martes, agosto 16, 2011

Road trip (2): Saint John, ciudad de juguete

Saint John, como todo New Brunswick, huele diferente. Cómo puede una provincia tener olor? No sé. Alguien más se ha dado cuenta? . Es como una ciudad de muñecas, primero por lo pequeña (solo 129 mil habitantes) y luego por las casas. No se parecen a las de Montreal en nada, principalmente porque son de madera pintadas de azul marino, celeste, turquesa, verde, ocre, gris y blanco. En Montreal las casas son de piedra o ladrillos. St. John en domingo está dormida. Todo está cerrado y casi no hay gente en las calles. Si así fue en un domingo soleado en pleno verano, no me quiero imaginar como será en invierno.  Eso si, cuando llega un barco de cruceros y escupe una cascada de cientos de turistas, todo despierta, todo abre, todo revive. Es como si a la ciudad le pusieran una sonda con adrenalina directa al corazón. Los autobuses turísticos son rosados!   y tiene una cancha de voleiball de playa en el waterfront  justo en frente de los restaurantes y 3 pequeños faros ornamentales. Mi cosa favorita fue King's Garden, un parque verde, sombreado, con una fuente y bancos para relajarse, una explosión de flores asombrosa y unas abuelas simpáticas regalando trozos de patilla/sandía fresca. . Al lado está el cementerio antiguo menos intimidante del mundo, el sol se filtra entre los árboles y las ardillas saltan por todos lados, tiene caminerías, bancos y una fuente con una estatua de castores. La gente lee, camina, conversa y nadie se da por enterado de que hay tumbas desperdigadas por todas partes. Es un sitio tranquilo pero light, cero drama, como el resto de la ciudad. Saint John estaba llenísima de sol y parecía de juguete.

st-john

De allí nos fuimos a hacer un recorrido escénico por la
Bahía de Fundy.  Lo que tiene de especial esa bahía (entre New Brunswick y Nova Scotia) es el cambio espectacular del nivel del agua entre mareas. Al parecer es el más drástico del mundo. En seis horas el agua retrocede tanto que puedes caminar por el "suelo del océano". El día fue el antídoto a mis meses de trabajo frente a la pantalla. El comienzo de mi desintoxicación: vi tantos pinos, caminos rurales, granjas, rocas, casitas, caballos, vacas, senderos, pequeños lagos y vistas oceánicas que mi organismo sufrió una limpieza psicológica que empezó por las pupilas y terminó en los pulmones, pasando por el cerebro y el corazón.

new-brunswick
Es muy impresionante ver como al empezar a bajar la marea, el agua se retira como si fuese a venir un tsunami, dejando al descubierto el fondo marino. En esta panoramica de abajo (compuesta por 6 fotos), aun faltaban más de 200 metros de retroceso. La visión es hermosa y a la vez sobrecogedora. La tomé desde uno de los miradores del parque Hopewell Rocks:
bay-of-fundy
(Tengo que decir aquí que las piedras Hopewell, vistas por por la tarde no me gustaron)

Tenía mucho tiempo sin escribir posts tipo folleto turístico y me estoy divirtiendo. Amé New Brunswick pero más adoré las próximas dos provincias que conocí este verano, así que les pido que sean buenos conmigo y padezcan dos o tres posts de estos, si? Prometo intercalar otras cosas.
Ok, perfecto :)
Mientras tanto voy a seguir peleándome con Agosto. 
No se imaginan lo absurdo que me está resultado este mes. 

Parece que perdí el 75% de mi inteligencia en algun lugar de las vacaciones.


..............
Sobre el mismo viaje:
Road Trip (1): Mi premio por ser buena

53 comentarios:

Témpera Mental dijo...

Me morí, me mataste con todo esto.

¡Que hermosura por favorrrrrrrrr!

Juan Carlos Partidas dijo...

Guaooo... estas fotos si que están Grandes Ligas, Jackie. Me encantaron todas, toditas todas. Gracias por ese regalo visual. :)

Bea dijo...

Dios mio las fotos están preciosas...sobre todo ese sendero entre los pinos que bellezaaaaa!!!!!

mc dijo...

Ohhh, quiero ir! Y en annos proximos, vas a hacer tu post guia turistica de Alberta? Alberta! Alberta! Alberta!

Yo feliz de leer mas posts tipo folleto turistico. Son divinos. Que bueno que la pasaron tan bien.

Me da curiosidad la foto de los pies de las mujeres. Tenian algun tipo de vestido tradicional? Y la pasarela entre los arboles... oooh, me encanta.

Besos

giozi dijo...

A pesar de tener un buen amigo canadiense, creo que nunca he tenido el interés de conocer Canadá hasta ver tus fotos.. Realmente tus fotos dicen, ven.

Unknown dijo...

Ay Jackie, qué belleza! Si llegas a vender en tu tienda de etsy la foto del puente de madera entre los pinos, te la compro, te juro que contuve el aliento al verla.
Estos posts de viaje me ENCANTAN, me gustó mucho lo poco que ví que Canada hace 11 años, cuando estudié en Québec, y ver más a través tuyo es un verdadero placer.
Un fuerte abrazo!

