domingo, abril 22, 2007

Verde por dentro

{Día de La Tierra}

Valeria hoy en la playa del parque Cap-Saint Jacques.
Aquí puedo ser más verde por dentro que en mi país.
No hay una razón especial.
¡Esperen!, sí la hay.
Porque aquí me ayudan.
Porque el gobierno me dio un contenedor plástico grande y un instructivo para saber qué basura puedo poner adentro. No tengo que preparar nada o separar los materiales. No tengo que subirlos a mi carro y llevarlos a ningún sitio. Una vez por semana viene el camión a buscar el recipiente a la puerta de mi casa y me lo devuelve vacío. Puedo ser verde por dentro en Canadá porque sé que aquí con los plásticos hacen - por ejemplo - bancos para los parques. Porque reciclar es un comportamiento común. Cotidiano. Ordinario. Por eso hoy no me parecieron hipócritas las celebraciones en toda la ciudad.
Soy un poquito más verde por dentro y me gusta saber que el Día de La Tierra lo celebro en Montreal.
Por favor, lean el maravilloso post de mi vecina http://viviralegremente.blogspot.com/2007/04/dia-de-la-tierra-earth-day.html.

66 comentarios:

IMAGINA dijo...

Pues a nosotros no nos queda más remedio que ser verdes por fuera. Marcianos, vamos. Aún así ponemos nuestro granito de arena. Además tenemos en casa un super ecológico de 7 años que nos recuerda siempre que un papel tarda dos meses en degradarse y un chicle...cinco años! Es un niño especial y nosotros confiamos en que su generación sea VERDE Y BELLA COMO TU FOTO.

Rosa dijo...

Que bella la foto en ese tono.Aqui aun tenemos que llevar las cosas a contenedores especiales, per tengo cerca de la casa y trato de ser verde siempre

Silvana dijo...

Jacque ... he quedado pasmada, loca de atar, embelezada, impresionada, hipnotizada, atrapada, seducida con esa bella foto!!!.
Esta vez me importa un comino lo que has escrito, no me interesa sacar los ojos de la foto .... soñaré en verde ésta noche ;o)
Un beso pa'la artista!

JENNY dijo...

Celebro que el gobierno auspicie cosas como el reciclaje, el gobierno gallego también está muy comprometido a ello, en mi casa se instauró el reciclaje hace algunos años y han habido grandes avances aunque sigo teniendo mis pequeños fallos...

No sé si mis granos de arena ayudarán a algo pero desde luego me siento bien haciéndolo.

Creo que la gente debe tomar más consciencia con eso y comprometerse más en el reciclaje.

Un beso, tu foto verde muy original!

La Gata Insomne dijo...

Qué bello!!!
y pués sí, que viva el desarrollo, la conciencia ecológica, green peace, y todo lo que nos ayude a tener un planeta mejor para los que ya estamos y los que vendrán!!!
como esta página melleva media hora o más, me voy a comer una pizza a pampatar y luego sigo con los otros post!!!!
Que porsiaca ni con las 2 horas... desde yaa te digo que qué ENVIDIA!!! y nada de empalagosa, y me robo la tarjeta y será que me cuentas qué libros alquilaste!!!!

qué vida hija mía qué placer!!!!

Anónimo dijo...

Jackie: Este post es exquisito. La foto es de hoy? La hiciste para esto? QUE BELLEZA!!!!
Ojalá tuviéramos aquí un programa de reciclaje la mida de bueno que ese.
Por ser tan especial es que te queremos tanto y te extrañamos siempre por aquí.
Pero por ustedes me alegro de que vivan en Montreal.
Un brazo muy fuerte
(QUE FOTO!!!)

Victoria dijo...

Aquí es igual aparte de la basura normal cada casa tiene dos basureros uno azul y otro verde dependiendo el tipo de reciclaje y viene un camión especial a recogerlo, yo soy la loca del reciclaje: reciclo todo-todo. Y ahora trato de usar la mayor parte del tiempo bolsas reusables para la compras. Yo soy de las que piensa que el esfuerzo tiene que ser individual porque si lo dejamos en manos de los que toman las decisiones políticas estamos fritos, se rehúsan hasta firmar el tratado de Kyoto. Me da en los nervios!

Jackie dijo...

