lunes, agosto 16, 2010

My name is Pollyanna

Ya he llorado en al menos un par de posts que este verano ha sido un río de desventuras para mi. El por qué es lo de menos pues no es una historia emocionante. Ni siquiera sirve para un chisme jugoso. Es una historia aburrida que incluye burocracia, plazos de espera y la incapacidad de salir de Montreal por más de un par de días. Pero si me pongo Pollyannay le busco con microscopio electrónico el lado bueno a estas "vacaciones" diría sin duda que son los pequeños momentos.


dress


Lista de pequeños momentos

1.  Todas las noches Lau se acuesta temprano porque tiene al día siguiente tiene que trabajar (hablando de malos veranos...), mientras Valeria, Marianne y yo nos quedamos leyendo arropadas hasta las mil. Por supuesto, a las mil nos da hambre (cenamos como 3 veces por día), los estómagos empiezan a hacer ruiditos y yo pregunto llena de esperanzas:

    - Quieres ir a la cocina a buscar pan con nutella? 
    - No mamá, ya sabes que me da miedo la cocina cuando la casa está  oscura. 
    - Cubitos de queso, anda, please, no seas mala.
    - No. Puede haber una cara en la ventana.
    - Galletas con  leche, porfa, porfavorcito...
    - No.

Y al rato vamos juntas muertas del hambre y de risa, preparamos las cosas sin mirar a la ventana y regresamos corriendo para que la que se queda atrás se pasme del terror.  Eso se repite casi cada noche.

2. En esos maratones de lectura nocturna me divierte ver que mientras Marianne y yo leemos novelas de misterio, romance y aventura, los libros de cabecera de Valeria han sido Ocean, Encyclopedia of North American Mammals y Glimpses of Paradise: The marvel of massed animals.


HFF ♥Futura experta en comportamiento animal.


3. Me hace sonreir cuando estoy a la orilla de la piscina leyendo y, en medio de todo los glu-glus en inglés, se escucha desde el agua una vocecita caraqueña haciendo cualquier pregunta insólita.

    - Mamá, te acuerdas del libro de cocina que te regalé en Navidad? 
      Por qué  no has vuelto a hacer ninguna receta?

Por cierto, cada día aprecio más a la piscina pública: bella, impecable, amable, animada y salvadora absoluta de nuestras vacaciones con sus perros calientes a 1 dólar (di-vi-nos)y sus sombrillas rosadas y azules. Piscina Pública, I love you. Si supiera escribir canciones te haría un CD entero.

4. Marianne sigue tejiendo pulseras y más pulseras. Estoy fascinada por su dedicación y concentración. Se lleva los hilos y las teje en la carretera, durante los road trips. Ha hecho un montón y cada vez le salen mejor. Acaba de terminar una con pinguinos! Las quiere vender pero es tan complaciente que acepta toda clase de encargos sin pedir nunca un centavo.


pulseras2


5. Harry decidió pasar el verano en el jardín, el vivero de al lado y el parque de adelante. Sólo entra a hacernos visitas de cortesía, beber sorbitos de agua fresca y comprobar que seguimos siendo sus humanos obedientes. Cada vez que toca la ventana para entrar (toca como la gente), yo le abro derretida, le pregunto sobre su día y le quito las hojitas que trae en el pelo mientras él ronronea de amor. Es mejor que varios novios que tuve. 

6. Mis hijas tienen talento para la fotografía. Lo descubrí cuando hicieron el Atelier Teens.  Usaron su cámara réflex, las tomaron a kilómetros de mi y las editaron solas en Picasa. Verlas con ellas en la computadora fueron momentos en los que se me aceleró el corazón. Otro día les enseño más para que entiendan mi orgullo, pero hoy les muestro sólo a Ovelleta:

valeria lista

Esta ovejita la hizo María para Valeria con sus propias manos cuando supo en mi Atelier que mi hija es fan de las ovejas. Se la hizo con un cariño y una ilusión sólo comparables con la emoción con que Valeria la recibió. La Ovelleta duerme con ella y, como pueden ver, está teniendo un verano mucho más aventurero que el mío. (gracias María, tienes unas manos mágicas, me sorprendió tu amabilidad y tu regalo, mil corazoncitos para ti ).

