jueves, junio 21, 2007

Dos mil años de caries

{chinatown}

Mi amiga Cielo aborrece los barrios chinos. A mi me encantan, pero no porque sean bonitos, limpios, ni prósperos (no, no y tampoco). El de Montreal es microscópico y medio feo. Me gustan porque siempre hay una cosita nueva que comprar (cuanto más inútil, mejor) o una comida rica por probar (esto sobre todo). La última vez fui atacada sin piedad por el dulce de Barbas de Dragón.


Ocurre que el Dragon Beard Candy se preparaba en China hace 2 mil años para el emperador (¿Es cierto, Josianne?) y parece un rollo de pelos blancos. El dulcito se mete completo en la boca (no hay manera de morder los pelos) y se saborea hasta que los hilos se funden entre los dientes y se pegan al paladar. Entonces se sienten pedacitos de maní y ajonjolí (semillas de sésamo) y la cosa es como para morir.


Hoy es el día más largo del año y empieza oficialmente el verano. Mañana es el último día de mis hijas en este colegio. Tengo mil cosas por hacer, pero sobre todo tengo el absurdo antojo de ir a Chinatown a perder mis dientes comiendo barbitas de dragón.


Post empalagoso dedicado a mi Rigo.


97 comentarios:

Rigoberta dijo...

Sabes porque no podría comer esos dulces barbudezcos???

Porque si se pegan del paladar, no tendré espacio para la esfera del piercing... y prácticamente no podré hablar hasta que no se disuelva la cosa esa... jajajaajajaja

Besos J!!!

Anónimo dijo...

A mi también me encanta visitar los barrios chinos, especialmente por la comida y por la cantidad de cosas raras que uno encuentra!!!

IMAGINA dijo...

Si uno pudiese visitar los barrios chinos de cualquier parte del mundo, con la nariz tapada sería perfecto, o por lo menos si no existiesen esos pescados patitiesos y muy muy olorosos que impregnan el ambiente.
A mí me fascina la estética, el desorden y la presencia de cientos de corotos inservibles.
No conocía las barbas de dragón y no creo que sean tan extraordinarias como las describes, pero Jacqueline no sería Jacquie sino fuese capaz de convertir en extraordinario un suceso común y corriente.

Siempre nos alegras el alma.

Jackie dijo...

Imagina: Voy a averigüar si las barbitas pueden viajar para mandarte unas(y obligarte a perdirme perdón por osar dudar de mi), pero no creo porque son hilitos de azúcar y harina de arroz...

Este barrio chino no huele a pesacado POR SUERTE!!!

Rigodulce: Con el cuento del piercing de la lengua viniste a matar la dulzura de mi post. Entiende una cosa: NADIE PUEDE HABLAR hasta que la cosa se disuelva. Es un pegoste relleno de maní, ajonjolí y.... un ingrediente que tú no puedes saber...mmmm...

Alleta: la comida.... la comida....la comida.... dim sum... mmm...mmm...

Rigoberta dijo...

No quería matar la dulzura del post.

='(

Lo siento.

Kemeyris dijo...

Bueno lo de los pelos no es que me agrade mucho pero creo que me atreveria a probarlo. Y es como exitante saber que al momento que te pongas la barbita de dragon en la boca no vas a poder decir ni una sola palabra hasta que no se disulva por completo y vas a empezar a ser moriquetas y señas para que te entiendan, que delicia. Y el factor mas importante que tu barrio chino no huele a pescado, eso si es una dicha. Dime si la de la foto en la que solo se le ve la boca lista y preparada para saborear una de las barbitas es la jovencita valeria? de verdad Dios bendiga a esa niña que a todo le pega...

Anónimo dijo...

Oye, qué coincidencia!! Yo anduve ayer, por primera vez,por el Barrio Chino!! Me pareció, en efecto, extremadamente chiquito, realmente esperaba más, en comparación con otros que he visto de otras ciudades grandes. Y hasta comí por ahí, y todo.

En cuanto al famoso dulce, me imagino que se compra en cualquier puesto de la zona... o es en uno específico?

No creo que a mi me parezca demasiado extraño, ya que en mi país tenemos algo llamado "palito latigoso", que se hace a base de melao, que, según mi mamá, es famoso por "arrancar empastes" (o sea, despegar las restauraciones dentales de amalgama o resina, y dejar el diente encuero a cielo abierto), y realmente, se pega y hay que chupar bastante para que ceda. Pero, para quien le guste sentirse "empalagado" (saturado del sabor dulce), no está mal.

Patricia Angulo dijo...

Ayysss me dio dolor!!!!!

Imaginé dos mil años de caries y luego vinieron los 200 mil dentistas con sus tornos insufribles y sus caras con ojos gigantes y luces asesinas y ya nada mas que por eso no probaría jamas ese dulce!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿¿Te has dado cuenta que es Jueves y es un post blanco????

Y si me gustan los barrios chinos, aunque la comida mmmmm, aqui se tejieron una serie de fábulas urbanas y me entró desconfianza por sus platos.
Aunque hay unas empenaditas chinas que no sé de qué estan hechas que son un manjar!!!!

Besitos con los ojitos asi -.-

Lena yau dijo...

Cuando vaya a Montreal...¿me llevas? !Quiero comer eso!
Y Ming Pao también!

Rosita27 dijo...

Haré las respectivas visitas a ver si consigo esas barbas.... aquie en Venezuela nunca las he visto.. jejeje

Salu2!!!

Merak dijo...

yo quiero, yo quiero, yo quiero!!! el dulce, las barabas pa ti
besos

La Flaca Bohemia dijo...

Uy! Me llené de antojos!!!! Y tan tranquila que estaba yo....

Miguel Pinto dijo...

