martes, mayo 02, 2006

Juguemos

Juguemos a que no me fui. A que no nos separamos. A que no te extraño.
pausa
Lei una carta larga con la descripción de la Primera Comunión de Fernanda y me dio un escalofrío porque me la perdí. Un vacío en el estómago. No es que yo sea católica (que no) , sino que soy llorona. Tengo grabada la cara de Fer llorando en el estacionamiento cuando se despidió de Marianne. Y la cara de Andrea tratando de llorar como Fer. Tengo ganas de verlas. De ver a Andrea pelear con Valeria y a Fernanda tocar el violín. Me dio un ataque de nostalgia por todos mis amigos, mis hijas postizas y mi país. Un ataque de esos que dan con ganas de llamar por teléfono hasta al portero del colegio o al señor que vende helados por la tarde en la que ¿era? mi calle. Quiero las fotos de mi calle. Las que están en un cd que Lau no encuentra. Quiero todas mis fotos digitales de Venezuela. Ahorita. Ya. Mientras tanto, me entro a cachetadas con mi nostalgia y le pongo punto final. Por alguna razón diez minutos de noticias nacionales por Internet, en vivo y directo, son más que suficiente antídoto para mi melancolía. (Quizás piense un ratito más en Fernanda tocando violín. Nunca la he escuchado).

21 comentarios:

Anónimo dijo...

vale! yo juego ...ah y además si, geo y yo si nos conocemos desde hace unos años. Contaré como nos conocimos en post futuro.

Acerina dijo...

La familia, los amigos, creo que es lo más difícil de "soltar" cuando alguien decide dejar su país en busca de mejores oportunidades.

Estoy segura de que todos ellos también las extrañan a ustedes, y también sé que eso no es mucho consuelo cuando se tienen unas ganas locas de salir corriendo a abrazar a alguien que se extraña...

Removiste muchas cosas en mí, amiga mía... en este momento estoy del otro lado extrañando a muchos amigos que se fueron, algunos de los cuales no he visto en 4 ó 5 años...

¡Dios los bendiga siempre y haga que sus vidas sean maravillosas allá, al igual que la tuya y la de tu familia!!!

la tieta Rosa dijo...

Me encanta leer tu blog, hasta ahora no habia escrito ;-)
La fotos son tuyas???
eres una artista de la palabra, tambien de la fotografia??
Rosa

Anónimo dijo...

Me gusta mucho ese juego.SI!!!!!!!!! poder llamarnos como antes y planear donde vamos a comer?. Me da una nostalgia los atracones de CLub Miranda q rico!!!
y los del Club Libanes, por cierto no hemos vuelto mas desde la vez que fuimos con tús padres,porque será? q morriña!!!.Pero bueno, no voy a ser egoista se q están emprendiendo una nueva vida y les deseo lo mejor aunque los extraño mucho.

Besos Mary

beetle dijo...

Jacquie te recomiendo lo que me recomendo alguien cuando me iba de Caracas: Cuando te pegue la nostalgia, buscate una foto de Chavez, cualquiera..... Veras como eso nos sacude las ganas de volver!

En serio, te entiendo mucho pues a veces paso por lo mismo. Para uno, el pais no es una cosa eterea, sino se traduce en la familia, los amigs, y el dia a dia al que estabamos acostumbrados, con sus cosas malas y buenas. No hay situaciones perfectas. Lejos de Venezuela indudablemente encontraremos un futuro mejor, sin embargo el corazoncito se nos arruga pues parte de el se quedo alla!.

PD: Hoy estuve en IKEA. No compre nada, pues aun andamos a pie. Volvere cuando pueda llevarme mi compra en mi carrito, aunque tenga que esperar varios meses!

Victoria dijo...

Jackie, ciclos de nostalgia...:( creo que te sale unas vacacioncitas en Vzla. Besos

Tweesita dijo...

¿Y cómo se juega a eso?... quizás es lo que más susto me da...
Y sí, me parece tremenda idea que mires una foto de Chávez... si quieres te envío el reportaje del último National Geographic en español de abril, sobre semejante personaje... no podrás parar de vomitar en una semana y se te olvidará cualquier nostalgia ante tamaña apología de la barbarie... es desquiciante.
Y dicho esto... ¿podrías pasarme el correo electrónico de Simón y Mary?... sería tremendo.
Mañana te llamo a tu casa por la tarde, avísame si no vas a estar, por favor.
Besos... besos... besos... besos...
Tu prima casi desquiciada...

Catalina dijo...

Yo a veces pongo un disco de Simon Diaz o de Un solo pueblo, marco el telefono de algun amigo venezolano en el exterior, cuando descuelga pongo la musica a todo volumen y luego (cuando se recupera de la sorpresa y al fin sabe que soy yo) lloramos juntos un momentico, nos abrazamos por telefono y ya. Tambien es rica, la nostalgia. Rayitos magicos consoaldores.