Por eso, Vicky es que la respuesta a Jenny es Si, si, si!!!, claro que ayuda tu grano de arena!!!. Y el mío y el de Vicky y el granito de los demás. Es la única manera de al menos no morir de la desesperación cada vez que ves a los políticos en la TV. Respiras profundo y piensas: no importa lo que este desgraciado diga, al menos algunos estamos cambiando. Ojalá seamos cada vez más.

cieloazzul dijo...

La foto es hermosa jacquie!! divina `!!
Acá en México estamos apenas en ese proceso de sensibilizar a las personas por la separación de basura, tenemos una cultura tan pobre en estos menesteres que no sé si algún día logremos darle a la tierra un poco de gratitud...Mientras tanto, en casa los hijos son quienes nos apuran en aquello del reciclaje!!

Mil besos!!!

Catalina dijo...

si, que bueno! yo aprendi a reciclar en Venezuela un poco y en Canada mucho. Lo que aprendo aqui en Francia ahora es a no "gastar" inutilmente ni agua, ni energia, a no consumir como una loca (aunque me encanta...:)..a tener menos que reciclar pues....:).....a comprar organico porque aunque es mas caro respeta mas el ambiente y favorece a los pequegnos agricultores...si, soy ecolo :) GRACIAS por este post! este agno este dia paso desapercibido en Francia porque era dia de elecciones...
Linda foto! ME ENCANTA§ la quiero! me la apropio!
Besitos!

Lena yau dijo...

Sí!
Todos a ser verdes por dentro!
Todos con granos de arena!
Para que existan siempre cosas tan maravillosas como el lago helado con olas heladas!
Para que generaciones futuras puedan disfrutar tanta belleza!

(Para que ojos curiosos y artistas, como los de Jacq, CatyCaty, Adriana, Migdy, Alvaro y otros tantos que no menciono pero que son, sigan regalandonos imagenes preciosas)
Hermoso post!

muas!

Adriana dijo...

La foto.
Chanfle Jackie.
Te la comiste.
Me dejaste asi
como que sin aliento, pues.

En cuanto a ser verde-verde, me temo que mi comentario es gigante, porque yo tambien me uno al grupo de las mas enloquecidas del reciclaje. Aqui el gobierno local nos dio un contenedor para las botellas plasticas y las latas, otro para el papel y el carton, el de la basura regular y la opcion de comprar otro para desechos de jardineria (no de comida). Ese es el unico que no tenemos, porque nuestro jardinero se encarga de reciclar lo que corta cada dos semanas. Aparte de eso compramos dos contenedores, uno para los plasticos reciclables que no son botellas y otro para el vidrio, y cada 2 o 3 semanas los llevamos al centro local de reciclaje.

El truco que le funciona al gobierno ingles para garantizar el granito de arena de cada quien es que la basura regular la recogen cada DOS semanas. Ademas de eso, el pipote es relativamente pequenio (la mitad del que teniamos en EEUU). O sea, que o aprendes a reciclar o tu mismo padeces las consecuencias, ahogandote en basura y en ratas. A nosotros nos ha cambiado tanto los habitos que a la hora de comprar somos conscientes del 'desecho potencial' y por ejemplo no elegimos cosas que vengan excesivamente empacadas.
A mi me encanta vivir asi, y confieso que soy la mas geek, porque cada vez generamos menos basura y la satisfaccion que me da es enorme. Te imaginas que facil y natural sera reciclar para Anya, Valeria y Marianne, que estan creciendo asi?

Tambien en el nombre de vivir menos en contra del ambiente estamos suscritos a un servicio de reparto a domicilio de vegetales y frutas organicas, garantizando que comemos variadisimos y sanisimos productos locales que estan en temporada y ademas asi apoyamos a los granjeros ingleses. Es un reto muy divertido todas las semanas ver como es que vamos a cocinar el ruibarbo, las coles o el hinojo que hayan llegado (cosas que jamas habriamos comprado en el super por iniciativa propia), y darle a Anya kiwi o granadas ademas de cambur, pera y manzana.

Call me Green; Adriana Green :)

Lena yau dijo...

¿Adriana Green?

jajajajajajaja!

Miguel Pinto dijo...

Si, verde, verde y verde. Cada uno de nosotros debemos ser un poco mas verdes cada día, por el bien del planeta, que lo pide a gritos.

¡Que foto mas bonita... y verde!

Un abrazo con una lechuguita para ti.

Waiting for Godot dijo...

