jueves, octubre 19, 2006

Otro mundo

Marianne - que tiene 11- está sumida en un proceso super competitivo que toma por lo menos un mes: la pelea por un cupo para primer año de secundaria. La niña anda frenética porque en Octubre 2006 se define dónde va a empezar a estudiar en Septiembre 2007. El fin de semana pasado presentó su primer examen de admisión con más de 900 niños. Miren a los nerviosos esperando su turno… Elegimos 3 colegios privados y uno público en nuestra área , guiándonos por el ranking provincial. Luego hay que ir a las visitas de Puertas Abiertas que suelen ser sólo un día por colegio. Si ese día no puedes ir, te quedas sin conocer las instalaciones. No es como en Caracas, que a la hora que lleguemos, alguien deja de hacer lo que está haciendo para darnos un tour anecdótico e informal. No, este es el País del Orden, señores.

En las Puertas Abiertas te pasean por laboratorios, bibliotecas, gimnasios, teatros, salas de arte y de informática… Los niños - impecables - suelen ser los guías. Vimos maniquíes con los uniformes, samples del menú de la cafetería, trabajos de los estudiantes y hasta nos ofrecieron una merienda. En uno de los colegios, por ejemplo, encontramos una caja enorme de manzanas a la entrada. Ah, y entregan catálogos (no puedo decirles folletos) llenos de fotos a todo color.

Luego hay que enviar por correo un dossier con los documentos que exige cada cole (Las notas de quinto grado son vitales). Suena sencillo, pero no. Es fastidioso, toma tiempo y si falta algo no le dan cita a la niña para el test. Por lo pronto hemos encontrado en el escritorio de Marianne un estudio comparativo de cada secundaria.

Muchos amigos de mi hija usaron parte del verano y del otoño para llenar poco a poco un libro de ejercicios especial para este examen. Marianne también lo hizo, pero a última hora. Tuvo que completarlo corriendo en unas 7 tardes. Trae, además, un examen tipo.

"Aprobar el examen de entrada a secundaria"

En los colegios donde está aplicando sólo 1 de cada 3 niños será aceptado. La mayoría niños de aquí, que hablan francés sin errores. A mi hija le faltan 3 exámenes de 3 horas cada uno. Son siempre en fines de semana a las 8:00 am. Allí, mientras los chicos sudan la gota gorda frente a las preguntas, los papás escuchamos en el auditorio conferencias del director y los profesores ... Y nuestra mente vuela hasta la sala de examen. Entonces, suspendida en el aire e invisible, me asomo por encima de su hombro y le susurro a Marianne al oído que no se preocupe. Que si no la aceptan no pasa nada.


Update: En los comentarios hice algunas aclaratorias sobre este post.
¡Gracias a todos por sus opiniones y por desearle suerte a Marianne!

74 comentarios:

Anónimo dijo...

...si, pues realmente es muy diferente porque en Venezuela pues todo sabemos que hasta repetir es simplemente parte del "proceso" y nadie se traumatiza por esa razon :/ pero aqui en Polonia hay practicamente solo Escuelas y Liceos publicos (nada de privados, solo unos cuantos en todo el pais) y no hay mucho chance de decidir en cual quieres estudiar si no que eres asignado al que te toque por el lugar donde vives :S aunque haya entonces 90 alumnos por salon (pero bueno, en esos casos exagerados te reubican a otra zona cercana)

Carlos Daniel Abasto dijo...

Es muy interesante la descripción que has hecho respecto a todos los trámites para conseguir una vacante de secundaria en un país desarrollado como Canadá.
Me imagino que no dejarás de sorprenderte todos los días.
Sigue publicando porque, aunque no lo creas, tienes visitantes desde estas latitudes.
Visita mi blog:
http://carlosdanielabasto.blogspot.com
Saludos desde Argentina!!!

Stella dijo...