Me encantan todo lo chino, me muero por la comida "sheshuan", ¿se escribe así?

Esto de que me gustan las cosas chinas es viejo, ya desde mis tiempos en los que trabajaba en la Comandancia General de la Marina, con mucha frecuencia, mi gran amigo el capitán de navío Gabriel Flores Prado y yo, comíamos en La Corona de Oro, en San Bernardino, un restaurante chino muy bueno, que tenía tres cartas, la normal, la sheshuan, y la de platos calientes, que eran platos de hierro al rojo vivo, donde se cocinaba la comida al frente de uno.

También recuerdo que cuando me gradué de bachiller, mi mamá se quedó petrificada cuando me presenté en la fiesta con mi última noviecita, Margarita Hung, que era china. Esto fue un gran acontecimiento que revolucionó a mi familia. Mi mamá tuvo los ojos pelados por mas de tres semanas.

Waiting for Godot dijo...

Me duelen los dientes sólo con pensarlo! Las fotos te quedaron MUY buenas, como siempre. Un abrazoteeee Jacquie!!!!!!!!!!!!!

Waiting for Godot dijo...

MIGUEL: La Corona de Oro, en San Bernardino??? Me muero amigo! Por qué me haces esto, yo viví allí casi toda mi vida y sé de lo que hablas!!! :)

Carolina dijo...

A mí me encantan los dulces, de todos tipos. Creo que me atrevería a probar este, aunque yo le tengo mis respetos a la comida oriental hecha por orientales. Una vez estuve en Japón y probé un dulce hecho de habichuelas, cubierto con una cosa verde.... no estaba bueno, para nada :sa

Miguel Pinto dijo...

Vieron, vieron, que no es mentira lo de La Corona de Oro, Lo certifica mi amiga Waiting y ella sabe de eso.

Un abrazo Waiting de mi alma

Alex dijo...

Hola J,
Yo he tenido al suerte de estar en dos barrios chinos bien pintorescos, el de New York y el de San Francisco, del olor sinceramente no me acuerdo, tengo clavada la imagen del monton de cosas que venden, una mas particular que otra. Si quieres algo y no lo compras.. ni pienses en devolverte, porque todas las tiendas son iguales y ni hablar de sus dueños!!!! Las caries a mi me vienen solitas, lamentablemnte no he tendio la suerte de empalagarme con ese dulce... lo anotare en mi lista de datos de jackie!!!
Saludos,

Jackie dijo...

WAITING ♥ MIGUEL


Q U É

C E L O S !!!!



(me voy, pero les advierto que regreso)

Catalina dijo...

no me importan las caries...QUIERO. además que liiiiiiiindos esos dulces! blaaaancos! me imagino la textura y me muero por comerme unos 300...

A mi me encantan los barrios chinos, la comida china, los jardines chinos! (les cuento que el mejor barrio chino que he visitado -nada turístico- es el de Vancouver! y huele bien)

Necesitaba este post :)

Las fotos bellas! y NUNCA probé ese dulce...socorro! (mis miles amigos chinos NUNCA me mostraron eso...como hace falta una venezolana como tu en Montréal para aprender cosas!)

Besitos azucarados

Cho dijo...

Las fotos están hiper bellas! Y eso del Dragon Beard Candy suena bueno, aunque nunca he probado ningún dulce chino.
Tendré que buscar por estos lares a ver si hay algún restaurante que lo ofrezca, porque aquí Barrio Chino no hay (que yo sepa)
Lo de que se pega a los dientes me recuerda a los caramelos “sacamuelas” que uno compraba en la cantina del colegio!
Un abrazo,

vic dijo...

Fanática de los barrios chinos, me encanta perderme en ellos
Con amigos chinos que me enseñan y me hacen probar cosas extrañas. Los sabores muy intensos de pescado no son de mis favoritos, lo caramelos salados, si.
Nunca he probado las barbas de dragón, las buscaré.
Esta soy yo.

xnem dijo...

De lejos suena Pink Floid, -ya es verano y aquí en la ciudad me parece un sustituto de las chicharras-, el sol cae a plomo.
No conozco este manjar, parece comida de gato, preguntaré a los chinos del barrio. Los chinos es la etnia con mas población en mi ciudad, aunque otros pueblos son mas escandalosos y evidentes.

Barbas de Dragón, que interesante.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

me recordó el algodón de azúcar como los del tolón.

Uy, Sopa de Wanton relleno de camarones :P

Besitos.

Angie dijo...

Barbas de dragón....es muy requetedulce? es tan dulce como que?, no se si me atrevería a comer, por temor al empalago.
Un abrazo

Catalina dijo...

Yo soy un dragon....y no tengo barbas... (protesta)

Rosa dijo...

debe ser rico la mezcla de dulce con el mani y el ajonjoli, dudo que en La Coruña lo encuentre, la comida china es medio españolizada pero preguntare por no dejar.
El corazoncito no me sale debe ser que la compu no habla franchute

Troka dijo...

Pero Jackie, ahora imagínate yo (foto en mano, por supuesto) parándome en cuanta quincalla o piñatería de chinos hay aquí en Maracaibo, para preguntar si esas dulces madejitas se consiguen aquí...no chica, no hay derecho a dejarlo a uno con esa intriga de querer probar las barbas del dragón!!!
Feliz solsticio y que el calor no sea demasiado agobiante!

PD. mis hijas se morirían por probarle las barbas a un dragón...jejeje

Faby dijo...

Que rico Jackie!!!! ya me entraron ganas de algo dulce así q me voy a comprar unos chocolates!! :)
q envidia de q ya t empezo el verano!! aca el invierno y entran ganas de quedarme encerrada!! buuuu
Besos!!

Otto dijo...

