jueves, mayo 04, 2006

Déjame abrir la maleta



















Ruanas andinas-divinas
Bikinis estridentes que suenan a Caribe
Chocolates ¡Esos!... y los diablitos
Aquel par de libros tan deseados
Pijamas Ovejita
Estuches Hello Kitty porque aquí no hay Sanrio
Una ventana a El Avila para la nueva pared
Las herencias de la mejor amiga
El vestido azul tan Melanie para abrazar por las noches...

Gracias amigos y familia por mandar para las niñas pedacitos de Venezuela (con todo y Hello Kitty), justo cuando yo más lo necesitaba. Gritaron y dieron brincos como locas. Y algunas lagrimitas saltaron por ahí, pero no vamos a decir de quién.


Con mi maleta y Casi en salsa actualizados.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja pense que era la unica que mandaba a comprar pijamas ovejitas...es que no hay otras iguales verdad? jajaja!! Entra a Sanrio.com ahi les puedes comprar de todo a las niñas, aqui en USA si hay tiendas pero de vez en cuando me meto en el website a ver que hay de nuevo, que curioso yo llevo cosas de Hello Kitty para alla jeje, mi hija casi no le llama la atencion pero mis sobrinas de Venezuela se mueren, hasta las raquetas de tennis tienen de Hello Kitty ....Que rico que te hayan traido un poquito de Venezuela ! Disfrutalo!

Daniella dijo...

esooooo!!!!! te llego visita??? que sabroso... la semana que viene me toca a mi... espero con ansias abrir la maleta...

Unknown dijo...

Te empaquetaron felicidad, traducida en bellos colores, en ricos sabores y texturas ùnicas.

Ahorita mismo salgo a comprar un toronto...nunca he pensado que estando lejos se extrañe...

Atitel dijo...

Holas Jaqueline! de visita por aca, gracias por tu comentario, espero que tu tambien mejores prontisimo, primeramente Dios.

Me encanto tu blog, aqui ando de chismosa leyendo los archivos.

Disfruta las visitas al maximo.

Saludos!

Ross dijo...

Que rico y que coqueterias. Lo comico es que le dije a mi princesse MariVi mira Torontos y me dio depre momentanea cuando me miro y dijo que es Toronto mami, yo le dije los chocolates mas Buenos de Venezuela, aparte de cricri, de los pirulines, de la susi, del cocosette...hoy mismo le hice los encargos a mi mama para cuando venga, incluyendo los bocadillos de guayaba...Disfruten muchos de esos cariñitos que les enviaron. Ya aprendi que como MariVi es pequena tengo que inventarmelas para hacerle desde arepitas dulces hasta cachapas para que conozca todas las cosas ricas de Venezuela...un beso

Victoria dijo...

Yo extrano los bikinis con colores bonitos, los de aqui son todos como marrones y verde oliva...no me convencen

Jackie dijo...

Vicky:
Marrones y verde oliva... ja, ja, debe ser para combinar con las playas de por allá! Vicky, cuando escribí este post me acordé mucho de tu dentista Hello Kitty!!!

Roswell:
Poco a poco he ido encontrando aquí todas las cositas de comer (la última fue la Kolita, gracias a Vicky), y la mamá de Lau me va a enseñar a hacer las arepitas dulces. Nos tenemos que reunir.

Consuelo: Yo jamás pensé en que iba a extrañar el Diablito (guácala), pero basta que no lo tengas.... (qué horror!)

Dani: Llegó mi suegra por 2 meses...Te deseo una maleta full de Venezuela.

Lety: Bienvenida!

Anónima: quién serás tú? Gracias por el tip de Hello Kitty.com, lo que de verdad nos gusta son esas cartucheras plásticas de compartimientos. Gracias a esas mis hijas nunca pierden nada en el cole. A mi me gusta Chococat... Qué falta de seriedad jugar tenis con una raqueta de Hello Kitty, ja, ja!

Anónimo dijo...

Pide lo que necesites, para la próxima.

Fabi

Anónimo dijo...

Qué suertaza...
Me da envidia.


Elizabeth Po

Tapa-Amarilla dijo...

esas cositas JAMAS tendran reemplazo...

Anónimo dijo...