Bueno, yo desde aqui le envio a Marianne mucha energia positiva para que la ayude en esos examenes. Pero en realidad, son los colegios quienes deberia estarse peleando entre ellos, para tenerla a Marianne de estudiante!!!
Suerte =)

Laura dijo...

Me gusta mucho leer tu blog y me han encantado las cuatro últimas líneas de tu post, me gusta la gente positiva!

Carolina dijo...

Mucha suerte para Marianne!!! A mi me tocó con mi hijo hace dos años, con la diferencia que el presentó un solo examen de admisión en la escuela internacional de Montreal donde actualmente está estudiando el segundo año. Espero que todo salga bien!!!

Unknown dijo...

Grr que nervios... seguro todo va a estar bien... y saldra muy exitosa...

Suerte y mucho animo¡¡

La Tiby dijo...

Le deseo mucha suerte a Marianne, que quede en el que mas le guste!
Tiby

Anónimo dijo...

vas a ver que le va a ir super en su liceo nuevo :D

Jackie dijo...

Gracias a todos!
Karol, dicen que ese colegio es buenísimo, pero buenísimo!
Marianne va a presentar en Saint Louis que es el internacional público de West Island...

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Marianne mucha suerte!!!

Qué bonito escribes, yo te aceptaría en cualquier colegio -si fuese directora, digo- inspirada en la belleza de tu caligrafía. Detrás de ella se siente un inmenso talento...

Y a tu mami voladora tan hermosa le digo que también siga escribiendo, un guión qué tal? No podemos desperdiciar ese don...

Al novio de mi gata Papara, le digo que está muy guapo y que le voy a llevar esa foto a su novia inmediatamente. Qué guapo!!!

Tartufa dijo...

Que complicado suena todo !!!
Le envio a Marianne un abrazo y buena vibra para que quede en el colegio que desea :D
Toni

Anónimo dijo...

Hola, qué exageración que los niños estén sometidos a tanto estrés desde tan chiquitos. Aquí hay examanes de admisión, tú los conoces, pero nada que ver.... Lo que si me gustaría es que las visitas a los colegios fuesen como esas que nos cuentas.

Mi cosa favorita de este post es la borrita de Marianne, je, je, je! qué ternura.
MUCHA SUERTE, VOY A PEDIR POR MARIANNE PARA QUE TENGA EXITO, COMO SIEMPRE.

Cariños,
Fabi

Victoria dijo...

Tranquila que tus hijas son muy buenas estudiantes, que es lo principal, y como ayudita extra desde aqui le estare mandandole buena vibras a Marianne.

Anónimo dijo...

Aquí Julio Mateo.

A Marianne mis mejores deseos, y que no se preocupe, que todo se resuelve; que piense positivo y haga su mejor esfuerzo, y que ella se va a reir "con la muela de atrás" -como decimos nosotros aqui en Santo Domingo- después que entre a su escuela y se recuerde del tremendo esfuerzo para entrar, originalmente.

Ahora bien, debo decir, qué proceso tan terrible para depurar a los contendientes a entrar a la secundaria. Pone a pensar a cualquiera!! Pero a la vez me alegro que sea tan fuerte, así obliga a los muchachos a que piensen en grande, y aprecien el sacrificio que implica todo aquello.

Katia dijo...

hola soy nueva en esto de los blog
pero siempre te leia, me encantan las fotos que pones .Que pena que los niños se vean expuestos a tanta presión con esto de la educación, pero apoyala entre a la escuela que entre. ACa en Chile a los chicos les toca esa famosa" prueba de selecion" cuando entran a primer año de educacion media , a los 13 años más o menos.
Yo por el momento soy feliz con que el mio pase de curso este año; el resto ya se vera el pröximo año.
Saludos y un fuerte abrazo desde Chile Katia

Unknown dijo...

Q susto, cuanta presion !!
Los q no aprueban ( q estoy segura, NO es el caso de Marianne = - ))
q hacen?? repiten??

Q BELLA la letra de Marianne, clara y limpia!!!

Ross dijo...

