viernes, marzo 17, 2006

Verde esmeralda

Hoy es el Día de San Patricio. De esa festividad, que en Montreal se celebra con bombos y platillos, yo lo único que sabía era que en Chicago pintan el río de verde. Resulta que el 30% de los habitantes de Montreal pregonan su herencia irlandesa. A mi esa cifra me suena exagerada, pero qué puedo saber yo, que vengo llegando?. En todo caso, la ciudad se prepara para un gran desfile este domingo, con reina y todo. Mientras tanto, les muestro (me maravilla) cómo tiñen el río de Chicago.

La pregunta de los 60 mil centavos (sorry, ya no digo lochas) es si el tinte es tóxico para la fauna y flora del río. Au contraire!... hoy supe que el colorante es en realidad un químico que permite descubrir fugas ilegales de desechos tóxicos. The americans, tan prácticos ellos, encontraron la manera de matar dos pájaros de un tiro: analizan la polución del río y le dan un gustazo a los fieles irlandeses... Si en la ciudad donde vives hacen alguna cosa loca para celebrar lo que sea, cuéntame. Tengo curiosidad.
lllll

Las fotos son de la galería de tienphoto.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso es que yo vivo pendiente de tu blog. Pues siempre nos cuentas cosas interesantes de Montreal. Nunca había visto nada parecido ¡ Teñir un río para una celebración...! Las fotos son muy bonitas. Besos, Mamá
Ah!! faltan 63 días..!!

maria caraota dijo...

Feliz dia de San Patricio :D

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Mira me imagino que ese tinte no es contaminante!!! AUXILIOOOOO por qué inventarán tanto!!!

Gracias por tu visita a mi blog, allí te dejé una respuesta.

Anónimo dijo...

Insolito, tenian que se los gringos los de la idea.

Tweesita dijo...

Curioso, muy curioso... Niña, eres un baúl de sorpresas, me encanta... Lo de St. Patrick's Day siempre me ha dado curiosidad, ¿podrías contar más cositas?... Y chama ¿cómo van esos dolorcillos tuyos?... creo que andas más energética y de mejor humor, porque ¡ozú! y la guerrita que me estás dando. Te mando besos, pedorrilla de mis entretelas.

Victor Escalona dijo...

Creo que la celebración de San Patricio tiene un detalle adicional: Si no estás vestido de verde te dan un pellizco...
Bueno en Venezuela, donde vivo, se celebra todo, solo hace falta una excusa para irse de "puente" para la playa, El Junquito, o cualquier lugar que nos borre, asi sea por un ratico, las preocupaciones.
Saludos

Piero dijo...

De todo se entera uno en tu blog... Iba a llamar a tu mama' para saber cuando seria su viaje a Canada, para ver si nos veiamos antes para comer un risotto..., y voila'..., ya me entere'... Me quedan 63 dias para organizarlo... Manana estamos saliendo para las Fallas de Valencia..., tratare' de tomar las mejores fotos para enviartelas..., conoces esa Fiesta ??, vamos para 6 anos en Espana, y por fin vamos a ir...
Un beso Jacqueline..., feliz fin de semana..., y por fin nevo' en tu cumple ??, aqui la Primavera esta comenzando a tomar forma... Besos Piero

Jacqueline dijo...

Nevó miseria, Piero, mi cumple fue lastimoso. Ojalá mañana me lleven a comer para compensar! Lástima que no soy yo la que va a disfrutar el risotto... ¿Quién lo prepara?. Espero tu 200 fotos (mínimo)de las Fallas.
Besos bastantes,

Jackie

Jacqueline dijo...

echapafuera: Bienvenido (yo soy venezolana, pero no recuerdo San Patricio por allá, quizás porque no soy católica?

Twee: Ya hiciste las maletas?

Alex: leiste la mitad del post, cabeza loca.
Mamá: el río pintado es en Chicago (todos están planetarios hoy)

María Caraota: tú eres la más normal del grupo. Tú y Piero El Perfecto.

tartufa dijo...