Jacquie qué bonito! La verdad es que tu post me ha encantado, tu nena se ve bella en esa foto, qué talento mujer para la cámara, aunque insisto que tus nenas te ayudan siempre como modelos y las hacen aún mejor!
Besos desde A'dam!!!

TORO SALVAJE dijo...

Está biennnnnnn, es bonito, sí, lo reconozco, muy bonito.

Y la foto también.

Verde, que te quiero verde....

Elenilla dijo...

Que foto tan bonita!
Y muy bueno el post de K@rol, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y enseñar a nuestros hijos a cuidar el planeta.

Jackie, tu viviste en España? Lo digo porque en un post me comentaste que la echabas de menos.
Besitos

Ross dijo...

QUE NOTA, QUE BELLOZURA DE FOTO, DE POST, JAACQUIE CADA DIA SOY TU FAN NUMBER #1, CON ESTA FOTO ME VOY ENCANTADA Y ME UNO Y APOYO ESTA CAUSA..BESIS

Anónimo dijo...

Magdalena,
HORROR!
Comentandole a Jackie y aun no me has contestado mi e-mail?!?
Me voy a reciclar para otro lado...

*temiendome que las juntas con MilO me tienen igualita de picada y celosa*

Patricia Angulo dijo...

Qué bueno poder llevar a cabo lo del reciclaje y la reutilización de materiales, por aquí estamos a años luz de alcanzar algo así.

Hermosa la foto de Valeria :)

Besos

Jackie dijo...

Imagina: Mis niñas también están en la cruzada ambientalista. Qué bueno que estén creciendo así, están en la edad de querer salvar el mundo, pero nosotros tenemos que empezar o para ellos será muy tarde.

Rosa: Lo importante es que las lleves! Gracias, un beso.

Silvana: JAJAJA!!! Gracias! Le verdad es que la playa estaba muy fea porque se está descongelado y nunca pensé tener una foto que me gustara.

Gata: Qué crisis con tu conexión, mi cielo. Es lo único que no te envidio de tu vida en Margarita: Todo lo demás, te lo envidio.

Adri: Gracias por decir que me extrañan por allá.... yo también los extraño.

Cielo: Los países en vías de desarrollo no tienen políticas ambientalistas, pero allí (al menos) sólo se consumen 18 kilos de papel por persona al año (4 en la India, 1 en algunos países de Africa), contra 300 kilos que usa una persona en Estados Unidos... De todas formas, esto no justifica la falta de progamas de reciclaje y conservación en general, porque, como dice mi amiga...
Caty: la respuesta no sólo es el reciclaje sino ser inteligentes al consumir. Estados Unidos es el mayor consumidor de papel (por mucho) del mundo. Canadá está en sexto lugar y Francia en octavo. USA consume un tercio del papel que se produce en el planeta y esto aumenta en un 20% al año. ¿No es un horror?. Gracias Caty por ser verdecita. Yo sé que a ti el tema te importa muchísimo :)

MO: Qué bueno que te gustaron las olas de cristal ♥ Bella!

Adriana: Lo de la basura es verdad!!! Nosotros casi no tenemos basura. Sacamos una bolsita mínima que da risa. Es tanto lo que se va en la poubelle ecologique que lo que queda para meter en el pipote es nada. Me parece genial la táctica del bobierno ingles.
Pero todavía me gusta más el hecho de que en Canadá nos lo ponen super fácil
Yo pongo mi contenedor afuera y cuando viene el cambión de reciclaje, los empleados, en dos segundos, clasifican todo. Es decir, que
A Q U I
N O
H A Y
E X C U S A
P O S I B L E
para no reciclar porque de verdad ES FÁCIL .
Gracias por ser ecologista y por decrime lo de la foto. Viniendo de ti, imagínate. No va a haber quién me aguante hoy :)

Jackie dijo...

Miguel: Para ti un besito de brócoli (orgánico).

Waiting Hello Kitty: Gracias! Es que si no posan como quiero, las dejo sin comer JAJAJA!!!!

Toro peleón y castigado: Ya sé que cuando me pongo conservacionista tú te pones blandito. (lo de allá me tieen Grrrrrrrrr!)

Elenilla: Nunca he vivido en España, pero mi familia (padres incluídos) si y he ido muchas veces. Y si, la extraño mucho.

Ros: Apenas te mudes te pones a reciclar como LOCA, ok?