Yo soy una curiosa que siempre te visita porque me encanta tu blog y ya eres como eluniversal.com para mi, no puedo pasar un dia sin leerte ajajaja!! todos los dias me dan ganas de hacer un blog cuando leo el tuyo pero no se que pondria, mi vida es como un poquito aburrida!...Si, las benditas raquetas me dieron trabajo para conseguirlas porque fue una edicion de Wilson con sanrio pero las encontre, y si, que falta de seriedad como dices tu jajaja, pero tomando en cuenta que mis sobrinas son de 7 y 9 años se les pasa, en Venezuela es carisimo todo eso de Hello Kitty, lo ultimo que lleve fue un par de zapatos que aqui me costaron 22$ y alla al parecer cuestan mas de 100 mil bs!!

Catalina dijo...

Torontos y diablito!!!!!! :) Yo adoro una arepita con diablito, queso blanco rallado y aguacate! lo mejor.......Que rico Jackie! muchos besitos

Anónimo dijo...

Wao me muero de la envidia con los hello kitty!!!!!...ese clásico que se ha convertido en ícono, puente de unión entre generaciones pasadas y futuras.... En lo de los bikinis discrepo de vicky, a mi me encantan los modelitos cuello tortuga, color medio luto que se ven en estas latitudes.

Anónimo dijo...

Jackie:

¡Que disfrutes mucho a tu familia! ¿No crees que el Toronto es el mejor invento del mundo mundial?

Un abrazo fuerte,

Mirka

Ross dijo...

Disfruten a la abuelita (tanto las niñas chicas, como uds los papis)estamos pendiente para vernos.Jacqueline ahora puedes planificar tambien una escapada romantica, yo estoy loca que venga mi mami, para poder ir al cine sola con Jose y escaparme una noche a una buena cena romantica y tranquila y conocer el casino.

Jackie dijo...

Si Roswell, Si, Si Si!!!!
Ya tengo un montón de reseñas de restaurantes recortadas y guardadas estratégicamente en una carpeta para ese propósito. Nosotros estamos en la nota de probar comida étnica en los rinconcitos más escondidos y auténticos. Con las niñas es difícil porque casi todo PICA MUCHO!!!

Jackie dijo...

Tengo que cambiar esta foto tan invernal, pero ... qué flojera, no tengo otra.

Glinda dijo...

A mi me toca esperar mas por mi maleta, hasta Agosto, pero ya tengo una lista de cositas que quiero q me traigan... Gracias a dios vienen por una linea decente que deja traer dos maletas de 32 kilos...
un abrazote

Daniella dijo...

yo tengo un problemita, que mi mama es una chama y esa quiere salir tambien, ademas que viene con mi papa en plan de conocer Barcelona... osea saldremos todos muchachera incluida... mi suegra vive aqui y me ayuda full con la bebe pero se ha ido casi 2 meses para Venezuela de vacaciones...

Anónimo dijo...

Cuando yo estuve en Canada, en Winnipeg, entre a una tienda que se llamaba "el mundo Sanrio" porque yo iba con las muchachas del equipo de Nado Sincronizado de Venezuela y ellas, en su mayoria, querian comprarse algo de Sanrio a toda costa... pues, para ir en grupo tenia que esperarlas y aunque me tuve que sentar al lado de una MyMelody del tamano de KingKong... ese puesto vacio en el banco de la entrada estaba como mandado a hacer considerando que me pase un buen rato ahi jajaja pues no creo que no haya alla... y en Winnipeg si??? :S y bueno, a mi tambien me gustaria recibir una maleta de esas :) con cheese whiz de kraft, cheese triz, sorbeticos, oreo, harina pan, golfeados, un pote congelado de mondongo que hace mi abuela, de salsa de spaguetis que hace mi papa, un monton de hallacas blablabla mejor dejo de escribir porque se que esa maleta nunca vendra :( asi que mejor yo me llevo una maleta vacia la proxima vez que vaya a Venezuela :)

Jackie dijo...

Marlon, con lo de la maleta que nunca vendrá me vas a hacer llorar...

Cecilia A.E dijo...

hola jacqueline!
gracias por tus comments en mi blog!...aquí estoy dando una vueltita por el tuyo...me gusta mucho como escribís...
un abrazo desde argentina! :)

Jackie dijo...

Ah! Y en Montreal no hay Sanrio!!! Nada como la tienda del Sambil. Ellos mismos tienen una en Madrid en La Vaguada y otra en Alcalá Norte, hasta donde yo sé.

Bob dijo...

Gracias por la visita!, porque Medicina?, bueno, a pesar de q toco guitarra y piano y estudie musica, me gusto mas la medicina, la sutura a heridos, ayudar a la gente,pero quien quita q cuando me jubile monte mi bar y le de a la troba

Manager de Baseball?, me gusto siempre dirijir a grupos d personas, que me hicieran caso y lograr un objetivo, y debe ser genial ganarce un campeonato de algo, o no?