Lastienditas dijo...

Menudo tour tan maravilloso!!
Y qué suerte tus hijas viajar con sus padres!

Este es el post que necesitaba hoy mi alma.

Un abrazo guapa!
Con ganas de leer tu Road trip enterito.
:*)

Unknown dijo...

Me dejaste con la boca abierta por las fotos. Son preciosas, una pasada.

Yo creo que los sitios si tienen un olor, pero lo reconoces más facilmente en la infancia y luego cuando eres adulto tienes que estar muy relajado para darte cuenta. ¿No recuerdas tus vacaciones de niña con olor? Yo sí.

Me encantan tus posts de viajes y no te preocupes, tu cabeza ya aparecerá un día de estos. Siempre vuelven (como Harry cuando se va de excursión)

anna dijo...

me quito el sombrero ante estas fotos...!! son bellas d verdd, me atrapa su luz, sus perspectivas perfectas...gracias por compartirlas!

abril dijo...

No sé que tienen tus reportajes, pero uno cogería su VISA/American Express, se iría al aeropuerto y se compraría un ticket con destino a esos lugares que describes tan bien.
Las fotos, maravillosas como siempre, ayudan al inconsciente que sigue hablando en silencio.
Inquietante el mar.

Lena yau dijo...

En seis horas el agua retrocede tanto que puedes caminar por el "suelo del océano"...

Suspiro infinito.

Me has dejado en una especie de paz chinchorrica...

Una belleza!

(también me llama la atención la foto de las falditas...cuentanos!)

Muacks!

Luisa Morón dijo...

un sitio precioso Jackie, como siempre tus entradas estupendas. Bss.

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

ohhhhhhhh!!! espera que cierro la boca, que preciosidad de fotos Jackie, se ha colado una bocanada de aire fresco por mi ordenador con esas fotos de la bahia de Fundi, que sitio más bonito, ahora mismo me iba caminando por ese paseo de madera entre pinos... Que fotos más bonitas, rebonitas y repreciosas!!!

fatimatrix dijo...

Pero qué luz más maravillosa y qué colores...tus fotos llegan al alma, a todos los sentidos!!! Wow!!!

Yo también estuve en el Atlántico, pero qué diferencia de costas!. Estuve en Huelva (España), bañándome en un paraje natural de arena blanca, una pasada.

Qué bonito es viajar!!! El disco duro de tu retina se va llenando y los recuerdos que te quedan son imborrables.

Besitos, estoy disfrutando mucho con tu "Road trip".
Fátima.

Mamen dijo...

Es divino Jackie, parece que estoy allí disfrutando contigo.

Amanda dijo...

Jackie, que bonito escribes y tus fotos son de verdad preciosas. Gracias por el viaje gratuito que me has dado al leerte.
Me encanta la foto del puente y el bosque con la Luz.
Que sepas que estoy pendiente de las fechas del nuevo Atelier (habrá uno verdad?, di que si! ) Mi esposo y yo nos anotaremos seguro.

Olga dijo...

Jackie, sigue con tus posts de agencia de viajes porque son únicos y nos transportan. Yo quiero ir!! La próxima vez llévame contigo ;-)

Manderley de GuindillayCanela dijo...

No sé cuántas veces he podido decir que quiero ir a CANADA!
Me gusta mucho la fotografía de la pasarela de madera en el bosque, es genial!

Besos

ana.gr dijo...

Jackie,tan solo quería darte las gracias por dejarme viajar contigo a través de tu blog!

Elisa dijo...

que pasada de fotos!!!!!
cada día me sorprendes mas

Elisita dijo...

Hay me muero!!! no puedo creer que despues de mas de 15 anos aqui jamas he ido a visitar esos lugares, la unica vez fue cuando el avion Montreal/espana cruzo St.Jhons lool
Esta decidido, le pido a mi hombre que las proximas vacaciones me lleve por un road trip tambien.
Que bellezas de paisajes, las flores me muero!
Sigue con este tipo de posts Jackie, nos hace viajar ^___^

Unknown dijo...

Por mi sigue en modo turistico! Estoy flipando con tu Canada. Con o sin neuronas... Besos!! Espero el resto con muchas ganas.

Cheli dijo...

Una belleza de lugar!
Y de la manera que lo describis, dan ganas de subir a un avion ya mismo!
Espero la siguiente....
Un beso.

Nat dijo...

Que impresion que me dio ese retroceso de agua tan drastico, pero cuantas ganas de caminar por el suelo del oceano que tengo ahora!!! En la foto de la rama de pino del cual cuelgan gotitas es como si hasta se pudiera oler el aroma a pino y rocio fresco! HERMOSAS!!! Espero con ansias tu proximo "folleto turistico"!

Sebastián G. dijo...

Una vez te dije que Canadá bajo tu mirada es el país de las maravillas, cierto? Por favor no pares los posts de folleto turistico, nos haces un regalo.

Se te recuerda siempre.

myriam borrachero dijo...

La del puente de madera es sobrecogedora. Gracias por todas!

Anónimo dijo...