Adriana: ¿Estás verde de los celos?

Patito: Entonces tenemos que poner unos contenedores para reciclar en el autobús de la gira de Toro. Ese detalle se me había olvidado :)

Anónimo dijo...

He tenido días muy ocupados y no había podido venir. Jacquie, qué linda la foto verde!!!!!!!!! ME LA LLEVO.

Y de tu mensaje, qué decir? Estoy VERDE de la envidia porque Venezuela está en pañales en cuando a medidas para proteger el planeta. Duélale a quien le duela, esa es la triste verdad.

Muchos cariños,


Fabi

Angie dijo...

Me encantó este post, aquí hay dos contenedores por edificio, uno de tapa naranja para orgánico, y otro amarillo, para bricks, latas, botellas de plastico, y cada ciertas calles hay un contenedor de papel y otro de vidrio, en ciertos sitios hay contenedores para ropa usada y también hay puntos limpios, pero están tan lejos que a veces se contamina más desplazandote al sitio, en algunas paradas de autobus hay ranuras para las pilas y otras para los teléfonos móviles y las baterías de estos y hay periódicamente recogida de
"trastos viejos", me gustó la iniciativa de este año, de hacer los anuncios para ahorrar agua, sin usar agua, aunque con las obras hubo un montón de averías y se perdió muchísima, para reciclar el papel, en mi casa y en la oficina, usamos las hojas por las dos caras, y recortamos también trozos en blanco para hacer tacos de notas, XD.
Abrazos para la verde Jacqueline

Anónimo dijo...

Me da un ánimo que no te imaginas, el saber que tendré la opción de ser verde en mi futuro nuevo hogar, y que me apreciarán por ello. Tu entrega del blog en esta ocasión quedó bellísima. Ni siquiera recordaba que ayer domingo era Día de la Tierra, mucho menos pude suponer que lo celebraban con tanto bombo.

Me entristece saber la poca importancia que se le da en la mayoría de los países del mundo al "ser verde". Acá, en mi país (República Dominicana), un "simpático" político que ascendió a la presidencia a fines de los 90, prometió implantar políticas de reciclaje que, por supuesto, como otras tantas vainas que se dan por sentado en las campañas, nunca se cumplieron. Pero bueno, es mejor no hablar de cosas desagradables.

De todos modos, gracias por otra alentadora (y muy verde) entrega.

Besos.

Jackie dijo...

Fabi: Estoy de acuerdo contigo. Es muy triste. Tengo un cuento de uno de los colegios que es para llorar.

Angie: Sé cómo está organizada la cosa en España. Es bien diferente a cómo lo hacemos en Canadá. Personalmente encuentro absurdo que la gente tenga que movilizarse en un vehículo para llevar las cosas a reciclar. Es lo que tú dices: contaminas más.

Julio: Aquí te pones las pilas rapidito. Hasta en las ferias de comida rápida y en cualquier cafetería hay sitios para poner las latas separadas de las botellas plásticas, por ejemplo. No tiene nada de extraordinario, sino que no estamos acostumbrados porque en nuestros países no lo hay.

Anónimo dijo...

Esta fotografía es la favorita de mi colección. Bravo por la Jackie de alma verde y ecológica. Qué sensibilidad...


Un beso,
Marcos

Tahylú R. dijo...

De verdad bellísima la foto. Gracias por tu bienvenida. Por aquí en Chile ya ha comenzado el frio. Este año el invierno no me agarrará desprevenida, a pesar de que no llegamos a -20°, lo máximo es -5° mas o menos, el año pasado fue bastante dificil para esta pobre valenciana pasar el invierno. Hoy estamos mas o menos en 10° y hasta me llega a parecer agradable :)

Merak dijo...

bien por el gobierno canadiense... pero desgraciadamente la tierra llega a su fin (si algo no lo remedia y somos nosotros antes los que nos vamos, que tremendo favor le haríamos). Sería fácil... haciendo un poquito cada uno... pero no todos los gobiernos opinan igual... sustituye opinar por recaudar. el dinero, ese que hace que la frontera entre norte y sur deje a niños muriéndose de hambre mientras otros venden armas para hacer las guerras, ese mismo elemento es el que rasga el planeta en obtención de beneficios. Sé que podemos hacer, pero las grandes empresas son realmente las que tienen el timón... mientras haya paises que no se compromentan sin condiciones con el protocolo de kioto, la desertización, el deshilo polar, el aumento del nivel de las aguas, etc serán secuencias anunciadas. que especimen puede ser la sumamente inconsciente de acabar con el medio que le sustenta y que le da la vida? el ser humano... ya lo sabíamos.
besos

Dabart dijo...