Se ve que te da fuerte la nostalgia, y no es pa menos, asi que tranquila, la TV nacional esta horrible asi q no t pierdes d eso, jajaja

Cuidate, saludos

Dr. Bob

Ma_klu dijo...

Que bueno recibir cosas que uno guardaba en la memoria...me da ganas de llamar a casa..y hacer un pedido..jaja..son tantas las cosas que extrano..
Me encanta tu blogger!

la tieta Rosa dijo...

mmmm esa maleta ha venido llena de cariño!!!
y los Torontos. . . hasta a mí, que no tengo idea que és me dieron ganas de comerlos!
y me entaron tambien ganas de conocer Venezuela :-))no sabes lo que me gustan los viajes.

disfruta de la maleta y de la maletera ;-)

Rosa

Acerina dijo...

¡Que lindo!!!

Alegría y amor en una maleta... Que hermoso es sentir el cariño de la gente que amamos y extrañamos, verdad???

Un beso...

Catalina dijo...

mi maleta teorica (en la practica despues no me cabe nada y dejo casi todo.......) tendria cafe, colonia para niños(es mi favorita......y aqui cuestan tanto como un perfume Dior), mamones (son casi mi fruta favorita), papelon, mermelada de guayaba, libros, libros, libros: para niños, de arboles y flores, de la Gran Sabana, de Margarita y los Andes, de escritores venezolanos, etc, etc. Cocosetes.....si, un traje de baño decente, chocolate El Rey, y bueno, todo eso que en teoria no puede llevarse (pero mi vecina en el avion tenia hasta hallacas congeladas en su bolso.......) ademas de toda la gente bella de alla.

Unknown dijo...

Que bueno recibir cosas tan lindas y tan ricas!!!!
Todo pais tiene su encanto, pero como el nuestro no hay ninguno, verdad???
Cada dia tu blog esta mas lindo!!!

Jogreg dijo...

Cuando viví en Italia, disfrutaba enormemente que me mandaran Cheez Wheez de Kraft, y en una oportunidad mi mamá fue a visitarme y se llevó como parte del equipaje de mano una bolsa con 6 canillas recién salidas del horno, de allí al avión y en 12 horas estaba conmigo... Las canillas más sabrosas que me he comido en mi vida...
Un abrazo y que disfruten esa esquinita de Venezuela que les mandaron...

Protheus dijo...

Es hermoso como los recuerdos de los buenos momentos, las remembranzas como ese olor a la madre de uno que trae cada primavera, elevan el espíritu y dan cobijo al alma en el hogar de las ilusiones.
Un saludo inmenso.

La Hija de Zeus dijo...

Me parece que ya sabemos de quién..
ricos torontos!!! ummmm!! que lo disfrutes todo..
Un abrazo

Kira Kariakin dijo...

Qué bueno que te llegaron esos cariñitos desde Venezuela. A mí me llego diablitos en estos días y qué maravilla con una arepita. Un abrazo.

Elda dijo...

¡Qué cosas! Yo cada vez que alguién viene de Venezuela le encargo franelitas ovejita a mi hijo para el verano. Y me da alegría ver la ovejita de la etiqueta, con tantas ovejas que veo en Galicia... Y el diablito es infaltable, ese paté grueso de jamón tan venezolano. Y los bikinis, los míos le dan una alegría a las playas de estos lados con sus colores caribeños.

Cuando uno se hace mamá, como que empieza a extrañar lo mismi ¿no?

Besos Jaque!

Ale Calcines dijo...

Con sabor Venezolano,absolutamente todo es mas rico!!!
Aqui por lo menos encuentro la harina P.A.N porque de vaina hay platanos,jaja

Anónimo dijo...

Hola Jackeline, escribes bellísimo.
Descubrí tu blog gracias a mi hermana Arianne (alias Saouri).
Siempre he vivido en Venezuela y de solo pensar que me falte alguno de los comestibles tradicionales... aayy me muero... Que alegría que recibiste esos pedacitos de nuestro país.
Me encantaría conocer Montreal algun día ;)
Felicidades por tener una vida tan maravillosa.

~Anny Cabello~

P.D.: Estoy por graduarme de Ing. Civil... ¿tu esposo no me podrá conseguir un trabajito por alla? (jiji)... Hasta luego