El próximo lunes los aburro con más historias, si es que de aquí a allá dejé de lamentarme, que no creo. Por favor que alguien me diga que no soy la única que leyó Pollyanna durante la niñez (ver libro aquí). A mi me hizo leerlo mi mamá, a ver si me volvía más positiva porque parece que me quejaba mucho. Como ven, la gente no cambia.

68 comentarios:

Carolina González Arias dijo...

Jackie, has tenido un hermoso verano, de verdad que sí.
Te confieso que yo, la lectora empedernida, conozco a Pollyanna de las varias películas que han basado en el libro. Voy a retomar a la Polyanna que todos tenemos dentro. Gracias por la inspiración. Te quiero. <3

Sr. D. Javier de García dijo...

jijijij!! Qué risa con los enlaces!

Yo no he leído a Pollyana, y soy un quejica profesional. Aunque por lo que veo, esa niña no cura este mal, jajaja!!
Hoy tuve un verdadero episodio desagradable con mi vecindario. Mi verano es peor, así que dale!

Patricia Torres dijo...

Jajajaja....

La "cara en la ventana"

Demasiado bueno...

Las piscinas publicas son lo maximo asi como los chorritos o "patageoires"

Besos amiga!!!

PS: Creo recordar a Pollyana...

Amparo (R.E.~) dijo...

Jackie, tu verano suena maravilloso!
Tus hijas son adorables!!
El mio.... de vacaciones en mi propia ciudad, que si no fuera por mi camara que me ha acompañado a andar de turista hasta en la esquina de mi casa, me hubiera casi muerto de aburrimiento y de tristesa por no haber viajado este verano. Aunque tambien he leido bastante, muchos online tutorials y libros de fotografia
: )....
Te deseo un otoño lleno de sorpresas y felicidad!

ps. Cuando empieza l'Atelier 2.0? Extraño tus clases!

bl0gg3rn4m3 dijo...

Jackie, que lindo post, como me gusto :) No fue hermoso este verano, con tanto sol y tanto calor? yo estoy encantada con estar aca este anio. (mis vacaciones de verano son escapadas esporadicas de fines de semana ya que desde que me mude, las tomo en invierno para escapar del frio e ir a visitar a mi familia). No conozco a Pollyanna, pero de vez en cuando una quejita para descargar no viene mal ;)
Besos
p.s.mi verano tambien fue diferente porque ahora ya aprendi a mirar diferente, gracias!

Maribel dijo...

Igual que mi hija que ha pasado el verano contando los dias para saber cuando empieza grado 1 ( para ella significa que ya es grande) yo me lo he pasado contando para empezar mi atelier!!!
Nombe Jackie tu verano ha sido chevre y lo mejor has disfrutado con tus hijas de las cosas bobas y que son las que mas cuentan. Besos

Eskita dijo...

hola jackie, como siempre tus relatos son tan vividos, tan magicos, pareciera q lo estoy viendo y sintiendo... gracias por compatir tu mundo. besos grandesde desde argentina :)

Lastienditas dijo...

Qué gracia! Es la segunda vez en dos semanas que oigo hablar de Pollyanna! No tenía ni idea del tema. Hasta me apetece leerlo!jjajaja
Yo también tendria miedo de la cara en la ventana!!!
Mientras tu verano no es lo que esperabas...me gusta el rollo pollyanna que le das!
Besos guapa!!

Anónimo dijo...

El libro tuvo mucho efecto en ti porque eres una de las personas más positivas que conozco, Jakie. Y yo también leí a Pollyanna y además vi la peli, tu no?

Unas fotos hermosas, com siempre, y las historias más aún.


Marina, Islas Canarias

Unknown dijo...

Que bella Jackie, de aburrida no tienes nada, no creo que podrías escribir algo aburrido ni que te lo propusieras!

mirifice dijo...

Yo no he leído Pollyana...pero parece que es algo así como "Ana de las Tejas Verdes" no??
Yo sí quería ser como ella, romántica, soñadora y viendo siempre el lado hermoso de las cosas....
Luego veía mi realidad y costaba trabajo identificarme con ella...jaja!
Gracias por un nuevo post precioso!
Un beso desde España!
Eva

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Es la segunda vez esta semana que leo un post pollyanesco, ja,ja,ja,

Y sí, yo leí Pollyanna en el Oeste, de hecho creo que todavía lo tengo por casa.