Daniella dijo...

Jackie te entiendo perfectamente...lo mejor q puedes hacer es SALIR, entretenerte, no pensar... y en lo q puedas regalate unas vacaciones para Vzla... y tranqui q eso nos pasa a todos... es normal q de vez en cuando te sientas así... bsos

Glinda dijo...

Tranquila, la nostalgia se supera... llama a tu mama y le dices que la quieres mucho y que la estrañas, y si, vas a llorar un poco pero eso no esta mal. Luego busac a las niñas y a Lau y dan una vuelta por algun sitio lindo que seguro sobran, las escuchas reirse un rato, luego las abrazas y PUMMM ya estaras mejor... y luego organiza una cena con tus nuevos amigos y ya, todo estara definitivamente mejor... La distancia no importa, lo que importa es el cariño, y no importa donde esten ustedes, hay muchas personas que los quieren...

Wari dijo...

Esos ataques de nostalgia son normales, y cuando pienses en "tu calle" piensa eso mismo: que sigue siendo TU calle, porque los recuerdos màs bonitos de tus vivencias allì, viven en tì. Asi como tus amistades, ellas siguen y seguiràn siendo TUYAS porque las une algo que ni la distancia puede superar EL AFECTO, EL CARIÑO. Asi que tranquila amiguita, cuando te pongas muy muy triste haz lo que dice Beetle: agarra una foto de Chàvez y se te quita todo!! jajaja
Un abrazo, desde aquì aunque sea a travès de este medio...cuenta conmigo!! :D

Anónimo dijo...

Ultimamaente yo estoy asi!! me quiero ir pa mi pais!!!
besos

cielo

Anónimo dijo...

no se que es un directorio de blogs, pero desde luego quiero uno!!! llegué a tu blog por un blog de cocina, que me remitió a otro blog de cocina en el que aparecías tu recomendando unos libros de unicef y hablando de tus hijas... y me recordaste a geo y a su hija en barcelona, a quienes conocía por amparo, que vive en parís, y que estudió conmigo en la uni y que me ayudó con el parto(de la tesis). le escribí a geo recomendándole tu blog y al dia siguiente ella me mandó la dirección del suyo, que acababa de comenzar. como yo soy una copiona también empecé el mio en este servidor madrileño y desconocido de la coctelera, y supongo que por eso no aparezco en directoro alguno. fin del primer misterio

Alex dijo...

ah la melancolia! de tintes verdes y sabor amargo... Animo, no estas sola, tienes a tus hermosas hijas contigo. Mirar para atras, ni para tomar impulso Jackie! Te mando un abrazo!

Carolina dijo...

Te comprendo lo que se siente, aunque soy sincera y te digo que ya despues de tantos años fuera de Vzla la nostalgia no es la misma. No me siento ni de aqui ni de alla. Mucho animo y sigue adelante...

*Blue*Princess* dijo...

buen post me encantan tus fotos

Ross dijo...

Jacqueline, Arriba el animo, eso del despecho por las amistades a mi me a dado en varias oportunidades acá, y nada mejor que un tomar un helado con bastante crema chantilli, tomar el teléfono o la video camara y hacer les saber cuanta falta te hacen y que a pesar que aca hay muchas cosas positivas!!!!!!!tampoco es Disney y los extrañamos mucho :-(

Adriana dijo...

Jacquie,
Te prometo que cada dia que pasa, la nostalgia se te hara menos dificil y mas dulce. A mi lo que me friega siempre, como a ti, son todos esos hijos postizos y adorados creciendo lejos, y uno perdiendose las etapas irrepetibles (todas).
Estoy de acuerdo con Vicky, te salen vacaciones en Venezuela pronto :)

g. dijo...

uich...qué te voy a contar yo de nostalgias y angustias...Mejor nada así no nos deprimimos. De todos modos una buena noticia: ando MUY contenta últimamente. Este trabajo nuevo en que no hago nada que me imprte y en el que escucho música, me esta haciendo muy pero que muy bien.

Anónimo dijo...

Ay amiga....mejor es q los empieces a disfrutar (los ataques de nostalgia)..porq faltan unos cuantos...sino, preguntame!
Como cambia la vida!!!
creo q a veces lo decimos sin entenderlo a fondo...como yo hasta ahora = - )
Estoy segura q tu cambio fue para mucho mejor...con sacrificios por supuesto...
Lo bueno es saber q los amigos siempre estan ahi...
Te quiero mucho y te extraño y ademas estoy llorando horrible!!!
cariños
Migdy

Elda dijo...

Esos días de nostalgia vienen y van...no desparecen pero se hacen más leves y uno termina conviviendo con ellos.
¡Saludos!