Empalagosa, empalagosa... casi pude sentir los hilitos pegados al paladar... Debe ser buenísimo!(aunque admito visualmente no me parece muy atractivo).

Verga q ladilla dijo...

jajaja... suenan bien... y algo raro... weno, vaya y buen provecho!!

JENNY dijo...

En Venezuela probé un dulcito parecido a ese, pero estaba frito, las barbitas era crujientes y el contraste con el relleno de maní, ajonjolí y el melao que hace del relleno algo compacto... una delicia de dioses! Claro, no era para comerse más de tres, porque te empalaga, pero uno vale la pena comerlo!

MO, el ming pao es riquísimo, por cierto en Madrid consigues dónde comerlo? (pásame el dato para cuando vaya por ahí).

Miguel y Waiting, me hicieron traer gratos recuerdos, yo también comí muchas veces en La Corona de Oro y la comida que le gusta a Miguel, tiene un toque picante que la hace especial... En Colinas de Bello Monte, había (o hay) otro restaurante muy bueno que prepara una comida china digna de reyes! (No es El Palmar). Waiting, éramos vecinas, viví 6 años en San Bernardino!

Jackie, perdón que utilice tu blog para hacer comentarios de los comentarios jajajaja! Es que no lo pude evitar!

En el Barrio chino de New York, me agobiaba un poco, por el gentío que había y que en lugar de dejarme caminar, me empujaba por las calles... Aluciné con las farmacia de raíces y plantas!! Cuántas cositas se pueden encontrar... mientras más inservible y novedosa sea mejor!!

Lloro porque mis hijos también tienen cole hasta mañana!!! :(

Un abrazo!

Katty Ka-Bum!!! dijo...

Mmmm se ven ricas esas barbitas de dragon....

Jackie dijo...

Kameyris: Ay , a nadie le agradan los pelos :D JAJAJA!!! Pero hay que hacerse la loca porque el dulce es divino. Se disuelve rapidito así que no te de tiempo para muchas morisquetas. Lo otro: Este barrio chino no huele mal, será chiquito pero no maloliente mi Chinatown, el pobre.

Julio: Mira, lo venden justo en el puesto que está en la foto del medio, ves? Como odontólogo te habrá dado un infarto cuando leíste el título del post!!! Este dulce no es duro, es suave, pero, por lo peludo y azucarado…. Te podrás imaginar…

Pato: YO SÉ POR QUÉ TE DOLIERON LOS DIENTES!!!! Porque no tienes escapatoria, jajajaja!!!
No es un post rosa, verdad? Es blanquito. Eso tiene su explicación tipo-túnel.
Yo creo (QUIERO CREER) que en los restaurantes chinitos de Montreal se cumplen todas las normas de higiene habidas y por haber porque… Pato… yo puedo vivir sin muchas cosas, pero sin comida china NO :S

MO: yo te llevo … pero nos conocemos, eh? Seguro no te metes (iba a decir cosas) alimentos peludos en la boca. Eso es algo desordenadísimo para ti.

Rosita27: En Venezuela te recomiendo que preguntes en tu restaurant chino favorito a ver si ellos saben de alguien que haga estos dulces. No en todas las ciudades se consiguen.

Jackie dijo...

Merak: Después de lo que vi... eres capaz de conseguir la receta y hacerlos!!! (Si me mandas las yemitas te mando las barbitas).

Flaca: Si los comes te vas a llamar la Gorda Simplona!!!! No podemos permitirlo.

Miguel: Hazme el favor y deja de estar comiendo en la Corona de Oro con Waiting De Mi Alma, oiste??? CÓNCHALE. Yo hice una pasatía por ahí, así que también comí allí varias veces. Tenía unos amigos fanáticos y me invitaron varias veces.

Miguel... ¿Cuántas novias tuviste tú? Esa es la misma de las pantaletas? A la que tu mamá le cosió la falda? Pobrecita tu mamá.

Waiting: nos los comemos y después nos cepillamos bastante y nos pasamos el hilo, ok?

Carolina: también hacen por aquí unos Pastelitos de Luna para tomar té de jazmín en las noches de otoño del jardín chino, que son divinos. Otro dulce que nos encanta en Chinatown son las bolas rellenas de dulce y cubiertas de ajonjolí... No sé el nombre, pero lo voy a avergiguar.

Alex: He estado en ambos. me quedo con el de San Francisco y su Dim Sun,... qué rico!!!!!!!!!! Todas esas tiendas, el cablecar pasando por el medio... (suspiros)... Rigo va pronto...

Caty: Pero CLARO!!! ¿Cómo te iban a importar las caries, mi amor???? ¿Necesitabas este post ♥? Esta mañana te hablé en el túnel y no me viste. Tenías los lentes?

Tus amigos chinos no eran tan chéveres ni te querían tanto como yo ...

Abuelitza dijo...

¿Dos mil años de caries? Como que pasaste la tarde en Chinatown viendole los dientes a los chinos. La salud dental es algo nuevo para la mayoria de la población china.

De los dulces barbudos esos, no sé, deben ser del sur. En el norte donde vivo yo tienen unos mazapanes de diferentes nueces que son deliciosísimos y también cariadores porque se te pegan en todos los huequitos. Me consta porque después de disfrutarlos, hay que cepillarse y limpiarse con el hilo dental por lo menos dos veces para eliminar todos los restos.

La Gata Insomne dijo...

Me fascinan los barrios chinos de todas las ciudades, en Toronto compré maravillas a locha, cosas de papel hermosisisismas.
Ese mezclote que suena a algodón de azucar con sacamuelas no me convence,creo que te fuiste de glotona para dar un paseo y tmar esas hermosas fotos

Anónimo dijo...