En Italia el tema del reciclaje es bastante controversial... ya que no se recicla en muchisimas regiones!... Aunque parezca Mentira, en Milano sì funciona la cosa... sino preguntenme porqué tengo 4 pipotes de selecciòn para la basura...

Como dice Jenny, yo pongo mi granito de arena seleccionando la basura como se debe..., aunque sé que es como ir en contracorriente!

Un Saludo! y Felicidades por tu blog|! desde hace tiempo te visito pero calladito..... jejeje

Rita ♫ dijo...

(suspiros)
Jacqueline, me conmovistes con tu post. Sueño con que todos seamos verdes por dentro, que tengamos un gran corazón verde, un alma verde, que realmente amemos al planeta, que le retribuyamos a la naturaleza todo lo que ella nos regala.
¿Por qué en lugar de guerras, manipulaciones y demagogia no nos esforzamos más en este tema?
Gracias por este regalo tan hermoso.

Jackie dijo...

Marcos: Tú, como siempre, tan agradable.

Tahylú: 10 grados es super agradable. Es mi temperatura favorita. Y para caminar por las tardes es 4 grados: ni frío ni calor. ideal. Es cuestión de acostumbrarse. lo feo es el viento.

Merak: Bienvenido al blog! Me gusta mucho que te hayas tomado el tiempo de dejar aquí tu opinión, la cual comparto 100%. Estoy pendiente de tus dos próximos proyectos, el de NY y el del embarazo :) Un beso.

Dabart: Bienvenido tú también! El post de hoy te combina :) Me aprece interesante saber cómo es la cosa por Milano, Continúa por favor con tus 4 pipotes!!! besos.

Rit conmovida: Qué linda !!! Gracias a ti por ser sensible al tema.

Ross dijo...

Ya hacemos alguito Jacque clasificamos las cajas, plásticos y papeles y los llevamos al garage del edificio a su respectiva papelera..

Hoy Pedro y dos amigos de la école estaban recolectando dinero para la fundación de niños con cáncer y nuestro vecino le dio una bolsa de latas para que las llevaran al super para reciclar y el dinero que obtuvieran lo utilizaran para la donación :-), era cómico mi hijo tocar la puerta y decirme en francés junto a su amiguito Coreano y su amiguito Montreales Señora bonita contribuye con nosotros para esta noble causa :-)
Buenas noches y estamos pendientes para vernos ando como loquita con cosas que hacer, te envie un email con foticos.

Anónimo dijo...

La luz, el agua y los combustibles provenientes del petróleo!! Economizar estas cosas es ser verde, muy verde!!

Anónimo dijo...

en el centro de esta ciudad ecologica NO se recoge el reciclaje! (si, ya nos quejamos en la alcaldia)...La Rochelle es una ciudad supuestamente MUY ecologica...pero dicen que el camion "moderno" no pasa por las callecitas viejas....asi que yo voy con mi caja de papeles a la calle de al lado y con el vidrio a 3 cuadras...

El agua....el agua es muy importante...acuerdense del agua (no usen bolsas de plastico por ejemplo...la mayoria van a parar al agua...) y no la malgasten...porfa

Jackie bella! perdon por la cuña ecologica submarina ja ja ja ja! Besitos! y gracias de nuevo por este post!

Anónimo dijo...

se me olvido decirles...el "bosque" mas grande del mundo esta en el agua! son todas esas alguitas microscopicas...producen tanto oxigeno como varios bosques amazonicos....:)
Catybluevert
ah! vayan a ver esto:
http://antesdelsabado.blogspot.com/2007/04/fortune-agua.html

Catalina dijo...

et encore...
disculpen, no se copio bien
http://antesdelsabado.blogspot.com
/2007/04/fortune-agua.html

Rosa dijo...

Gracias Jaquie ya lo logre.

rh dijo...

Eso está muy bien, la verdad, yo tengo suerte porque justo delante de mi casa tengo los diferentes contenedores para reciclar. Me supone tres huecos para seleccionar la basura, pero ningún esfuerzo y al menos, la recompensa de colaborar un poquito al menos.