De todas formas dices que el verano no ha sido muy bueno, pero si enumeras todas esas pequeñas cosas que has vivido verás que la felicidad, ha estado rondándote.

Un abrazo y ¡feliz semana!

Ivana dijo...

en tu familia se respira creatividad! yo quiero una pulserita! me recuerda a cuendo era joven! me encantaban!
el osito fant´stico y no he leido Pollyana!
Mi verano es estar en casa, o sea que me uno al club, pero bueno, ya vendran vacaciones mejores, estoy aprovechando para leer!
besitos

Unknown dijo...

Tus hijas son divinas!!!!! esa relacion entre ustedes es taaaan bella!!!
Mi verano no esta siendo tampoco la gran locura, yo me esperaba mas diversion... pero bueno, con que se divierta mi hijo creo que me basta por ahora :)

Isabel dijo...

Cómo me gustan tus post, Jackie. Yo también soy un poco quejica, leí Pollyana pero no conocía la "Cara en la ventana".
Tus hijas son adorables, un besote fuerte para las tres.

giozi dijo...

Cómo es eso de experta en comportamiento animal?

La foto de tu niña y la reja preciosa.

Yo recuerdo que de pequeña, y no tan pequeña, si tenía hambre o sed, bajaba de mi habitación encendiendo todas las luces, iba a la cocina, y regresaba apagándolas y corriendo.
Aunque yo no comía con mi madre, de hecho comía a escondidas para que ella no se enterara :)

Y dime .... jejejeje
por qué no haces un sorteo y el premio es alguna pulserita. Por si hay suerte :D

Me gustaría llegar a tener la complicidad que tienes tu con tus niñas.

Chaulafanita dijo...

yo ruego para que el verano se acabe pronto pronto... me ha pegad muy duro!

Que lindo post Jackie!
Tus hijas son divinas. Si yo tengo hijas quiero que sean como ellas.

Un besito reconfortante para tí.

De tiendas dijo...

A mi no me hubiera venido nada mal leer Pollyana de pequeña, yo también soy muy quejica, aunque nunca es tarde.
Pues yo diría que se lo están pasando muy bien sin salir, seguro que esta siendo un verano estupendo y diferente, yo soy de las que pienso que como en casa en ninguna parte.

Me ha alegrado mucho tu post y tienes unas niñas divinas ¿a quien habrán salido?

Besos

De tiendas dijo...

A mi no me hubiera venido nada mal leer Pollyana de pequeña, yo también soy muy quejica, aunque nunca es tarde.
Pues yo diría que se lo están pasando muy bien sin salir, seguro que esta siendo un verano estupendo y diferente, yo soy de las que pienso que como en casa en ninguna parte.

Me ha alegrado mucho tu post y tienes unas niñas divinas ¿a quien habrán salido?

Besos

Agus Albiol dijo...

El mio ha cambiado por momentos .... me ha cogido las cosas con calma, sesiones de picnic, lectura, peliculas infantiles en el sofa (Mar y yo acurrucadas bajo la manta hasta las mil ...)y todavia me quedan mis dias de vacaciones en que todo va ir al rellenti ... buscando la calma total !!!!

Me gusta este verano, al igual que el tuyo

Disfrutad !!!!

Adictaaloscomplementos dijo...

pues mi verano es muy tranquilito, quizás demasiado, pero aún hay tiempo de remontar jiji
yo nose si lei a Pollyanna, voy a ver si encuentro el libro en castellano que me entró curiosidad^^
tus hijas son divinas como tu!
besitos

Patricia Angulo dijo...

Siempre bella :)

Sergio dijo...

La verdad es que esta es la primera vez que me meto en esta vaaina tuya.
Por mi poca experiencia, te felicito, porque tienes talento en la escritura además que en la fotografía.
¿No pensaste nunca escribir una novela?
Tu escritura te agarra como un pulpo y no logras alejarte !!

Lyn dijo...

jajajaja, a mi tb me puso a leerla mi mamá y créeme, ya no era tan niña.
Me alegra mucho esos momentos lindos que has tenido y que si no todo puede ser color de rosa que algunos momentos sumados lo sean. Te mando un abrazo.
p.d. Te deje hace días algo en flickr, no sé si lo viste.