Diferente pero me encanta este orden y tambien la cantidad de alternativas que tenemos para ofrecerlesa nuestros hijos,,,Suerte a Marianne ............Besos y mucha mente positiva a los papis cuando pase por eso el ano pasado yo creo que estaba mas estresada que Pedro jijijiji,,no se si les pasara lo mismo...besitos :-)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
dull dijo...

Hola llegue aqui buscando informacion sobre canada, pues estoy por emigrar alla.

Y me encontre este post muy bien detallado y redactado.

Volvere a visitarte para conocer mas de tu nueva casa.

Catalina dijo...

uf! pero es en Colegios privados no? en el publico que le corresponde no hay problema creo...o si?
Mucha suerte Marianne! Al colegio que vayas te ira bien!

Anónimo dijo...

Mientras leía, me puse en la piel de Marianne y créeme que sentí un stress tremendo! Pobre niña, tan pequeña y sometida a una presión tan grande!! Menos mal que tienen una hermosa mamá, que la apoya en todo momento!

Mi hijo tiene 11 años, pero está muy lejos de la tuya con la misma edad.. (bueno no en vano dicen que las mujeres maduran más rápido que los hombres) Tiene una letra bellísima.. Alfonso tiene buena letra, pero cuando ví la de Marianne quedé traumatizada!! La felicito! Y ese cuadro comparativo me dejó boquiabierta! Mi hijo ya está en primer año, pero está dentro del mismo colegio donde hizo la primaria, es un colegio público (que a mi juicio no tiene nada que envidiarle a un privado), son solo 17 niños por aula.

Desde aquí le mando a Marianne toda la energía positiva, mucha suerte y quede donde quede, que siga estudiando con ahinco!!

Un abrazo!

Miguel Pinto dijo...

Así mismíto es: OTRO MUNDO

Angie dijo...

Que stress chica, deberían medir con otra vara a los extranjeros de los nativos, aquí en España cuando tuve que hacer la selectividad, mi exámen era diferente al de los españoles, obviamente porque no soy de aquí, aunque también es verdad que las plazas para extranjeros en las universidad son menos que las de los españoles, pero bueno tuve la suerte por ejemplo de no tener que examinarme obligatoriamente de matematicas, y mientras los españoles tiene creo que 7 asignaturas en la selectividad, yo tuve 5.
Hay cosas como el idioma que deberían tener en cuenta.
Ánimos para Marianne, que seguro que lo hace muy bien independientemente de que apruebe o no.

Anónimo dijo...

Mucha suerte para Marianne, aunque me da en la nariz que es muy buena estudiante y no va a tener ningún problema. :)

Te leo desde hace unos meses y me encanta descubrir el día a día en un país tan diferente a través de tus post. ¡Sigue así!

Anónimo dijo...

Madre mía, si que empiezan jóvenes con el estrés!
Aquí, no pasa ningún exámen así a estas edades...
¡Suerte a tu hija!

Silvana dijo...

Jacqui...la verdad es que en principio no me asombra la excelente organización que contás, pero no deja de impresionarme el stress y la competencia a la que someten a niñas de la edad de Marianne. Soy psicóloga de niños y no me parece sano estimular tanto este tipo de cosas (ya bastante tenemos que afrontar en nuestra vida adulta!!).
No tengo dudas de que las escuelas son ediliciamente hermosas y muy equipadas y que Marianne se va a adaptar sin problemas. Le deseo la mejor de las suertes!!! (me parece excelente tu actitud de no ponerle más presión de la que tiene).
Un beso enorme
PD: Qué hermosa letra tiene tu hija!!!!

Jackie dijo...

Gracias a todos por sus buenos deseos!!! Anoche recibimos la noticia de que en el colegio que más le gusta a Marianne (el de los 900 y pico aspirantes) LA HAN ACEPTADO!!!

Pero aún tiene que hacer la prueba por lo menos en uno más porque Lau y yo estamos indecisos. Se me olvidó contar que los exámanes de admisión tienen un costo que va entre los $30 y $50 .