Besos, Jacverde

MentesSueltas dijo...

Excelente tu recomendación, valió la pena...

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Dante Bertini dijo...

no lo puedo creer: sin llamarme alicia ni tomarme ninguna pastillita he entrado al país de las maravillas...por tu casa todo es bonito, brillante, limpio, bien cuidado...estoy seguro de que por allí no existe el dolor ni la miseria, que la gente vive sin problemas acuciantes y las penas del corazón no existen...y en europa preocupándonos por tonterías antiguas...en cualquier momento -cuando el tiempo me lo permita- caeré por allí

Wari dijo...

Ay amiguita!! por aquí estamos VERRRRDES pero por otra cosa! :S
Pero entro en este rincón, donde todo es bonito y todo lo malo se desvanece.
Bella la foto, bello el mensaje.
Un abrazo grandotote y....VERDE!! :p

alejandra_writer dijo...

Que HERMOSA fotografia!

Patricia Angulo dijo...

Te vine a dejar un besito y para que lo sepas vine disfrazada de rana, para hacer juego con el post :) y ahora me voy a tomar un té, verde claro!

:)=)

Unknown dijo...

La foto, lo maximo...
la modelo, una golosina y el ojo detras de la camara...simplemente Genial!!
congratulations amiga!!

Yo tambien soy maniatica con el reciclaje, en Caracas sufro horrible!!!pensando todo lo q estoy dejando de reciclar!!!

Lo q no entendi es lo de la de la hipocresia en el post??
x-plain 2 me, please!!!

Soy verde por dentro y por juera!!
=)

tumejoramig@ dijo...

Hola Jac

Aqui los dividen en amarillos, verdes y azules, y los de las pilas y los de las botellas, y los de la ropa para la beneficencia, y las papeleras del parque... en fin!

Pero te prometo que entras en una cafeterìa y el suelo está lleno de conchas de pipas chupadas! Un asco!

Me alegra verte verde por dentro. Bicos

Maigli Velásquez B. dijo...

Yo soy verde por dentro y por fuera, porque beso el suelo que piso aunque sea gris y doy gracias a Dios siempre por mi tierra. Aunque otros, de otros colores, tiren el papel por la ventana. Aunque otros, de otros colores, sean incapaces de cerrar la llave del agua mientras se enjabonan. Aunque otros, de otros colores, me inviten a hacer campañas sobre la conservación ambiental y no les vea las caras en el cole de mi hijo el día del Foro sobre la Conservación del Medio Ambiente.

Ser verde es una cuestión de actitud y es además, una cuestión de CULTURA. De EDUCACION. Y ser verde, además, es compartir y emprender la marcha los que las poseemos, para que la pesada carreta al menos comience a moverse.

Soy verde como mi majestuoso Avila y verde - azul, como son las aguas semi profundas de mi adorada isla.

Inspirador!

Besos que ladran!

J-oda dijo...

J A C Q U E L I N E ¡

Del anterior post me fui VERDE
Y regreso MAS VERDE?

Diossssssssssssss.

Carolina dijo...

Te botastes con la foto!!! de verdad, verdaíta!!! y gracias por el link!!
te debo la conversa, tengo que contarte algo.
Abrazos,

david santos dijo...

O dia 25 de Abril de 1974 foi o dia do derrube da ditadura fascista em Portugal, a chamada REVOLUÇÃO DOS CRAVOS, e a queda do (poder) dos inimigos do povo. 25 de Abril, sempre.

Day 25 of April of 1974 was the day of it knocks down of the dictatorship fascist in Portugal, the call REVOLUTION OF the flowers, and the fall of the power of the enemies of the people. 25 of April, forever!
يوم 25 نيسان 1974 كان يوم تقرع عليها من الديكتاتوريه الفاشيه في البرتغال والدعوة للثورة الزهور ، وسقوط سلطة أعداء الشعب. 25 نيسان ، الى الابد!