Anónimo dijo...

Me hiciste sonreír con este post...
No he leido Pollyana, voy a ver si me animo hacerlo cuando termine la Biblia que me estoy leyendo :)
Abrazos apretaos pa mi Jackie..
TQ!!!!

oda dijo...

Donde se encargan unas hijas así!?!?!?!? Demasiado lindas!!! Y no puedo con tu gato inquilino jajajajaja....pero lo más segyro es que no vuelva por el sorbito de agua sino por las atenciones de amor y las bienvenidas de alegria!!!

Seguramente el Otoño con sus tantas pintas de colores Te alegra la temporada y te hara reir de cualquier piedrecita en el camino!!!

Por ahora te deseo un FELIZ DIA!!! y sino endulzalo con mucha azucar y chocolate!!! :)

Saludos y cariños. Oda

Unknown dijo...

ovelleta de modelo se roba el show :)

Ari dijo...

Qué buen post Jakie, variadito. Pero nos deja sabor salado saber que algo no anda del todo bien... mi verano fue ho-rri-ble, juro que el peor de mi corta vida... pero aqui estamos.

Gracias Jackie, me inspiras, eres el rayito de sol en mi día cuando veo que hay post nuevo.

Laura Gariglio dijo...

jajaja !! siempre cuando termino de leerte me doy cuenta que tengo una sonrisa en mi cara!!! hasta para contar tu día a día sos muy entretenida y divertida !!!
adivina donde está transcurriendo mi verano en la soleada y paradisíaca Fuerteventura? en la pizzería, bueno ... cada tanto un domingo me toca un ratito de playa como el otro día !
besos !!

Jackie dijo...

Gracias a todos por comentar :)

Me hace feliz que al menos hay un par de personas mas en el mundo que tuvieron que padecer a Pollyanna, a mi me caia malisimo, pero luego Marianne leyo mi libro (venganza de madre) y le encanto!

Mirifice: Ana de las Tejas Verdes es Anne of Green Gables? Nunca lo habia escuchado en español :) Es un super clasico canadiense y aqui no lo hemos leido, lo voy a comprar.

Laura: La pizzeria es mi consuelo..... La cosa es que un dia ustedes los pizzeros se retiran millonarios a vivir en una villa mediterranea con piscina y nosotros seguiremos pobres!

Jackie dijo...

Sergio: Que Sergio eres tu? Mi Sergio? Sergio T profesor de tenis? En todo caso GRACIAS!

Lyn: No, no he visto, ahorita mismo voy! Me tagueaste? Ya voy!

Javier: Cuentamelo todo, ya voy.

Giozi: Lo de experta en comportamiento animal viene por el tipo de libros que lee. Valeria quiere ser biologa, o zoologa o algo asi.

Jackie dijo...

Gracias tambien a los que se quedaron en casa estas vacaciones como yo. Asi me siento acompañada!

Yo tambien he aprovechado para leer muchisimo, emprender un par de proyectos nuevos, hacer fotos y sobre todo disfrutar de las vagabundas de mis hijas.

Rosa dijo...

Verano trabajando, pero no me importa para nada, no soy de ir a playa ni nada de eso.
Pollyanna era una de mis heroinas en la infancia, Anne of Green Gables la vi cuando hicieron la mini serie pero no lei el libro debe ser bueno para ver porque Canada es lo que es, recuerdo que cuando vi la serie pense que la diferencia con nuestros paises en cuanto a desarrollo se debia a que ya a principios de 1900 Anne fue a la universidad cosa inconcebible en un pais latino. Creo que yo también voy a buscar el libro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me derrito con lo de tu gatito ♥...
Y que hermosa relación tienes con tus hijas...
Fotos preciosas.... ay es que aquí todo es bonito!

Superkitina dijo...

Ay de verdad, siempre que entro en tu blog salgo encantada. Que imágenes tan geniales. Yo soy de las que les asusta la cocina cuando la casa está a oscuras.La comprendo perfectamente...

Caterina Pérez dijo...

me encanta este post! ... bueno, en general todos tus posts! pero es que mi verano tampoco esta siendo tal y como lo tenía planeado, así que voy a sacar el microscopio electrónico ;)
gracias.

nueve dijo...