ACLARANDO:

1. Si el niño desea ir a la secundaria pública que le toca NO tiene que hacer exámen.

2.Si el niño quiere ir a una secundaria pública con más prestigio, como la internacional TIENE que hacer el examen.

3. Si el niño quiere ir a una secundaria privada TIENE que hacer el examen.

Los niños que no logran entrar a ningún colegio, se quedan en la secundaria pública que les toca.

En esta provincia hay una tendencia muy fuerte a pasar a los niños al sistema privado una vez que terminan la primaria. Se debe a que las secundarias privadas son mejores y los niños estarán mejor preparados para la universidad.

Las secundarias públicas internacionales son excelentes, pero entrar es bien difícil. El plan es que Marianne aplique para una de ellas.

Jackie dijo...

Y de verdad MUCHAS GRACIAS por TODO, ustedes son bellísimos!!!! Marianne se va a emocionar cuando lea estos comentarios.

Besos, besos, besos

Silvana: estoy de acuerdo contigo en todo.

Angie dijo...

ENHORABUENA!!!!, si es que tus hijas son un par de soles, que siga así de bien, estudiando mucho, que la mejor herencia que nos dejan nuestros padres para afrontar el futuro es tener un cerebro bien amueblado, y tus hijas van muy bien en el camino.
Abrazos lluviosos desde Madrid.

Catalina dijo...

Felcitaciones Marianne! Si no hubieras quedado de todas formas eres hermosa, inteligente y toooooooooooodo lo bueno!

TORO SALVAJE dijo...

No me gusta, tan jóvenes y ya así de nerviosos.

No me gusta nada.

Tanta competividad empieza a molestarme..... y mucho.

Besos.

Jackie dijo...

Si, Toro, estoy totalmente de acuerdo. Cuando a esa edad sólo me preocupaba de mis juguetes y mis libros. Además, hay niñitos a los que les queda "cuesta arriba" el asunto académico y para ellos esto es una pesadilla. Ya papás brutos también que los presionan.

Pero yo creo que todo depende de cómo se le plantea al niño el proceso, como lo acompañas, lo apoyas y le aligeras el estrés. A Marianne todos los días le decimos que si no aprueba simplemente va al colegio que le toca el año que viene y no ha pasado nada. (pero por dentro pienso que el colegio "que le toca" es mediocre y que Marianne merece algo mejor).

Troka dijo...

Si uno sabe que los hijos de uno pueden con esos retos, por qué no hacerlos partícipes? eso les dará madurez y les enseñará el valor los logros propios. Claro, hay que ayudar a aligerarles el stress y mantenerlos acuanimes ante la competitividad exagerada.
Felicitaciones a Marianne!!!

some dijo...

Hola.
Por un lado, admiro la organización de todos esos colegios, además de lucir hermosos; sin embargo, no estoy muy de acuerdo con tanta presión para los niños desde tan chicos, aunque sea por su futuro, creo q los académicos deberían suavizar un poco el método, pues -inteligetes y muy capaces sin dudarlo- a la final siguen siendo niños.
Espero que Marianne se sienta muy a gusto con el colegio, que no debería ser "el que le toque" porque suena como feo, jejeje sino el que "la merezca" por ser quien es y por esas aptidudes que se ve que le sobran. ;)

Saludos
@>-->-

Anónimo dijo...

Tremendo notición.

Mis más sinceras felicitaciones para la chica. Y pa'lante, con ganas.

Anónimo dijo...

Tremendo notición.

Mis más sinceras felicitaciones para la chica. Y pa'lante, con ganas.

Anónimo dijo...

Jackie vete preparando porque la van a aceptar en todos los colegios. Vayan pensando en esa decisión desde ahora.