Jacke,

Pato hirió mis sentimientos con su comentario de los odontólogos (ji ji ji, no fue para tanto, es broma!!) :P

En cuanto a si me dio un infarto con el título, bueno, no realmente; apenas me quedé resollando (je je):D

Veré si vuelvo por allá este fin de semana, nada más que para probarlo.

Jackie dijo...

Chicos, les sigo respondiendo mañana viernes!!!

Besos.

Anónimo dijo...

Hey!!! no es que aborresco!! que palabra tan fuerte..creo que no tengo tamanho para aborrecer nada!! es una palabra como para gente grande, como abominable hombre de las nieves..es gigante no?? solo que me parecen sucios y es la misma vaina en cada uno que he visitado..y no soy muy amiga de algunos sabores y olores(sobretodo eso) chinos!!

pero cuando viajo y hay uno..pa alla voy..y siempre lo mismo..ahh..aparte no se por que..pero todo el mundo luce igual...parecen todos familia, no les parece?? o son ideas mias?? jiii

Cielo

fitziane dijo...

Uy, !te dejé un comentario bajo el nombre de mi mamá: Maritza! Le estaba enseñando a dejar comentarios en los blogs de otros y se me fué sin pensarlo.

Burry.

Lena yau dijo...

Jacq muñecura, es verdad, ¿Cómo me voy a comer comida peluda? jajaja Pero es la excusa perfecta para viajar a verte! En cuanto a las salsas el tema es complejo. Las salsas de los estofados me gustan. No soporto las salsas con base de bechamel, de nata, de mantequilla, salsas que me tapen el sabor de un gran pescado, por ejemplo. Sin embargo, adoro la mostaza Dijon. ¿Mi pesadilla? La salsa de tomate y la mayonesa. El otro día pedí un sanGUche de jamón asado, Edam y tomate. Cuando llegó a la mesa tenía mayonesa y salsa de tomate. Ni lo toqué. No puedo. Es más fuerte que yo. El que inventó el club house es un degenerado. Algún día haré un post sobre el tema!
Te quiero!!! Y sí, podemos comer en la misma mesa. Tú te comes las salsas y yo no!


Jenny, nada me gustaría más que comer Ming Pao en Madrid...pero no hay. La última vez lo comí en San Francisco y lo extraño mucho. Maridín los hace divinos pero es un trabajón. Lo mejor es comerlos fuera de casa.

mercedes grosso dijo...

Pues yo creo que toda ciudad que se precie de serlo debe tener su barrio chino...en MAdrid no hay by the way.

Adriana dijo...

AY YO QUIERO DE ESOOOO!!!!

Me mataste con el antojo, el sabado me voy a Chinatown a atiborrarme de Dragon Beard Candy y a acordarme de ustedes :) Aqui el barrio chino es espectacular y queda a un paso del barrio gay (Soho), el area de los teatros (Theatreland) y de Piccadilly Circus, asi que es uno de nuestros lugares favoritos.

Acabo de leer tus comentarios asi que voy de entrepita:

MilO: Iremos a Chinatown a comer apenas lleguen, y buscaremos el Ming Pao y las Barbas de Dragon... y despues hacemos que Eduardo se encargue de los ni#itos electrificados con tanta azucar, jajaja!!!

Miguel y Waiting: Yo naci y me crie entre San Jose La Candelaria; mis papas nos llevaban a la Corona de Oro cada vez que era mi turno decidir que ibamos a comer, porque desde chiquitica ese ha sido uno de mis restaurantes favoritos. Gracias por la mencion, porque me mataron de felicidad con el recuerdo!

Muacatas!

Adriana dijo...

Oops,

Quise decir entre San Jose Y la Candelaria

:)

Alvarito dijo...

Efectiva y lamentablemente en Madrid, no existe barrio chino. Otra razón más para volver a Montreal.
Me acordaré de tus barbitas de dragón este fin de semana disfrutando de mi favorito restaurante asiático ThaiGarden http://www.thaigardensgroup.com/spanish/interface.htm

Waiting for Godot dijo...

Me encanta este post Jacquie, aquí he descubierto un montón de vecinos que vivían en San Bernardino como Jenny y otros que vivían cerquita como Adriana y comían en el mismo sitio, y no te pongas celosa, invítame a comer virtualmente anda!!! Miguel, al final alborotó el avispero con su comentario :) Besossss!

Jackie dijo...

Ahora resulta que TODOS comíamos el La Corona de Oro :)

Jackie dijo...

Cho: :) No es como un scamuelas, es blandito y se disuelve solito....

Victoria: Tú eres mi Vicky? La mía? Y tu foto? Ay, no sé quiéne eres!!!

Xnem: COMIDA DE GATO???!!! Pregunta en Barcelona y me cuentas. China es muy grande y no sé de qué región serán las barbitas...

Euchy-cambiafoto: ESO!!! Se parece al algodón de azúcar pero peludo y relleno. AMO la sopa de wanton.

Angie: Me puedo comer perfectamente dos din empalagarme. Más no. Yo no como dulces casi nunca.

Rosa: Mi compu TAMPOCO habla francés !!! Sólo español. Porbaste como te dije?

Troka: Ojalá consiguieras las madejitas en Maracaibo para las niñitas ♥ a las mías les hacen muchísima gracia. Aquí puede hacer un calor agobiante, pero nos da respiritos. Hoy estamos a 15 grados! Q.B.!!!!

IMAGINA dijo...

Jacquie:
Se te llenó este post de gente de LA TERCERA EDAD que comía en sitios remotos que hace aaaaaaaaaaaños que ya no existen.
Ah!
Recordar es vivir.

Jackie dijo...

Faby: No te quejes, que el inviernito acá es T R E M E N D O!

