de Valeria, y "Los novios" tampoco se quedaron atras en su belleza!!!
Aún no hemos ido a ver la expo, esperamoos pasar esta misma semana.
Estaremos pilas para identificar donde quedaron ubicadas cada una.
Tiby

Unknown dijo...

Dios te dio dos niñas maravillosas, un tesoro de creatividad. Tú les diste a ellas el regalo de vivir en el lugar pueden explotar al mil por ciento todas esas experiencias maravillosas. Que lindas cosas hacen tus niñas, dale de mi parte un besito cariñoso y todas las felicitaciones del mundo por las calabazas, la letra de Marianne, el test musical de Valeria. Les deseo miles de experiencias hermosas

Un beso

Catalina dijo...

:) que belleza esas maracas! y el collage! bueno.....yo tengo ahora dos calabazas........:)...como las decorare...? antes de comermelas! Muas!

Anónimo dijo...

Geniales todas estas calabazas!!
Y las de tus hijas han salido muy bien, un poco de playa en esta época da gusto!!

Laura dijo...

Que originales!

Lena yau dijo...

Con post como este me haces retornar a mi infancia, a aquel sitio donde todo era magico...me dan ganas de ser chiquita y estar allí, entre calabazas, manzanas, lagos....gracias...

TORO SALVAJE dijo...

Me gustaron mucho las maracas, quedaron preciosas, felicítala de mi parte.

Besos.

Daniella dijo...

yo quierooooooo!!!! :(
quiero Halloween!

que creativas con eso de las maracas... las felicito! cual es la calabaza disfrazada de Valeria? y no veo a los novios, donde estan? no me entero de nada... debe ser la falta de sueño...

Erika. dijo...

Las maraquitas estan preciosas... Y la calabaza disfrazada de Valeria bellisima....

Silvana dijo...

Me encantaron las maracas y además que recuerden Venezuela!!!.
Acá en Argentina, casi nadie festeja Halloween porque es un festejo que nos han obligado a festejar y que aún no hemos apropiado.
Me sorprendieron las obras de arte que hace la gente y sobre todo lo sociables y activas que son tus niñas!!!
Un beso enorme

Waiting for Godot dijo...

Qué creativas tus nenas, y a mí que me llevaron a reparación en kinder en la asignatura cortar y pegar, me quedo embobada de lo creativa que es el resto de la humanidad con la tijera, la pega y pinturas!!!
Felicítalas de mi parte se la comieron con las maracas!!
:)

Victoria dijo...

Que bellas las maracas con los cayos de Morrocoy pintados.
Y otras las calabazas lo maximo tambien.
Marta

Unknown dijo...

Quedaron preciosas. Dile que me ha causado mucho orgullo y es una excelente representación de nuestra tierra. besito para todas....

Anónimo dijo...

¡Que lindas quedaron las maracas de último minuto! Imagínate si le hubieras dado una semanita más! Tanto sol, tantos recuerdos lindos creados por esas manitas... ademas le sirve a la gente para conocer como se hacen realmente las maracas (¡20 puntos Valeria!) es decir con una "cucurbitaceae", como diría Pepo Citrouille o Pepe auyama en su espectáculo.

Lamentamos mucho no haber podido ir con ustedes a la exposición, buah!. Aunque guardamos las esperanzas de ir ¡mil gracias por la muestra fotográfica, Jacqueline! ¡Nos dan aún más ganas!
Cristina se quedó con las ganas de ver los enamorados de Marianne y Gaëlle y la Princesita de Vero

Besos, Irene

Rigoberta dijo...

Jackie que bellas esas calabazas-maracas!!!! mis felicitaciones para tus niñas...

Ya volví y estoy como nueva!!! Gracias por pasar por allá y preocuparte...

Un beso

Anónimo dijo...

Ayer en la misa dominguera se prorrogo la voz de que esta PROHIBIDO incluso nombrar la palabra "Halloween" porque son cuestiones satanicas y de brujas :/ de paso han prohibido cualquier senal alegorica al Halloween y ni hablar de disfraces, ala... insisto, pongo una calabaza en mi ventana y me queman en la hoguera ahi mismo :S (que gente tan extrana esta)

Anónimo dijo...

