martes, mayo 30, 2006

Uno de 365

Día de los Museos de Montreal
pausa
Pointe-a-calliere: Museo de Arqueología
pausa
Leí en el diario La Presse que el 15% de los habitantes de Montreal pone sus pies por primera vez en un museo el único día de año en que la entrada es gratuita. Eso podría significar que los quebecquenses son tacaños en este aspecto o que el arte es de la gente para la gente y las entradas deberían costar poco o nada. El caso es que el último domingo de Mayo docenas de miles de personas se lanzan de cabeza a la cultura al estilo maratón. Y nosotros, obedientes e integradísimos, también, no faltaba más.
pausa
Centro de Ciencias: Mamíferos de la Era del Hielo
pausa
La ciudad tiene 35 museos de arte y ciencia, incluyendo el Planetario y el Biodomo. En ese día ofrece autobuses gratis que cubren 5 circuitos de maravillas. Optamos por ir los siete en nuestro carro pero buscar dónde estacionar fue un desafío a la paciencia humana (de Lau). Visitamos el simpático Museo McCord de Historia Canadiense, el Museo Pointe-à-Callière de Arqueología y el Centro de Ciencias en el puerto. Los dos primeros ya los conocíamos, pero para mi papá eran perfectos y a las niñas les encantan. El de ciencias tenía las colas más largas, aunque igual nos animamos a echar un vistazo para ver qué tal. Marianne y Valeria opinaron que es más o menos una mezcla entre Exploratorium de San Francisco (su segundo sitio favorito en el planeta) y el Museo de los Niños de Caracas en sus mejores tiempos ... que no son estos. Diríamos que, del 1 al 20, el Centro de Ciencias obtuvo un 16+. Pero sólo nos faltó el área más grande porque dieron las 6 de la tarde y terminó la fiesta.
pausa
Marianne y Valeria haciendo la reproducción de un totem en el Museo McCord.
paus
Me encanta la vista del puerto desde el parking. Marianne y Valeria se ven aquí casi sin fuerzas pero, antes de volver a casa, todavía tuvieron (tuvimos) energía para hacer un alto en el parque Mont Royal y dar una pequeña caminata para ver a Montreal adormecerse después este fin de semana super intenso.
pausa

18 comentarios:

Nostalgia dijo...

Caramba, me acordé de los museos de Caracas y me entró tristeza. Pero una se alegra rapidito, con esas bellezuras tuyas (que dicho sea de paso salen relindas en las fotos)
Un abrazo ♥

franceline dijo...

Hola! que lindas esas fotos! entrar a tu blog es dar siempre un rico paseo.
Saludos!

Catalina dijo...

:) Gracias por este paseo! me encanto! pero que preciosas e interesantes son esas niñas y que bien cuentas todo Jackie! Yo adoro esos museos . Uno de mis preferidos es tambien el Museo de la Civilizacion enQuebec y Otawa. besitos muchos

Daniella dijo...

Que buen día... me lo imagine perfectamente, que nota esos días de paseo que sales de tu casa en la mañana y llegas exhausta en la noche despues de haber hecho un monton de cosas... que bellas tus hijas en la foto q salen con carita pensativa.

Wari dijo...

Como me gustarìa hacer un maratòn como ese, que bello se ve todo. Aqui en Caracas lamentablemente los museos no estàn en su mejor època.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Que agradable y culturizador paseo. La receta que puse en el blog es perfecta para llevar a estas excursiones... y si, es grama artificial de mi balcón. Madrid es un poco seca y extraño los verdes tropicales... así que hay que conformarse con sucedáneos un poco kitsh.

Catalina dijo...

viste Jackie, era grama!!! ;)

Jackie dijo...

Adoro lo kitsh!
Viva la grama artificial!
Merche, cuando vengas te presto un ratito la cortadora de grama que compramos ayer, para que te desquites. Creo que a tu Alfonso le haría ilusión.

Hyperballad dijo...

casi en serio, que bonito blog, que bonitas fotos...que buenas historias, en serio. yo iba ir al biodôme pero me agarro la gripa primaveral.
Salut!

Carolina dijo...

Cierto Jacqueline, Montreal es increible en verano. El tour de los museos creo que lo hice el primer o segundo año, cuando todavia mi hablachenta no habia nacido. He pensado hacerlo de nuevo estos ultimos años que mis hijos estan mas grandes (13 y 9)así se puede apreciar todo mejor. La "playita" del Cap St-Jacques es chévere y bien cerca pero me gusta más la de St-Timothé. Otro pueblito lindo est Mont Saint-Sauveur, ya fuistes? Y dime, que pasó con la mudanza?
Saludos

Tweesita dijo...

Suena todo de cine... y las fotos son de escándalo, como siempre prima, ese ojo tuyo detrás de la lente... ¡¡¡superior!!!. Están todos disfrutando mucho, en especial esos tres abuelos de sus princesas, y esas princesas de sus tres divinos abuelitos... mmmmmmm...qué rico.
Mil besos... espero que les gustaran sus regalitos... besisssssssssssssssss

Cecilia A.E dijo...

hola jacqueline!
gracias por tus comments en mi blog!
mira, en esta página hay datos para construir un estanque: http://www.eljardindelasninfas.com.ar/
un abrazo!

Victoria dijo...

Que maratón!! Pero suele valer la pena. Cual es el primer lugar favoritos de las niñas?

Jackie dijo...

Vicky
El prime lugar favorito de las niñas es ..... LA PLAYA!!!!!
(y me las traje a Canadá).

Unknown dijo...

No me canso de los lindos colores de tu blog. Graaaaacias por el apoyo.
Un beso y abrazo fuere desde tu tierra.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! »

Dopzihon dijo...

gracias :)

Alesi Garcia dijo...

Oye que interesante...! acá en México el 90% de los museos es gratis TODOS LOS DOMINGOS...! es una bendición para mí que me encantan.

Se ve que se la pasaron delo lindo, sorry, por escribir ahorita, pero es que no tiene mucho que descubrí tu blog.
Saludos.