Otto: Hay cosas que a primera vista no resultan atractivas y después... ;)

Eugenia: Es RARO.

Jenny: Lo que tú probaste no será libanés??? Utiliza mi blog para lo que quieras, mivida. Hoy es nuestro último día de felicidad, Jenny... vacaciones escolares.... NOOOOOOOOOO!!!! S.O.S!!! Imagina te acaba de llamar VIEJA, lee abajo.

Katty: mmm...mmmm...

Josianne: Me estaba rompiendo la cabeza para saber quién era Maritza!!! QUE LOCA!! No sé de qué parte de China son, pero aquí en Montreal se consiguen varios dulces chinos exquisitos. Hay unos pastelitos que venden con el té de jazmin, en el Jardin Chino durante el Festival de las Linternas (en Octubre) que son riquísimos, densos, pesaditos mmm... Y también hay unas bolas que sirven donde comemos dim sum grandes, rellenas de algo que parece dulce de leche (pero no es) y cubiertas de ajonjolí... son para matarse. En Chinatown hay una pastería chiquitica que todavía no he explorado bien... mmm....

Gata: No es como un sacamuelas, chica, es blandito.... siempre voy a Chinatown a comer, siempre entro en las mismas tiendas y siempre compro cositas absurdas. Una vez compré una manito para rascarme la espalda...... JAJAJAJAJ!!!!

Julio: Después me dices si te gustaron. Prueba el dim sum en Tong Por cuando puedas...Eso es sólo a mediodía, pero es mejor que vayas con alguien.

Cielo: Bueno, no los aborreces, los detestas, que es lo mismo querida. Tienes que buscarle la belelza y con respecto a los sabores.... TWISTER, la comida es exquisita, pero hay que probar cosas diferentes... Por cierto, los chinos piensan que nosotros somos todos iguales, maluca.

Patricia Angulo dijo...

Ya hiciste la corrección!!!

Bueno te dejo pasta dentifrica y sigo, que de solo ver las fotos me hace mal a los dientes, ajajaj!!!!

Besos

Crismar dijo...

No los conocia Jacky, he comido muy pocos dulces chinos, uno que me gusta mucho son unos caramelos blancos que hasta uno se puede comer el envoltorio, se deshace en la boca, serán iguales a las barbas de dragón?

Un abrazo!!

JENNY dijo...

Mo, cuando Maridín esté un día de ánimo y te haga ming pao... me voy en tren a Madrid!!! Jajajaja! Me autoinvito (qué abusadora soy jajaja!!)

Imagina, vieja yo??? Qué b...!!! Solo estoy a punto de entrar en la 4ta década!!! Jajaja, si somos unas pavas!! La Corona de Oro ya no existe??? Como comprenderás, hay una Ccs nueva que no conozco, el otro día ví una reseña que hizo un canal chavista de los locales en Las Mercedes y me sorprendió la cantidad de lugares nuevos que hay!!!

Waiting, nos llamaron viejas! Y Adriana era vecina, ya que vive entre San José y San Bernardino! El mundo es un pañuelito!

Casi que podría decir que conocí a la que fue novia de Migiel, pero no puedo asegurarlo jajaja!

Jackie, gracias otra vez !

Un abrazo!

JENNY dijo...

Jackie, pues ahora que lo nombras, creo que ese dulce del que te hablo, lo comí en el resturante árabe en Sabana Grande.

De todas formas ese relleno que nombras, es muy típico en los dulces chinos, hay una especie de bocaditos que están envueltos en semillas de ajonjolí y son empalagosos. Y las carlotinas?? Tienen un extraño sabor al prinicpio y luego les terminas cogienod el gustico.

Otro beso!

Fran Invernoz dijo...

Gastronomía multicultural es lo que nos has descripto. Tienes un blog interesante. Salu2...

Merak dijo...

no habiamos quedado en unos pinchos???

Carolina dijo...

No puedo esperar por probar todos estos dulces. He estado dos veces en Chinatown en Nueva York pero no probé nada. En un post que hice puse una fotico del dulce que dice Julio, el palito de melao, que a mí me gusta mucho pero aquí en Santiago casi no lo encuentro. Es uno redondo cubierto como de un caramelo rojo y por dentro tiene coco molido.

Miguel Pinto dijo...

No, la de las pantaletas era otra, esta era la china, aunque también usaba pantaletas, pero estampadas con dragones.

IMAGINA dijo...

Jacquie, nosotras somos unas niñas. Son AlGUNOS de tus lectores/fans que andan recordando tiempos de cuando en sus años mozos, cruzaron sus primeras miradas de amor en las mesas de la Corona de Oro mientras descubrían los efectos del jengibre y de la soya.
Ahora en serio, todavía existe. Y esta es la reseña que hace Miró Popic:
"Solitario y alejado de la zona viva de la ciudad, este viejo restaurante chino mantiene su presencia dentro de una calidad que soporta el paso del tiempo. Amplio y algo triste en su ambientación, tranquilo y silencioso por las noches, es sin embargo uno de los buenos exponentes de la culinaria china -especialidades szechuan- que rompe con la rutina presentando combinaciones y cocciones diferentes a lo usual en estos casos. Cuidadoso y delicado en su presentación, con bellos adornos, son infaltables los tim sam, pescados al vapor con combinaciones de jengibre, hierbas frescas, etc."

AHORA SI VAN A LLORAR DE LA NOSTALGIA.

Jackie dijo...

Miguel: Pantaletas con dragones??? QUE SEXY!!!!!!!!!
(espero que a esta tu mamá no se las haya visto)

Anónimo dijo...

Deben estar muy buenas; luego te lavas los dientes y adiós a las caries

Fantasma dijo...

Que buena... siempre se aprende o saborea algo nuevo...