Qué originales esas maracas!!! Felicidades Valeria, te la comiste!! (como dirían en nuestro querido trrruño).

La expocisión muy vistoza, jamás se me hubieran ocurrido semejantes obras de arte con calabazas, yo que tengo unas cuantas en mi casa... y si ya no me caben en el congelador o no las llego a consumir todas, van a parar a la boca de las ovejas y los cerdos de la vecina, que las aprovechan muy bien!!! Ellos sí que disfrutan su Halloween particular jajajaja!!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Por cierto, el comentario de Marlon me dio mucha risa, aquí no son tan tajantes!!!

Jackie dijo...

Lo que pasa es que Marlon es el único que usa ortodoncia en Polonia y la gente cree que tiene un maleficio. Por eso lo tienen bajo observación, ja, ja, ja!!!

Angie dijo...

Cuanta gente, ya no hay forma de llegar de los primeros a tu blog.

YO QUIERO CELEBRAR HALLOWEEN!!!!
Aquí no lo celebran, tenemos carnaval, pero con el frío que hace en esa época, como que no me apetece.

Preciossas las calabazas.
Saludos lluviosos desde Madrid

mercedes grosso dijo...

jo! pues con esas maracas va a sacar unos buenos biseps!

Anónimo dijo...

Jackieeeeeeee!!!!! Qué linda la Valerita con sus maracas cabezonas!!!
Arriba Venezuela!!!

Fabi

Nostalgia dijo...

Bellísimas sus maracas!
y la vaquita del collage de fotos me mató :)
(mija deje la flojera y póngase a hacer los memes, como anti-stress funcionan de maravilla)

Anónimo dijo...

meme no
no meme
mi meme no
mi mama me mima

Fritica e'pollo dijo...

Hola Jaqui, acabo de leer el website de tu hija Marianne, y como le recomendaste a Nostalgia, fui directo a "Español". Sera que tu y tu hija me autorizan usar la imagen para escribir algo en mi blog?

Mila Cabana dijo...

Que fino! Que lindo que la nena hizo las maracota...jejejeje... excelente imaginacion!!!!

Anónimo dijo...

Que cómicas las maracas de tu hija, será que los canadienses entienden las playitas pintadas?

Wari dijo...

Quedaron geniales esas maraca-calabazas!!! Mis sobrinos que viven allà tambien participaron el año pasado en ese concurso, me enviaron fotos y quedè impresionada de la creatividad de la gente, hacen bellezas con las calabazas.
Quiero ver mas foticos jejejeje
Un abrazo Jackie y un beso a las niñas!!

P.D. ya le dije a la troglodita lo de la tarea de Valeria!! ;P

Anónimo dijo...

Jac dónde compras las hojas de las hallacas?
Besos
Irene

Tapa-Amarilla dijo...

Especraculares las fotos jack, ahora espro las del TRICK Or TREAT!!!

Jackie dijo...

Irene, yo nunca he hecho hallacas aquí en Montreal!!! Las compramos el año pasado y ni recuerdo a quién. Yo estoy encargando unas en BOSTON pero está el rollo de pasarlas. Las probé el año pasado y eran exquisitas y picanticas.

Anónimo dijo...

Oye, la verdad que la gente inventa!! Quién diría que de calabazas pudieran salir tan hermosos y originales adornos!! Las maracas quedaron de primera.

Y por cierto, desde que puedo recordar, me he quedado con ganas de probar unas hallacas. Espero que por allá se puedan comer.

Ross dijo...

Chama que lindura y que nota que Vale sea tan creativa,,,esta lindooooooo, que emocion, espero cuando MariVi crezca quiera participar..ya que Pedro anda en otra honda....
Que chevre que esta la oportunidad de disfrutar esta cosas, un otono llenos de colores y sabores y con un halloween de verdad-verdad...

Anónimo dijo...

Jacqueline, si quieres los patrones de los 4 ladrones, ponte en contacto conmigo, haciendo clic en "contact" en mi blog (a pie de página), y te los mando

Jackie dijo...

Sara, que linda, ya te mando mi dirección. GRACIAS.
Muá.

Jackie dijo...

Dani: je, je, las calabacitas enamoradas de Marianne y Gaëlle no están en las fotos (mala-madre).