Nosotros en la universidad no estudiamos tanto cómo estudiará tu hija el año que viene, sobretodo si tomas en cuenta que además deberá ir a clases de ballet, competir en el deporte X y recolectar fondos para el equipo, para luego insistir en salir con el novio. Todo eso mientras toma exámenes a lo largo del año para prepararse para universidad que, aunque aún faltan varios años, va a parecer como que si es el año que viene que empieza. Para rematar mientras todo eso ocurre siempre va a dar la impresión de que hace poco...! Eso sí es un maratón de resistencia.

Con respecto a lo de la competividad y la presión sobre los niños. Lamentablemente yo creo que ese no es tema de discusión, porque la opción entre competir y no competir en la práctica no existe.

Anónimo dijo...

Quimosabi decir "novio". Palabra "Novio" no gustarme todavía. Nunca volver a decir "Novio". Niña tener once años.Papá de niña arrecharse.

g. dijo...

Felicidadesssssssssss, Marianne !!!!!!!!!!!


muá muá muá, Geo.

Anónimo dijo...

No podía ser otra manera, Mariane se destaca siempre, como no la iba a aceptar. Mas bien ha debido ser ella quien los elija. Seguro la admiten en todos los colegios, como dice el llanero solitario y entonces es Mariane quien se va a dar el postín de ver cuan cual se queda.
La competencia es así y los niños tiene que aprender desde chiquitos que el que mas se esfuerza y se aplica llega mas lejos. Me imagino que despues, la admision de la universidad será pan comido para estos niños. En cambio el que pasa por inercia nunca tiene nada que probar y no aprende a exigirse a sí mismo. Si tu hija estudió y pasó tiene un triunfo que la va ayudar a contruir una fuerte autoestima.
Mis felicitaciones para ella y para los papás. Después le tocará a Valeria.

Adri

Daniella dijo...

que linda Marianne, espero que mis hijas sean así... que se emocionen y se propongan metas como por ejemplo: entrar en la escuela secundaria que quieran... que bien!... Suerte Marianne! y si nó -que lo dudo pero podria pasar- que es lo peor que puede pasar? como dice tu mami: "no pasa nada"

Bsos

Anónimo dijo...

please, help me!!! Sabes dónde tengo que escribir en el perfil para que me aparezca un texto debajo del título..? Lo olvidé y ahora no lo encuentro. Besos.

Glinda dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Glinda dijo...

Dios que angustia... no te olvides de decirle de vez en cuando lo orgullosa q estas de ella... te parecera una locura pero la primera vez q escuche a mi padre decir eso fue en el 2003 antes de venirme para aca... y creo q cambio mi vida, en el fondo pensaba q si no lo decia no lo sentia y que algo me faltaba...
estoy un poco loca...
Un abrazo gigante a Marianne por sus logros...

Unknown dijo...

Dale mucha confianza y mucha fe de que todo saldrá bien! Y en efecto así será! ;)

Suerte!! Beshos! ^^

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!
La vas a meter en esa escuela o seguirá haciendo las pruebas de admisión?

Y Valeria se queda en su colegio de ahorita?

Ana María

Anónimo dijo...

hola!!!! me contenta mucho que Marianne,este aceptada en este colegio y le guste mucho!!!! eso es lo mas importante
Espero que le vaya muyyy bien ya si es excelente estudiante lo demostrará en donde sea aceptada!!!!
Muchas felicidades a ustedes (padres) ya que sin ellos a Marianne,le hubiese costado un poquito mas!!!!

Mariana muchooooossss exitos!!!!!!!!!!!!!!y sigue asi!!!!!

Belén Osorio (la tia favo de veronica galavis)

Jackie dijo...

Holaaaaaaaaaa Belénnnn!, yo te conozco porque no te pelas un post sobre la Vero, ja, ja!!! Muchas gracias por visitarme, qué chévere!... Marianne lee todos estos mesajes, así que se pondrá feliz,

G R A C I A S!

Jackie dijo...

Adri, gracias, niña!!! Hoy estoy tan contenta que cociné y todo, ja, ja, ja!
Es verdad, la vida profesional es así y si transitan por estos desafíos con emoción en vez de temor, los niños salen fortalecidos. Todo es cuestión de saber manejar el asunto.