Besos Carientos...

Erika. dijo...

Jackie : Queremos que seas cursi... En tu post del sgte jueves re cursi y dulzón...Publica la fotografia de tu boda en la que esta tu papá.

A pedido del publico...

Besitos.

P.D : A ER le cortarón el pelo y ahora parece un chino!, yo le digo mi monje Tibetano ;)

Laura dijo...

que gracia, nunca oi hablar de las barbas de dragón, me muero por probarlas, aquí no hay barrios chinos, hay chinos por todas partes, eso sí

Jackie dijo...

MO Yo soy amante de la mayones. Y el club house era mi cosa favorita de pequeña. Cada vez que iba a la fuente de soda de una clínica, un aeropuerto o un club pedía mi Club House contentísima :) Todas las salsas que mencionaste, bien espesitas y pegostosas me encantan, me parece que ponen las cosas más ricas, lástima que engorden :S. El pescado no me gusta. Esta conversación me hizo querer comer camarones en crema de coco mmmm....mmmmm ya sé que vamos a almorzar hoy... con un arrocito blanco para empaparlo en el pegoste... mmmm.... qué divino... Pero cuando vengas trae una lista de todas tus manías, la pegamos en la nevera junto a la lista de las mías y ahí vemos qué hacemos, ok? I love you.

Segundo Debut: No es justo que te hagan eso a ti. Cuando sea alcaldesa de Madrid te voy a poner tu barrio chino, no faltaba más.

Adriana: El barrio chino de Londres es liiiiiiiiiiindo!!! Quisiera yo (suspiros) y también comimos rico mmm.... qué recuerdos.... Ahora...hacía falta hacerme sufrir con el viaje de MO??? Qué les he hecho??? Ella ODIA la mayonesa y tú planificas cosas chéveres como si yo no existiera.....

Alvarito: Buen provecho y gracias por el link!

Imagina: No voy a caer en provocaciones... No voy a caer en provocaciones... No voy a caer en porvocaciones... No te metas con el consentido de mi corazón. Déjalo que hable de todas las ruinas egipcias que él quiera...

Patito Corrector: necesito que te concentres!!! Tuve ese error como 24 horas allí y NADIE me lo dijo... ¿Te imaginas cómo estará el blog completo? Con tantos lectores educaditos... :)

Crismar: ¿TE PUEDES COMER EL PAPEL? QUE COOL!!!!!!!!!

Jenny: Creo que si conces a la ex de Miguel, confiesa!!!

Merak: No, yo quiero TODO. Y ahora también quiero tequeños.

Anónimo dijo...

Yo lo chino de a poquito... Por la fama tu sabes. Tu dulce nos empalaga de solo verlo, así que supongo que con 1 sería suficiente... de lo bueno poco.
Me abriste el apetito pero hoy toca cena mexicana en esta casa así que otro día buscaremos y probaré las famosas barbas de dragón..... y al que no le guste que las ponga en remojo...
saludos desde Caracas ya con el viaducto abierto jupi!!!! a la playa este fin creo...

Silvana dijo...

No soy muy amante de la comida oriental, pero esas barbas de dragón se ven irresistibles ... sobre todo por el nombre!
Besitos Jac!

Jackie dijo...

Martin: Bienvenido. Llegaste un día dulce.

Carolina: Lo ví! A mi me encanta el coco mmmm... Todo lo de coco me gusta, creo

Fernando:Gracias por venir, besos para ti sin caries.

Fantasma: eso mismito digo :)

Erika: Ni muerta. Luego viene la policía de la cursilería, integrada por tres que yo conozco y me cierra mi blogcito. Ponme fotos del monje, please.

Laura: Yo tengo un amigo en Valladolid que sabe hacer de todo. Un día lo ponemos a hacer unas barbitas, se llama Merak.

Tulip Con Viaducto: Pobrecitos los chinitos!!!!
¿Comida mexicana?
QUIEROOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
¿Playa?
QUIEROOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
Merak:

Jackie dijo...

Silvanita: No importa, a ti te preparamos otra cosa :)

Miguel Pinto dijo...

Imagina, Esa indirecta de la tercera edad, sera con otros, a mi me falta bastante para llegar alli, o sea que nanai, nanai, por aqui, yo soy un chamo y me siento como tal, lo que pasa es que yo empece temprano a andar por el mundo y a comer en restaurantes chinos :) Un abrazo muchachas.

Jacqueline Una china sin pantaletas de dragones es una uruguaya. Y se le veian muy bien!!!
Besos.

Perdon a mi compu se le perdieron los acentos, cuando los encuentre los usare de nuevo.

cieloazzul dijo...

hoy es el día más largo del año????
puchas! como no lo supe al despertar, no lo habría hecho...
vieras jacky que asi de largo debe haber estado que mi día lo termino con un jodido berrinche que he decidido contratar a Dumbo para que en lugar de pajaro me haga el favorcito... pufffff
como me vendría bien un dulce de esos... por lo menos me mantendría la boca llena, pegada , sellada y revuelta en azucar derretida.... el ajonjolí sería como el pedazo de berrinche atravesando mi garganta y haciendo piedras en mi buche atorado.
uffff...
toy cabreada amiga... pero después de leerte, me voy contenta.... y pensando... tienes otra amiga cielo?;)
:)
mil besos...
feliz finde:)

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

"algodón de azúcar pero peludo y relleno" Jajajajajaja... no puedo contigo!

Un besote jaqui jaqui.

Catalina dijo...

Yo detesto la mayonesa y peor aun es la "salsa blanca" de los perros calientes aggggggggggg!