Tú puedes hacer una fiesta de halloween para tus hijas y tus sobrinas en tu casa. Parte de la fiesta sería disfrazarlas y maquillarlas y otra parte buscar dulces escondidos por toda la casa. Sólo tienes que decorar en naranja y negro y leerles un par de cuentos "de miedo" de la biblioteca.

Jenny: ¿Ovejas y cerdos? qué dolor.

g. dijo...

Me dieron desaforadas ganas de organizar un halloween party, y mira que yo no soy de partys ni de halloweens....Besosss, encontrémonos!!!

Anónimo dijo...

Que lindas maracas y que saber a caribe dan!!! Seguro un exito en Canada...
YA he tenido la oportunidad de ver el ingenio con las calabazas cuando he pasado Halloween en USA... Aqui en mi ciudad si se festeja a pesar que muchos colegios catolicos lo prohiben, a los niños les encanta!!! Se adornan las casas y el 31 los niños disfrazados piden dulces casa por casa... No asi en el sur del pais donde la celebracion importante es el dia de muertos y se ponen altares ...
Abrazos

Anónimo dijo...

Las hojas de las hallacas las pueden comprar en las tiendas de tailandeses, tienen un plato que se parece y utilizan la hoja. El problema es que está dura y para ponerla aguada deben cocinar las hojas al vapor antes de utilizarlas.

Anónimo dijo...

Aquí te estoy leyendo por primera vez desde la República del Zulia... Muchos saludos por allá, me encata tu blog y pienso revisarlo todo. Felicitaciones y saludos calurosos al tu familia.

María Virginia Sosa en Maracaibo

Ma_klu dijo...

que creativas!!me encantaron las maracas...me gusta mucho Halloween,el año pasado compre una pila de chupetines para regalar..aunque en el norte de Holanda no se da mucho..aca en España creo que tampoco..

carola315 dijo...

Lo que hace la globalizacion, por lo menos las auyamas como las llamamos en Venezuela fueron producto aqui de una critica por tv bien constructiva, por que siendo Canada y Mexico paises limitrofes con EE.UU, no se alla pero las trandiciones en Mexico tienden a ser tomadas en cuenta pero como 2do plato y aqui todo es en relacion a Halloween.

Como siempre Jacqueline, bellas las fotos y las auyamas Venezolanas en forma de maracas.

Saludos y Gracias por tu comentario en mi ultimo post.

Jackie dijo...

Carola, el Halloween forma parte de las tradiciones canadienses también... Aquí voy a decir una salvajada, pero quizás llegó a estos países por los ingleses? Ni idea, tengo que averiguarlo. Lo insólito es que el año pasado la alcaldía repartió entre los niños un panfleto con la historia del Halloween y las medidas de seguridad, pero ya se me olvidó.... soy un desastre.

Catalina dijo...

A mi el halloween no me gustaba al principio...sobre todo cuando nuestro vecina de piso en una vieja y hermosa casa de madera decidio que podiamos hacer tumbas en el jardin....! terminamos haciendolas...quedaron espectaculares (hechas con hojas "muertas" jejeje), habia una minima porque era solo una cabeza...y las otras decian: tu, yo..teniamos un hombre lobo, un pirata y un dracula (que por cierto hacian un sketch..cuando alguien entraba...) tenimos un caldero con hielo seco para hacer el humo..y bueno, adivinen quien era la bruja...? Luego lo vi como una manera de "desdramatizar" o "dramatizar" ese otro lado..algo si como en Mexico, donde tambien tienen una celebracion.

Anónimo dijo...

Jacqueline, la tradición de Halloween viene de una tradición celta llamada Samain, y efectivamente la trajeron los anglosajones a América del norte

Jackie dijo...

Gracias Sara por iluminarme, ja, ja, ja!

Anónimo dijo...

que tronco de idea me acaba de dar tu hija porque la mía de 5 años tiene que hacer algo de papier maché para Marzo.
De todo se encuentra uno en los blogs.

Solange

Unknown dijo...

Heeeeellpp !

No encuentro a los novios...Donde estan??
ups.se parece a mi vida real...

Las maracas estan espectaculares!!!!!!

eleniop dijo...

yo quiero ser el ojo de tu camara de fotos ... el que se comio todas estas calabazas