Glinda, nosotros se lo decimos tanto que ya es ridículo. Pero es que Marianne de verdad nos proporciona alegría y orgullo muy a menudo.

Ana María: Tiene pautados 3 exámenes más en otros colegios, pero no sé si los va a hacer todos ahora que aprobó acá (su favorito). Seguro hará otro mañana porque es un colegio que nos gusta muchísimo. Queremos que Valeria pase también a un colegio privado de mejor nivel académico el año próximo. Ella hará su examen en Enero. Ahora ambas están en el colegio público "que les toca" y no es malo, pero tampoco es excelente.

Erika. dijo...

Felicitaciones y un besote fuerte para Marianne... Su letra me encanta...

Waiting for Godot dijo...

Hola,
Mucha suerte para tu niña, a mi también me preocupa tanto stress para una bebecita como ella, espero que salga airosa de todo esto, sin traumas. La vida es muy fácil y tantos exámenes y demás sólo la complican, pobre nenes, tan pequeños y con tanta cosa con que lidiar. Al final todos nos damos cuenta que lo único que realmente importa y cuenta son todos los días que podamos ser felices, y nadie recuerda un mal examen....

Anónimo dijo...

Mucha suerte para la niña.
Mientras tanto has salido reseñada en la revista GALERIA del Diario Panorama:
Los blogs venezolanos que no puede dejar de leer

10 blog imprescindibles

http://www.panodi.com/10revistas/galeria/21-10-2006b.html

Jackie dijo...

WOW! Nima, GRACIAS, Voy saliendo para otro examen de Marianne, así que en lo que vuelva reviso el link. Son las 6:30 am.
Gracias!

Anónimo dijo...

Bueno...................no podía ser de otra manera, con mis nietas.
Ahora es con Marianne y luego será con Valeria. Como abuelo me siento muy orgulloso de ellas.....y también de mi hija que saber guiarlas muy bien.
Marianne ....FELICITACIONES ! !
Pepé

Anónimo dijo...

...................y lo mísmo piensa Memé....por supuesto !

Anónimo dijo...

Felicidades Marianne! Seguro que serás admitida en todos los coles!!!

Jacqueline, felicidades porque tu blog es uno de los imprescindibles!!! Yo también lo creo así!!!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

hehehe vi el articulo en la revista de panorama !!
soy maracucha de 17 años! .. y a esta hora (son las 12:20 pm aquí!) ya me he leído casi todos los posts porque me encanta ver como escribes ! =)
ah ! y suerte a marianne!

g. dijo...

te estoy leyendo desde un ordenador que es como una pantalla de cine: alucinante. Un mac megaespectacularrrr. se ve buenisimo.

Nostalgia dijo...

Jackie,

Te felicito enormemente por lo de Marianne, demás está decir que se merece lo MEJOR esa nena tuya ;) con padres como ustedes tiene todo el camino abonado para conseguir lo que ella quiera!

Gracias por tus palabras de apoyo; siempre has estado pendiente y te lo agradezco MUCHISIMO...por fa escribeme a mi email que tengo más que contarte...

Y, CONGRATS! por lo del reconocimiento de tu blog: yo también soy una de tus fans :)

Un abrazo de oso ♥

Irantzu dijo...

Mucha suerte para tu hija! Ojalá quede en donde ella quiere... :)

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Qué bien Marianne!!!

Besitos de coco,

Alex

Anónimo dijo...

QUE EMOCION!!! me alegra muchisimo por Marianne y por ustedes...Mil Felicidades y estamos seguros que una vez terminados todos los examenes, tendran el buen gusto de seleccionar el que mas deseen.. eso es lo bueno de tener alternativas y muchas aceptaciones!
Sigan trabajando asi chicas!! Van muy bien y estamos orgullosos de ustedes!
El esfuerzo y los nervios valen la pena cuando alcanzamos nuestras metas... les mandamos toda nuestra energia positiva para que logren todo lo que se propongan con tanta dedicacion y amor!
Besos, Ivan & Vane

Anónimo dijo...