Que curioso lo del río en Chicago y no imagine que Montreal lo celebrara tan en grande... Todos los dias se aprende algo..
Aqui en mi ciudad sólo lo celebran en el Amerian e Irish school y algún restaurant tradicional pero nada significativo...
Saludos,
Toni

Anónimo dijo...

Heyy..que aqui en Boston es la locura..bueno en todo New England!! aqui es donde tienen mas descendientes de Irlandese!!! no lo sabia..ya yo casi que no celebro esas cosas gringas...por lo general tomama cerveza verde y me vestia de verde...ahora me quedo en casa!!

cielo

Caty dijo...

No debe haber muchos irlandeses por aqui..........los unico verde por aqui, son los hombrecillos verdes de siempre: la gente que limpia la calle en Francia tienen unos uniformes verdes fosforescentes........

Tía Maricarmen dijo...

Hola preciosura: Me encantó tu nostalgia del paladar. Como que no hay nada más rico que comer, y sobretodo cuando son exquisiteces.
No puedo contestarte cada día, la computadora está ocupada siempre, y de vez en cuando puedo leer tus bellas cositas.
Para el més de abril se quedará toda para mi solita O.K?.
Besitossssssssssssss.

GZL dijo...

http://www.masdeviajes.com/noticia.cfm?noticiaid=917

FELIZ dia de San Patricio a todo el que lo celebre.Aqui estamos preparados para mañana dia 19. que es el dia del PADRE,(1º año para mi esposo)
En Cadiz, celebramos todo lo que nos deje. nos gusta mucho la "juerga".
Creo que lo mas gusta en CAI es el carnaval, pero no os podeis ni imaginar como se pone la playa de barbacoas la noche del trofeo de carranza(agosto)familias enteras pasan la noche en la playa con sardinitas en piriñaca,salchichas y pinchitos....y que no falte la freskita sangria. Para mi es la FIESTA (con mayusculas ) de Cádiz.

GZL dijo...

http://www.masdeviajes.com/noticia.cfm?noticiaid=917

FELIZ dia de San Patricio a todo el que lo celebre.Aqui estamos preparados para mañana dia 19. que es el dia del PADRE,(1º año para mi esposo)
En Cadiz, celebramos todo lo que nos deje. nos gusta mucho la "juerga".
Creo que lo mas gusta en CAI es el carnaval, pero no os podeis ni imaginar como se pone la playa de barbacoas la noche del trofeo de carranza(agosto)familias enteras pasan la noche en la playa con sardinitas en piriñaca,salchichas y pinchitos....y que no falte la freskita sangria. Para mi es la FIESTA (con mayusculas ) de Cádiz.

GZL dijo...

UPPSSY!!! lo puse por dos veces,jajaja, es mucha fiesta pero no para tanto jijij.
bss, ciao.

Jogreg dijo...

Es increíble como uno comienza a leer y no puede detenerse. Ha sido un verdadero placer pasar por aquí a conocerla. Su cotidianidad es refrescante y de una alegría contagiosa. Creo que tiene un hábito que de seguro es muy sano: sus razones para ser feliz, para sonreir, son las razones para entender que el mundo es una maravilla, y hay que disfrutarlo.
Muchos saludos

fernandafuenmayor dijo...

Que curioso eso del río se ve fino, deberían de copiarse la idea en N.Y lo disfrutaría mucho, claro siempre y cuando no sea algo malo para el ambiente, pero como tu dices resulto bueno y estan matando dos pajaros de un solo tiro jeje, aquí en N.Y el desfile es muy bonito y todo el mundo de verde hasta yo me puse mi trapito verde y salí a celebrar jajajaa, por cierto muy buenas las fotos, saluditoss

JC de Wekker dijo...

Chama me encantan tus cometarios, son bien refrescantes, y eso del rio esta sensacional.

Queremos mas!!!!!

Saludos!

dopzihon dijo...

esto me sorprendió :O