Comida china: De-li-cio-sa! y puede ser MUY refinada. Sopa de serpiente? ummmmmmmmmmmmmmmm rica!

el protagonista de "Adios mi concubina" vivia en Vancouver (donde se come la mejor cocina china del mundo)por eso, porque el paisaje y la comida son unicos y sushi también! ahhhhhhhhhhhh! para que me hablan de comida....?

Jackie dijo...

Caty, lo de la mayonesa ha sido un golpe bajísimo....

Laura dijo...

Si!!! conozco el blog de Merak!

Anónimo dijo...

Oye, pero qué comienzo de verano!! Si no fuera porque uno sabe que ya estamos en verano, se confundiría, porque JODER, qué friíto ha estado haciendo desde ayer!!

Aún estoy pendiente de probar el susodicho dulce, para darte mi opinión (personal y profesional también, ji ji).

Que la pases bien en la Fiesta Nacional, si es que irás a algún evento de la misma.

Chaíto.

Catalina dijo...

bueno Jackie...soporto una hecha en casa con mostaza de Dijon....:) para comer con langostinos gigantes, o con paté de pescado, o con...






me fui a comer...que horror!

Nostalgia dijo...

Yo tambíen visito los barrios chinos por la comida!
(quién dijo dieta??)
pero los dulcitos ésos no me gustan :(
igual , besitos veraniegos ♥♥

Gabriela Da Costa dijo...

Ayyy no solo de oir la palabra pelo me da como asquito....paso y gano....

POR CIERTO SOY NUEVA EN ESTE NEGOCIO DE LOS BLOGS....Y DEBO DECIR QUE EL TUYO ESTA CHEBVERE!!!

SALUDOS DESDE HOLANDA...VOY A AGREGARTE A MI BLOGCITO Q ESTA NUEVITO...CHAU

Anónimo dijo...

Yo me uno a Caty en eso de no soportar la mayonesa.. nomás el olor ya me pone toda .. bueno... "eeeeewww" (no encontré mejor forma de expresarlo)
pero no me niego a un dulcito de estos que estás promocionando en este post, aunque creo que aquí no se consiguen..
ay, me dio hambre. :(

Anónimo dijo...

Probé el dulce hoy, y ME ENCANTO!! Llámenme loco, llámenme atrevido, llámenme como quieran, pero me pareció una experiencia fascinantemente deliciosa. Fui al Barrio Chino, expresamente a probarlo y a comprar un regalo para una amiga, que cumplía años hoy.

Y no me pareció excesivamente empalagoso tampoco. Tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para guardarle 2 cuadritos a mi amiga para que lo probara, que tampoco había oido hablar de él.

Noto que hay como un cierto dilema en el aire con la mayonesa. A mi particularmente, lo único que no me gusta de la mayonesa es el cuidado con que hay que tratarla, sobre todo si queda fuera de nevera, porque al calentarse genera cierta bacteria que puede causar malestar intestinal. Pero para hacer una buena Ensalada Rusa es ELEMENTAL. Y con papas fritas no sabe tan mal.

Al menos eso siento yo.

Anónimo dijo...

Cuando leí el título pensé que tenías caries!! Jua juaaaaaaaaaa!!

Debería decirle a mi Mabel que te pague un aviso o un banner para el post!

Beso,
Gus
Montreal

IMAGINA dijo...

Miguel ¿muchachito? Sólo falta que me digas que comías helados en el Castellino de la Plaza Venezuela y que asistías a las carreras de motocross en Cantarrana, que comías pizza en el centro comercial Chacaíto y que de vez en cuando bailaste en el Hipocampo...jajajaja. "Por sus lugares, los conocereis"

Laura dijo...

Viva la mayonesa!!!!!!

Anónimo dijo...

tregua con lo de la mayonesa: es cierto que sin ella, muchas ensaladas no serían lo mismo.

pero de resto: EEEWWWW !!!!

Jackie dijo...

Laura: GRACIAS :D !!!

JULIO: que bueno que fuisteeeeee!!!!


No tengo tiempo de responder a todos y menos a las traicioneras de la mayonesa... pero.... Imagina: A mi me dijeron que tú fuiste a la inauguración de la Tomaselli !!!!! Q.B.

Catalina dijo...

Tomaselli? en Caribe?

(recuerdos de infancia)

se imaginan lo que me comi ayer después de leer este post...?

tu culpa Jackie, tu culpa...

Miguel Pinto dijo...

IMAGINA Las pegaste casi todas, pero...

Mi hermano mayor me llevaba a comer helados a la Castellino en su flamante Hilmann Humber, yo no tenía edad para ir solo. Si fui a las carreras de motocross en Cantarrana cuando tenía como doce años. Fui mucha veces a comer perros calientes por metros en Le Drugstore, pero no podía tomar la cerveza que también vendían por metros, porque era un tierno, sin edad para ingerir alcohol. No bailé en el Hipocampo, porque era un lugar donde los viejos aplaudían mientras bailaban y eso ya era patético en aquella época. Yo fui a los sitios verdaderamente "IN" de la época, iba a La Eva que quedaba en el sótano del mismo centro comercial, o La Perouse un poco mas arriba en el Centro Comercial La Florida o a la Boliteca en el bowling del mismo centro comercial. O a La Blow Up o la hippisima The Flower en La Castellana, al Coco´s y hasta a La Lechuga en sus tiempos sanos.

JE JE JE JE "Por mis lugares, me conoceréis"

Una preguntica...

¿Y porque tú sabes que la Guaira es lejos?

Seguro que tenías hermanos mayores.

Ahh... que recuerdos mas chéveres vinieron a mi memoria...

Mi querida Jacquie, perdón por el abuso y gracias por dejarnos usar tus comentarios para sacar nuestros trapitos al bello sol que brilla en este sitio.

Jackie dijo...