Hola Jackeline, ya ví que Khabiria te robó a Serrat y no se si alguien más te ha mandado a hacer tarea. Me parece que pueden ser bien interesantes tus respuestas por lo que decidí asignartela.
Por cierto, felicítame a Marianne tiene una letra bellísima!!!

Saouri dijo...

Que estres!
Pero seguro que ella ya esta feliz porque logro entrar al liceo que mas le gusto.
Pero ciertamente, debe ser un proceso desquiciante andar presentando prueba tras prueba...ni me quiero imaginar en algunos años, cuando nos cuentes el proceso de admision universitario.

Saludos Jackie, y muchos besos de cocosette para mi cuasi tocaya Marianne.

Jackie dijo...

H O L A
A
T O D O S

Marianne tenía pautados 4 exámanes y, después de hacer los primeros dos, nos mandó al carrizo y no va a hacer ningún otro. ¿La razón? Ya está aceptada en el colegio de sus sueños y ayer hizo el exámen del que nos gusta a nosotros. De paso, allí aplicaron 160 niños y van a aceptar a 20, es decir: 1 de cada 8 aspirantes. Nos queda esperar resultados y decidir... pero parece que Marianne va ganando.

G r a c i a s a t o d o s !!!

Unknown dijo...

Jackie, no habia leido este post...mientras lo iba leyendo estaba pensando en lo que mi comentario iba a decir..obviamente, desearle la mayor de las suertes a Marianne, pero vi lo ultimo que escribiste y veo que ya el susto paso y que tu hijita logro lo que queria...yupiiii!!!! Felicitaciones a Marianne por ser una nina tan brillante y a sus papas que deben estar orgullosisimos de ella!!!!

Saouri dijo...

Jackie, para que te diviertas, te paso el "testigo" para un meme-musical.
En mi blog hay mas informacion.

Daniella dijo...

Que bien!... Felicitaciones...

Anónimo dijo...

que puedo decir?? que vaya al colegio que le gusta!!!

felicitaciones preciosa!!! ahora estoy mas contenta cuando......????

cielo

Victoria dijo...

Dios mio pobrecita, cuanta tensión, no es justo para alguien tan pequeño !Que competitivo¡

Espero que todo vaya bien, y que al final consiga ir a un colegio donde ademas de aprender se sienta feliz y contenta.

Muchos besos

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

esa cola se parece a la de latin american idol :)

Saludos y esperando pronto fotos otoñales del pais mas avido de arboles para ello!

Señorita Cosmo dijo...

Uy, cada vez más y más comentarios tenés!!
Felicitaciones por lo de Marianne! De todas formas adhiero a tantos comentarios sobre el estres al que son sometidos los chicos desde Chicos (valga la redundancia), y eso de "ver mediocre" a los que quedan en el que les toca, debe ser un sentimiento que se comparte y algo bastante nocivo para esos chicos que quizás quedan "marcados" para toda la vida. Como que crear tanta competencia en donde debería haber sólo amistad y aprendizajes de solidaridad no me parece bien y me parece importante que le hagas ver que esté alguien en el colegio en el que esté, no es signo de que sea mejor o peor persona, ni siquiera más o menos inteligente o más o menos mediocre, que inclusive a veces es cuestión de suerte o de "circunstancias" que desfavorables que le han tocado vivir al niño justo en ese momento.
Siento que el mundo en general se encamina a eso. En Argentina por ahora hay muy pocos colegios que tengan tantos requisitos, pero sí está empezando a existir ese tipo de competencia en el mundo adulto por lo que no sé cuánto tiempo tardará en reflejarse entre los chicos.
Tu relato me sonó a una película futurista de esas en donde a los chicos se los "acondiciona" desde pequeños para "servir" , y si no "sirven" son descartados.

Anónimo dijo...

porque siempre tienen