Yo ADORO este tipo de post!
Gracias por llevarnos de la mano en tu viaje atraves de las fotos y tus palabras.
Me pasa lo mismo con agosto, ya quiero accion! jajaja

Besos, ERGLO

yhuri dijo...

me encanta cuando escribes asi, largo, con tantas descripciones y fotoso todas hermosas que toca detenerce a mirar una a una por minutos!!! a mi no me cansa para nada este tipo de post antes me havian falta hace muchooooo!
besos jackie!

Genín dijo...

¿Padecer dos o tres posts de estos?
¿PADECER?
Por mi si publicas cien, mejor!
¡Una maravilla de entrada!
Besitos y salud

Anónimo dijo...

En Málaga (Andalucía, España), ante esta maravilla de imágenes diríamos... "¡perita, perita!". Para alguien que no es ni siquiera novata en la fotografía, parece inalcanzable llegar a realizar estas instantáneas alguna vez. Acabo de "crearme" un sueño espero que alcanzable. Enhorabuena y gracias por compartir tu "arte" con nosotr@s.

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Divinas fotografías!!
Cariños.

Karmele dijo...

SI!!! mas posts de estos por favor!! Me han encantado las fotos! q colores, q luz!!! una maravilla!

Agus Albiol dijo...

Que belleza de fotos, da ganas de ir !!!

Vicky Bonifacio dijo...

Padecer??? estas loca Jackie!!! estoy disfrutando muchísimo tu viaje, casi como si lo estuviera viendo en vivo y en directo!
Cada vez tengo más ganas de conocer Canadá ♥
Gracias por un ratito de vacaciones en medio de la locura diaria!

Tweesita dijo...

Adoro tus fotos... increíbles... y disfruté el post como no imaginas. Ven pronto. Millones de besos.

Unknown dijo...

Pufff ... como siempre, recreándome en cada una de tus imágenes ... eres INCREÍBLE! Muacc

Arantxa dijo...

Jackie que pasada de fotos, de mayor quiero ser como tú!!!

Anónimo dijo...

Hey nena, ya quiero que llegues a Halifax. Desde que vi una película hecha allí esa ciudad me intriga. Has ido, no? Falta mucho? Has hecho fotos? Que pregunta!


(Firma tu admirador número uno)

Anónimo dijo...

(numero uno de los millones que tienes)

Zee dijo...

São fotos tão lindas! Que viagem maravilhosa Jackie! Take me with you next time!

Gloria dijo...

merece la pena seguir esperando!! me esta encantando este viaje,
Gracias J.
bss

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

hola Jackie!!! cómo estás??
me gustaría participar de la vuelta al mundo de agosto, pero no se cual es el tema ni donde buscarlo.
gracias. cariños.

Anónimo dijo...

Qué preciosidad de fotos, Jackie. Menudo viaje, qué maravilla. Un sitio realmente espectacular. Un saludo.

Elisa dijo...

que maravilla de fotos
con la del puente en el bosque entrando la luz me dejaste así :O
gracias por compartir tu arte

Unknown dijo...

FANTASTICAS las fotos, y fantastico la guía!
Jackie me encanta!!! que maravilla!
Tanto mi novio como yo queremos viajar a canada (y si algun día nos casamos creo que ese sera nuestro viaje, si es que no podemos hacerlo antes!)

Madre mia que envidia!
que belleza!:)
no me canso! porfavor, escribe pronto, que quiero saber más!!;)
UN BESAZOOO!

Charramanguina dijo...

Qué regalo tan bello tus post de folletos turísticos,yo quiero seguir teniendo este tipo de padecimientos... las fotografías son maravillosas!!!

Agus dijo...

Tendras un diario de viaje impreso impresionantemente bonito !!!

Marsupina (Sol Z.B.) dijo...

¡Por favor! ¡Jackie! ¡qué belleza de fotos! Estoy como flotando en una nube de un mundo mágico...
La foto de la pasarela, con los pinos tocando el cielo y el Sol en medio... ¡es un sueño! (estoy soñando ¿verdad? ¡no puede ser real!) ¡Qué belleza!...
Cómo me gustaría poder guardarme recuerdos así de bonitos... ¡Las cosas vistas a través de tu cámara son mágicas!
Un beso grandote y gracias por compartir esas bellezas.

Sol.

CV Love dijo...

Beatiful place

[patricia] dijo...

Jackie, cada vez que leo un post tuyo, me entran unas ganas terribles de hacer las maletas e irme allí donde nos enseñas. Una maravilla y unas fotos impresionantes. Lo mejor es que tus hijas están aprendiendo y viendo ciudades, pueblos impresionantes, todo eso que van a aprender es maravilloso.
Gracias por compartir tantas maravillas con nosotros

Unknown dijo...

puente de madera en un bosque y puente techado tipo casa... creo que muero

maría_cantonero dijo...

Todas las fotos preciosas, eres una genia.

Anónimo dijo...

Hola!
te acabo de encontrar y me encanta tu blog, tus fotos, tus ideas.. tu grupo en flickr...

es estupendo viajar por el mundo y campatar imágenes tan preciosas.

sigue así.
saludos

My Cherry Gum