Miguel, este es tu blog y puedes hacer lo que quieras. Es más, me voy por unos días y te lo dejo para que juegues.

Un beso.



PD: Algunos sitios que nombraste me suenan pero yo ni de vaina había nacido :)

tumejoramig@ dijo...

Que barbaridad, como son Imagina y Jack juntas!!!!

Pues yo si había nacido en la época que habla Miguel Pinto, y sí pude tomar medio metro de cerveza del drugstore, jugar en el Bowling de La Florida, y helados del Castellino... será que nos criamos en la misma zona? Al hipocampo tampoco llegué a entrar, pero fue porque no coincidió. Espero que aun exista el Dragón Verde, al lado del cine La Campiña, que ahora no sé que es y era el Teatro París. Tengo que actualizarme, jejeje!!!

Besototes y de nuevo DISFRUTA de tus merecidas vacaciones de verano.

Unknown dijo...

me encantan los barrios chinos...pero más, por lo de comprar cositas inútiles
=)

Ya q t gustan tanto las barbas de Dragon, t voy a regalar una fotico d un Bearded Dragon, en mi próximo post
=)))))))))))))

Saucisse dijo...

Que rico... voy a buscarlo por estos lares!!!
Aqui en casa de los Chinos solo se ven unos turrones como de gelatina transparente con pistacho o avellanas

Patricia Torres dijo...

FELIZ DIA DE SAN JUAN!!! (en delay) porque ya hoy es 26, casi que 27... jajaja
Primero: Nunca te sacaste un dientico de leche con un Saca muelasssss???? mmmm ya se... no tienes cédula que tirar al piso!!! la tienes guardada en casa :D
Peeeero... parece un capullito de gusano de seda, por o que se ve. Y te digo, así como el sirop de maple (que lo adoro), los lugares que has fotografiado, la nieve que no conozco, TAMBIEN QUIERO LLEGAR YA A PROBAR ESOOO!!!
Hablando de caries y chinos, éstos no son tan locos. Si bien es cierto que en las calles de Beijing (no me creas taaaan viajada, me lo dijo un amigo) hay señores con batas INMUNDAS, sacando muelitas en plena calle, como los que hacen la manicura en pleno Boulevard de Sabana Grande en Caracas, venezuela en pleno siglo XXI, te cuento por mi lado que cuando hice mi rural en un pueblito en la ribera Norte del Orinoco (mapire, Edo Anzoátegui) había un personaje muy apreciado que vendía a los pobres desdentados planchas (prótesis) que se podían probar en un espejo, una a una, sacándolas de un maletín!!! Si señorita, así como lo lees!!! UUUGGGGGHHHHHH
Bueno, te decía que no son tan locos, porque han sido los asiáticos quienes nos han proveído de la mayor teck para hacer menos insufrible la odontología de hoy.
Ahora, si pudiera en un futuro hacer lo que hoy día hago, tuviera una jarra bien grande para ofrecerles a mis niñitos, en vez de calcomanías de (QUE BIEN LO HICISTE!, SOY CERO CARIES) un sabroso gusanito de seda blanca, que al masticarlo, hacerle sencilla la tarea al Ratón Pérez... jajaja
Ah otra cosa: JAMAS, se te ocurra, luego de metertelo en la boca, morder un caramelito de Jolly Rancher. Te vas a quedar soldada, hasta que el caramelo se acabe!!!
P.S: echale un ojo a mi blog. Puse cosas nuevas.
Besitossssssss!!!!!!
P.S (post leer todos tus post:)
1. Voy a ver donde queda la dichosa Corona de Oro e iré a probar qué tal les va a estas alturas de la vida
2. De postre, un heladito Frappe, cosa antigua que regresó, estoy dando casquillo adrede, el de tamarindo... mmmmmmmmmmm, ni te imaginas!!!

Anónimo dijo...

Cuando veo la cantidad de comentarios que tienes (la mitad son tuyos, ya lo sé)me entristezco de verdad. ¡Cuánto éxito fácil tiene la tontería! ¡Cuánto le gusta a la gente husmear en la vida de los ricos y (casi casi pongo famosos, pero no es tu caso, ¿a tí quién te conoce?)

NORKA dijo...

UPS!!! ESTAS DE VACACIONES, SABES TE VISITO Y PASEAR POR CASI EN SERIO ES TA RICO QUE NO IMPORTA SI POR AHORA NO ESTAS PUES IGUAL TE SIENTES, HERMOSA LA FOTO DE PAPI, WOW !!! QUE BUENO ESTA AUN CON PERMISO DE TU MAMI Y ASI COMO LO DICEN AC+À EN VENEZUELA.

INTERESANTES LAS 8 COSAS TE PARECES UN POCO A MI MADRE ESO DE NO MANEJAR COMO QUE LO APRENDEN ACA EN CARACAS, TU TRANQUILA UNA DE LAS NENAS SERÀ CHOFERESA AHORA YO LO SOY DE MI MADRE !!!, JAJAJA!!

SUENA RICO EL ALGODON DE AZUCAR.

UN BESO DE TU SAVOY ,DISFRUTA TUS VACACIONES CALIENTITAS Y BUENO UN PLACER SIEMPRE CONOCERTE MÀS Y PASAR POR TU CASA.

Señorita Cosmo dijo...

A mí también me gusta el Barrio Chino de Buenos Aires. Si bien se ve sucio y desprolijo, siempre me da la sensación de que estoy caminando por otro país lleno de colorinches, sonidos distintos y comidas rarísimas para comprar en los supermercados, excepto las Barbas de Dragón, que creo no haberlas visto nunca y me las imagino deliciosas.

Y qué bueno que haya empezado el verano, acá recién empezó el invierno, que es la estación del año que menos me gusta.