День 25 апреля 1974 года, в день он постучит в воздухе фашистской диктатуры в Португалии слово О РЕВОЛЮЦИИ цветы, и падение власти враги народа. 25 апреля, навсегда!
Le jour 25 d'avril de 1974 était le jour de lui frappe vers le bas du fasciste de dictature au Portugal, de la RÉVOLUTION d'appel des fleurs, et de la chute de la puissance des ennemis du peuple. 25 d'avril, pour toujours !
Tag 25 von April von 1974 war der Tag von ihm klopft unten vom Diktaturfaschisten in Portugal, von der Anruf REVOLUTION der Blumen und vom Fall der Energie der Feinde von den Leuten. 25 von April, für immer
25天41974年的一天,它拍下來的法西斯獨裁政權,葡萄牙 號召革命的鮮花,秋天的權力得到人民的敵人. 25日,永不停息

Unknown dijo...

Yo trato de crear conciencia, principios y cultura ecológica a mi hijo y la gente que me rodea, pero ya sabes que en este país aún existe demasiada gente a la que no le importa ensuciar y donde nisiquiera tienen idea de lo que significa "conservar". En fin, seguiré tratando de poner mi granito siempre..

Jac yo siempre vengo a visitarte, sólo que no siempre comento pero dejar de pasar por aquí a menudo es un imposible, tus imágenes tienen un toque mágico que invita regresar!!

Besitos a ti y tus bebas!! ^^
Te voy a querer siempre! :P

Anónimo dijo...

Yo agrego al posting de Daniel Santos lo siguiente:
El 25 de abril de 1965, se encontraba la República Dominicana en medio de una cruenta guerra civil, motivada por la disputa existente entre los que pedían el regreso del Presidente Bosch al poder, y los pro-trujillistas que pedían que se quedara el gobierno del Triunvirato. En consecuencia, los gringos decidieron invadirnos 3 días después.

Alex dijo...

Pero que ojo de artista que tienes eh!!! Deje de venir por algun tiempo pues estaba en proceso de mudarme de pais.. pero ya estoy aca y sigo sorprendida con la calidad de tus fotos, que te deberias de dedicar a eso de manera profesional si no es que ya lo haces que algo me dice que si jejeje
Te mando muchos Saludos nena!

NORKA dijo...

"J" MI CASI EN SERIO FAVORITA, GRACIAS MIL POR PASAR Y ESTAR PENDIENTE, CIERTO CADA DIA ME SIENTO MEJOR, GRACIAS!!!

UN BESO DE TU CHOCOLATE SAVOY CON UNOS PING PONGCITOS...

Ross dijo...

tía locadia tienes ganado el permiso de llamarla Verónica, así la llama Maria Victoria y ella lo acepta bien..

Besis

IMAGINA dijo...

Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas.
Federico garcía Lorca.

Ya dura mucho este verde... Extrañamos todos tus pantones!!!
Verde y fuera.

Unknown dijo...

Que dicha que asi sea¡

Anónimo dijo...

Has pensado en meter tu blog al complejo "blogueratura"?, sería interesante aunque ya tienes bastante audiencia. Me encanta la forma en que escribes. Y tus fotografías, ésta es particularmente bellísima, junto con tus palabras.

Cuando crees creas.

que tengas un gran día.

un beso.

Sade dijo...

Preciosa la imagen. Con ese entorno, uno se anima a llevar una vida un poco más verde...

Angie dijo...

Te iba a mandar las fotos al correo y se me ha estropeado el ordenador, así que no he podido, y no voy a poder por lo menos en una semana o así. Desconexión a la fuerza.
Si puedo te leo, pero si no, ya me desatrasaré de todo en cuanto tenga el ordenador en casa.

Anónimo dijo...

así que en Montréal tb!

Loredana Braghetto dijo...

me personifico. no sé qué chucha pasó y no salió«mi nombre.

Anónimo dijo...

"Aquí puedo ser más verde por dentro que en mi país.
No hay una razón especial.
¡Esperen!, sí la hay.
Porque aquí me ayudan."
¿y tu que hiciste para ayudar a Venezuela?, huiste despavorida a otro país... ese es el problema de los venezolanos, son cómodos, prefieren huir de su patria y luego criticar desdes afuera... ah!! claro y escriben blogs para echarle en cara a los demás "mira como me la paso de lo lindo"...

IMAGINA dijo...

Jackie:
Ya vimos la FOTO MAS BUSCADA DEL MOMENTO. Y ya sabemos porqué este blog se llama CASI EN SERIO.
Te seguimos queriendo a pesar de todo (pero nos vengaremos).

Jackie dijo...

anónimo malhumorado(a):

mira cómo me la paso de lo lindo...

Dopzihon dijo...

qué hermosura!