martes, abril 25, 2006

Dos tulipanes

Estas son dos niñas con el pelo recién cortado. Dos niñas que viven en La Haya y crecen perfectas como un par de tulipanes. Se llaman Orihana y Johanna y son las hijas de Juan Carlos de Wekker y Alejandra Calcines, autores del blog Pasándola en Holanda.

Estas nenas se cortaron el pelo y lo donaron a Locks of Love, para que con esas melenas hermosas se pueda elaborar una peluca que le sirva a algún otro tulipán del mundo que esté creciendo con menos suerte y salud.

Qué bueno que los blogs sirvan para inspirar ideas como esta. Díganles a ellas mismas lo bellas que se ven haciendo click aquí... (y lo lindas que son por dentro).

Nota: No he conseguido en Internet otra organización que haga estas pelucas en Latinoamérica o Europa. Mucha gente prefiere ayudar a los niños de su región, como es lógico, pero tratándose de niñas enfermas ... qué importan la geografía y la política?. Si sabes de alguna otra fundación como Locks of Love, avísanos, si?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

me voy entonces a dejarles el comentario a ellas, tan bonitas.

Adri

Miguel Pinto dijo...

Jacqueline, si las ves en persona te provoca comértelas.

Muy bonito este post.

Un gran saludo desde Holanda.

Jackie dijo...

No lo dudo, Miguel, no lo dudo... Con esas sonrisitas!

Anónimo dijo...

Yo les dejaré un comentario a ellas
pero también a ti quería decirte, que éste post me conmovió.
Te quiere, mamá

Jackie dijo...

gracias, mamá.

Protheus dijo...

Conmovedor post. Que alguien pueda hacer cosas pequeñas, pero concretas, por sus semejantes, es inspirador y aleccionador. Pero el gesto de estas niñas me tocó, pues mi hija menor tuvo una leucemia.

Gracias por acercarte a mi blog. Soy fan de Verne desde mis ocho años, y en Octubre y Noviembre pasados posteé sobre él. Creo que me daría un infarto en una exposición como la que relataste.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jackie, ya les escribi a las niñas y que bonito que esa iniciativa de Marianne se propage......y los adultos? Yo me corte el pelo hace par de meses y justamente me acorde que mi mama guardo el mio cuando era pequeña para hacerse un moñito......Sabes si uno puede dar su pelo tambien a esa organizacion?

El grupo de foticos te quedo bell ;)

Anónimo dijo...

bello, quise decir

Daniella dijo...

Jackie que bueno que esto de los blogs no funciona solamente para escribir chorradas... que lindo el post!

Glinda dijo...

Si averiguas de alguna en España avisame, es maravilloso ver q las proximas generaciones tambien estan cargadas de amor hacia los demas... voy a ponerles un comentario, un abrazo... gracias por la info

Jackie dijo...

Caty, si puedes dnar el pelo a Locks of love, incluso las señoras mayores con muchas canas pueden hacerlo. No te imaginas el proceso tan difícil, largo y caro que es elaborar una de estas pelucas. Otras empresas las venden en miles de dólares, pero Locks of Love las dona a niñas y adolescentes que están en una lista de espera. Todo el mundo puede donar su pelo, sólo lee las instrucciones en su página. Hay un largo mínimo requerido.

Protheus:
Espero que tu niña haya salido bien de su enfermedad. Gracias por venir, nos estaremos visitando.

Glinda:
No he encontrado en España ninguna organización así... No digo que no exista, pero le he buscado bastante en internet y nada. Puedes mandar tu pelo por correo a Locks of Love como hicieron las niñitas de este post desde Holanda.
Besos,
Jackie

Anónimo dijo...

Gracias Jackie, ahora tengo una razon para dejarme el pelo un poquito largo.........:) (ests sugiriendo que tengo muchas canas........;)..........?

Jackie dijo...

NOOOOOO!!! Caty, qué cómica... (y si tenemos canas nos las pintamos)... Yo me refería a que los adultos también pueden donar pelo sin importar la edad. Ja, Ja, Ja!!!! Gafita.

JC de Wekker dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
JC de Wekker dijo...

acky: Gracias por lo que nos toca, en nombre de mis niñas el de Ale y el mio te agradecemos este post, y es muy importante no solo dejar comentarios que me encantan por cierto, si no también dejarse crecer el pelo y donar donar y donar que no nos cuesta nada de verdad.

Unknown dijo...

Que bello que tan hermoso gesto de tu beba, haya encontrado eco en Holanda y siendo que en Venezuela no tenemos, considero que los blogueros podemos aportar algo.

Llenemos una canasta de todas las ideas y hagamoslo realidad.

Puedo colaborar con la redacciòn de la ONG o con la sociedad civil sin fines de lucro.

Busquemos ha alguien que tenga contactos gubernamentales a fin de conseguir apoyo, porque cuando de cosas nobles se trata debemos sumar y sumar.

Escribeme y seria hermoso ver como una iniciativa en Canada tiene eco y se materializa en Venezuela.

Anónimo dijo...

Pase por allá son un par de bellezas...comentaba que este mundo si tiene esperanza cuando ves corazones tan nobles...

Cariños

Lita24 dijo...

Que bellas tus niñas es admirable lo que han hecho, ya te reseñe en mi blog!