Yo me quejo todo el día y además tengo muy poca paciencia...a veces pienso en la suerte que tengo en la cantidad de cosas buenas que tengo y en cambio me fastidian las pequeñas cosas del día a día...en cambio tu le sacas todo el jugo a las pequeñas-grandes cositas que nos pasan.
Bsins
Preciosas las fotos de tus hijas

Genín dijo...

Me alegro mucho de verte en tanto movimiento de mente y de cuerpo!
Besitos y salud

Adriana dijo...

Pues a mí esos pequeños momentos me suenan maravillosos! creo que si haces una encuesta de cuántas mamás se quedan hasta tarde leyendo y riéndose con las hijas, ves lo afortunada que eres!

Ahora, gracias por el link de la cara en la ventana. Era justo lo que necesitaba ver antes de irme a la cama cuando estoy sin marido. Si no viviera en un cuarto piso (el señor de la cara tendría que estar colgado de la pared o ser de una estatura mítica)me habría tocado irme hasta Montreal para arroparme y asustarme con ustedes, porque los míos están muy chiquitos para quitarme el miedo!

Adriana dijo...

Ahora, yo sigo preguntándome como diablos no tienes una, sino DOS adolescentes productivas que leen, toman fotos, tejen, bailan, etc. Necesito una guia paso a paso de cómo las criaste!

Jackie dijo...

Adriana, gracias! Por si acaso no mires las ventanas esta noche :)
Las crie con mucho esfuerzo y mucha estimulacion desde que estaban en mi barriga, me tengo que echar flores porque es verdad :) La clave son los estimulos insesantes para que siempre esten inspiradas y con ganas de "hacer". Un besote.

Luisina Serenelli dijo...

jajajaja...me mata la anécdota de tu mamá regalándote ese libro jackie!!!! Me morí :D

TORO SALVAJE dijo...

Esta noche el de la ventana va a entrar...

Ves con cuidado.

Besos.

Unknown dijo...

me he reído mucho con lo de la cara de la ventana. Pese a tus desventuras, que espero se soluciones pronto, tienes dos nenas maravillosas que le ponen tanto color a tu vida como tu a nuestros ojos con tus fotos.

Besitos Catalanes

Anónimo dijo...

¡¡¡Tus hijas están hechas unas artistas!!!!
Por cierto, te dejo el link a mi post del sol, lo puedes ver aquí :D
¡Un saludo!

v a l e r i a c i s dijo...

Me enamoré de tus fotos...

Ale dijo...

Jackie, que lindo todo! menos la "Cara en la ventana" ahora por tú culpa me dará miedo voltear por las noches....ajajajaja!!

Pooooorfiiiiisss! Dile a tú preciosa hija Marianne que pose para tí y haga un tutorial de cómo hacer pulseritas. O cuéntame qué libro usa? Siiiiiii????? (Con cara de gato con pupilas enoooormes)

Besos y sigue disfrutando!!

Ale

Unknown dijo...

Hola Jackie,
soy una nueva victima de La vuelta al mundo :) tan víctima que he empezado un blog nuevo para involucrarme un poquito más todavía :)
Asi que te mando el link para que me añadas a esa lista interminable que debes tener... ¡Muchas gracias! Espero que no te importe que hable de tu blog en mi primer post...
http://miraquenomiras.blogspot.com/
Un saludo cariñoso,
Marta

Claudia Varleta dijo...

Me ha encantado leerte y las fotos son extraordinarias.
saludos

Lyn dijo...

Jackie, anoche soñé con un tipo asomado en la ventana de mi habitación y no veas lo cag$%/(! que me desperté! pero al rato me acorde de esto y ya solo pude reír y reír...
Por cierto, sí, estas tagueada http://www.flickr.com/photos/30519845@N07/4891035405/

Gloria dijo...

Muy buenas tus historias, como siempre, me entretienen mucho y me divierten.
Que termineis bien lo que queda de verano!!

Rosa Marrero dijo...

un blog muy bonito. precioso.
¡invítame a Canadá!... y a la piscina pública.
: )
saludos!

Anónimo dijo...

Jacqueline, estoy de viaje. Fuimos a ver las famosas secuoyas, y pense muchisimo en ti. Que arboles tan bellos! Estoy segura de que tu tomarias fotos maravillosas en ese lugar.
Miles de besos
mc

Jackie dijo...

Yo solo las he visto en Muir Woods!
Espero verlas de nuevo la proxima primavera, pero no se todavia. Besos! ♥

fitziane dijo...

No recuerdo haber leído el libro (o que me lo hayan leído) pero sí recuerdo claramente a mi mamá contándome los cuentos de Pollyana y como ella daba gracias por las muletas que no necesitaba porque estaba en silla de ruedas. (O algo así.)

!!Seguro que muy pronto Valeria estará fotografiando animales y escribiendo sus propios libros sobre comportamiento animal!!

Vane G. dijo...

JACKIE, QUE BELLA! Tus posts son siempre un roller coaster de emociones, me haces pasar de la risa al llanto en segundos!
La foto de tu hija es excelente!!! Wow, lo que se hereda no se hurta.
Y los brazaletes, por favaor.... dile en serio que los ponga a la venta, yo le encargo unos cuantos...
Te dejo un abrazo, profe.

Liza B. Gonzalez dijo...

Que orgullosa que to habia sentido cuando viste sus trabajitos con la camara. Tanto talento como su mama. Que le vaya bien en sus "vacaciones."

Silvia dijo...

Pues podrás pensar que pasas la vida quejándote pero al menos nunca lo exteriorizas! Me encantan tus fotos y tu blogs. Cada vez que me siento un poco baja de ánimos y estoy navegando por internet, me acuerdo de tu blog y entro para ver las coloridas fotos que siempre consiguen animarme!! Felicidades y gracias por eso!!!
Un saludo desde España (Islas Canarias)
Silvia.

Crismar dijo...

Tengo una gran curiosidad Jackie ¿Cómo hicste para crear esta plantilla para Blogger?, Igual tu página web?, la hiiste tu verdad?, te felicito el trabajo es muy limpio y lindo... saludos

Jackie dijo...

Crsmar, ahora Blogger tiene un nuevo diseñador de paginas con el que es super facil cambiar la apariencia y personalizar, es muy versatil, se puede hacer de todo.

Con respecto a la pagina web, eso es otro asunto, si te interesa me escribes y te digo. Un beso.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
maria dijo...

Jackie!!! cómo no había visto yo éstes post! GRACIAS!!!
una foto estupenda de la ovelleta, veo que está muy bien cuidada!
Me alegro que le guste tanto a Valeria, realmente si la hice con mucho cariño para ella.
Un beso para las tres y para la ovelleta! :)
Gracias.

Crismar dijo...

Gracias Jackie, ya te escribo un abrazo!!!

Piriposa_Cris dijo...

Pollyanna!! Claro que leí Pollyanna, pero hacía muuucho tiempo que no pensaba en ella! Gracias por tan maravilloso recuerdo! Y por tus maravillosas fotos!

Andrea Carolina dijo...

ay, como si no tuviera nada que hacer me qudaria todo el dia leyendo tu blog, que entretenida forma de escribir! volveré.

Unknown dijo...

YO QUIERO unas pulseritas d las q hace Marianne!!

me he reido mucho con este post.

yo desayuno dos veces..ya sabes...

mi mama me obligo a muchas cosas...menos a leer
;-)
asi q no lei Pollyanna.

tu verano suena mucho mas divertido q el mio, incluyendo el pan con nutella!!!! =)
la partecita d la "cara en la ventana" no! jajaja

acuerdate "todo depende comparado con quien"
jajaja

ahora si me voya a trabajar
un beso
bye

PD. la ovejita es una cuchitura ♥

lolacabrera2007@yahoo.es dijo...

Yo sí he leído Pollyanna y he visto la película (Halley Mills, no? De pequeña me impresionó mucho. No sé si me influenció, pero soy positiva aunque a veces me cueste. No creo en las casualidades pero tengo que reconocer que algo hay, al menos, "un signe". Ayer por la noche, después de meses, volví a "El rincón de Bea". Estuve horas repasando y repasando posts, hasta que dí contigo, Jackie Rueda. Ya estoy en lista para tu próximo atelier y estoy deseando empezar. Adoro la fotografía, la luz y la belleza. Y adoro tu blog y tu web. Hasta muy pronto. Aprenderá mucho de ti. Estoy segura. West whishes.